|
2007-05-24 :
Programa de actos del 25 de Mayo
9,30hs. Izamiento de banderas a cargo de la Escuela Agrotécnica
10,30hs. Concentración
Himno Nacional Argentino
Invocación Religiosa
Palabras a cargo de un docente de la Escuela Normal
Desfile Escuelas EGB3
Desfile militar, veteranos de guerra, policía y bomberos voluntarios.
Entrega de premios Concurso de Pintura
No estará presente la Banda del Regimiento
|
|
|
2007-05-24 :
“Es una forma de abrir la historia con una llave muy especial”
Pablo Córdoba, veterano de Malvinas estuvo ayer en Mercedes para presentar su libro “Malvinas, relatos de guerra de los Ava Ñaró”. En medio de continuos cortes de luz que no permitieron que el evento se hiciera normalmente, habló con Mimercedes.
“Quiero saludar a todos los veteranos de guerra de esta ciudad, para nosotros es un enorme placer estar acá, presentando este material, se trata de revalorizar los sucesos que ocurrieron hace 25 años, es el testimonio de 42 compañeros que ofrendaron la vida en defensa del territorio argentino, y es a la vez una forma de acceder a la puerta de la historia con una llave muy especial y así se vayan abriendo etapas que fueron cerradas de manera muy abrupta.
(…) Yo tengo una experiencia muy particular ya que concurrí a la guerra con mi hermano y en el libro también se reflejan casos parecidos, relaciones de compañeros que fueron juntos al colegio y después se encontraron en el campo de batalla.
(…) Yo sabía que algunas cosas iban a caer muy pesadas en algunos ámbitos pero tengo el apoyo de mis compañeros veteranos, en cada lugar donde estuvimos presentando el libro.
(…) Pienso que abrir la historia argentina es muy importante, nosotros hemos sufrido a lo largo de la historia muchos actos de terror, echar luz sobre esos actos sirve para aclarar y reivindicar a los damnificados, en Malvinas fueron truncados los sueños de toda una generación de argentinos que de no pasar por eso, tal vez estarían en este momento conduciendo el destino de nuestro país, siendo funcionarios, ocupando lugares importantes en la comunidad”
|
|
|
2007-05-24 :
V Encuentro Coordinadora Regional de DDHH el 25 de Mayo en Corrientes
Este viernes 25 de mayo se realizará en la sede del Colegio de Abogados de Corrientes, el V Encuentro de la Coordinadora Regional de DDHH MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA de la zona NEA-
Esta Coordinadora está formada por organismos de derechos humanos, querellantes y familiares de victimas vinculados a los crimenes de lesa humanidad cometidos en la region durante la´última dictadura militar. La integran reprepsentantes de las provincias de MIsiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos y Corrientes.
Los primeros encuentros se realizaron en Goya (Ctes), Formosa, Resistencia y Paraná respectivamente, estando previsto sesionar en la Ciudad de Corrientes este 25 de Mayo a partir de las 9:00 y hasta las 19:00 en Tucumán 570, Colegio de Abogados.
Han comprometido su asistencia familiares y organismos que llevan adelante causas en la región, tales como representantes de Formosa, Posadas, Resistencia, Goya, Mercedes, Curuzu Cuatiá y Corrientes, Capital.- Los ejes temáticos girarán en torno al estado de las causas judiciales en la región, políticas de memoria, redes regionales de información, Situaciones reparatorias no contempladas en la legislación vigente , etc
|
|
|
2007-05-23 :
Paro sanitario por 48hs en el Hospital Las Mercedes. Alto índice de presentismo
Hoy y mañana se realiza un paro sanitario en el Hospital Las Mercedes, los directivos del mismo informaron esta mañana que de todas formas están cubiertos los servicios de emergencias y guardias. Lo mismo ocurre en las Salas de Atención Primaria de la Salud que permanecen abiertas durante gran parte del día.
El índice de “presentismo” es muy alto, tal como había ocurrido en las últimas oportunidades, por lo que resulta muy difícil saber quien se plegó a las medidas y quien no.
|
|
|
2007-05-23 :
Docentes mercedeños se pronunciaron en contra de la eliminación del Concejo
Ayer se convocó a todos los docentes mercedeños para pronunciarse sobre el proyecto de la eliminación del Concejo General de Educación.
La Asamblea se realizó en la escuela 82, hubo 25 docentes presentes, los cuales elaboraron un petitorio que hoy recorrió las instituciones educativas del medio esta mañana para ser firmado por los maestros. En las próximas horas uno de ellos acercará ese documento a la Convención constituyente y a la Presidenta del Concejo General de Educación.
Básicamente el petitorio dice que el Concejo debe continuar existiendo por tratarse de un órgano democrático y colegiado, y si bien están de acuerdo con que la educación cuente con un solo organismo que lo dirija, ese debe ser a su entender el Concejo y no el Ministerio, aunque la Ministra o el Ministro sea su cabeza.
|
|
|
2007-05-23 :
El Municipio recibió dos espectaculares Salones de Usos Múltiples
La empresa Teknofood hizo entrega al Municipio de dos salones de usos múltiples, ubicados en el barrio San Pedro y José M. Gómez
La Municipalidad de Mercedes a través de su intendente Municipal Sr. Jorge Luis Molina, recibió el acta de entrega del salón de Usos Múltiples y Comedor ubicado en la esquina de Falucho y Sargento Cabral del Barrio San Pedro, llamado “Mbojá ó roga, Casa de encuentro”, entregado por la firma Teknofood S.A, constituido por un acceso principal, acceso de servicio, cocina, baños, depósito y oficina.
Lo mismo ocurrió con el Salón de Usos Múltiples y Sala de Atención Primaria de la Salud, ubicado en la calle Matías Pipet del barrio José M. Gómez, llamado “Dr. Axel Verón”, también cedido por la firma Teknofood S.A, el cual posee las mismas descripciones físicas que el SUM anterior.
De esta manera ambos edificios, dotados de una estupenda infraestructura, moderna y funcional, se integran a una red de Salones de Usos Múltiples en toda la ciudad, que el municipio local ha impulsado con el fin de que la comunidad se integre, tenga un lugar para reunirse y pueda acceder a los servicios mínimos indispensables que en ellos se brindan ocasionalmente.
|
|
|
2007-05-23 :
UNA APUESTA AL TURISMO RECEPTIVO: Presentaron el City Tour de la Ciudad de Corrientes
Con la presencia del subsecretario de Turismo, escribano Facundo Palma, el Instituto Superior Semper de la Ciudad de Corrientes, entidad educativa del nivel universitario por su convenio con la Universidad Católica de Salta, presentó el proyecto de turismo receptivo City Tour de la Ciudad de Corrientes, destinado satisfacer la demanda de los visitantes que desean conocer la ciudad Capital.
La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo en este sentido brindó su apoyo desde un primer momento a este proyecto turístico, de gran importancia para el visitante como para toda la comunidad correntina; siendo un especial motivo de aliciente para los alumnos de la citada institución que participan del diseño y manejo operativo del emprendimiento.
Al momento de presentarse la propuesta se destacó la gran cantidad de turistas que visitan nuestra ciudad en estos últimos años, lo cual despertó la idea de crear un recorrido o también llamado City Tour que haga referencia a los aspectos de nuestra historia y a los puntos más característicos y tradicionales de nuestra ciudad.
Corrientes ya tiene City Tour
Por todo ello, el subsecretario Palma celebró la iniciativa como un hito que marca el camino de lo esperado en materia de desarrollo turístico. “Corrientes lo necesitaba y es una realidad que veníamos soñando, como en las mejores ciudades del país y del mundo. Esto es posible gracias al asociativismo entre los sectores público y privado”, destacó el funcionario al hacer mención al City Tour que comenzará a hacerse efectivo la semana próxima, de lunes a sábado, de 14,30 a 17, mediante el sistema de búsqueda en transfer que recorrerá los hoteles de la Capital.
Al acto de presentación del proyecto concretado en la nombrada institución con sede en Moreno al 1700 de esta ciudad, asistieron la rectora del establecimiento, licenciada Elizabeth Sigel de Semper, quien es a la vez delegada rectoral de la Universidad Católica de Salta de Corrientes; el vicerrector Luis Semper; alumnos de las carreras de Turismo y Marketing; y representantes de agencias de turismo y de los diversos hoteles ubicados en esta Capital.
|
|
|
2007-05-23 :
DIVERSIFICACION Y NUEVOS MERCADOS: Se intensifica el Plan Estratégico de Arroz en Corrientes
La producción actual de arroz en Corrientes está en el orden de las 80 mil hectáreas. Se apunta a ampliar la superficie de plantación de arroz en 50 mil hectáreas más, aspirando a la diversificación de los mercados e intentando un incremento en las exportaciones que ascienda a 1.200.000 toneladas. El área de mayor rendimiento es la zona centro-sur: Mercedes, Curuzú Cuatiá, a la que se suma Paso de los Libres, Ituzaingó e Itá Ibaté.
Corrientes apunta a ampliar la superficie de plantación de arroz en 50 mil hectáreas más, aspirando a la diversificación de los mercados e intentando un incremento en las exportaciones que ascienda a 1.200.000 toneladas. “Hoy estamos arriba del 50 por ciento de exportaciones al Brasil y ha tomado un aumento importante Chile, con la idea de expandir los mercados a Centroamérica para que el 50 por ciento del arroz de Corrientes y de la región sea con destino a esos países”, informó el subsecretario de Producción, ingeniero Mario Voss.
En este sentido, el especialista en temas agropecuarios señaló que desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, en forma conjunta con el equipo de Corrientes Exporta, se tiene previsto impulsar las misiones comerciales a mediados de año para tratar de abrir nuevos mercados.
“Desde el año pasado se empezó a trabajar con FEDENAR, que son asociaciones que actúan dentro de la estrategia productiva de la Nación. También estuvo trabajando en la confección del documento de la Consultora Agropuerto, con el aporte de todos los sectores de la cadena de toda la región, que incluye Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Misiones”, destacó el ingeniero Voss.
Por su parte, se está realizando un relevamiento con información detallada de todos los puertos que van a funcionar en Corrientes, incluyendo la carga multimodal en Capital, y también los puertos de Ituzaingó, Itá Ibaté y los que están situados un poco más al sur.
Asimismo, con idéntico objetivo, teniendo en cuenta que las redes eléctricas son clave para el sector, se plantea cambiar el sistema de riego impulsado a gasoil por el sistema eléctrico, con lo cual se vuelve más competitiva la producción de arroz.
El tema de las rutas, es otro de los aspectos que se están abordando “ya que gran parte del transporte de la producción de arroz es por vía terrestre”, dijo Mario Voss al momento de mencionar que a todo ello se sumará la infraestructura programada dentro de lo que es el Norte Grande.
El funcionario, en este marco, valoró la calidad del arroz correntino. “En la actualidad, para el mercado que estamos trabajando, inclusive para mercados más exigentes como el de Irán o Irak, nuestro arroz es de buena calidad. Lo que sí habría que ver la posibilidad de diversificar y apuntar hacia otros mercados que hoy en el corto plazo no están contemplados pero que serían destinos interesantes, como el europeo, entonces tendríamos que pensar ya en algunos arroces especiales, vitaminizados, etc.”
Ampliando la superficie productiva
Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de aumentar el caudal arrocero, el subsecretario de Producción estimó que “por el lado de Corrientes, dentro de lo que es el canal que viene de Ituzaingó, para lo cual se podrían ocupar las regalías que vienen de Yacyretá, se tiene pensado que se puede ampliar nuestra superficie sembrada en 50 mil hectáreas, ya hay algunos proyectos en los que se está trabajando”.
Es decir, las posibilidades que tiene Corrientes para la producción de arroz son muy buenas, ya que existen 2.000.000 de hectáreas en la provincia que serían aptas para el cultivo. “Lo otro importante que surge del Plan estratégico es que en Corrientes fundamentalmente, con la geografía que tenemos y con la tecnología hoy disponible, hay suelos que no pueden ser destinados a otra cosa que no sea arroz”.
En este marco, el área de mayor rendimiento es la zona centro-sur: Mercedes, Curuzú Cuatiá, a la que se suma Paso de los Libres, que por su topografía hacen riego de represa, por lo cual hay que hacer una inversión inicial importante. También se menciona por su incremento en superficie la llamada zona norte integrada por Itá Ibaté e Ituzaingó, que hoy tienen alrededor de unas 15.000 mil hectáreas de cultivo. “Allí se están desarrollando proyectos de una cuenca de 30.000 hectáreas y con la realización del canal de Yacyretá existe la posibilidad de ampliar a 50.000 hectáreas más, llegando al límite del Departamento, hacia Berón de Astrada e Itatí”, comentó el ingeniero Voss al referirse a las zonas de mayor potencial crecimiento arrocero.
En busca de la sustentabilidad económica y comercial
Debido a las limitantes y oportunidades existentes a nivel mundial y local, la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (FEDENAR), entidad que nuclea a diferentes eslabones de la cadena, ha decidido la elaboración de un “Plan Estratégico Sectorial Arrocero Argentino” para el período 2007-2011, con la finalidad de ser utilizado como instrumento de planificación a largo plazo y ser presentado a las autoridades responsables de la conducción de las políticas sectoriales.
El objetivo del mismo es generar un plan de trabajo que permita alcanzar sustentabilidad económica y comercial, tanto en el abastecimiento del mercado interno como en la colocación del arroz argentino a nivel internacional, mediante una adecuada estrategia de diversificación de exportaciones.
Las metas del plan estratégico del sector arrocero 2007/2011 son las
siguientes:
- Incrementar la producción 29% hasta alcanzar las 1.5. millones de toneladas, en función de un crecimiento del área cultivada del 30.% hasta alcanzar 220.000 hectáreas y una productividad del orden de 69 qq/ha.
- Incrementar las exportaciones un 30% hasta alcanzar las 1.1 millones de toneladas en base cáscara. Mantener las exportaciones a Brasil en los niveles actuales en toneladas. Dado el aumento esperado en el total de las exportaciones, la participación de Brasil en el total de las mismas se reducirá a 40%. Aumentar la participación de las exportaciones a Chile hasta alcanzar un 25% del total. Aumentar la participación de las exportaciones en América Central y el Caribe un 10%.
- Incorporar mejoras en la calidad del arroz producido, diversificación de variedades de acuerdo a demandas de alto valor en el mercado
internacional (nichos) y reducción de los costos de infraestructura comercial y logística de distribución/exportación.
- Generar la recuperación de 350 puestos de trabajo directos y 200 puestos de trabajo indirecto, e incrementar el valor bruto de la producción en 45% en las provincias productoras. Además de la recuperación en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, el plan estratégico plantea la expansión significativa en las provincias de Chaco y Formosa (históricamente con escasa producción pero con gran potencial).
Cabe destacar que el cultivo de arroz requiere de mano de obra intensiva, tanto directa como indirecta. Una mejora en la rentabilidad de la producción y de la cadena de valor produce instantáneamente un “efecto derrame” sobre las zonas productoras de arroz y sus regiones de influencia, con el consecuente impulso en el desarrollo económico y social.
A través del Plan Estratégico no se intentan acciones coyunturales o de corto plazo, sino que el propósito es lograr un consenso para la implementación de medidas que favorezcan al conjunto de la sociedad.
El sector de los Agronegocios en general (y el complejo arrocero en particular) se encuentran ante la posibilidad de un desarrollo duradero. Si las acciones y medidas necesarias se enfocan en la dirección correcta, el Plan Estratégico habrá cumplido su objetivo.
|
|
|
2007-05-23 :
PRESENTARON EN CASA DE GOBIERNO: Comisión Tripartita de Igualdad para Varones y Mujeres en el ámbito laboral
En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se realizó hoy la presentación de la Comisión Tripartita de Igualdad y Oportunidad para varones y Mujeres en el Mundo Laboral, creada mediante el decreto Nº 726 dictado por el gobernador de la provincia de Corrientes, ingeniero Arturo Alejandro Colombi; y declarada de interés parlamentario por la Cámara de Diputados de la Nación.
El acto se cumplió alrededor de las 10 con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Adolfo Schneider; el secretario de Desarrollo Humano, Salvador González Nadal; los subsecretarios de Trabajo, doctora Laura Vischi; y de Salud, doctor Julián Dindart; la directora del Consejo Provincial de la Mujer, Margarita Koffman; el director de Comercio, doctor César Barrios; las funcionarias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, licenciada Olga Martín Hamnar; Alicia Genzano y Edith Quiroga; representantes de sindicatos personas relacionadas con la problemática.
Dentro del programa de actividades se leyó el decreto 726 de creación de la comisión tripartita suscripta por el primer mandatario, que otorga igualdad de oportunidades a varones y mujeres en el plano laboral; y buscará fomentar el consenso entre los actores sociales, fomentar iniciativas y establecer mecanismos de intercambios de información sobre la problemática de los sectores; promoviendo el desarrollo de espacio tripartito a nivel provincial y/o municipal. Posteriormente tuvo palabras de bienvenida de la subsecretaria de Trabajo Laura Vischi, quien remarcó la trascendencia del acto para el mundo laboral, un compromiso pendiente, a la vez que sostuvo “será muy loable el trabajo que hará esta comisión”.
La licenciada Hamnar expuso los alcances de la Tripartita y la necesidad del diálogo social, como asimismo lo que se viene concretando a través de la cartera nacional de Trabajo; en tanto Alicia Genzano hizo referencia al proyecto de recuperación de historias de las mujeres trabajadoras correntinas, “como proyecto unificador para el futuro inmediato y su lanzamiento a nivel nacional”. Al tiempo que Edith Quiroga expuso sobre persona para la explotación laboral. En su condición de representante de la Secretaría de Derechos.
La presidenta de la Comisión Tripartita de Igualdad y Oportunidad para varones y mujeres, licenciada Olga Martín Hamnar, aclaró que no sólo participan y tienen injerencia en las contradicciones sino que es una comisión para “la igualdad entre todos los sectores e incluyen en su política pública, en su acción, cuestiones que tengan que ver con los sectores postergados y discriminados de la sociedad. Como discapacidad, razones de edad y de raza; mejorar la calidad de vida, “esto es fundamental porque en algunos lugares se confunden y creen que sólo es para el tema de la mujer. Por supuesto que la mujer es la primera postergada en el mundo laboral por razones históricas y culturales. Nosotros tenemos atribuciones para todo aquel sector postergado en el mundo laboral”.
Especificó que se rigen por los criterios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y que tiene como base algo poco practicado en Argentina, “que es el diálogo social”. Está claro que en nuestro país el tema de la concertación “todavía es una buena declaración, que aún no han empezado a transitar en profundidad”. También se refirió a la enorme pérdida de puestos de trabajo a raíz de la dictadura militar y el gobierno neo liberal de los últimos años, que “tiró abajo la industria nacional y condicionó la vida de la Nación como entidad soberana. Por lo que es necesario que las argentinas y los argentinos nos pongamos a conversar en democracia. Este es un espacio donde se sientan aquellos que tengan algo que aportar, pero que a la vez tengan responsabilidades en el mundo del trabajo”.
Dijo la licenciada Hamnar que en el orden nacional están cumpliendo cuatro años de gestión y son el ámbito donde la CGT se junta con la CTA, discuten y aprueban políticas públicas orientados a los sectores postergados, que necesitan y reciben una acción inmediata”. Asimismo refirió a las grandes, medianas y pequeñas cámaras que expresan sus necesidades, con la decisión de participar, acompañados por organismos del Estado, siendo todos pares entre los distintos sectores.
Sostuvo que hubo un acercamiento en la brecha laboral que existía entre el trabajo del hombre y la mujer, “en Argentina estamos avanzando en esa mejora, con la mujer facultada a participar en las decisiones de sus sindicatos, que siempre fueron espacios para varones y los de la mujer era la casa; esto implica hoy que tengamos cifras similares en la presencia de las mujeres en el mundo del trabajo”. Incluso señaló algo más importante, “las mujeres están sentadas en la discusión de los convenios de trabajo, algo básico y fundamental”.-
Aludió también a las más de 110 empresas recuperadas en el país y en el que el Ministerio de Trabajo tiene un rol esencial en la organización, capacitación y en el sostenimiento económico”.
En el caso particular de Corrientes no tuvo dudas en afirmar que con lo que ya se ha hecho y lo que se hará con el conjunto de la Nación desarrollando estas políticas que brindará una mejor calidad de vida a todos; beneficiada por una reforma constitucional en la que deberían estar plasmados estos temas de igualdad de oportunidades en el plano laboral.-
|
|
|
2007-05-23 :
Una vergüenza: el Registro Civil se viene abajo, no tiene computadoras y pide al pueblo la donación de máquinas de escribir.
Carmen Ovelar, empleada del Registro Civil de las personas expresó esta mañana su descontento con el abandono que el Registro sufre por parte de las autoridades responsables de acercar fondos para su mejoramiento.
“Lamentablemente la promesa de las computadoras viene desde hace mucho tiempo, jamás se ha informatizado el registro civil, teniendo en cuenta la importancia del tipo de trabajo que realiza, nosotros por ejemplo, inscribimos a las personas hoy y eso queda para siempre.
(…) Este registro se creó el 1 de marzo de 1901, es decir que tenemos más de cien años con datos archivados, sería fundamental digitalizar eso, especialmente por el peligro de la destrucción de los papeles que inevitablemente se deterioran. Por esa causa cada tanto tenemos que transcribir los libros a mano.
(…) Yo quiero aprovechar para pedir al pueblo, si nos pueden donar aunque fuese máquinas de escribir porque las que teníamos se nos están fundiendo, la mayoría del trabajo se hace a mano. Sería fundamental tener medio técnicos para ser prolijos en el trabajo. La verdad es que no podemos trabajar más así.
Fuente: Radio 21 Alejandro Meda.
|
|
|
2007-05-23 :
“La Comisión del Chamamé” hizo un balance de su primera cena show
La Comisión del Chamamé se reunió anoche para hacer un balance de la primera cena show realizada el pasado fin de semana en el local de bomberos con la actuación de Integración y Sangre Paiubrera, “Vamos a seguir creciendo con los errores propios de quien empieza a caminar pero tranquilos porque lo que hacemos, lo hacemos de alma.
(…) Ya hemos llevado a todos los medios el resultado de lo que se ha rendido tanto de la rifa como de la cena, y les queremos informar que nos encontramos preparando la próxima velada, por otra parte hemos invertido en mesas, para ir teniendo lo nuestro, es difícil, pero tenemos que comenzar” le dijo Cacho López a Radio 21 esta mañana.
|
|
|
2007-05-23 :
Hoy presentan libro de un ex combatiente de Malvinas
La Municipalidad de Mercedes invita hoy miércoles 23 de mayo, a las 20hs, en la Escuela Normal, a la presentación del libro “Malvinas, relatos de guerra de los Ava Ñaró”, escrito por el Sr. Pablo Córdoba, ex combatiente de la ciudad de Monte Caseros, con relatos de soldados (entre ellos algunos mercedeños) y testimonios de experiencias reales.
Dicha obra se exhibió en el Congreso de la Nación, el Centro de Residentes correntinos de la ciudad de La Plata y está recorriendo todo el interior de la provincia de Corrientes
|
|
|
2007-05-23 :
Provinciales: Conmemoración del “Día del Ejército Argentino”
El martes 29 de mayo, se desarrollará en el Teatro Oficial Juan de Vera, la Velada de Gala del "Día del Ejército Argentino", en la que participarán la Banda de Apoyo Logístico "Resistencia",
La programación contempla la interpretación de la “Retreta del Desierto” y en una segunda parte, la ejecución de temas populares de folklore. No faltarán los Marcha a San Lorenzo y la Canción del Ejército Argentino.
El Ejército Argentino
Hace 197 años, el primer gobierno patrio, en una de sus disposiciones iniciales -la circular del 29 de mayo de 1810- resolvió crear un Ejército regular para sustentar con las armas, el fin del orden colonial.
Pero nuestra Ejército había nacido antes, en las gloriosas jornadas de 1806, cuando las tropas inglesas invadieron y ocuparon Buenos Aires. Sus hombres y mujeres no aceptaron ver su tierra ocupada y fue cuando empuñaron sus facones y con lanzas de ristre, salieron a demostrar su vocación de ser libres y no aceptar la opresión extranjera.
Desde el momento de su creación, el Ejército fundacional de la Nación, fue también una institución fundamental del estado Argentino, no solo porque fue el factor decisivo para lograr su independencia, sino porque fue un factor de desarrollo poblacional de nuestra patria.
Fue también un factor de integración social, ya que hombres y mujeres, sin distinciones, provenientes de diferentes regiones del país, lo nutren desde sus orígenes, con el único objetivo de servir a la patria. El ejercito fue y es una fuerza comprometida con el desarrollo científico, tecnológico y productivo. Fue un militar, el General Mosconi, quien alentó la industria de los Hidrocarburos, también fue un militar, el general Sabio el fundador de la Industria Siderúrgica y fue el Ejército a través de Fabricaciones militares, el gran impulsor de la industria nacional.
El Ejército de hoy, es una Institución que mira de frente su pasado. Asume las responsabilidades de sus errores. No guarda odios, ni rencores, dejando pruebas de la profundidad de sus convicciones.
Este Ejército se caracteriza por su compromiso por la investigación y el desarrollo nacional, científico, tecnológico, económico y social. Su contribución al logro del bienestar de la población y su capacidad operacional para defender los intereses de la Nación.
El personal es su principal potencial, por ello el Ejército necesita hombres y mujeres, profundamente motivados espiritualmente y altamente capacitados.
|
|
|
2007-05-23 :
El Banco Nación está de paro hoy y mañana. Solo se atiende a jubilados
Muchas personas que se acercaron a cobrar sus haberes o realizar sus trámites en el Banco Nación, se encontraron con la noticia de que no se prestará servicio hoy como tampoco mañana, debido a la medida de fuerza que se encuentra llevando a cabo el personal de dicha institución.
“Ayer recibimos la comunicación de la Gremial Interna, de acuerdo a lo cual hoy y mañana habrá paro bancario. Solo se atiende a los jubilados” dijo en horas muy tempranas uno de los empleados que intentaba calmar a los clientes molestos que no fueron avisados con tiempo de la situación.
|
|
|
2007-05-22 :
Miercoles 23 de mayo reunión informativa con representantes del Banco Frances sobre lineas crediticias para el sector agropecuario
Mañana Miércoles 23 de Mayo, se llevará a cabo una reunión informativa en la sede de la Sociedad Rural de Mercedes, con representantes del Banco Francés, quienes explicarán a los interesados sobre las líneas crediticias para el sector agropecuario que se encuentran disponibles en dicha entidad Bancaria.
La Charla será a las 19 hs. y se invita a personas relacionadas con el sector agropecuario.
|
|