Mimercedes.com.ar

2006-02-15 : ING. LENTIJO: DPEC: “HABRAN CORTES DE ENERGIA LOS PRÓXIMOS DOMINGOS”.

El jefe de la DPEC Mercedes Ing. Rubén Lentijo aseguró que los próximos fines de semana se registrarán nuevos cortes en el servicio de energía en nuestra ciudad. El domingo 19 y 26 de febrero y el 5 de marzo inclusive se cortará el servicio desde las 6 y hasta las 11 de la mañana aproximadamente.

Por otra parte contó que se realizan cambio de postes en distintos barrios además comentó que se trabaja en solucionar inconvenientes de baja tensión que se repiten en distintos sectores de la ciudad Barrio castelo, Barrio Itatí y vecinos de calles Yatay, Caá Guazú, Lavalle entre otras que realizan los reclamos correspondientes a la empresa.

click para ampliar

2006-02-15 : AMIGOS DE GABRIEL “CANI” ZARATE SE REUNEN HOY.

Marabunta Nuñez presidente del grupo Amigos de CANI Zarate se volverán a reunir hoy a las 21 hs. en la casa del Sr. Tirone donde se planificarán las actividades para el lanzamiento del mes donde se recordará al artista mercedeño que tanto hiciera por la ciudad de Mercedes.

Para el domingo 5 de marzo se prevé el lanzamiento del Mes de CANI donde habrán exposiciones de trabajos realizados por el artista y concursos de dibujos, en tanto durante el mes se desarrollarán campeonatos de fútbol y otras actividades hasta llegar el 5 de abril cuando se conmemore el 1er. Aniversario de su fallecimiento.

click para ampliar

2006-02-15 : HOY IMPORTANTE REUNION DE DOCENTES CON SUPERVISORA EN ESCUELA 85.


En la mañana de hoy miércoles se realizará una importante reunión de docentes mercedeños con la nueva Supervisora Amalia Magdalena Ayala donde deberán llevar los modelos de evaluaciones finales del año pasado y el P.E.I. la misma se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela 85.

click para ampliar

2006-02-15 : MERCEDEÑOS EN VELADAS BOXISTICAS EN EL FIN DE SEMANA.

Catalino Escalante informó que junto a Ricardo Chamorro viajarán a Catamarca para enfrentar a Fabio Oliva actual Campeón Argentino de los Super Gallos donde se anticipa una pelea difícil para el mercedeño que pondrá sobre el ring toda su habilidad para conseguir el mejor resultado.

Por otro lado King Kong Álvarez se presentará el sábado en la pelea de fondo en la Federación Argentina de Boxeo en Buenos Aires enfrentando a Julio Domínguez invicto cordobés cuyo combate será televisado por TyC Sports, además se presentará Carlos Juárez en esa misma noche.

En tanto que Darío González que tenía previsto combatir el próximo fin de semana en Formosa, no lo hará debido a que no tendrá el acompañamiento de Catalino que estará en Catamarca ni el de Juan Manuel Escalante que estará en Buenos Aires acompañando a otros pugilistas.

click para ampliar

2006-02-15 : DATOS IMPORTANTES DE HOY MIERCOLES 15 DE FEBRERO.

De Turno: Farmacia Kairuz 2

Hoy Cobran:

Jubilados Nacionales hasta $ 450 DNI: 5
Jefes de Hogar DNI: 0

Quiniela:

Correntina:2499
Nacional:9970
Bonaerense:3844

Mercado de Liniers:

9167 vacunos ingresados

Pronóstico:

Caluroso, inestable.
Min: 20º - Max: 32º

click para ampliar

2006-02-15 : Línea de crédito para el sector primario de ganado vacuno

El jefe de Estado presidió el acto de lanzamiento del Plan de Financiamiento para Inversiones Productivas del Banco Nación en el Sector de Ganado Vacuno. Economía destacó esta importante inversión para los productores del sector.


El Presidente encabezó un acto, en el que se presentó la línea de crédito para el sector primario vacuno, que implementó el Ministerio de Economía, en el marco del Plan de Financiación para inversiones productivas del Banco Nación.

“esto forma parte de la política económica que tiene que ver con mejorar cada día más los factores competitivos de la economía argentina”, dijo Felisa Miceli, ministra de Economía.

La funcionaria señaló que este proyecto “no es ni más ni menos que aquel que quiere ver plasmado el abastecimiento pleno del mercado interno y el mercado internacional, que las exportaciones argentinas sean cada vez más representativas y tengan un mayor grado de importancia en términos relativos”. También destacó que esta iniciativa beneficiará a los productores del sector para mejorar el capital de trabajo y que “tengan cada vez más facilidades para invertir, modernizarse, y de esta manera lograr el objetivo de compatibilizar el mercado interno con las exportaciones”.

Estuvieron presentes durante el acto realizado en el Salón Sur, el ministro del Interior, Aníbal Fernández; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Legal y Técnica, Carlos Zannini; de Agricultura, Pesca y Alimentos, Miguel Campos; el titular del Banco Nación, Ricardo Lospinnato.

click para ampliar

2006-02-14 : ARROCEROS EN ESTADO DE ALERTA: NUEVO CONFLICTO CON BRASIL


Una nueva confrontación de productores arroceros y funcionarios de Brasil, se ve reflejada en notas periodísticas con relación a la posible solicitud de aplicación del MAC – Mecanismo de Adaptación Competitiva para nuestras exportaciones de arroz, según el Protocolo Adicional al ACE 14, recientemente suscripto entre ambos países. El citado Protocolo tiene por objeto contribuir a “la adaptación competitiva, la integración productiva y la expansión equilibrada y dinámica del comercio bilateral”.

Tal como les anticipáramos a funcionarios Nacionales y Provinciales, mientras se negociaba el MAC durante el año 2005, nuestros colegas brasileros y autoridades de primer nivel de dicho país, a poco de suscribirse el Protocolo expresaron públicamente y con firmeza, que en breve harían uso de este mecanismo para tratar de impedir las importaciones de arroz desde Argentina, en una nueva embestida similar a los reiterados intentos de años anteriores, en los que hasta llegaron al extremo de realizar “piquetes” en distintos pasos fronterizos para bloquear el ingreso de arroz a ese país.

En relación a esto, la totalidad de la Entidades vinculadas al sector, hacen saber a la opinión pública y a las autoridades competentes, que no aceptarán nuevos artilugios, abusos y argumentos sin sustento que pretendan impedir el libre comercio de arroz dentro del Mercosur, especialmente porque en varias oportunidades de la historia productiva arrocera, cuando se produjeron situaciones adversas en materia de comercio internacional en la región (ej. devaluación unilateral de Brasil en 1999), jamás adoptamos posturas y actitudes hostiles similares a las acontecidas y ahora pregonadas por nuestros vecinos en distintos medios. Muy por el contrario, en esas circunstancias, innumerables productores quedaron fuera de la actividad y sufrieron quebrantos económicos y morales, de los que hasta hoy no se han recuperado.

Existe en la Región una justificable preocupación de nuestros productores e industriales, por la incertidumbre que generan este tipo de amenazas mediáticas, las cuales si no son debidamente sopesadas y advertidas, y de las que deberían tomar una clara y firme posición nuestros funcionarios de distinto orden, generarán en el corto plazo una situación de zozobra en todo el sector productivo arrocero nacional.

Es sabido por la opinión pública y los organismos competentes de nuestro país, que el mercado brasileño es el principal y casi exclusivo destino de las exportaciones argentinas, no por falta de previsiones comerciales y actitudes exportadoras de nuestras empresas, sino por los inmorales subsidios de EEUU a sus productores y exportaciones, que impiden el natural comercio Argentino principalmente en el hemisferio occidental.

Por ello, impedir el libre ingreso de arroz a Brasil, traerá aparejado una crisis sectorial y regional de previsibles consecuencias para el NEA y Litoral, donde exclusivamente se desarrolla esta actividad, teniendo en cuenta que se trata de un cultivo de fuertes inversiones fijas que requiere un mayor plazo de amortización y de no fácil sustitución por otros cultivos alternativos (principalmente en la Provincia de Corrientes).

La eficiencia productiva alcanzada por la producción arrocera nacional se debe fundamentalmente a las millonarias inversiones (aprox. U$S 200 millones) realizadas en los últimos quince años, no solo en maquinarias e instalaciones (plantas de secado, acopio y molinos), sino también en la incorporación de tecnologías y obras de infraestructura (caminos, represas, canales de riego y drenaje, estaciones de bombeo, etc.).

Argumentan los productores y funcionarios brasileños, que el ingreso de la producción arrocera Argentina los afecta, expresando en más de una oportunidad que nuestros precios de venta son subsidiados. Nada más alejado de la realidad, si se tienen en cuenta las retenciones a las exportaciones, la eliminación de los reintegros, la elevada presión tributaria y previsional, y el elevado costo financiero y de servicios, etc.

Por el contrario, hoy por hoy, los objetivos pregonados por el Protocolo recientemente firmado se cumplen naturalmente, porque desde hace muchos años los productores argentinos vienen adaptando las distintas variables que hacen a la competitividad, mediante la incorporación de semillas de variedades brasileñas; la adquisición de la casi totalidad de las máquinas, equipos e instalaciones a ese país; la compra de fertilizantes del mismo origen; la integración con numerosos productores y empresas brasileñas que se radicaron en nuestra provincia y que comparten en un plano de igualdad las condiciones productivas de nuestro país; la expansión equilibrada y dinámica del comercio mediante la cobertura natural de los recurrentes déficit del vecino país con producción argentina y uruguaya, la que solo cubre no más del 3 % de ese gran mercado, etc.

Los productores arroceros y funcionarios de Brasil, en sus reiteradas quejas y reclamos, no mencionan que la mayor parte de las máquinas y herramientas, tanto agrícolas como industriales que nuestro sector utiliza para producir, son brasileñas. Sería bueno imaginar similares piquetes argentinos a los ingresos de máquinas y equipos de dicho origen, exigiendo igual procedimiento en virtud del reciente protocolo firmado. En especial nos preguntamos que pensarán al respecto las industrias metalúrgicas de Río Grande do Sul desde donde provienen la mayoría de ellas, casualmente el mismo Estado al cual pertenecen los productores que formulan las permanentes objeciones y trabas al comercio bilateral.

Sectores públicos y privados vinculados a nuestra economía recibieron con beneplácito la firma del MAC, pero esa no es la visión de los productores arroceros de nuestro país, a menos que en forma concreta los negociadores argentinos nos hagan conocer los beneficios derivados del mismo para nuestro sector. En principio esperamos que por encima del marco normativo que surge del Protocolo, no existan acuerdos políticos que compensen transacciones de productos manufacturados por otros de origen agrícola de impacto regional.

Por todo lo expuesto, llamamos a la reflexión y compromiso a las autoridades competentes, para que tengan en cuenta que está en riesgo de extinción una de las principales actividades agrícolas de la Región. Las Entidades que suscriben se ponen a disposición de Gobiernos y medios de comunicación, para esclarecer sobre la situación que se planteará y sus consecuencias; para brindar la información y argumentación técnica y comercial necesaria; y para participar de las reuniones que fueran necesarias integrando toda la cadena productiva.


FEDENAR - FEDERACIÓN DE ENTIDADES ARROCERAS ARGENTINAS
ACPA - ASOCIACION CORRENTINA DE PLANTADORES DE ARROZ
CIALA – CAMARA DE INDUSTRIALES DEL ARROZ DEL LITORAL ARGENTINO
APAER - ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ARROCEROS DE ENTRE RIOS
FECOAR – FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS ARROCERAS ARGENTINAS
FUNDACIÓN PROARROZ - ENTRE RIOS
ACHPA - ASOCIACIÓN CHAQUEÑA DE PLANTADORES DE ARROZ
APASF - ASOCIACIÓN DE PLANTADORES DE ARROZ DE SANTA FE

click para ampliar

2006-02-14 : Esquina: Un Centro de Integración de Personas Especiales


La doctora Norma Picaso, Marta Firpo y Silvia Lagomarsino máximos responsables de la Asociación A.P.I.P.E. mantunieron una reunión con el ex viceintendente y Directivo de la ONG “Esquina Produce” Dr. José Nicolás Arriola y por los concejales Dioni Chia y Hugo Benitez, justicialistas del Frente para la Victoria, con fin de poner en marcha un Centro de Integración de personas Especiales.

La reunión que se llevó a cabo en las oficinas legislativas de la Diputada Marina Anderson en Esquina (Santa Rita 256).- La primer audiencia concedida fue para el Presidente y Vice del Club Atlético Santa Rita quién les transmitió la decisión (por unanimidad) de la Comisión Directiva del Club en orden a la cesión del uso de las instalaciones de la Institución para que el equipo interdisciplinario de A.P.I.P.E. (Asociación para la Integración de Personas Especiales) las utilice cuando lleguen a la Ciudad para trabajar con los discapacitados.

También se informó que las actividades comenzarán en Marzo, la convocatoria y la difusión se realizará a través de los medios con la antelación suficiente para que todas aquellas personas que requieran de la atención puedan obtenerla sin reparos.

Además de los directivos y autoridades mencionadas en la reunión estuvieron presentes: Dra. Griselda Zajur (Importante dirigente del campo social de Sauce), Roxana Fernandez de Cafferatta (Directora de nuestra Escuela Especial), docentes vinculadas a la educación especial entre ellas, Adriana Lazzarini, Teresita Espíndola de Zalazar y representantes de la O.N.G. A.D.E.C. (Asociación del Discapacitado de Esquina Corrientes que está en formación; entre ellos, Miguel Segovia, Patricia Vilanova, Elina Haller (Psicopedagoga), Marcela Ruggero de Vega; también participaron padres de hijos discapacitados.

Por su parte, Patricia Vilanova quien se desempeña como docente rural manifestó que "la problemática en el campo es muy preocupante, porque no hay relevamiento y el Estado brilla por su ausencia en materia de políticas referidas al tema en cuestión".

Se habló sobre la necesidad de coordinar normas nacionales y provinciales que rigen en la materia, los problemas para conseguir el certificado de discapacidad, los trámites burocráticos para conseguir los pasajes, las excusas y trabas que ponen las Empresas de Transporte de Larga Distancia para dar los pasajes, las ventajas de adherirse a la llamada Ley de Cheques para conseguir beneficios (por ejemplo, comprar una combi para trasladar a los chicos a la Escuela Especial).

Los referentes de la Asociación Goyana reiteraron su compromiso para agilizar los trámites de pensiones no contributivas (invalidez) para las personas y chicos carenciados, y destacaron la importancia de trabajar en los tres pilares (el discapacitado, la familia y el Estado) para que los resultados sean positivos; También tomaron la decisión de agilizar trámites judiciales vinculados a la discapacidad (tenencias, curatelas, etc.).
El equipo de profesionales de Apipé visitará Esquina en forma permanente para atender a los discapacitados y también para capacitar a los de Esquina para que el trabajo sea continuo.
Otro de los presentes mostró su preocupación sobre la importancia de concientizar a la Sociedad y al Estado para que nos demos cuenta que cuando se pide por las personas con capacidades especiales, estamos hablando sobre los derechos y obligaciones de la partes y no se está pidiendo limosna.


Por su parte, la doctora Sajur referente de las ONG sauceñas señaló su "especial interés" en lograr para Sauce una jornada similar que permita darle a las personas especiales de esa localidad del sur correntino donde la temática de discusión y atención a personas discapacitadas brilla por su ausencia. Para lograr este objetivo, ya se esta coordinando desde el equipo interdisciplinario que asesora a la Diputada Anderson las acciones tendientes a efectivizar el anhelo sauceño.

click para ampliar

2006-02-14 : DESCONTARÁN PUNTOS A VILLA RIVADAVIA POR MALA INCLUSIÓN DE CLAUDIO VARGAS.


Se conoció que el equipo de fútbol Villa Rivadavia, representante mercedeño en el Torneo del Interior perdería los 3 puntos logrados el pasado domingo ante Rivera de Paso de los Libres, luego de que este club presentará una queja por la inclusión de el Jugador Claudio “Caio” Vargas que no estaba en la lista de Buena Fé.

click para ampliar

2006-02-14 : GANZO ALTAMIRANO: “TOCAR EN LA BATERÍA DE ROCINOI DE URUGUAYANA ES LO MEJOR QUE ME PASÓ”.

Aníbal “Ganso” Altamirano director de la escuela de samba de Itá Pucú dijo sentirse muy entusiasmado con la idea de formar parte de la batería de la comparsa Rocinoi de Uruguayaza (Brasil) donde estará junto a sus hermanos Guillermo, Mario y otro integrante del grupo musical del verde y blanco Roque Pietrantueno.

Hace algunas semanas que estamos yendo a Uruguayaza los viernes y sábado para practicar con la batería que son aproximadamente 300 integrantes y tienen 5 directores. Esta posibilidad se dio gracias a la invitación que nos hizo Pauliño quien colabora con el ajuste de la batería de Itá Pucú y es uno de los directores de esa scola dijo “Ganso”.

Los corsos en esa ciudad se realizarán el 8 y 9 con las comparsas de la categoría B y el 10 y 11 para la categoría A donde esta la comparsa que vamos a integrar, es algo importante para nosotros ya que podríamos emplear algo en nuestra batería el próximo año, finalizó Altamirano.

click para ampliar

2006-02-14 : CARLOS GOMEZ: “CORREO ARGENTINO NO PRESTA UN BUEN SERVICIO”.

El jefe de la oficina local de Correo Argentino, Carlos Gómez dijo sentirse responsable que la empresa en Mercedes no brinde un buen servicio ya que la ciudad ha crecido demográficamente y con 3 carteros no se puede cumplir con las entregas, además desde la empresa no nombran más personal que necesitamos.

Estos problemas lo tenemos no solo con las cartas sino también con las boletas de DPEC del cual estamos encargados de la entrega, esta situación viene mal desde que la empresa se privatizó, además ahora ya no tenemos competencia y eso hace que tengamos el servicio saturado.

Espero que la población nos ayude y realice reclamos por escrito y duplicado para que yo lo eleve a la empresa y podamos tener más personal para brindar un mejor servicio y que la gente confíe en nuestro trabajo como lo hecho siempre, enfatizó Gómez.

click para ampliar

2006-02-14 : VARIOS INCENDIOS SE REGISTRARON EN MERCEDES.

Desde Bomberos Voluntarios de Mercedes, Jorge Miño informó que se registraron varios incendios en distintos sectores de la ciudad en su mayoría sitios baldíos o que son utilizados como basurero, donde en muchos casos por quema de basura se producen los distintos focos.

A pesas de los alertas y recomendaciones que damos todos lo días dijo Miño, por día tenemos 2 o 3 salidas para apagar estos incendios o principios de incendios que en muchos casos ponen en riesgo viviendas cercanas, que es lo más preocupante, esperamos que hora que las altas temperaturas están disminuyendo los casos también sean menos, dijo Jorge.

click para ampliar

2006-02-14 : NOVEDADES POLICIALES.

El comisario Morales de la comisaría 1º informó sobre hechos ocurridos los últimos días donde se destaca la demora de 7 personas y un accidente ocurrido ayer en un establecimiento de la 3ra. Sección de Mercedes donde una persona recibió lesiones graves al ser atropellado por un tractor.

Por otra parte se registraron denuncias por grescas callejeras en la mañana del domingo y un accidente que se registró en la madrugada del sábado en la esquina de Chacabuco y San Martín donde un vehículo chocó contra una moto sin detener su marcha, actualmente el conductor del vehículo está siendo intensamente buscado.

Sobre distintos hechos delictivos registrados la semana pasada en distintos barrios donde ingresaron a robar en al menos 4 domicilios, dijo que la mayoría de los delincuentes son menores lo que significa que no pueden quedar detenidos después de declarar y ser entregados a sus padres.

click para ampliar

2006-02-14 : SUPERVISORA SE REUNE CON DOCENTES EL MIÉRCOLES.


La directora de la escuela cabecera Nº 82 Julia Panozo informó de una importante reunión que se realizará el miércoles 15 de febrero a las 8 de la mañana en Escuela 85 con la nueva supervisora Amalia Magdalena Ayala y está destinada a todos los docentes mercedeños que deberán concurrir con los modelos de evaluaciones finales y el P.E.I.

click para ampliar

2006-02-14 : DATOS IMPORTANTES DE HOY MARTES 14 DE FEBRERO.

De Turno: Farmacia Don Ceferino

Hoy Cobran:

Jubilados nacionales hasta $ 450 DNI: 4


Quiniela:

Correntina:2646
Nacional:7903
Bonaerense:5767

Mercado de Liniers:

10.100 vacunos ingresados

Pronóstico:

Caluroso
Min: 20º - Max: 32º

Hoy Día de San Valentin (Dia de los Enamorados)

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director