Mimercedes.com.ar

2006-03-12 : Agüero madrugó a River y marcó el empate en Avellaneda

El juvenil de Independiente igualó el juego a los 40 segundos del complemento. Víctor Zapata abrió el marcador para los visitantes. Passarella volvió a rotar los titulares y quiere seguir en la cima. Por el otro lado, el equipo de Falcioni no puede cortar la racha de 8 años sin vencer a los de Núñez como local. Federico Domínguez se fue expulsado

Independiente, que lleva ocho años sin vencer a River en su cancha, no puede romper el maleficio y está empatando 1-1 ante el conjunto de Núñez. La ansiedad de sus hinchas por cortar esa serie se suma el hecho de conseguir tres puntos vitales para seguir en la carrera por el título.

El tanto del conjunto de Daniel Passarella lo convirtió Víctor Zapata, en el minuto 46 de la primera etapa. El volante cabeceó un centro pasado, de derecha a izquierda, y le cambió el palo al arquero Oscar Ustari, quien quedó a mitad de camino.

El empate del local lo señaló la joven figura Sergio Agüero, a los 40 segundos del complemento. El delantero paró la pelota dentro del área, luego que Osvaldo Miranda se la bajará con gran precisión, y definió con la cara externa de su botín derecho, ángulo superior izquierdo de un Germán Lux que poco pudo hacer para mantener el cero en su arco.

A los 31 minutos de la segunda etapa el árbitro Horacio Elizondo expulsó a Federico Domínguez por juego brusco.

El equipo rojo está en el cuarto lugar, pero a tres puntos de River, por eso hoy tiene una oportunidad muy propicia para alcanzarlo.

Luego del triunfo por 2 a 0 ante Tiro Federal en Rosario, al equipo de Julio Falcioni le quedaron algunos lesionados, por lo que presentó dos cambios: Mariano Herrón por Lucas Biglia y Osvaldo Miranda por Eduardo Bustos Montoya.

River, luego del triunfo ante Estudiantes de La Plata por 3 a 1, se anotó un apretado y polémico triunfo por 4-3 sobre El Nacional (Ecuador) en la Copa Libertadores, favorecido en ambos partidos por errores arbitrales en tres de sus siete goles.

En relación con el encuentro ante Estudiantes, las variantes son dos: Víctor Zapata y Gonzalo Abán por Jonathan Santana y Luciano Figueroa.

Formaciones iniciales:

Independiente: Oscar Ustari; Lorgio Alvarez, Marcelo Méndez, Fernando Cáceres, Eduardo Domínguez; Gastón Machín, Sebastián Carrizo, Mariano Herrón, Emiliano Armenteros; Sergio Aguero y Osvaldo Miranda. Director técnico: Julio César Falcioni.

River Plate: Germán Lux; Paulo Ferrari, Julio Cáceres, Cristian Tula, Federico Domínguez; Augusto Fernández, René Lima, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Gonzalo Abán y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Daniel Alberto Passarella.

Arbitro: Horacio Elizondo.

Cancha: Independiente.

Fuente: Infobae.

click para ampliar

2006-03-11 : SE ENVIARÁN INFORMES A NACIÓN: Se acelerarán las gestiones por la renegociación de la deuda


La semana entrante se remitirán informes al Ministerio de Economía de la Nación que permitirán imprimir mayor velocidad a las gestiones de refinanciación de la deuda pública la Provincia que vence en el año 2006 con el Gobierno Nacional, a partir de las pautas acordadas en la reunión mantenida la semana pasada ente el Subsecretario de Hacienda de la Provincia, Sergio Tressens, el Secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Mosse, el Subsecretario de Relaciones con Provincias, Carlos Fernández.

En el encuentro se determinó acelerar la negociación presentando toda la documentación técnica a la Nación; considerando que los organismos nacionales pretenden analizar la ejecución del Presupuesto provincial del año 2005, el comportamiento fiscal de la Provincia y las proyecciones para el año en curso.

En este sentido, se debe analizar el grado de ajuste de las cuentas provinciales a los parámetros de la Ley de Responsabilidad Fiscal, cuyos elementos básicos están contemplados en la Cuenta de Inversión que está trabajando la Contaduría General de la Provincia, cuyo plazo de presentación ante el Tribunal de Cuentas vence a fines mes de abril de cada año.

De igual manera, el Gobierno Nacional solicitó información adicional referente a la ejecución del gasto y la inversión en el área educativa, a diciembre de 2005, desagregada por objeto, y un estimado del ejercicio 2006. Esta información será remitida a Nación en los primeros días de la semana entrante.

Cabe recordar aquí que, por primera vez, se deberá presentar a la Legislatura Provincial un Presupuesto Plurianual (Años 2006, 2007 y 2008”, de acuerdo a lo previsto por la Ley de Responsabilidad Fiscal a la cual adhirió la Provincia de Corrientes. La elaboración de este instrumento implica una capacitación extraordinaria en la forma de confeccionar y completar planillas; así como en la selección y el análisis de la información.

Cada repartición y Organismo del Estado envía su proyección a la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y Finanzas, quien se encarga de controlar la información, unificar criterios y elaborar el Proyecto de Presupuesto, contemplando los lineamientos predeterminados por las autoridades.

Luego de la crisis del año 2001, con la sanción de la Ley de Responsabilidad Fiscal a la cual adherió la Provincia, se ingresa en un proceso de reformulación de las políticas públicas, buscando dotar de previsibilidad al manejo de las finanzas, homogeneizando los criterios de fiscalización entre provincias con realidades diferentes en función de las asimetrías existentes entre las diversas regiones del país.

La norma nacional prevé, la elaboración de indicadores económicos, tributarios y sociales entre otros, que permitan analizar el comportamiento fiscal de cada jurisdicción en un plano de igualdad de criterios, pero contemplando además la realidad de cada Provincia.

En este sentido, funciona el Consejo Federal de Representación Fiscal, integrado por representnates de las provincias que adhirieron a la ley y su Comité Ejecutivo, en el cual la provincia participa como secretario suplente en el presente año, ya que se van rotando en su composición.

click para ampliar

2006-03-11 : Eduardo Peluffo: Las medidas de intervención en materia económica en cualquier rubro de la economía trae como fin último el fracaso,

Eduardo Peluffo nosdió su punto de vista sobre la reciente medida anunciada por el gobierno de cngelar las exportaciones, y los pasós a seguir por los ruralistas .


Se llevo a cabo la reunión de Asociación de Sociedades Rurales acá en la Sociedad Rural de Mercedes y con una buena participación de las Sociedades Rurales de la provincia donde la mayoría de ellas, en la cual aunar criterios con relación a como vamos a encarar este tema de corte a las exportaciones carnicas de la Argentina, digamos que hubo varias posturas, fundamentalmente se trato de aunar criterios y entre las posturas figuraba una que llegaba hacer una movilización para la semana que viene cuando llega el Presidente de la Nación a Paso de los Libres pero que no sea una manifestación violenta con cortes de ruta, sino una manifestación pacifica con pancartas y panfletos distribuyendo entre la gente, la problemática del sector que nos aqueja en este momento, que nosotros consideramos que es sumamente grave porque es la anulación de las exportaciones carnicas en Argentina que en el 2005 representaron una entrada de fondos genuinos por exportaciones para la republica Argentina por un total de 1.390. millones de dólares sumamente importante y creemos que por una desición presidencial del ejecutivo no se puede echar por tierra el trabajo de años del sector pecuario argentino para tratar de bajar el precio de la carne, y con una forma un tanto demagógica, como nuestro presidente ha tratado este tema diciendo que no iba a lucrar con el hambre de los argentinos, realmente creemos que se tergiversan las cosas se trata de dar una imagen negativa al sector productivo y de los productores pecuarios, como que somos el enemigo público, que controlamos los precios y realmente el mercado de carnes es el libre juego de la oferta y la demanda, nosotros no controlamos los precios, se dan por oferta y demanda, en este momento hay un sector externo demandante, que demanda las carnes argentinas tenemos la posibilidad de la apertura de todos los mercados internacionales y realmente vemos con perplejidad que el presidente de un plumazo nos quite la posibilidad de exportar, para que toda esa carne quede en la república argentina. Hay que tener en cuenta que por habitante/ año en la Argentina se consume 65 Kg. de carne seguidos mas de 20 Kg. por debajo por Uruguay, EEUU, y realmente lo que representa la exportación; produce fondos genuinos y no va a variar demasiado el consumo per cápita , tenemos la carne mas barata del mundo; 1 Kg. de lomo en la Argentina cuesta 5 dólares, en EEUU vale 20 dólares en la comunidad Europea 30 dólares y en Japón mas de 40. No podemos pretender seguir teniendo un lomo de 5 dólares para que el piquetero pueda consumir un lomo de 5 dólares los fines de semana..


Usted cree que esto realmente va hacer bajar el precio de la carne?. Que va a haber un beneficio real para la gente en definitiva?

He leído artículos en distintos medios, que dicen que lo peor que podría llegar a suceder es que se cumplan los pronosticas para el lado del gobierno, que realmente el precio de la carne baje; por ahí, ese logro lo pueden tener a corto plazo pero todo lo que implica a largo plazo este tipo de intervención del estado en los negocios y la ingerencia del estado en los libres negocios de oferta y demanda significa a largo plazo un decaimiento del sector productivo; significa que el productor que va a dejar de re invertir en sus campos, significa que mucha gente va a dejar de producir ganado y a la larga debido a la globalización va a traer como consecuencia el aumento del precio de la carne. Son medidas cortoplacistas de parte del estado y populistas que le traen al gobierno votos a corto plazo que es lo que pretenden ellos y no traen ninguna solución.

Todo país organizado del mundo lo primero que hace es tratar de exportar lo mas posible para producir fondos genuinos que movilizan su economía; nosotros lamentablemente por el tipo de dirigencia que tenemos, vamos a contra mano de lo que hacen los países del primer mundo y los países organizados, tenemos el ejemplo de Chile o de Uruguay con gobiernos de centro izquierda parecidos al nuestro que tienen las cosas muy claras, ellos tiene que producir, producen para su mercado interno, producen generalmente para exportar, para generación de divisas, y para que de ese modo se generen puestos de trabajo y se movilice la economía del país.


El gobierno nacional desde principio de año cuando se cayó el acuerdo con la SRA, está como enconado con los ganaderos en particular, ustedes ven esto así o es una apreciación errónea?


Es una apreciación correcta, lo que vemos es que existe de fondo toda una cuestión ideológica; cuando decimos que al campo le achacan ciertas cosas y vemos que a través de los estratos de podes, a través de los piqueteros o seudos piqueteros devenidos en funcionarios de gobierno, tratan al sector productivo con los viejos adagios, por ejemplo tratándonos de oligarquía vacuna o de gorilistas, lo que hacen es reflotar una división en la sociedad, para tratar de que un sector de la sociedad se tire contra otro sector de la sociedad. Lo menos que deben tratar de hacer en un país civilizado, es crear divisiones sociales, nosotros nos consideramos una parte sumamente importante de la sociedad argentina, que producimos y producimos para el país y para que el país genere recursos genuinos, para que su población tenga un buen nivel de vida. La Política en sí, y entiéndase por la palabra política a la búsqueda del bien común, el bien común es el bien para todas las clases sociales, de los mas acaudalados, hasta las personas de menor poder hasta las personas mas pobres, es decir, tratando de buscar el bien común.
Realmente vemos y notamos con cierta preocupación que nos tilden de oligarquía vacuna, de gorilista como dije antes, y que realmente nuestro Presidente, use esos términos para tratar de imponer sus ideas y tratar de lograr sus objetivos.

Ya en otras oportunidades, este gobierno y otros gobiernos han tratado de imponer medidas restrictivas con el solo hecho de detener determinados movimientos de la economía, usted cree que ésta situación va a explotar como otras en algún momento.?


Esto que esta sucediendo no es nada nuevo, hay que hacer un poco de historia en la historia de la republica argentina y en las economías mundiales está totalmente comprobado que las medidas restrictivas y de intervencionismo por parte del estado hcia ciertos sectores económicos a la larga son endebles y realmente no se cumplen con los pronósticos que tienen por parte del gobierno. Las medidas de intervención en materia económica en cualquier rubro de la economía trae como fin último el fracaso, eso es histórico, ha sucedido así y esta intervención por parte del ejecutivo nacional indudablemente va a terminar en el fracaso, va a terminar haciendo el efecto contrario a largo plazo, por ser un gobierno populista y cortoplacista, en el corto plazo van a lograr sus objetivos, pero a largo plazo lo que van a traer es recesión, pobreza, marginación para ciertos sectores, y lamentablemente en nuestro país que se comporta en forma cíclica, un país en el cual lamentablemente estamos acostumbrados a vivir de crisis en crisis vamos a desembocar en otra crisis mas por la falta de altura de parte de sus gobernantes, realmente consideramos que no tenemos los gobernantes a la altura de las necesidades, que se manejan con fines personales y de grupos económicos que le son afín para el logro de sus objetivos y realmente todo es cíclico y vamos de crisis hacia otra crisis.

click para ampliar

2006-03-11 : Blas Ferrando: en referencia a la cuestionada FUCOSA "Yo creo que hoy llegó el momento de decir basta!"


En el día de ayer, luego de la reunión de la Asociasión de Sociedades Rurales de la provincia, consultamos a Blas Ferrando sobre la reunión de FUCOSA que se había realizado durante la mañana a puertas cerradas y sus impresiones sobre el foco de aftosa que aún no tiene un dictamen del SENASA sobre lo ocurrido y de la investigación paralela que se hallan llevando a cabo a fin de dilucidar las razones del foco de la enfermedad a fin de hallar a los repsonsables.


Cual es su impresión sobre la Fucosa?

La verdad que estoy muy cansado, muy desilusionado, muy agotado, al darme cuenta que nada cambió; en su momento tenia una cierta lucecita de esperanza que la FUCOSA había cambiado y la verdad es que con lo de hoy, me queda muy claro que la FUCOSA es la misma, han cambiado algunos nombres pero se maneja de la misma manera que siempre se manejó, con ordenes digitadas de arriba.
La FUCOSA esta muy politizada, existen 4 o 5 rurales que siempre son levanta manos, obsecuentes, por algún favor recibido, siempre hay favoritismo; eso hace que mi rural en ese momento me haya dicho que me mantenga en la FUCOSA hasta que sea posible. Yo creo que hoy llegó el momento de decir basta! vamos a plantear todo de vuelta y vamos a hacer todo lo posible para ser un ente chico, mas que la realidad nos demuestra que lo que nosotros decíamos teníamos razón, de una FUCOSA politizada, burocrática, gigantesca, difícil de controlar , con muchas filtraciones. Quiero decir que los productores no manejamos las decisiones ni de un vacunador ni de nadie, entonces quiere decir que hoy por hoy tenemos que reveer todas las perdidas de vuelta.

Que nos puede decir sobre el balance que se trató nuevamente hoy en la reunión de la FUCOSA? Los convence?

Bueno la semana pasada nosotros hemos gestado la auditoria del balance que termina, se había tomado una decisión sin habernos consultado, como siempre se digita. Acá sabemos cuales son los operadores que están manejando, se ha logrado postergar esta semana para retrasar el tema y con sorpresa vemos que esta semana se volvió atrás otra vez todas las votaciones que habíamos hecho la semana pasada, hoy indudablemente en la semana como siempre se hizo lobbi y hoy otra vez ganó por mayoría el mismo estudio contable; que en realidad uno no tiene nada que decir de ese estudio contable, llama la atención que este todo digitado como hace 3 años y no nos olvidemos que acá hay un balance no aprobado hecho por el mismo estudio. Si se le escapo una vez una cosa se le puede escapar otra vez. Acá hay revisores de cuentas con cierta información, que hay cosas graves que se han cometido durante el ejercicio anterior y el otro; y acá se confía otra vez en el mismo estudio. La verdad que esto nos produce una desilusión muy grave como dije, no hay espíritu de cambio, acá esta todo igual, nosotros somos al final los que vamos contra el régimen, ir contra el régimen es difícil, llega un momento que optan por que te canses y hoy esta mas sospechada que nunca la FUCOSA

La Sociedad Rural de Mercedes está firme apoyada por los productores?

Yo he consultado mi comisión directiva y todo lo que nosotros recogemos como socios
La Rural de Mercedes muy firme, no queremos esta FUCOSA, esta es la que vamos a criticar y vamos a tratar de cambiar, si no se puede vamos a tratar de salir y hacer otra FUCOSA, porque con lo que nos pasó, esta tragedia de la AFTOSA, no sabemos que paso, si nosotros fallamos vamos a pedir información técnica a un asesor. Acá manejan la FUCOSA dos asesores el contable y técnico y esos son los que manejan todas las decisiones, digitan auditores.
El asesor técnico no quería decir que paso en la FUCOSA, pero el va y pide créditos, en nombre de la FUCOSA, habla en la cámara de diputados, y nosotros que somos realmente los dueños de la FUCOSA , estamos relegados a todo tipo de decisión.
Acá tiene la misma validez la Sociedad Rural de Mercedes con un voto que tiene 300 socios 800.000 cabezas atrás; que una rural que tiene apenas personería jurídica, tiene 2 socios, como la de San Roque, General Paz, los llamados sellos de goma. Y bueno, a quien rinden cuentas esos señores con su votación, no tiene la misma validez. Hasta que eso no se cambie, nosotros no vamos a aceptar estas cosas que no son democráticas, son seudo democráticas; y acá se hace lo que digitan los grandes intereses que están manejando la FUCOSA que es la política.

O son democráticas pero no representativas?


Una rural de Mercedes como dije que se hace todos los lunes reunión de comisión directiva con sus socios; y al final se burlan la decisiones de los productores con un voto de un señor que dice que representa ciertos productores, tenemos la de General Paz que justamente es una sociedad rural fantasma. El brote de AFTOSA paso ahí y ellos nos dijeron durante tanto tiempo, que era una rural que tenia 200 socios; hoy no le escuche que haya defendido a ningún productor de los 9 departamentos que están interdictos. Lo único que les interesa es cobrar el viático, todos estos entes son corporaciones bien formadas económicamente muy fuertes, muy difíciles de romper, pero a nivel nacional. Y hoy se pone de manifiesto, porque como digo no existe el robo perfecto, con este foco en corrientes se esta descubriendo, mostraron sus falencias porque acá tiraron una bomba para ver si explotaba y resulta que no pueden demostrar nada, hoy nos quieren echar la culpa a los productores y hoy esta todo el sistema en peligro por grandes intereses económicos por arriba de los políticos que son los que digitan todas estas cosas.

El SENASA no se ha expedido aún por el foco de la AFOTOSA. Que opinión le merece?

La Sociedad Rural de Mercedes esta haciendo una investigación paralela de todo y creemos que el SENASA no se puede expedir, no nos olvidemos de que es un ente técnico sanitario manejado por políticos, entonces a los técnicos ya le cerraron la boca. Porque acá hay dos posibilidades; una es el atentado y la otra es contrabando, quiere decir que acá no se produjo la enfermedad, quiere decir que las fallas no fueron nuestras; pero como las dos cosas le compromete políticamente al SENASA, ninguna de las dos se va a expedir.
Es como paso en otro momento, no nos olvidemos que acá hicieron volar un pueblo Río Tercero y nunca se encontró un responsable y creo que el sospechoso lo tenemos sentado en el senado de la nación.
Acá es una pulseada de poder, acá tienen mucho poder los políticos, nos quisieron meter miedo en todos los aspectos en la Sociedad Rural de Mercedes, con ciertas amenazas, a lo único que le tienen miedo es a los medios. Resulta que me han inculpado de perder los mercados a mi porque hable en un diario, porque dije que el SENASA no era creíble, hoy me están dando la razón, pero que pasa cuado queremos tomar medidas de fuerza estamos solos, porque nosotros, todo el pueblo tiene el gobierno que se merece; a la hora de compromiso nadie quiere compromiso. Nosotros estamos con la conciencia tranquila que hicimos todo lo que debíamos hacer en todo momento y tenemos todas las herramientas legales para buscar responsables y lo vamos a hacer.

Ustedes están haciendo una investigación paralela. Cuando tendrían los resultados


Es prudente esperar que el SENASA , teóricamente si es serio, tendría que tener un plazo para informar; paso un mes y medio del brote y no tiene ningún indicio según ellos, salvo algunos resultados aislados. Pero todo tiene su limite, si no lo hace SENASA creo que vamos hacer una gran conferencia de prensa. Vamos a ir a los medios nacionales, porque los medios provinciales, lamentablemente no tienen la libertad de los medios nacionales ahí vamos a explicar a todo nivel, legal, institucional, dejando todos los rastros como para poder actuar en conjunto, no se trata de perseguir a nadie en especial; sino poner en la luz toda la verdad.

click para ampliar

2006-03-11 : Datos Importantes Sábado 11 de Marzo

Farmacia de Turno: KAIRUZ II

Quiniela:

Matutina Nacional: 1° 8285
Matutina Correntina: 1° 3437
Matutina Bonaerense: 1° 5150

Pronóstico:

Últimos datos
26.6°C
(80°F)
Parcialmente Nublado
Humedad: 69%
Presión: 997.6 hPa
Sensación térmica: 28°C (82.4°F)
Punto de rocío: 21C° (69.8°F)
Vientos: S a 9 km/h

Datos registrados a las 19:00 hs.

click para ampliar

2006-03-10 : Ricardo Matho Meabe: creemos que ésta medida es contraproducente para el pais, la provincia, el sector y los consumidores

Durante horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión de la Asociación de sociedades rurales de la provincia, con la presencia de 24 Sociedades Rurales, para tratar la decisión presidencial de cortar las exportacioens carnicas del país. Al término de la reunión hablamos con el Presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de La provincia quien nos expresaba su posición y de la entidad que representa.

"El tema central para ésta reunión de urgencia era el corte de las exportaciones ganaderas del pais, en lineas generales hubo 24 miembros presentes o sea casi asistencia perfecta, aun siendo convocada de urgencia. Éste es un tema que afecta a todas las sociedades rurales.

Se decidió rechazar ésta medida, creemos que es contraproducente para el país, para nuestra provincia, para el sector ganadero y fundamentalmente para los consumidores.
Estamos de acuerdo con el señor presidente, nosotros queremos luchar para que todo ciudadano argentino tenga acceso a la carne, pueda consumirla, para que nuestro pais salga adelante, que se produzca más riqueza, para que se genere mas tabajo, pero estas medidas son contraproducentes para todo esto.
Creemos que si bien en el corto plazo, al volcarse todos los novillos para exportacion al mercado interno baje un poco el precio de la carne, pero no creemos que baje demasiado, pero en el mediano plazo va a faltar todo el novillo que se volco ahora y entonces va a aumentar mucho mas la carne, y eso creemos que es lo que no esta viendo el presidente, además que creemos que es una medida injusta, porque obviamente después de tanto luchar; para exportar, para generar divisas para el país, para enriquecernos todos, esto no fue fácil , requirió mucha lucha sanitaria, ganar mercados de a poco y ahora lo perdemos todo de un plumazo.
Cómo un país que tenía un acuerdo con argentina , que lo ibamos a abastecer de carne y ahora no le vendemos mas?. perdemos seriedad completamente, y seriedad no solamente en el sector ganadero sino para cualquier sector esto hace a argentina un pais no previsible.
"


Usted cree que hay alguna relación entre lo que se llamó virus K como si fue plantado el virus de la aftosa y esta decisión de cortar la exportación para bajar el precio de la carne?

"
Yo fui muy responsable en esto, yo crei que el presidente tenía otras medidas para bajar el precio de la carne, creo que tiene otras medidas, soy respetuoso del SENASA, creo que el SENASA esá trabajando seriamente, obviamente ya pasó demasiado tiempo; ya tuvo tiempo suficiente para expresarnos las razones por las que habia pasado esto; yo hasta ahora se… que las vaquillas que tenian aftosa no tenian inmunidad, esto significa que no estaban vacunadas o que estaban mal vacunadas; y se que hubo una descarga de virus importante que no se compadece con un virus que vino con un pájaro o con un auto.
De ahí en más que cada uno saque sus propias conclusiones.
Si el senasa no se expide estos rumores van a seguir creciendo.
"
Sobre la lucha del gobierno contra la inflación.
"
La lucha contra la inflación es importante, acompañamos al gobierno en esta lucha. Lamentablement nosotros no somos formadores de percios, somos 200 mil productores y nadie tiene una incidencia en el mercado para ponernos de acuerdo y subir los precios, no somos fijadores de precios, nosotros vamos al mercado y lo que nos pagan nos pagan, en este momento los precios son buenos, pero en algun momento fueron malos y los aceptamos de igual manera. Por otra parte; la rentabilidad del sector ganadero , al menos en nuestra provincia, es del 2 o 3 por ciento anual, o sea que no es que nos estamos llenando de dinero, nosotros aceptamos que hay sectores que estan mal que hay hambre en el pais, nosotros colaboramos con el gobierno en todo lo que nos pidió, fundamentalmente después del 2001, después de la salida de De Larua fue el campo el que le puso el hombro al pais, queremos acompañar al presidente en todas estas cosas, en luchar contra la pobreza, en generar mas trabajo, pero sinceramente creemos que en esta medida se equivoca.
"
Durante el día hubo rumores de posibles cortes de ruta por ésta medida, ésto es así?
"
Bueno obviamente el sector esta muy disgustado con la medida, hay gente que está mas exaltada y otra que no tanto, hay gente que quiere tomar medidas drásticas, otras que no, obviamente se discutieron los temas, se votaron y finalmente ganó la postura de acercarle un petitorio el día 15 cuando viene a Paso de los Libres, porque creemos que esta mal asesorado, creemos que el señor secretario de agricultura y ganadería de la nacion está haciendo agua por todos lados, creemos que está mal asesorado el presidente. Queremos acercarle estas ideas al presidente, que creemos son lógicas, congruentes, reconocemos todas las dificultades que tiene que enfrentar el presidente, sobre todo contra el hambre, la gente de bajos recursos, bajos ingresos, pero tengamos en cuenta que se consumen 65 kg de carne per capita en argentina, seguidos por Uruguay con 45 kg; o sea que no es que no se consuma carne en argentina, no es que no proveamos carne a argentina, el 80% de lo que producimos va al mercado interno, ahora creo que hay otras politicas que el presidente puede adoptar como son cortes mas baratos, tendremos que acostumbrarnos a comer cortes que no se exportan y por otro lado tenemos el ovino, que en nuestra provincia tenemos una muy alta calidad y no lo podemos vender porque no hay consumo. Entonces cremos que hay otras medidas que pueden ayudar a la gente de bajos recursos, de bajos ingresos; pero no perdamos las exportaciones, porque si perdemos las exportaciones , el dia de mañana ganarlas va a costar muchísimo, por otro lado estamos dando una señal al mercado de no invertir en el sector, porque no es un sector confiable y que no va a producir gran rentabilidad, entonces con estas medidas no va a haber inversiones en el sector, al no haber inversiones y consumirnos los novillos que van a ser para el futuro, de 6 meses a un año el problema se va a acrecentar mas."

Usted cree que esta es una mdida caprichosa del presidente, que esta mal asesorado

"El presidente esta luchando contra la inflación y entiendo que le debe dar bronca que la carne suba como subio, pero esto viene justamente de años en que las cosas se hicieron mal, no hubo inversiones en el sector y tenemos la misma cantidad de hacienda que cuando eramos 25 millonoes de habitantes, ahora somos 40 y naturalmente falta carne y encima tenemos un mercado externo que nos demanda carne, obviamente la carne falta. En el mundo externo la gente deja de comer pollo por la gripe aviar y se vuelca a la carne, y la carne de argentina es una de las mas confiables porque no tiene vaca loca, la aftosa es una enfermedad secundaria, es una enfermedad comercial y todas esas cosas hacen que la carne suba en argentina y va a subir mucho mas, pero es un tema coyuntural que no lo imponemos los ganaderos, pero nosotros en este momento necesitamos enviar el mensaje de que éste sector va a ser muy rentable, entonces inviertan en ese sector, den mas trabajo en este sector, hagan alambrados, hagan aguadas para producir mas carne, aumentemos el stock ganadero, compitamos con la agricultura que degrada mucho mas los campos que la ganaderia y ahí va a aumentar la cantidad de carne y ahí si se va a poder vender carne mas barata. Pero si hacemos esto (por la medida del gobierno) porsiblemente de aca a un mes o dos meses, posiblemente un novillo baje de 2.80 a 2.40 , mucho mas no va a bajar. Pero dentro de 6 meses, cuando el novillo llegue a 4 pesos acordemonos que fue gracias a ésta medida, porque lo que pasa ahora fue tambien consecuencia de la medida del presidente de no permitir matar animales de menos de 300 kilos y hoy ese animal falta y es consecuencia de una mala medida tomada en ese momento." culminó

click para ampliar

2006-03-10 : Carta de padres de alumnos de la Escuela Normal contra la reincorporación del Profesor Morel

Padres indignados con la reincorporación del profesor Morel, presuntamente implicado en un caso de presunto abuso sexual contra un alumno, hicieron llegar la carta que transcribimos a continuación a la directora de dicha institución educativa, repudiando la continuidad del mismo , lo cual consideran una afrenta para la educación de sus hijos.



Mercedes (Ctes.), 6 de Marzo de 2006

Sra. Directora de la
Escuela Normal Mixta "Manuel Florencio Mantilla" Pfsra. Norma Leiva de lbarrola
S / D


Los abajo firmantes, padres o tutores de alumnos concurrentes al establecimiento bajo vuestra digna dirección, y ciudadanos de Mercedes, nos dirigimos a Ud; a fín de exponerle la siguiente situación:
Hemos confiado la educación y formación moral de nuestros hijos a ese establecimiento, lo que equivale a decir: a todo el personal, cuerpo de profesores, bedeles, directivos, y a Ud. misma.
Son de pÚblico conocimiento, y han sido y son ampliamente comentados, los hechos protagonizados por uno de los. profesores que integran dicho cuerpo, referentes a perversión de un menor, abuso sexual, y violación, lo que le ha valido al mencionado sujeto el permanecer detenido durante más de mes y el pertinente Proceso Judicial, cuya tramitación apenas comienza.
Vemos, con profunda desilusión y desagrado, que el protagonista de estos hechos, recuperada su libertad en forma condicional, piensa seguir ejerciendo como profesor en la escuela por Ud. dirigida.
Somos conscientes de que vivimos tiempos muy duros para la educac.ión .y los valores morales, los cuales nos enteramos diariamente como son menospreciados y poco tenidos en cuenta en el mundo entero. Es por elJo que deseamos salvaguardar dichos valores, al menos en nuestra ciudad, y fundamentalmente en la formación de nuestros
Hijos ,.los cuales nos manifiestan su sorpresa y decepción ante-el retorno del profesor que nos ocupa a las aulas de su escuela. Para ellos este retorno es visto como una manifestación de que "cualquier cosa vale", y nos preguntamos con qué autoridad podrán, otros
profesores o Ud. misma, pretender corregir o reprender en ellos alguna conducta considerada incorrecta, si este individuo continua al frente de un aula a pesar de los hechos que ha protagonizado, independientemente de que por algún tecnicismo judicial pudiera finalmente resultar inocente en el Juicio. En otras épocas era suficiente el haberse viste envuelto en hechos escandalosos para ser excluido sin más trámites de un Establecimiento Educativo, sin tenerse en cuenta el resultado de ningún proceso judicial.


Por todo ello, por nuestra propia decisión y por la indignación y exigencia de nuestros hijos, es que solicitamos a Ud. la no admisión de este profesor en las aulas de vuestra escuela. Sabido es que los jóvenes no se andan con "tantas vueltas" a la hora de reclamar lo que consideran justo o correcto, y que poco les importa la decisión técnica de un Juez si la confrontan con los hechos que conocen en forma directa a través del relato del
propio damnificado. - ¬
Creemos que la presencia del cuestionado en las aulas, además de influir
ñegatívamente en la formación de nuestros jóvenes, podrá ser causante de hechos desagradables, como el retiro del aula en forma voluntaria por parte de los alumnos, u otros hechos aún peores, que podrían llegar incluso a la violencia fisica. Para evitar estas situaciones es que presentamos a Ud. esta solicitud.


Con la esperanza de que vuestro buen criterio sepa atender nuestra inquietud, la saludamos muy atentamente.

click para ampliar

2006-03-10 : Taller Juvenil de Periodismo Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla

¿Quiénes somos?

Permítanos presentarnos, somos 22 estudiantes de la Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla, pertenecemos a III Humanidades y Ciencias Sociales. Actualmente formamos parte del “Taller de Periodismo” de la Institución, gracias a un Espacio de Opción Institucional (EDI) que la escuela nos brinda, y es llevado adelante de la mano de la profesora Teresita Correa.

El motivo por el cual nos contactamos con ustedes, es porque creemos necesario hacer conocer a la comunidad este tipo de actividades que realizan los jóvenes. En un mundo que muchas veces rechaza la comunidad juvenil caratulándolos de irresponsables, son, en este caso, 22 las almas jóvenes las que demuestran a su comunidad que la juventud posee ganas de trabajar y es capaz de ejercer un fuerte impacto en el medio que los rodea. Además, creemos necesario, ponernos en contacto con los medios de comunicación masiva, ya que nuestro principal objetivo es trabajar con ellos. Es por todo esto que les escribimos, para pedir su apoyo en esta iniciativa. Se lo solicitamos a ustedes, nuestros modelos, a quien queremos seguir para ejercer el rol de “buenos periodistas”. Nos estamos formando y necesitamos profesionales que nos apuntalen, y que mejor que recurrir a ustedes, que poseen basta experiencia a lo que a periodismo se refiera. Queremos terminar este año y ser “mini-periodistas, formados, con capacidad de brindar información veráz de manera responsable y ser un nexo entre la información y nuestra comunidad.

¿Qué hacemos?


Actualmente estamos a cargo de llevar adelante el Proyecto del Periódico Mural, el cual lo desarrollamos a través de pizarrones expuestos en las galerías de nuestra escuela. En ellos volcamos información de interés, de todos los ámbitos. Lo que queremos conseguir a través de esto es que los estudiantes sean capaces de realizar una lectura crítica de diferentes textos, como así también, en nosotros, desarrollar nuestras facultades de redacción.
Tenemos además la posibilidad de volcar todo lo que aprendemos en el taller, en nuestra querida radio escolar, “99.1 Radio Cherendú”. A través de ella producimos y ejecutamos programas radiales con una variada gama de temas de interés. En este ámbito nos formamos como locutores y comunicadores sociales.

Durante el año, participamos activamente de diferentes eventos escolares, cubriendo los mismos y dándolos a conocer.

Pero sobre todo, nos formamos como “periodistas” serios y responsables, capaces de resolver de manera periódica, oportuna y verosímil la necesidad que tiene el hombre de saber que pasa en su ciudad, en su país, en el mundo y que repercute en su vida personal y colectiva.

¿La Propuesta?

Mantener un contacto fluido con los medios de comunicación, con ustedes, para que con su apoyo den aliento a este grupo de jóvenes que empieza a inspeccionar este fascinante mundo de la información. Necesitamos de sus alas para ayudarnos a volar. Les proponemos abrirnos la puertas, y permitirnos dar a conocer a través de su medio que es lo que hacemos y vamos a hacer durante este periodo 2006, de esa manera están contribuyendo con nuestro objetivo de ponernos en contacto con la comunidad, y de esta forma, ustedes, están poniendo en práctica el espíritu solidario que deben tener los medios de comunicación para con los miembros de su comunidad, especialmente con la juventud, una juventud que quiere trabajar y cree en el cambio.

Desde ya, muchas gracias. Esperamos contar una respuesta pronta y favorable. Anhelamos recibir una contestación de ese medio tan valioso que poseen. Esto nos ayudaría a seguir adelante.
Desde el corazón de la Provincia de Corrientes…

Taller de Periodismo III Humanidades

click para ampliar

2006-03-10 : EXTRAOFICIAL: HABRÍA INTENTADO SUICIDARSE EL JOVEN ABUSADO POR EL PROFESOR MOREL.

En la mañana de hoy se supo extraoficialmente que el joven que habría sido abusado por el Profesor Antonio Morel intentó suicidarse, cortándose en distintas partes del cuerpo motivo por el cual debió ser llevado al hospital local para su curación.

Si bien al momento no existen demasiadas presiciones al respecto, al jovencito de 15 años y a su familia no gustó la desición de la justicia de haberlo dejado en libertad y que inclusive esté habilitado para seguir dictando clases, en la Escuela Normal Manuel Florencio mantilla, aunque al principio de semana un grupo de padres de alumnos que asisten a esa institución realizaran una protesta al frente del colegio.

click para ampliar

2006-03-10 : CAMPEONATO DE FUTBOL DE VETERANOS POR EL MES DE CANI ZARATE.


El grupo Amigos de CANI Zarate organiza para este domingo un campeonato de fútbol de veteranos mayores de 50 años a jugarse en la cancha de San Lorenzo desde las 9 y que estará integrado por 6 equipos divididos en 2 zonas y que abarcará 3 fines de semana hasta su definición.

Por otra parte, se pide disculpas por la no realización de la Misa en recordación del artista mercedeño previsto para el pasado miércoles en la Vice Parroquia San Ramón ya que los sacerdotes de Mercedes se encontraban de retiro espiritual, mas adelante se informará la nueva fecha de realización.

click para ampliar

2006-03-10 : ECOCLUB MERCEDES PREPARA ACTIVIDADES PARA EL DIA MUNDIAL DEL AGUA.


Integrantes del Ecoclub Mercedes están preparando distintas actividades para lo que será el Día Mundial del Agua el próximo miércoles 22 de marzo, jornada que se realizarán charlas, exposiciones, marchas y una fuerte campaña de difusión por los distintos medios y escuelas para concienciar sobre el uso del Agua.

La marcha a favor del Agua estará a cargo de alumnos de jardín que caminarán por el centro de la ciudad acompañado con paraguas para significar la protección del agua, al mismo tiempo habrán campañas de concientización y paneles explicativos para mostrar de que manera otros países ya sufren la falta de este vital elemento.

click para ampliar

2006-03-10 : REUNIÓN DE ASOCIACIÓN DE SOCIEDADES RURALES DE CORRIENTES.


En estos momentos se desarrolla una importante reunión de Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes para tratar como tema principal la desición del gobierno nacional de prohibir las exportaciones de carnes por 180 días lo que perjudica a los ganaderos y quienes dependen de la comercialización de la carne al exterior.

Benitez Meabe expresó su rechazo a la noticia conocida ayer y que sin lugar a dudas perjudicará la economía de quienes dependen de la venta al exterior para seguir subsistiendo, esto es mas grave que la aftosa, además no creo que la carne vaya a bajar tanto como se dice, afirmó Benitez Meabe.

click para ampliar

2006-03-10 : REALIZAN CONTROLES EN PLANILLAS A JUBILADOS NACIONALES.


Coco Pujol presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales contó que se está realizando el control de planillas de beneficiarios de bolsones Pro Bienestar para saber de ingresos y egresos para luego confeccionar la lista de beneficiarios para la próxima entrega.

Además recordó que las demas actividades del centro continúan realizándose con normalidad y dejó la invitación para que los afiliados que tengan alguna duda puedan asercarse a la sede ubicada en Pedro Ferre 882 de Mercedes.

click para ampliar

2006-03-10 : REUNIÓN DE LA MICROREGION EN PASO DE LOS LIBRES.


La concejal Adriana Vidal Dominguez participará mañana sábado del encuentro de la Microregión del Sur en Paso de los Libres donde se tratarán temas referentes a la legislación en los municipios que será dictado por el Dr. Varani que ya realizó una reunión similar en diciembre del año pasado.

La actividad se llevará a cargo en la tarde del sábado en la ciudad fronteriza y contará con la presencia de intendentes y concejales de las ciudades que integran la microregión donde se tratan temas referentes a el crecimiento de cada comunidad.

click para ampliar

2006-03-10 : Regularización Migratoria : Paraguay acompaña el Programa argentino


El Embajador de Paraguay en la Argentina, Celso Orlando Fiorotto Sánchez, le transmitió al director Nacional de Migraciones, Ricardo Eusebio Rodríguez, que el gobierno de su país está elaborando un proyecto de ley para eximir, a los cerca de 400.000 paraguayos que residen irregularmente en la Argentina, de los costos que implica la obtención de documentos de su país.

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, ha lanzado el Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria destinado a regularizar la situación de los extranjeros nativos de los países miembros del Mercosur y Estados Asociados.

El Programa instrumentado por la Dirección Nacional de Migraciones, establece un criterio simplificado de radicación basado en la acreditación de la nacionalidad.

El embajador de Paraguay le adelantó además a Rodríguez, que ese país piensa enviar móviles para facilitarles el otorgamiento de los papeles requeridos a los ciudadanos de ese país que deseen radicarse en la Argentina. Los móviles podrían instalarse en los consulados de Paraguay en la Argentina. El Ejecutivo de ese país instruyó a funcionarios de Cancillería y del Ministerio de Justicia para que diseñen el texto de la ley para ser presentado al Parlamento. Actualmente, la obtención de documentos en Paraguay para la realización de los trámites migratorios en la Argentina, le cuesta a cada paraguayo alrededor de 550 mil Guaraníes, que equivale a 200 pesos argentinos.



click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director