Mimercedes.com.ar

2010-06-10 : Entregaron los premios del Concurso de poesía: “Mujer correntina en el Bicentenario"

El Intendente Municipal, Jorge Luis Molina, entregó este jueves 10 de junio los premios del Concurso “Mujer correntina en el Bicentenario”, organizado por la Dirección Provincial de la Mujer en Coordinación con la Dirección de Cultura Municipal, cuya ganadora fue la Sr. Mabel Mambrín, destacando en su poesía a Felisa Fernández Inciarte, Directora del Taller “La Nueva Semilla”. Además participaron las escritoras Perla Milich destacando a la Sra. Ángela Faustina Della Rosa de Garrido; Amalia Y. Arias destacando a la Sra. Prof. Gumercinda Codello de Colombi; y Elena Zabala destacando a la Sra. Mercedes Chamorro de Asuad.

click para ampliar

2010-06-10 : Los alumnos de las escuelas jugarán un mundialito de fútbol en Mercedes

En su reciente visita a la Dirección Municipal de Deportes de Goya, el Prof. José Rodolfo Romero, encargado de esa área en Mercedes, recogió la idea de organizar un mundialito de fútbol en el que participarían las escuelas primarias de la ciudad, cada una de ellas representando a uno de los países que juegan el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, bajo la consigna de que además presenten una carpeta con el estudio de la cultura, la ubicación y la situación socio cultural de los mismos.

click para ampliar

2010-06-10 : La Cruz Roja filial local realizará actividades en el Día de la Fundación de la Cruz Roja Argentina

El 10 de junio de 1880 fue fundada la Cruz Roja Argentina por iniciativa de dos médicos: el Dr. Guillermo Rawson y el Dr. Toribio Ayerza. El gobierno argentino había ratificado previamente el Convenio de Ginebra realizado en esa ciudad de Suiza en el año 1864. Pero con anterioridad a esa fecha ya existía prácticamente la Cruz Roja en nuestro país porque los que la fundaron habían colaborado en la Guerra del Paraguay, en la epidemia de fiebre amarilla y en la de cólera.
La filial local se creó un 5 de junio, es la que lleva adelante el funcionamiento del Hogar de Ancianos “Florencia Nightingale”.
Este jueves, miembros de la Comisión Directiva de la misma se harán presentes a las 10,00hs en el Hogar la Nueva Semilla, para entregar ropas y pañales, los mismo harán en la Parroquia Nstra. Sra. De Las Mercedes, y otros lugares. En tanto, el Dr. Sergio Ferrari, dará una charla sobre Gripe A en la Escuela Nº 85. A las 15,00hs quedará formalizado el Centro de la Cruz Roja en la Escuela Damas Patricias. Finalmente se compartirá un chocolate con los abuelos del Hogar de Ancianos.

click para ampliar

2010-06-09 : Expectativa por la presentación de Los de Imaguaré este viernes en Mercedes

Las entradas anticipadas están en venta en Canal 4 Cablevisión (Líder Producciones), Belgrano, a escasos metros de la semipeatonal. O a los teléfonos (03773)15451307-427048.

Ya está casi todo listo para la presentación de Los de Imaguaré en Mercedes, será este viernes a las 21,00hs en el Teatro Cervantes, en un espectáculo que se espera tenga, como cada vez que estos grandes artistas se presentan en nuestra ciudad, un marco de público imponente, acorde a la calidad de los protagonistas. Como novedad para los Mercedeños, al repertorio clásico Imaguaré y las nuevas canciones, algunas de ellas, aún desconocidas para nosotros, se le agrega la participación del cantante lírico, Sergio Casco, quien según Julio Cáceres “Permite al grupo explorar nuevos sonidos y melodías, otra forma de ver las canciones de la música y el folklore argentino”. Completan la formación: Julio Cáceres, su hijo Nicolás (segunda voz) y los músicos Pablo Bentos en acordeón, Fabio Acevedo en guitarra, Martín Sena en guitarra y Javier Lezcano en bajo y coros. Otros de los condimentos que no puede faltar en un show Imaguaré son: el sonido, siempre muy cuidado y a la altura del prestigio del grupo, y las imágenes que sirven para ilustran ciertos pasajes del concierto, acompañando las canciones y dándole vuelo a la poesía.


click para ampliar

2010-06-09 : Judiciales piden aumento salarial del 40 % ante el Superior Tribunal de Justicia


Judiciales pidieron este miércoles ante las puertas del Superior Tribunal de Justicia (STJ) una recomposición de sus haberes que, a la fecha, alcanza una devaluación del 59 %. Miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) ingresaron a presentar un reiteratorio del pedido de aumento salarial del 40 % mientras los trabajadores cortaban la calle en señal de protesta por la falta de respuestas.

Desde el Sindicato gremio indicaron que el incremento del 15 %, que se hizo efectivo a partir del mes de abril, “fue sólo un paliativo para los tiempos en que vivimos signados por constantes incrementos en el nivel de precios de elementos básicos de nuestra canasta familiar”. La situación, como ya lo habían manifestado en oportunidades anteriores, es insostenible para el sector y el descontento crece y se pone de manifiesto sumándose cada vez más los trabajadores que salen a la calle, como ayer, a acompañar el petitorio y pedir respuestas.

Para el SITRAJ el aumento del 40 % en los haberes es factible ya que fue solicitado no sin antes haber realizado un estudio de la partida asignada para el Poder Judicial (PJ) en el proyecto de Ley de Presupuesto que se encuentra en tratamiento en la Legislatura, como así también los demás ingresos que cuenta el sector. “Creemos que no hay motivos para seguir dilatando el incremento salarial, toda vez que los técnicos contables han estimado suficientes los fondos y las perspectivas de recaudación favorables para el presente ejercicio”, indicaron.

Por otra parte, resaltaron que “el Programa federal de desendeudamiento de las provincias que anunció el Gobierno Nacional nos lleva a generar expectativas mas que favorables de crecimiento en la recaudación provincial, y por ende en la distribución presupuestaria, por lo que lejos de generar disminuciones en la cifras para el Poder Judicial, estaríamos hablando de mejorar las cifras oportunamente remitidas”.

“Esto es así ya que, esta situación, llevó al Gobernador de la Provincia a anunciar, mediáticamente, que estaría en condiciones de incrementar el salario de todos los trabajadores de la Administración Pública a partir del mes de julio de este año. Se trata entonces de actitudes que hablan de una mejora en la situación económica, que no aún no se ve trasladada al empleado judicial”, agregaron.


Comisión Directiva, SITRAJ, 09 de junio de 2010

click para ampliar

2010-06-09 : Presencia correntina en las "Jornadas sobre Agua y Ambiente del Bicentenario"

Los Recursos Hídricos y el Ambiente fueron los ejes temáticos de las jornadas que en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Patria se desarrollaron en la ciudad de Formosa. Participaron de las mismas, autoridades de organismos de recursos hídricos de todo el país y en representación de Corrientes, asistió el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, quién expuso sobre el Consejo Hídrico Federal (Cohife), los Principios Rectores de Política Hídrica y el Plan Nacional Federal de Recursos Hídricos.
En dicha exposición el Ing. Rujana detalló las acciones contempladas para el año 2010 y 2011, destacando la organización y realización de talleres sectoriales -en forma conjunta entre el Cohife y la Subsecretaría de Recursos Hídricos- relacionados con Agua Subterránea, Organismos de Cuenca, Valor Económico del Agua y Riego y Drenaje, a desarrollarse en Salta, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán, respectivamente.
También se mencionó otras actividades específicas contempladas dentro del Plan Nacional Federal de los Recursos Hídricos como ser la red de radares hidrometeorológicos Doppler, a cargo del Invap S.E., para el desarrollo y provisión de 11 radares meteorológicos de última generación para pronóstico y alerta hidrometeorológica en todo el país. También se prevé la red de monitoreo de calidad de agua para el monitoreo de calidad de agua en 106 estaciones de la red nacional, definidos con el COHIFE y como así también la definición de nuevas redes nacionales de medición de agua subterránea, de lagos, de costas y estuarios .
Modificación Ley de Aguas
De manera paralela a la jornada conmemorativa, las autoridades ambientales presentes realizaron una nueva Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y un nuevo encuentro de la comisión que analiza las posibles modificaciones a Ley de Presupuestos Mínimos 25.688 de Régimen de Gestión Ambiental de Aguas, integrada por representantes del Cofema, Cohife, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
Así también presentó sus saludos ante el nucleamiento ambiental el flamante Presidente del Consejo Hídrico Federal, ingeniero Germán Gracia, Secretario de Agua de la provincia de La Rioja.
Jornadas conmemorativas
Al encuentro de Agua y Ambiente celebrando el Bicentenario de la Patria, asistieron las máximas autoridades hídricas y de ambiente de las mayoría de las provincias argentina, el Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Prof. Fernando Melillo y el Director Nacional de Protección y Conservación de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Andrés Rodríguez.
En la oportunidad se desarrolló el Seminario Internacional ACUA "Agua, Cultura, Ambiente y Desarrollo" organizado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el gobierno de la provincia de Formosa.
Así también los asistentes participaron de diferentes paneles, como el de Agua, Educación y Ciencia, con moderación del ingeniero Juan Carlos Bertoni; panel Agua y Gestión Integrada en Cuencas Argentinas, con moderación a cargo de Juan Pablo Morisoli, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa; panel: Agua, visión regional e internacional, con presencia de especialistas de renombre de España, Chile, Bolivia y Paraguay; panel Agua y Sociedad Civil y finalmente panel Ambiente, Agua y Futuro.
Durante la apertura, el Director Nacional de Protección y Conservación de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, ingeniero Andrés Rodríguez señaló "El bicentenario es, en los hechos, unión; que despertó un sentimiento de unión, entre los argentinos, en lo técnico, disciplinar, en el enfoque de la gestión entre lo ambiental y lo hídrico, entre los Consejos Federales y la Nación, para conseguir políticas, la unión entre las provincias gestionando un recurso que les pertenece. La unión entre los hermanos, hijos en la historia latinoamericanos de países como Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y en el corazón nuestros hermanos uruguayos que por cuestiones de agenda no pudieron asistir".
Luego fue el turno del Subsecretario de Coordinación y de Políticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Fernando Melillo, quien señaló que "el agua está en todo, en todos los aspectos de la vida individual y colectiva. En el proceso natural si se estanca, se pudre, en el proceso social si la utilizamos y no la protegemos se contamina. Es el proceso de la vida de las personas. En este espíritu que construimos todos, lo que estuvo ausente en los días del Bicentenario fue el odio, no hubo odio ni bronca. Y como en la vida personal todos sabemos que el odio esclaviza a quien odia, cuando no hay odio aparece el trabajo en equipo, la unión y otro sentimiento muy profundo, que es el agradecimiento. Quiero agradecerles a todos ustedes, a la Patria por poder pertenecer a ella y a Formosa por recibirnos".

click para ampliar

2010-06-09 : Alumnos de colegios privados caminaron para crear conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente


El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Enseñanza Privada, en el marco de las actividades previstas para la Semana del Medio Ambiente, concretó este miércoles una multitudinaria caminata con la participación de cientos de alumnos y docentes de colegios privados de esta Capital, con el objetivo de crear conciencia respecto de las problemáticas medioambientales y establecer vínculos entre las diferentes comunidades educativas de gestión privada.
Encolumnados bajo el lema “En el Año del Bicentenario, por un Ambiente Sano”, los alumnos caminaron en pleno casco céntrico de la ciudad portando pancartas, carteles, afiches y todo tipo de soportes, llevando mensajes alusivos a la importancia de preservar los recursos naturales y energéticos, reciclar, cuidar a los animales y todo tipo de consejos en pos de la protección del medio ambiente.
La animada caminata, con la presencia de docentes y alumnos de 6to año de primaria y secundaria, partió alrededor de las 9,30 de la Plaza Cabral, desde donde se dirigió por calle Junín hasta el Parque Camba Cuá, donde se encontraron con alumnos de salas de 5 años en conjunto desarrollaron actividades culturales, deportivas y recreativas.
La Directora General de Enseñanza Privada, Licenciada Susana María Benítez, felicitó a los alumnos por la participación en esta actividad educativa, considerando que “son excelentes transmisores del mensaje para crear conciencia sobre que podemos hacer los adultos para evitar la contaminación y cuidar al planeta” dijo.
La funcionaria también destacó que con esta actividad “se favorece la articulación entre niveles y comunidades educativas de gestión privada”, en pos de un objetivo común, vinculado a ofrecer información sobre las problemáticas ambientales a nivel mundial y regional, las consecuencias del cambio climático, el debilitamiento de la capa de ozono y otros que ocupan la agenda a nivel mundial.
Las actividades se enmarcan en lo previsto por la Disposición Nº 920/10 de la DGEP, la Resolución Ministerial Nº 1216 de 2010 y los Proyectos denominados “Por el Cuidado del Medio Ambiente” y “Muchas especies, un planeta, un futuro”, que determinan las líneas de acción.
Cabe señalar que el Calendario Escolar 2010 prevé en sus puntos, “La Educación para la Salud” con acciones que apuntan a promover actividades y hábitos de vida que beneficien el bienestar físico y mental de alumnos, docentes y comunidad en general, en armonía con el medio ambiente, y las actividades programadas para la Semana del Medio Ambiente responden a estos objetivos.







click para ampliar

2010-06-09 : Este jueves en Mercedes: Dr. César Barrios, Dir. de la Industria y Comercio informará sobre la falta de gas en la provincia

La Municipalidad de Mercedes a través de su Oficina de Defensa al Consumidor, invita a la conferencia que brindará este jueves 10 de junio a las 10,30hs en el Concejo Deliberante de Mercedes, el Dr. César Barrios, Director de Industria y Comercio de la Provincia de Corrientes, quien se referirá a las gestiones por la regularización del abastecimiento del gas envasado en la provincia, la aplicación de la Ley de Defensa al Consumidor, entre otros temas.
El Dr. Barrios incluirá además en su agenda, reuniones con autoridades municipales, ediles y miembros de la Asociación de la Industria y el Comercio de Mercedes.

Foto: nordestealdía.com

click para ampliar

2010-06-09 : Reunión de trabajo en Mercedes con los referentes del Corredor Turístico de la Aventura y del Ecoturismo

En el marco del Programa de “Fortalecimiento de Corredores turísticos Provinciales”, la Arq. Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, invita a participar de una reunión de trabajo en Mercedes, con los referentes del Corredor Turístico de la Aventura y del Ecoturismo, estimado para el día 15 de Junio del corriente año, a las 09:00hs. en el Centro de Interpretación Mercedes sito en calle Caá Guazú y José Gómez. El objeto será tomar contacto con cada uno de los Municipios de este Corredor Turístico y poner de manifiesto cuales serán los Objetivos y Políticas para el Desarrollo Turístico de la Provincia 2010 – 2013, trasmitir las Líneas de Acción 2010 – 2011, e informar sobre los recursos humanos como técnicos de esta Subsecretaria para atenderlos facilitando la comunicación entre Provincia y Municipio.

click para ampliar

2010-06-09 : Retoman en Mercedes las Jornadas de Rehabilitación Basada en la Comunidad


En el marco de la instauración del Programa RBC (Rehabilitación basada en la comunidad), convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Comisión Nacional Asesora Para Personas con Discapacidad (CONADIS), este miércoles a las 9,00hs comenzó en el CES, Centro de Estudios Sociales de Mercedes, ubicado en Plácido Martínez 721, la 2ª etapa de las Jornadas de Capacitación Provincial sobre Estrategias de Rehabilitación basada en la Comunidad”. De las mismas participan médicos y agentes de salud de varias localidades de la provincia.
Se encuentran presentes en nuestra ciudad con motivo de este evento, la Directora de la Comisión Nacional Asesora para la Discapacidad (CONADIS), Dra. Susana Sequeiros; la Dra. Mirta Mendoza, del Departamento de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes; el Secretario de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Mercedes, Dr. Federico Mouliá; la Coordinadora de Atención Primaria de la Salud de Mercedes, Norma Cretón, entre otros funcionarios.
La importancia del evento, a grandes rasgos, consiste en involucrar a las personas en el abordaje de la discapacidad, a los efectos de mejorar desde el hogar y la familia la calidad de vida de las personas en esa situación.

click para ampliar

2010-06-09 : Se Organiza una Exposición de automóviles y carruajes antiguos para el Aniversario de Mercedes


En el marco del Bicentenario, con la misión de rescatar los automóviles y carruajes antiguos, realzando su patrimonio histórico, cultural y tecnológico como testimonio vital a la presente y futuras generaciones, la Municipalidad de Mercedes invita a las personas que posean autos y carros de colección, a una exposición a realizarse por primera vez, el domingo 4 de julio desde las 14,00hs en la plaza 25 de mayo, y después exhibirlos en el desfile del 5 de julio “Aniversario de Mercedes”.
Los apasionados de estas reliquias y aficionados a los autos de época pueden inscribirse en oficina de Dirección de Cultura, sita en el Palacio Municipal, o Dirección de Turismo, Caá Guazú y José M. Gómez, de lunes a viernes de 7,00hs a 13,00hs, hasta el 3 de julio.

click para ampliar

2010-06-08 : Se prepara una caravana este sábado después del partido de Argentina

Este sábado 12, después del partido de Argentina vs Nigeria (esperemos sea con una victoria) se invita a una caravana que saldrá desde la plaza 25 de mayo, frente al Palacio Municipal, de manera de comenzar a contagiarnos del espíritu del mundial de fútbol y tirarle “buena onda” a la selección, en la distancia. La propuesta fue idea de un grupo de periodistas que de esta manera intentan contagiar a la población e instarla a usar como cábala esta modalidad de festejo comunitario, como en el último mundial, pues si bien, en aquella ocasión no nos fue tan bien, igual llegamos a una decorosa instancia, perdiendo con el equipo local (Alemania) por penales en cuartos de final, después de una meritoria participación. Ojalá que este año lleguemos más lejos. Los esperamos en la caravana.

*Si utilizas este artículo, cita la fuente, pues tienes el deber ético de no atribuirte como propia una obra que no es tuya.

click para ampliar

2010-06-08 : Este sábado: “Concurso de pesca de mojarritas” en el Parque Tressens


El C.A.J (Centro de Actividades Juveniles) de la escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral”, a cargo del Prof. Romero, organiza para este próximo sábado a las 9,00hs en el Parque Tressens, a orillas del Arroyo Las Garzas, un “Concurso de pesca de mojarritas” al cual se invita a todos los chicos que quieran participar del mismo, a concurrir al lugar y la hora indicada. Esta inusual y llamativa experiencia se enmarca dentro de una modalidad denominada “Vida en la naturaleza” consistente en campamentos, caminatas, bicicleteadas, etc.
La consigna es que cada participante pueda llevar sus mojarreros, y el que saca la mayor cantidad de peces se ganará una caña de pescar.
El evento campamenteril se extenderá hasta las 10,30hs, para darle tiempo a los participantes de llegar a tiempo para ver el partido debut de la selección Argentina, en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

*Si utilizas este artículo, cita la fuente, pues tienes el deber ético de no atribuirte como propia una obra que no es tuya.

click para ampliar

2010-06-08 : Reunión para formar la Cámara de Turismo de Mercedes

Se invita a participar de una reunión en las instalaciones del Centro de Interpretación, sito en José maría Gómez y Caá Guazú, este miércoles 9 de junio a las 19,00hs. a los efectos de tratar temas de interés para el sector turístico y conformar la Cámara de Turismo de la Ciudad de Mercedes. Entre las cuestiones prioritarias de la misma podemos destacar formar y capacitar recursos humanos calificados para el sector turístico, brindando especial énfasis a la micro, pequeña y mediana empresa a través de la organización de seminarios, talleres, conferencias, rueda de negocios, paneles, entre otros. Como así también organizar e impulsar actividades promocionales que brinden la oportunidad a las empresas turísticas para proyectarse en los diversos mercados potenciales.

click para ampliar

2010-06-08 : Reflectores para la escuela Agrotécnica de Mercedes


Esta semana, el Director de Deportes de la Comuna, Prof. José Rodolfo Romero, entregó en nombre de la Municipalidad de Mercedes a la Rectora de la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral”, Dra. Laura Manauta de Bullman, dos reflectores para el playón deportivo de dicha institución, que habían sido dañados por la última tormenta abatida sobre nuestra ciudad. Se trata de Luminaria termo resistente para lámpara de mercurio halogenado, ultra resistente y muy potente.

Con este equipamiento los alumnos del “agro” podrán volver a practicar actividades deportivas en horario nocturno, especialmente en esta época del año en que anochece más temprano. La donación incluyó la instalación de los elementos lumínicos a cargo de personal municipal.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director