|
2008-06-18 :
Crearán un área temática de educación vial en la playa de estacionamiento del ferrocarril de mercedes
Con la necesidad de ordenar el tránsito y corregirlo a través de la educación y la prevención, el Bloque Frente para los Mercedeños ha presentado un Proyecto para crear un ÁREA TEMÁTICA DE EDUCACIÓN VIAL destinado a niños entre 4 y 9 años, que semeje calles, esquinas, cruces peatonales, señales, autos, bicicletas, o móviles de uso infantil, y que mediante el juego, incorpore educación vial y esparcimiento a la familia. La misma estará a cargo de la Dirección de Cultura en forma conjunta con el área de Tránsito Municipal.-
Esta área funcionará en el Parque Mitre, detrás del escenario del anfiteatro, más precisamente en la antigua playa de estacionamiento del ferrocarril.- Para ello se solicitará a las compañías de seguros de la localidad, la colaboración pertinente para la adquisición de material didáctico. (Señales, folletos, videos, etc.) .- Además se hará difusión de estas actividades referentes a la educación vial en las escuelas y medios de comunicación.-
Por otra parte se prevé realizar convenios con entidades benéficas del medio, para su explotación comercial y cuidado, de manera tal que todos los beneficios tanto económicos como de educación se vuelquen sobre al comunidad. El Proyecto pasó a la comisión de Educación y Cultura para su tratamiento.
|
|
|
2008-06-18 :
Se invita a ver la película “la hora 11" de Leonardo di caprio en el centro de interpretación de mercedes
Se presenta este jueves a las 16,30hs. La hora 11" documenta los graves problemas a los que se enfrenta el sistema de vida en la Tierra y los efectos del calentamiento global.
En el marco del ciclo “Mes del Medio Ambiente”, LA FUNDACIÓN RESERVA DEL IBERÁ Y LA MUNICIPALIDAD DE MERCEDES proyectan EL JUEVES 19 DE JUNIO A LA 16,30HS en el Centro de Interpretación de Mercedes, la Película “la Ultima hora” producida por Leonardo Di Caprio, con entrada libre y gratuita.
En él se relata la situación ambiental actual entremezclada con imágenes de catástrofes naturales con el huracán Katrina, explicando cómo se llegó a esa situación. También se hace un planteo programático de cómo debería actuar la humanidad para evitar que las catástrofes sigan multiplicándose.
|
|
|
2008-06-18 :
El ajedrez en las escuelas llegó a la Regional
El programa diseñado y puesto en marcha desde el año pasado por la cartera educativa, estuvo este pasado martes por la mañana en la escuela José Manuel Estrada. En conmemoración de los 121 años de vida del establecimiento. Evalúan agregar el juego como materia en modalidad de taller, se debe a la aceptación que tuvo en el alumnado de toda la provincia.
En el marco de los festejos por los 121 años de vida que cumplió la Escuela José Manuel Estrada, conocida como Regional, el programa del ministerio de Educación y Cultura de Corrientes “juguemos al ajedrez en la escuela”, estuvo presente este pasado martes por la mañana en la sede ese establecimiento.
Implementado desde el año pasado como “un programa integral para los chicos de toda la provincia”, se estudia la posibilidad de que el ajedrez sea incluido en los planes de estudio en la modalidad de taller. La directora de Educación Física de la cartera educativa, Emilia Aliaga, así lo explicó a la Dirección de Información Pública.
“La idea es reforzar la integración entre los chicos por medio de un juego que motoriza las capacidades de reacción que tienen nuestros alumnos”, dijo la docente tras terminar el acto en conmemoración por un aniversario más de la escuela ubicada en el barrio Aldana.
Antes de la ceremonia en la cancha de básquet se dispusieron las mesas para las partidas que fueron jugadas por 80 alumnos de la Regional. Pertenecientes a diferentes divisiones del turno mañana.
Según lo detallado por Aliaga, actualmente las autoridades educativas evalúan la posibilidad de incluir “como taller el ajedrez en nuestros contenidos curriculares”. De avanzar esa idea los “docentes tendrán que ser capacitados para llevar adelante la iniciativa”, agregó.
En toda la provincia desde el año pasado ya fueron visitadas varias escuelas por expertos de la Federación Correntina de Ajedrez. Entre los que se cuenta el maestro internacional Jorge Antonio Bailó y Antonio Comelotio.
La implementación del juego tuvo buena repercusión entre el alumnado, se juega en horas libres o en determinadas jornadas festivas, como lo fue la de esta mañana en la Regional.
|
|
|
2008-06-18 :
N.N. PERUGORRIA, CAMPEON SUB-14 NIVEL INICAL de Las Taraguicitas
Finalizo el Nivel Inicial de Las Taraguicitas, Liga de Básquet Femenina de la Provincia de Corrientes. Con la Disputa de Los Dos Cuadrangulares Semi-Final – Final, realizados en: Goya la Categ. Sub-14 y en la Ciudad de Curuzu Cuatia sub-16; concluyo el Nivel Inicial.
En Goya el campeón fue N.N. Perugorria, se adjudico claramente el torneo en sub-14 ganándole la Final al “Ascendente” equipo de Antorcha de Saladas, con un juego de mucha marcación individual y disputando las pelotas en todo el campo, Antorcha puso todo pero no pudo contener el avance de un “sólido Perugorria” y por lo tanto ascendió al siguiente nivel Medio. Descendió de Nivel el Equipo de Sta. Rita de Esquina.-
|
|
|
2008-06-18 :
Liga de Básquet Femenina: D.R. CURUZU CAMPEON NIVEL INICIAL de las TARAGUICITAS
El día Lunes 16 de Junio, en la Ciudad de Curuzu Cuatia, en el Gimnasio del Club D.R. Curuzu, se realizo la Semi- final y FINAL del Nivel Inicial Zona Sur de la Categoría Sub- 16. Salio Campeón El Equipo del Club D.R. Curuzu, las dirigidas por su entrenador la Prof. Carolina Gómez, mostraron un juego muy solidó, con un goleo bien distribuido y muy buen rebote de defensa y ataque, le gano la final a N.N. Perugorria, Los dos son muy buenos equipos y pudimos observar una muy atractivo encuentro , con numeroso publico que se hizo presente en el Gimnasio del club D.R.Curuzu, las instalaciones cuentan con el recientemente colocado piso de Parquet Obra realizada por el Gobierno de la Pcia. De Corrientes.
Es claro el notable nivel de juego que están adquiriendo los equipos, por lo que debemos reconocer el trabajo que desarrollan las entrenadoras, dirigentes, madres y todas aquellas personas mediante las cuales es posible este avance y crecimiento de la liga.
|
|
|
2008-06-17 :
La Cámara de Diputados debatirá la próxima semana el proyecto del Fondo de Redistribución
El proyecto que ratifica la resolución que estableció las retenciones móviles y contempla la conformación del Fondo de Redistribución Social para la construcción de viviendas y hospitales, comenzaría a ser debatido en la Cámara de Diputados la semana próxima, según anticiparon fuentes legislativas.
La iniciativa, que ingresó esta noche por la mesa de entradas de la Cámara de Diputados, sería girada a las Comisiones de Agricultura, Comercio Exterior y Presupuesto de la Cámara baja, que serán las encargadas de iniciar la discusión la próxima semana.
La medida -anunciada esta tarde por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- contempla la ratificación de la resolución 125 que puso en marcha el esquema de retenciones móviles, prevé la conformación del Fondo de Redistribución Social y determina que el Ministerio de Planificación será el responsable de las obras.
Esta misma noche, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y la secretaria parlamentaria de la bancada oficialista, Patricia Fadel, se encontraban reunidos para coordinar la agenda legislativa vinculada al tratamiento del proyecto.
Una vez que se debata en comisión y reciba dictamen favorable, la iniciativa quedará en condiciones de ser debatida en el recinto de la Cámara baja, donde el oficialismo necesita mayoría simple para aprobarla.
Tras su votación en Diputados, el proyecto del Poder Ejecutivo pasará al Senado para su sanción definitiva.
En su primer artículo, la norma contempla la ratificación de la resolución 125 -anunciada el 11 de marzo pasado- y su modificatoria 141 -con el que se cambiaron los precios topes y sus respectivas alícuotas- y las complementarias 284 y 285, destinadas a mejorar la situación de los pequeños productores.
El segundo artículo establece que el tratamiento parlamentario será "sin perjuicio de la vigencia de las medidas dictadas y sin desmedro de las facultados ejercidas para ello", tal como estipula el Código Aduanero.
En el tercero, cuarto y quinto artículo, crean el Fondo de Redistribución Social que destina un 60 por ciento de lo recaudado vía retenciones a la soja para la construcción de hospitales públicos y centros de salud; un 20 por ciento a viviendas populares y otro 20 a la realización de caminos rurales.
El sexto artículo delega el manejo de los fondos en el Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido, en tanto el séptimo y el octavo son de forma.
El proyecto está acompañado por un mensaje en el que se destaca que la resolución es puesta a consideración del Congreso para "saldar la discusión política relativa a la materia de retenciones".
Fuente: Telam
|
|
|
2008-06-17 :
El proyecto por las retenciones ya está en diputados y la mesa de enlace pasa a cuarto intermedio hasta mañana a las 15hs
La mesa de enlace de Entidades Agropecuarias asi lo anunció hace instantes, al tiempo que expresaron que esperarán al día de mañana, jornada en la que llaman a concentraciones ecuménicas y una jornada de oración tendiente a la pacificación del país.
Eduardo Buzzi consideró positivo el envío del proyecto al Congreso y anunció que consultarán a las bases y mañana definirán cómo continúa la protesta.
Por su parte Mario Llambías, explicó que el proyecto ingresado hace instantes a diputados, sería para la ratificación de la resolución 125 que generó el estallido del conflicto, pero que es de todos modos necesario abrir un debate mucho mas amplio con respecto a políticas agropecuarias y de medidas no sólo de corto, sino de mediano y largo plazo.
|
|
|
2008-06-17 :
Monseñor Faifer Propone Este Miércoles Un Día De Ayuno Y Oración Por La Paz Social Y La Democracia
El Obispo Diocesano junto a su Consejo Presbiteral invitan al Pueblo de Dios de la Diócesis de Goya a orar diariamente por el fortalecimiento de LA PAZ SOCIAL Y DE LA DEMOCRACIA en nuestro país, mientras dure el conflicto entre el Campo y el Gobierno Nacional.
Especialmente se propone que este miércoles 18 de junio sea un día de ayuno y oración. Nuestros Templos permanecerán abiertos desde las 7 hs. hasta las 21hs. Recemos la Oración por la Patria.
La Madre de Jesús, Nuestra Señora de Itatí nos obtenga de Su Hijo Bendito la sabiduría del diálogo para encontrar los caminos de la Justicia y de la Paz.
|
|
|
2008-06-17 :
Minina Velásquez fue premiada por la fundación convivencia y la asociación de periodistas de corrientes
El viernes 13 de junio en el marco de un Homenaje a Mujeres y Hombres de Prensa de Capital e interior, realizado en el salón de Actos de la Asociación Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) de la capital correntina, Minina Estela Velásquez recibió un merecido reconocimiento que llena de orgullo al periodismo mercedeño.
La periodista, incómoda por pasar de “entrevistadora” a “entrevistada” nos comentó sobre este hecho.-”La Fundación Convivencia presidida por Aníbal Tosetti, y la Asociación de Periodistas de Corrientes quisieron destacar mi trabajo de tantos años, tal vez porque hace mucho que estoy haciendo cosas que para algunos no se notan pero para otros sí; en fin, la verdad es que me halagó y me reconfortó haber sido elegida para participar de este evento junto a otros colegas del interior, y allí estuve, uno no busca los premios, pero cuando llegan hay que disfrutarlos”-expresó Minina.
Respeto a las dificultades cotidianas de la profesión, nos comentó” Es difícil trabajar en este medio constituido por tantos jóvenes, ellos deben creer que nos resulta fácil hacer esto, como tenemos tantos años en el medio, lo que ellos no entienden por ahí es que se trata de un trabajo duro, todos los días hay que estar listo para caminar la calle, hay que poner el mejor semblante para salir en la tele, la mejor onda para hablar por radio, comprender a los compañeros de trabajo, aprender a convivir con ellos, etc. De cualquier manera yo siempre trató de sortear las dificultades que encuentro en el camino, y esa perseverancia, esa constancia, es tal vez el motivo de los logros que he cosechado a lo largo de mi carrera”.
Esa es Minina, la que todos los días se ve en la tele y se escucha en la radio, la que hace tantos años nos enseña que no se llega al éxito solo con talento, si uno no pone todo su esfuerzo para merecerlo. Felicitaciones.
|
|
|
2008-06-17 :
Comenzó “La semana de la ancianidad” con una importante charla en el concejo deliberante
En el lanzamiento de las actividades alusivas a la Semana de la Ancianidad, organizadas por la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Mercedes, un grupo de profesionales del medio entre los que se encuentran la Dra. Valentina Ziperovich (Psicóloga, miembro del grupo MOIRÚ), la Dra. Paula Schön, Secretaria de Salud y Acción Social, la Sra. Lili Bollini (Directora del Hogar de Ancianos de Mercedes) y el Dr. Héctor Ibarrola en representación de la Delegación local del PAMI, brindaron una charla sobre los principales problemas de la ancianidad, enfocados desde sus experiencias en el contacto diario con personas de la tercera edad.
El Dr. Ibarrola, contó sobre sus vivencias desde el PAMI y lo hizo en los siguientes términos:
“…Hoy me preguntaban qué opinaba de la situación de los abuelos, nosotros en el PAMI les decimos “nuestros viejitos”, cariñosamente, ya que algunos de ellos no tienen familia y para no “meter la pata” les decimos viejitos. Para los que no saben, esta Obra Social (PAMI) que se creó hace treinta años, trató de arreglar un problema que había con todas las personas que administrativamente se jubilaban, para eso se creó el PAMI, Plan de Asistencia Médico Integral, con el tiempo nos dimos cuenta que la atención médica fue sobre pasada por la atención social y entonces se creó un Plan de Atención Socio Integral que les provee de sillas ortopédicas, lentes, pañales descartables, bastones, andadores, sillas de ruedas, prótesis, marcapasos…
…Cabe decir que nuestros viejitos no solo pertenecen a un sector muy vulnerable de la sociedad, junto con los recién nacidos que no pueden defenderse, sino también al de los que no tienen medios, muchos de ellos laburaron toda su vida, llegaron a los 70 años y no tienen para comer.
…A veces hablamos con personas muy entradas en edad que tienen una gran lucidez, y ahí caemos en la cuenta de que ellos pueden aportarnos mucho, yo no me olvido lo que me enseñaron mis maestros en la Escuela Normal de Resistencia cuando practicaba con los alumnos para tener mi título de Maestro Normal Nacional, yo no pensé que iba morirme ocho años de hambre para ser médico, yo quería ser maestro. Y ellos, mis maestros, me decían:”tus alumnos no van a aprender lo que vos le decís, sino lo que vos sos”. Si pudiéramos ser capaces de entender que nuestros abuelos pueden ser nuestros propios abuelos y enseñarnos, a lo mejor entenderíamos mucho mejor lo que ellos están pasando y podríamos servirles de otra manera. Hay que pensar que el viejito, el abuelo, estuvo antes que nosotros y ustedes, nosotros, un día vamos ocupar ese lugar”
|
|
|
2008-06-17 :
Cristina Fernandez de Kirchner:"Las Retenciones Móviles serán debatidas en el congreso"
Asi lo afirmó hace instantes la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner mediante el mensaje que dirigió a todo el país por cadena nacional.
Resaltó también, el hecho de que en su mandato, no ha firmado un sólo decreto de necesidad y urgencia.
“Esta medida de las retenciones móviles, que tanto revuelo causó en un sector que hace 90 días corta rutas, impide que otros argentinos transiten rutas, quiero darle más democracia: Por eso, ‘voy a enviar al Parlamento de la Nación un proyecto de ley porque, si no les basta con esta Presidenta que hace 6 meses obtuvo el 46% de los votos y en uso de sus facultades por la distribución del ingreso, para que en el parlamento trate esta medida”, dijo
“Se puede expresar un modelo, que el pueblo elige y, si no se está de acuerdo, se puede mejorar la propuesta y esperar a la próxima elección. Esa es la clave. Les pido respetar la democracia”.
también se refirió a los cacerolazos del día de ayer, al respecto dijo: “Quiero decirles que siempre estaremos dispuestos al diálogo pero el dialogo tiene que darse siempre que no se corten mas rutas ni se entorpezca el trabajo de los argentinos”. a lo cual agregó: “Con cacerolas, bocinas y cortes de rutas no se gobierna un país”.
La Primer Mandataria expresó que como una fiel creyente en la democracia y las instituciones democráticas, enviaría el proyecto al Congreso a fin de "darle más democracia a la democracia".
Hacia el final de su discurso, La Presidenta convocó personalmente a toda la ciudadanía a la Plaza de Mayo para el acto a realizarse en el día de mañana, sobre lo cual sostuvo que “Quiero invitarlos a la Plaza de Mayo, que ya no es de los peronistas; es de los argentinos”.
|
|
|
2008-06-17 :
Mariano Ceruti, un campeón se viste de “rojinegro”
La dirigencia del Club San Martín de Corrientes confirmó oficialmente la contratación de Mariano Ceruti, para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El escolta santafesino de 28 años, proviene de Libertad de Sunchales, recientemente campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, donde promedió 7,1 puntos y 17,9 minutos en el pasado torneo.
Ceruti es la tercera incorporación confirmada en el equipo del entrenador rosarino Pablo D’Angelo, que días atrás confirmó a los bases Lucas Gornatti y Luciano Rivero.
En los próximos días, el jugador oriundo de Sunchales estará en la ciudad de Corrientes para finalizar los trámites del contrato que lo ligará por una temporada en el equipo “rojinegro”.
Trayectoria y reconocimientos
El escolta surgió en la cantera de Libertad y jugó 8 temporadas de Liga Nacional. Sólo estuvo afuera en 2003/04, cuando fue subcampeón con Gimnasia de La Plata, mientras que en 2006/07 no pudo jugar, luego de dos operaciones en el tendón de Aquiles.
Además, fue elegido el jugador de mayor progreso en la Liga (temporada 1999/2000) y participó en las ediciones 2000, 2002 y 2004 del Juego de las Estrellas.
Con Libertad, logró la Liga Sudamericana de 2002 y hace un par de semana obtuvo el título de la Liga Nacional de Básquetbol 2007-08.
Con la selección
El jugador sunchalense tuvo varias convocatorias al seleccionado argentino de básquetbol, jugando en el 2001, los Juegos de la Buena Voluntad, en Brisbane (Australia), mientras que recibió nuevos llamados para realizar una gira por Turquía y otros países.
(Martes 17 de junio de 2008)
|
|
|
2008-06-17 :
Nestor Kirchner: "Esto es para defender la mesa de los argentinos"
Hace instantes, en la esperada conferencia de prensa que había convocado para las 15 hs, el ex Presidente Nestor Kirchner, volvió a hacer un llamado a la comunidad para concurrir a Plaza de Mayo mañana miércoles, "en defensa de la democracia".
El ex Presidente, fustigó a los medios, a quienes acusó de informar con parcialidad y, que según su parecer, en algunos casos se debería a que "estan nerviosos" por la nueva Ley de Radiodifusión impulsada por el Gobierno Nacional.
Hizo un raconto de su gestión, en la que aseguró se bajó la desocupación, la indigencia, las tasas de pobreza, a la vez que mencionó el canje de deuda por 70 mil millones de dólares, y la jubilación de mas de un millon y medio de habitantes que habían quedado excluidos de los sectores productivos en la década del 90.
"Nos parece tremendamente importante los debates. Rechazamos terminantemente la imposición de ideas. Porque a esta Argentina le tocó vivir momentos muy difíciles que nos costó una generación de argentinos", dijo.
"Lo que se está discutiendo acá es que las retenciones no son una medida fiscalista. Tienden a la reconversión productiva y a la distribución del ingreso y a evitar que en la mesa de ustedes falten alimentos", indicó.
Kirchner, a menos de 2 horas del mensaje que la Presidenta Cristina Kirchner dirigirá a la población por cadena nacional, redobló el llamado a un acto masivo en Plaza de Mayo para las 15 hs de éste miércoles 18.
Al final de su llamado, al ser consultado por un periodista sobre las acusaciones hechas en el día de ayer por D'Elía hacia el ex Presidente Duhalde, Kirchner se despegó del discurso confrontador de D'Elía, al tiempo que reconoció tener acuerdos y desacuerdos con el ex Presidente, pero que de ninguna manera piensa que el mismo quisiera atentar contra la democracia.
|
|
|
2008-06-17 :
Cobos convocó a una sesión especial en el Senado
En su carácter de presidente del Senado, el vicepresidente de la Nación llamó a los legisladores a participar de una sesión en la Cámara Alta en donde se debatirá la resolución 125 que impone el esquema de retenciones
El vicepresidente y titular de la Cámara de Senadores, Julio Cobos, levantó este mediodía la sesión en el recinto en que los sectores de la oposición esperaban solicitar una sesión extraordinaria para debatir la derogación del decreto 125, que establece las retenciones móviles para la exportación de granos.
Así, el legislador evitó el pedido del radicalismo para desarrollar el debate y dar marcha atrás con el polémico canon que generó el extenso conflicto entre el Gobierno y el campo.
Fuente: Infobae
|
|
|
2008-06-17 :
Macri: "Estamos en un momento institucional de extrema debilidad"
"Estamos en un momento institucional de extrema debilidad". De esta manera, calificó la situación hoy, en una imprevista conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien pidió al Gobierno retornar al diálogo.
Tras los masivos cacerolazos realizados anoche en todo el país, y en un duro tono, el dirigente comunal pidió a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y a su esposo, suspender el acto "artificial" de mañana y retornar al diálogo.
Macri criticó el "autismo" y la "negación" del Gobierno. "Es preciso que se asuma que éste [por lo cacerolazos] fue un rechazo masivo y espontáneo no sólo contra una medida indebida sino contra un estilo, una forma de gobernar confrontativa, poco contenedora y arbitraria".
"Quiero exigirle a la señora Presidenta y al señor Néstor Kirchner que suspendan el acto que se quiere realizar en Plaza de Mayo", afirmó entonces el jefe de gobierno porteño y calificó a esa protesta como "otro acto de autismo y una provocación adicional".
Por otro lado, Macri consideró "positiva" la propuesta del vicepresidente, Julio Cobos, para el Poder Legislativo se haga cargo del debate. "La oposición está hoy en el Congreso de la Nacion esperandoque se sesione".
"Ayer fue rotundo y contundente", dijo Macri volviendo a las protesta de ayer en todo el país. "El país entero estuvo a favor de retornar al diálogo", agregó y pidió retroceder al 11 de marzo en materia de retenciones.
La conferencia de D´Elía. "No puede seguir siendo [Luis] D´ Elía el vocero del Gobierno", disparó Macri. "Esto genera irritación cuando necesitamos tranquilidad", agregó.
"Estamos en un momento institucional de extrema debilidad", aseguró el jefe de Gobierno. "Hay una sensación de angustia que se comparte. Llegó el momento de ayudar a la señora Presidenta y al señor Néstor Kirchner", dijo después sobre la actitud que deben tener los gobernadores, intendentes y legisladores del PJ.
Macri estimó que mientras que Buenos Aires es una de las provincias menos perjudicadas en cuestión de desabastecimiento, ya que tiene una "posición de privilegio", se multiplican los faltantes de alimentos y combustibles en el interior del país.
Fuente: La Nación
|
|