Mimercedes.com.ar

2024-03-20 : Aprender para vivir, vivir para aprender porque nunca es tarde para estudiar

En la Capilla “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada en el Barrio Centenario, iniciaron las clases de educación primaria para jóvenes y adultos que no hayan finalizado este nivel educativo.

En ese marco, fruto de un trabajo en conjunto entre el municipio, la iglesia y la Escuela nocturna E.P.J.A. Nro. 8 para jóvenes y adultos, se creó un aula para que los vecinos finalicen sus estudios primarios.

Este viernes 15, se realizó la apertura del aula y los alumnos recibieron kits de útiles escolares por parte de la Vice Intendente, Juanita Gauto; la Coordinadora de la Dirección de Educación, Mariana Torres; demás funcionarios y la Directora de la Institución, Prof. Silvia Quintana.

Esta propuesta que viene desarrollando el Gobierno Municipal, a traves de la Dirección de Educación y la institución educativa, en diversos barrios de la ciudad, tiene como fin brindar oportunidades para que más mercedeños puedan concluir sus estudios.

click para ampliar

2024-03-20 : Por una educación más inclusiva: Encuentro Virtual sobre Tourette en la Escuela

Este sábado 16, se proyectó el encuentro virtual "Tourette en la escuela" en la Dirección de Educación, con la participación de docentes, tutores y público en general.

Las disertantes, Lic. Antonella Rizzo y la Prof. Andrea Bonzini (Presidente de la Asociación Argentina para el Síndrome de Tourette) lo definieron, dieron su abordaje terapéutico, sugerencias específicas para la convivencia escolar y Andrea contó su experiencia como madre y docente focalizando en la empatía para garantizar la calidad de vida de las personas que tienen el Síndrome, caracterizado por tics motores, es decir, movimientos y fónicos de manera involuntarios.

click para ampliar

2024-03-20 : Un nuevo Camino hacia la Inserción Laboral

La Dirección de Empleo, dependiente de la Coordinación de Desarrollo Económico Municipal, presentó el Taller de Orientación Laboral.

Este taller está dirigido a personas de entre 18 y 60 años que buscan mejorar sus posibilidades de inserción laboral o reconvertir su perfil profesional.

El objetivo es orientar a los participantes en la construcción de su proyecto formativo ocupacional. Para ello, se dictan clases dos veces por semana durante dos meses.

En total, hay 75 alumnos inscriptos en el taller, cada curso cuenta con 25 participantes que reciben una prestación de $25.000 cada uno.

click para ampliar

2024-03-15 : Las familias Duarte González y Alegre tendrán su vivienda digna

El Gobierno Municipal está construyendo dos viviendas en el B° Villa Rivadavia, una para la familia Alegre y otra para la familia Duarte - González.

En el caso de la familia Alegre, el dueño es un ex empleado municipal jubilado, ellos aportan los materiales y el municipio la mano de obra.

En cuanto a la familia Duarte - González, ellos, Caritas y organizaciones sociales colaboran con los materiales y el municipio dispone la mano de obra.

Estos proyectos demuestran cómo el trabajo conjunto puede mejorar la calidad de vida de los vecinos.

click para ampliar

2024-03-15 : Botiquín solidario ayudemos a ayudar

La Secretaría de Producción, a través del Área de Protección Animal, pone en marcha el programa "Botiquín Solidario: ayudemos a ayudar".

Esta iniciativa surge teniendo en cuenta la gran cantidad de mascotas que hay en el Hogar de Tránsito Municipal. Las que son rescatadas día a día, junto a las que los vecinos llevan para ser atendidas, superan la capacidad de atención del hogar.

En algunos casos, los insumos y medicamentos son insuficientes para tanta demanda.

Por ello surge este programa que consiste en que los ciudadanos que hayan tenido alguna mascota y les haya sobrado algún insumo o medicamento, puedan donarlo para las mascotas del hogar de tránsito. También se puede colaborar en la compra de los mismos.

Las donaciones pueden acercarlas al Hogar de Tránsito Municipal, ubicado en Av. Pellegrini Casi Ruta Nac. 123, o comunicarse al 3773 – 629076 para que el personal pase a buscar su donación.

El objetivo es ayudarnos entre todos, para que los animales tengan una atención veterinaria y una medicación correcta.

click para ampliar

2024-03-15 : Juntos por la ciudad que todos queremos

La Coordinadora de la Dirección de Educación, Mariana Torres, y el personal de la Secretaría de Obras Públicas recorrieron el Barrio Recodo, con el fin de dialogar, escuchar a los vecinos e informar sobre las obras que el Gobierno Municipal se encuentra realizando en la zona.

Las obras incluyen, limpieza de ramas y escombros, cortes de pasto, enripiado, colocación de luminarias, canalización de desagües, inspección de conexión a la red cloacal, entre otros trabajos.

El objetivo de estas obras es brindar más seguridad y bienestar a los vecinos del Barrio.

La visita también tuvo como objetivo escuchar las inquietudes de los vecinos e intercambiar ideas para seguir trabajando juntos y lograr la ciudad que todos queremos.

click para ampliar

2024-03-15 : Mantenimiento y embellecimiento de Espacios Verdes

El Gobierno Municipal, trabaja intensamente en diversos puntos de la ciudad, realizando
tareas de mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos.

A través del Área de Parques y Paseos, esta semana se realizaron:

Despejes y mantenimiento de Boulevard (Calle Malvinas Argentinas, Paraguay Chiró, Av. Lavalle, Av. J. R. Lacour y B° Anfiteatro).

Refacción de juegos, cortes de pasto en parques y plazoletas.

Cortes de pasto y desmalezamiento en diversos barrios.

Podas.

Extracción y plantación de árboles.

Mantenimiento del Balneario Municipal.

Es importante destacar que estas tareas se realizan de manera constante durante todo el año, con el objetivo de brindar a los vecinos espacios públicos limpios, seguros y agradables para el disfrute de toda la familia.

click para ampliar

2024-03-15 : Torneo de Futbol Femenino “Mes de la Mujer”: Puro Gentileza Campeón

Este jueves 14, finalizo el torneo de futbol femenino “Mes de la mujer” organizado por la Dirección de Deportes.

El torneo, que tuvo su puntapié inicial en el playón multideportivo del Barrio Matadero y culminó en el Polideportivo Municipal, contó con la participación de 8 equipos.

Las campeonas fueron “Puro Gentileza”, mientras que el 2° puesto fue para “Oscuridad Femenina”.

Estuvieron presentes en la entrega de premios, la Secretaria de Salud y Acción Social, Alfonsina Zufiaurre, el Coordinador de Salud, Juan Otaño, el Director de Deportes, Nicolás Celser, y demás funcionarios municipales.

click para ampliar

2024-03-15 : Te invitamos a participar del Taller Demostrativo de Carne Ovina en Conserva

Aprenderás técnicas para conservar y aprovechar este noble producto.

El taller está dirigido para público en general, orientado para consumo propio o para realizar un emprendimiento.

La inscripción gratuita, los cupos son limitados.

Para inscribirte acércate a la Oficina de Pymes (Placido Martínez 1288).

click para ampliar

2024-03-15 : La municipalidad y Caritas recuperan la vivienda de Don Abuelo Fernández

Don "Abuelo" Fernández, un vecino del B° San Pedro, vivía en una vivienda muy precaria y sufrió importantes daños tras el último temporal que azotó la ciudad.

Ante esta situación, el Gobierno Municipal y Cáritas se unieron para trabajar en conjunto en la recuperación de la vivienda y mejorar la calidad de vida de Don "Abuelo".

Cáritas adquirió los materiales necesarios, con la recaudación obtenida en las entradas del circuito 5 de Julio, y las donaciones voluntarias de la colecta anual de su organización. Por otro lado, el municipio puso a disposición la mano de obra.

La recuperación ya se encuentra en la tercera etapa y se espera que la vivienda sea entregada al dueño en las próximas semanas.

Este jueves 14 de marzo, autoridades del Gobierno Municipal y el Director de Cáritas, Orlando Pérez Garrido, recorrieron los avances de la obra.

click para ampliar

2024-03-15 : Avanza a buen Ritmo la Obra de Cordón cuneta y badén en Barrio Castello

En conjunto con los vecinos de la calle Pasaje Yofre del B° Castello, el Gobierno Municipal está llevando adelante la construcción de un badén y cordón cuneta.

Los vecinos se encargan de aportar los materiales necesarios, mientras que el municipio pone a disposición la mano de obra.

Esta obra se suma a otras que se están realizando en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los vecinos.

click para ampliar

2024-03-14 : El Intendente entregó a las comparsas del Carnaval Mercedeño 2024 lo recaudado En Publicidad

El Jefe Comunal realizó la entrega de lo recaudado este miércoles 13, acompañado por el Concejal, Marcos Otaño, y la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Gabriela Gómez.

Lo recaudado fue $4.250.000 pesos, distribuyéndose el 50% para la Municipalidad y el otro 50% para las cuatro instituciones, Purajhei Porá, Auténtica Comparsa de Todos, Villa Samba Show e Itá Pucú.

Cada comparsa recibió la suma de $531.000.

De esta manera, el Gobierno Municipal ratifica su compromiso con el Carnaval Mercedeño, un evento de gran importancia cultural para la ciudad, y renueva su apoyo a las comparsas para el próximo año.

click para ampliar

2024-03-14 : Exámenes de Papanicolou Gratuitos en el CIC de Barrio Matadero

En el marco del Mes de la Mujer, la Dirección de Salud Municipal realizará exámenes de Papanicolaou de manera gratuita.

Se priorizará a las mujeres que posean antecedentes de HPV o Cáncer de útero, no posean obra social y haya pasado más de tres años del último examen médico.

Las interesadas deben dirigirse al C.I.C. de B° Matadero, ubicado en calle El Ñandubay 380, de lunes a viernes de 7 Hs. a 12 Hs.

Esta acción se lleva adelante mediante la inversión de recursos propios de la administración local.

click para ampliar

2024-03-13 : RENATRE: pagan prestaciones por desempleo a trabajadores y trabajadoras rurales

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) dio a conocer el cronograma de Prestaciones por Desempleo para Trabajadores y Trabajadores Rurales y de Asignaciones Familiares para este mes de marzo.

Las Prestaciones por Desempleo se pagan desde el 5 al 20 de este mes en las modalidades habituales.

Mientras que las Asignaciones Familiares se efectivizan desde el 21, conforme las terminaciones de DNI: Grupo I, documentos terminados en 0 y 1, el 21 de marzo; Grupo II, documentos terminados en 2 y 3, el 22 de marzo; Grupo III, documentos terminados en 4 y 5, el 25 de marzo; Grupo IV, documentos terminados en 6 y 7, el 26 de marzo; y Grupo V, documentos terminados en 8 y 9, el 27 de marzo; todas las terminaciones de DNI hasta el 9 de abril venidero.

Además de la asistencia económica, la prestación comprende cobertura médico-asistencial para el trabajador y su grupo familiar primario durante el tiempo que dure la misma; el servicio de sepelio también para el trabajador y su grupo familiar directo; y el acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la delegación o a las Boca de Entrega y Recepción (BER) más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar, al portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

También gestionar la prestación al WhatsApp +54 911 2279-0400.

En Corrientes, la Delegación provincial a cargo de la contadora Mónica Arnaiz, cuenta con el número de WhatsApp 379-424815 para las consultas vinculadas a la prestación por desempleo.

click para ampliar

2024-03-13 : Junto a los Vecinos para mejorar la Ciudad

Este martes 11, el Intendente Tape Caram y miembros de su gabinete se reunieron con vecinos de los barrios Rafael Flores y San Francisco.

Las reuniones tuvieron como fin articular con los vecinos mejoras en sus barrios:

En Rafael Flores:

*Obras de cordón cuneta.
*Conexiones de cloacas.
En San Francisco:
*Lanzamiento del programa "Mi barrio, mi casa".


Estas iniciativas forman parte del compromiso del gobierno municipal de trabajar en conjunto con la comunidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director