Mimercedes.com.ar

2007-01-24 : En Curuzú Cuatiá, promocionan la instalación de playas de estacionamiento

El vecino municipio, exceptuará del pago de Licencia Comercial y con 50% en el valor de la Tasa de Servicios Generales a los curuzucuateños que abran playas para estacionamiento de vehículos, aunque no se brindan mayores detalles, como ser: lapso de vigencia de la excepción y otros menesteres.

Esto está contemplado en el artículo 2º de la Ordenanza Nº 2.403, sancionada el pasado 30 de noviembre por el Concejo Deliberante, promulgada el 4 de diciembre por el Ejecutivo Municipal y publicada en el Boletín Oficial el pasado lunes 11 de diciembre.

En los sucesivos artículos se define como Playa de Estacionamiento a los locales o predios destinados al estacionamiento por hora y día de vehículos automotores, motocicletas y otros rodados, las que podrán ser cubiertas o descubiertas; deberán tener un espacio mínimo para diez automotores; y el ingreso o egreso de los vehículos a esos lugares deberá anunciarse con señales sonoras y luminosas de color roja y verde accionadas manualmente desde la casilla de custodia y ese artefacto deberá estar instalado en la puerta de egreso de vehículos. El artículo 6º de esta ordenanza manifiesta: La entrada a un garage y salida del mismo deberán efectuarse con el vehículo en marcha hacia adelante.

Aún no se dió a conocer la reglamentación del Ejecutivo Municipal en el marco de sus facultades, para su aplicación. Según informó radio Guaraní en su portal lt25.com.ar

click para ampliar

2007-01-24 : Plan de Regulación del Trabajo: Acuerdo para combatir el trabajo informal


Casa Rosada, 23 de Enero - Kirchner presidió la firma de un acuerdo que amplía y optimiza la inspección de empleo laboral en el marco del Plan de Regulación del Trabajo. En su discurso se refirió al fallo de la Corte Internacional de La Haya y resaltó su intención de solucionar el diferendo "respetando el medio ambiente y el tratado del río Uruguay".

El presidente Néstor Kirchner encabezó el acto de firma de un acuerdo, en el marco del Programa de Regulación de Trabajo, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, para profundizar el proceso de inspecciones laborales y fortalecer la capacidad efectiva de las jurisdicciones.

El convenio permitirá articular acciones conjuntas tendientes a instaurar el empleo de calidad, promover el cumplimiento de las condiciones legales y convencionales. Busca eliminar toda forma de trabajo que viole los derechos de los trabajadores y de sus condiciones de salud y seguridad, propendiendo la registración laboral y la satisfacción de las exigencias de la seguridad social; también, pretende fomentar la disminución de los riesgos del trabajo e intensificar la campaña de erradicación del trabajo infantil.

"Vamos a ser implacables, el trabajo en negro en la Argentina debe bajar, debe tender a desaparecer porque es una verdadera vergüenza que exista en esto tiempos todavía", expresó Kirchner.

En la ceremonia, el mandatario también se refirió al fallo favorable a la Argentina que la Corte Internacional de La Haya dio a conocer hoy con respecto al conflicto por la instalación de una pastera en la costa del río Uruguay. Afirmó que tomo la decisión "con una serena reflexión" y convencidos de que "estamos defendiendo intereses por convicción."

Además resaltó que el reclamo contra las papeleras no es una cuestión de gobierno sino una cuestión nacional: "Gualeguaychú es tierra de
entrerrianos, pero también es de todos nosotros". Y destacó la disposición del gobierno argentino al diálogo con el gobierno uruguayo. "Nosotros siempre tenemos nuestros brazos abiertos para nuestros hermanos uruguayos, siempre estamos dispuestos a dialogar", aseguró.

En el Salón Sur de la sede gubernamental, el jefe del Estado estuvo acompañado por el titular provisional del Senado, José Pampuro; los
ministros de Trabajo, Carlos Tomada; del Interior, Aníbal Fernández; de Defensa, Nilda Garré; de Justicia, Alberto Iribarne y de Salud, Ginés Ganzález García; de Educación, Daniel Filmus. También participaron el gobernador bonaerense Felipe Solá y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.


click para ampliar

2007-01-24 : Capacitación para frutihorticultores Con expertos franceses


El lunes 29 tendrá lugar el 4 º módulo del curso para productores de frutas y hortalizas, correspondiente al plan de Capacitación Comercial al Sector Frutihortícola de la Provincia de Corrientes, destinado a productores, empresas y cooperativas, interesados y con posibilidades de asistir a la Feria Internacional sobre tecnologías para frutas y hortalizas, a desarrollarse en Agen, Francia, entre el 14 y el 16 de marzo del 2007.

Dicha capacitación, a llevarse a cabo desde las 10 en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo es organizada en forma conjunta por Corrientes Exporta, el Ministerio y el Eurocentro AR BCC Corrientes. En esta ocasión estarán presentes dos funcionarios franceses, Christine Precagntaist y Pierre Galliard, que abordarán diferentes temas sobre su organización sectorial, requisitos, posibilidades de negocios entre ambos continentes en contra estación.

click para ampliar

2007-01-24 : Habrían confirmado el procesamiento de un profesor mercedeño por corrupción de menores

El caso fue denunciado hace poco más de un año, cuando recién comenzaba el año 2006; y fue realizada por los familiares del menor que tomara contacto con el profesor a instancias de tomar clases particulares con el mismo.

En los últimos días, uno de los padres del auto denominado "grupo de padres de la escuela normal", que desde acaecido el hecho, se encuentran luchando para lograr la separación del profesor acusado de la institución educativa, comentó que según se les habría informado, la Cámara del Crimen de Paso de los Libres, habría confirmado el procesamiento del docente por el cargo de "Corrupción de Menores".

Hugo Figueroa, miembro del Grupo de Padres, nos comentó que recibieron con satisfacción la información sobre la confirmación del procesamiento del docente y que ésta situación "levanta muchas expectativas en este grupo de padres, que estamos trabajando en este caso. Esto confirma un poco lo que nosotros estábamos buscando dentro del ámbito de la justicia. Creemos que a partir de ésta confirmación, ahora quedará en manos del abogado querellante elevar, mantener y trabajar, sobre las pruebas que están dentro del expediente." dijo Figueroa.

Además agregó que "supuestamente, creemos, tenemos la intuición; que podrían agravar la situación de este individuo". expresó Figueroa en referencia a las pruebas que obran en la causa.

Figueroa consideró que ésta confirmación del procesamiento del docente, "lo que hace es levantar un poco las perspectivas de que, las autoridades educativas quizás, tomen las medidas que correspondan; ya que en el año 2006 fue nuestra lucha conseguir eso. Porque es inconcebible creer que una persona que está acusada, en este caso ahora confirmada doblemente, primero ante un juez y ahora dentro de la Cámara Penal por un hecho tan aberrante como este; y supuestamente, vuelvo a reiterar como en anterior oportunidad, hay elementos que permitirían agravar un poco la situación de éste individuo." dijo Hugo Figueroa, que junto con otros padres vienen luechando desde que ocurrió el hecho para conseguir la remoción del mismo.

"Si todo eso no sirve para que las autoridades ministeriales de nuestra provincia, tomen las medidas que correspondan, estamos viviendo equivocados." expresó

Figueroa cree que a partir de febrero comenzarán a trabajar nuevamente a fin de insistir dentro del ámbito del ministerio "y a donde sea que se tenga que ir, vamos a llegar para que se tomen las medidas y que éste profesor a partir de ahora NO DICTE clases en ningún establecimiento escolar de nuestra provincia y principalmente en nuestra ciudad”. finalizó Figueroa.

click para ampliar

2007-01-24 : HOY SE INICIA EL CRONOGRAMA DE PAGO A ESTATALES PROVINCIALES


ACTIVOS-CAPITAL E INTERIOR:
Miércoles 24/01: 00,01 hasta 750,00
Jueves 25/01: 750,01 hasta 900,00
Viernes 26/01: 900,01 hasta 1.400,00
Lunes 29/01: 1.400,01 hasta finalizar.
Cabe destacar que los haberes del día 29 de enero estarán disponibles el día sábado 27 del mismo mes, enlos cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

PASIVOS-CAPITAL E INTERIOR:
Miércoles 24/01: 00,01 hasta 450,00
Jueves 25/01: 450,01 hasta 600,00
Viernes 26/01: 600,01 hasta 900,00
Lunes 29/01: 900,01 hasta finalizar.
Cabe destacar que los haberes del día 29 de enero, estarán disponibles el día sábado 27 del mismo mes, en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

click para ampliar

2007-01-24 : Los Carnavales Correntinos se podrán ver éste sábado por America 2

Tal se anunciara el sábado 27 de enero a partir de las 22,00 hs y hasta las 00,00 hs transmitirá en vivo y directo a todo el país América 2, la conducción estará cargo de la modelo Soledad Villarreal y la producción general a cargo de Ricardo Seronero, quién apostará fuertemente a una transmisión durante las dos horas, montando cuatro cámaras y una grúa en la calzada del desfile.
Por ese motivo se reprogramó el horario de inicio y el ingreso de participantes, quedando de la siguiente manera:

Cronograma desfile Sábado 27 enero
21,15 Invitado
21,45 Ara Berá
22,35 Samba Total
23,00 Sapucay
23,50 Emperatriz
00,15 Arandu Beleza
01,05 Samba Show
01,30 Kamandukahia
01,50 Imperio Bahiano
02,10 Sambanda

Desde la organización recomiendan al público asistir esa noche de manera temprana para poder mostrar al país un corso inigualable, con alegría desbordante, que solo se vive en la Capital Nacional del Carnaval.

click para ampliar

2007-01-24 : Datos Correspondientes al miércoles 24 de enero de 2007

Farmacia de Turno: DON CEFERINO

Quinielas

Nocturna Nacional: 9173
Nocturna Correntina: 7447
Nocturna Bonaerense: 4558

Estado del Tiempo

Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejorando temporariamente. Vientos moderados del este.

Mín: 24 ºC
Máx: 36 ºC

Ultimos datos

Temperatura:27.4°C
Humedad: 93%
Presión: 993.5 hPa
Sensación térmica: 30°C
Punto de rocío: 25C°
Vientos: E a 11 km/h

click para ampliar

2007-01-24 : Debido a compromisos tomados con anterioridad, Unidos del Samba no estaría presente en las siguientes noches de Corsos de nuestra ciudad de este año

Unidos de Samba logró el objetivo en últimas instancias, porque fue una decisión de último momento sacar la batería a la avenida Madariaga con el conjunto completo. A pesar de los temores del presidente Daniel Moreyra ante la posible ausencia de los músicos y las bailarinas a la hora de salir a brindar el espectáculo.

Pero pudieron brindar su espactáculo y Daniel (Perico) Moreyra, presidente de la agrupación, explicó que “ bueno terminamos muy contentos porque nuestro objetivo era salir, ya que el año pasado no pudimos salir. Contento también porque respondieron todos en el grupo que habíamos formado y también el grupo de chicas que vinieron a colaborar con nosotros de Perugorria. Eso nos hace muy bien a nosotros porque los nervios que uno tiene; al estar pensando que ¿será que van a venir? , como suele pasar en los ensayos, que algunos a veces faltan, pero igualmente la última semana nos dieron seguridad los chicos al director de batería y a mi, que estoy al frente de todo esto."

Agregó que fue grande la satisfacción que sintió cuando vió que a la hora de salir a escena, se había juntado un gran grupo de músicos para hacer una buena batería y brindar el espectáculo prometido.

"Nuestra idea era salir y cumplimos, ahora queda solamente pagarles a los músicos que participaron. Así que, este era nuestro compromiso y no creo que vamos a volver a salir en la avenida Madariaga, porque algunos de los músicos se comprometieron para estar tocando en otras ciudades y una parte de nosotros iremos para Perugorria los próximos fines de semana a participar de los corsos de aquel lugar." dijo Perico.

Pero dejó abierta la posibilidad para el siguiente año, respecto de ésto nos decía que "igualmente para el año que viene, veremos si podemos organizar realmente un grupo de músicos y bailarinas, para estar en los corsos de Mercedes únicamente. Y con la esperanza de que esto no se pierda en nuestra ciudad”. finalizó.

click para ampliar

2007-01-24 : Desde la comisaría primera de Mercedes, informaron que el operativo por la noche de corsos fue un éxito

Así lo informó el comisario Godoy, quien evaluó como muy positivo el operativo realizado cn motivo de los corsos de éste fin de semana.

Godoy explicó que se llevó a cabo éste último fin de semana un amplio operativo con motivo de la realización de los corsos tradicionales de esta ciudad, para tal efecto se implementó un amplio plano operacional que, según evaluó "podemos decir tuvo resultados muy positivos".

Hubo personas detenidas por desorden y ebriedad, entre ellos hubo menores que se entregaron a sus progenitores y a las otras personas se le aplicaron faltas contravensionales. Pero sin hechos de gravedad.

Por otra parte, informó que recibieron una denuncia por parte del señor Víctor Omar Oviedo (periodista), que da cuenta de la sustracción de una moto 50 c.c.; hecho que se encuentra en etapa investigativa, que esperan poder resolver en los próximos días.

click para ampliar

2007-01-24 : Jubilados y pensionados provinciales hay una nueva resolución a partir del 15 de enero sobre los sepelios.

Lamentablemente muchos jubilados quedarán sin la cobertura de sepelio en caso de que fallecieren, los familiares directos o herederos forzosos no podrán cobrar los 1.000 pesos de parte del centro de jubilados y pensionados provinciales, según la resolucion tomada por el interventor.

Así lo informaba Aurora L. Álvarez, Presidente del centro de jubilados provinciales de nuesra ciudad, que según explicó “ desde la central de Corrientes Capital, el interventor de jubilados y pensionados provinciales nos mando unas directivas mediante una resolución Nº 6, en donde resuelve;

art.1) establece que a partir del 15 de enero de 2007 se deja sin efecto el pago a los legatarios y o herederos forzosos de los afiliados de este centro, que fallecieren a partir de la mencionada fecha, del subsidio familiar por fallecimiento que de manara transitoria se venía pagando a los casos afectados por tal beneficio por la vigencia de la resolución interna Nº 3 del año 1992. La que también, a partir de la fecha indicada, queda derogada por razones expuestas en los considerándoos de la presente.

Art. 2) Establecer que a partir del 15 de enero de 2007 se procederá al pago de subsidios por sepelios hasta la suma de 1.000 pesos a las funerarias que acusen haber prestado el servicio respectivo con la conformidad del heredero forzoso o familiar directo del causante; declaración jurada mediante, en tal carácter o en su defecto se reintegrará hasta la suma de 1.000 pesos, a familiar directo que acredite documentación y que atiende según los requerimientos de la entidad, haber obrado el precio del sepelio del socio fallecido cubierto por el beneficio, conforme las normas internas de esta asociación."

Alvarez explicó que la comunicación fue recibida el día martes 23 de enero, razón por la cual, se reunirá toda la comisión de este departamento, para desglozar punto por punto, y poder luego informar la misma a los socios del centro.


click para ampliar

2007-01-23 : Disfrutá de las vacaciones ¡Sin accidentes!



*La Dirección de Tránsito te pide que si manejas algún vehículo, tomes las precauciones necesarias, como tener las luces y los frenos en buenas condiciones…

* Y si vas a tomar alcohol, buscá a otro para que conduzca, acordate que alcohol disminuye tus reflejos y tu capacidad de atención…

click para ampliar

2007-01-23 : Continúan las Obras del Programa “Mejor Vivir”



Se están llevando a cabo las obras del Programa Federal de Mejoramiento Habitacional “Mejor Vivir”, en el barrio San Martín, a través del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Corrientes, el Instituto de Viviendas de Corrientes y el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Mercedes, consistente en el mejoramiento, terminación y ampliación y/o completamiento de viviendas precarias.

click para ampliar

2007-01-23 : La Municipalidad mejora las calles del nuevo barrio de INVICO


La Municipalidad de Mercedes se encuentra realizando trabajos de enripiado en la calle Belgrano, al sur, en el corazón mismo del nuevo barrio de INVICO.

Las obras allí realizadas, benefician a los vecinos del lugar quienes hasta hace poco sufrían la imposibilidad de contar con sus calles en buenas condiciones, especialmente en días de lluvia.

Además del arreglo de calles, el trabajo incluye desmonte y limpieza de los alrededores.
Cabe destacar que dicho barrio es de reciente creación, por lo cual su infraestructura aún no está consolidada, en ese sentido, el área de obras y servicios públicos se halla abocado a mejorar todas aquellas deficiencias o problemas que los habitantes de la zona crean convenientes.

click para ampliar

2007-01-23 : De juzgado a juzgador

El “caso Dalmasso” ha provocado además una paradoja: que el Senado de la Nación, institución que ha estado entre las mas cuestionadas y desacreditadas del país, aprobara una declaración de rechazo por el modo en que los medios de comunicación abordaron la cobertura del crimen de Río Cuarto.

El pasado 13 de diciembre, el Senado aprobó una declaración expresando “su preocupación y malestar” por la forma en que los medios trataron el crimen de Nora Dalmasso.

La iniciativa había sido presentada por la kirchnerista Vilma Ibarra, quien aspiro a “dar una señal de alerta, demostrar que hay límites. No parece legitimo que para aumentar una tirada o para sumar rating se avasallen derechos y garantías constitucionales”.

La acompañaron como firmantes Miguel Pichetto, Pedro Salvatori, José Pampuro, Carlos Reutemann, Rubén Giustiniani, Jorge Capitanich, Rodolfo Terragno, Gerardo Morales, Carlos Menem, Carlos Rossi y Ricardo Gómez Diez, entre otros de diversas bancadas.

En los fundamentos, se expreso: “El derecho a la protección de la intimidad y de la familia esta consagrado en nuestra propia Constitución nacional. Hemos visto en los últimos días avasallados sin límites estos derechos a raíz del asesinato de Nora Dalmasso en Río Cuarto. Se ha conocido y especulado sobre todo lo vinculado con la victima desde sus inclinaciones o gustos sexuales hasta sus mensajes de texto. El horror del homicidio en si, un asesinato brutal de una mujer indefensa, parece haberse desdibujado ante la proliferación de detalles vinculados con las cuestiones mas intimas de una persona y a los cuales ninguna ley, ninguna norma nos permite acceder”.

“Día a día, por sus actos sus omisiones, sus gustos o tantas otras opciones propias, a la victima se la somete a una suerte de muerte civil, de juzgamiento moral, violentando su intimidad, sin derecho a defensa alguna. La revictimizacion es patente y se hace violentando derechos. Se hace sin que nadie este llamado a hacerla porque las acciones privadas de las personas no deberíamos conocerlas en tanto no afecten derechos de terceros.

No se juzgan ni por los medios de prensa ni por la opinión publica. Pertenecen a la esfera más privada y allí encuentran su límite y protección. Es muy difícil hablar validamente de la protección de derechos humanos si no encontramos limites éticos al asalto a la intimidad, a la condena, al horror de menores, al escarnio publico de una persona asesinada. También este crimen brutal, como otras veces ha pasado, ha sido utilizado por muchos para reinstalar un estándar moral desigual entre varones y mujeres que nuevamente coloca a la mujer en la situación de vulnerabilidad que tantos dolores y tantos horrores causa”.

La conclusión fue: “nadie, absolutamente nadie, esta llamado a hurgar y conocer esa intimidad, que no sea el juez o el fiscal de la causa, cuya finalidad es lograr que quien o quienes cometieron semejante crimen no queden impunes”.
Francisco Frezzini

click para ampliar

2007-01-23 : Unidos del Samba: Positiva presentación en los carnavales de Mercedes.


Pato Perez director de la batería de Unidos del Samba dijo estar conforme con la presentación que ha n realizado la agrupación el sabado en la avenida Madariaga aunque podríamos haber estado mejor dijo.En Mercedes no nos presentaremos más porque tenemos el compromiso de estar en Perugorría los próximos sábados con la comparsa Renacer.

Para el mes de marzo queremos formar una comisión que trabaje para realizar beneficios y lo primero será una rifa grande que nos permita la compra de elementos importantes para estar en el 2008 en los carnavales de Mercedes como una comparsa de mayores y compitiendo en todos los rubros dijo Pato Perez.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director