|
2008-08-23 :
el centro de actividades juveniles del “agro” realizó beneficio en la plaza 25 de mayo
El CAJ (Centro de actividades Juveniles) de la escuela Agrotécnica a cargo del Profesor José Rodolfo Romero estuvo este sábado 23 de agosto realizando una venta de verduras de su propia granja con el objeto de recaudar fondos para hacer un viaje a la Laguna de Iberá y organizar la próxima estudiantina, para ello, periódicamente se instalarán en la plaza 25 de mayo con el fin de vender sus productos al público.
Por otra parte, nos confirmaron su participación en el campamento educativo que tendrá lugar en el Camping Municipal de la ciudad de Empedrado los días 23, 29 y 30 de agosto, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos Educativos que implementa los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), del cual también participará el CAJ de la Escuela Normal a cargo de la Prof. Teresita Belsún.
|
|
|
2008-08-23 :
Jornada En Mercedes Sobre Las Nuevas Leyes Reglamentarias De La Reforma Constitucional
La Dra. Silvia Esperanza, Secretaria de Jurisprudencia del Colegio de abogados de la Provincia de Corrientes y Secretaria del Concejo de las Magistratura llegó a Mercedes este sábado 23 de agosto invitada por el Colegio de Abogados de esta ciudad, para dar a conocer las leyes reglamentarias de la Reforma constitucional, entre ellas la del Jurado de enjuiciamiento, la de selección de magistrados, la de creación del Fuero Contencioso administrativo que también afecta al interior de la provincia, la Ley de Junta electoral permanente, y la de Fiscalía de Estado- “una Ley sumamente importante porque modifica normas procesales en una Ley que regula una dependencia judicial”. Expresó la abogada acerca de esta última, mientras conversaba con este medio.
A la jornada, realizada en el Salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante, dividida en dos partes con un intervalo a las 12hs, concurrieron Jueces, Magistrados y abogados en el libre ejercicio de la profesión.
Durante la mañana se trató sobre la Ley de Fiscalía de Estado y la Ley del fuero contencioso administrativo, por la siesta se hizo hincapié en la Ley de Sistema de Selección de Magistrados y Miembros del Ministerio Público y la Ley de Enjuiciamiento que es la que se encarga de juzgar a quienes no cumplen con el buen desempeño en su función.
|
|
|
2008-08-22 :
Rendirán homenaje a la escritora mercedeña maría luisa paíz
La Municipalidad de Mercedes a través de su Dirección de Cultura invita a un Homenaje a la escritora mercedeña María Luisa Paíz, a llevarse a cabo el jueves 4 y viernes 5 de septiembre de 2008, en el salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante.
El programa de actividades es el siguiente:
Jueves 4 de septiembre
18hs Inauguración. Salón “Pedro Ferré” del Concejo Deliberante.
Palabras de Bienvenida por la Directora de Cultura Municipal Sra. Ercilia Enríquez.
Palabras de la escritora Marta de Paris
Ronda de lectura
Refrigerio
Viernes 5
10hs Circuito turístico
16hs Jornada de lectura en el Salón “Pedro Ferré” del Concejo Deliberante.
20hs Muestra pictórica y manuscritos de María Luisa Paiz en el hall del Teatro Cervantes.
1º parte: Palabras de bienvenida por el Sr. Intendente Jorge Luis Molina
Palabras de la Sra. Marta de Paris
Lectura y recitado por los poetas Lucía Carmona y Alfonso Nassif.
2º Parte: Homenaje a María Luisa Paíz.
Palabra de la Sra. Escritora Marta de Paris
Palabra sobre María Luisa Paíz por el Sr. Juan Carlos Núñez.
Palabra del Sr. Florencio Godoy Cruz.
Cierre Musical.
|
|
|
2008-08-22 :
Resumen de la sesión del concejo deliberante del 22 de agosto
PUNTO 1º) IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL: Ceremonia que estuvo a
cargo de los Concejales: Nelson Scheffer y Carlos Erro .-
PUNTO 2º) CONSIDERACIÓN DEL ACTA: Correspondiente a la Décimo Quinta Sesión
Ordinaria del 07 de agosto de 2008.-
PUNTO 3º) DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
3.1.-Referente: Expte. Nº 1386/91 Gómez, Ester Itatí s/Compra Terreno Municipal. PASÓ A COMISIÓN DE ORDENANZAS Y REGLAMENTOS.
3.2.- Proyecto de Ordenanza s/Modificar Art. 21 de la Ord. 576/05. PASÓ A COMISIÓN DE ORDENANZAS Y REGLAMENTOS.
3.3.- Proyecto de Ordenanza acepta donación del INTA.- PASÓ A COMISIÓN DE ORDENANZAS Y REGLAMENTOS.
3.4.- Completa Pedido de Informe Resolución 721/08 calle Beltrán. PASÓ A SECRETARIA.
PUNTO 4º) DICTAMENES DE COMISIONES:
4.1.- DE PETICIONES, ORDENANZAS Y REGLAMENTOS:
4.1.1.- Referente a Proyecto de Ordenanza s/Formas y procedimientos de Iniciativa
Popular.- APROBADO
4.2.- DE LAS COMISIONES DE: PETICIONES, ORDENANZAS Y REGLAMENTOS
Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.
4.2.1.- Referente a Proyecto de Ordenanzas s/ Remisión de Ejecución Presupuestaria
Municipal.- APROBADO
PUNTO 5º) NOTAS Y ASUNTOS PARTICULARES:
5.1. Nota agradecimiento de la Sociedad Rural de Mercedes. PASO A ARCHIVO
PUNTO 6) PROYECTO DE BLOQUES:
6.1. DEL FRENTE PARA LOS MERCEDEÑOS:
6.1.1. Proyecto de Ordenanza ref. a Reglamentación de Audiencia de Pública - PASÓ A COMISIÓN DE ORDENANZAS Y REGLAMENTOS.
6.2. DEL FRENTE CAMBIO SOLIDARIO:
6.2.1. Proyecto de Resolución ref. a solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad la
Prohibición de estacionamiento en el desvío acceso a Mercedes sobre ruta
Nacional 119.- SE TRATO SOBRE TABLAS Y SE APROBO.
6.2.2. Proyecto de Ordenanza ref. a modificar Ordenanza 576/05 Reglamento de
Bienes Municipales.- PASÓ A COMISIÓN DE ORDENANZAS Y REGLAMENTOS.
PUNTO 7º) ARRÍO DE LA BANDERA NACIONAL a cargo de los Concejales que la
izaron.-
|
|
|
2008-08-22 :
Los jóvenes del foro local de la ratt invitan a los que quieran participar de sus reuniones
Recibimos con agrado la noticia de que el 12 de agosto, bajo el asesoramiento de la Dra. Wanda Candall y la Hna. Marta Pelloni se ha conformado en nuestra ciudad el Grupo Juvenil del Foro local de la RATT (Red de Alto al Tráfico de Niños, niñas y adolescentes) constituido inicialmente por los siguientes jóvenes, Federico Fretes, Mario Ramírez, Antonia Fretes, Marcos Oviedo, Eliana Gómez y Natalia Fretes, ésta última es su coordinadora.
Su función es la Prevención de la droga y el alcoholismo, a través de actividades en los barrios y en las escuelas, llevando el mensaje y la información pertinente.
También se ocupan de los niños de la calle, sobre quienes informan a las autoridades pertinentes, cada vez que encuentran un caso o se enteran de alguna situación en particular, mientras confeccionan un archivo hecho en base a estudios sobre el tema en la ciudad de Mercedes.
Los jóvenes que quieran integrar el grupo, pueden concurrir al Polideportivo, todos los martes a las 20,30hs, el fin es colaborar con la prevención de las adicciones y la lucha contra la permanencia de niños desamparados en la vía pública, un objetivo muy ambicioso pero nunca tan necesario como en la actualidad. Felicitaciones.
|
|
|
2008-08-22 :
Sesión Extraordinaria del COLITUR
Con la presencia de la Coordinadora de la Región Litoral de la Sectur, licenciada Daniela Ricciardi y del anfitrión organizador de la Primera Expo Turismo Litoral el subsecretario de Turismo de Corrientes, escribano Facundo Palma se realizó una reunión de los integrantes del Consejo Litoral Turístico (Co.Li.Tur) a fin de analizar y debatir acerca de cuestiones comunes a la región
El encuentro que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del flamante Hotel La Alondra y contó con la presencia de los subsecretarios de Turismo del Chaco, Ignacio Saife; de Santa Fe, Daniel Nardone; de Misiones, Fabio Zapelli; y los directores de Planeamiento de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos,Sebastián Piloni y General de Turismo de Misiones, Sergio Ferreyra.
Durante el cónclave Palma, actual presidente del COLITUR propuso “dialogar acerca de la participación de la región en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT) a desarrollarse del 1 al 4 de noviembre en el predio ferial de Palermo en Buenos Aires como así seguir fortaleciendo la presencia del Litoral en eventos de gran importancia como la Feria de Turismo del Paraguay (FITPAR).
En este sentido, el funcionario dijo que “debemos capitalizar esta muestra porque es un público que nos interesa ya que consumen permanentemente nuestros productos turísticos”.
Cabe recordar que Corrientes junto a las provincias de la región ya participó del evento en el año 2006 y que este año hará lo propio del 14 al 16 de noviembre en la ciudad de Asunción.
Por su parte la licenciada Daniela Ricciardi señaló que “existe la posibilidad de organizar una presentación del destino Corrientes mediante una conferencia de prensa en la embajada de Argentina en Paraguay”.
|
|
|
2008-08-22 :
DPEC, Tareas de mantenimiento Programadas
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que, con el objeto de prestar un mejor servicio, y a efectos de realizar tareas de mantenimiento preventivo, procederá a interrumpir el suministro de energía eléctrica de acuerdo al siguiente cronograma:
Sábado 23/08/08
HORA: 13:00 a 17:00
ZONA: CURUZÚ CUATIÁ y zonas de influencias.
MOTIVO: Mantenimiento Estación Transformadora (ET) Curuzú Cuatiá .
Domingo 24/08/08
HORA: 07:30 a 11:30
ZONA: CURUZÚ CUATIÁ y MERCEDES y zonas de influencias.
MOTIVO: Mantenimiento Estación Transformadora (ET) Curuzú Cuatiá y de la Línea de Alta Tensión (LAT) 132 kV Mercedes.
|
|
|
2008-08-22 :
Encuentro de mujeres en Loreto
La Secretaría de Desarrollo Humano a través del Consejo Provincial de la Mujer participó y coordinó en la jornada de ayer un encuentro de mujeres en la localidad de Loreto.
Contando con la presencia del intendente de Loreto, directivos de instituciones del lugar, el Consejo acercó sus capacitaciones sobre cuestiones de género y derechos de la mujer, mientras el ministerio de Salud Pública informó sobre cuestiones de salud sexual y reproductiva, revalorizando la importancia de la mujer en nuestra comunidad.
Con la singularidad de ser un espacio de encuentro para las mujeres, pudieron disfrutar de un número de danzas folclóricas y de la presentación de Cacho Rojas y su grupo, siendo una tarde meramente femenina.
Como cierre de una jornada positiva, se designó en esta localidad a una Responsable en la Secretaría de la Mujer, con el fin de promover políticas públicas sobre género y derechos humanos, trabajando conjuntamente con el Consejo Provincial de la Mujer.
|
|
|
2008-08-22 :
Capacitación: Nociones Introductorias sobre la Discapacidad
CONSEJO PROVINCIAL DEL DISCAPACITADO
El jueves 21 de agosto, el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS), organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano llevó adelante una jornada de fortalecimiento institucional destinado a la Fuerza Policial de la Provincia. La jornada se extendió de 08.30 a 11.00 horas en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Corrientes.
El auditorio estuvo conformado por los efectivos participantes del curso de Lengua de Señas, el cuál es dictado por agentes del Programa Provincial de Integración Social del CO.PRO.DIS.
Los ejes temáticos de dicha reunión estuvieron a cargo de la Licenciada en Psicología Milagros Navone Saiach, del Profesor de Lengua de Señas Horacio López y del Intérprete Alejandro González, todos ellos agentes del CO.PRO.DIS, quienes fueron acompañados por el Titular de dicho organismo Doctor Guillermo Seguí.
La capacitación giró en torno a conceptos básicos y nociones introductorias sobre la Discapacidad como ser: definición de términos, clasificación de patologías, principales secuelas individuales, familiares y sociales de la discapacidad, la importancia del certificado, sus beneficios y prestaciones y las actitudes a tener en cuenta al momento de relacionarse con una persona con discapacidad.
Mediante proyecciones en power point y distintas actividades, el curso se desarrolló de forma amena y con el entusiasmo y el interés de todos los participantes.
Cabe recordar que, según la OMS (Organización Mundial de la Salud): “la discapacidad es la ausencia o restricción (debido a una deficiencia) de la capacidad para realizar una actividad funcional en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano de acuerdo a su condición etárea y sociocultural”.
Más allá de la conceptualización anterior, la Discapacidad debería tratarse como una diferencia y no como una desigualdad, de la misma forma que, es importante reconocer la realidad y llamarla por su nombre: persona con discapacidad visual, persona con discapacidad auditiva, persona con discapacidad motriz, persona con discapacidad mental.
Una de las consignas prácticas de dicha capacitación fue el denominado “cambio de roles”, actividad en la que algunos policías pudieron experimentar desplazarse con sillas de ruedas o caminar con los ojos vendados y mediante la ayuda del bastón blanco. La predisposición del auditorio constató nuevamente el compromiso de la Fuerza Policial de Corrientes frente a la temática de la Discapacidad.
Por último se recuerda que, el certificado es un documento público que acredita la discapacidad y que otorga los siguientes beneficios:
Cobertura integral de las prestaciones básicas (Ley 24.901).
Pase Libre para Transporte Urbano, Provincial y Nacional (Ley 24.901).
Acceso a regimenes diferenciales de seguridad social (por ej. Pensiones asistenciales).
Las personas discapacitadas con movilidad reducida tienen derecho a libre transito y estacionamiento (Ley 19.279).
Cobertura Integral de Medicación (Ley 24.901).
Cobertura integral de tratamiento psicológico y/o psiquiátrico, incluso de su grupo familiar (Ley 24.901).
|
|
|
2008-08-22 :
Fernando Carbajal: "Dimos un paso en pos de la consolidación promovida por Arturo"
PRIMER FISCAL DE ESTADO CON RANGO CONSTITUCIONAL
El Fiscal de Estado Fernando Carbajal expresó su satisfacción "personal e institucional" por el acuerdo prestado en el ámbito legislativo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo y resaltó que se trata de un nuevo paso que hemos dado en pos de la consolidación del proyecto de reconstrucción constitucional e institucional promovido por la gestión del Gobernador Arturo Colombi".
Carbajal manifestó en declaraciones recogidas por la Dirección de Información Pública, que "sin duda, que desde lo personal, constituye un acto de reconocimiento que uno no puede dejar de valorar en toda su extensión".
No obstante el funcionario se preocupó en remarcar que "me parece aun más importante, poner de manifiesto que se trata de un nuevo paso que hemos dado en pos de la consolidación del proyecto de reconstrucción institucional y constitucional promovido por la gestión del Gobernador Arturo Colombi".
Indicó que "el acuerdo prestado me convierte en el primer Fiscal de Estado con acuerdo desde la intervención del año 2000. Pero además –sostuvo- tiene otra significación de mayor trascendencia jurídica, pues me sitúa como el primer Fiscal de Estado con rango constitucional en la historia de la Provincia".
Recordó que "si bien hubo otros fiscales de Estado con acuerdo del Senado, ellos tenían fundamento legal, mientras que ahora el Fiscal es un órgano con jerarquía y reconocimiento constitucional, lo cual sin duda, constituye un salto de calidad institucional para nuestra provincia".
Evaluando "el acuerdo prestado", Carbajal consideró que "se incluye en un gran esfuerzo que se viene realizando desde el oficialismo, con el apoyo, en algunos casos, de quienes ejercen una oposición seria y responsable, para plasmar en leyes y actos la reforma constitucional del año pasado".
Respecto al trámite legislativo el flamante "Fiscal de Estado con Acuerdo" expreso que "se vivieron algunos episodios poco felices, que creo mejor soslayarlos. Prefiero destacar el gesto de quienes actuaron con seriedad y responsabilidad", remarcó.
Aludió en este sentido a "los senadores no sólo del oficialismo, sino de aquellos que siendo de otros partidos y manteniendo en firme sus banderas partidarias, entienden que hacer oposición no es hacer obstrucción y evalúan las medidas o propuestas del Gobierno una a una, aceptando las que entiende correctas y oponiéndose cuando así no fuera, proponiendo correcciones y mejoras".
"Eso es calidad democrática y vocación republicana. Lo otro será sepultado por la historia por constituir prácticas de la vieja politiquería", sostuvo.
|
|
|
2008-08-22 :
EN EL 97º ANIVERSARIO FUNDACIONAL:Se presentó la Semana de Santa Rosa
Con motivo de celebrar el próximo sábado 30 de agosto la festividad de su Santa Patrona, la localidad de Santa Rosa ofrece a los visitantes múltiples actividades para vivir una semana a pleno. Así lo destacó el intendente municipal Pedro Juan José Encinas durante una conferencia de prensa realizada hoy en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, en cuyo marco se invitó a la comunidad correntina toda a participar de esta fiesta que ya va por su tercera edición.
Asistieron además al lanzamiento del evento, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Otazo; el secretario de Deportes, Ricardo Lagraña; el secretario de Cultura y Turismo, Federico Aguirre; el subsecretario de Cultura y Turismo, Guillermo Ernesto De Pompert; representantes de la Policía de Santa Rosa y jóvenes de la Escuela de Danzas de dicha localidad correntina.
Rescatando los valores de la comunidad
La idea es rescatar los valores que hacen a las raíces de la comuna, siendo Santa Rosa de Lima una figura significativa para resaltar la fe del pueblo santarroseño. Es así que la Semana de Santa Rosa dará comienzo mañana sábado 23, a partir de las 22, con un espectáculo de boxeo en el Polideportivo de esa comuna.
Bajo la organización de la Secretaría y Subsecretaría de Cultura y Turismo municipal, el domingo 24, después de la Santa Misa, vuelven los domingos culturales en la Plaza San Martín, lugar que será epicentro de la actuación de conjuntos musicales y de la escuela de Danzas de la Municipalidad de Santa Rosa.
A su vez, el lunes 25, dirá presente para sumarse a los festejos el Bibliomóvil de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, con la recorrida por diversos establecimientos escolares para mostrar sus servicios.
El martes, 26, miércoles 27 y jueves 28, hará lo propio el Cine Móvil de Cultura visitando todas las escuelas de Santa Rosa.
El acto central del 97º Aniversario Fundacional de Santa Rosa tendrá lugar el viernes 29 con el desfile cívico militar previsto para las 16.
Del mismo, según se adelantó, participarán representantes de la Agrupación de la Prefectura Naval Argentina Corrientes, la Agrupación del Ejército Argentino del Cuartel de Vigilancia Corrientes, la Gendarmería Nacional Escuadrón 48, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Banda de Música de la Policía de la provincia, grupos especiales de la Policía de Corrientes, la Policía de Santa Rosa, Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Rosa, Bomberos Voluntarios, la Agrupación Tradicionalista Santa Rosa, la Escuela Cabecera Nº 648 , el Colegio Secundario y otras instituciones escolares.
A las 23 del mismo viernes se desarrollará el Festival Artístico Musical con numerosos artistas reconocidos y conjuntos locales especialmente invitados para amenizar la velada.
El sábado 30, a las 21, tendrá lugar un Festival Artístico Musical con la actuación de Los de Imaguaré, el conjunto Sin Fronteras del Paraguay, el Grupo de Danzas Arorí de Ayolas, Paraguay y el Grupo Universo, entre otros.
Santa Rosa, un poco de historia
Santa Rosa se encuentra asentada en el Departamento de Concepción, cuya fundación fue oficializada el 29 de agosto de 1991, a raíz de gestiones realizadas por sus fundadores, entre ellos se encuentra francisco Sosa, alias Chitano.
Sosa comienza su trabajo colonizador con la distribución de tierras según al longitud de 10 hectáreas destinadas al cultivo de las primeras familias habitantes de la colonia.
Entre los colonizadores se destacan las figuras de Cabrera Contreras de Núñez, Braulio Ramírez, Nicanor Niz, Néstor Pucciarello, Arístides Vigo, Elías Coronel y del primer comisionado municipal en 1935, Antonio Mauriño; todos ellos dignos exponentes de su tierra natal que a través de sus obras enriquecieron la historia de la localidad, que por ese entonces no superaba los 300 habitantes.
Desde 1970, Santa Rosa comienza con un crecimiento en forma acelerada a raíz del inicio de la Floricultura para fortalecerse aún más en los años 80 con la incursión de aserraderos que actualmente definen un perfil que identifica a este pueblo.
Santa Rosa tiene además una Fiesta Provincial del Gladiolo que la caracteriza como un punto de referencia para el avance y el desarrollo cultural que se ha fortalecido en estos últimos años.
|
|
|
2008-08-22 :
Alumnos de la escuela normal presentan este viernes dos obras de teatro
La Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” invita a presenciar hoy 22 de agosto, en el teatro Cervantes, dos obras de teatros, representadas por jóvenes del Centro de Actividades Juveniles y alumnos del establecimiento.
En primer lugar, a las 18 h. tendrá lugar la obra de teatro infantil “Hi•5”, imitación de la serie televisiva, transmitida por el canal “Discovery Kids”. Más tarde y cerrando la jornada, a las 21 h, llevarán a escena una obra titulada “Hacer crecer, creciendo” escrita y dirigida por un joven del CAJ. El libreto está basado en el testimonio de una madre de catorce años. Trata sobre el embarazo adolescente, los problemas que tuvo que afrontar esta joven de corta edad. La amistad, el noviazgo, la familia, el amor, la soledad, la tristeza y la felicidad, son factores que se entremezclan en esta pieza teatral.
|
|
|
2008-08-22 :
FUTBOL MERCEDEÑO: LO QUE DEJÓ LA ÚLTIMA FECHA
Así terminó la etapa Clasificatoria del torneo de primera división organizado por la Liga Mercedeña de Fútbol, después de jugada la 11º fecha, de acuerdo a un informe completo que nos hizo llegar la institución.
Jugado el Sábado 16 de agosto
Cancha Comunicaciones:
SAN MARTÍN (1) VS. Bº CASTELLO (3)
Goles: Para San Martín: Nº 14 Ibarrola Hugo
Goles: Para Bº Castello: Nº 9 Martínez Benigno (1), Nº 10 Núñez José Eustaquio (2).
Tarjeta Amarilla: Para San Martín: Nº 3 Sosa Aguirre Horacio, Nº 14 Ibarrola Hugo, Nº 9 Madronial Antonio R., Nº 5 Benítez Diego O.
Tarjeta Roja: Para San Martín: Nº 4 Retamozo Juan Ramón
Jugados el lunes 18
Cancha Apinta:
S. FERROVIARIO (1) VS. P. ANDES (5)
Goles: Para S. Ferroviario: Nº 10 Silva Diego (1)
Goles: Para P. Andes: Nº 9 Vallejos José A. (1), Nº 11 Fernández Víctor G. (2), Nº 13 Gómez Juan J. (1), Nº 16 Veron Pedro (1).
Tarjeta Amarilla: Para P. Andes: Nº 6 Maidana Víctor.
Tarjeta Roja: Para S. Ferroviario: Nº 12 Chamorro Carlos.
APINTA (5) VS. SAN LORENZO (4)
Goles: Para Apinta: Nº 1 Martínez Héctor de la Cruz (1), Nº 3 Cuenca José F. (1), Nº 10 Gómez Marcelo N. (3).
Goles: Para San Lorenzo: Nº 7 Umpierres Sergio Adrián (1), Nº 9 Sequeira Gabriel Antonio (1), Nº 10 Zufiarre Ricardo Andrés (1), Nº 11 Fernández Gustavo Alberto (1).
Tarjeta Amarilla: Para Apinta: Nº 4 Gómez Alfredo, Nº 8 Cuenca Guillermo. Para San Lorenzo: Nº 8 Casco Ceferino.
Tarjeta Roja: Para San Lorenzo: Nº 4 Núñez Raúl Antonio.
Cancha de Comunicaciones:
TIRO FEDERAL (1) VS. ATLÉTICO MDES. (1)
Goles: Para Tiro Federal: Nº 10 Verdun Mario Alberto (1).
Goles: Para: Nº 11 Merele Carlos Alejandro (1).
Tarjeta Amarilla: Para Tiro Federal: Nº 4 Veron Ramón Omar, Nº 9 Centurión Aníbal José, Nº 15) Zalazar Ramón Eduardo. Para Atlético Mdes.: Nº 5 Flores Alberto Alejandro, Nº 4 Franco Juan José, Nº 11 Merele Carlos Alejandro, Nº 3 Lezcano Walter, Nº 6 Sánchez Carlos Ramón.
D. TARAGUI (2) VS. COMUNICACIONES (1)
Goles: Para D. Taragui: Nº 10 Duarte Darío (1), Nº 11 Alegre Matías (1).
Goles: Para: Nº 9 Jeva Ariel (1).
Tarjeta Amarilla: Para D. Taragui: Nº 10 Duarte Darío, Nº 9 Tamborelli Iván, Nº 16 González Carlos. Para Comunicaciones: Nº 2 Vargas Claudio, Nº 5 Jurado Matías, Nº 5 Fernández Ricardo, Nº 9 Jeva Ariel, Nº 10 González Ramón, Nº 11 Piedrabuena Ramón.
TABLA DE POSICION TORNEO OFICIAL 1º. DIVISION - 2.008
CLUBES PTOS
P. Andes 22 CLASIFICADO
Apinta 22 CLASIFICADO
Comunicaciones 18 CLASIFICADO
D. Taragüí 18 CLASIFICADO
Bº Castello 18 CLASIFICADO
San Lorenzo 18 CLASIFICADO
Villa Rivadavia 13 CLASIFICADO
Atlético Mdes 7 CLASIFICADO
Tiro Federal 7
S. Ferroviario 7
San Martín 2
Recaudaciones:
Cancha Apinta: 18/08/08. Recaudación $ 304. Total gastos $ 701. Déficit $ 397.
Cancha Comunicaciones: 18/08/0/. Recaudación $ 611. Total gastos $ 761. Déficit $ 150. Por ausencia en boletería el déficit se le carga al club Atlético Mdes.
Cancha Comunicaciones: Recaudación $ 297. Total gastos $ 403. Déficit $ 106.
Total de déficit de 1º división: $503. Le corresponde abonar a cada club $ 50,30.
Deuda de los clubes:
Clubes con deuda: Atlético Mdes.: $ 794,51 - Bº Castello $ 1.212,94 – D. Taragüí $ 820,60 – Tiro Federal $ 579,81 – San Martín $ 750,29.
Clubes sin deuda: Apinta – S. Ferroviario.
Club con saldo a favor: Comunicaciones $ 52,58 – P. Andes $ 703,54 – San Lorenzo $ 119,70 – Villa Rivadavia $ 24.
|
|
|
2008-08-21 :
EL MUNICIPIO SE HARÁ CARGO DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS CORSOS MERCEDEÑOS
La Municipalidad de Mercedes a través de su Intendente Jorge Luis Molina, informó que se hará cargo de la organización de los próximos corsos locales, para ello el primer mandatario y su equipo de trabajo convocará en los próximos días a los delegados de las comparsas para conversar sobre ciertos temas inherentes a la organización, pautas y cuestiones financieras.
Los carnavales tendrán lugar, casi con seguridad, en la Avenida Artigas, a la vera del arroyo Las Garzas, y pese a que aún la misma no cuenta con la instalación de la iluminación que fue solicitada en más de una oportunidad a los organismos oficiales correspondientes, se cree que el municipio tomará las medidas para que en pocos días más la misma se concrete.
Los dirigentes de las agrupaciones mostraron su satisfacción al conocer la noticia y dijeron estar dispuestos a reunirse cuanto antes para empezar a diagramar el programa de actividades, convenir la fecha y acordar el apoyo económico que cada comparsa solicitará para cumplir con sus compromisos eventuales.
|
|
|
2008-08-21 :
SE REALIZÓ CHARLA SOBRE “HIGIENE BUCAL EN LOS NIÑOS” EN BARRIO SAN FRANCISCO
Rotaract Mercedes realizó el sábado 16 de agosto la primera charla sobre higiene organizada en el barrio San Francisco. El tema excluyente fue “Higiene bucal para niños” y como disertante fue invitada la Dra. Inés Zaracho, odontóloga, miembro activa del Club.
Cabe destacar que el domingo 17, en el mismo barrio se festejó el Día del Niño. En tanto el 24 de agosto se hará lo propio en el Paraje Santa Juana.
En otro orden de cosas, y siguiendo con la familia rotaria, el domingo 24 de agosto habrá venta de pollos y locro en lo de “Cinto Ancho” Romero. Los interesados pueden conseguir los tiques consultando a cualquiera de los socios. Ese mismo día se recibirá la visita oficial del Gobernador de Rotary del Distrito 4790, Luis Jaime, de Formosa.
|
|