|
2007-07-19 :
Los comerciantes tienen 30 días a fin de colocar letreros de orientación de defensa al consumidor para los clientes.
Debido a la desprotección de los usuarios y consumidores frente a los avasallamientos de las empresas de bienes y servicios, y ante la búsqueda de soluciones a estos conflictos, desde esta semana, los comercios y empresas de bienes y servicios de nuestra ciudad, ya sea de la órbita estatal o privada, tendrán un plazo de 30 días para colocar letreros cuyos textos informan sobre la Ley de Defensa del Consumidor a través de la Asesoría Legal de la Municipalidad de Mercedes, respecto del resguardo de los consumidores y sus derechos.
El texto deberá decir:
Ordenanza Nº 707/07
“Si usted presume que se ha violado sus derechos como consumidor, puede recurrir para su orientación y/o reclamos a la ASESORIA LEGAL de la Municipalidad de Mercedes, Sarmiento 650. TEL 420200, de 7 a 13hs.”
|
|
|
2007-07-19 :
Adelantamos el programa de la Fiesta del Arroz en Mercedes
En diálogo con Mimercedes, el Dr. Gerardo Cabral, miembro del Rotary Club Mercedes, nos informó acerca de los preparativos de la Fiesta del Arroz, a realizarse el 17,18 y 19 de agosto de 2007, en la Sociedad Rural de Mercedes.
El Rotary estará encargado este año del festival de cierre y el torneo de fútbol a jugarse entre las empresas arroceras.
El programa será el siguiente:
Viernes 17: charlas técnicas a cargo de la asociación de plantadores de arroz de la provincia.
Sábado 18: muestra comercial y cena de camaradería.
Domingo 19: cierre, festival y clausura del torneo de fútbol. Entrega de premios y almuerzo.
|
|
|
2007-07-19 :
Confirmado: El martes que viene, nueva marcha para pedir Justicia por el caso Ramoncito
El Grupo Monseñor Devoto realizó esta mañana una conferencia de prensa en la cual informó a través del Padre Víctor Arroyo, una nueva marcha para pedir por el esclarecimiento del caso Ramoncito, a realizarse el martes 24 de julio, en el mismo lugar donde se encontró el cuerpo de la víctima, avenida San Martín y las vías.
El Padre Arroyo, principal orador, expresó entre otras cosas:”Muchas gracias por su colaboración, yo estoy relacionado a este grupo por esta y otras causas que tienen que ver con los Derechos Humanos, efectivamente se ha programado para el martes 31 de julio a las 19hs, una marcha por la Justicia por el esclarecimiento del asesinato de Ramoncito González que aún no ha sido aclarado, hay muchos ajetreos en la investigación, saben ustedes que los sospechosos han sido liberados.
¿Qué sentido puede tener una marcha? En primer lugar, recordarle a la comunidad, que es importante llegar al esclarecimiento total de este hecho, por varias razones, porque la sociedad necesita saludablemente recuperar una justicia anestesiada y descuidada en esta sociedad, además se hace indispensable una reivindicación para la familia de Ramoncito, que espera Justicia, como así también estimular a la Justicia para que actúe y se mueva, que intente nuevos caminos en la investigación, por otra parte queremos que amigos y hermanos que fueron víctimas de hechos similares o parecidos, compartan con nosotros esta marcha para pedir que alguna vez en nuestra comunidad, la Justicia se haga realidad para todos. Esto es en síntesis, lo que queremos informarles”
También se comentó que el grupo Monseñor Devoto visitará a las instituciones del medio informándoles de sus objetivos y pidiéndoles apoyo para la marcha del martes; y que a través de una audiencia, le han solicitado al Gobernador una recompensa para las personas que puedan aportar algún dato que ayude a destrabar la causa, aunque aún no han tenido respuesta de parte del mandatario”
|
|
|
2007-07-19 :
El Banco Nación funciona “casi” en forma normal
El Banco Nación está trabajando casi en forma normal, salvo algunos trámites, la mayoría de los servicios funcionan normalmente; esta mañana, muy temprano, mimercedes se acercó hasta el Banco y ante la consulta sobre la situación de los empleados y su adhesión a las medidas que impulsa la asociación de bancarios, nos respondieron que la mayoría de los trabajadores de la filial local están cumpliendo con sus funciones, dándole prioridad especialmente a los jubilados que se acercan a percibir sus haberes.
|
|
|
2007-07-18 :
El Padre “Lucho” Adis celebra sus 38 años de sacerdocio
El Presbítero Luis María Adis, Párroco de la ciudad de Mercedes, está celebrando 38 años de sacerdocio, y lo hizo como mejor le gusta, a lado de sus feligreses, los catequistas, diáconos y miembros de las distintas comunidades de la Parroquia, quienes desde hace muchos años lo acompañan en su cotidiana tarea de servir a la comunidad como Cura.
En la tarde de este miércoles 18 de julio, luego de oficiar una Misa en la Iglesia Nstra. Sra. de Las Mercedes, se reunió con ellos para compartir un chocolate y celebrar estos 38 años de intensa labor cristiana.
Adis, Párroco de nuestra ciudad desde principios de la década pasada, discípulo y continuador de la obra eclesial de Monseñor Devoto, es sin duda un verdadero renovador de la pastoral de la diócesis de Goya y ha propiciado muchos de los cambios que se han producido en el ámbito de nuestras pequeñas comunidades de base.
|
|
|
2007-07-18 :
Juan Cruz Troncoso y Nestor Usandizaga han hecho que el tenis mercedeño vuelva a los primeros lugares
Durante los días 13, 14 y 15 de julio se realizó en la ciudad de Bella Vista el "3er. Torneo Nacional de Tenis de Menores G4", en el que representaron a nuestra ciudad Juan Cruz Troncoso (varones 12a.) y Nestor Usandizaga (varones 16a.), consagrándose ambos campeones para orgullo de nuestro deporte.
Los jugadores mercedeños se destacaron tanto en las pruebas de single como en las de dobles, ratificando así el buen momento del tenis Mercedeño que gracias a esta nueva generación, vuelve a tomar importancia y a ser noticia en las distintas competencias.
|
|
|
2007-07-18 :
Otro premio internacional para Matías Saucedo
El multipremiado Matías Saucedo, representante mercedeño y correntino en las últimas olimpiadas de matemáticas del cono sur en Uruguay, ha participado recientemente de una competencia iberoamericana de matemáticas junto a representantes de países latinoamericanos y también de España y Portugal, el propio Matías le comentó a Mimercedes sobre la modalidad del torneo “En cada país, los participantes se juntan en un determinado lugar, en este caso me tocó viajar a Buenos Aires en el mes de mayo, para hacer los ejercicios, después los mismos se envían a un comité olímpico que los corrige y evalúa. Existen dos niveles, el primer nivel es de menores de 13 años, y el otro, menores de 15, que es donde me dieron medalla de oro por representar a Argentina.
El premio seguramente me lo entregarán en noviembre cuando se haga el nacional y se destaquen los logros más importantes del año”
Así, Matías suma otro lauro a los tantos que ha conseguido últimamente, convirtiéndose de esta manera en uno de los jóvenes más destacados del país en eventos competitivos donde está en juego el conocimiento. Todo un orgullo mercedeño.
|
|
|
2007-07-18 :
La escuela de bomberos cadetes “Paiubre”, participó del 2º Encuentro de cadetes en Bella Vista
Una delegación de 30 personas pertenecientes a la escuela de cadetes “Paiubre” del cuartel de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, viajaron hace unos días atrás a la ciudad de Bella Vista para participar del 2º encuentro provincial de cadetes en aquella ciudad, se suma importancia para el entrenamiento y la capacitación de los mismos en situaciones de riesgo.
Los chicos mercedeños viajaron acompañados por el Director de la escuela de cadetes local, Luján Monzón, los instructores Martín Aguilar, Claudio Monzón y Francisco Montenegro y tres padres.
|
|
|
2007-07-18 :
Atlético Mercedes ganó la primera final del básquet local
Anoche, en gran partido disputado en el Club Atlético Mercedes, Atlético y San Lorenzo disputaron la primera final del torneo de básquet local, la cual fue favorable al equipo dueño de casa, por 103 a 82.
Mañana, jueves 19 de julio, se jugará el segundo partido de los tres programados para la final del Torneo de básquet de primera, entre ambos equipos.
Cabe destacar que Atlético defiende su título ante un entonado San Lorenzo que ha traído varios jugadores de refuerzo para disputar el actual torneo, en busca de su consagración.
|
|
|
2007-07-18 :
Dos principios de incendios, en el día de ayer
Ayer por la tarde se produjo un incendio de pasto en barrio Recodo, el mismo puso en riesgo a dos viviendas de madera, aunque el siniestro no pasó a mayores, sino que solo fue un susto, según nos informaron desde la ofician del cuerpo activo de Bomberos voluntarios de nuestra ciudad.
Ya por la noche, alrededor de las 20hs, los bomberos recibieron otro llamado, dando aviso de un incendio en el domicilio del hogar de la familia Rujana, situado en San Martín y Gral Paz, el mismo se inició a causa de un desperfecto en el lavarropas que produjo un corto circuito. El fuego fue sofocado a tiempo.
|
|
|
2007-07-18 :
Una mujer quiso esquivar a una niña y cayó de su moto
Alrededor de las 18hs del día de ayer, 17 de julio, en avenida Lavalle y Ferrari, se registró un accidente en el cual una mujer que transitaba en una moto, acompañada de una menor, intentó esquivar a una niña que cruzaba raudamente la calle y perdió el equilibrio de su ciclomotor, produciéndose en consecuencia, una herida en su pierna izquierda, debido a la caída. Fue traslada al hospital para su curación.
|
|
|
2007-07-18 :
Representante del Ministerio de Desarrollo de la Nación está evaluando en Mercedes un importante proyecto
La Municipalidad de Mercedes ha presentado un proyecto para la ampliación y equipamiento del salón de Villa Rivadavia, consistente en una inversión de $30.000, por ello, el Licenciado Gustavo Rodríguez, miembro del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo y Acción Social de la Nación, se hizo presente esta mañana en nuestra ciudad, verificando el proyecto y la situación del mismo, además de aprovechar para comentarle a las autoridades algunos cambios de modalidad dentro de la gestión a la cual pertenece, como así también suministrarle información sobre otros programa factibles de implementarse en la ciudad.
“En principio este proyecto incluye la ampliación del salón de villa, con la posibilidad en el futuro, de agregar equipamiento básico para los otros salones comunitarios donde además se brinde alfabetización, de modo que nos queda el desafío de seguir buscando traer nuevas inversiones para esos fines” comentó la Sra. Adriana Vidal Domínguez, quien estuvo a cargo de la gestión del proyecto, junto con el municipio.
Por su parte, el Lic. Rodríguez, expresó acerca de su visita”Básicamente, mi tarea es evaluar la propuesta en función de los lineamientos del programa y considerar su viabilidad de acuerdo a la población beneficiaria y las necesidades propias de la comunidad”
|
|
|
2007-07-18 :
Accidente: un hombre de 65 años sufrió fracturas al chocar en su moto con un automóvil
Alrededor de las 18, 45hs de ayer martes 17 de julio, se produjo un accidente en la esquina de las avenidas J. R. Lacour y Madariaga, cuando un peugeot, conducido por un joven y una moto 125 cc manejada por una persona de alrededor de 65 años que no llevaba caso, colisionaron (ambos circulaban por la avenida Madariaga en sentido contrario), llevándose éste último las peores consecuencias ya que sufrió rotura de tibia y peroné a consecuencia del golpe recibido, razón por la cual fue internado de urgencia en el hospital Las Mercedes.
|
|
|
2007-07-17 :
Gran torneo de fútbol en el Paraje Capitá Miní
Este domingo 22 de julio, desde las 9hs, se realizará un Torneo de fútbol en el club del Paraje Capitá Miní, con todos los equipos de la zona rural pertenecientes al Departamento de Mercedes.
Las acreditaciones de los participantes comenzarán temprano ya que se espera la participación de muchos de ellos, dada la expectativa que ha generado la idea.
Animarán Los Bochincheros del Paraje Boquerón…
Organiza e invita la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Mercedes.
|
|
|
2007-07-17 :
“Caminata por la Salud y la Vida”, este próximo domingo, desde la plaza 25 de mayo
La Dirección de la Juventud Municipal, con el apoyo del grupo cardiovascular a cargo del Dr. Lozada, prepara una caminata por ciudad de Mercedes, este próximo domingo 22 de julio, desde las 15hs.
La idea es concientizar a la comunidad acerca de los peligros que acarrea la vida sedentaria, sumada a una mala alimentación y la ausencia de actividad física alguna, cuyas consecuencias desembocan en graves accidentes cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en nuestro país.
La caminata se dividirá en postas, arranca desde la calle Sarmiento y Juan Pujol hasta Baigorria, de allí, por la avenida Artigas hasta Av. Lavalle, y después hasta J. A. Ferreira. En el camino se irán sumando ciclistas y maratonistas.
La siguiente posta arranca desde J.A. Ferreira hasta finalizar en el Anfiteatro Julián Zini, donde se brindará un festival con premios incluidos, para los participantes.
|
|