|
2011-09-22 :
16 grupos que trabajan con el INTA participaron de la muestra "Caminos y Sabores"
Del 14 al 18 de setiembre, más de 90.000 personas visitaron la muestra Caminos y Sabores que se desarrolló en el predio de La Rural de Buenos Aires. La misma contó con la participación de 16 grupos que trabajan junto con el INTA, en diferentes provincias del país, que presentaron y comercializaron sus productos.
Durante su visita a la muestra, el coordinador nacional de ProFeder, Ing. Agr. Adrián Gargicevich, se mostró satisfecho por la participación de los 16 grupos de productores que desarrollan muchas de sus actividades en el marco del Programa. “Hacemos hincapié en dos ejes. Uno está directamente relacionado con la necesidad del productor, que básicamente está preocupado por presentar, mostrar y vender su producto. Pero también nos interesa poner atención en el proceso de organización del grupo junto con el técnico, la llegada, la devolución, las experiencias buenas y malas transitadas durante estos días”, sostuvo Gargicevich.
Desde la primera edición de Caminos y Sabores, el INTA facilitó la participación de más de 130 grupos de productores. Sobre esta posibilidad, Gargicevich indicó: “Esto no es más que darle la oportunidad a un número pequeño de grupos, dentro de una masa de 430 proyectos, 11.000 productores de Cambio Rural, 3 millones de beneficiarios de Pro- Huerta, para poder venir a una vidriera a mostrar y a vender sus productos”.
Un momento con sabor a Aloe
Durante la muestra se presentó la mermelada de aloe vera “Radaloe”, elaborada por el grupo ProFeder del mismo nombre, proveniente de Santiago del Estero. Marisa Jorge y Raúl Adami, impulsores de la novedosa propuesta, acompañados por la técnica Ing. Eve Luz Yñiquez, fueron los protagonistas de este momento, que colmó el salón Multimedia de Caminos y Sabores.
“Esta mermelada significa el resultado de un largo proceso sobre el cultivo del aloe y las posibilidades de darle valor agregado”, explicó la productora.
Además, explicó los alcances de la cosecha del aloe y su posterior tratamiento para la elaboración de la mermelada. “Hacemos todo manual, con un control de calidad muy estricto”, dijo y agregó: “las hojas tienen que salir selladas, no se las debe cortar con cuchillos porque se puede contaminar el gel. Luego se las desinfecta y antes de la 24 horas ya la trabajamos, porque sino comienza a perder los principios activos”. “El resto es el proceso necesario exigido por lo entes reguladores para hacer la mermelada”, completó.
Más productores, más voces
Beatriz Sánchez es una de las integrantes de las 15 familias que conforman el grupo Gírgolas Patagónicas de General Roca, Río Negro. La productora rionegrina opinó que Caminos y Sabores “colmó totalmente las expectativas que trajimos. Este no es un producto de consumo masivo y realmente nos sorprendió la respuesta de la gente”.
Desde Tandil, provincia de Buenos Aires, Araceli Vespa de la Cooperativa de Trabajo Savia, que produce y comercializa licores, mermeladas, pickles y frutas en almíbar, sostuvo: “al trabajar colectivamente se hace hincapié en cuestiones que tiene que ver con principios cooperativos, asociativos, de relación humana, compromiso y solidaridad. Esto individualmente sería muy difícil”. Vespa recordó: “Empecé siendo promotora del Pro-Huerta en 2001, cuando por la crisis quedamos fuera del sistema. A partir de allí y hasta ahora, el INTA nos acompañó con asesoramientos, relaciones, capacitaciones”.
Proveniente de Venado Tuerto, Santa Fe, el grupo “Más Huevos” también participó de Caminos y Sabores. Lucas Franetovich, productor integrante del grupo, resaltó las posibilidades que brinda la muestra “viene gente de todos lados, se puede vender bien, se hacen contactos y además se aprende cuando hablamos con otros productores, realmente es una experiencia muy enriquecedora”. Además destacó el apoyo del INTA y el “acompañamiento permanente de los técnicos para que podamos lograr mejores productos”.
El grupo Latidos del Cardenal de la Victorica, La Pampa, ofreció una alternativa turística de toda la región centro del Cardenal, a partir del recorrido por las estancias, la historia la zona. Nazareno Zerraino, integrante del grupo contó: “Nuestro objetivo fue venir a la feria para dejar la mayor información posible e invitar a conocer nuestro lugar, fortalecer vínculos y aprender de otras experiencia de grupos de Cambio Rural que participen aquí”.
Nélida Albornoz es integrante del grupo ProFeder Huellas de San Francisco y vino desde Santiago del Estero. “Somos un grupo formado por 15 personas y hemos comenzado a trabajar con el turismo rural para mostrar las bondades de nuestro lugar, brindándole al turista alojamiento en nuestras casas de familia. Junto con el apoyo de Cambio Rural nos organizarnos en grupos, nos capacitamos para poder desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera posible”, explicó Albornoz.
Desde Oberá, Misiones, llegó Héctor Kwazsca, para presentar la Yerba Mate en sistema Barbacuá. Conforman una asociación de 52 socios con 20 secaderos. “Barbacuá significa el sistema de elaboración, que consiste en un proceso discontinuo de secado de yerba mate. La misma se enfría, se remueve, se hace fuego de nuevo y se vuelve a calentar. Es un secado lento que conserva las propiedades y las virtudes de la yerba mate”, explicó el productor misionero mientras ponía en funcionamiento la maqueta que demostraba el proceso de trabajo.
“Estamos trabajando en conjunto con el INTA de Oberá, que nos brinda todo tipo de herramientas para recuperar suelos que están destruidos y después sacar la mejor calidad posible”, dijo Kwazsca.
Los casi 35 productores que este año tuvieron la oportunidad de participar en Caminos y Sabores, encontraron en el trabajo conjunto la posibilidad de incrementar sus capacidades productivas y organizativas. Junto con la capacitación, asistencia técnica y acompañamiento brindado por el INTA, a través del ProFeder, y el trabajo de otras instituciones presentes en el territorio, estos grupos colaboran de manera directa e indirecta para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
|
|
|
2011-09-21 :
El Intendente entregó subsidios de Lotería Correntina a motociclistas mercedeños
En un acto realizado este miércoles 21 de septiembre, el Intendente Jorge Molina hizo entrega en su despacho de una ayuda económica proveniente del Gobierno de la Provincia a través de Lotería Correntina, a los deportistas mercedeños Toledo, Benítez y Gómez, quienes participan del campeonato argentino de motociclismo. Cada uno recibió un cheque de $6.500, dinero que se utilizará para cubrir determinados gastos que demanda su actividad competitiva. Los beneficiados, salvo José María Gómez, fueron representados por sus padres (Benítez) y miembros del autoclub local (Toledo), debido a que se hallaban imposibilitados de concurrir. Se encontraba presente el Director de Deportes Municipal Prof. José Rodolfo Romero.
Durante el encuentro, Molina expresó encontrarse muy contento de poder gestionar estos subsidios para jóvenes que nos representan en distintos ámbitos del deporte, y a la vez fomentar la práctica del mismo desde la infancia, contribuyendo a que los chicos se alejen de la calle y sus peligros.
|
|
|
2011-09-21 :
Se realizó un gran encuentro de pequeños productores en paraje Paso Pucheta de Mercedes
Este miércoles 21 de septiembre se realizó en el Establecimiento “Loro Blanco” del paraje Paso Pucheta del Departamento de Mercedes, el Encuentro de productores y técnicos - "Tecnologías ganaderas para pequeños productores".
Cabe destacar que concurrieron numerosos productores de Bella Vista, Monte Caseros, Colonia Libertad, 9 de Julio, Paso de Los Libres y Mercedes. También se hallaban presentes autoridades municipales, como el Intendente Jorge Molina, el Vice Intendente Dr. Daniel Baldezzari y el Secretario de Gobierno Dr. Adrián Casarrubia. La jornada fue organizada por el Consejo Desarrollo Local Centro Sur Correntino, INTA, Ministerio de la Producción y Subsecretaria de la Agricultura Familiar.
Desarrollo del Programa
A las 9.30hs se presentó el establecimiento y su sistema de producción. Esta actividad estuvo a cargo del Dr. Alberto Homse, el Sr. Rafael Arce y Ing. Agr. Jacques Kraemer.
A las 10.00hs. se llevó a cabo la primera parada:
"La importancia de ganar peso en invierno: suplementación proteica invernal regulada con sal sobre pastura de Setaria, por el Ing. Agr. Daniel Macías.
A las 10.30 horas, segunda parada, "La importancia del aporte proteico en las ganancias de peso de la recría en invierno. Banco de proteína, pastoreo de Setaria- Guandú diferido en pié, por el TUPA Cavour Ferrari e Ing. Agr. Walter Navarro.
A las 11.00hs, tercera parada: Reservas forrajeras: producción de mini silos de sorgo con el agregado de leguminosas, por la Bqca. Jorgelina Flores e Ing. Agr. Federico Paredes; Producción de heno de Setaria. / Dr. Diego Rochinotti; Confección de rollos y fardos. / Pto. Agr. Víctor Nuñez, Pto. Agr. Julio Molina, Pto. Agr. Hugo Bogado.
A las 12.00hs, la cuarta parada se refirió al uso de verdeo de invierno como abono verde (Avena Strigosa), Ing. Agr. Federico Paredes; y como pastoreo directo, por el TUPA Cavour Ferrari .
12.30hs. Parada 5: Campo natural, rodeo general, vaquillas en parición. / Productor Sr. Rafael Arce e Ing. Agr. Jacques Kraemer.
13.00hs. Parada 6: El autoconsumo y la importancia del ovino, manejo de la majada y su comercialización. / Ing. Agr. Juan Guillermo Lacour e Ing. Agr. Fernando Arias Usandivaras.
A las 13.30hs, culminó la jornada con un gran asado servido por los anfitriones.
|
|
|
2011-09-21 :
Por el brote de aftosa en Paraguay, adelantan la campaña de vacunación en Corrientes
El foco de fiebre aftosa detectado en Paraguay obligó a las autoridades sanitarias a adelantar el inicio de la segunda campaña de vacunación contra la enfermedad en Corrientes y varias provincias. La Fucosa comenzará mañana a vacunar en campos fronterizos, lindantes al río Paraná.
Mañana comenzarán a vacunar el rodeo de la zona de frontera con Paraguay.
EL DATO
El último foco de aftosa en nuestro país se registró en Corrientes, en febrero de 2006. Meses antes se había producido un brote en el Sur de Brasil.
LOS NUMEROS
$4,58 es el valor por animal vacunado, que incluye costo operativo y precio de la dosis.
Un brote de la fiebre bovina en la vecina República del Paraguay obligó a las autoridades sanitarias nacionales y provinciales a reforzar las medidas de prevención. Las directivas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disponen adelantar la segunda campaña de vacunación contra la enfermedad a todo el rodeo en Corrientes y varias provincias del Norte, y diversos controles en los pasos fronterizos. Los productores admiten que la situación preocupa, pero llaman a no perder la calma y acompañar los procesos sanitarios que se implementen.
Las directivas del Senasa señalan que a partir de ayer debía comenzar la segunda campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa en Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Salta, dispuesta a raíz de un foco de esta enfermedad detectado el domingo en la localidad paraguaya de Sargento Loma, en el distrito de San Pedro, a unos 500 kilómetros de la provincia de Corrientes. No obstante, por razones operativas la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) comenzará mañana con el procedimiento en la zona de frontera, la de mayor riesgo por ser limítrofe con el país donde se produjo el brote de la fiebre bovina.
El adelantamiento de la vacunación tomó por sorpresa a las autoridades de la Fucosa, que aún no habían aprobado el costo operativo para esta segunda campaña (ayer debían reunirse en la Coprosa), y los números elaborados eran en base a 3 millones de dosis, ya que la disposición del Senasa señala que en el segundo operativo anual no se vacunen a las categorías toros y vacas. Al disponerse la inoculación de la totalidad del rodeo, el costo operativo debió reelaborarse en tiempo récord y en base a unas 5,2 millones de cabezas, que es el stock provincial.
Más allá del contratiempo, la institución aprobó ayer un costo operativo de $1,82 por animal, que sumado a la dosis cada productor deberá abonar un total de $4,58 por animal vacunado. En cuanto al pago de la dosis, García Olano informó que la fundación tendrá el mismo criterio que maneja en las campañas, con un plazo de mora no superior a los 30 días.
Asimismo, el ente sanitario deberá comprar en los próximos 15 días unas 2 millones de dosis que no se tenían en cuenta, para completar el stock y cubrir el rodeo provincial. Además, la institución debió contratar de urgencia a unos 400 vacunadores para garantizar la calidad del procedimiento sanitario.
En diálogo con El Litoral, el presidente de la Fucosa, Manuel García Olano, informó que mañana comenzarán a vacunar en la zona de frontera con el Paraguay. Es decir, se dará prioridad al ganado que se encuentren hasta 15 kilómetros adentro desde el río Paraná, en los departamentos San Cosme, Itatí, Itá Ibaté, Berón de Astrada e Ituzaingó. El operativo en el resto de la provincia comenzará el lunes, aunque García Olano informó que algunos productores ya estarían en condiciones de comenzar esta semana.
Riesgo
García Olano consideró un riesgo la presencia de la enfermedad en el vecino país, ya que el intercambio fronterizo entre ambos países podría trasladar el virus. No obstante, el dirigente sanitario sostuvo que el adelantamiento de la vacunación inmuniza totalmente al animal ante la presencia viral, por ello el adelantamiento del procedimiento. Asimismo, el curuzucuateño sostuvo que si se toman las medidas sanitarias y de prevención, el riesgo puede ser controlado.
Fuente Diario El Litoral
|
|
|
2011-09-21 :
“Asúmalo, la culpa la tienen los ganaderos”. Por el Lic. Víctor Tonelli
Son unos campeones, hay que reconocerlo.
Luego de destrozar el stock ganadero argentino, el lado bueno del Gobierno (MI NAGRI & Co) sale a ofrecer miles de millones de pesos para “incrementar la productividad” asumiendo como única VERDAD que el problema de la ganadería argentina se resolverá cuando los productores aprenderán a hacer las cosas bien. Por supuesto, dicho de manera más agradable y con una sonrisa parecida a los vendedores de autos cuando ofrecen a la venta el auto que usaba la señora mayor solo para ir a misa los domingos. Eso si, enfatizan que no es para reponer stock porque para eso también nos cuentan la otra VERDAD: “el problema de la ganadería argentina no ha sido que se cayó el stock sino que los productores (cuando no) habían sobrecargado los campos en su afán de acumular cabezas y creer en el área agrícola.”.
Reconozco mis limitaciones para comprender estas verdades pero intuyo que nos están diciendo que el problema no es recuperar el stock perdido sino hacerlo mas eficiente!
Por su parte, el funcionario al que cariñosamente llaman Lassie, para asegurar que haya “carne para todos” además las ofertas de Mercado Central ahora las tendremos disponibles en nuestro barrio con los camioncitos de algunos amigos que, desinteresadamente contribuyen para que el asado se venda a 10,50$/Kg, como de ser.
Es un detalle, pero para que esto sea posible algunos otros amigos deberán seguir las “sugerencias” de Lassie que, a cambio de estas importantes contribuciones les entregara permisos para exportar.
Es más, para facilitarles los trámites ahora todos los trámites se realizaran en la Secretaria de Comercio Interior porque antes se la pasaban tocando innecesariamente muchos timbres.
Todo un logro en un país adonde la burocracia nos quita las ganas de tramitar nada.
Eso sí, no se organiza que los firmantes estarán de buen ánimo porque, la prensa opositora no deja de difamarlos y así, no se puede garantizar resultados.
Así las cosas, mientras la industria exportadora, una de las patas esenciales del negocio, no sabe ni cuanto ni cuando podrá exportar, despide personal y tiene mas ganas de entregar la empresa que continuar, los productores deben redoblar los esfuerzos para mejorar los índices de productividad o condenaran al pueblo argentino a comer menos carne y a precios de primer mundo.
Así que, a no chillar, hacerse cargo y a producir, que los muchachos que no producen, se hacen cargo del resto.
Para aquellos pesimistas que estén pensando en vender las vacas y pasarse a dólares o tomar ganancias ante el cambio de precios no habrá piedad ya que a la vuelta de la esquina los esperara el “sabueso” (alguna vez también fue el tanquecito) para cobrarle el impuesto a las ganancias y también, como si fuera poco, el anticipo a las ganancias del ejercicio siguiente. Si esto ocurre será porque no creen en el modelo productivo nacional, popular y federal, bien inclusivo, no vaya a ser que se escape algún votito.
Para los que comparten mi habitual optimismo les digo que, mas allá de las políticas publicas la caída del stock y de la oferta ah sido tan brutal que pasaran no menos de 3 o 4 años para que se reduzca la tensión entre oferta y demanda.
Durante ese periodo la oferta de terneros será muy escasa (2011 y 2012 20% menos que promedio 2004-2009) y la oferta de carne también con una reducción equivalente a 17kg menos por habitante y año.
En ese contexto la relación novillito/ternero de invernada continuara muy alta hasta bien entrado el 2013 y los modelos productivos, para ser rentables, demandaran procesos de recría, más kilos y una alimentación preferentemente pastoril. No le gusta el cambio y preferiría mandando los terneros a un feed lot para meterle 100kg y cobrar los subsidios? Lo siento pero eso ya fue…
Además, el mercado internacional que seguirá muy firme, con precios altos y con demanda insatisfecha, estará demandando animales mas pesados.
Seguramente se estará preguntando para que este último comentario si total no nos dejaran exportar. Nuevamente el pesimismo lo esta dominando? Recuerdo que “nada es para siempre”.
Continuando con el relato, con oferta muy restringida, demanda interna e internacional insatisfecha, los precios de la carne y, por supuesto del ganado, seguirán altos.
Por eso, si le parece, réstele algo debido a mi habitual optimismo pero por favor no se deje atrapar por los políticos, que al final no son buenos ni malos, son solo señores que en la búsqueda del bien común y de los votos ajenos, hacen lo mejor que les sale, que, a la vista de los resultados, no es mucho.
Por eso no se distraiga, no se ocupe de lo que digan o hagan, el presente y los próximos años por venir nos permitirán recuperarnos de los 5 años de tiempo perdido a pesar que insistan en pretender cambiar las cosas con las mismas recetas que nos llevaron a la situación actual.
Si en cambio los planetas terminaron por alinearse, ajústese el cinturón porque la inercia del despegue podría ser temible.
Gentileza Riquezas del Litoral (Canal 2 Cablevisión Mercedes)
|
|
|
2011-09-21 :
Este jueves se sortearán en Mercedes las 100 viviendas de INVICO
Representantes de INVICO informaron que este jueves 22 de septiembre a las 17,00hs en el Club Comunicaciones se realizará el sorteo de las 100 viviendas de INVICO Etapa II Plan Federal, situadas en la zona norte de nuestra ciudad. Jorge Kuroki, administrativo de la institución, confirmó la noticia comentando que existen alrededor de 450 familias inscriptas que reúnen las condiciones para ingresar al sorteo -sus nombres están en un padrón exhibido en el Polideportivo Municipal- y que de las 100 unidades, 5 están reservadas para personas con capacidades diferentes y una para un Veterano de Guerra de Malvinas.
El sorteo se dividirá en dos partes, la primera dirigida a quienes tienen más antigüedad como postulantes, y la segunda a los que se inscribieron en los últimos 5 años.
Este martes hasta el mediodía INVICO atenderá al público en el Polideportivo Municipal a los efectos de realizar alguna enmienda o corrección en las carpetas aprobadas para concursar o bien atender la consulta de las personas que no ingresaron a la lista final, explicándole el motivo de dicha decisión.
Por su parte, el Intendente Jorge Molina, en el afán de llevar tranquilidad a los ciudadanos que por diversas cuestiones no participen en esta oportunidad del sorteo, anunció que una vez que se entreguen estos módulos, se edificarán 150 casas más para Mercedes y otras tantas para lo que resta del 2012.
|
|
|
2011-09-21 :
El Club Atlético Mercedes se prepara para realizar su Asamblea
La misma está prevista para el mes de octubre de este año. La renovación de autoridades será total precisaron desde la entidad.
En la reunión del martes 20 de septiembre por la noche, los integrantes del Club fijaron la posible fecha para la asamblea que renovará totalmente la comisión. Cabe señalar que en la actualidad el Club está presidido por Mario Cadenas.
Una de las listas llevará como candidato a Presidente al Profesor Roque Pietrantueno, quien va a estar acompañado de un grupo de personas interesadas en trabajar a su lado.
Además en la reunión se hablaron de distintos temas, entre los que figuraron posibles beneficios que persiguen el objetivo de recaudar fondos para continuar con el crecimiento de la legendaria institución.
foto gentileza C. Cubilla
|
|
|
2011-09-21 :
Este miércoles se realizará el Encuentro de Productores y Técnicos en Paso Pucheta
Martes 21 de septiembre de 2011.
Establecimiento “Loro Blanco”
9.00 horas. Acreditaciones
9.30 horas Inicio. Presentación del Establecimiento y del sistema de producción. / Dr. Alberto Homse, Sr. Víctor Lucena, Sr. Rafael Arce, Ing. Agr. Jacques Kraemer.
10.00 horas. Parada 1
La importancia de ganar peso en invierno: suplementación proteica invernal regulada con sal sobre pastura de Setaria. / Ing. Agr. Daniel Macías
10.30 horas. Parada 2
La importancia del aporte proteico en las ganancias de peso de la recría en invierno. Banco de proteína, pastoreo de Setaria- Guandú diferido en pié. / TUPA Cavour Ferrari e Ing. Agr. Walter Navarro.
11.00 horas. Parada 3
Reservas forrajeras: producción de mini silos de sorgo con el agregado de leguminosas. / Bqca. Jorgelina Flores e Ing. Agr. Federico Paredes.
Producción de heno de Setaria. / Dr. Diego Rochinotti
Confección de rollos y fardos. / Pto. Agr. Víctor Nuñez, Pto. Agr. Julio Molina, Pto. Agr. Hugo Bogado.
12.00 horas. Parada 4
Uso de verdeo de invierno como abono verde (Avena Strigosa), Ing. Agr. Federico Paredes; y como pastoreo directo, TUPA Cavour Ferrari .
12.30 horas. Parada 5
Campo natural, rodeo general, vaquillas en parición. / Productor Sr. Rafael Arce e Ing. Agr. Jacques Kraemer.
13.00 horas. Parada 6
El autoconsumo y la importancia del ovino, manejo de la majada y su comercialización. / Ing. Agr. Juan Guillermo Lacour e Ing. Agr. Fernando Arias Usandivaras.
13.30 horas. Cierre de la jornada. Almuerzo
Organizadores: Consejo Desarrollo Local Centro Sur Correntino, INTA, Ministerio de la Producción, Subsecretaria de la Agricultura Familiar.
Informes:
Agencia de Extensión Rural Mercedes
03773 420054
|
|
|
2011-09-21 :
Funcionarios de Mercedes viajaron a Paso de Los Libres para promocionar la estudiantina 2011
El domingo 25 de septiembre desde las 17,00hs en cancha del Club Apinta (Av. Atanasio Aguirre), la Dirección de Cultura Municipal junto a los alumnos de todas las escuelas secundarias de Mercedes organiza la gran estudiantina 2011, consistente en elección de reinas y reyes (cada curso presentará sus postulantes), cuadros, sketchs, concursos de carrozas, la actuación de bandas musicales en vivo como “Mil Vivencias” (locales), “El Rito”, de Posadas (Misiones) y la gran presentación de "Los Rancheros", uno de los grandes grupos del Rock y Pop argentino que se encuentra de gira celebrando los 20 años de trayectoria. La venta de entradas está a cargo de los Centros de Estudiantes y tiene un costo de $20 por anticipado.
La Directora de Cultura de Mercedes Ercilia Enríquez y su equipo de trabajo por su parte se encuentran recorriendo las ciudades aledañas a Mercedes promocionando el evento, con ese fin, este martes visitaron Paso de Los Libres, donde se entrevistaron con el Intendente Eduardo Vischi y después fueron acompañados por el Director de Juventud Nicolás Cardozo, a difundir el espectáculo en distintos medios de comunicación.
|
|
|
2011-09-21 :
El 25 se correrá en Mercedes la 5ª fecha del Karting Mercur
El domingo 25 de septiembre en el Kartódromo Ciudad de Mercedes, situado en acceso este y avenida Moyo Díaz Iñurritegui, se correrá la quinta fecha del campeonato de Karting MERCUR 125cc, que contará de acuerdo a informaciones proporcionadas por los organizadores, con un muy buen parque de maquinarias. El evento será fiscalizado por la Federación correntina de Automovilismo deportivo.
A parir de este lunes 19 y hasta el dia viernes 23 de septiembre a las 20,00hs, la Federación Correntina de Automovilismo Deportivo pone a disposicion de los Pilotos de las diferentes categorias, un formulario de PRE INSCRIPCION con el fin de agilizar los tramites dias antes de la competencia. De esta manera se pretende brindarle mas comodidad a los participantes de las competencias y buscar la via mas rapida para las inscripciones de las competencias , asi el piloto gozara de mas tiempo para la puesta a punto de su vehiculo en el circuito.
fuente y foto Fecad
|
|
|
2011-09-21 :
Recuento en la legislatura, ECO tiene esperanza de llegar al octavo diputado
La alianza gobernante en Corrientes asegura estar cerca de la banca número ocho. El dato lo aporto el apoderado de esa fuerza el Dr. Alfredo Vallejos quien aseguró que se encuentran muy cerca de pelear ese lugar provincial.
"Es cierto que no estamos lejos, vamos a tratar que el escrutinio reflejen los datos que tenemos, en las mesas y lugares que tengan dudas pedirán que los telegramas sean revisados". De darse esto, Eco se estaría querando con una banca del Frente para la Victoria”. (I)
Poco más de 350 votos serian los que ECO necesitaría para incorporar Analía Bestard como octava diputada provincial electa.
El apoderado por la alianza Encuentro por Corrientes adelantó que la fuerza que lidera el primer mandatario de la provincia se encuentra cerca del obtener esa octava banca en la cámara baja.
“Lo que puedo decir es que no estamos lejos y vamos a ver cuales es el resultado que arroja el escrutinio definitivo, en los lugares que podamos tener dudas lo vamos a plantear y le vamos a pedir a la junta revisar los telegramas y si es posible abrir las urnas”.
De darse esto, Eco se estaría querando con una banca del Frente para la Victoria. Quedando por fuera Sonia López e ingresando Analía Bestard.
fuente www.sobretablas.com
|
|
|
2011-09-21 :
El Club Comunicaciones se encuentra refaccionado su sede social
La comisión del club Comunicaciones de Mercedes, con fondos provenientes de sus propios recursos se encuentra refaccionado las instalaciones de su sede social, situada en Caá Guazú, entre José María Gómez y Alvear, realizando pintura interior y exterior, siguiendo en lo sucesivo con otras acciones en el marco del mismo proyecto, tendiente a mejorar el edificio donde semanalmente tienen lugar reuniones sociales y fiestas privadas.
|
|
|
2011-09-21 :
Los intendentes de Mercedes, Yapeyú y Curuzú Cuatiá pasan a la Legislatura y delegan cargos en sus vices
Alicia Locatelli (FPV), Adán Gaya y Jorge Molina (ECO) fueron electos diputados y a partir del 10 de diciembre delegarán en sus vices los dos años de mandato que les restan. Coinciden en que las transiciones se harán sin inconvenientes por la buena relación entre los miembros del Ejecutivo. Aseguran que buscarán trasladar a lo provincial aquellos proyectos locales que tuvieron éxito.
Alicia Locatelli.
EL DATO
También la vice de Gobernador Martínez, Graciela Insaurralde fue electa como diputada provincial por ECO.
Si bien se preveía que los tres intendentes que iban como candidatos a diputados provinciales lograrían una banca, la buena elección que hicieron el domingo ya los puso a un paso de la Legislatura. A partir de diciembre, Jorge Molina (Mercedes), Alicia Locatelli (Curuzú Cuatiá) y Adán Gaya (Yapeyú) delegarán en sus vice la jefatura de los Municipios.
Consultados por El Litoral sobre el traspaso de los mandatos, manifestaron que consideran que no habrá inconvenientes porque desde que iniciaron sus gestiones trabajaron en forma conjunta. También expresaron sus expectativas para -desde la Cámara baja- seguir aportando a la provincia.
En el caso de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli que va por su sexto año de gestión como intendente, fue electa diputada provincial por el Frente para la Victoria (FPV). Por lo que antes de jurar en la Legislatura correntina deberá hacer el traspaso formal de la jefatura comunal a su vice, Ernesto Domínguez, quien el último mes ya estuvo ejerciendo temporalmente la Intendencia.
Sucede que Locatelli -tal como lo establece la Carta Orgánica local- estaba de licencia por competir en un cargo electivo. “Hoy (por ayer) me reincorporé y estoy trabajando como siempre junto al vice y un equipo que nos acompaña siempre”, dijo la Intendenta y flamante diputada electa al ser consultada por El Litoral. En tanto que sobre sus planes para los próximos meses, Locatelli precisó que “seguiremos atendiendo los requerimientos de todos los curuzucuateños, desarrollando los proyectos que están en marcha, generando nuevos y cuando llegue el momento de hacer el traspaso estimo que se hará sin inconvenientes porque existe una buena relación en el gabinete”.
Al ser consultada sobre proyectos que pretende dejar avanzados o terminados antes de irse de la Intendencia, Locatelli indicó el complejo termal -para el cual en breve estarían recibiendo los fondos para la perforación- y la Planta de Tratamiento de Residuos (Plamares).
En este último caso destacó que “el plan para reciclar los desechos es uno de los que pretendo impulsar para el resto de los municipios cuando esté como diputada”. Asimismo, subrayó que “también promoveré en especial aquellos vinculados a las políticas sociales, que es algo que lo vengo haciendo hace ya una década”.
Por su parte, el intendente de Yapeyú, Adán Gaya que también va por su sexto año de gestión fue electo diputado provincial por ECO. La mitad del mandato que aún le resta, lo pondrá en manos de su vice, Marcelo Rolando.
“En el tiempo que resta para asumir en la Cámara de Diputados seguiré acá en el Municipio, trabajando como lo vengo haciendo hace muchos años y tengo la certeza de que Rolando seguirá con la gestión e incluso tendrá la oportunidad de mejorarla”, expresó Gaya. Tras lo cual añadió que “en breve se estará inaugurando el nuevo hospital; se está a punto de licitar la comisaría y hemos logrado avances significativos en materia de educación”.
Mientras que en el caso de Mercedes, el jefe comunal Jorge Molina se consagró diputado provincial por ECO y a partir del 10 de diciembre delegará lo que resta de su gestión municipal en su vice, Daniel Baldezzari. Al igual que Locatelli y Gaya, manifestó que la transición se concretará sin sobresaltos. (C.C.).
fuente Diario El Litoral
|
|
|
2011-09-20 :
Los concejales electos ya empezaron a trabajar. Vecinos de Juan Pablo II se reunieron con Danielito y José Rodolfo
Los flamantes concejales mercedeños electos el último domingo, Daniel Ansola y José Rodolfo Romero, comenzaron a trabajar inmediatamente después del día de los comicios. Tal cual era su prerrogativa durante la campaña, no esperaron asumir para reunirse con los vecinos y organizar sus quehaceres de funcionarios públicos.
Este lunes 18 fueron convocados por la Comisión vecinal del Barrio Juan Pablo II, que los recibió con un aplauso y después los puso en conocimiento de las inquietudes y reclamos, como el mejoramiento de las calles y la iluminación. Ambos ediles se comprometieron a trasladar las solicitudes a los funcionarios respectivos y expresaron encontrarse a disposición del barrio ante cualquier proyecto o convocatoria.
Cabe destacar que se hallaban presentes la mayoría de los miembros de la comisión, quienes el 21 celebrarán el día de la Primavera en el Parque del barrio, en tanto el domingo 25 se encontrarán para comenzar a construir una cancha de voley. La próxima reunión será el lunes 26 a las 20,30hs en el salón Juan Pablo II.
|
|
|
2011-09-19 :
Baldezzari dijo que mantendrá el rumbo de la gestión de Molina, pero le pondrá su impronta
El viceintendente de Mercedes Daniel Baldezzari asumirá en lugar de Jorge Molina, quien ocupará un lugar en la Cámara Baja. Aseguró que mantendrá el rumbo impuesto desde la gestión, que demostró ser positivo para el desarrollo de la localidad.
“El proyecto de ciudad que tenía Molina continuará, y vamos a seguir con nuestro modelo de trabajo tanto en la ciudad como en la zona rural, con obras en los barrios, y abriremos el diálogo con todos los bloques del Concejo Deliberante”, expresó Daniel Baldezzari, quien se hará cargo del Ejecutivo una vez que Jorge Molina asuma como Diputado Provincial. “La transición será tranquila, ordenada, y habrá una continuidad del modelo político, aunque obviamente con la impronta de uno”, sostuvo el futuro jefe comunal.
“Estamos contentos, felices, por la confianza de la ciudadanía de Mercedes a éste proyecto. Esto nos da mayores obligaciones para trabajar cada día mas por el proyecto que llevamos adelante. De mantenerse nuestros aliados vamos a obtener los dos tercios en el Concejo”, comentó.
“Vamos a abrir el diálogo, vamos a trabajar en conjunto. Debemos superar las diferencias, ya que ya siendo elegidos, y al ser representantes de la ciudadanía debemos trabajar todos priorizando el bien común”, evaluó.
“Seguramente tomaré el cargo en los primeros días de diciembre. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora, planificando a futuro; ya elaboramos el presupuesto 2012, y la transición será una continuidad del proyecto, pero por supuesto que con la impronta personal”, finalizó diciendo.
fuente www.sobretablas.com
|
|