Mimercedes.com.ar

2014-04-21 : viajaba en la caja de una camioneta, intentó pararse y cayó al asfalto en la ruta 119

Un accidente que afortunadamente no terminó en tragedia, se produjo en el día de ayer en horas de la tarde, cuando una persona de unos 43 años de edad que viajaba en la caja de una camioneta, intentó incorporarse con el vehículo en movimiento cayendo a la cinta asfáltica, en la ruta nacional 119 a la altura del kilómetro 100, en proximidades del acceso a Mercedes.

El accidentado fue rápidamente auxiliado y trasladado al hospital Las Mercedes para su atención, y afortunadamente sólo presentaba lesiones leves. Según informó a la prensa el Comisario Vera de la Comisaría Segunda de Mercedes

click para ampliar

2014-04-21 : Taragüí no pudo, y Boca Unidos fue el justo campeón de la Supercopa Correntina

Se jugo la 2da final del la 1er Edición de la Super Copa Correntina, organizada por la Federacion Correntina de Futbol, con el triunfo sin atenuantes de Boca Unidos por 4 a 2 ante el Deportivo Taragüi.

Con una recaudación record para este torneo, que alcanzó los $ 30.000,00 con un marco imponente de público que supo interpretar el esfuerzo de Taragüi ante un rival superior, con jugadores de otra categoría.

El partido fue correctamente dirigido por la terna libreña, que no tuvo problemas para conducir un partido intensamente disputado.

Al final del mismo se hicieron entregas de los distintos presentes por autoridades de la Liga local y por el Presidente de Boca Unidos contador Alfredo Swueisser (entregando el trofeo a Taragüi) y del Diputado Jorge Molina entregando al brillante campeón.
Boca Unidos jugo 6 partidos: 1 empate (contra comunicaciones 2-2) y 5 triunfos ( 3-2 a comunicaciones, 2-1 y 2-0 a Belgrano de Curuzu y 1-0 y 4 a 2 a Taragui de Mercedes.


Foto: ElLibertador

click para ampliar

2014-04-18 : Sábado 19 a las 15:00 hs se realiza la 3ª fecha del campeonato de Atletismo Mercedeño

El sábado 19 de abril desde las 15,00hs se realizará la tercera fecha puntuable del campeonato de Atletismo Mercedeño que cuenta con la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes a cargo del Prof. Carlos “Pelusa” Avalos y el grupo Atletas Mercedeños. Los aficionados que se acerquen hasta el Parque Mitre podrán disfrutar de una hermosa tarde de sol y atletismo con la participación de los mejores exponentes en diversas categorías.

click para ampliar

2014-04-18 : El Intendente Víctor Cemborain saluda a los mercedeños en estas Pascuas

Como Intendente de Mercedes hago llegar mi saludo a los vecinos en esta celebración de las Pascuas de Resurrección de Jesucristo, deseando que nos unamos en la construcción de una comunidad más solidaria, ofreciéndonos íntegramente hacia los que más necesitan, y nos despojemos de la intolerancia y la mezquindad, olvidando los rencores que nos impiden avanzar hacia el futuro; como dijo el Papa Francisco: “Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos, Dios la dio por nosotros, por vos, por mí, la recuperó y nos acompaña con su vida plena. ¡Dejémonos acompañar por Él!”

¡Felices Pascuas!

click para ampliar

2014-04-18 : Sin recolección de residuos por el Viernes Santo en Mercedes

Se recuerda a la comunidad que en la jornada de éste viernes 17 de abril, con motivo del feriado de Semana Santa, no habrá recolección de residuos en Mercedes.

click para ampliar

2014-04-18 : Gran competencia de Mountain Bike el Domingo 27 en el circuito Las Garzas

Se invita a todas las personas a las que las apasiona el ciclismo, la aventura y la vida al aire libre, a la 3ª fecha puntuable de la temporada de Mountain Bike organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes a cargo del Prof. Carlos “Pelusa” Avalos y el grupo de Mountain Bike local.

La cita es el domingo 27 de abril desde las 14,00hs en el Circuito Las Garzas. Participan todas las categoría, ¡vení a correr, trae tu bici, tu familia, tus amigos!

click para ampliar

2014-04-17 : La Municipalidad puso en marcha el ciclo “Cine para toda la familia” anoche en la Plaza 25 de Mayo

Para todos aquellos que gustan del buen cine, en vísperas de Semana Santa la Dirección de Juventud Municipal dio inicio este miércoles 16 de abril a una actividad cuya consigna es que los vecinos disfruten del Cine al aire libre. Así, desde las 20,00hs, con una importante cantidad de familias que se acercaron hasta la plaza, se proyectó “Dos hijos de Francisco”, una película brasilera que narra la vida de los hermanos Zeze Di Camargo y Luciano.

Cabe recordar que la convocatoria se da en el marco del convenio firmado entre el PAMI y la Municipalidad de Mercedes por el cual la obra social cedió en calidad de préstamo a la Juventud una pantalla gigante inflable y un cañón proyector. El objetivo es generar un espacio de participación y reflexión para la comunidad.

Teniendo en cuenta que la plaza es un lugar de todos los mercedeños, los organizadores desean que la gente aproveche estas actividades gratuitas y se acerque a disfrutar con sus hijos, tios, amigos, parejas, etc.

click para ampliar

2014-04-17 : Gran éxito del 1º remate televisado de las firmas Duhalde y Aguerre. Muchos mercedeños participaron de las ventas

Este miércoles 16 de abril se realizó en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá Corrientes el primer remate televisado de la empresa “Remates del Litoral” de las firmas Duhalde y Cia. S.R.L y Aguerre S.R.L, oriundos de Curuzú Cuatiá y de Mercedes, respectivamente.

El espectacular evento agropecuario se transmitió en vivo desde las 14,00hs por Canal Rural. Los martilleros fueron Pedro y Martín Duhalde. Se remataron 7000 cabezas agrupadas en 113 lotes.

Numerosos funcionarios, productores agropecuarios y eventuales compradores participaron de esta exitosa experiencia que culminó alrededor de las 20,00 hs., dejando como resultado importantes volúmenes de ventas.

El remate pudo ser seguido en directo a través de la página web www.rematesdellitoral.com.ar

click para ampliar

2014-04-17 : El Superior Tribunal de Justicia rechazó la cautelar por los descuentos de coparticipación solicitada por Cemborain,

La administración del Municipio tuvo un re­vés judicial negativo en el día de ayer, cuando pasado el mediodía se conoció el fallo firmado por los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Chaín y Fernan­do Niz junto al presidente del cuerpo, Guillermo Se­mhan, quienes rechazaron un pedido de medida caute­lar planteado por el jefe co­munal mercedeño para que cesen los descuentos a los envíos coparticipables por parte del Gobierno provincial.

La medida había sido solictada por la administración de Cemborain, luego que en los primeros meses del corriente año, abultados descuentos de los fondos que debían ingresar a la comuna en concepto de coparticipación complicara las cuentas municipales, generando inconvenientes para hacer frente a las obligaciones de la nueva gestión.

Los descuentos, según fuera oportunamente informado por el Intendente y el Secretario de Hacienda en conferencia de prensa, habrían tenido su origen en adelantos de coparticipación solicitados por la administración que finalizó la gestión el 10 de diciembre pasado.

Como forma de respuesta, según da cuenta el diario Norte Corrientes, el intenden­te afirmó: “Presentaremos setenta denuncias pena­les contra ex funcionarios municipales de Mercedes”, la afirmación se basa en auditorías hechas durante las primeras semanas de gobierno del jefe comunal quien denunció la emisión de “cheques sin fondos”. Al tiempo que recordó que “Utilizaron un millón doscientos mil pesos del Fondo Sojero para pagar salarios cuando eso está totalmente prohibido por ley por lo que vamos a ir a la Justicia fe­deral y que pague quien tenga que pagar”.



click para ampliar

2014-04-17 : Primer despido de un funcionario nombrado por Cemborain, Carlos Sanchez ya no es Director de Obras Públicas

La noticia fue dada por el propio Intendente en la mañana de ayer a través del programa radial de Esteban Miño, mas tarde fue el propio Miño quien le daría la noticia al Director de Obras Públicas, quien fue sorprendido por la misma, ya que se encontraba desempeñando su función, dijo que no se había enterado de tal decisión. Mas tarde, el Director saliente recibió la resolución de manos de la Secretaria de Gobierno Municipal, Cra. Gisela Cavia.

Carlos Sanchez se mostró sorprendido por la situación, ya que temprano en la mañana de ayer había estado con el propio Cemborain en las dependencias de la Dirección que conducía, no habiendo sido anoticiado de la decisión por el Intendente.

El saliente Director de Obras Públicas, recibió el respaldo del personal que estaba a su cargo, mediante una nota firmada por al menos 200 empleados que pedían se revea la decisión, nota que fue remitida al Intendente Municipal.

El propio Cemborain había dicho mas temprano, que no estaba decidido aún quien ocuparía dicho cargo. Hoy, el propio Carlos Sanchez informó que la resolución que le fuera entregada ayer, tiene fecha del 10 de abril de 2014, situación que ahondó su sorpresa, debido a que recién 6 días despues se le entrega la noticia de su despido.

Hasta el día de hoy, Sanchez no ha podido hablar con el Intendente Cemborain sobre su salida de la Dirección de Obras Públicas, no ha tenido ningún contacto luego que se le informara su salida de la gestión.

click para ampliar

2014-04-17 : Fue a denunciar un robo y quedó detenido por contradecirse

Un recaudador de cargas virtuales de nuestra ciudad, fue detenido el martes a la mañana luego de presentarse en una Comisaría a denunciar haber sido víctima del robo de una importante suma de dinero. Luego de las primeras averiguaciones realizadas por personal policial, los uniformados iniciaron una investigación paralela a fin de determinar si en realidad no se trata de una falsa denuncia ó un "autorobo".

El llamativo caso ocurrió en horas del mediodía, en la Comisaría Segunda, cuando un hombre se presentó para radicar una denuncia y fue atendido por el propio jefe de la dependencia, comisario Toledo.
En su relato, el presunto damnificado dijo haber sido interceptado por dos sujetos en moto en calle Santa Fe y Aromito, alrededor de las 12.05, quienes a punta de pistola le sustrajeron una suma de $178,764 en efectivo, distribuidos en billetes de $100, $50, $20 y $10.

Con los datos aportados por la supuesta víctima, la Policía realizó un amplio operativo en inmediaciones del lugar donde fue asaltado, donde además interrogó a varias personas y comerciantes que podrían haber sido testigos del atraco.

Con los datos aportados por los testigos, que brindaron datos exactos de horas y lugares donde estuvo recaudando esta persona, se comprobó que no coincidían con lo declarado por el damnificado que quedó demorado hasta que la Justicia determine lo sucedido. Según da cuenta en su edición de hoy el diario El Libertador

click para ampliar

2014-04-17 : El 23 de abril en Mercedes: Entregan a propietarios los proyectos de represas para riego de arroz y otros cultivos

En el marco del estudio de identificación de potenciales emprendimientos de riego en el territorio provincial, del 23 al 25 de abril el Ministerio de Producción visitará los municipios de Mercedes, Monte Caseros y Paso de los Libres con el fin de reunir en las tres localidades a los propietarios cuyos campos están vinculados a proyectos para riego identificados.

Además de hacer entrega de cada proyecto al propietario, Sociedad Rural y Municipio correspondiente, se brindará una charla informativa respecto al contenido alcance del mismo.

La comitiva ministerial, se presentará en Mercedes el miércoles 23, en Paso de los Libres el jueves 24 y en Monte Caseros el viernes 25. Para mayor información contactarse al siguiente email: jfedre@corrientes.gov.ar.

Según se informó, el estudio de identificación arrojó como resultado 53 posibles represas en Mercedes, 25 en Paso de los Libres y 22 en Monte Caseros. El trabajo se enmarca en un estudio de identificación de potenciales represas que además de éstos abarcó en una primera etapa a los departamentos de Curuzú Cuatiá y Sauce, identificándose un total de 157 represas seleccionadas en los 5 Departamentos por presentar los mejores indicadores ambientales, de eficiencia y técnicos económicos.
Por otra parte, se consignó que las 157 represas identificadas interesan a 519 propietarios beneficiados con el anteproyecto, y corresponden a una superficie de 104.872 hectáreas posibles para el riego de arroz y/u otros cultivos.

click para ampliar

2014-04-16 : Finalmente por 8 votos contra 3, los Concejales votaron a favor de bajarse los sueldos

El proyecto para bajar los sueldos de los Concejales Mercedeños, que impulsara la Presidencia del Cuerpo Legislativo local, consiguió cerca del mediodía de hoy la aprobación por 8 votos de los bloques ECO y Liberal, contra 3 de los Bloques Cambio Solidario y PJ.

A entender de los impulsores del proyecto, ahora deberían readecuarse todos los sueldos que tienen una correspondencia con los de los ediles por Carta Orgánica.

La modificación introducida hoy, lleva el sueldo básico de un Concejal al equivalente a un Salario Mínimo Vital Y Movil (en la actualidad es equivalente a 2), a partir del 1º de mayo de 2014 modificando el Artículo 1 de la Ordenanza Nº 924/11; a su vez, se modificó el Artículo 2 de la misma ordenanza, donde se fijan los haberes del Ejecutivo Municipal y demás personal jerárquico dependiente del mismo, cuya fórmula de cálculo se establece el artículo 56 de la C.O.M.

La iniciativa no fue acompañada por los Concejales del oficialismo, sector desde el cual algunos Concejales vieron ésta iniciativa como una represalia por el envío del 4% de los ingresos del Municipio al concejo, lo que redujo en casi un tercio lo establecido en el Presupuesto. Medida que fue resuelta por el Ejecutivo pocas semanas atrás, al interpretar que un monto mayor contradice la Constitución Provincial, que establece el 4% como monto máximo a acreditar al Concejo.

En tanto, desde los Bloques Opositores, consideraron necesaria ésta rebaja, para conseguir una mayor previsibilidad en el uso de los recursos que ingresarán a lo largo del año al Concejo Deliberante, reduciendo de ésta forma las erogaciones que deberá realizar el cuerpo.

click para ampliar

2014-04-16 : Un muerto tras choque frontal entre un colectivo de larga distancia y un camión en la destruida ruta nacional 119

Luctuoso saldo en la ruta Nacional 119, un colectivo de larga distancia de la empresa Flecha Bus, que se dirigía de Buenos Aires a Resistencia, chocó de frente contra un camión en la zona de Curuzú Cuatiá, entre los kilómetros 19 y 20 de la Ruta Nacional N° 119.

Sucedió alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles. Las primeras informaciones indican que hay una persona fallecida.

Fuente: Corrienteshoy

click para ampliar

2014-04-16 : La Provincia garantiza aumento al básico para todos los cargos docentes

El Gobierno Provincial garantizó el aumento al básico para todos los cargos docentes, tal cual lo estipulado e instrumentó los mecanismos correspondientes para revisar los casos en los que se hayan registrado inconvenientes, pese a no haber recibido planteos formales al respecto.

Tras el pago de salarios del mes de marzo, y por instrucción del gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, la Subsecretaría de Hacienda ejecutó la revisión a fin de garantizar el aumento básico para todos los cargos docentes; tal cual se hace luego de cada aumento.

Así, se detectaron casos puntuales de ciertos cargos, en los que el básico pasó de 1.975 pesos a 2.095 pesos; quedando pendiente la incorporación de unos 84 pesos correspondientes a la aplicación del 15 por ciento del nomenclador docente.

“Son casos que ya han sido detectados y la adecuación correspondiente está en curso, como en cualquier otro caso”, aseguró el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y agregó: “Hablamos de inconvenientes en el 1% del total”.

El funcionario provincial anticipó además que la diferencia será liquidada para estos casos junto a los sueldos del mes de abril, a pagarse en poco más de diez días, como habitualmente lo hace el Gobierno de Corrientes. “Como en otros casos surgidos o que puedan presentarse; desde la administración garantizamos transparencia y la defensa siempre del ingreso de los trabajadores, no hay restricciones en este sentido”, remarcó.

De la misma manera, las autoridades y técnicos del Instituto de Previsión Social (IPS) aseguraron las adecuaciones correspondientes, para los casos que correspondan a los cargos mencionados anteriormente.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director