|
2006-05-13 :
SE ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE EL MODUS OPERNADI UTILIZADOS EN HECHOS DELICTIVOS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS
En virtud de hechos delictivos ocurridos en oportunidad de la utilización de Cajeros Automáticos, La Policia de la Provincia de Corrientes ALERTA a la población, sobre el Modus Operandi utilizado para el efecto.
Es así que, la persona (damnificado) que concurre al Cajero Automático con la finalidad de efectuar retiros de efectivo, nota que, luego de ingresar su código de seguridad o clave de ingreso, el Cajero no responde como es normal, es decir pasando a la siguiente pantalla.
En ese momento, detrás de la persona que esta operando, aparece otra que utilizando argumentos tales como “a mi me paso lo mismo ayer en este cajero, ingrese de nuevo su clave, que ahí va a continuar”, lo cual el damnificado hace sin sospechar.
Posteriormente e ingresando nuevamente la clave, el resultado sigue siendo el mismo, es decir el Cajero no pasa a la siguiente pantalla, hasta que en determinado momento la pantalla del Cajero indica que, “de existir algún inconveniente por favor llamar al N° 0800-.....(numero de teléfono de la red propietaria del Cajero Automático), provocando esto que el damnificado abandone el Cajero a fin de llamar a ese numero telefónico o hacer el reclamo que corresponda.
Hecho esto, es decir una vez que la persona damnificada deja el lugar, la persona que estaba atrás, que adujo que “le paso lo mismo”, saca la tarjeta y con el código de seguridad memorizado por haber visto cuando fue ingresado nuevamente por parte del damnificado, tiene todos los elementos para cometer el ilícito.
Por tal motivo, la Policia de la Provincia de Corrientes recomienda:
Evitar la utilización de los cajeros automáticos no individuales en horarios de poca concurrencia de publico.
Al utilizar los Cajeros Automáticos individuales, ingresar solamente a aquellos en los que funciones perfectamente el sistema de seguridad de la puerta. (Verificar que la puerta no pueda se abierta sin pasar la tarjeta por el “skimmer” y que, al cerrarla luego de ingresar, la misma se trabe correctamente.)
En caso de que la tarjeta se “TRABE” NO ABANDONAR el cajero automático hasta la llegada del personal del Banco o PERSONAL POLICIAL (LLAMAR AL BANCO O AL NUMERO POLICIAL GRATUITO 101).
EN NINGUN CASO INGRESAR LA CLAVE DE ACCESO EN PRESENCIA DE OTRAS PERSONAS QUE PUEDAN ESTAR OBSERVANDO ESTE PROCEDIMIENTO.
|
|
|
2006-05-13 :
Nueva Profesional en Mercedes.
La Srta Leticia Lorena Aguirre, rindió ayer viernes 12, su última materia de la carrera Contador Público de Ciencias Económicas de la UNNE en la Ciudad de Resistencia Chaco.
La nueva contadora, realizó sus estudios primarios en el paraje Pay Ubre (Mercedes); luego su secundaria en la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” de nuestra Ciudad.
Sus Familiares y amigos les brindan sus sinceras felicitaciones.
|
|
|
2006-05-13 :
La Biblioteca “Pbro Esteban Tutak en la Feria del Libro”
En el transcurso de la primera semana del mes de mayo, la profesora Cecilia Solis de Regidor represento a la Biblioteca Popular “Pbro Esteban Tutak” en las jornadas organizadas por la Comisión nacional de Bibliotecas Populares referidas a la gestión de la información en la biblioteca popular y gestión de proyectos culturales y financiamiento de organizaciones sociales.
Además tuvo oportunidad de participar en los paneles, talleres y conferencias más significativos del 5º Encuentro de Educación Comunicación, Información y el libro del 9º Ciclo Internacional del Enseñanza de Lenguas Extranjeras y el 5 º Encuentro de Educación y Orientación para el trabajo.
Respecto a la bibliografía adquirida con el Subsidio proporcionado por la CONABIP, cabe destacas que fue destinado a la adquisición de libros solicitados por profesores de la Escuela Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral, en la que se encuentra inserta dicha biblioteca y títulos valiosos para los lectores niños, y títulos valiosos para los lectores que acuden a la misma, tanto sean niños adolescentes o adultos.
Es de destacar el material utilizado para 1er y 2do año de la carrera de Ciencias Veterinarias inaugurada el pasado año en nuestra ciudad que proporciona la Biblioteca Tutak a los alumnos de la misma, dado que su adquisición representa un mancomunado, guiado por la vocación de servicio de quienesintegran la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica de Mercedes, la Comisión de la Biblioteca Pbro. Esteban Tutak y la Conabip.
Invitamos a los lectores a visitar nuestas instalaciones y disfrutar del placer de leer y consultar bibliografía en nuestra sala de lectura silenciosa destinada a tal efecto.
Para cualquier información, nuestro mail es: bibliotutak@payubre.net Tel 03773 421651
Avda Libertador General San Martín Km 3 CP 3470 Mercedes Corrientes
|
|
|
2006-05-13 :
Datos Importantes de Sábado 13 de Mayo
Farmacia de Turno: DON CEFERINO
Domingo: KAIRUZ II
Quiniela:
Nocturna Nacional: 1° 5723
Nocturna Correntina: 1° 1199
Nocturna Bonaerense: 1° 1606
Pronóstico:
Últimos datos
22.1°C
(72°F)
Despejado
Humedad: 29%
Presión: 1,011.1 hPa
Sensación térmica: 25°C (77°F)
Punto de rocío: 3C° (37.4°F)
Vientos: NE a 11 km/h
Datos registrados a las 15:00 hs.
|
|
|
2006-05-13 :
La prensa austríaca destaca la aparición de la reina de Gualeguaychú en la cumbre de Viena
La foto de Evangelina Carrozo capturó la tapa de los principales diarios locales tras su irrupción de ayer ante los 60 jefes de estado para protestar contra las papeleras. “Un vendaval muy especial” se lee en la primera plana de uno de los diarios más populares.
La foto de Evangelina Carrozo, reina del Carnaval de Gualeguaychú, copó hoy la tapa de los principales diarios austríacos, tras la conmoción que causó en Viena al aparecer ante los líderes de América Latina y Europa en bikini para manifestar contra las papeleras que se están construyendo en Fray Bentos.
“Un vendaval muy especial” dice el popular “Kronen Zeitung” en su primera plana, en la que se puede ver una foto de la joven argentina caminando hacia los jefes de Estado y de Gobierno cuando posaban para la tradicional fotografía.
Ayer, la imagen de Evangelina Carrozo, levantando un cartel en rechazo a la construcción de las plantas de celulosa en Uruguay, recorrió el mundo. “Basta de papeleras contaminantes - No pulpmill pollution", decía el mensaje con la firma de Greenpeace.
“Foto de grupo con la reina de la samba”, dice el tradicional “Die Presse”. Mientras que en la tapa del “Der Standard”, que también publica la foto de la argentina cuando un guardia de seguridad se la lleva cuidadosamente por la cintura, se puede leer: "Fuerte inicio de la cumbre”.
El “Kurier” también publica la foto de la joven entrerriana cuando pasa frente a un sonriente primer ministro británico Tony Blair, y afirma con sentido del humor: "Esta es la cumbre".
Fuente: Clarín.
|
|
|
2006-05-13 :
El Gobierno descartó que esté pensando en nacionalizar YPF
Fue ante las especulaciones que señalaban que el Estado se quedaría con el 51 por ciento de la filial local de Repsol. Las publicó una agencia de noticias económicas y desató una cadena de desmentidas oficiales.
Gobierno desmintió que tuviera intención de nacionalizar YPF, la filial local de la española Repsol. Desde Buenos Aires y desde Viena, donde el presidente Néstor Kirchner encabeza una misión oficial, se negaron categóricamente las versiones que señalaban que el Estado buscaba quedarse con el 51% de la petrolera.
"Oficialmente como ministro desmiento esa versión", aseguró De Vido en declaraciones radiales, en Buenos Aires. "Nadie está estudiando semejante cosa", agregó desde Austria el jefe de Gabinete Alberto Fernández. Ambos hablaron poco después de la reunión, en Viena, de Néstor Kirchner con el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que el presidente argentino reclamó que la petrolera invierta más en el país.
"Nosotros no hemos forzado a Repsol ni a ninguna compañía, ni forzamos ni forzaríamos a vender sus activos; si ellos lo quieren hacer es por voluntad propia", señaló De Vido. Salía así al cruce de un cable de la agencia Bloomberg, donde se aseguraba que fuentes oficiales habían confirmado la intención del Gobierno de quedarse con el 51% de la petrolera, versión que había circulado en las últimas semanas y que se potenció con la nacionalización de los recursos petroleros por parte de Bolivia a principios de mes. A esa hora, la información ya había golpeado en los mercados: las acciones de YPF cayeron un 2,0% en Buenos Aires y 4,13% en Nueva York, en tanto los papeles de Repsol retrocedía 1,4% en Argentina y 3,41% en Madrid.
El ministro de Planificación (quien ayer fue el vocero principal de la posición oficial) aseguró que "ellos (Repsol) anunciaron públicamente la venta de un 20% aproximadamente, están en condiciones de hacerlo. Nosotros no hemos tenido ninguna conversación con ellos ni con ningún comprador privado ni tampoco el Estado ha hecho ninguna oferta en el sentido de adquirir la mayoría accionaria".
Los dichos del ministro se conocieron cuando funcionarios oficiales seguían insistiendo en que el Gobierno vería con buenos ojos que empresarios locales hagan pie en YPF. Algunos hombres del Gobierno, incluso, insistían en que había contactos con hombres de negocios locales por el tema. "No tuvimos ningún llamado de un funcionario sugiriendo algo así", dijeron sin embargo a Clarín en un banco y dos compañías de energía, todos del círculo empresario con mayores contactos con el oficialismo.
Repsol anunció ya su interés en abrir el capital de YPF en la Bolsa porteña. El titular de la compañía, Antonio Brufau, insistió el jueves que el porcentaje a vender sería de entre 15 y 20 por ciento. Pero en la empresa dicen que el momento para esa operación aún no está definido. Ayer, además, salieron a negar también que el Gobierno los hubiera inducido en ese sentido. "Repsol-YPF niega haber recibido indicación alguna del Gobierno argentino, con el que mantiene una relación fluida, sobre una supuesta adquisición del 51% del capital de YPF por parte del Estado argentino", señalaron en un comunicado (ver página 4).
Brufau se reunió con Kirchner en la Casa Rosada la semana pasada. Y ahora volverían a encontrarse, en Madrid, cuando el Presidente haga su visita de Estado a España. Algunas versiones señalaban que ese sería el marco en el cual la petrolera anunciaría la ampliación del plan de inversiones que Kirchner ayer reclamó a Rodríguez Zapatero. Actualmente, Repsol-YPF tiene previsto invertir en el país 7.000 millones de dólares en el período 2005/2009.
De ese total, sólo 500 millones están destinados a la exploración en búsqueda de nuevos yacimientos. Y la mayor parte de esos 500 millones son para áreas bajo el mar. El Gobierno pretende que ese monto sea sustancialmente ampliado, para compensar la fuerte caída de reservas petroleras que registra el país.
"Queremos ampliar el horizonte de reservas de la Argentina y queremos aumentar la producción dado que es un momento más que propicio en el mercado internacional y en ese sentido están puestos todos nuestros esfuerzos", dijo ayer De Vido.
Fuente: Clarín.
|
|
|
2006-05-12 :
RAUL CASTELLS: "SI EL GOBIERNO SIGUE PERSIGUIENDONOS VAMOS A QUEDAR COMO EL GAUCHO GIL SIENDO MARTIR POR TANTA PERSECUSIÓN".
El piquetero Raul Castells en diálogo con Radio Mix dijo no sentirse feliz con que más de 300 personas vengan diariamente al comedor que tenemos en Puerto Madero porque eso demuestra lo mal que lo están pasando la gente, nosotros nos vamos a quedar aca nos han intimado con una carta documento porque afeamos la zona, el problema es que algunos que tienen mucha plata desprecian el resto de los argentinos, dijo Castells.
Sobre la causa que se le seguía en Resistencia Chaco por ingresar al casino de la ciudad dijo que se ha logrado el sobreseimiento para el y los 10 compañeros, demostrando que lo que paso no era maás que una persecución política con juicio ridículo y vergonzoso, ahora vamos con una demanda contra el estado chaqueño por daños y perjuicios, por daño moral y por todas las barbaridades que nos hicieron además el 31 de mayo tenemos el juicio por Mc Donals, porque hemos dicho que una empresa que factura más de 1 billon de dolares no ayuda a los pobres del país por eso nos quieren dar de 4 a 8 años de carcel sin haber ingresado el local ni haberle pedido nada a esa empresa, por eso le decimos en broma al gobierno, si ustedes nos siguen persiguiendo tanto al final vamos a terminar como el Gauchito Gil, como un martir de este pueblo por tanta persecusión, finalizó Castells.
|
|
|
2006-05-12 :
JUAN CARLOS BLUMBERG: "EL JUICIO POR LA MUERTE DE AXEL COMENZARÁ EL 13 DE JUNIO"
El Ingeniero Juan Carlos Blumberg dijo a Radio Mix que el juicio por la muerte de su hijo Axel, en manos de la inseguridad de la Argentrina, comenzará el 13 de junio, ocurre los jueces dijeron que el juicio debe ser cerrado y no público y nosotros hemos pedido casación para que el juicio sea público, dijo Blumberg.
Sobre la muerte de Matías Bragagnolo dijo que está continuamente en contacto con Marcelo, el papa de Matías, y la situación nos preocupa cada vez más porque la fiscal no está acusando como debe, no está buscando las cosas como corresponde después de todo los datos que se ha aportado, estamos esperando los resultados que salgan de la segunda autopsia porque Matías no murió de forma natural y hay que ver cualfué el origen de su fallecimiento y si hubiera buscar a los culpables cuanto antes, dijo a Radio Mix.
|
|
|
2006-05-12 :
LEONARDO YULAN: "POR SUERTE LA SITUACIÓN EN CASTELLI CAMBIÓ".
El intendente de la ciudad de Castelli, Chaco Leonardo Yuland, que sufriera la falta de agua a consecuencia de la intensa sequía que azoto la zona, informó a través de Radio Mix que la situación hoy en día es diferente todo se ha normalizado y el agradecimiento a quienes nos ayudaron es infinito, dijo.
Recordemos que desde la ciudad de Mercedes partió un camión con gran cantidad de agua mineral para los habitantes de la zona, luego de la campaña que realizaran los empleados municipales y que se hicieran eco distintas instituciones y que ayudó a los habitantes de Castelli a paliar la situación que atravezaron. El mayor agradecimiento que podemos hacer es ofrecerle nuestra amistad que es lo mas importante que podemos brindar a todos aquellos mercedeños que nos ayudaron dijo Yuland.
|
|
|
2006-05-12 :
DIPUTADOS ESTARAN ESTE FIN DE SEMANA EN LA ZONA DEL IBERÁ.
La diputada Graciela Catalani dijoa Radio Mix que este fin de semana llegaran a la zona del Iberá para ver los trabajos que ha realizado Forestal Andina con la construcción de un terraplen en la zona del Paraje Yahaveré en Concepción, que es uno de los temas que nos preocupa a todos dijo.
Además corroborarán lo que dijo la Dirección Provincial de Vialidad sobre que la ruta 6 finaliza donde comienza el campo de Douglas Tompkins, que también estaba en discusión, después de observar sacaremos nuestras propias conclusiones y actuaremos, dijo la legisladora.
|
|
|
2006-05-12 :
ANALIA CARROZO: "EN LA FAMILIA ESTAMOS ORGULLOSOS DE LO QUE HIZO EVANGELINA EN VIENA"
Después del impacto mediático que causo la presencia de Evangelina Carrozo Reina del Carnaval de Gualeguaychú (Entre Ríos) en la cumbre de presidentes en Viena con una pancarta en contra de la contaminación de las papeleras, Radio Mix dialogó con Analía su hermana quien dijo sentirse orgullosa de lo hecho por Evange porque no es facil estar en esa situación con las medidas de seguridad extrema que existen en una cumbre de mandatarios.
Era un secreto bien guardado que lo sabíamos los de la familia y quien adaptó el traje de carnaval que uso, porque no podía tener nada de metal por los detectores, y la verdad es que estamos todos contentos porque se logró la repercusión que queríamos. Ella viajo a Viena el domingo con la gente de GReenpeace y nos contó que la trataron muy bien.
En realizdad eran 2 chicas las que debían realizar la protesta pero a la otra que era de Greenpeace lo detuvieron los custodios y la única que quedo para hacer eso fué mi hermana, dijo que la drenalina en el momento que se quitó el tapado y fue hacia donde estaban los presidentes era única. Ahora la esperamos para los próximos dias y no queremos que se mal interprete lo que hizo Evangelina todo fué para oponernos a la papeleras definitivamente y que el mundo se enterara, dijo Analía a Radio Mix.
|
|
|
2006-05-12 :
Brasil no descarta retirar a su embajador de Bolivia
Así dijo el canciller brasileño Celso Amorim, desde Viena. "Analizaremos todas las opciones", señaló. Además, Evo Morales anunció que mañana mantendrá una reunión con Lula da Silva para resolver el conflicto entre los países. Según el líder cocalero, los bolivianos están indignados con la explotación de empresas de Brasil
El canciller brasileño, Celso Amorim, no descartó que teniendo en cuenta la escalada del conflicto entre su país y Bolivia, Brasil no descarte retirar a su embajador de La Paz.
Las declaraciones de Amorim fueron recogidas por el diario O Globo, en su edición on line de esta tarde donde afirmó que si bien por el momento no tienen pensado tomar la medida, no descarta hacerlo si "identifican que no hay un diálogo posible".
Vamos a analizar las opciones que existen", señaló el canciller brasileño.
Por su parte, Evo Morales, anunció hoy que se reunirá en Viena con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para tratar las divergencias surgidas sobre la situación de la estatal Petrobras en ese país andino.
Morales anunció el encuentro de mañana en una rueda de prensa, en la que dijo desconocer la supuesta "indignación" de Lula por sus acusaciones de que Petrobras operaba en Bolivia en forma ilegal y estaba implicada en asuntos de contrabando.
"Se dijo que (Lula) está indignado, pero nosotros también podríamos estar indignados con las empresas que explotan nuestros recursos naturales", declaró Morales.
Fuente: Infobae.
|
|
|
2006-05-12 :
Diego Maradona le ganó a las estrellas brasileñas en su propia tierra
El mejor jugador del mundo sigue dando qué hablar en el vecino país. El comercial en el que el astro argentino aparece con la camiseta verde y amarilla fue el más recordado en Brasil durante el mes de abril
La publicidad en la que Diego Maradona aparece con la camiseta brasileña fue "el comercial más recordado del mes de abril" en Brasil, según un sondeo realizado por la revista especializada DCI.
Este aviso fue más efectivo comercialmente para los consumidores del país vecino superando incluso a una publicidad del banco español Santander Banespa en la que aparecen los astros locales Ronaldinho, Ronaldo, Roberto Carlos, Robinho, Kaká y Cafú.
El estudio fue llevado a cabo por la publicación DCI que se especializa en noticias relacionadas con el comercio, la publicidad y la industria brasileña. Fue difundido por la agencia italiana ANSA, según informa Ámbito Financiero.
El recordado comercial de una bebida hecha a base de guaraná lo muestra a Maradona, en la previa de un partido, con la casaca verde y amarilla cantando el himno brasileño en la habitual fila de jugadores al lado de las principales estrellas futbolísticas de aquel país.
Luego, se lo ve al argentino en una cama, con la camiseta blanquiceleste, despertando de un mal sueño generado aparentemente por el consumo desmedido de guaraná.
La publicidad salió al aire por primera vez el 21 de abril y en pocos días generó en Brasil mayor revuelo que todo el resto de comerciales hechos exclusivamente para la previa del Mundial de Alemania. Además fue vista por más de 200.000 personas a través de Internet.
El aviso publicitario llamado "Pesadilla" fue realizado por la agencia de publicidad de Duda Mendonça, reconocido por ser el asesor de varios políticos argentinos -entre ellos, Eduardo Duhalde y Juan Manuel de la Sota- y brasileños.
Incluso terminó seriamente comprometido por el escándalo de la financiación ilegal de la campaña del actual presidente de Brasil, Lula da Silva.
Fuente: Infobae.
|
|
|
2006-05-12 :
Cómo funciona el revolucionario control de la consola de Nintendo
Bajo la premisa de “sentir que tus manos son parte del juego”, la empresa dio a conocer los detalles del control de Wii, la consola que deberá competir con la PlayStation 3 y la Xbox 360. El jugador utilizará el comando como un arma, una raqueta... y tendrá su propio altavoz. Descubra cómo trabaja
Dos de los grandes del mundo del vídeo juego presentaron hoy sus últimas novedades en la Expo E3 que se celebra en Los Angeles, un mando de consola en el caso de Nintendo y juegos en el de Microsoft.
"Tenemos que romper la barrera de los que no juegan", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante la presentación del mando de su nueva consola, Wii, en el Teatro Kodak de Los Angeles.
Parecido en su forma a un pequeño control remoto de televisión, el mando causó sensación entre los más de 3.000 asistentes al acto, ya que funciona como una extensión de la mano capaz de marcar con su movimiento las acciones que se llevarán a cabo en el juego.
El jugador manejará el mando como si fuera una raqueta de tenis, apuntará como si fuera un arma, tomará impulso o lo convertirá en una espada o una batuta, según el juego lo requiera.
"La idea es sentir que tus manos son parte del juego", añadió.
En el E3, la principal feria del entretenimiento electrónico, que se celebra hasta el viernes en Los Angeles, Nintendo apuesta por "sentir" los juegos más que verlos.
Para ello, ha dotado este mando con un altavoz que permita oír la flecha cuando se dispara antes de que, en tiempo real, el jugador escuche, ahora desde el televisor, el sonido que hace al llegar.
La meta es atraer a los que nunca jugaron o que lo dejaron hace años porque, en opinión de Iwata, es algo que hay que cambiar si se quiere considerar el mundo del vídeo juego "como un medio de masas".
Nintendo indicó que la Wii saldrá en el último trimestre del año y que su costo será "menos del que se piensan".
Tampoco dijo el número de juegos disponibles, aunque aclaró que en el E3 estarán disponibles para su prueba un total de 27 títulos.
Además, la salida de Wii al mercado vendrá acompañada del estreno de "The Leyend of Zelda: Twlight Princess" para la consola.
La posición de Microsoft
Desde el teatro contiguo, el Mann Chinese, Microsoft afianzó su presencia con la última generación de consolas ya en el mercado, la XBox 360.
El presidente de la compañía, Bill Gates, que acudió a la cita, se declaró un "adicto a la XBox".
Gates celebró la ventaja que le lleva a sus rivales, tanto Nintendo, como Sony Computer Entertainment y su PlayStation.
Así anunció que para finales de año, cuando ambas casas piensan sacar sus nuevas consolas, ellos ya tendrán unas 10 millones de copias de su XBox 360 en el mercado.
"Una cifra que el año pasado sólo soñábamos y que ahora puedo anunciar", subrayó orgulloso.
La compañía también habló de los 160 juegos disponibles para su consola para las próximas festividades navideñas.
A diferencia de Nintendo, Microsoft defendió la experiencia visual del jugador al mostrar algunas de sus novedades como "Gears of War", con asombrosos detalles y un realismo subrayado por la tecnología de Alta Definición (HD).
Sin embargo, la principal apuesta de Gates en su deseo de "hacer el juego atractivo para todas las edades" es la integración de los diferentes medios en un mismo juego.
Para ello, Microsoft quiere ofrecer la integración de su nueva consola, los ordenadores y hasta en los teléfonos móviles para llevar la experiencia del juego "a cualquier lugar o soporte".
Fuente: Infobae.
|
|
|
2006-05-12 :
ING. MARIA AREA: "LA INDUSTRIA DEL PAPEL ES DE BAJA CONTAMINACIÓN".
La Ingeniera Química, Master en Ciencias de pulpa y papel y Doctora en Ingeniería Papelera María Area de la Universidad de Misiones dialogó con Radio Mix y dijo que hoy en dia la industria del pael es de baja contaminación si se utiliza toda la tecnología moderna que sirva para mitigar los efectos de los efluentes.
En el año 2001 la Comisión Europea dio a conocer un documento de referencia sobre las pautas que tienen que cumplir la industria de pulpa y papel para convertirse en una industria limpia. Estos documentos on utilizados actualmente para la instalación de nuevas plantas, definiendo las mejores tecnologías disponibles.
Entonces un proyecto que se origina en un determinado momento, cuatro años después puede necesitar actualizarse y eso es lo que está ocurriendo aca, estos documentos del Banco Mundial manifiestan que las empresas cumplen con las mejores tecnologías disponibles pero que en el transcurso del tiempo desde que se elavoro el proyecto hasta este momento han surgido algunas nuevas tecnologías que podrían ser mejores para evitar algunos efectos de los efluentes, por eso lo que hay que tratar es que las empresas instalen esas nuevas tecnologías, dijo la Ingeniera Area.
|
|