|
2013-12-02 :
Consultorio Jurídico Gratuito A Partir De Hoy 2 De Diciembre De 2013
El Colegio Público de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial informa que a partir del 2 de diciembre de 2013, tendrá disponible un Consultorio Jurídico gratuito para aquellos ciudadanos que lo necesiten.
Los interesados en acceder a éste servicio, deben solicitar turno de lunes a viernes de 7:30 hs. A 12:00 hs, para lo cual deberán presentar copia de d.n.i. y certificado de carta de pobreza extendida por la autoridad policial local.
Las consultas deben ser personales: no se evacúan ni por teléfono, ni por correo electrónico.
Sólo se atiende a personas carentes de recursos que hayan solicitado turno y que se encuentren en condición de ser asistidas jurídicamente según la normativa del consultorio.
No se atienden: temas laborales, administrativos, comerciales, mala praxis, daños y perjuicios, divorcios contradictorios, consultas sobre honorarios profesionales y actuación de abogados. No se atienden temas urgentes.
Coordinadora: dra. María victoria miño bechara.-
Colegio público de abogados de la tercera circunscripción judicial
Sede cita en calle Alvear nº 941 - Mercedes(ctes.) Tel: 03773-15490046.
|
|
|
2013-12-02 :
El 5 de diciembre presentarán el libro “Mercedes, Cuna de Acordeonistas” de Ruperto Alegre y Manuel Gauna
La Dirección de Cultura de la Municipalidad anuncia la presentación del Libro “Mercedes, Cuna de Acordeonistas” de Ruperto Alegre y Manuel Gauna el día 5 de Diciembre a partir de las 20 hs.
El acto será en el Centro de Interpretación (Caá Guazú y José María Gómez).
Allí los señores Ruperto Alegre y Manuel Gauna, presentan este trabajo de investigación sobre los Acordeonistas Mercedeños.
Se dice que Mercedes es Cuna de los Acordeonistas, para esto se ha trabajado, en busca de los propios protagonistas para dar testimonios de ellos, dejando impreso sus nombres y biografías, de los acordeonistas que están en actividad; lo que por cosas de la vida han dejado de hacerlo, y los que ya no están, profesionales o no; los musiqueros de la familia, de santos, los de las sorpresivas serenatas o de aquel que después del trabajo saca su acordeona y sale a volar en un cadencioso chamamé; o el que nunca actúa, pero en las juntadas de amigos nunca falta para hacerse escuchar y recibir a alguien que preste su oído a los cadenciosos acordes de su acordeón verdulera.
Chamamé, balseados y rasgidos dobles son los ritmos típicos de Corrientes, data desde hace mucho tiempo, se dice que ya antes que los inmigrantes europeos llegaran a estas tierras con sus instrumentos para ser incorporados a esta música, que era un poco enredada, media confusa, sus compases eran onomatopéyicos, al silbido o vuelos de las aves o al sonido del tiempo o de los campos, se dice de campera o de enredadera o ramada, hasta que se registra en SADAIC como CHAMAMÉ en los años 1928 a 1930, todo esto se fue perfeccionando paulatinamente hasta llegar a tener una identidad indiscutible, nos referimos en este caso al Chamamé. Pero los acordeonistas siempre adornan a su repertorio con un valseado o un rasgido doble, o algunas polcas expresiones musicales generosas a los oídos de los paisanos.
El acordeón es un instrumento que da la posibilidad de buscar un tono adecuado a interpretar libremente por instinto, de oído o por guía musical.
Muchos de los acordeonistas que se destacan en éste trabajo, jamás pisaron un escenario, son músicos del vecindario, de los esteros, parajes rurales y orilleros; muchos son conocidos, famosos y otros no.
|
|
|
2013-12-01 :
Murió Paul Walker, el actor de Rápido y Furioso
La estrella de Hollywood se accidentó en un Porsche en California.
El actor Paul Walker, popular por su protagónico en la saga Rápido y Furioso, falleció luego de que un amigo que manejaba perdiera el control el vehículo. El fatal episodio sucedió en la localidad de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, California
Según informó el portal TMZ.com, la estrella de Hollywood, de 40 años, se trasladaba en un Porsche junto a un acompañante cuando se salió del camino e impactó contra un poste. Como consecuencia del choque, el auto explotó dejando sin vida a ambos.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del oeste de Estados Unidos luego de que Walker participara de un show a beneficio de las víctimas del reciente tifón ocurrido en Filipinas, por lo que quedaron registradas imágenes del momento del accidente.
De inmediato, llegaron hasta el lugar agentes de la policía forense del condado de Los Ángeles, que realizaron las primeras investigaciones para determinar las causas de lo ocurrido.
|
|
|
2013-12-01 :
Brasil 2014, el Mundial más caro y con más incertidumbre de la historia
Luto, estadios sin terminar, aeropuertos bajo la lupa, gastos excesivos y malestar social. A siete meses del Mundial, el gigante sudamericano se encuentra inmerso ante uno de los desafíos más grandes de su historia.
Diciembre asoma. Brasil respira Mundial. El reloj no se detiene. La luz del sol da paso a la oscuridad y los días corren. No todo es alegría, la tragedia asoma. Estadios sin terminar y obreros que aceptan largas jornadas de trabajo para cobrar horas extras y no tienen la suerte de volver a casa. La carrera contra el tiempo se cobró cuatro vidas. La danza y el carnaval quedan para otro momento.
La FIFA resigna sus plazos. El Gobierno siente la presión de un pueblo "indignado" por el desmedido gasto público. Brasil invirtió más que Alemania y Sudáfrica juntas para organizar su Copa del Mundo. Existe temor ante los ojos del mundo. No todos confían en el éxito del torneo, aunque declaren con optimismo. Los grandes embotellamientos de tránsito y los precios excesivos de hotelería espantan. Y los aeropuertos son un dilema.
La tragedia golpeó fuerte en 2013 y se cobró una nueva víctima esta semana en San Pablo, cuando una de las últimas piezas del techo del estadio Itaquerao Arena del Corinthians se desplomó sobre una de las tribunas y dejó como saldo dos trabajadores muertos. El hecho causó una enorme conmoción mundial a tan pocos días de la gran cita mundialista, y trajo el recuerdo de otras dos desgracias ocurridas en este proceso.
En 2012, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, un obrero de 21 años perdió la vida tras caer de 30 metros de altura. Y en marzo pasado, otro trabajador perdió la vida en el Arena Amazonia de Manaos. Aquellos decesos llevaron a discutir mejoras para los obreros, pero la muerte reapareció en el escenario menos esperado, en el recinto paulista donde el próximo 12 de junio comenzará a rodar el Mundial de Fútbol de 2014.
El presidente Joseph Blatter y Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, enviaron sus condolencias. Y ante los trascendidos de un cambio de estadio en el partido inaugural, José Maria Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y del Comité Organizador Local (COL) respaldó la sede paulista. "Los accidentes ocurren. Lamento mucho las muertes, pero tengo absoluta convicción de que la Copa será abierta" en San Pablo.
Las obras en el estadio del Corinthians, donde además se jugará un partido de semifinales y otros cuatro encuentros, se encontraban finalizadas "en un 94%" hasta el momento de la tragedia y tenían como plazo máximo de entrega el 31 de diciembre. Ahora, por los días de duelo y los retrasos que demandarán las pericias, se estima que estará en febrero.
Las obras sin terminar son un enorme problema para la organización brasileña. Es que siete escenarios mundialistas aún no están listos y significan un enorme dolor de cabeza para el ente rector del fútbol mundial. Manaos es uno de los casos más preocupantes: la obra está ejecutada en un 90% y tiene como fecha límite el 20 de diciembre. El Arena Amazonia corre riesgo de convertirse en una cárcel una vez finalizada la competencia.
El temor ante los ojos del mundo se acrecentó con el correr del tiempo y la mala experiencia en la Copa Confederaciones. Lejos quedó aquel gigante sudamericano ganador de la sede en 2008 que pretendía mostrar una actuación impecable dentro y fuera de los estadios. Los problemas se han multiplicado con el tiempo y el escenario político ha cambiado. Se debilitó por las múltiples manifestaciones contra los gastos del Mundial y por los retrasos.
"No queremos estadios. Queremos escuelas y hospitales", este fue el mensaje masivo que entregó el pueblo brasileño al gobierno de Dilma Rousseff. El pedido por mejoras en la salud, educación, transporte público y mano dura contra la corrupción marcaron la agenda en medio del fútbol.
El Maracana, en Río de Janeiro; el Estadio Nacional de Brasilia; el Arena Pernambuco de Recife; el Castelão, en Fortaleza; el Fuente Nova, en Salvador de Bahía, y el Mineirão de Belo Horizonte, que tuvieron su prueba piloto en la Copa Confederaciones durante el mes de junio, son los que tienen todo listo. Aunque en junio pasado han mostrado cables de electricidad colgando y zonas de estacionamiento a medio hacer.
Natal y Porto Alegre están a un paso de entregar sus obras terminadas, pero las sedes de Curitiba y Cuiabá no están cerca de la finalización y el tiempo las devora. Ambos estadios no han superado el 85 por ciento de su obra y alarman a la FIFA.
Brasil gastó más que Alemania y Sudáfrica juntas y transformó su Mundial en el más caro de la historia. La construcción y reforma en las 12 sedes suman 3.400 millones de dólares. Anteriormente, Alemania gastó US$1.500 millones y Sudáfrica, US$1.400 millones. Una diferencia abismal.
Los aeropuertos fueron puestos bajo sospecha en una publicación del diario O Globo. El periódico brasileño aseguró que las mejoras prometidas en Río de Janeiro se verán seis meses después de la competencia, por lo que serían un hecho en los JJOO 2016. Sin embargo, Infraero, empresa gestora de las terminales, garantizó su pleno funcionamiento tras una inversión de 8.500 millones de reales (2.970 millones de euros).
Los problemas de tránsito y advertencias se dieron en la Copa Confederaciones. La selección uruguaya expuso las dificultades en la sede de Recife, donde la lejanía entre los "cuarteles" de concentración y el estadio, sumada al intenso tráfico, los "buracos" y permanentes lluvias, complica los traslados (se puede tardar entre 90 y 120 minutos para llegar al escenario). En esa misma ciudad, la selección de España sufrió un robo dentro de su hotel de concentración.
"Los uruguayos somos de quejarnos poco, pero las cosas no están del todo bien. Para una selección del primer mundo sería impensable que te despierten en la concentración a las 8 de la mañana con bocinas y parlantes por reclamos sindicales", reconoció el defensor Martín Cáceres durante la Copa Confederaciones, tras aterrizar en la ciudad de Salvador, sede del sorteo del 6 de diciembre.
Dormir cuesta caro. Una noche en Río de Janeiro ronda los 460 dólares y en Salvador supera los 500 durante el mes de competencia, cuando en Johannesburgo se dormía por 200 y en Berlín salía 300. Datos que se desprenden del programa oficial de alojamiento de la FIFA, MATCH Hospitality.
El gobierno brasileño desplegará 17.000 militares de las Fuerzas Armadas para garantizar una estadía tranquila a los 600.000 turistas que se estima estarán esparcidos por las 12 ciudades mundialistas. Habrá buques de patrulla, protección de espacio aéreo y hasta defensa biológica. Aunque la seguridad del éxito no está garantizada, Brasil trabaja contra reloj en busca de que el sueño no se transforme en pesadilla.
Por: Emiliano Lentini
|
|
|
2013-11-30 :
Acto fin de año en Centro de Formación Profesional Mercedes
El próximo martes 10 de diciembre en las instalaciones del Centro de Formación Profesional “Mercedes” se llevará a cabo el Acto de Fin de Año 2013 a partir de las 19,30 hs.
Allí se entregarán los diplomas y certificados a los egresados del presente ciclo lectivo en las modalidades de: Carpintería de banco, Carpintería Fina y en Herrería y Soldador por arco.
Están todos invitados a participar y acompañar a quienes finalizan su capacitación en los distintos talleres que se dictan en dicho Centro de Formación Profesional.
Próximamente daremos a conocer el listado de alumnos que concluyen sus estudios tanto en Carpintería como en Herrería.
|
|
|
2013-11-30 :
Programa del XVI Encuentro de Pequeños Productores de Mercedes
Este es el programa de actividades de la Muestra de Tecnología, Institucional y Mercadeo local de Pequeños Productores a realizarse los días viernes 6 y sábado 7 de diciembre próximos.
Viernes:
08:00 hs Izamiento de Banderas (Mástil Parque Mitre).
Apertura del Mercadeo Local de Pequeños Productores.
Venta de productos frescos y artesanales durante todo el día, corderos, lechones, chivitos y verduras y hortalizas, quesos criollos, miel, embutidos, chacinados, dulces caseros en distintas variedades, empanadas, pasteles, pan casero, además de artesanías en cuero, lana tejidos y espartillo, entre otros.
Propuesta tecnología para pequeños productores para el territorio centro sur correntino.
Exposición del trabajo en el territorio con la articulación inter-institucional, exponiendo actividades llevadas adelante con sus características particulares: Mercedes- Colonia Carlos Pellegrini - Paso de los Libres- Colonia Libertad.
20:00 hs. Inauguración y lanzamiento 16º Encuentro
Palabras Representante de los productores, Agencia de Extensión Rural INTA Mercedes – Municipalidad de Mercedes.
20:30 hs. Degustación de productos
21:00 hs Festival folklórico en el Anfiteatro Julián Zini.
Presentación de los conjuntos Brisas Mercedeñas y Juancito Guenaga
Sábado 07
08:00 hs Apertura del Mercadeo Local de Pequeños Productores venta de productos frescos y artesanales.
Propuesta tecnológica para pequeños productores para el territorio centro sur correntino.
Exposición del Trabajo en el territorio con articulación inter-institucional, exponiendo actividades llevadas adelante con sus características particulares: Mercedes – Colonia Pellegrini- Paso de los Libres- Colonia Libertad.
20:00 hs Anfiteatro Julián Zini
Presentación de Reinas.
Entrega de premios y reconocimientos especiales
Elección de Reina de Pequeños Productores
22:00 hs Festival Folklórico en el Anfiteatro Julián Zini
Presentación de los conjuntos: los del Chamamé, Grupo Limite y Sangre Paiubrera.
Torneo de Fútbol: sábado 7 sede cancha de Ferro
08.00 hs Recepción de Delegaciones y acto Inaugural
|
|
|
2013-11-30 :
Gran Torneo de fútbol de Vialidad Provincial
Este sábado 30 de noviembre se realiza un torneo de futbol organizado por la Dirección Provincial de Vialidad y el Sindicato Vial. El mismo tendrá lugar en la cancha del Club Banco de Corrientes S.A. de Mercedes. Participaran autoridades y personal de la totalidad de las filiales de la institución:
Programa:
8,00hs Recepción de las delegaciones
9,00hs Comienzo de los partidos de futbol
14,00hs Entrega de premios y almuerzo.
|
|
|
2013-11-30 :
Los Escribanos de Mercedes brindan asesoramiento gratuito a la población este sábado
En el marco de la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito que organiza el Consejo Federal de Notariado Argentino y Colegios de Escribanos de las provincias de la Republica Argentina, se comunica a los habitantes de la ciudad y de la zona rural que este sábado 30 de noviembre, los escribanos de Mercedes estarán brindando asesoramiento gratuito a la población, de 9,00hs a 13,00hs en el Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en Av. Atanasio Aguirre KM2.
|
|
|
2013-11-29 :
El Defensor del Pueblo de Corrientes expresó que las intimaciones que reciben los ocupantes de los barrios militares carecen de Valor Legal
Las intimaciones que hayan recibido los ocupantes de las viviendas de los barrios militares y que no provengan de la Agencia de Administracion de Bienes Nacionales, carecen de valor legal.
Así lo informó el Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr Alegre, en su paso por nuestra ciudad en el día de hoy. Según una comunicación recibida por el Defensor del Pueblo y que fuera retransmitida a los vecinos que habitan las viviendas de los barrios militares, la Agencia de Administración de Bienes del Estado no ha hecho ninguna comunicación a los vecinos.
Desde el Ejército se había informado días atrás, que las viviendas de los barrios militares, serían ocupadas gradualmente por personal que sería destinado en nuestra ciudad. Las familias que habitan actualmente dichas viviendas, algunas con contratos vencidos, a quienes no se les quiere renovar el contrato, se ven afectados por el gran déficit habitacional que existe en la ciudad.
Desde el Ejército se había informado que, en un principio, llegaría un grupo núcleo de 50 efectivos y sus familias, y en el transcurso de dos o tres años, serían 350 aproximadamente los efectivos, y sus familias, que compondrían el cuerpo a asentarse en nuestra ciudad.
El Defensor del Pueblo, llamó a la reflexión a las autoridades, dado el gran déficit habitacional que existe en nuestra ciudad, y que imposibilita que todo ese número de familias puedan reubicarse.
Por el momento no hay una definición con respecto a la situación de las familias que ocupan los Barrios Militares, que por el momento podrán seguir ocupando las viviendas, hasta tanto no haya una comunicación formal de la Agencia de Administracion de Bienes Nacionales, que es la entidad que tiene la tutela de ésos bienes del estado.
|
|
|
2013-11-29 :
Presentación oficial de la 24° Fiesta Nacional del Chamamé en Casa de Gobierno de Corrientes
El salón amarillo de Casa de Gobierno de Corrientes fue el sitio elegido para dar anuncio a lo que será la 24° Fiesta Nacional del Chamamé y 10° Fiesta del Chamamé del Mercosur –Universo Chamamé-, que se vivirá del 8 al 19 de enero de 2014 en nuestra ciudad. El mismo estuvo encabezado por el Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi acompañado del Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, la Subsecretaria de Turismo Inés Presman y el Director de Artes Escénicas del Instituto de Cultura Eduardo Sívori.
Asimismo, acompañaron a este acto músicos chamameceros, funcionarios del gabinete provincial y de las provincias de Misiones, Chaco y Formosa, legisladores correntinos y el Intendente de la ciudad bonaerense de Tigre, Sergio Massa. Además, asistieron las Reinas del Turismo, del Carnaval y del Chamamé quien estuvo acompañada de su pareja de baile, el Yerokí Yará.
En primer lugar, Gabriel Romero hizo uso de la palabra agradeciendo la presencia de todos y destacando que la Fiesta Nacional del Chamamé sostiene el sentido celebratorio, garantizando una vidriera de esta, nuestra forma de ser.
Se refirió además a los diferentes escenarios que tendrá este evento que concentrará desde el 8 al 19 de enero, la atención de toda esta región. El anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, el camping Puente Pexoa, más los lugares donde se desarrollarán los foros chamameceros y otras actividades vinculadas a esta fiesta como el río Paraná y la playa Arazaty, el teatro Juan de Vera y la plaza Cabral. “Más de 400 propuestas profesionales se han recibido, durante el evento trabajarán alrededor de 500 personas, habrá más de 2000 artistas en escena, se aguarda un público aproximado de 150.000 y a través de la transmisión de 700 canales de televisión, tanto de Argentina como de Brasil y Paraguay, hacer un total de 12 millones de telespectadores", indicó.
En otro instante de su discurso mencionó que en esta edición de la Fiesta del Chamamé se homenajearé a don Salvador Miqueri.
Por su parte, el Gobernador Colombi se refirió al evento que conjuga lo que es nuestra historia, el ser correntino y eso es merito de todos los que vivimos en este suelo. “Decidimos que sean 14 noches del festival, ahora estamos superando a Cosquin, pero con un mismo ritmo y melodía, a puro chamamé y eso es un aditamento especial”, sostuvo el mandatario correntino.
Ricardo Colombi también hizo propicia la ocasión para presentar al futuro del chamamé, el semillero y ratificó el fuerte compromiso de seguir por esta senda, en base a los valores y la idiosincrasia de los correntinos.
Finalmente, hubo espacio para que artistas consagrados como "Samba Quipildor", Ricardo Escófano, Boni Vera, Gustavo Miqueri y Simón de Jesús Palacios, sean los encargados de entregar discos compactos a los jóvenes valores de nuestra música litoraleña. Luego, tuvo lugar el canto y el baile que llegó de la mano de la pareja integrada por María de los Ángeles Güenaga y Ramiro Zaracho, Reina del Chamamé y Yerokí Yará respectivamente. También el ballet Ecos de Tradición del Centro de Jubilados de Corrientes se sumó a esta presentación poniéndole el baile al ritmo de “Gomecito, el Goyano”.
|
|
|
2013-11-29 :
Comunicaciones y Apinta participarán de la próxima edición del Torneo del Interior 2014
De acuerdo a informaciones recogidas en el ámbito provincial, once (11) clubes serían los interesados en participar de la proxima edición del Torneo del Interior 2014 que otorga 27 Ascensos al Argentino "B" (para esta zona serían 3).
De los 19 Pre-Inscriptos se bajaron 8 por diversas razones ( por canchas en malas condiciones o porque no le cierran los números ofrecidos por el Estado o por los altos costos que tiene este Torneo)
El detalle es el siguiente:
Mercedes: Comunicaciones y Apinta
Virasoro: Luz y Fuerza (deben inspeccionar su cancha)
Paso de los Libres: Puente Seco, Puerto Argentino y Madariaga (deben inspeccionar su cancha)
Goya: La Bahia y Santa Lucia
Bella Vista: Estrada (deben inspeccionar su cancha)
Capital: Deportivo Mandiyú y Rivadavia (deben inspeccionar la cancha de Libertad).
De estos 11 clubes, 9 jugaron el Torneo Provincial de este año (Deportivo Mandiyú y Puente Seco no lo hicieron) y solo siguen en carrera los 2 equipos mercedeños.
De acuerdos a los números fijados por el Consejo Federal (arbitros, aporte Consejo, aporte Liga y Seguro Espectador) mas Seguridad y mas alquiler de cancha, jugar de local tendría un costo de $ 10.000,00 aproximadamente. De visitante el costo mayor es el transporte (depende de la distancia) hoteles y comidas.
En la Provincia de Misiones también el número de Inscriptos alcanza a 11 ( 1 Puerto Iguazú, 4 El Dorado, 2 Puerto Rico, 2 Posadas, 1 San Vicente y 1 Obera)
En el Chaco el número primario es de 16 Inscriptos y no hay datos definitivo todavía de Formosa
El Torneo tiene fecha de inicio el 25 de enero del 2014
|
|
|
2013-11-29 :
La semana próxima se realizará una jornada de capacitación sobre el caracol gigante en Corrientes
El próximo jueves 5 de diciembre, tendrá lugar una jornada de capacitación sobre el Sistema de Vigilancia para el Caracol Gigante Africano (Achatina fulica), a cargo de personal de los Ministerios de Producción y Salud Pública de Corrientes y el Senasa, en el marco del Sistema Nacional de Vigilancia Fitosanitaria.
En la ocasión se establecerán también procedimientos a seguir en el plan de trabajo que se busca aplicar en la provincia, mediante una articulación interinstitucional entre los organismos nacionales, provinciales y municipales competentes, con el objetivo de contener a esta plaga y ejecutar campañas de prevención y concientización en la población.
La jornada se desarrollará en el salón de proyecciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, Sargento Cabral 2131 de la ciudad de Corrientes y está destinada a los agentes del organismo nacional que realizan actividades en la provincia y de las instituciones provinciales y nacionales, remarcando la importancia de las medidas de prevención y concientización sobre los problemas que puede ocasionar la plaga en el ámbito agrícola, el medio ambiente y la salud pública. Se invitó además a docentes y alumnos de las Facultades.
En horas de la tarde se realizarán tareas de campo para monitorear la especie en la zona de la primera detección, aplicar el método de control pertinente para la especie y tareas de difusión en la población.
|
|
|
2013-11-29 :
Nuevo gabinete de cristina ¿Qué cambia?. Ejemplo paraguayo
LAS POLITICAS DE FONDO
Crecimiento, mejor distribución del ingreso, ocupación, mejor atención de la salud y la educación, desendeudamiento, apuesta a la ciencia y la tecnología, son algunos de los objetivos que se impuso el llamado Proyecto Nacional y Popular de esta década, en lo económico y social.
Recuperación de los resortes de decisión en manos de la Política y de parte de quienes fueron elegidos por el pueblo para tomar esas decisiones son otros de los logros.
Por lo que dijo la presidenta luego de su retorno y por las declaraciones de los nuevos funcionarios más los que continúan, ninguno de estos objetivos estratégicos serán abandonados.
LOS RETOQUES A LAS POLITICAS
Sin duda el gobierno ha tomado nota del resultado de las últimas elecciones. “No somos necios”, había dicho la presidenta refiriéndose al mensaje de las urnas.
En realidad, las medidas que podemos considerarlas como electoralistas fueron la suba del mínimo imponible del impuesto a las Ganancias y de las asignaciones familiares. Las otras que se están tomando, vienen siendo estudiadas o negociadas de antes.
Son el caso de las tratativas para destrabar créditos internacionales, la política de ampliar las fuentes de energía, la de modernizar los ferrocarriles o las negociaciones con Repsol y otras empresas para “arreglar” los litigios ante organismos como la CIADI (tribunal internacional) o las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional sobre el nuevo índice que medirá la inflación. Se le puede criticar al gobierno nacional el no haber encarado antes los problemas de los ferrocarriles o de la energía, pero no son medidas iniciadas con motivo del resultado de las últimas elecciones.
En efecto. La política de “cuidar” los dólares que se tienen y conseguir más viene de antes. La inició Moreno y se la continuará con otros modos, pero se la continuará porque es una necesidad. En este marco se inscriben las medidas tendientes a recuperar el crédito internacional.
EL PROBLEMA ENERGETICO
El invertir y atraer capitales para aumentar nuestras fuentes de provisión de petróleo y gas también responden a una necesidad y no al resultado de una elección. Se la inició con la recuperación de Y.P.F. que no solo ha logrado parar la caída sino que ha aumentado entre un 5 y 6 % la producción de ambos combustibles y cuyas acciones siguen en ascenso tanto en el país como en el exterior.
La fuerte apuesta a la explotación del llamado petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta (Neuquén) tampoco se inició luego de las elecciones. Contra una oposición que le criticaba al gobierno por no hacer nada para prevenir la falta de combustible y ahora le critica por avanzar en acuerdos con empresas extranjeras para que en unos 4 o 5 años podamos contar con esa energía, ya son dos empresas norteamericanas, una alemana y una china con decisiones de invertir.
El arreglo con Repsol (que se viene negociando desde hace 19 meses) permitirá no solo dejar firme la presencia de Chevron sino que también permitirá la asociación de la mejicana Pemex y de la misma Repsol. Y esto, más allá de las críticas acerca de que no se iba a pagar más 1.200 millones y se terminará abonando 5.000 millones. Repsol pretendía unos 10.000 millones. En definitiva en toda negociación hay concesiones.
La gran diferencia con otras épocas es que antes los gerentes de banqueros y multinacionales traían los “acuerdos” hechos y nuestros gobernantes le ponían la firma. Ahora se negocia.
PARAGUAY: UN CORRUPTO CONDENADO POR EL PUEBLO
Contra manifestaciones en contrario de la ciudadanía el Senado paraguayo votó en contra de quitarle los fueros al senador Victor Bogado acusado de corrupción en contra del Estado. La reacción fue rápida y espontánea. Protestas en las redes sociales,
manifestaciones y el boicot en más de un centenar de comercios, bares, estaciones de servicio y otros lugares públicos donde a los 23 senadores que votaron aquella medida le repudiaban y le pedían que se retiraran.
Hasta la Iglesia Católica, la misma que ayudó a que estos corruptos echaran a Lugo (a quien solamente podían acusar de tener hijos), repudió la medida. Finalmente el mismo Bogado pidió que se le retiraran los fueros y asi lo hizo el Senado.
Un ejemplo que deberíamos empezar a imitar cuando las instituciones, las más de las veces manejadas por los mismos corruptos, no hacen justicia.
La visión de un simple ciudadano preocupado por entender
¿HACIA DONDE VAMOS...? Por Cr. José Niveyro
|
|
|
2013-11-29 :
El XVI Encuentro de los Pequeños Productores se realizará el 6 y 7 de diciembre
Ayer se realizó el lanzamiento oficial del XVI Encuentro de los Pequeños Productores a realizarse los días 6 y 7 de diciembre de 2013 en el Parque Mitre de nuestra ciudad.
Según informaron los organizadores, los precios serán muy accesibles, y quienes se acerquen podrán adquirir muy buenos productos entre los que, como todos los años, se contará con muy buena calidad en mercaderías frescas y una buena producción de corderos, lechones, chivitos, pavos, pollos,dulces tradicionales artesanales y como siempre se hará la exposición y venta de artesanías.
Para completar el encuentro, habrá otras actividades dentro del ámbito cultural y deportivo, se realizará un campeonato de fútbol entre los parajes, la elección de la Reina de los Pequeños Productores y espectáculos musicales para amenizar las jornadas.
Las jóvenes de los parajes que quieran postularse para participar en la elección de la Reina de los Pequeños Productores, pueden hacerlo en la Dirección de Juventud del Municipio, de lunes a viernes de 7.00 hs. a 13.00hs o en la oficina de Dirección de Turismo situada en la ex Estación del Ferrocarril de lunes a lunes. La inscripción estará abierta hasta el miércoles 4 de diciembre de 2013.
|
|
|
2013-11-29 :
Mercedeños se agrupan en Facebook para enviar "Un Poncho Mercedeño Para Francisco"
A un mercedeño se le ocurrió la idea al ver al Papa Francisco con los signos del frío en su gesto días atrás y creó un grupo en Facebook para lograr colaboración de otros mercedeños y así poder hacerle llegar en ésta navidad, "Un Poncho Mercedeño Para Francisco".
El grupo, creado anoche, ya suma más de 250 mercedeños dispuestos a colaborar económicamente para lograr el cometido.
Según las averiguaciones realizadas por Adolfo Acosta, creador del grupo, el kilo de encomienda ronda los $250 y una vez que esté confeccionado el poncho, se podrá determinar exactamente el costo del envío.
Además, Acosta informó a través del grupo, que "La lana ya está en casa de la artesana. Esta terminando un trabajo y, dios mediante, este fin de semana comienza a confeccionar el poncho. Con la cantidad que somos esto nos va a salir baratisímo".
Aquellos que quieran colaborar con ésta iniciativa, pueden buscar el grupo en Facebook con el nombre "UN PONCHO MERCEDEÑO PARA FRANCISCO"
|
|