Mimercedes.com.ar

2008-01-03 : Se levantó la Veda para la pesca deportiva y comercial

El Delegado de Flora y Fauna de la ciudad de Mercedes, Julio González, informó que existen nuevas disposiciones para la caza y la pesca en nuestra zona.

Entre otras novedades, cabe destacar que por Disposición Nº 1067, SE LEVANTA LA VEDA PARA LA PESCA DEPORTIVA Y COMERCIAL. Por otra parte SE PROHÍBE LA PESCA EXTRACTIVA DEL DORADO, SU TENENCIA EN EMBARCACIÓN Y TRANSPORTE, es decir que solo se puede pescar con devolución.

En cambio se pueden pescar Surubí (1 por persona y por Licencia), bagre amarillo, tararira y sábalo. La pesca de estas especies no es acumulativa.
LOS PRECIOS DE LAS LICENCIAS son los siguientes: Pesca de costa $15, embarcada en motor $60, embarcada en remo $25. Lic. Caza Deportiva $90. Caza Deportiva Mayor $150.

click para ampliar

2008-01-03 : Se solucionó el inconveniente en el sistema. Ya se pueden abonar impuestos

La Municipalidad de Mercedes informa que ya se solucionaron los problemas en el sistema informático y en consecuencia se pueden realizar cobros de impuestos en el sector de liquidación. De esta forma, los contribuyentes podrán abonar en forma regular sus gravámenes.

click para ampliar

2008-01-02 : ¡Alarma en Mercedes! Otro intento de suicidio

Se produjo otro intento de suicidio en Mercedes, y aunque parezca repetitivo, debería llamar a la reflexión la cantidad de hechos similares, con distinta suerte, ocurridos en los últimos días.

A las tres tentativas (dos de las tres personas fallecieron al instante y una aún lucha por su vida herida gravemente) ocurridas en el mes de diciembre, se les agregó este 1 de enero de 2008 una mujer de aproximadamente 45 años, cuyo nombre fue identificado como J. Vargas, domiciliada en Plácido Martínez y Baigorria de Mercedes.

La mujer quiso quitarse la vida al dispararse con un revolver calibre 38 en el pecho, sin éxito, por lo cual fue trasladada de urgencia al hospital local donde le dieron los primeros auxilios. Sobre el mediodía de este 2 de enero, nos informaban que aparentemente ya estás fuera de peligro.

click para ampliar

2008-01-02 : Variaciones de tensión en Bastiani afectaron al servicio de la DPEC

Variaciones de tensión producidas en la estación transformadora de Puerto Bastiani, operada por la empresa Transener en territorio chaqueño, afectaron la prestación del servicio de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes en horas de la siesta de este miércoles, lo que se tradujo en salidas de servicio de distintos
distribuidores y transformadores tanto de la capital como de diversas localidades del interior de la provincia.

En el primero de los tres casos de variaciones registrados luego del mediodía en Puerto Bastiani, producido a las 14,16, el incidente afectó en primera instancia las demandas de Chaco, que sufrió una merma de 150 megavatios, y Formosa, con una disminución de 50 megavatios, lo que minutos después repercutió en la planta que la misma empresa (Transener) posee en la avenida Costanera de la capital
correntina, con una variación que fue de los 13.200 a los 12.300 voltios.

De acuerdo a lo informado por los técnicos de la Dirección Provincial de Energía, esas oscilaciones son detectadas por los sistemas de protección con que cuentan las subestaciones transformadoras de la provincia, que salen de servicio automáticamente al producirse las perturbaciones descriptas.

"La protección de nuestros equipos hace que el servicio energético se interrumpa hasta la normalización del flujo y la potencia del fluido eléctrico, y una vez que vuelven a arrancar los transformadores siempre quedan algunos aspectos que atender para que el sistema erogue todo su potencial nuevamente", explicó a la Dirección de Información Pública el interventor de la DPEC, Carlos Báez.

El segundo inconveniente, también ocurrido en Puerto Bastiani, e instalaciones dependientes de la transportista Transener, resultó afectado el servicio de las tres provincias nuevamente: Chaco, Formosa y Corrientes. La perturbación se registró a las 14,59 y se estima que fue consecuencia de una falla producida en instalaciones de la empresa chaqueña Sechepp de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, lo que volvió a afectar al sistema correntino; en particular la estación transformadora de Bella Vista, por lo que el servicio se interrumpió en las localidades de Saladas, Mburucuyá, Santa Rosa y Concepción.

Además quedó fuera de servicio la estación transformadora de Goya, a la vez que se apreció una reducción en el ramal Iratí. En estos casos los inconvenientes se salvaron paulatinamente, con mayores demoras en el distribuidor urbano número uno de Bella Vista, donde los trabajos debieron continuar al haberse encontrado un aislador averiado.

El tercer inconveniente en territorio chaqueño registró a las 16,23 y se trató de un colapso de tensión que desengachó la línea de 132 kv que une Resistencia con el Centro de Distribución Barranqueras, lo que derivó en una falla bisáfica con repercusiones negativas para la DPEC.

Este desperfecto afectó los centros de distribución Nº 3 , 10 , 7 , 2, 5 y 11 que posee la Dirección Provincial de Energía en la capital correntina, así como los distribuidores Nº 33 y 38 de la ciudad de Goya. En este último caso la demanda fuera de servicio fue de 100 megavatios, es decir que la carga habitual del sistema de la DPEC seredujo de 300 a 200 Megavatios de los cuales aproximadamente 85
megavatios correspondieron a Capital.

Cabe destacar que las perturbaciones siempre transcurrieron en la estación transformadora de Puerto Bastiani (operada por TRANSENER SA) en la provincia del Chaco y se propagaron al resto del sistema.

click para ampliar

2008-01-02 : Este miércoles: Chocaron una moto y un Peugeot 504

En la siesta de este caluroso miércoles 2 de enero de 2007, se produjo un accidente en la esquina de Mitre y Mantilla, sucedió cuando el conductor de una moto colisionó contra un Peugeot 504, sufriendo una considerable herida sangrante en la cabeza, razón por la cual fue socorrido por el móvil de rescate del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Mercedes que rápidamente acudió en su ayuda. Desde el Hospital informaron que el motociclista no reviste heridas que puedan poner en peligro su vida.

click para ampliar

2008-01-02 : ¡Viva el verano! Los mercedeños coparon 9 de Julio…

Debido al intenso calor que hizo este 1 de enero de 2008, muchos mercedeños optaron por ir a otros lugares en busca de playas con tal de pasar un rato en el agua y escaparle al calor sofocante que en horas de la siesta se volvió INSOPORTABLE.

Algunos hicieron unos kilómetros hasta el río, en cambio otros eligieron el balneario de la localidad de 9 de Julio, un destino recurrente para muchos mercedeños que alzaron allí su campamento, y vivieron una tarde placentera, en familia o con amigos, tereré, sidra o cerveza mediante, siempre dispuestos a disfrutar del momento.

click para ampliar

2008-01-02 : Paso de la Patria recibió el 2008 con un gran espectáculo

Durante el último fin de semana Paso de la Patria recibió la visita de 42 mil personas, según datos suministrados por la Dirección de Turismo de esa localidad. Para ellos, la Subsecretaría de Turismo de la provincia organizó un espectáculo recreativo, deportivo y musical.

La playa Bahía Punta Mitre fue el puntapié inicial de este interesante proyecto llevado adelante por la cartera turística dependiente del Gobierno de Corrientes. El objetivo principal es potenciar los balnearios sobre lagunas y ríos y además brindar a los miles de visitantes la posibilidad de recreación y esparcimiento.
En esta ocasión, "Jeito de Ser" brindó su show especial con música brasilera, más tarde "The Juan Ras" hizo lo propio con ritmos de los años 70 y 80 y "Sem Papel" tuvo a cargo el cierre con sus temas clásicos del Brasil. Además, Matías Pedemonte dio clases de baile destacándose los ritmos de salsa, lambada, merengue y reggaeton.
Oportunamente, Facundo Palma Subsecretario de Turismo de la provincia y Oscar García, intendente de Paso de la Patria subieron al escenario para expresar su satisfacción al ofrecer un espectáculo de estas características. "Damos la bienvenida a los turistas que hoy nos visitan en El Paso y agradecemos su elección", dijo García.

A su turno, Facundo Palma destacó participación del público en esta apuesta del Gobierno a través de la subsecretaría de Turismo de la provincia. "Este es sólo el inicio de un programa de apoyo a las localidades con balnearios, pretendemos generar actividades y brindar espectáculos para que el turista disfrute del verano en nuestra provincia", remarcó.

Asimismo, dentro de las actividades previstas se realizó un mini torneo de beach volley, a partir de las 15 horas dio inicio con la participación de 46 equipos (dobles) en la cual resultó ganadora la pareja integrada por Cristian Vila y Jorge Catala. Cabe recordar, que esta actividad deportiva estuvo coordinada por DEPORNEA y la

organización central de la Subsecretaria de Turismo de la provincia.

A pesar de un registro superior a los 35 grados de temperatura el año 2008 se presentó de la mejor manera para todas aquellas personas que eligieron a Paso de la Patria para pasar un momento en familia y con amigos. Una vez más "la vedette" del verano correntino albergó a miles de visitantes, imponiéndose así como la elegida en toda la región.

click para ampliar

2008-01-02 : "Hacia 2008, las perspectivas para el desarrollo de políticas de Derechos Humanos son más que buenas"

DERECHOS HUMANOS PUSO BROCHE A UN EXITOSO 2007

En su balance de fin de año, el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes, Pablo Vassel, destacó la inminente elevación a juicio de la causa que investiga la desaparición de un militante correntino por parte de las fuerzas armadas durante la dictadura, tanto como las excelentes perspectivas para el desarrollo de políticas públicas de Derechos Humanos, de cara al año 2008.

Asimismo, subrayó la importancia de que Corrientes haya sido señera a nivel nacional en el abordaje de un perfil del terrorismo de Estado no investigado, como lo fueron los maltratos del personal de cuadros a los conscriptos en la guerra de Malvinas.

Pablo Vassel aseguró que "el 2007 ha sido un año muy intenso, muy positivo para el desarrollo de las políticas de Derechos Humanos en la provincia, atento a la confluencia de elementos judiciales, de política nacional, de política provincial y de actores locales. Por un lado, se destaca la confirmacion por parte del 62 por ciento del electorado de la provincia de que se va a seguir sosteniendo esta política nacional de Derechos Humanos, así como la ratificacion mayoritaria de las politicas de Derechos Humanos, por parte de la comunidad: el otorgamiento de recursos institucionales adecuados para una eficaz gestión de Derechos Humanos en el marco provincial y el desarrollo que tiene la causa Malvinas, impulsada por esta Subsecretaría junto a los ex combatientes de Corrientes.

Asimismo, el desarrollo de los juicios de Derechos Humanos que se llevan adelante en los juzgados federales de Paso de los Libres y de Corrientes, en los cuales la Subsecretaría actúa en colaboración con familiares, querellantes, ministerio público y organismos de Derechos Humanos, a la par de los resultados más que alagüeños del trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, que ya lleva más de tres años y para los cuales contamos con mecanismos institucionales para asegurar ese trabajo".

¿Cuál es la importancia de la causa Malvinas para el nivel nacional?

- "Muestra una faceta no abordada del terrorismo de Estado y permite claramente separar la paja del trigo entre aquellos hombres de las Fuerzas Armadas que se comportaron a la altura de las exigencias sanmartinianas y quienes ofendieron la memoria de próceres como Juan Bautista Cabral y Guillermo Brown. Por otra parte, es un anhelo de todos los ex combatientes de que los hechos vergonzosos que nos tocaron vivir, que incluyen el asesinato de camaradas suyos y la muerte por hambre de otros, queden perfectamente juzgados por parte del juez federal con competencia sobre las Islas Malvinas, acción ratificatoria de la soberanía de nuestro país".

¿Y con respecto a las causas ligadas a la dictadura aquí en Corrientes cuáles son los avances que podemos esperar a partir del año que viene?

- "Creemos que para mediados del año que viene se va a estar elevando a juicio oral y público la causa que investiga la desaparición de Vicente "Cacho" Ayala. Está muy firme el procesamiento de los imputados en la causa Goya, y las causas de Paso de los libres, si bien sufrieron un parate importante a comienzos de año con la liberación de los presos, me parece que en este año que inicia van a obtener un impulso significativo.

En febrero comienza el juicio oral y público por el ex Regimiento 9, es el primero que se inicia por campo clandestino de detención, es el primero que juzga a jerarcas del Ejército y es el primero en el cual, la investigación empieza por desaparicion forzada y en el transcurso se convierte en homicidio calificado a partir de la identificación de Rómulo Artieda. Esta causa va a mostrar un antes y un después en la cultura de impunidad del norte argentino".

¿A nivel general, cuáles son las perspectivas hacia el año que viene para la diagramación de políticas públicas de Derechos Humanos?

-Las perspectivas son más que buenas por la confirmación por parte del pueblo de las politicas públicas de Derechos Humanos, tanto a nivel nacional como provincial, y que al contar esta Subsecretaría con recursos y espacios institucionales adecuados, creemos que va a haber un importante desarrollo. Además, la causa Malvinas, entre otras, tiene ya una dimensión de carácter nacional iniciada por correntinos.

Lo que resulta significativo también, son los avances que se están realizando en materia de reforma policial, modificación integral que lleva su tiempo, pero que con la reforma educativa, la incorporación del cincuenta por ciento de efectivos mujeres, entre otras cosas, va delineando el perfil de una nueva Fuerza provincial. Un trabajo al cual habrá que ir sosteniendo a lo largo de mucho tiempo más para lograr protocolos de intervención acordes con la realidad democrática de la provincia y el país.

click para ampliar

2008-01-02 : Schneider planteará ante gremios y trabajadores llamado a concursos para cubrir cargos en Salud Pública

Son los jerárquicos como ser direcciones y subdirecciones de hospitales, jefatura de servicios. Aunque todo el esquema todavía no está terminado, sí está la decisión política de avanzar con los concursos públicos. El ministro de Salud instó a los sindicalistas y trabajadores del sector, a participar "en un amplio debate".

Una decisión que marcará una bisagra en la gestión dentro de la esfera de la Salud Pública en la provincia, comenzó a gestarse y avanzará en el transcurso de 2008. Aunque sin dar muchos detalles, el ministro del área este martes dio pistas "de algo que no se hace en la provincia desde hace muchos años".

Adolfo Schneider señaló que "el llamado a concurso para cubrir cargos de directores de hospitales, subdirectores y jefes de servicios, es algo que lo estamos trabajando desde hace tiempo". Justamente desde hace años esos lugares son cubiertos por personal especializado o idóneo, pero la designación la hace el titular de la cartera con la aprobación final del gobernador de provincia.

Ahora y como lo expuso el ministro este martes por la mañana tras poner en funciones al nuevo director del Hospital Escuela, "primero debemos darle un marco legal a todo el tema y después avanzar con eso en el debate con los gremios".

Schneider aclaró que la tarea no será fácil "porque es algo que no se hace en la provincia desde hace muchos años, tiene que haber un amplio debate en todos los sectores y no solamente los involucrados en el sector sino en la ciudadanía en general".

En ese sentido el ministro instó a "los profesionales o gremios que estuvieron en conflicto con nosotros el año pasado, los invito a cambiar el foco de la discusión y no agotar todo en la cuestión salarial. Que es importante pero esto que haremos ahora, el llamado a concurso, también lo es porque mejorará la calidad en la atención y realzará la conducción de nuestros centros asistenciales".

Con respecto a los conflictos gremiales que aquejaron a la cartera dirigida por el médico santotomeño, expresó que los mismos fueron diluyéndose desde marzo hasta fines de 2007. Sin embargo Schneider aclaró "que nuestro ánimo no es entrar en una disputa para ver cuánto más o menos hubo de acatamiento en los paros, pero sí hay una realidad, en el interior las medidas de fuerza no tuvieron acompañamiento por parte de los trabajadores".

click para ampliar

2008-01-02 : MERCADO de LINIERS S.A. - Resumen de las operaciones

La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 2.521 cabezas. El acumulado semanal es de 2.588 cabezas, y el mensual es de 2.521 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 63 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue -.

A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorias.

Categoría Mínimo Máximo Promedio Mediana Cabezas Precios Corrientes

NOVILLOS Mest.EyB 431/460 2,300 3,055 2,845 2,600 23
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2,500 3,150 3,010 3,100 35
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 3,000 3,200 3,147 3,170 50 3,050 3,170 sost. 0,02
NOVILLOS Mest.EyB + 520 2,500 3,170 3,078 3,100 90 3,020 3,150 encal. =
NOVILLOS Overos N. + 500 2,200 2,650 2,384 2,500 4
NOVILLOS Cruza Euro.h.470 2,800 2,800 2,800 2,800 5

NOVILLITOS EyB L. 300/350 2,800 3,300 3,222 3,300 240 3,150 3,300 encal. =
NOVILLITOS EyB M. 351/390 1,600 3,350 3,192 3,150 162 3,120 3,300 sost. 0,01
NOVILLITOS EyB P. 391/430 2,000 3,350 3,220 3,300 268 3,100 3,300 sost. 0,02

VAQUILLONAS EyB L.300/340 2,300 3,300 3,223 3,200 295 2,950 3,300 sost. 0,05
VAQUILLONAS EyB M.341/380 2,780 3,250 3,001 2,965 52 2,800 3,220 sost. 0,02
VAQUILLONAS EyB P.381/420 2,545 2,950 2,863 2,823 62 2,570 2,950 encal. =

TERNEROS 0,400 3,450 3,307 3,400 503 3,300 3,450 encal. =

VACAS Buenas 1,400 2,930 2,164 2,200 654 2,150 2,450 sost. 0,15
VACAS Regulares 1,200 1,400 1,336 1,325 9 1,420 2,140 encal. =
VACAS Conserva Buena 1,300 1,625 1,504 1,530 14 1,300 1,400 encal. =

TOROS Buenos 1,650 2,200 1,990 2,000 47 1,950 2,100 encal. =


click para ampliar

2008-01-02 : Asumieron nuevas autoridades en el Hospital Escuela

ESTE MARTES POR LA MAÑANA

El ministro de Salud Pública de la provincia puso en funciones como nuevo Director Ejecutivo Interino, al doctor Walter Pilchik (Foto). El acto protocolar se desarrolló en el salón de ceremonias del Hospital Escuela General José de San Martín, el centro asistencial desde este martes cuenta con nuevas autoridades.

Se debe “a un recambio”, explicó Pilchick minutos antes de hacerse cargo del nosocomio. Al que conoce muy bien porque desde hace casi dos años ocupaba la dirección del área Médica. El doctor Alberto López “por razones personales decidió presentar su renuncia al cargo, por eso se debe esta situación de renovación”, remarcó el flamante director.

Luego habló de las “fortalezas y debilidades que tiene este hospital que sabemos es muy importante para los correntinos y para toda la región”. Explicó que “todo lo que sean patologías aguadas, de urgencia y que deban ser atendidas en el momento, lo hacemos acá. Incluso en los momentos de conflictos los profesionales y el personal administrativo siempre atendió a los pacientes, la calidad en la atención nunca decayó”.

Pilchik tras hacerse cargo, una vez leídos los decretos de su designación y los de sus compañeros en las direcciones Médica y de Docencia e Investigación, pidió el acompañamiento “para un compañero más de ustedes. Todos los que me conocen trabajando en este hospital desde hace años, saben que yo siempre estuve en la trinchera cotidiana”

Nuevo Perfil

Por su parte el ministro de Salud Pública de la provincia habló “del nuevo perfil que buscaremos a lo largo de este año para la salud pública teniendo como epicentro los hospitales cabecera”.

Adolfo Schneider apuntó al área de Docencia e Investigación que se encuentra en el centro asistencial. “Es un lugar que trasciende las cuestiones clínicas porque allí se realizan también los estudios de postrados, apoyado por el ministerio y eso incluye las residencias médicas además del trabajo en laboratorio que es algo en lo que profundizaremos este año”.

El doctor Samuel Misdragi en la dirección del Área Médica y el doctor Daniel Palma en la dirección de Docencia e Investigación son los que acompañarán a Walter Pinchik en la conducción del centro asistencial.

click para ampliar

2008-01-02 : tarea de limpieza en los accesos y la zona de la Cruz Gil

La oficina de Servicios Públicos Municipal está realizando una intensa tarea de limpieza, principalmente en los accesos a la ciudad de Mercedes y también en zonas aledañas al Predio de la Cruz Gil.

En ese sentido, cabe mencionar que en el cruce de las rutas 119 y 123 se llevó a cabo el corte de pasto y desmonte de banquinas. Además se arreglaron y blanquearon canteros, se pintaron columnas de luz y se demarcó la playa de estacionamiento de remises próxima a la Cruz Gil, donde van a subir y bajar los pasajeros durante la Fiesta del 8 de enero.

click para ampliar

2008-01-02 : EL EJEMPLO DEBE EMPEZAR POR CASA

La dejadez o la desidia que demuestran los encargados de encender y apagar el alumbrado público no condice con la campaña de ahorro de energía eléctrica que se ha iniciado a nivel nacional, y que tiene su correlato en la provincia y también nuestra ciudad, con la exhortación a los consumidores a economizar energía, apagando las lamparitas cuando no se utilizan y no encender artefactos de alto consumo cuando no sea necesario.

Sucede que desde hace varios días se pueden observar en distintos sectores de la ciudad de Mercedes las luces de las calles encendidas, a plena luz del sol, llegando así a la conclusión de que los primeros que deberían dar el ejemplo son justamente los responsables de la Dirección Provincial de Energía Eléctrica de nuestra localidad, para que el resto de la ciudadanía siga el mismo camino. Todo empieza por Casa.

click para ampliar

2008-01-02 : Se presenta el 6 y 7 de enero en Mercedes, la película “Antonio Gil…La Leyenda”

Con motivo de celebrarse la Fiesta de la Cruz Gil, la Municipalidad de Florencia Varela, Pcia de Bs. As, presentará en nuestra ciudad un film sobre la Leyenda de Antonio Gil, titulado “Antonio Gil…La Leyenda”, guionado y dirigido por Roberto Cesán, Director de cultura de aquella ciudad. Esta actividad cuenta con el apoyo y el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

La obra que se estrenará en Mercedes en el teatro Cervantes en diversos horarios durante el 6 y 7 de enero (19hs, 20,30hs, 22hs) es un documental con dramatizaciones que cuenta la historia de quien fue Antonio Gil, quine vivió a mediados del Siglo XIX. Se destacan las actuaciones de Patrick Soto (Antonio Gil Núñez) y Estrella (Romina Pereyra).

Será una excelente oportunidad para que turistas y devotos del Gaucho puedan disfrutar de una película sobre el mítico Antonio Gil, desde la óptica de sus propios promeseros.

La obra, según su realizador, tiene un lenguaje directo y de gran llegada, sin ninguna otra pretensión que la de “contar la fábula de un hombre que como Martín Fierro y Juan Moreira, arriesgó su vida por la Justicia”

click para ampliar

2008-01-02 : Bomberos Voluntarios: No hubo heridos ni incendios por pirotecnia.

Pese al auge de las ventas de pirotecnia, los Bomberos Voluntarios de Mercedes informaron que no hubo incendios ni heridos por manipulación de esos elementos en las Fiestas de Año Nuevo.

Por otra parte, el 1 de enero de 2008, en calle Caá Guazú, entre Ferreira e Independencia, se produjo el incendio de un automóvil, propiedad de un ciudadano de apellido Morel, aparentemente a causa de un cortocircuito. El propietario quiso extinguir el fuego por sus propios medios y sufrió en consecuencia quemaduras de primer grado en una de sus manos, por lo cual fue trasladado al hospital para su curación. Con la ayuda de los Bomberos se sofocó el incendio del rodado.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director