Mimercedes.com.ar

2008-02-20 : Detienen a uno de los delincuentes que habría robado la casa del Arq. Manzanelli

Este martes 19 de febrero, una delegación policial de Paso de Los Libres que se hallaba investigando un delito ocurrido en aquella ciudad, llegó a Mercedes solicitando la autorización y la orden para llevar adelante algunos allanamientos con ese fin, dichos procedimientos se realizaron junto con efectivos de la Comisaría Primera de Mercedes.

La causa que investiga la policía libreña tiene como protagonistas a personas de nacionalidad brasilera que viven en Mercedes y están ligados a la vez al robo a la vivienda del Sr Manzanelli, ocurrido el domingo pasado al mediodía en Mercedes.

Como consecuencia de los allanamientos se detuvo a una persona de nacionalidad brasilera que efectivamente residía en esta ciudad, la cual de acuerdo a los indicios que arrojaron las pruebas, tendría relación con el “atraco” a la vivienda del Arquitecto Manzanelli.

Sin entrar en detalles, el comisario Soto de la Comisaría Primera nos comentó que hay otros vestigios que se están analizando para terminar de esclarecer el robo, por ejemplo, la persona detenida exhibió un documento falso, y al parecer hay otro delincuente cuyo paradero se desconoce, que habría estado con ella cuando violentaron la vivienda,

click para ampliar

2008-02-20 : Ramonita y beguiristain ya están en mercedes. al mediodía se realiza una rueda de reconocimiento de presos

En la madrugada de este miércoles arribaron a nuestra ciudad Ramonita y Carlos Beguiristain, ambos fueron escoltados por un fuerte dispositivo policial perteneciente a la Brigada de Delitos Complejos de la Provincia, incluidos funcionarios de la Justicia. Beguiristain fue alojado en una celda de la Comisaría Segunda, mientras que Ramonita está bajo el programa de cuidado de testigos y es muy probable que hay tenido un trato diferente dado el peligro que corre su vida.

El motivo de la llegada de ambos es que hoy miércoles 20 de febrero al mediodía, en la Comisaría Primera de Mercedes se realizará una rueda de reconocimiento de presos por pedido de los defensores de algunas personas procesadas en el caso Ramoncito; además, en dicha oportunidad el Sr. Beguiristain, apodado “El brujo”, una de las personas procesadas por la Justicia, podrá carearse con la principal testigo del caso, Ramonita, para ir cerrando de algún modo el círculo sobre los principales sospechosos del asesinato y aclarar ciertas incertidumbres antes del Juicio oral.

click para ampliar

2008-02-19 : Un hombre falleció electrocutado en el paraje ibirá pitá. un niño resultó herido en el mismo hecho.

En la tarde de este martes 19 de febrero, la ambulancia de los bomberos Voluntarios de Mercedes se trasladaba raudamente hacia el PARAJE IBIRA PITÁ de nuestro Departamento donde había fallecido electrocutado, por circunstancias que hasta la noche se desconocían oficialmente, una persona de apellido Amarilla (Hijo del Sr. José Amarilla, vecino del lugar), en tanto, el niño Darío Cañete de 12 años quien se encontraba con la víctima al momento de ocurrir la tragedia, había sido trasladado hasta el Hospital Las Mercedes para ser atendido de urgencia a raíz de la misma causa. Ampliaremos

click para ampliar

2008-02-19 : El colegio de abogados impugnó al dr. fleitas como juez de instrucción de mercedes y ahora depende del senado

El Dr. Jorge Troncoso, Presidente del Colegio de abogados de la tercera circunscripción de la Provincia de Corrientes, en diálogo con Mimercedes informó que en una reunión realizada en el club Social de Mercedes a la cual acudieron todos los abogados de dicha jurisdicción con el fin de dar a conocer su parecer sobre LA DECISIÓN DEL EJECUTIVO PROVINCIAL DE ENVIAR AL SENADO LOS PLIEGOS DEL DR. PABLO FLEITAS, actual Secretario del Juzgado de Instrucción de Mercedes y uno de los tres candidatos A OCUPAR EL CARGO DE JUEZ DE INSTRUCCIÓN DE NUESTRA CIUDAD (los otros dos son el Dr. Adolfo Acosta y el Dr. Ignacio Muschietti) para su designación como tal, “el Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción decidió de acuerdo a sus facultades, impugnar ante el Senado el pliego del Dr. Fleitas por dos razones concretas: la primera es debido al trato dispensado a los profesionales del medio, el cual deja mucho que desear y la otra es que el Dr. Fleitas cometió una violación a las Leyes Procesales al tomar audiencias sin consultar al Juez a cargo del Juzgado en ese momento” explicó el Dr. Troncoso.

Y Aclaró “El Colegio de Abogados de nuestra jurisdicción ha decidido no impulsar a ningún candidato de los tres que designó el Colegio de Magistrados, pero impugna el nombramiento del Dr. Fleitas, aclarando que esta decisión surge después de analizar pura y exclusivamente su desempeño como funcionario judicial”

Y finalizó diciendo “Se que no es un tema fácil de explicar, incluso el Dr. Fleitas ya tendrá la oportunidad de hacer su descargo, lo cierto es que esto está en manos del Senado y sinceramente no tenemos muchas expectativas al respecto pero al menos hemos cumplido con nuestro deber como miembros del Colegio de Abogados de hacer oír nuestra posición”

click para ampliar

2008-02-19 : “No solo nos preocupa el salario, sino lo que pasará con nuestro básico”

Este miércoles 20 de febrero hay una reunión decisiva en el Ministerio de Educación de la Nación para resolver el conflicto del piso salarial que los docentes están reclamando y que es de $1400, frente a la propuesta del Gobierno que ha ofrecido $1250.

Pero más allá de lo que pase este miércoles, es la última posibilidad antes de que los gremios tomen medidas de fuerza sino existe un acuerdo (no comenzarían las clases el 3 de marzo vaticinan algunos), es lo que pasará con el básico de los docentes en los próximos meses, Raquel Zárate, delegada gremial de SUTECO le dijo a Mimercedes al respecto”Cuando termine todo esto, cualquiera fuese el resultado, empezaremos a trabajar por el piso del básico que este año queremos que en Corrientes suba por lo menos a los $600, de modo que supere la media nacional y así se beneficien especialmente los pasivos que son los que han trabajado durante tantos años poniendo lo mejor de su esfuerzo por el bien de la educación”

Respecto al piso salarial que ofrece el Gobierno, expresó “Sabemos que es insuficiente de acuerdo a lo que pedimos, será un año complicado para los docentes porque nuestros sueldos están muy bajos respecto a otras provincias, y pese a que el Gobernador dice que han trabajado durante todo el año para mejorar el sueldo de los docentes, es mentira, porque nunca tuvieron la intención de dialogar, nosotros queremos que cambien la actitud, que se destrabe la relación con los funcionarios para beneficio de toda la docencia correntina”

click para ampliar

2008-02-19 : Invitan al director del hospital al recinto del concejo deliberante

El Concejal Víctor Espíndola, comentó a nuestro medio que durante la Primera Sesión Ordinaria del actual periodo llevada a cabo la semana pasada, el bloque Frente para Todos Los Correntinos presentó un proyecto de Resolución para Invitar al recinto del Concejo Deliberante al Director del Hospital las Mercedes, Dr. Dr. Blas Benjamín Basualdo, a fin de que los ediles se interioricen sobre distintos aspectos de la actualidad sanitaria en la ciudad “El Proyecto que presentamos se aprobó y junto con la comisión de Salud, Salubridad y Medio Ambiente, formada por los concejales Antonia Mendieta, el Sr Caram y yo, hemos elaborado un temario con algunas cuestiones sobre las que quisiéramos hablar con él, incluso en la mañana de este lunes ya le cursamos la invitación correspondiente, seguramente el Dr. Basualdo se hará presente esta semana al recinto del concejo; entre otras cosas, le preguntaremos acerca de la situación de los CAPS y la forma de implementación de los programas de salud provenientes de la Nación y la Provincia, por citar algunas cuestiones” explicó Espíndola.

click para ampliar

2008-02-19 : Citan a aspirantes a interinatos y suplencias y del Concurso de Ingreso a la Docencia

La Junta de Clasificación del Ministerio de Educación, informó a la docencia en general y a los aspirantes a interinatos y suplencias y del Concurso de Ingreso a la Docencia Nº 27, que las asambleas de elección de cargos se realizarán en el salón de actos del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”, de esta capital, los días 25 y 26 de febrero a partir de las 8,30.

El 25, desde las 8,30, se realizarán las asambleas correspondientes a los cargos de los Departamentos de Berón de Astrada, Concepción, Empedrado, Gral. Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Miguel.

El mismo 25, pero a partir de las 14, se concretarán las asambleas de elección de cargos corresponderá al Departamento Capital.

El 26, a las 8,30, se llevarán a cabo las asambleas por los cargos en los Departamentos de Sauce, Santo Tomé, San Martí, Gral. Alvear, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Ituzaingó, Esquina, Goya, Lavalle, Mercedes, San Roque y Bella Vista.

Los aspirantes deberán concurrir con sus respectivos documentos de identidad (DNI).

click para ampliar

2008-02-19 : Anunciarán el Tercer Rally Ciudad de Goya

Tendrá lugar este miércoles 20 de febrero a las 11 horas en el salón “Pinín Palma” de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, el acto de presentación del Tercer Rally “Ciudad de Goya”.

Asistirán Ignacio Osella, intendente de Goya; Cesar Perrotta, director de Turismo; Marcelo Triay, director de Turismo de Santa Lucía y Javier y Claudio Tofay, organizadores y pilotos del equipo que representa a Corrientes.

En la oportunidad se brindará mayores detalles del tradicional Rally Entrerriano que tendrá como escenario por tercer año los caminos de Goya, Lavalle y Santa Lucía.

click para ampliar

2008-02-19 : Presentarán el Torneo “Apertura” del Dorado

Hoy martes 19 de febrero a las 20 horas en la Subsecretaría de Turismo de la provincia se presentará el 14º Torneo Apertura del Dorado. En la oportunidad asistirán Oscar García, intendente de paso de la Patria; Carlos Ortiz, director de Turismo; Mirian Mosna, directora de Turismo de la provincia e invitados especiales.

Los organizadores brindarán detalles respecto a la organización del evento pesquero a desarrollarse del 20 al 23 de febrero próximo en la villa turística correntina.

Finalizada la presentación, el grupo de danzas encabezada por Dionisio Soler hará una representación de la obra "La Pasión de Cristo" y luego se servirá un lunch a los periodistas.

click para ampliar

2008-02-19 : Respaldo del gobernador a una inversión que conjuga turismo, tecnología e industria

CORRIENTES A LA VANGUARDIA DE LA OFERTA TURISTICA

El gobernador Arturo Colombi comprometió su apoyo al emprendimiento turístico enclavado en adyacencias de la ciudad de Ituzaingó por un grupo empresario que además del hotel recientemente inaugurado en ese punto estratégico de la provincia invierte en tecnología, fabricación de medicamentos, ganadería y hasta impulsa un proyecto destinado al aprovechamiento energético de residuos de la madera.

El primer mandatario se reunió este lunes con el presidente de la compañía, Hugo Sigman, con quien intercambió conceptos relacionados con las inversiones que ha recibido Corrientes mediante la inventiva de este empresario, responsable entre otros emprendimientos de los laboratorios Biogénesis, productores de vacuna antiaftosa entre otros medicamentos destinados al mercado veterinario.

Colombi manifestó su conformidad con las instalaciones enclavadas en lo que fuera el casco de una antigua estancia situada a la vera del lago Yacyretá, unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Ituzaingó, hasta donde el gobernador llegó acompañado por el ministro y el secretario de la Producción, Alfredo Aún y Miguel Bassi, a fin de "respaldar este tipo de iniciativas que generan recursos genuinos para la provincia y nos proyectan hacia el exterior como una provincia con oferta turística de primer nivel".

Para el titular del Ejecutivo provincial, el hotel Puerto Valle de Ituzaingó es "solamente una pieza del engranaje productivo que esta empresa ha puesto en marcha en Corrientes, ya que estamos hablando de ganadería, agricultura, forestación y generación de energía a través de los desperdicios de la madera con que contamos en la provincia".

"Se trata de una inversión muy importante, de carácter integral, que queremos que se quede para aportar al crecimiento general de Corrientes en un etapa de construcción que además va acompañada por un proceso de maduración institucional de la provincia impulsado desde el Gobierno", destacó el gobernador en la entrevista que mantuvo con el titular de los emprendimientos citados.

Por su parte, Sigman anticipó algunos de sus planes para incrementar las inversiones en Corrientes y expresó su "agradecimiento por la visita del gobernador de la provincia, que se traduce en una demostración de respaldo institucional muy importante para nuestros proyectos".

El hotel está instalado en un predio de 17 hectáreas donde además funciona uno de los viveros más importantes del país, con un potencial productivo de 2,5 millones de plantines al año del que se extraen los futuros árboles que la división forestal de la compañía, Pomera (instalada en Gobernador Virasoro), utiliza luego para incrementar la superficie sembrada, además de alimentar a otros emprendimientos

forestales del país y el exterior.

El primer mandatario recorrió esas instalaciones junto con el ministro Aún y el secretario Bassi, quienes ratificaron la continuidad de "las políticas de promoción que impulsamos en base a las directivas del gobernador Arturo Colombi" que incluyen "por sobre todo la posibilidad de dotar de herramientas a los inversiones, que van desde la infraestructural vial hasta las obras energéticas indispensables para alimentar del fluido a las industrias que quieren llegar a Corrientes y no pueden por las limitaciones de esa índole".

EL HOTEL, UN PARAISO

El hotel Puerto Valle, situado a escasos 500 metros de la ruta nacional 12 pero al mismo tiempo gobernado por la paz que irradia el lago Yacyretá, cuenta hasta el momento con ocho habitaciones de nivel cinco estrellas en las que prolifera el estilo campestre sin por ello dejar de lado el confort.

Al complejo, que todavía no realizó campañas de promoción, ya llegaron alojarse turistas europeos, norteamericanos y de otros puntos del globo, tentados por el paisaje de naturaleza plena que ofrece el lugar, combinado con productos como excursiones en lancha, cabalgatas, caminatas y un servicio gastronómico internacional en el restaurante con vista al lago.

La frutilla del postre promete ser la visita a los Esteros del Iberá a través de la ruta provincial 41 y un camino vecinal que ha sido restaurado por los administradores del hotel, que esperan estudios de impacto ambiental para tramitar las autorizaciones pertinentes ante el Ministerio de la Producción.

click para ampliar

2008-02-19 : PLAN DE SALUD MENTAL Los CAPS brindarán asistencia psiquiátrica en Capital

El servicio se implementa por primera vez en la región. Adicciones, depresión y trastornos de ansiedad serán algunas de las problemáticas atendidas. En el mes de Junio la asistencia se extenderá a toda la provincia.

En el marco de la ejecución del Plan de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, se implementará en los próximos dias asistencia psiquiátrica en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la capital correntina. El plan, que contiene las acciones previstas para el año 2008 en la recientemente creada Dirección de Salud Mental, a cargo del médico psiquiatra Gustavo Gómez, se compone de cinco pilares, entre los que se cuentan la Desmaniacomialización, Descentralización, Asistencia en APS, Prevención y Atención de adicciones y Atención al suicida y personas en crisis.

Las prestaciones serán efectivas en el mes de Marzo y, en una primera etapa del trabajo en Capital, serán siete los CAPS que brindarán el servicio a los vecinos. El equipo médico está compuesto por psiquiatras, psicólogos y asistentes sociales, todos ellos dependientes de los hospitales de Salud Mental “San Francisco de Asís” y “Eugenio Ramirez”, este último de la localidad de San Luis del Palmar. Este equipo buscará interaccionar a partir del centro de salud con la población y con las instituciones gubernamentales (escuela, comisaría y centros deportivos) y no gubernamentales, en la intención de conformar redes asistenciales que permitan el reconocimiento de las necesidades para elaborar las estrategias de acuerdo a los recursos disponibles.

“Lo que queremos con este servicio es dar respuesta a la gran demanda que existe actualmente en la comunidad, ya que se manifiestan numerosos casos con distintos tipos de trastornos” manifestó el doctor Gómez, director de Salud Mental de la cartera sanitaria. En el mismo sentido, agregó que “la demanda supuesta frente a un problema mental es el manicomio, pero lo que nosotros queremos es profundizar el diagnóstico en cada paciente y poder ofrecerle el tratamiento adecuado al problema que manifiesta desde cada uno de los pilares que compone nuestro Plan provincial de salud mental”. Algunas de las problemáticas mas detectadas son las adicciones, depresión, trastornos de ansiedad e intentos de suicidio, de acuerdo a los estudios de diagnóstico de Salud provincial.

Consultado acerca de los grupos etáreos que predominan en el número total de consultas, Gómez citó a los adolescentes, quienes enfrentan el asedio de las adicciones al alcohol, el tabaco y, en los casos más complejos, drogas.

Extensión a toda la provincia

El doctor Gustavo Gómez informó que la asistencia que se brindará en los CAPS de la Capital correntina se extenderá a todas las Regiones Sanitarias de la provincia a partir del mes de Junio. En este sentido, destacó la importante optimización de los recursos humanos de Salud, ya que la implementación del Plan de Salud Mental no significará para la provincia la incorporación de nuevo personal, puesto que las guardias se cubrirán con los residentes que a partir del domingo 1º de Junio iniciarán sus rotaciones en los nosomomios del interior.

Brindando más detalles de la ejecución de acciones en el interior, Gómez comentó que “se reforzará la asistencia en los servicios ya existentes de los hospitales regionales y de cabecera, y los que se crearon en las localidades de Saladas, Bella Vista y Mercedes”. Respecto de la incorporación de los residentes al plan, el psiquiatra agregó que “a partir del 1º de Junio mediante la rotación del 4º año de los residentes de Salud Mental, se dispondrá del servicio en las localidades de Santo Tome, Monte Caseros, Paso De Los Libres, Virazoro y Esquina”.

click para ampliar

2008-02-19 : ROTARACT CLUB MERCEDES CUMPLE 9 AÑOS DE COMPROMISO Y SATISFACCIONES

El Rotaract Club Mercedes cumplirá el 23 de febrero 9 años de trabajo continuo y permanente en la ciudad. Sus esfuerzos constantes han sido muy importantes para la formación de los jóvenes en el aspecto de los valores y de ayuda permanente a la comunidad local, regional e internacional.

En estos momentos el club está preparando en conjunto con todos los clubes de Argentina, Uruguay y Paraguay, proyectos relacionados a los Derechos Humanos para presentar en la semana mundial del Rotaract, del 10 al 16 de marzo.

Por otro lado, comenzará a funcionar en el Salón de Solidagro del barrio San Martín un Centro de Alfabetización para adultos, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Rotary Internacional.

Se invita a los jóvenes entre 18 y 30 años que se encuentren interesados en participar de la organización, a presentarse el día viernes 22 de febrero a las 22 horas en la casa rotaria, Chacabuco 480 de nuestra ciudad.

Para mayor información, pueden comunicarse a su e-mail: rotaractmercedes4790@hotmail.com.

click para ampliar

2008-02-19 : Llegaron los combos para celíacos

La Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Mercedes informa a los beneficiarios de los combos para celiacos que pueden pasar a retirar las cajas por la oficina de la Secretaría de Salud y Acción Social, situada en el ex Correo, Rivadavia y Plácido Martínez, a partir de este miércoles 20 de febrero, de lunes a viernes de 7 a 13hs.

click para ampliar

2008-02-19 : Dijo milano que para el 2009 tendremos mejor energía y se terminaran los cortes de luz

El ingeniero Eduardo Milano de la Subsecretaria de Energía de la provincia de Corrientes estuvo en nuestra ciudad este lunes, observando el desarrollo de las obras de la Estación Transformadora de energía eléctrica ubicada en inmediaciones de la rotonda del Gaucho.

En la ocasión aprovechó para comentar que debido a un contrato de ampliación de la obra y un riguroso estudio de factibilidad técnica, se trataría de vincular a esta estación con la que se construye en la ruta 123, y así unir Pellegrini, Mercedes y Goya.

Esta primera etapa, informó Milano, incluye la fabricación de todos los equipos y la parte de ingeniería.

El plazo de la obra es de 14 meses y de acuerdo al progreso de la misma suponen que en enero del 2009 estaría finalizada, con el consiguiente beneficio para la zona que se traduciría en una notable mejora en la calidad de la energía que se brinda y la supresión de los cortes que tanto preocupan a la población mercedeña.

click para ampliar

2008-02-19 : LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Se necesita sangre del GRUPO 0 FACTOR RH (-) para Nélida Navarro. Los dadores interesados deben dirigirse al Banco de Sangre de nuestra ciudad, sito en la ex Sanitaria, en horas de la mañana.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director