Mimercedes.com.ar

2010-08-30 : Boca Unidos le ganó a Unión y volvió a ser único puntero de la B Nacional

Boca Unidos de Corrientes le ganó 2-1 como local a Unión de Santa Fe y volvió a ser el único puntero del Torneo de la Primera B Nacional, al jugarse tres partidos de la cuarta fecha.

Los goles del conjunto correntino los marcaron Antonio Medina (44 minutos) y Hugo Prieto (90). En tanto, había logrado el empate transitorio para Unión Paulo Rosales (88).

Además de este encuentro, Atlético Tucumán venció de local 2-0 a Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima de Jujuy doblegó 1-0 como visitante a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Los tantos del equipo tucumanos los hicieron Cristian Chávez (59) y Carlos Fondacaro (71) para sumar en la tabla seis puntos y comenzar a acomodarse.

Por su parte, Facundo Torres (24) le dio la importante victoria a Gimnasia en Mendoza para comenzar a salir de los últimos lugares.

La fecha la completarán este lunes Chacarita Juniors y Aldosivi, en cancha de Almagro, desde las 21.10, y por TyC Sports.

Posiciones: Boca Unidos, 10 puntos; San Martín de San Juan y San Martín de San Juan, 8; Atlético de Rafaela, 7; Independiente Rivadavia, Ferro Carril Oeste, Instituto, Deportivo Merlo y Atlético Tucumán, 6; Patronato, Chacarita Juniors, Almirante Brown y Gimnasia, 5; CAI, 4; Unión y Aldosivi, 3; Rosario Central, Defensa y Justicia y Tiro Federal, 2;Belgrano, 1.

-BUENOS AIRES, ago 29 (DyN) -

Crédito foto: locuraaurirroja.com.ar



click para ampliar

2010-08-30 : Javier cumplió su sueño, y entonces hay chamamé para rato…

Este viernes 27 de agosto en el Centro de Interpretación de Mercedes, se realizó un acto en el cual familiares, músicos, amigos y funcionarios hicieron entrega al joven Javier Aranda, del acordeón que entre todos gestionaron para obsequiarle…

Fue hace casi un año, en el Programa “Desde el Corazón de Corrientes, Mercedes canta al país”, que conduce “Cacho” López, donde nació este sueño de conseguir un acordeón para Javier, un niño que con esa milagrosa herencia chamamesera que le viene de sus ancestros, ejecuta el instrumento con un asombroso talento.

Gloria y el “Negro”, dos vecinos; un televidente que regaló un acordeón a piano; el artesano Rodolfo Miño quien lo transformó en tres hileras; otro que donó un cordero para hacer una rifa; y el Municipio, que en la persona del Sr. Intendente Jorge Molina, se comprometió a abonar lo que faltaba para pagarle al Luthiers; de este modo nació una historia solidaria y mercedeña, que se hizo realidad este viernes 27 de agosto, cuando Javier recibió de manos del Intendente su nuevo instrumento.

Para celebrar, sus amigos hicieron música con él, en medio de calurosos aplausos, empanadas y la danza infaltable. El chamamé, agradecido…


click para ampliar

2010-08-29 : Resultados de la 8ª fecha del fútbol de primera de Mercedes

Sábado 28 de agosto
Castello 2 vs. San Martín de Yofre 1

Domingo 29 de agosto
En Comunicaciones
14.00hs Ferroviario 3 vs. San Lorenzo 0
16.00hs Comunicaciones 3 vs. Villa Rivadavia 2

En Apinta
14.00hs Tiro Federal 0 vs. Atlético Mercedes 0
16.00hs Deportivo Taragüí 2 vs. Paso de Los Andes

click para ampliar

2010-08-29 : MUNDIAL DE BASQUET Argentina ganó con garra y corazón

Otra vez Argentina ganó sufriendo (74-72), como vs. Alemania. Después de estar abajo todo el partido y entrar abajo en el último cuarto, tuvo reacción contra Australia con un Scola goleador y sigue arriba en el Grupo A del Mundial.

Ya había avisado después del debut el santafesino Carlos Delfino: "Los vamos a hacer sufrir un poco, eh", le dijo a un grupo de periodistas que esperan en la zona mixta del estadio. Y hasta la última bola, luego de que el lanzamiento de tres puntos de Adam Gibson salió rebotado del aro, se cortaron clavos excesivamente para ganar 74-72. A esa situación se llegó por un error más de Hernán Jasen, cuando quedaban tres segundos, al perder la pelota en el saque de mitad de cancha. Los australianos, con la última posesión, estuvieron a medio centímetro del triunfo.

Nuevamente, como en el debut, el rival se ocupó de clausurar todos los posibles caminos ofensivos de la Selección, que no son muchos: juego en pareja de Pablo Prigioni y Luis Scola; acciones individuales de Carlos Delfino y poco más. Ausente Fabricio Oberto, con indigestión, mucho más se dependió del tridente mencionado.

Así y con una llamativa efectividad del base Patrick Mills (15 puntos en la primera mitad), fluidez ofensiva y ajustada defensa contra las mejores armas argentinas, Australia llevó con comodidad el resultado. Por lo mostrado por cada uno, a los 26 minutos, el equipo océanico se escapó a diez (53-43), un diferencia bien merecida.

Otro partido comenzó entonces, incluso con Delfino en el banco reservado por cuatro faltas. Fue cuando además de la solitaria producción ofensiva de Scola (31 puntos), apareció Leonardo Gutiérrez para meter sus conocidos bombazos: fueron tres triples en el último cuarto. Con el segundo alcanzó para pasar por primera vez al frente, por 60-59, cuando quedaban 6m22s.

Dos libres más de Scola (9 de 10) y un triple esquinado de Prigioni (3 de 5, siete asistencias), fueron determinantes para llegar a un final menos dramático del que se vivió aquí, por un error impensado en un momento de altísima tensión.

Nuevamente, como en el debut, lo mejor para Argentina fue conseguir la victoria, sin perder la garra, el corazón y mantener la fortaleza mental. El juego de equipo todavía sigue en deuda, en un torneo parejísimo.

Fuente Ole

click para ampliar

2010-08-29 : BOCA 2 - VELEZ 1: Primera victoria de Boca en el torneo


Viatri festejó su gol a lo Riquelme y se lo dedicó al Diez, que estaba en la tribuna. Además, tiró: "Ahora tendremos una semana tranquila".

Lucas Viatri festejó con el Topo Gigio, como en Mendoza, y mirando hacia arriba. Allá arriba, donde se encontraba alguien a quien quería buscar: "Sabía que Román estaba ahí junto con otros compañeros más. Quería gritarlo con ellos".

Para el goleador de Boca en el torneo, el encuentro ante Vélez fue clave. "El grupo necesitaba algo así. Tenemos un buen cuerpo técnico, trabajábamos muy duro y no se nos daban los resultados. Por suerte pudimos ganarle a un rival duro como lo es Vélez".

¿Se viene la levantada? "Nos hace muy bien ganar. Ahora tendremos una semana más tranquila para jugar ante San Lorenzo", cerró.

Fuente Ole

click para ampliar

2010-08-29 : ARGENTINOS 0 - RIVER 0: River sigue siendo el único puntero.


Cappa se la jugó con todo ante Argentinos y recuperó a Pavone, pero no pudo sacar diferencias ante un Argentinos que lo esperó bien plantado. Buen debut del paraguayo Román y una vuelta de Ortega con sabor a poco. River, gracias a Boca, sigue siendo el único puntero.

La vuelta de Ortega, que había tenido un nivel extraordinario antes de su expulsión ante Huracán, suponía un plus para este River que llegaba a la Paternal entonado. Pero el Burrito pagó el precio de la inactividad y estuvo muy errático, en los momentos decisivos y el equipo lo sintió porque no le llegaron claras a Funes Mori, muy solo. El punto, igual sirve, porque con las caída de Vëlez sigue siendo el único puntero del torneo. El único que eventualmente lo podría alcanzar es Estudiantes, que no jugó por su compromiso de la Recopa.

Argentinos se plantó con inteligencia, sabiendo que la obligación era de River a pesar de la localía y con un gran trabajo de Mercier (Ortigoza no estuvo porque pagaba su segunda fecha de suspensión) se adueño de la pelota para complicar a River. Llegó más y generó más peligro, pero Carrizo reiteró que está en un buen momento y estuvo seguro para frenar todo lo que le tiraron.

Ante la falta de ritmo de Ortega, River trató de buscar por el lado de Buonanotte, pero no hubo sintonía y el equipo de Cappa se tuvo que resignar a las corridas de Affranchino y Pereyra. Cancha chica, infierno grande, mucha pierna y mucha fricción. Se dividieron la pelota y a pesar de que se hizo un partido de ida y vuelta, no hubo muchas llegadas de peligro de gol.

Cappa, entonces, empezó a mover el banco. Sacó a los dos que más auxiliaban a Almeyda en la recuperación (Affranchino y Pereyra) y puso a Lanzini y a Rojas para ver si podíán asistir a los dos tanques Funes Mori y Pavone, que había intresado por Buonanotte. Pero no hubo juego asociado, no apareció el famoso tiki – tiki y todo terminó en estériles centros para que la embocara el que sea. De hecho, la más clara la tuvo Arano, con un remate desde afuera del área que hizo lucir al arquero Navarro, otro que está en un muy buen nivel a pesar de la racha sin victorias de Argentinos.

Otro aspecto positivo para Cappa fue la presentación de Román, que entró en reemplazo de Maidana y se mostró muy sólido, tanto en el juego aéreo como en los cruces en ambos sectores de la defensa. También recuperó a Pavone, que aunque no tuvo ninguna clara, es un goleador con credenciales que quiere revancha en el fútbol argentino. River no nada en la abundancia, pero tiene jugadores como para soñar en un año más cerca de lo grande que del promedio del descenso.

Fuente Ole

click para ampliar

2010-08-29 : Comunicado de la Dirección de Bromatología a las panaderías de Mercedes

La Dirección de Bromatología Municipal comunica a todos los comercios de venta de productos de panificación, que el embolsado de los mismos deberá poseer membrete de identificación de la procedencia.
Toda mercadería de Panificación que ingrese al ejido Municipal, deberá contar con el número de registro Nacional del establecimiento (R.N.E.).-
En caso contrario se procederá al decomiso directo de la mercadería en cuestión.-

click para ampliar

2010-08-29 : Corrientes lanza esta semana su campaña contra el sarampión


Corrientes se apresta a iniciar una campaña de vacunación contra el brote de sarampión que afecta actualmente a Buenos Aires, tras el ingreso de ese mal (erradicado en el país hace 10 años) por medio de personas que presenciaron el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

A fin de evitar el contagio de ese virus a esta parte del país, la cartera sanitaria provincial realizará el miércoles, a las 11,00hs, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el lanzamiento de la campaña que tendrá como eje la vacunación y refuerzo de dosis de triple viral a las personas de entre 13 meses y 15 años (también a la franja que va desde los 16 a los 50 años que no hayan recibido ese tipo de anticuerpos en los últimos cinco años).

Para ello, junto al Ministerio de Educación, se anunciará un cronograma de vacunación en escuelas primarias y secundarias de todo el territorio provincial, distribuido en cinco regiones sanitarias.

Precaución

El sarampión es una infección respiratoria sumamente contagiosa que está provocada por un virus.

Según lo detallado por especialistas de la Medicina, se manifiesta con una erupción cutánea que afecta a todo el cuerpo y con síntomas de tipo gripal, como fiebre, tos y secreción nasal.

Aunque la enfermedad es más conocida por la erupción cutánea que provoca, los primeros síntomas de la infección suelen ser: tos seca, secreción nasal, fiebre alta y ojos rojos.

La erupción del sarampión tiene típicamente un aspecto parcheado y es de color rojo o rojizo; suele aparecer primero en la frente, extendiéndose luego hacia abajo por toda la cara, el cuello y luego el resto del cuerpo hasta los brazos y los pies.

Es sumamente contagioso. El 90% de las personas que no han sido vacunadas para el sarampión se contagiará si tiene contacto con el virus.

Se esparce cuando alguien con sarampión estornuda o tose, y disemina gotitas de virus por el aire.

La persona empieza a contagiar unos dos días antes de presentar síntomas y sigue contagiando hasta cuatro días después de que la erupción aparece.

La medida preventiva más importante es la vacuna. Generalmente los lactantes están protegidos del sarampión durante los primeros seis meses de vida debido a la inmunidad que les transmiten sus madres.

La mayoría de los niños recibe la vacuna del sarampión como parte de la vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

Los anticuerpos no se suelen administrar a lactantes de menos de 12 meses. Pero, si se declara una epidemia de sarampión, se puede administrar la vacuna a niños de 6 a 11 meses, como determinó el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Radio Dos

click para ampliar

2010-08-29 : Mundial de Hockey: Las leonas debutan este domingo ante Sudáfrica


El debut de Las Leonas será este domingo a las 19.30 ante Sudáfrica.

La cuenta regresiva terminó y el momento que venimos esperando desde hace cuatro años llegó. Empieza el Mundial y las condiciones para que Argentina lo gane están dadas. Física, técnica, táctica y emocionalmente el equipo está preparado, sólo resta que la suerte del campeón acompañe cuando se necesite. Al igual que en el 2002, se llega con una buena combinación de experiencia y juventud, y las mismas ganas de hacer historia. Porque aunque se ganaron cuatro Champions Trophy, un Mundial es diferente. Es encontrarte con tus pares, jugar al límite, entregar el máximo para alcanzar la excelencia. Encima, se juega en la Argentina, donde todo lo entrenado se va a potenciar al ser locales. La gente está lista para alentar y sólo nosotros podemos sentir cómo será. En ningún otro lado el público es tan pasional y las rivales, que saben que sentirán la presión, no se imaginan cuánto este Mundial trasciende al público del hockey: es un evento nacional. Para nuestras chicas llegó la hora en donde las individualidades pasan a ser un todo y las diferencias quedan a un lado; el momento en que dejan de ser mujeres para convertirse en Leonas. Varias tendrán la chance de concretar el sueño que algunas ya pudimos cumplir y otras el privilegio de repetir ese logro soñado: ser campeonas del mundo.

Fuente Ole


click para ampliar

2010-08-29 : El Papa reza por los 33 mineros chilenos y pide "calma"

El papa Benedicto XVI dijo hoy que está orando constantemente por los mineros chilenos atrapados bajo tierra y les llamó a mantener la calma mientras prosiguen los esfuerzos por rescatarles.

Benedicto le aseguró a los 33 hombres y sus familias que él esta cercano espiritualmente a ellos y está orando por una "feliz conclusión" de su suplicio.

Los hombres han estado atrapados en una mina bajo el desierto de Atacama desde el 5 de agosto. Las autoridades chilenas dijeron que pudiera tomar hasta cuatro meses para perforar el túnel para rescatarlos.

Hablando en español, el pontífice dijo que él estaba "con particular afecto a los mineros que se encuentran atrapados en el yacimiento de san José, en la región chilena de Atacama. A ellos y a sus familiares los encomiendo a la intercesión de San Lorenzo, asegurándoles mi cercanía espiritual y mis continuas oraciones".

El papa hizo sus comentarios a peregrinos congregados para su tradicional bendición dominical en el patio de la residencia veraniega papal en Castel Gandolfo, en las colinas Alban, al sur de Roma.

Fuente Infobae

click para ampliar

2010-08-29 : Piqueteros de Gualeguaychú no descartan cortar la ruta en el retorno de las protestas


Jorge Fritzler, ambientalista de gualeguaychú, señaló que el próximo domingo realizarán una concentración, entre las 16 y las 19, para decidir si retomarán la protesta sobre la ruta 136.

El asambleista manifestó que el conflicto generado por la instalación de la planta a la que considera contaminante "no está solucionado" y por ello se volverán a reunir y "existe la posibilidad de hacer la asamblea sobre la ruta".

En los últimos días se conoció una encuesta local, según la cual más del 50% de los vecinos de Gualeguaychú rechazan un nuevo bloqueo pero aprueban la realización de bloqueos esporádicos.

Por su parte, el canciller Héctor Timerman indicó en declaraciones recientes que en menos de un mes los científicos argentinos van a entrar a Botnia y van a definir cuáles son los pasos a seguir.

Fuente Infobae.com

click para ampliar

2010-08-28 : El Padre Julián Zini le dedicó la actuación de Neike Chamigo a "Truco"

El Padre Julián Zini, al salir a escena en ocasión del concierto que brindara este sábado en el Teatro Cervantes con su grupo Neike Chamigo, expresó en memoria de Ricardo “Truco” Fernández Affur, quien había fallecido hacía pocas horas. “Hoy, al salir de casa para acá me entero que hizo su Pascua Ricardo Truco, a quien se lo está velando acá enfrente, ya no había tiempo de cambiar las cosas, y entonces nosotros, que vivimos acompañando, diciéndole Neike Chamigo a nuestras familias que despiden a un ser querido, queremos dedicarte a vos Ricardo Truco, nuestra actuación de esta noche…

click para ampliar

2010-08-28 : El Karting 125cc se muda este domingo a Curuzú Cuatiá

Tras no llegar a un acuerdo de compromiso con las categorias libreñas, los pilotos de Marcedes y Curuzú Cuatiá disputarán sus competencias este domingo 29 de agosto en el Kartódromo Municipal de Curuzú Cuatiá. La pista fue habilitada desde este sábado a las 15,00hs. Se espera un buen parque de máquinas como ya nos tiene acostumbrado esta categoría.

click para ampliar

2010-08-28 : El automovilismo de luto: "Que En Paz Descanses Truco Y Seguirás En Nuestros Corazones...."

La Federación Correntina de Automovilismo participa del fallecimiento del piloto mercedeño Ricardo "Truco" Fernández Affur, expresando sus condolencias a través de un comunicado subido a su página oficial, el cual dice textualmente:

"Lamentablemente para todos los que formamos parte y hacemos este deporte tan maravilloso como el automovilismo hoy nos encontramos de luto por la perdida de un Gran Ser Humano y Persona como ser Ricardo Fernandez Truco Affur, que en el dia de hoy (sábado 27) dejó de existir, tras padecer una enfermedad terminal. Luchó como nadie en este mundo y logro salir adelante pero lamentablemente la vida a veces es injusta y nos deja estos sin sabores para despedir a un amigo..."

click para ampliar

2010-08-28 : Fútbol local: Castello venció a San Martín. Villa vs. Comunicaciones este domingo


Este sábado 28 de agosto en cancha de Comunicaciones en partido adelantado jugado a las 16.00hs, Castello venció 2 a 1 a San Martín de (Yofre).

Partidos para el domingo 29 de agosto
En Comunicaciones
14.00hs Ferroviario vs. San Lorenzo
16.00hs Comunicaciones vs. Villa Rivadavia
La hinchada de Villa se ubicará sobre Camino de Tropa, los demás, a la platea.

En Apinta
14.00hs Tiro Federal vs. Atlético Mercedes
16.00hs Deportivo Taragüí vs. Paso de Los Andes
La hinchada de Taragüí se ubica sobre Atanasio Aguirre, la de Tiro ingresa por platea y se ubica en la tribuna de Juan Pujol. Los demás en la platea.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director