Mimercedes.com.ar

2006-09-04 : Mercedes Estará sin Energía Eléctrica a partir del mediodía

El corte afectará a toda la ciudad y es con motivo de la realización de trabajos de mantenimiento.

Por éste motivo, entre las 13:30 y las 15:30 horas no habrá luz en toda la ciudad.

click para ampliar

2006-09-04 : CONGRESO PARTICIPATIVO JOVEN MERCEDEÑO: ULTIMAN DETALLES

Desde el centro de juventud municipal su presidente Javier Villamil, nos comentaba de este importante proyecto que surgió de una charla mantenida con los jóvenes de ese consejo, y se están ideando todos los planes y estructura de cómo podría ser ese “PASEO DE JOVENES” en lo que era la vieja playa de la vieja estación de ómnibus de la ciudad de Mercedes por la calle Alvear y Juan Pujol .

El presidente también nos comentaba de los trabajos que se están llevando adelante con los jóvenes en las reuniones que tienen los días viernes en el polideportivo municipal a partir de las 19 horas. En este consejo de jóvenes que se ha creado con el fín de ayudar a todos los chicos y jóvenes entre los 17 a 30 años, hace menos de un mes que esto esta funcionando, y de allí es que nace la idea de este importante desafío que vamos a llevar adelante, porque a nuestro entender necesitamos un paseo de jóvenes, en donde podamos disfrutar como por ejemplo de: algunos bancos para sentarse para charlar, plantas en diferentes lugares del sector que era la playa de estacionamiento de la vieja estación; también en este paseo se realizarían actividades exclusivas para la juventud mercedeña. Habrá algunos pequeños comercios que dispongan los chicos y - bueno – todo un proyecto que se quiere que pronto se pueda realizar, los jóvenes que integran este consejo piensan que también es una terapia para que los jóvenes se distraigan y no se pierdan en otras actividades y por supuesto que no tengan vicios.
Porque estaríamos adecuando y transformando ese lugar ya que es un sitio municipal, estaríamos pensando que es casi un hecho.

click para ampliar

2006-09-04 : Datos Importantes de Lunes 4 de Septiembre

Farmacia de Turno: SANTA LUCIA Tel: 03773 422143

Pronóstico:

Últimos datos
13.4°C
(56°F)
Nublado Parcial
Humedad: 39%
Presión: 1,019.4 hPa
Vientos: S a 18 km/h

Datos registrados a las 11:00 hs.

click para ampliar

2006-09-03 : 100 Años No Es Nada: Agustín “Agüicho” Vasconcel Cumplió Sus 100 y lo festejó a lo grande


En la noche del sábado 2 de septiembre en la ciudad de Genaro Perugorría, Agustín “Agüicho” Vasconcel, nacido el 28/08/1906, festejó en la Escuela Nº 410 Provincia de Santa Cruz un siglo de vida.

Sus nueve hijos, alrededor de los cuarenta nietos, mas de treinta biznietos y cinco tataranietos, junto a amigos y vecinos del pueblo, organizaron una fiesta inolvidable con mas de 400 invitados. Agüicho, como lo llaman, bailó chamamé con sus nietas e hijas y disfrutó de la velada escuchando conjuntos musicales que estuvieron presentes.

El centenario cumpleañero es además un confeso fanático del partido Radical, así es que pidió que todas las mesas, torta y adornos lleven los colores verdes simbolizando al partido de sus amores.

El caudillo radical fue reconocido por la Municipalidad de Perugorría como Hombre Ejemplar por cumplir con su derecho civil a los 99 años, emitiendo su voto en las últimas elecciones.

click para ampliar

2006-09-02 : La Intermediación y el bocado de león

¿Quién se lleva las ganancias de los productos agropecuarios destinados al consumo interno y a la exportación?

Las políticas populistas, erradas, aplicadas desde mediados del siglo pasado, donde los productores agropecuarios subsidiaban la industria, el comercio y el sector público, que podían pagar bajos salarios por el inducido deprimido precio de las materias primas, en especial los alimentos.

“El pueblo carne pan y vino’, políticas que subsisten en el tiempo y se profundizaban al incluir a los piqueteros y a los planes trabajar o jefes y jefas de hogar.

“Estas políticas traban el desarrollo del sector más dinámico y productivo del país. El agropecuario y, en especial el ganadero.

“Cuando la Argentina tenía 30 millones de habitantes poseía 60 millones de cabeza de ganado bovino, es decir 2 cabezas por habitante. Ahora que el país tiene 40 millones de habitantes o más, posee 50 millones de cabezas de ganado vacuno, es decir una vaca y cuarto por habitante. Semejante y muy preocupante involución debería alarmar y mucho a las autoridades. Es hora de elaborar una política de estado, no de subsecretaría para apoyar al sector productivo primario.

“La alimentación debe ser prioridad nacional. La salud está basada en una buena ingestión de alimentos, la educación debe ser sustentada por una buena alimentación, los niños con hambre no aprenden ni podrán hacerlo. Los desnutridos sufrirán males neurológicos irreversibles. La seguridad es apoyada por una alimentación para todos. El mundo necesita alimentación.

“La Argentina puede producirla en la medida que se eliminen las trabas, la sobrecarga impositiva, la presión fiscal al que más trabaja y produce. Si se estimula la inversión tecnológica habrá más producción. Que no se castigue la exportación con un altísimo impuesto, las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Regresamos a la pregunta del inicio: ¿Quién se queda con las ganancias? La intermediación.

“Para evitar la funesta intermediación, el Estado debería poner límites.

“El vituperado precio de la carne vacuna, en todas las épocas se multiplicaba por tres el precio de la hacienda consumo en pie y se obtenía el precio al que debía venderse la pulpa en el mostrador. En el mayor mercado concentrador y formador de precios del mundo, el mercado de Liniers, la hacienda consumo de vacas y novillos se venden a un promedio de 2,20 el kilo, vivo, en pie.

Multiplicado por tres, la pulpa debería venderse en el mostrador a seis o siete pesos el kilo. En las góndolas, se ofrece a diez, doce o catorce pesos.

“Las costillas para asado no se exportan, por lo que el precio debería ser sustancialmente menor, unos cuatro o cinco pesos. Se venden a ocho y nueve pesos. Algo muy similar ocurre con las frutas y verduras.

“La intermediación que no arriesga es la que se queda con el gran bocado. Ni el gobierno nacional, ni los provinciales ni los municipales hicieron nada para evitar los abusos que afectan al productor y al consumidor.

“Para evitar la funesta intermediación parasitaria, que nos lleva a la debacle productiva nacional, el gobierno debe dictar reglas e imponer acciones legales que castiguen la intermediación.

“Las bases productivas están siendo erosionadas por una gran presión impositiva y por el sector especulativo que se queda con el bocado del león”.

Francisco Frezzini, LE 5.705.499
Mercedes, Corrientes
franfrezzini@yahoo.com.ar

click para ampliar

2006-09-02 : “TRES RIOS PARA UNA AVENTURA”: Atleta correntina estará presente en Travesía Naútica

En el Salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo, fue presentada la XVI edición de la Travesía Náutica “Tres Ríos para una Aventura”, organizada por el Club Yapú Guazú de Resistencia, que contará con un recorrido de 750 km. por los ríos Bermejo, Paraguay y Paraná, desarrollándose en dos etapas. Dará inicio el 11 de septiembre y se extenderá hasta 24 del mismo mes.



El anuncio fue realizado a través de una conferencia de prensa en la que se dieron cita representantes de la Subsecretaría de Turismo, Dirección de Deportes, de los clubes Yapú Guazú y Canotaje y la atleta correntina Silvia Córdoba de Rabinovich, única representante de la provincia en el mencionado evento.



Para Rabinovich será su octava participación y representará a la Subsecretaría de Turismo, la Dirección de Deportes, Club de Canotaje, Municipalidad de La Cruz, Consejo Provincial de la Mujer, Consejo de Educación y Escuela Nº 9.



“A través de esta Travesía, siempre estamos descubriendo algo nuevo, algo para ver y quedar maravillados. A quienes les gusta el turismo de aventura, lo disfrutan a pleno. Es un reencuentro año a año de quienes venimos participando y la bienvenida a los nuevos”, señaló durante la presentación Silvia Rabinovich.



Destacó además que el objetivo perseguido es “disfrutar del contacto con la naturaleza y aprendemos a valorarla y cuidarla. Yo como docente trato de transmitir estos valores del amor a la naturaleza a mis alumnos, a quienes desde chicos hay que concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente”.





ITINERARIO



1er. Tramo de la Travesía

1ra. Etapa: Lunes 11/9: Villa Río Bermejito – Las Hormigas.

2da. Etapa: Martes 12/9: Las Hormigas – El Carpincho.

3ra. Etapa: Miércoles 13/9: El Carpincho – Club Pirá Yaguá.

4ta. Etapa: Jueves 14/9: Club Pirá Yaguá – Estancia San Simón.

5ta. Etapa: Viernes 15/9: Estancia San Simón – Presidencia Roca.

Recorrido total: 350 kms.



2do. Tramo de la Travesía

6ta. Etapa: Domingo 17/9: Presidencia Roca – El Colorado.

7ma. Etapa: Lunes 18/9: Colorado – Campo La Aurora.

8va. Etapa: Martes 19/9: Campo La Aurora – Los Limones.

9na. Etapa: Miércoles 20/9: Los Limones – Puerto Velaz.

10ma. Etapa: Jueves 21/9: Puerto Velaz – Confluencia Bermejo – Paraguay.

11ma. Etapa: Viernes 22/9: Confluencia – Humaitá.

12da. Etapa: Sábado 23/9: Humaitá – Isla del Cerrito.

13ra. Etapa: Domingo 24/9: Isla del Cerrito – Yapú Guazú.

Recorrido total: 400 kms.

El domingo 24, alrededor de las 13 horas se recibirá a los participantes en la sede del Club Puerto Antequera, en donde serán agasajados con un almuerzo de camaradería y clausura.

click para ampliar

2006-09-02 : Basquet: Dinfunden lista de la Preselección Correntina de Básquetbol


La selección correntina de básquetbol comenzará su trabajo para el Promocional Zona Norte el próximo lunes 4 bajo la conducción de Ariel Rearte. La Federación Correntina ya envió la lista de 25 jugadores correspondiente s a la Confederación y de allí saldrán los convocados para trabajar antes del viaje a Catamarca previsto para el jueves 7.

El Promocional se disputará del 8 al 10 en la capital catamarqueña contará con la participación del seleccionado local, Salta, Jujuy y Corrientes.
De la nómina enviada a la Cabb (obligatoria) saldrán los jugadores convocados que oportunamente recibirán el llamado por parte de directivos de la Federación correntina. Los directivos de la entidad que rige el destino del básquetbol en la provincia, se encuentran por estas horas realizando grandes esfuerzos para conseguir los recursos necesarios que se necesitan para el traslado a Catamarca, viáticos, gastos de concentración entre otros.

La lista de 25 jugadores que se envió a la Confederación Argentina de Básquetbol es la siguiente:

1-Cancian, Daniel (ala pívot) Goya 1,95 Alvear.
2-Insaurralde, Rubén (pívot) Corrientes 2,00 Hindú Resistencia.
3-Gómez Jovanovich, Carlos (pívot) Corrientes 1,96 Regatas.
4-Meza, Juan (ala pívot) Corrientes 1,97 Regatas.
5-Novatti Renato (base) Juventud .
6-De Pedro, Pablo (ala pívot) CSM Corrientes 1,97 .
7-Diego, Checenelli (base) CSM Corrientes 1,80 .
8-Gómez Sierra, Ignacio (base) CSM Corrientes 1,80
9- Zacarías, Sergio (alero) Regatas Corrientes 1,96.
10-González, José (ayuda base) Corrientes 1,80
11-Gallo Juan (alero) 1,97 Regatas Ctes.
12-Montenegro Gustavo (Ayuda base) 1,80 Juventud Unida.
13-Alegre Nestor (Alero) 1,86 Atlético Saladas
14-Ruiz, Julio (alero) Corrientes 1,96 Alianza Eldorado
15-Serrano, Aldo (alero) Goya 1,90 Juventus.
16-Sanberro Martín (base) Curuzu Cuatia 1,84 Recreativo Curuzú.
17-Briglia Vicente (Pivot) 2,02 Curuzu Cuatia
18-Pozzer Luciano (Alero) 1,96 Unión Goya.
19-Jazmin Mario (Alero) 1,84 Instituto SM Goya
20-Cura Fabián (Base) 1,78 Juventus
21-Rinas Marcos (Base) 1,83 Corrientes
22-Vargas Hector Luis (Ala Pivot) 1,90 Corrientes.
23-Anderson Steven (Ala Pivot) Atlético Saladas.
24-Coronel Alejandro (ayuda base) 1,87 San Martín.
25-Cristian Rausch (Ayuda base) Esquina 1,82.

Cuerpo Técnico:
DT: Ariel Rearte
Asistentes Roldan German, Balbis Jorge

click para ampliar

2006-09-02 : Comenzó el Primer Encuentro “Herramientas para comprender, prevenir y detectar el abuso sexual infantil”

En atención a la problemática existente, se concretó hoy la jornada inaugural del Primer Encuentro Provincial de Capacitación “Herramientas para Prevenir y Detectar la Violencia y el Abuso Sexual Infantil”, organizado por la senadora nacional Anahí Sánchez, en forma conjunta con el Gobierno de Corrientes. El evento --que contó con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor David Dos Santos, y de alrededor de 700 referentes de distintas áreas toda la provincia-- continuará desarrollándose mañana en el Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes.

El Honorable Senado de la Nación y el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, en coordinación y articulación con la Dirección de Educación para la Salud (M.S.P), Dirección de Minoridad y Familia (S.D.H) y la Dirección de Políticas para la Mujer (M.C.C.) llevó a cabo este vienes 1 de septiembre, la apertura del Primer Encuentro:”Herramientas para Comprender, Prevenir Y Detectar el Abuso Sexual Infantil”, auspiciado por los ministerios de Educación y Cultura, de Salud Pública, la Secretaría de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, ONG Alfonsina Storni (Monte Caseros) y ONG Mujeres al Oeste (Morón, Provincia de Buenos Aires).

El evento --que entre otras altas autoridades, contó con la asistencia del ministro secretario general de la Gobernación, doctor José María Roldán-- está destinado a docentes, personal de las áreas de Salud, Desarrollo Humano, jardines maternales de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y agentes comunitarios.

La finalidad apunta a abordar técnicas que lleven a pensar acciones concretas que cuestionen sobre la problemática de la educación autoritaria, basada en la obediencia debida de los niños y niñas hacia los adultos.

A su vez, las jornadas proponen enfocar la socialización de género que reproduce modelos y estereotipos que afectan tanto a varones como a mujeres y otorga una valoración social diferente y desigual a lo femenino que a lo masculino.

La naturalización del abuso y las prácticas provenientes del abuso de poder, en una sociedad patriarcal como la correntina, son otras de las cuestiones sobre las que se prevé profundizar en este encuentro.

En tal sentido, las autoridades coincidieron en expresar que es una problemática que tiende a la invisibilización del abuso, es decir, responsabilizar al niño o a la niña del mismo mediante argumentos como el de la “provocación”.



Marijó Arrieta: “Vamos a formar redes de contención”

En su discurso de apertura del Encuentro, la presidenta de la Asociación “Alfonsina Storni” y coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, licenciada Marijó Arrieta, destacó que a lo largo de estas últimas décadas, por varios motivos, la familia se venido desintegrando, a lo que se suma la pérdida de valores y problemas de origen social. Todo ello contribuye sin dudas a gestar los nichos de violencia, que luego por una causa u otra estallan y provocan situaciones extremas.

Factores que tienen que ver con la pobreza, la exclusión y la indigencia, como asimismo, los atavismos culturales del lugar, también influyen en la manera cómo una sociedad construye su propia identidad. En la región NOA y NEA, una fuerte tendencia al patriarcado marca en el mismo seno de la familia los rasgos de las relaciones de poder que vinculan a sus miembros.

La influencia de esta concepción contribuye en forma muy directa a la llamada invisibilización de la violencia. Por ello, la licenciada Arrieta destacó que “comienza hoy, aquí en Corrientes, un trabajo que apunta a la formación de redes de contención, que se van a realizar conjuntamente con el Estado y al mismo tiempo con las ONGs, como así también, con todas las personas de los distintos departamentos que sientan la necesidad de crear un espacio adecuado para poder plantear, reflexionar y accionar en lo que respecta a este tipo de conflictos”.

“Nosotros creemos firmemente que a partir de hoy, este trabajo, que es arduo y es duro pero que algún día traerá sus frutos, sea también una política de Estado y un camino emprendido por el Gobierno en cuanto a los cambios culturales que necesita Corrientes”, manifestó la coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer.


“Los niños casi nunca mienten cuando denuncian un abuso”

En cuanto a este punto, la senadora Sánchez, fue contundente al decir durante el acto inaugural que “sabemos que el 85 por ciento de los abusos son producidos por personas cercanas a la víctima, algún familiar, amigo o vecino, por eso es muy dolorosos en muchos de los casos para la familia hacerse cargo de este problema, asumirlo y confrontarlo”.

“Es muy duro aceptarlo, pero tenemos que decir que, a veces, la misma familia reacciona ocultando o negando los hechos, sobre todo si el actor es un familiar. Por eso nosotros desde nuestro rol de funcionarios, docentes, médicos, agentes comunitarios e integrantes de la sociedad, tenemos que apoyar a la víctima para que aún en medio de su dolor realice la denuncia y sostener ese apoyo con políticas públicas reparadoras que permitan reconstruir proyectos vitales, más allá de una situación dramática”, acotó la legisladora por Corrientes ante el Congreso de la Nación.

Dijo además la senadora Sánchez que esta situación límite sólo puede ser enfrentada desde la aceptación, “una vez que se asume el drama como real y con toda la implicancia personal, social y jurídica, desde la escuela, el hospital y la familia. Ayudando en el dolor, pero sobre todo, previniendo como una cultura basada en la estimación y en la valoración humana”.

“Sabemos que hay un 23 por ciento de niñas y un 15 por ciento de niños que son víctimas de abusos. Sabemos también que uno de cada cinco varones que ha sufrido abuso sexual tiende a abusar. Por eso tenemos que romper con este círculo perverso, facilitando protección a nuestros niños. Empecemos por prestarles atención en la escuela, en la casa, en el club o en el barrio. Es decir, escucharlos, porque los chicos casi nunca mienten cuando denuncia una situación de abuso”.

Dos Santos: “Necesitamos soñar con un futuro mejor”

Por su parte, el ministro Dos Santos confirmó la decisión del Gobierno de Corrientes de “abordar seriamente desde una acción conjunta con los distintos sectores esta problemática que excede a la familia, pasando a ser un problema integral de la sociedad”.

“Creemos que el Gobierno, más allá de su rol administrador, también tiene que ocuparse de estas cuestiones sociales, teniendo en cuenta que la violencia adquiere importancia epidemiológica ya a esta altura. Por eso hay que trabajar en conjunto con las ONGs y todos los poderes del Estado para ser eficientes en este servicio”, acotó el funcionario.

En este sentido, el doctor Dos Santos llamó a la reflexión que “este flagelo, en general, cae sobre los niños, es decir, cae sobre el futuro, ya que son las personas que van a conducir nuestra sociedad. Y necesitamos que ese futuro, ya que no podemos cambiar el pasado, necesitamos soñar con un mañana mejor”.














click para ampliar

2006-09-02 : VISITA PRESIDENCIAL: El Gobernador Arturo Colombi mantuvo reunión con miembros del gabinete

Con motivo de la llegada a Corrientes del Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, prevista para el próximo martes, 5 de septiembre, el Gobernador de la provincia, Ing. Arturo Colombi, mantuvo una reunión con miembros del gabinete provincial.

La misma se desarrolló en el despacho de Casa de Gobierno y contó con la presencia de ministros y subsecretarios de las diferentes áreas e interventores de entes autárquicos.

Colombi les informó acerca de los detalles sobre la visita del presidente y la actividad que cada uno deberá desplegar para la ocasión, como así también los puso al tanto del operativo sanitario y de seguridad que será implementado.

Cabe señalar que el mandatario provincial junto a una comitiva oficial, recibirán alrededor de las 9.15, en el aeropuerto local al Dr. Kirchner, y de allí se trasladarán al barrio Pirayuí de esta capital, donde a las 10, presidirán el acto de entrega de viviendas de 330 unidades habitacionales pertenecientes al barrio Ponce y otras 40 ubicadas justamente en el Pirayuí.

Posteriormente, visitarán la planta fabril Tipoití S.A., sobre la avenida Armenia, donde pondrán en manos de miembros del directorio de la firma correntina, el decreto que incorpora a esa fábrica al régimen especial de franquicias que en el país tienen las industrias textiles.



click para ampliar

2006-09-02 : DESDE A.C.D.P. TAMBIÉN ESTAN DE ACUERDO CON EL PARO.

Considerando la repercusión que a tenido la no inclusión en el aumento anunciado por el gobierno de los docentes de la provincia; que según seanunció será del 19% para los estatales, el sindicalista mercedeño Juan Carlos Astarloa miembro de la comisión de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales nos comentaba:

“ Nosotros hemos tenido un congreso la semana pasada en Corrientes y le hemos dado la posibilidad a la comisión central, la decisión de conformar la multisectorial de la provincia de Corrientes, que coordine las medidas de lucha, para empezar a aplicarlas de aquí en más , porque han pasado prácticamente 7 meses del año siempre con el cuento de que se va a negociar; se va a sentar a realizar una mesa de negociaciones, que se van a tener respuestas, nosotros hemos llevado miles de propuestas y todavía no hemos tenido ningún tipo de respuestas hasta la fecha. Y como resultado de todo esto que se esta esperando de la aprobación de el presupuesto de la provincia, que estuvo en la legislatura, que salió, que entro, todo, todo; todo este circo que sabemos de memoria porque hace rato que se viene repitiendo. Resulta que ahora sale un anuncio de que ; por un lado el colchón que decían que había en la provincia de plata para sostener cualquier tipo de aumentos en la administración publica y cualquier situación que se plantearan parece que no es tal. Porque de acuerdo lo que manifestó el actual gobernador; todo lo que había hecho Ricardo Colombi , que dejó de informe en la provincia hoy no existen. Por otro lado este bicicleteo ya lo conocemos y bueno, yo creo que todo esto que están diciendo del sector que ya tuvo un aumento en el mes de Enero del 5%, es una mentira más. Porque ese 5% lo tendrían que haber dado hace 2 años atrás cuando el presidente de la Nación anunció en la Capital de Corrientes que : destinaba 15.300.000 al presupuesto de la provincia de Corrientes para que se otorgue este aumento. Ese aumento no se pagó, recién se esta pagando este año, y el 5% que representa una ( miseria) y seguimos con un básico de 320 pesos, cuando en todo el país están prácticamente pisando los 500 pesos de básicos – vaticinó - Entendemos de que la provincia en este momento dispone de los medios, nada más que nuevamente parece que está buscando el conflicto( por el conflicto mismo) y me párese que lo va a encontrar”. sentenció.

click para ampliar

2006-09-02 : Se realizará en la Rural el 10 de Septiembre EXPOMER: “ YA ESTAMOS CONVOCANDO A LAS CHICAS”.

Uno de los integrantes de el ROTARAC Mercedes Sebastián Sánchez Videla, nos adelantaba que ya se fijó la fecha para que; “ como todos los años se realice la EXPOMER en la Rural, para la cual ya estamos convocando a las chicas que estén interesadas en participar se inscriban cuanto antes, el desfile tendrá (2) salidas; una de ropa informal y otra de vestidos de noche, y para las chicas que desfilen, sabiendo que gracias a las firmas que siempre nos apoyan se llevarán importantes premios. Lo recaudado es para el fondo de ROTARAC , que como todos ustedes saben es para realizar entregas comunitarias a diferentes entidades, llámese escuelas, instituciones, jardines, etc.”.

- Continúo- “ en esta oportunidad estamos trabajando en el proyecto; para realizarle la entrega de útiles acolares a la escuela “ Arturo Illia” que no hace mucho se inauguró , que desde nuestra entidad queremos ayudar a esa escuela con lápices, cuadernos, y otras cosas más, pero lo estamos haciendo a través de una interacción de escuelas- ¿ como? - Le pedimos a los chicos que realicen dibujos basados en la ciudad y los derechos del niño. Luego juntamos los dibujos de una escuela, y la llevamos a mostrar a la otra escuela y así sucesivamente. Estamos llevando adelante la recolección de tapias en diferentes puntos de la ciudad, para enviar a otro grupo del ROTARAC de la provincia de Santa Fé; que ellos canjearán para que le entreguen un “ DESFRIBILADOR” para un hospital y – bueno- esos son los proyectos que ahora estamos realizando, porque todavía nos espera un año con más proyectos que realizar”. finalizó Sebastián Sánchez Videla

click para ampliar

2006-09-02 : Bibliotecas Populares en la Rural: La Carpa Será Todo Un Ricón Cultural.

Para todos los amantes del saber, las Bibliotecas Populares tendrán no tan solo libros; sino también diferentes actividades para que todos aquellos que visiten la carpa se vayan con la satisfacción de haber aprendido algo de nuestra provincia. Ya que es un esfuerzo de todas las bibliotecas de la provincia de Corrientes. tratando de demostrar que en una biblioteca no tan solo hay libros sino el esmero de personas que apuntan a que el ser humano se instruya.

También gracias a la Mtra. Bibliotecaria Celia Balbastro de Viota, a continuación le ofrecemos el programa de la Carpa Bibliotecaria.

VIERNES 8.
18 hs: Exposición de libros, Bibliotecas Populares de Mercedes.
20:30 hs: Actuación del conjunto “ Los Yaguareté de Solarí”, participación del recitador Maximiliano Morel Alegre.
Servicio de cantina: empanadas y vino.

SÁBADO 9
11hs: Acto de apertura, Subsecretario de Cultura Norberto César Lischinsky, autoridades y dirigentes de Bibilotecas Populares de la provincia.
14 hs: Presentación del sistema Braille, Biblioteca Popular “Marcelino Elizondo” de Monte Caseros.
16 hs: Títeres, presentación del teatro “El Asunto”, de Karen de Micheli.
18 hs: Conferencia “ El santuario del Gaucho Gíl: su reestructuración y puesta en valor”, Arq. Andrés Salas, con la participación del Pbro. Luis María Adis.
21:30 hs: Cena de camaraderia.

DOMINGO 10
10:30 hs: Conferencia “ Mercedes: modelo de red virtual de bibliotecas”, María Eugenia Lestaní del Consejo Federal de Inversiones (CFI)
11:30 hs: Presentación del periódico “ La Estación”, alumnos del Colegio “Carlos A. Castellán” y de la Biblioteca Popular Escolar “ Marcos Sastre” de Mariano I. Loza.
15 hs: Titeres, presentación del teatro “El Asunto”, de Karen de Micheli.
16:30 hs: Dramatización: “ El Pombero”, Bibioteca Popular “ Cuatiá Rendá” de Curuzú Cuatiá.

Proyección de peliculas, Bibliotecas Populares y Subsecretaria de Cultura.

click para ampliar

2006-09-02 : El barrio Mataderos y San Marín tendrían 100 viviendas más para el año que viene.

INVICO: “ PLAN MEJOR VIVIR”

En la mañana del día viernes 1 de Septiembre, estuvimos dialogando con la Asistente de Invico Raquel Miño quien nos comentaba “ estamos haciendo un relevamiento en el Bario Mataderos; estamos configurando un diagnostico para verificar las viviendas a través del plan “ mejor vivir” y contactar los adelantos del barrio y las posibilidades de brindarle ayuda a los solicitantes de este plan. Hay oportunidades para que aquellos que quieran reformar o terminar su casa y tienen titulo de propiedad; para solicitar que le realicen un estudio de vivienda a través de un arquitecto y comenzar con la forma de pago según el presupuesto que demande realizar la reforma o construcción o ampliación de su vivienda – nos adelantó- hay un proyecto que estamos realizando para que se realicen 100 viviendas más entre el Barrio Mataderos y Barrio San Martín, para el año que viene ya que el comienzo de este proyecto depende de la agilidad de los tramites. Para tener más datos llamar a INVICO (03783) 4 23839 al interno 131. Oficina del Plan Mejor Vivir”.

click para ampliar

2006-09-02 : Se inauguró el 6to Centro de Alfabetización: El Barrio San Miguel , Cuenta Con Su Centro Para La Educación.

El día jueves 31 de Agosto, a las 19 horas, el Salón Comunitario del Barrio San Miguel fue sede del 6to Centro de Alfabetización Municipal.

En esta oportunidad en donde se concentraron autoridades como el Intendente Jorge Molina, la Supervisora y Coordinadora de los Centros de Alfabetización Liliana Peñalber y docentes a cargo de distintos Centros de Alfabetización.
“Este nuevo centro ya cuenta con 20 alumnos los cuales estuvieron en este acto inaugural y la que será su sala de aprendizaje. Que tendrá sus puertas abiertas desde las 16 a 18 horas, dos horas de clase para que todos los que hayan abandonado sus estudios hoy en esa parte de la ciudad, tendrán la posibilidad de retomar clases y así obtener su primaria completa”. Esto nos decía la Supervisora Liliana Peñalber.

También nos adelanto que en Septiembre se abrirán entre 10 y 15 Centros más; pertenecientes a el plan provincial “ Cuaja Porá” pero con la particularidad de que es un “plan especial de alfabetización para ( analfabetos puros)- o sea – los que nunca tuvieron la posibilidad de ir a una escuela( no saben leer ni escribir).

click para ampliar

2006-09-02 : Datos Importantes de Sábado 2 de Agosto

Farmacia de Turno: DON CEFERINO

Domingo: KAIRUZ II

Quiniela:

Nocturna Nacional: 1° 7941
Nocturna Correntina: 1° 3584
Nocturna Bonaerense: 1° 1537

Pronóstico:

Últimos datos
16.9°C
(62°F)
Parcialmente Nublado
Humedad: 86%
Presión: 993.0 hPa
Vientos: E a 18 km/h

Datos registrados a las 17:00 hs.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director