La Compañía Liebig nunca perteneció a la Corona Británica, Liebig fue un químico Alemán, que invento el método del extracto de carne, con el propósito de que la gente tuviera una fuente de proteína mas al alcance de una población con hambre, dado solos conflictos armados en Europa. Un ingeniero llamado George Chistian Giebert leyó sus escritos y se propuso conocerla Liebig con la idea de poner una fabrica, así que surge la LEMCO Liebig’ s Extract of Meat Company que se establece en Londres el 4 de diciembre e 1865 la primer fabrica es establecida e Fray Bentos en 1866.
De ahí evidentemente, comienza la compra extensiva de tierras tanto en Argentina como en Paraguay, en 1924, el grupo Vestey compra el paquete. En los 70 se fusiona con Brooke Bond, y lo que es historia mas moderna la venta a Pilaga Pereda la visita del príncipe, es una mas de las visitas que realizaban los miembros de la casa real a ciudadanos británicos que habían tenido éxito fuera del Reino Unido, llámese Australia, África, etc. por supuesto siempre mirando los buenos negocios, no eran tontos. Mi padre trabajo desde pinche a gerente administrativo de la Liebig (40 años de servicio) y como tal siempre fomento el apoyo del comerciante local.
Los ingleses han contribuido al desarrollo de Mercedes, y a veces se los menciona como piratas y explotadores. Esto no fue así en Mercedes.
Norah Kernohan
|