Mimercedes.com.ar

2008-07-14 : Se realizó una asamblea de productores autoconvocados para organizar la marcha a buenos aires

Este domingo 13 de julio a las 21,30hs los productores autoconvocados de Mercedes se reunieron en la Plaza 25 de Mayo para ultimar detalles tendientes a viajar a Buenos Aires con el fin de participar de la marcha que organizan las entidades rurales el próximo martes en Capital Federal, contra las retenciones móviles que serán tratadas en el Senado.

El Sr. Víctor Rey y otros productores acordaron en una improvisada Asamblea poner a disposición de las personas que quisieran ir a acompañarlos a Buenos Aires, algunos lugares en los automóviles que saldrán desde Mercedes, como así también hacer un fondo común o donar pasajes a los que no puedan solventarlo por su cuenta.

click para ampliar

2008-07-14 : Con una sala colmada la banda militar “Fuerte sancti spiritus” brindo un concierto popular

El domingo 13 de julio de 2008 a las 20hs en el Teatro Cervantes, se realizó un gran concierto a cargo de la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritus” del Batallón de Comunicaciones 121, bajo la dirección del Tte. 1º Juan José Castellani.

Con un teatro repleto, hasta el punto que tuvieron que habilitar el Paraíso y poner más sillas en las plateas, sin contar la gente que no pudo entrar porque ya no cabía en la sala colmada, los músicos ejecutaron un repertorio de carácter clásico, popular y folclórico.

Recordemos que hace un año y tres meses que la Banda se encuentra en Mercedes, colaborando permanentemente con las instituciones de la comunidad y con los actos públicos cada vez que la han requerido. En consecuencia, es para nuestra ciudad un gran orgullo contar con una Banda del nivel musical e institucional como la que tenemos, teniendo en cuenta que existen pocas en el país y en Corrientes.

La entrada al Concierto es totalmente gratuita.

click para ampliar

2008-07-14 : Comunicaciones volvió a golear y sigue como único puntero

Este domingo 13 de julio se jugó una nueva fecha del campeonato de fútbol de primera división de la Liga Mercedeña de fútbol con partidos que resultaron muy interesantes, como la victoria de Atlético Mercedes (4) frente a Villa Rivadavia (2), y la goleada del puntero Comunicaciones (5) ante el último campeón, San Lorenzo (1). El cronograma se completó con los siguientes partidos:

Cancha de Comunicaciones:

Atlético Mercedes 4 vs. Villa Rivadavia 2
Paso de los Andes 3 vs. Castello 0

Cancha de Apinta:

Tiro Federal 1 vs. Apinta 3
San Lorenzo 1 vs. Comunicaciones 5

Cancha de Ferroviario:

Ferroviario 2 vs. Deportivo Taragüí 2

Con estos resultados Comunicaciones es el puntero con 17, le siguen Paso de Los Andes con 15 y Apinta con 14.

click para ampliar

2008-07-14 : Pay Ubre volvió al triunfo ante Sixty de Resistencia

En la espléndida tarde soleada del domingo 13 de julio, desde las 16,30hs en el Club Hípico Pay Ubre de Mercedes, se disputó el partido entre el local, Pay Ubre y Sixty de Resistencia, Chaco, por una nueva fecha del Torneo Regional de Rugby del Nordeste en Categoría Intermedia.

El triunfo fue 24 a 3 favorable a Pay Ubre, que volvió de nuevo a la victoria después de dos traspiés consecutivos en tierra misionera y una serie de lesiones en sus principales jugadores que lo diezmaron últimamente.

Así, los mercedeños retomaron el camino del triunfo y ahora esperan dos partidos más como locales por delante, después de cinco viajes consecutivos como visitantes, la mayoría a tierra misionera y también a Formosa, que agotaron físicamente al equipo.

click para ampliar

2008-07-13 : Comunicaciones vs. San Lorenzo, el partido más atractivo del domingo

Este domingo 13 de julio se juega una nueva fecha del campeonato de fútbol de primera organizado por la Liga Mercedeña de fútbol, con dos partidos sumamente atractivos como el que disputarán Atlético Mercedes y Villa Rivadavia, y el gran choque del puntero Comunicaciones y el último campeón, San Lorenzo. El cronograma se completa con los siguientes partidos:

Cancha de Comunicaciones:

Atlético Mercedes vs. Villa Rivadavia
Paso de los Andes vs. Castello

Cancha de Apinta:

Tiro Federal vs. Apinta
San Lorenzo vs. Comunicaciones

Cancha de Ferroviario:

Ferroviario vs. Deportivo Taragüí

click para ampliar

2008-07-13 : Provincial Infantil De Básquet: ¡Bravo Por Los Chicos Mercedeños!

La selección de básquet infantil de Mercedes finalizó el Torneo Provincial de Básquetbol-Categoría infantiles que se jugó el fin de semana en Curuzú Cuatiá, con UN IMPORTANTE TRIUNFO LOGRADO ESTE DOMINGO A LA MAÑANA ANTE ESQUINA POR 68 A 59; el sábado por la noche había caído ante Goya 75 a 54 después de haber hecho un gran partido pero el cansancio que significó haber jugado ese mismo día ante Corrientes, a quien venció en una extraordinaria actuación, no le permitió llegar al final del encuentro con el suficiente resto físico y los goyanos que venían descansados hicieron la diferencia en el final del partido.

Con estos resultados Mercedes obtuvo UN TERCER LUGAR (venció a Corrientes y Esquina y perdió ante Curuzú y Goya) mejorando el cuarto puesto conseguido el año pasado. La final se jugará este domingo a la noche entre Curuzú y Goya.

Mimercedes agradece la colaboración del periodista Julio Cesar Acevedo quien estuvo cubriendo personalmente el torneo y nos facilitó la información pertinente al mismo.

click para ampliar

2008-07-12 : Mercedes cayó ante Curuzú y le ganó a Corrientes en el Torneo Provincial de básquet infantil

El seleccionado mercedeño de básquetbol infantil está disputando este fin de semana el Torneo Provincial de Básquetbol-Categoría infantiles “70 Aniversario Club Deportivo y Recreativo Curuzú” organizado por la Asociación Curuzucuatiense de Básquetbol.

En su debut, este viernes cayó ante Curuzú 88 a 75, sin embargo se recuperó del traspié y logró una importante victoria frente Corrientes Capital por 75 a 68, el sábado a la mañana.

En la noche del sábado se enfrentaba al último campeón provincial de la categoría, Goya, quien tiene la ventaja de no haber jugado aún este sábado, por lo tanto habrá descansado más que su rival.

El domingo a las 9hs Mercedes jugará con Esquina, a las 10,30hs Corrientes se medirá con Goya y a las 19hs lo hará con Esquina. A las 20,30hs Curuzú cierra el torneo jugando contra Goya.

click para ampliar

2008-07-12 : Flexibilizarán norma que restringe pesca del Dorado

El gobierno provincial permitirá la extracción de una pieza para ser consumida únicamente en los lugares donde se hospedan los pescadores deportivos, prohibiendo el transporte y acopio de los mismos. Además, junto a los jefes comunales, se decidió que la futura ley de pesca rija desde el uno de enero de 2010. “En lo que queda de este y el próximo año profundizaremos la concientización de avanzar en la pesca con devolución”, dijo el secretario General de la Gobernación Carlos Fagúndez.



Reunidos con intendentes de las localidades ubicadas a orillas del río Paraná, el gobierno provincial decidió este jueves por la tarde, proponer a los jefes comunales una flexibilización en la norma que rige desde el pasado uno de enero y que prohíbe en forma total la pesca extractiva del Dorado en todo el territorio correntino.



Por medio de un decreto provincial del jefe de Estado, que se dará a conocer en los próximos días, se permitirá la captura de una sola pieza pero que deberá ser consumida en el lugar. Entiéndase en las cabañas u hospedajes donde se alojan los pescadores deportivos. Quedando prohibido el transporte y acopio de las unidades, en casos de que esto se dé, serán decomisadas por las autoridades provinciales o federales.



Además, la otra parte de la propuesta que fue consensuada con los intendentes de Itaí Ibaté, Paso de la Patria, Bella Vista, Esquina, Lavalle y Empedrado; fue la “de avanzar en forma conjunta con los legisladores de las dos cámaras para la sanción del proyecto de ley”, dijo a los alcaldes el ministro de Producción, Trabajo y Turismo Alfredo Aun. Que estuvo acompañado por el ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Fagúndez.



Ambos funcionarios junto al Senador Vicente Picó y los diputados Marco Costa y Aurelio Díaz, integrante y presidente de la Comisión de Producción, Industria, Comercio y Turismo de la Cámara baja respectivamente, expresaron la necesidad “de que la ley salga consensuada de la comisión para su tratamiento en el recinto y que rija desde el uno de enero de 2010.



Profundizar la concientización



Tras las dos horas de reunión las propuestas de los funcionarios del Ejecutivo provincial fueron debatidas con los intendentes y se arribó a la decisión de avanzar en ese sentido. El permiso de extracción de una pieza para que sea consumida en el lugar y que la futura ley de pesca, de ser aprobada por la legislatura en el transcurso de este año, rija desde el primer día de 2010.



“Es importante el acompañamiento de los intendentes porque todos estamos de acuerdo en la preservación de este recurso que no es renovable, solamente debemos consesuar cómo hacer en el lapso que nos separa hasta la implementación total de lo que será una pesca con devolución en la provincia”, declaró a la Dirección de Información Pública al finalizar el encuentro el titular de la cartera productiva.



Por su parte el secretario General de la Gobernación expresó “la idea de profundizar mucho más la concientización de todo esto que no se dará solamente con una ley o norma. La gente debe estar convencida de que la única forma de preservar nuestro recurso es ésta y de alcanzar un turismo de excelencia, es con estas herramientas”.



Fagúndez estimó que con lo propuesto a los jefes comunales “estamos demostrando como Estado, tanto provincial como municipal, que hay un decisión tomada pero respetando la actividad de los cabañeros, guías de pesca y de todos los que se desempeñan dentro del sector”.

click para ampliar

2008-07-12 : Gran premio de Ciclismo en el Velódromo “Las Garzas” de Mercedes

Este domingo 13 de julio desde las 9hs, en el velódromo “Las Garzas” situado sobre avenida Atanasio Aguirre, se corre la prueba "Aniversario Ciudad de Mercedes". Participarán las Categorías Master B, C, D y Elite sub. 23 master A. Participan ciclistas de toda la región, quines ya comprometieron su asistencia.

Los Premios para la Categoría Master son los siguientes: 1° $300; 2° $200; 3° $100; 4° $70 y 5° $30. En Categoría Master B: 1° $300; 2° $200; 3° $100; 4° $70; 5° $30. En Cat Elite Sub 23: 1° $400; 2° $300; 3° $200; 4° $100; 5° $50

click para ampliar

2008-07-12 : Homenaje a históricos afiliados y dirigentes radicales mercedeños

Durante el acto de celebración del Aniversario de la Creación de la Unión Cívica Radical, realizado este viernes 11 de julio en el club Comunicaciones, la Mesa Directiva partidaria consideró oportuna esta recordación del nacimiento de la Unión Cívica Radical, para homenajear a hombres y mujeres radicales que desde su experiencia han apuntalando al partido dejando parte de su vida junto a él.

En primer término se entregó un Diploma a los familiares del Dr. Ricardo Ferrari y de Don Filemón Cantero y luego se hizo lo propio con Filadelfia Acosta; Marta Alegre; Balbina Coviella; Dolores Federik; Felisa Fernández Insiarte; Anastasia Maciel; Margarita Ojeda; Argentina Alfonso; Martiniana Núñez; Eldes Quintana; Josefina Alfonso; Raquel Lezcano; Esteban Avalos; Rufino Ramírez; Juan R. Núñez; Rodolfo Núñez; Apolinario Pereyra; José R. Niveyro; José Amarilla; Fernando Pelozo; Nicomedes Frete; Pilar Ramírez; Julián Dindart; Oscar Barbará; Roberto Dorín; Sergio Martínez y León Rolón.

click para ampliar

2008-07-12 : Los radicales festejaron los 117 años del partido con una nutrida concurrencia

Este viernes 11 de julio se realizó la reunión convocada por el Comité Departamental del partido radical, la cita fue en la sede social del club Comunicaciones donde se congregaron funcionarios, dirigentes, afiliados, militantes y simpatizantes del partido de Leandro N. Alem.

El salón quedó pequeño ante la numerosa concurrencia que fervorosa desplegó banderas, cánticos y aplausos ante la intervención de cada orador.

Entre los dirigentes que presidieron la mesa central estuvieron el Senador Provincial Dr. Ricardo Colombi, la Diputada Provincial Violeta Vanderland, el Intendente Municipal Jorge Luis Molina, el Presidente del Comité Departamental del partido, Dr. Dr. Daniel Baldezzari, el Secretario de Gobierno Municipal, Lic. Alejandro Román, el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julián Dindart, el Presidente de la Juventud Radical de la Provincia, Juan Carlos Álvarez, entre otros dirigentes.

El motivo fue celebrar los 117 años de la creación del radicalismo, para ello los organizadores se valieron de proyecciones en pantalla gigante con imágenes de sucesos históricos y un repaso de los dirigentes fundadores, hasta los contemporáneos.

Y fue en la persona del Dr. Ricardo Rafael Ferrari, un radical de la primera hora, que se recordó a muchas de las personas que ya no están, pero que desde la dirigencia, el cargo público, como puntero barrial o rural han fortalecido las filas del Partido Radical en Mercedes. Después de nombrar a algunos se pidió que en voz alta a los presentes, que vayan nombrando a los que se habían omitido. Luego se les brindó un aplauso.

Más tarde se llevó a cabo un repaso de las últimas gestiones radicales en la ciudad de Mercedes, desde 1991 cuando asume como Intendente el Dr. RICARDO COLOMBI, hasta la gestión actual del Sr. Jorge Molina, y a su término, el Dr. Ricardo Colombi habló a los presentes con su habitual énfasis, cerrando el acto.

click para ampliar

2008-07-12 : Cuarta Fecha Puntable De La “Copa Sudamericana” En Paso De Los Libres

Este 12 y 13 de julio se disputará en Autodromo “General Madariaga” de Paso de los Libres, la cuarta fecha puntable de la “COPA SUDAMERICANA” con el siguiente programa:

SABADO 12 de Julio

15,00hs. Pruebas Libres Semi-Oficiales.
18,00hs. Final Pruebas Libres cierre de Circuito.

DOMINGO 13 de Julio

8,00hs. Verificación Técnica Previa de todos los vehículos de Competición por parte del Comisario Técnico.
9,30hs. Entrega del circuito a las autoridades de la FECAD por parte de los Organizadores.
9,55hs. Habilitación del circuito por parte del Comisario Deportivo.
10,00hs. 1º Tanda de entrenamientos números impares.
10,20hs. 1º Tanda de entrenamientos números pares.
10,40hs. 2º Tanda de entrenamientos números impares
11,00hs. 2º Tanda de entrenamientos números pares.
11,45hs. Pruebas de Clasificación
14,30hs. 1º Serie
15,00hs. 2º Serie
15,45hs. Serie repechaje
16,30hs. Prueba Final
17,15hs. Entrega de Premios


Foto: Gentileza Lider Producciones

click para ampliar

2008-07-11 : Este Sábado 60º Exposición Nacional De Avicultura Y De La Raza New Hampshire En Mercedes

Este sábado 12 de julio se realizará la 60 Exposición Clásica Nacional de Avicultura y 22º Exposición Nacional Raza New Hamshire, cuyo programa detallamos a continuación.

Sábado 12 de Julio

10hs Ofrendas florales para el ex Presidente Dr. Carlos María Medina

Izamiento de banderas. Himno Nacional Argentino

Palabras del Presidente del Concejo de Administración Sr. Jorge Alberto Depiaggio

Minuto de Silencio en homenaje a los socios desaparecidos

Palabras a cargo de un representante provincial

Entrega de premios a los grandes campeones

Subasta de los ejemplares a cargo del martillero de la COOPERATIVA.

Cena de avicultores y entrega de premios Los CAMPEONES.

Domingo 13

Ventas Particulares.

click para ampliar

2008-07-11 : Este sábado los productores mercedeños vuelven a la ruta, pero solo para entregar folletos

Un grupo de productores autoconvocados se reunieron este viernes en la Municipalidad de Mercedes para organizar las próximas acciones y medidas respecto al conflicto entre el Gobierno y el campo, entre ellos estaba el Sr. Víctor Rey, quien nos dijo entre otras cosas:-“Estuvimos reunidos esta mañana con los productores autoconvocados de Mercedes, este sábado 12 de julio vamos a panfletear al costado de la ruta y distribuiremos algunos folletos informativos de modo de continuar con la lucha, sin cortar la ruta, solo con información”

Respecto a la Marcha hacia Buenos Aires, comentó:-”También estamos organizando el tema de las traffic y los colectivos para marchar la semana que viene a Buenos Aires, queremos que vayan la mayor cantidad de compañeros, amigos y ciudadanos posibles”.

Sobre las reuniones con los senadores correntinos informó:-“Estamos en contacto con los legisladores correntinos, la señora Anahí Sánchez nos dijo que está a favor del campo y votará por nosotros, Fabián Ríos votará por el oficialismo, y la señora Viudes todavía no se decide”

Por último nos explicó lo que sintió después del revés en Diputados:-”Yo estuve muy mal después que perdimos en Diputados, hubo muchos legisladores que nos habían dicho que nos iban a poyar y salieron haciendo lo contrario, hay gente que yo personalmente conocí y que me aseguraron que iban a votar en contra de las retenciones móviles y después se dieron vuelta, pero no bajo los brazos, invito a todos a sumarse, nuestro error ha sido no estar presentes en el congreso para apoyar con el aliento a los diputados, pero ahora será distinto, estaremos ahí y nos haremos sentir”

click para ampliar

2008-07-11 : San Lorenzo Venció A Atlético En La Primera Final Del Torneo De Básquet “Aniversario Ciudad De Mercedes”

En la noche de este jueves 10 de julio se jugó la primera de las tres finales del Torneo de Básquet “Aniversario Ciudad de Mercedes” organizado por la Asociación de básquet local.

Con una gran cantidad de público, en la cancha de Atlético Mercedes, San Lorenzo venció a Atlético 100 a 90. La segunda final será el lunes 14 a las 21,30hs

Cabe destacar que tanto San Lorenzo como Atlético han reforzados sus equipos con jugadores que fueron convocados para la preselección de básquet de Corrientes y en consecuencia le han dado un gran marco al torneo que se ha caracterizado por partidos muy entretenidos y de alto nivel emotivo.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director