Mimercedes.com.ar

2008-10-30 : finalizó la etapa de selección del juez de faltas, la dra. ileana regidor fue aprobada por el tribunal

Una vez conocido el Dictamen del Coloquio a cargo del Tribunal constituido por el Dr. Jorge A. Troncoso, Presidente del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción, el Dr. Julian Dindart, Presidente del Concejo Deliberante y el Dr. Daniel Baldezzari, Vice Intendente Municipal, se dio por finalizada la Etapa de Selección del Juez de Faltas de Mercedes; tras la misma, la Dra. Ileana Andrés Regidor Barboza, postulante para el cargo, logró aprobar satisfactoriamente las distintas instancias de exámenes.

De aquí en más, previa publicación del resultado del concurso en un semanario local (art. 51 Resol. Reg. 101/08), el Intendente Municipal Jorge Luís Molina decidirá si la nombra como Juez de Faltas, en dicho caso el Concejo Deliberante deberá prestarle acuerdo, para su designación definitiva.

click para ampliar

2008-10-30 : mensaje de la municipalidad de mercedes en el 25 aniversario del retorno a la democracia

La Municipalidad de Mercedes celebra los 25 años del retorno a la democracia en nuestro país, evocando aquel 30 de octubre de 1983 cuando los argentinos volvimos a las urnas y pudimos elegir a nuestras autoridades, resultando electo Presidente de la Nación Raúl Alfonsín, después de largos períodos de nefastas dictaduras militares.

El Dr. Daniel Baldezzari, Vice Intendente Municipal y Presidente del Comité Departamental de la UCR, expresó en su mensaje:-“Es un día muy importante para la consolidación de la democracia y si de algo debemos sentirnos orgullosos los argentinos es de haber contribuido no sólo para sostenerla, sino para mejorarla, con permanentes vaivenes e imperfecciones, pero siempre respetando las instituciones, con la participación de todos, especialmente de las agrupaciones políticas, que son las que proveen al sistema de Gobierno, de sus futuros dirigentes. Por eso debemos cuidar lo que tanto nos costó conseguir, afianzar los valores pluralistas y el ejercicio participativo de la gente a través de la construcción de una sociedad donde más allá de las injusticias del sistema podamos coincidir en que la Democracia es la mejor forma de Gobierno posible”




click para ampliar

2008-10-30 : gran espectativa por el torneo de golf a beneficio de solidagro mercedes

El 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo, en el Mercedes Golf Club (Mercedes, Pcia. de Corrientes), la 8º Fecha del Campeonato Federativo del Nordeste, a beneficio del Centro Solidagro Regional de Mercedes.

Asistirán al torneo personas provenientes de Corrientes, Goya, Reconquista, Resistencia, Villa Angela, Roque Sáenz Peña, Posadas, Concordia, Uruguayana y Santa Ana Libramento (Brasil), quienes todos los años participan del Torneo Federativo, el cual este año tendrá un fin solidario.

Los fondos recaudados serán destinados al Centro Solidagro Regional Mercedes – uno de los 7 Centros Regionales de Solidagro, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo humano de los sectores rurales y urbano rurales de menores recursos, a través del trabajo en red de organizaciones sociales y entidades empresarias del campo, en 4 áreas: nutrición, educación, autogestión y trabajo.

Finalizado el torneo, habrá un cocktail en el clubhouse con entrega de premios y sorteos muy atractivos.

Es importante destacar que este torneo se incorpora como uno de los 2 torneos del Circuito de Golf Solidagro 2008, en el cual ya se realizó el primer torneo en el Jockey Club San Isidro, Pcia. de Buenos Aires.

El SUM, procura facilitar a la comunidad del Barrio San Martín, asistencia médica y nutricional, apoyo escolar, talleres educativos y acceso a microcréditos, de modo que mejoren su calidad de vida de modo integral. Con la ampliación del salón se podrán realizar nuevas actividades que permitirán seguir beneficiando al barrio y permitiendo un mayor cambio en la comunidad.

click para ampliar

2008-10-30 : taragüí perdió en monte caseros por la mínima diferencia

Este miércoles 29 de octubre, por una nueva fecha del Torneo Provincial de Futbol, el Club Sportivo Taragüí de Mercedes cayó 1 a 0 como visitante ante Florida de Monte Caseros, la revancha se disputará el próximo domingo a las 16,30hs en el estadio de Apinta. Si bien no es el resultado que el equipo mercedeño fue a buscar, no es una diferencia difícil de revertir para el equipo del barrio Itatí que tendrá a favor el apoyo de su hinchada que irá masivamente a estimular a su equipo.

Fue unánime la opinión de los espectadores, periodistas y especialmente los jugadores sobre la permisividad del árbitro que dejó que primara el juego brusco, exponiendo a los protagonistas a eventuales lesiones, dejando que esa violencia se trasladara a las tribunas por el grado de tensión que había dentro del campo de juego.

Además los mercedeños que fueron a ver el partido a Monte Caseros se quejaron que los organizadores los hayan ubicado en la tribuna local, donde por razones obvias se produjeron constantes escaramuzas entre los simpatizantes de uno y otro equipo. Lamentable.

click para ampliar

2008-10-30 : ULTIMO MOMENTO: Murió Pedro Pompilio

El presidente de Boca, Pedro Pompilio tenía 55 años y sufrió un infarto esta mañana.

Había asumido la presidencia de Boca en diciembre pasado, tras imponerse en las elecciones y luego de la salida de Mauricio Macri.

click para ampliar

2008-10-30 : Arturo Colombi y Julio Cobos abrirán la jornada Homenaje a Frondizi

EL DESARROLLISMO EN EL SIGLO XXI

Se desarrollará en el salón amarillo de la gobernación, alrededor de las 9 de este viernes empezará la ceremonia que dará lugar a una serie de disertaciones sobre los principales tópicos que tuvo la gestión del presidente Arturo Frondizi. Referentes políticos de todas las extracciones y de diferentes puntos del país, fueron invitados al evento.

A 100 años del nacimiento del presidente Arturo Frondizi, oriundo de Paso de los Libres y factotum de las principales inversiones en infraestructura que tuvo el país durante el siglo XX, el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones organizan para el próximo viernes una jornada de debate en homenaje al estadista que implantó la doctrina del desarrollismo, a realizarse en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno con invitados notables entre los que se destacan el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y el dirigente radical Rodolfo Terragno.

El programa difundido por el CFI, que financia el evento, comienza a las 8,30 del viernes 31 con las acreditaciones de los participantes (la jornada será abierta para todo público), para que a las nueve de la mañana el propio gobernador Arturo Colombi abra la jornada con un discurso introductorio.

A las 9,30 está prevista la charla del doctor Joan Subirats, oriundo de Cataluña (España), quien tratará el tema "Los nuevos paradigmas del desarrollo", con lo que se entrará de lleno al debate central de la jornada, acerca de cómo impactan hoy en el país y el mundo las medidas que Frondizi aplicó a fines de la década del 50 y principios de los 60.

Luego será el turno de Rodolfo Terragno, quien hará uso de la palabra de las 11 con el tema "Cuál sería hoy el proyecto de Frondizi", mientras que a las 11,50 el director de la Casa de Corrientes, Fabio Quetglas, abordará el tema "Desarrollo del Siglo XX al Siglo XXI".

A las 12,30 la jornada tendrá un break para que los disertantes y las personalidades invitadas puedan almorzar, por lo que las deliberaciones habrán de retomarse a las 16, con la exposición del periodista Osvaldo Quiroga con el tema "La posguerra y el mayo francés".

Acto seguido, desde las 16,45 el dirigente desarrollista Luis Acosta Rivellini hablará a los presentes sobre "Una mirada correntina sobre Frondizi", después de lo cual cerrarán las ponencias con la participación de Axel Kicillof y Vicente Donato, quienes analizarán en una exposición conjunta la esencia de las enseñanzas frondizistas con el tema "A 50 años de la gestión Frondizi, ¿cuál es el legado que nos ha dejado el pensamiento desarrollista?"

El cierre de la jornada está previsto para las 20.

Fabio Quetglas, uno de los responsables de la jornada, anticipó en un breve texto las líneas directrices del debate del viernes. Aquí el resumen: "El escenario mundial de la postguerra había dibujado un mundo organizado en torno de dos imaginarios ideológicos, que al tiempo que se presentaban como completos y que se autojustificaban en torno de un equilibrio inestable que construían y de-construían, resultaban absolutamente insuficientes tanto para garantizar una perspectiva de futuro pacífico, como para resolver el atraso de 2/3 parte de la humanidad excluida".

"Arturo Frondizi reflexionó y ofreció su vida política intentando superar las restricciones de su tiempo. En esa clave hay que leerlo y comprenderlo".

"Sus obsesiones fueron la equidad de las relaciones internacionales, el diálogo como método y la paz como objetivo y el desarrollo económico como fuente de emancipación para las naciones postergadas, calidad de vida para sus pueblos y equilibrio para el mundo".

"Han pasado 50 años de su presidencia, 100 años de su nacimiento y 25 del retorno del país a la Democracia. Necesitamos repensar las restricciones de nuestro tiempo y recuperar aquellos ideales a los que perseguir con nuevos instrumentos. Frondizi merece un homenaje y nos da la oportunidad de valorarlo y tal como siempre lo hizo él, consagrarnos a pensar un país integrados, competitivo y protagonista".

click para ampliar

2008-10-30 : San Martín quedó sin invicto como local

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

San Martín de Corrientes que no pudo recomponer su imagen y volvió a perder en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Fue como local ante La Unión de Formosa por 81 a 63, en el marco de la cuarta fecha de la Zona Norte.

Los “rojinegros” volvieron a mostrar su peor faceta y tuvieron en los formoseños a otro rival de fuste que corrió, jugó, lo volvió a presionar en las salidas y encontró una rápida ventaja: 7-2 en el primer minuto de juego.

Cuarto a cuarto, el equipo de Gabriel Picatto fue hilvanando un triunfo que parecía nunca escaparse de las manos visitantes. Goleo repartido para un tercero perimetral que tuvo una noche de lujo. Costa, Pau y Portillo manejaron las falencias de San Martín y las convirtieron en puntos en cada avance.

El local nunca encontró el orden y con 15 pelotas perdidas volvió a tener una noche para el olvido en ofensiva.

El beliceño Cárcamo era (otra vez) la única variante ofensiva en el equipo que dirige el bahiense Frola, aportando 20 puntos (9 de 15 en dobles y 2-2 desde la línea).

El próximo domingo, la rehabilitación puede estar en Charata, cuando visite a Italiana en el encuentro de la quinta fecha, volviendo a jugar como local el viernes 7 de noviembre, recibiendo a Alma Juniors.

San Martín de Corrientes (18-31-47) 63

Lucas Gornatti 10, Gustavo Mascaró 10, Mariano Ceruti 14, Alex Cárcamo 20 y Claudio Chiappero 2 (fi); Luciano González 2, Claudio Coronel 3 y Ruperto Herrera 2.
DT: Daniel Frola.

La Unión de Formosa (26-44-63) 81
Rafael Costa 6, Ariel Pau 13, Leandro Portillo 5, Nathaniel Green 14 y Ariel Zago 14 (fi); Adrián Rivas 0, Marcos Sabaj 0, Pablo Fernández 17 y Javier Cáceres 12.
DT: Gabriel Picatto.

Cancha: “El Fortín Rojinegro” – San Martín de Corrientes.
Jueces: Héctor Wasinger y Maximiliano Piedrabuena.

****----*****-----

PROXIMO PARTIDO
Domingo 2 de noviembre – 5ta. Fecha
22, Italiana de Charata vs. San Martín de Corrientes
(Pablo Leyton y Alberto Ponzo).

****----*****-----


POSICIONES


Zona Norte
Equipos Pts. PJ G P Tf. Tc.
-------------------------------------------------------------
Unión de Sunchales 8 4 4 0 362 286
La Unión de Formosa 7 4 3 1 321 294
Alma Juniors 6 4 2 2 312 309
Italiana de Charata 6 4 2 2 329 340
Española 6 4 2 2 298 310
San Martín (Ctes.) 6 4 2 2 311 338
Oberá Tennis Club 5 4 1 3 320 356
Echagüe de Paraná 4 4 0 4 319 339

Resultados (4ta. Fecha): Española de Charata 80 - Oberá Tenis Club 70; San Martín de Corrientes 63 - La Unión de Formosa 81, Alma Juniors de Esperanza 87 - Italiana de Charata 80. El martes habían jugado por el televisado: Echagüe de Paraná 67 – Unión de Sunchales 74.


Zona Sur
Equipos Pts. PJ G P Tf. Tc.
-------------------------------------------------------------
Firmat FBC 7 4 3 1 319 278
Argentino de Junín 7 4 3 1 318 279
Ciclista Juninense 7 4 3 1 294 275
San Martín (MJ) 7 4 3 1 312 295
Pedro Echagüe 6 4 2 2 281 285
San Nicolás Belgrano 6 4 2 2 317 330
Central Entrerriano 4 4 0 4 306 350
Gimnasia (LP) 4 4 0 4 256 311

Resultados (4ta. Fecha): Ciclista Juninense 75 - San Nicolás Belgrano 63; Firmat FBC 82 – Gimnasia (LP) 60, San Martín (Marcos Juárez) 68 - Central Entrerriano de Gualeguaychú 63 y Pedro Echagüe 70 - Argentino 75.


****----*****-----


PROGRAMA -5º Fecha-

Zona Norte
Domingo 2 de noviembre
21.30, Oberá Tenis Club vs. Alma Juniors (Héctor Wasinger y Pedro Hoyo); La Unión de Formosa vs. Echagüe (Raúl Lorenzo y Cristian Alfaro) y Unión de Sunchales vs. Española de Charata (Julio Dinamarca y Leonardo Zalazar).
22, Italiana de Charata vs. San Martín de Corrientes (Pablo Leyton y Alberto Ponzo).

Zona Sur
Domingo 2 de noviembre
21, San Nicolás Belgrano vs. Pedro Echagüe (Alejandro Trías y Maximiliano Piedrabuena); 21.30, Argentino de Junín vs. San Martín (Marcos Juárez) y Central Entrerriano vs. Firmat FBC (Ariel Tosello y Maximiliano Moral).
Martes 4 de noviembre
22, Gimnasia (LP) vs. Ciclista Juninense (Ariel Rosas y Matías Gabe).


Trabajos en doble turno

Pensando en el encuentro de la quinta fecha ante Italiana de Charata, como visitante, el plantel de San Martín de Corrientes regresará este viernes a los entrenamientos en doble turno, agenda que repetirá en la jornada del sábado.
Luego del descanso del jueves, tras la caída como local ante La Unión, el equipo que dirige el bahiense Daniel Frola intensificará los trabajos técnicos-tácticos.
Asimismo, el viaje rumbo a Charata está previsto realizarlo el mismo día del partido, llegando horas antes del encuentro.

click para ampliar

2008-10-30 : Mercedes siguió paso a paso el final de “Vidas robadas” y la actuación de portaluppi

En pantalla gigante, con público, actores, invitados especiales y millones de televidentes finalizó la telenovela de Telefé “Vidas Robadas” (desde Mercedes se tuvo un especial interés en la novela por la participación de nuestro compoblano Carlos Portaluppi, Fabio Pontevedra en la ficción).

Personajes con destino incierto como JULIANA (SOFIA ELLIOT) quien fue rescatada por su madre ROSARIO (SOLEDAD SILVEYRA) y BAUTISTA (FACUNDO ARANA) a quien habían dado por muerto pero finalmente le confirieron otra identidad, se robaron la atención de los televidentes convirtiendo a la novela en el programa de mayor éxito del canal, tanto es así que el público pudo ver el capítulo final junto a los actores de la tira, este miércoles 29 de octubre en el Teatro Opera, mientras que millones lo seguían por televisión a lo largo y a lo ancho del país.

La historia que trató el tema de la trata de personas y la explotación sexual, recibió el reconocimiento como "Novela de interés social" por parte de la Cámara de Diputados de la Nación. "Fue una tira que nos comprometió a todos, como actores y como ciudadanos. Hemos concientizado sobre la trata de personas", aseguró Carlos Portaluppi, una vez más para orgullo de todos los mercedeños.

Una vez finalizada la ficción Telefe retomó su transmisión desde el Teatro Ópera, donde se vivió una noche colmada de emoción. Allí miles de fanáticos pudieron estar cerca de los protagonistas y escuchar las sentidas palabras de Susana Trimarco, quien reconoció el constante apoyo recibido por el equipo de Telefe y la difusión que le han dado al caso de su hija Marita Verón, secuestrada el 3 de abril de 2002 en San Miguel de Tucumán, a los 23 años de edad y siendo madre de una pequeña niña.

click para ampliar

2008-10-30 : Empieza el tratamiento de la reforma previsional

"QUEREMOS QUE SEA INTEGRAL", DIJO ALBERTO SIMÓN

En la última reunión que lleva adelante el ministerio de Hacienda y Finanzas junto al IPS, se inició el tratamiento de los artículos más relevantes de la ley jubilatoria. La acción cuenta con el acompañamiento de sindicatos y entidades que nuclean a jubilados y pensionados provinciales.

La mesa de diálogo permanente creada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens, este miércoles avanzó sobre el segundo punto en orden de relevancia dentro del temario de cuestiones inherentes al sector pasivo de la provincia. Se trata de las modificaciones que la administración local busca consensuar con gremios y asociaciones de jubilados, a la norma regulatoria de las jubilaciones autóctonas.

"Buscamos que sea una reforma integral a la ley donde cada una de las partes esté representada con su postura", declaró a la Dirección de Información Pública Alberto Simón.

El interventor del Instituto de Previsión Social (IPS) antes de adentrarse en el segundo punto de la mesa permanente de diálogo, remarcó que el primero "está finiquitado. Es el mandato expreso que nos dieron los gremios y entidades de pasivos para elevar los reclamos de la provincia ante la nación".

En cuanto a la reforma previsional reconoció que es "algo que nos llevará tiempo" ante la cantidad de artículos que deberán ser debatidos por las partes. Un total de 95 sobre lo que se empezó este miércoles "con la determinación del haber", explicó el funcionario.

Los sectores hablaron este miércoles por la tarde "de cuál sería el mejor parámetro para los salarios. Si los últimos 120 meses del trabajador y si dentro de eso, se toman los mejores salarios. Es algo que lo analizarán los gremios", detalló Simón.

A su vez, el otro punto que se llevaron para su estudio los participantes del encuentro de este miércoles, fueron los contenidos de los artículos 65 y 67 de la actual norma jubilatoria. "Tiene que ver con la mobilidad jubialtoria", expresó el interventor del IPS.

Dijo además que "se acordó" intercambiar los diferentes modelos de normas que tienen pensado las partes en esta mesa diálogo". El próximo encuentro será el miércoles de la semana próxima a las 18, en el salón de acuerdos de la cartera económica local.

Mandato expreso

Aunque por cuestiones de agenda el ministro de Hacienda y Finanzas Sergio Tressens, no estuvo en el encuentro de este miércoles, ATE y SUTECO asistieron a la reunión. Junto al Centro de Jubilados y Pensionados provinciales y la Asociación de Jubilados Autoconvocados.

Cada una de las entidades ratificó su apoyo expreso a las gestiones encaradas por la administración provincial ante autoridades nacionales. Una de ellas, las que apunta a recuperar más de 87 millones de pesos que adeuda la Anses al IPS en concepto del Compromiso Federal.

Acuerdo rubricado entre las provincias y la nación en la década pasada por la que el organismo federal, se comprometió a financiar las cajas previsionales que no pasaron a la esfera del Anses.

click para ampliar

2008-10-30 : Normas de la veda pesquera para la provincia

RESGUARDO DE RECURSOS NATURALES

La Dirección de Recursos Naturales de la provincia dictó y dio a conocer este miércoles, dos resoluciones. Se trata de las disposiciones 896 y 897/2008 sobre veda icticola deportiva y comercial sobre las aguas jurisdiccionales de la provincia de Corrientes.

Con la rúbrica del titular del organismo provincial, Sergio Zajarevic, la norma establece prohibiciones para las pescas de subsistencia y deportiva. Estableciendo diferenciaciones entre ambas. El artículo primero de la resolución 896 anuncia la veda para la pesca comercial y deportiva desde la hora cero del uno de noviembre, hasta las 24 del 20 de diciembre de 2008.

Abarca el río Paraná desde el kilómetro 1.231 (Punta Santa Ana) hasta el kilómetro 1.567 en el límite con la provincia de Misiones. En tanto, también prohíbe la pesca con carnadas vivas e informa en el artículo cuarto que los "establecimientos agropecuarios deberán colocar mallas correspondientes en las tomas de agua".

Hace referencia la disposición a las arroceras u otros establecimientos que utilizan agua para el riego de sus plantaciones.

PESCA DE SUBSISTENCIA

La resolución 897 regula la veda para pesca de subsistencia, en su artículo primero dice que la prohibición para la extracción de peces será desde la medianoche del 10 de noviembre hasta la hora 24 del 31 de diciembre, ambas fechas circunscriptas a 2008.

Las siguientes son las delimitaciones geográficas de la medida: sobre el Río Paraná desde el kilómetro 1.231 (punta Santa Ana) hasta el límite con la provincia de Entre Ríos, Río Uruguay en toda su extensión provincial, ríos, arroyos y lagunas interiores.

En el artículo dos habilita la pesca "sólo para consumo propio y practicada en la modalidad de costa, con línea de mano o caña con reel y un anzuelo".

Las especies que están dentro del permiso son Armado, Manduré, Corvina, Tararira y Palometa. En tanto la resolución prohíbe la pesca y extracción con carnadas vivas durante el periodo que dure la veda.

También el artículo quinto establece la prohibición de extracción de peces utilizando embarcación y artes de pesca. Carnadas vivas o artificiales.

Las resoluciones se enmarcan en el Decreto provincial Nº 1304/78; 1030/92 y al Ley provincial 4827/94 en su artículo 11 por el cual se rigen las pescaderías deportivas y comerciales.

click para ampliar

2008-10-30 : Delegación de mini básquet de comunicaciones participará de un encuentro en goya

El sábado 1 de noviembre el Dpto. de mini básquet de Comunicaciones viajará a la ciudad de Goya a participar de un Encuentro junto a otras 15 delegaciones de toda la región.

El contingente mercedeño incluye 24 niños entre 9 y 12 años, acompañados del instructor Pablo Morel y sus colaboradores.

Saldrán este próximo sábado a las 6,30hs desde la sede del club Comunicaciones (Caá Guazú, entre J. M. Gómez y Alvear) regresando el domingo después de almorzar. Serán recibidos y atendidos por el Club ACDA de Goya.

click para ampliar

2008-10-30 : mercedes, sub- sede de la “Fiesta nacional del chamamé” y fiesta del chamame del mercosur”

La Municipalidad de Mercedes a través de su Dirección de Cultura invita a participar del concurso de selección de semi- finalistas de la “Fiesta Nacional del Chamamé” y Fiesta del Chamamé del Mercosur” a llevarse a cabo el día viernes 5 de diciembre en el Centro de Interpretación (Caá Guazú y José M. Gómez) a partir de las 20:30hs, en los siguientes rubros:

MUSICA:

1- Solista vocal femenino.
2- Solista vocal masculino.
3- Solista instrumental.
4- Conjunto vocal- instrumental tradicional.
5- Conjunto vocal – instrumental de proyección.
6- Conjunto instrumental tradicional.
7- Conjunto instrumental de proyección.
8- Recitador.
9- Tema inédito.

DANZA:

10- Pareja de baile – Forma tradicional categoría “A” ( desde 15 años).
11- Pareja de baile – Forma tradicional categoría “B” (de 9 a 14 años).
12- Pareja de baile – Forma estilizada.
13- Pareja de baile de proyección.
14- Ballet – Forma tradicional.
15- Ballet – Forma estilizada.
16- Ballet – de Proyección.
17- Cuadro argumental.

Retirar bases de lunes a viernes de 7 a 13hs. en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

click para ampliar

2008-10-30 : Mimercedes hace llegar sus sentidos pesames a la Flia. Acosta

Mimercedes se suma al dolor del Dr. Adolfo Acosta y esposa a causa del fallecimiento de su hijo Solano, ocurrido en la víspera, como así también se adhiere a la decisión de la comunidad educativa de la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” de no dictar clases este día por tan penosa noticia, deseando que Dios ilumine el alma de Solano para que descanse en paz y al mismo tiempo provea resignación a sus seres queridos en estos momentos tan difíciles.

click para ampliar

2008-10-29 : Dr. Blas ferrando: “Los problemas internos los resolvemos en el seno de la comisión directiva”

Mimercedes habló con el Presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Dr. Blas Ferrando, después de hacerse público un problema con un empleado de la institución:-“Los que sucedió con un empleado de las Sociedad Rural afectado a unas notas sin autorización enviadas a varios socios intimándolos a abonar sus cuotas bajo apercibimiento, es un problema interno, de modo que no diremos mucho más de lo que corresponde y lo arreglaremos como es debido, en el seno de la comisión” comentó.

Sobre la situación ganadera, expresó:-“Lo que nos preocupa es la situación a la que nos ha sometido tanto SENASA como FUCOSA quienes con sus medidas están perjudicando a los pequeños y medianos productores ya que nos encontramos que para vacunar le dan prioridad a los grandes productores, los que tienen más de cinco mil cabezas y después a los demás, esto hace que no podamos vacunar, por lo tanto no podemos vender porque no tenemos guía, no se que más quieren hacer con nosotros. ¡Recién nos dan fecha para vacunar en diciembre!, esta burocracia nos pone de cara a una situación casi insoportable, muchos están a punto de levantarse. Encima que nuestra vaca no vale nada ni siquiera la podemos comercializar”

En cuanto a la relación con la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes fue tajante:-“Nosotros vamos a seguir yendo a todas las reuniones de la Asociación de Sociedades Rurales, pero seguiremos siendo críticos como hasta hoy, después de todo lo que mintieron e hicieron para perjudicarnos, no pueden esperar otra postura de nuestra parte. El mismo Presidente aceptó que mintió al decir que no había recibido la invitación cuando en realidad la recibió y que instigó para que no vengan a nuestra Exposición”

Por último habló de los contactos con la mesa de enlace después del desplante de los 100 años de la Exposición Rural de Mercedes:-“ el único con quién seguimos teniendo relación es De Angelis, quien se disculpó por no poder venir a nuestra fiesta a causa del accidente que había tenido en esos día previos a nuestra Exposición, pero los demás se politizaron todos y ya no son creíbles”

click para ampliar

2008-10-29 : La Cámara de Diputados pasó a comisión el pedido de Juicio Político contra el Ministro Juan Carlos Codello

De ahora en más, es la Comisión la que deberá iniciar el proceso de enjuiciamiento. También se aprobaron otros temas importantes, como el Defensor del Pueblo, el que finalmente, no tendrá que ser abogado obligatoriamente.

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles, enviar a la comisión de Juicio Político el pedido presentado por Yamandú Barrios contra el Ministro del Superior Tribunal de Justicia Juan Carlos Codello por mal desempeño e inconducta.

La votación fue reñida, obteniéndose 12 votos a favor del pase a comisión y 12 en contra, obligando a la Presidente del Cuerpo parlamentario Josefina Meabe de Mathó a desempatar. “Voto por el pase a comisión”, sentenció para dar por finalizada la cuestión.

La sesión comenzó a las 15:45 y finalizó dos horas después. La única ausencia registrada fue la del diputado Tamandaré Ramirez Forte.

En la misma también se aprobaron los siguientes temas:

- Defensor del Pueblo. Obtuvo media sanción. Pasó al Senado. El despacho aprobado tuvo varias modificaciones: a) se agregó que la selección será en base a concurso. B) se retiró la obligatoriedad de ejercer la profesión de abogado. C) el último artículo, en vez de decir 90 días, dirá 45.

- Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas. Obtuvo media sanción.

- Creación el Colegio Público de Martilleros y Corredores de Corrientes. Obtuvo media sanción. (El de la creación de Corredores Públicos Inmobiliarios, pasó a comisión con preferencia para dentro de 15 días).

- Ley sobre Custodia, entrega en depósito, disposición y subasta de los bienes secuestrados en Causas Penales con Jurisdicción Provincial. ES LEY.

- Ley de Régimen de Iniciativa Privada.

- Ley que incorpora como actividad exenta del impuesto a los Ingresos Brutos a las ejercidas por contribuyentes que acrediten su calidad de Monotributista Social. ES LEY.

- Ley que establece el 30 de octubre como Día de la Democracia. Media Sanción.

Vale mencionar que la Cuenta General de Inversión correspondiente al Ejercicio Financiero 2006 quedó en Secretaría y fueron pasados a comisión decenas de expedientes recientemente ingresados. También fueron aprobadas diversas Declaraciones de Interés de eventos varios.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director