|
2012-02-06 :
América Latina alcanzará 750 millones de conexiones móviles en 2015
El cálculo destaca el crecimiento del mercado regional, conforme los avances económicos de los últimos años. Estiman que un marco regulatorio transparente será necesario para satisfacer la demanda.
El Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSMA, por sus siglas en inglés) indicó que Latinoamérica es uno de los mercados más grandes del mundo en términos de volumen. Según un informe, cuenta con 630 millones de conexiones a partir de finales de 2011 y se espera que la banda ancha móvil sea el principal medio de acceso a Internet en un plazo no muy lejano.
"Aparte de ser uno de los mercados más grandes, Latinoamérica también es uno de los mercados móviles con mayor crecimiento en el mundo. El sector ha experimentado un crecimiento del 13 por ciento por año en los últimos cuatro años, impulsado por la significativa accesibilidad, viabilidad y flexibilidad de los servicios móviles para llegar a todos lados y a todos los sectores de ingreso, lo cual se ha visto estimulado, además, por la creciente prosperidad de la región y la relativa carencia de una infraestructura de líneas fijas", explicó Sebastián Cabello, director de la GSMA Latinoamérica.
Cabello destacó, además, que "durante el 2011, las conexiones de banda ancha móvil sobrepasaron las conexiones por DSL y cable y hoy representan la mejor esperanza para los gobiernos de lograr sus planes de universalización de TIC".
La banda ancha móvil ha crecido a un ritmo del 133% en los últimos 5 años y no parece detenerse. Debido a que el desarrollo de infraestructura fija es limitado, ésta será un factor clave para la universalización de los servicios y la respuesta a la demanda.
De acuerdo con datos de la GSMA, "el mercado móvil en Latinoamérica actualmente genera aproximadamente $175 mil millones de dólares, o 3,6 por ciento del PIB regional, de los cuales los operadores móviles por sí solos contribuyeron $82 mil millones de dólares en 2010 (1,7 por ciento de la producción total de la región)". El sector generó casi 600 mil empleos y respalda 1 millón más.
Esta organización considera que "lograr una mayor cobertura y tender un puente sobre la brecha digital en Latinoamérica depende en gran medida de la utilización que hagan los gobiernos del espectro del Dividendo Digital en la banda de 700MHz". Asegura que "el reparto en el corto plazo ayudará a mejorar aún más la cobertura y a conectar a los desconectados, acelerará los índices de adopción e impactará significativamente el crecimiento económico".
Según la GSMA, existen cuatro temas que son esenciales para democratizar el acceso a la banda ancha móvil y sustentar su crecimiento: la necesidad de un régimen regulatorio transparente, predecible, consultivo y alineado; reducir los impuestos inefectivos para permitir una mayor penetración móvil; incentivos para impulsar el acceso universal, en lugar de obligaciones/fondos de servicio universales, y la importancia de un esquema claro de asignación del espectro.
"Actuar sobre todos estos factores permitirá desarrollar al máximo los beneficios económicos y sociales de los servicios de banda ancha móvil en Latinoamérica", dijo Cabello. "Es imperativo que fomentemos, no que reprimamos, su crecimiento y que desarrollemos el ecosistema de apoyo que es vital para la región", acotó.
|
|
|
2012-02-06 :
La Argentina y Brasil se reunieron por los controles a las importaciones
El encuentro entre la secretaria de Comercio Exterior de Argentina, Beatriz Paglieri, y su par brasileña brasileña por los alcances del sistema de declaración anticipada finalizó con un "buen entendimiento". En dos semanas habrá otra reunión. El presidente de Uruguay relativizó las nuevas medidas.
La reunión que Argentina y Brasil mantuvieron esta tarde para profundizar el comercio bilateral terminó con "buen entendimiento" entre las partes, aseguraron a Télam fuentes gubernamentales.
La secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, recibió en su despacho a su par brasileña, Tatianza Prazeres, y junto con la ministra de Industria, Débora Giorgi, delinearon un plan de monitoreo para amortiguar los efectos de la actual crisis económica internacional.
El análisis se centrará en una primera etapa en el flujo comercial automotriz, especialmente en el de autopartes para vehículos, y se espera que en dos semanas haya un nuevo encuentro en sede a confirmar.
Uno de los tema prioritarios del encuentro fue la balanza comercial entre ambos países, donde Brasil cerró el 2011 con un superávit de alrededor de 5.800 millones de dólares.
El encuentro se sumó a otro concretado el jueves pasado, cuando el presidente de la Federación de Industriales del Estado de San Pablo (FIESP), Paulo Skaf, fue recibido por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, los secretarios de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la ministra Giorgi.
El nuevo régimen obliga a quienes deseen ingresar a la Argentina bienes de consumo a presentar una Declaración Jurada Anticipada de Importación, información que será analizada por diferentes organismos estatales que validarán la operación en un plazo de tres a diez días.
Al anunciar en enero pasado la puesta en marcha de este régimen, el Gobierno argumentó que, en un contexto de crisis global, su "prioridad" es mantener este año un superávit comercial del orden de los u$s10.000 millones mediante políticas de seguimiento de las importaciones e incentivos a la producción nacional.
Pero la medida despertó polémicas entre los socios de la Argentina en el Mercosur, el mayor bloque comercial de Sudamérica, tanto entre representantes gubernamentales como en dirigentes industriales de Brasil, Paraguay y Uruguay.
Por esta razón, el jueves pasado el titular de la Federación de Industrias de San Pablo (Fiesp), Paulo Skaf, viajó a Buenos Aires para reunirse con autoridades nacionales y analizar el impacto que la medida podría tener para las exportaciones brasileñas hacia Argentina.
La Fiesp, la mayor patronal de Brasil, sostiene que la declaración anticipada de importaciones puede afectar al 74% del universo de productos que Brasil exporta hacia Argentina, que según Skaf es "un importante socio comercial y vecino", con el que "hay que buscar soluciones amigables y creativas".
El miércoles pasado, Prazeres admitió que el gobierno brasileño "sigue con preocupación el asunto" y se mantiene "en contacto permanente con el sector privado" a fin de establecer el impacto real de esas nuevas medidas.
En este contexto, el Gobierno de la presidente Cristina Kirchner insiste en la necesidad de equilibrar sus deficitarios intercambios con Brasil, su mayor socio comercial.
|
|
|
2012-02-05 :
La Escuela Agrotécnica "Eulogio Cruz Cabral" quiere expresar sus condolencias
El personal directivo, docentes y alumnos de la Escuela Agrotécnica "Eulogio Cruz Cabral" de Mercedes, acompañan a la Familia de Ana Paula Zabalascua, cuyo deceso lamentan profundamente, expresando sus condolencias por tan irreparable pérdida.
Por tal motivo, la Institución participa del dolor y la tristeza que ha dejado esta noticia, elevando una oración en memoria de Ana Paula, quien ahora está en un lugar especial en el cielo, al lado de nuestro Señor Jesucristo.
|
|
|
2012-02-05 :
Resumen de ventas de la 2ª Gran Concentración de reproductores ovinos hembras
El pasado jueves en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes se realizó la 2ª Gran Concentración de reproductores ovinos hembras, cuyo remate estuvo a cargo de las firmas consignatarias Javier Ulises Ávalos, Goicoechea Hnos. SRL, Reggi y Cia. SRL. El siguiente es un resumen de las ventas logradas ese día.
Categor. Cant. Precio min. Precio Max. Prom.
Ovejas 5 $ 500,00 $ 500,00 $ 500,00
Borregas 21 $ 420,00 $ 2500,00 $1477,15
Bgos/Cros 2 $ 1000,00 $ 1000,00 $1000,00
Hacienda General
Ovejas 602 $ 230,00 $ 350,00 $ 307,00
Borregas 833 $ 230,00 $ 500,00 $ 433,40
Borregos 25 $ 1.000,00 $ 1.900,00 $ 1714,00
Carneros 16 $ 1.000,00 $ 1.000,00 $ 1000,00
Ovejas Ref.102 $ 100,00 $ 180,00 $ 150,00
Capones 5 $ 230,00 $ 230,00 $ 230,00
Corderos 55 $ 200,00 $ 200,00 $ 200,00
|
|
|
2012-02-05 :
Joven mercedeña murió ahogada este domingo en Chavarría
El hecho se produjo en la mañana de este domingo 5 de febrero en la localidad de Chavarría, cuando una menor de tan solo 16 años ingreso en aguas del río Corriente con intensiones de bañarse y segundos después su cuerpo desapareció de la superficie. Después de una intensa búsqueda fue rescatada pero sin vida. El cuadro médico indicó asfixia por inmersión. La víctima de la trágica noticia es oriunda de la localidad de Mercedes.
Según informaciones de primera mano, la jovencita se había dirigido en la mañana del domingo hasta ese lugar en compañía de familiares, para disfrutar de un día que se presentaba muy caluroso.
|
|
|
2012-02-05 :
Intensa y ferviente noche en el sambódromo "Cani" Zárate
Este sábado 4 de febrero explotó el sambódromo “Cani” Zárate de la Avenida Artigas, situada al sur de la ciudad de Mercedes, epicentro de uno de los carnavales más bellos de la región. Allí, tres comparsas tanto en infantiles como en mayores se dirimen la corona de la reina de los corsos locales, en una competencia cargada de brillo, fulgor y dramatismo. Los dirigentes, bailarines y fanáticos ponen de sí lo mejor que tienen para cautivar al jurado, levantar a las tribunas y erigirse en los reyes del certamen.
El municipio mercedeño ha cargado este año con la responsabilidad de organizar el espectáculo que ha mejorado en comodidad, servicios y seguridad para los espectadores, un crecimiento que se proyecta a futuro a tener muy en cuenta en el concierto del carnaval de la provincia de Corrientes.
En la noche del sábado, Itapucucitos representando al MERCOSUR; Purajehicitos con sus mitos griegos y Villita Samba Show interpretando “El vuelo de la Mariposa” le dieron forma a la primera parte del espectáculo.
Con un lleno total en las tribunas, Itá Pucú abrió el fuego en la segunda parte destinada a los mayores, encabezada por sus reinas de Comparsa, Escuela de Samba e Institución, Magdalena Gómez Feré, Tamara Bordón y Solange Usandizaga, respectivamente, recreando "La gran conquista"; con el reconocido fervor de su público le siguió Purajhey Porá, cuyo tema es “El Rapto de Perséfone y el Origen de las Estaciones”, pura mitología encarnada en hermosas pasistas, destaques y reinas; ya entrada la madrugada, Villa Samba Show cerró la función, sacudiendo a todo el sambódromo con las "Fiestas Populares de la República Argentina”.
Punto aparte para otra velada inolvidable. La próxima cita es el viernes 10 de febrero, con el show de escuelas de samba (postergado el 3 por mal tiempo) y al día siguiente, la cuarta y última noche puntuable.
|
|
|
2012-02-04 :
Enrique Vaz Torres le pidió a los intendentes ser cautelosos con sus inversiones en este primer semestre
El propio ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, les exigió a los intendentes radicales que las proyecciones económicas no superen los 2 ó 3 meses, debido al contexto económico-financiero de la Nación. “No sabemos qué puede ocurrir después de marzo”, le dijo a El Litoral.
Cautela, mesura y proyecciones a corto plazo, exigió el Gobierno a los intendentes radicales.
Que las proyecciones económicas no superen los 2 ó 3 meses”, eso les exigió el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, a los intendentes radicales. El Gobierno insistió en la necesidad de ser mesurados en los gastos debido al contexto económico nacional e internacional.
El propio Vaz Torres confirmó a El Litoral que le recomendó a los jefes comunales que las proyecciones económicas sean bimestrales o trimestrales, pero que no superen ese plazo. “El contexto económico nacional es frágil y de ajuste. No sabemos qué puede ocurrir después de marzo”, justificó el ministro.
“Somos altamente dependiente de la actividad económica-financiera de la Nación y cualquier medida repercutirá aquí”, agregó.
Insistió en que el contexto nacional es de ajuste. “La Nación debe disminuir su déficit y ya comenzó a recortar gastos. Tiene acuerdos comerciales sin cerrar con Brasil y estamos a la expectativa de lo que puede suceder en los próximos meses. Por eso debemos ser cautelosos en las proyecciones eco-nómicas”, insistió.
“Es por esta cuestión que el Gobernador dice que no estamos para tirar manteca al techo”, parafraseó el ministro.
En ese sentido, Vaz Torres aclaró que se debe ser sumamente cauteloso en lo que respecta al salario. “Cualquier proyección salarial se multiplica por 13, por eso a la hora de tomar las decisiones debemos estar seguros de que podremos cumplir con nuestras obligaciones en tiempo y forma”, agregó.
“Esto no quiere decir que no habrá aumentos salariales. Este Gobierno se ha caracterizado por asumir medidas precíclicas y lo seguiremos haciendo, con cautela y siendo razonables”, reiteró.
“El contexto nacional nos obliga a ser cautelosos y mesurados. Esto tiene que ver con la inflexión económica, con que la Nación aún tiene acuerdos industriales sin cerrar con Brasil y también con los tipos de cambios espasmódicos”, detalló.
“Nosotros previmos que se iba a poner acento en la presión fiscal, en las tarifas, ya que son medidas nacionales que tienden a garantizar la sustentabilidad del Estado”, se jactó.
“Tenemos que manejarnos responsablemente y no generar falsas expectativas, debemos ser equilibrados y equitativos en el manejo de los porcentajes y números”, pidió.
El ministro bajó línea a los intendentes radicales el jueves.
|
|
|
2012-02-04 :
Arrancó este viernes el Festival de Mburucuyá
Anoche se iniciaba una nueva edición del festival. El Arzobispo lideraría la bendición de las obras realizadas en el Anfiteatro “Eustaquio Miño”, además habría un homenaje especial por la gesta de Malvinas y actuarían destacados artistas.
Dio comienzo este viernes en el Anfiteatro “Eustaquio Miño” el 44º Festival Provincial del Chamamé y 8º Fiesta Nacional del Autentico Chamamé Tradicional. Así lo confirmaron anoche desde la comisión organizadora, a su vez, indicaron que el programa se desarrollaría como estaba previsto. Por eso el inicio sería alrededor de las 22 con la inauguración de las obras en el predio, las cuales serían bendecidas por el arzobispo de Corrientes, monseñor An-drés Stanovnik.
Precisamente, tal como lo publicó este medio en su edición de ayer, primero se inauguraría el nuevo techado del escenario y una tribuna. Luego, actuaría el Ballet Municipal y después de la medianoche habría un homenaje especial para los ex combatientes en el marco del 30º aniversario de la gesta de Malvinas.
En tanto que la grilla de artistas que actuarían en el escenario estaría compuesta por: el Padre Julián Zini y su conjunto Neike Chamigo, Rubén Rodríguez, Los Chaqueñísimos Cardozo, Her-manos Rodríguez (Goya), Hermanos Barrios, Ipú Po-rá, ganadores del Pre Fes-tival, Gustavo Miqueri, Brisas Mercedeñas, Gisela Mén-dez Riveiro y Sangre Paiubrera.
fuente Diario El Litoral
|
|
|
2012-02-04 :
Los partidos políticos deberán tener un mínimo de 2.802 afiliados
Para conservar la personería, los partidos políticos en Corrientes, deberán tener ahora un mínimo de 2.802 afiliados. Se trata del nuevo piso que las fuerzas partidarias deben alcanzar para cumplir con el 4 por mil del padrón que dispone la ley electoral. Así lo informó la Cámara Nacional Electoral que, antes del 15 de febrero de cada año, publica la nueva cifra que los partidos deben alcanzar.
“Al aumentar el padrón, aumenta el mínimo de afiliados que deben tener los partidos porque la legislación dice que debe ser el 4 por mil del total de empadronados”, aseguró el secretario electoral de Corrientes, Carlos Rausch.
La cantidad de correntinos que figuran en el padrón electoral, ascendió en el último año a unos 700 mil, por lo que “si se calcula sobre esa cifra el 4 por mil, tenemos los 2.802 afiliados que deben tener como mínimo los partidos”, explicó.
El artículo 3 de la Ley 26.571 (que reforma la Nº23.298 de Partidos Políticos), dispone que “para obtener la personería jurídico-política definitiva, los partidos deben acreditar, la afiliación de un número de electores no inferior al cuatro por mil (4) del total de los inscriptos en el registro de electores del distrito correspondiente, hasta el máximo de un millón (1.000.000)”.
El Ministerio Público Fiscal, de oficio, o a instancia del Juzgado Federal con Competencia Electoral, verificará el cumplimiento de este requisito, en el segundo mes de cada año, según dispone la misma norma. En caso de no alcanzar este nuevo piso, la legislación prevé también que el juez competente intime al partido en cuestión, “el cumplimiento del requisito indicado, por el plazo improrrogable de noventa (90) días, bajo apercibimiento de dar de baja al partido del Registro así como también su nombre y sigla”.
“La semana que viene vamos a tener la lista de los partidos y en consecuencia, intimaremos a los que no alcancen éste nuevo mínimo”, adelantó Rausch con respecto a los pasos a seguir desde el área electoral a su cargo. A partir de entonces, las fuerzas políticas tendrán unos tres meses para alcanzar ese piso y regularizar su situación de modo tal de ser considerados partidos políticos con posibilidad de competencia en la provincia.
Consultado sobre las modificaciones en el padrón, Rausch explicó que es normal que año a año se registre un incremento en la cantidad de empadronados puesto que “hay gente que se inscribe, chicos que alcanzan los 18 años, ciudadanos que vuelven a la provincia, etcétera”.
De este modo, el padrón correntino alcanza actualmente unos 700 mil afiliados, por lo que el 4 por mil exigido por la ley electoral, pasó de ser 2.764 a los 2.802 actuales. Cabe recordar que el año pasado, al menos tres partidos no pudieron alcanzar el mínimo anterior de afiliados.
fuente Sobre Tablas
|
|
|
2012-02-02 :
Rescatando lo Nuestro: 3 de Febrero de 1813, Combate de San Lorenzo
El gobierno de Buenos Aires en conocimiento de que una flotilla española de once embarcaciones con 300 hombres, al mando de Juan Antonio Zabala iba a remontar el rio Paraná para atacar las baterías de Rosario y Punta Gorda, designó al coronel San Martín para contrarrestar la incursión realista. Luego de seleccionar 120 de sus mejores granaderos, el 28 de enero partió de su cuartel de retiro por el camino de la costa hasta divisar las embarcaciones. A partir de entonces resolvió avanzar de noche para no ser descubierto.
El viento favorable alejó a la flotilla que el 31 de enero amarró en el puerto de San Lorenzo donde desembarcaron 100 hombres que tomaron el convento debiendo abandonarlo al ser atacados por Celedonio Escalada, comandante de Rosario al frente de 50 hombres. El mismo Escalada trasmitió la novedad a San Marín que llegó al lugar la noche del 2 de febrero. Ordenó ingresar sigilosamente al convento por una puerta trasera, a espaldas del edificio. Durante la madrugada con un catalejo observó desde el campanario los movimientos del enemigo que a las 5.30 hs de la mañana desembarcó 250 hombres con dos piezas de artillerías. Ordenó ingresar sigilosamente al Convento por una puerta trasera, a espaldas del edificio. Formados en dos columnas, los granaderos esperaban órdenes ocultos tras los muros del convento. San Martin se hizo cargo del ataque por la izquierda y el capitán Justo Bermúdez por la derecha. Sonó el clarín de guerra y San Martín que debía recorrer mayor distancia fue el primero en salir al frente de su columna, enfrentándose a la columna comandada por Zabala.
En la línea de fuego... Una cerrada descarga mato al caballo de del general San Martín aprisionándole una pierna en la caída y dislocándole el hombro derecho. A su alrededor se trabó una recia lucha y llegó a sufrir una herida cortante en la cara. Un soldado español se disponía a atacarlo con su bayoneta cuando el granadero puntano Baigorria lo traspaso con su lanza. Simultáneamente el Saladeño Juan Bautista Cabral, sable en mano, arrojándose a tierra se interpone entre San Martín y dos soldados realistas que avanzaban para dar muerte al general, esta acción dio muestra del coraje y valentía del soldado correntino, rápidamente logra liberarlo, aunque recibiendo dos heridas de bayoneta en la espalda, de las que pereció dos horas después, algunos años después cuando comento el combate con Juan Bautista Alberdi que lo visitó en Europa, respecto a Cabral le comento “ siempre lo recuerdo, lo vi caer a mi lado sin que pudiera hacer nada por él”. En su bautismo de fuego los granaderos necesitaron quince minutos para consumar la hazaña, San Martín tuvo en San Lorenzo la única batalla en nuestro país. Los realistas dejaron al replegarse hacia las barrancas 40 muertos, 14 prisioneros, 50 fusiles y dos cañones.
San Martín tuvo 15 bajas, entre ellos los correntinos Juan bautista Cabral y Feliciano Silva, este último oriundo de la capital correntina, y 17 heridos, entre los cuales figuro el capitán Justo Germán Bermúdez, que falleció 8 días después. Uno de los prisioneros canjeados con los españoles fue el lanchero paraguayo José Félix Bogado que allí mismo se alisto en el regimiento de Granaderos. Trece años después, ya con el grado de coronel, José Félix Bogado sería el último oficial de San Martín que retorno al país al frente de seis Granaderos luego de la batalla de Ayacucho.
Horacio Antúnez. Rescatando Lo Nuestro
Miembro asociación Sanmartiniana.
|
|
|
2012-02-02 :
2ª Gran Concentración de reproductores ovinos hembras en Mercedes
Este jueves 2 de febrero en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes ubicado por avenida Atanasio Aguirre, se realizó la 2ª Gran Concentración de reproductores ovinos hembras, que comenzó el miércoles con la admisión de los animales, pesaje y colocación de las marcas de aquellos lotes ingresados.
A las 11,35hs tuvo lugar el remate a cargo de las firmas consignatarias Javier Ulises Ávalos, Goicoechea Hnos. SRL, Reggi y Cia. SRL, con la presencia de animales pertenecientes a diferentes razas, ROMNEY, IDEAL, CORRIEDALE, TEXEL, entre otras.
foto gentileza P. Ramírez
|
|
|
2012-02-02 :
Mario Barletta expresó que la UCR debe recuperar el vínculo con la sociedad argentina
El titular de la UCR nacional Mario Barletta en contacto con la prensa correntina expresó: "recuperar, fortalecer, modernizar la fuerza es recuperar el vinculo con la sociedad argentina, asi nació la UCR preocupada por defender los derechos individuales , lamentablemente en la década del '90 no estuvimos a la altura de las circunstancias, no estuvimos a tono con lo que el país necesitaba. Ahora ya todos conocemos la realidad y desde la fuerza soy optimista. Nos enorgullece que Corrientes tenga un gobernador radical debe ser ejemplo a seguir para recuperar la fuerza", aseguró.
“Cuando hay relación directa con el ciudadano se puede mejorar las situaciones de vida. Estoy optimista porque más allá de los resultados eleccionarios creo que la Argentina tiene todo para estar mejor. No hay ningún motivo para que no haya igualitarismo. Están gobernando en est provincia por ejemplo de acuerdo a lo que Corrientes como prioridad necesita, esto es lo que la ciudadanía reclama y requiere. Estoy convencido de que en cada rincón del país hay un ciudadano queriendo la ética republicana, la transparencia y la honestidad. Los valores de la educación y del esfuerzo por el trabajo son dos valores nacionales que debemos recuperar”
Siguió diciendo: “Estos son temas que el gobierno nacional no plantea. Hoy condenamos a que el 30% de ingresantes a la primaria llegan a Nivel medio. Hay muchos jóvenes que no trabajan, tenemos ríos y no hay agua potable en varias ciudades, tenemos sequia y esperamos que caiga una gota. Lo que se necesita es planificar. Yo estoy de acuerdo que todos veamos el Futbol pero prefiero Educación para todos, como algo cierto que cuando terminen la secundaria haya trabajo digno. Menos planes y más puestos de trabajo”.
Renzo Conti –Cadena de Radios
|
|
|
2012-02-02 :
Se celebró el Día Mundial de los Humedales
El 2 de Febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, en conmemoración a la fecha en que fue firmado el “Convenio sobre los Humedales” en la ciudad iraní de Ramsar, en el año 1971. La Convención sostiene que, “la diversidad cultural y biológica de los humedales representa una riqueza que nos sustenta física y psicológicamente. El patrimonio cultural de los humedales es resultado de la milenaria asociación de estos con las personas, una relación que ha aportado 'riqueza' a la sociedad humana y que debe seguir haciéndolo para las generaciones futuras”.
De los humedales dependen numerosas especies de plantas, insectos, aves, mamíferos, peces, anfibios, moluscos, crustáceos y por supuesto, los seres humanos. Además, estos ecosistemas sirven como paradores de numerosas especies de aves migratorias, y actualmente, algunos se encuentran en disminución por la utilización abusiva de sistemas de riegos, o sequías por el calentamiento global, entre varios factores.
Pero no sólo sus funciones son específicas sobre el desarrollo de la vida de las especies que en ellos habitan. Además, los humedales comprenden la regulación de regímenes hídricos, son importantes reservorios de agua dulce, recargan acuíferos y controlan inundaciones, siendo al mismo tiempo, poseedores de ciertos valores estéticos, históricos y culturales.
El 18 de Enero de 2002, un sector de 24.550 hectáreas de la Reserva Iberá fue declarado Sitio Ramsar, resaltando el valor del importante humedal correntino, por lo que al celebrarse los 10 años de este reconocimiento internacional, la Dirección de Parques y Reservas reitera su fuerte compromiso en la custodia y protección del humedal protegido más grande de la Argentina.
|
|
|
2012-02-02 :
Se realizó el Foro de Intendentes Radicales con la presencia del Gobernador
Pasadas las 9,30 comenzó el Foro de Intendente Radicales en el Hotel San Martín de la ciudad de Corrientes. El gobernador Ricardo Colombi encabezó la apertura del encuentro en el que los jefes comunales coordinaron diversas acciones de gobierno, en el marco de la agenda política que el mandatario viene planificando con todos los municipios para este año.
Cabe señalar que reuniones de esta índole continuarán en días posteriores, ya con jefes comunales de diversos sectores partidarios a fin de consolidar la relación institucional que la gestión de Colombi viene sosteniendo en toda la provincia.
Así es que luego de las palabras de bienvenida del Gobernador, quién estuvo secundado por el senador Sergio Flinta y el intendente de Paso de los Libres (Presidente del Foro de la UCR), el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, tomó la palabra. El funcionario de la cartera económica explicó cuestiones vinculadas a la ejecución del Presupuesto 2012, las proyecciones de recursos para los Municipios, las últimas novedades en materia económica a nivel nacional y otros ítems que incumben a las comunas en su relación financiera con la Provincia.
En tanto, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, se presentó en el cierre de este foro, cerca del mediodía, a fin de tomar contacto con sus correligionarios correntinos, e interiorizarse sobre el modelo de gestión que lleva a adelante Colombi.
Vale destacar esta apreciación señalada por la fuente mencionada, teniendo en cuenta que Corrientes actualmente es la única provincia en el país gobernada por el radicalismo.
|
|
|
2012-02-02 :
Decomisan mercadería en descomposición de un supermercado de Mercedes
La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Mercedes llevó a cabo este miércoles un operativo de Control a un supermercado de la ciudad, hallándose irregularidades importantes en el mismo, como mercadería en avanzado estado de descomposición que increíblemente estaba a la venta. El procedimiento se realizó ante la presencia del responsable del comercio.
El miércoles 1 de febrero, personal dependiente de la Dirección Municipal de Bromatología a cargo del Dr. Guillermo Centurión, realizó un operativo de decomiso de mercadería en un supermercado del medio; es una importante partida de lácteos, tapas para empanadas y fiambres en estado inapropiado para el consumo humano, conteniendo bacterias y hongos como fruto de la fermentación que habían sufrido.
Se aprovecha la ocasión para hacer conciencia en los comerciantes de la importancia de las buenas prácticas de manipulación, conservación y procedencia de los elementos que se exponen a la venta, a fin de salvaguardar la salud de la población.
|
|