Mimercedes.com.ar

2005-09-09 : PEPE FERNANDEZ AFFUR - ORGANIZADOR COMERCIAL DE LA MUESTRA


El encargado de la parte comercial de la 97º Exposición Rural de Mercedes, Pepe Fernandez Affur se refirió de manera positiva a esta nueva muestra en Mercedes que convoca a productores, expositores y público en general.

"Yo creo que es un éxito además estoy contento de volver a mi casa hice 6 años esta exposición, 4 años por cuestiones comerciales no la hice y este año vuelvo con toda la responsabilidad y la ayuda fundamental que brindan mis hijos Juan Martín y María Paz que son ellos quienes llevaron adelante desde el primer momento esta edición".

En referencia a la venida del Gobernador Ricardo Colombi dijo "al acto inaugural viene, no se si para el almuerzo, pero no hay que dramatizar con este tema ni tener miedo de lo que se pueda decir en esta tribuna, no creo que haya cuestiones personales en esta muestra tan importante como la de Mercedes, asi que creo que va a ser un acto inaugural tranquilo".

Sobre la Expo Forestal que se desarrolla en Corrientes Capital contó que "hoy finalizó la parte del Congreso que se realizaba desde el pasado martes en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral y que resultó un éxito para ser la primera edición, la actividad continuará todo el día de hoy y finalizará mañana sabado".

click para ampliar

2005-09-09 : Ricardo Matho Garat, en razas criollas después de Palermo, está Mercedes


La Sociedad Rural de Mercedes una vez mas en razas criollas tiene un nivel podemos calificarlos a esta altura de los acontecimientos como la segunda exposición en razas criollas después de las que se hacen en Palermo.

Hoy con un grupo de amigos criadores estábamos hablando de que realmente esta en un plano prácticamente igual o superior a la de Trenquelaunquen que es otra exposición importante de razas criollas, pero yo creo que Mercedes esta por arriba de Trenquelaunquen en Razas Criollas o sea que es Palermo y después Mercedes.

La Raza Criolla tiene un Jalon en la Sociedad Rural de Mercedes es una plaza que realmente responde en las ventas. Todos los criadores de Razas Criollas nos damos cuenta que todo nuestro futuro que esta hacia el norte en las zonas marginales para trabajar con ganados ariscos con campos grandes como son todos estos de la zona norte, de manera que Mercedes es un bastión en las Razas Criollas y lo defendemos porque en esta exposición 2005 realmente el nivel de calidad de los caballos que todavía no han salido en la pista recién estamos en las partes preliminares en la parte selectivas digamos del jurado de admisión pero mañana que van a salir los padrillos y yeguas principales creo yo de que como creador criollo me llena de orgullo realmente tener un nivel de caballos criollos como los que se van a ver mañana.

Hay padrillos muy importantes, padrillos traídos de Brasil, Chile, Correntinos, es realmente un nivel creo yo que deben ser una de las exposiciones de mas nivel que ha habido en Mercedes.

click para ampliar

2005-09-09 : EXPO 2005: COOPERADORA DE ESCUELA AGROTÉCNICA PRESENTE EN ESTA MUESTRA


Laura Bulman directora de la Escuela Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral nos contó la actividad que realizarán este fin de semana en la exposición rural de nuestra ciudad y otras novedades que tienen que ver con los adelantos educacionales para la escuela.

La directora dijo, "la Comisión Cooperadora de la escuela fue convocada por la comisión de la Sociedad Rural de Mercedes para realizar los servicios de la cena del día sabado 10 y el almuerzo del domingo 11 lo cual es para nosotros un gran desafío y esperamos que todo salga como lo estamos programando".

Por otra parte se refirió a las novedades de la escuela que está incluída en el Programa Educrea de padrinazgo de escuelas y el Crea Avatií (Crea Arrocero) lo que significa muchas ventajas comparativas para nuestra institución, además fuimos convocados por el Ministerio de Educación de la Provincia y somos la única escuela en Mercedes que vamos a tener los C.A.J. Centros de Actividades Juveniles que van a funcionar los días sábado realizando talleres y trabajos extraprogramáticos para contener a los jóvenes que asisten a la Agrotécnica.

click para ampliar

2005-09-09 : Mirta lanaro, Subcomisario de Equinos en la Raza Criolla



Estoy como Subcomisario de Sección Equinos en la Raza Criolla terminamos hace un rato cerca de las doce del mediodía con las toma de las medidas de la alzada, caña y tórax de todos los ejemplares que se han presentado en exposición hay 104 ejemplares de la raza criolla, ahora estamos en la parte de mansedumbre.

click para ampliar

2005-09-09 : Maximo Isaguirre, la cantidad de animales que hay acá en pocos lugares se ve

Yo soy Maximo Isaguirre medico veterinario pertenezco a la asociaciones criadores de caballos criollos de Argentina a la Comisión Veterinaria somos tres el Dr. Flores, Madero y yo, nos toca jurar en todo el país las exposiciones A y B, también hay C pero son promociónales no se jura admisión veterinaria.

En este momento estoy en Mercedes Corrientes una exposición con una cantidad muy importante de equinos, ya se hizo la admisión veterinaria, en este momento se esta haciendo la admisión de mansedumbre hay un muy buena cantidad de yeguas, de padrillos, pero sobre todo yeguas.

El año pasado tuve la vendimia estuve en Salta, Curuzu Cuatia, y la cantidad de animales que hay acá en pocos lugares se ve. Esta semana también hay varias exposiciones las que por delante Peguajo, Azul, etc. estas son de la provincia de Buenos Aires y después viene Córdoba.

Me gusta el trabajo que hago, así que estamos por todos lados, les deseo suerte a todos los correntinos y que nos vaya bien.

click para ampliar

2005-09-09 : Ricardo Matho Meabe, la rural de mercedes es una de las exposiciones más numerosas del interior del país en la raza criolla.


Empezó el día de hoy con una exposición muy numerosa de 65 animales a morfología y 40 mas a función o sea 105 en total, que la hace una de las exposiciones mas numerosas del interior del país en la raza criolla, hicimos toda la medición y admisión morfologica o sea paso el jurado de admisión racial de la asociación caballos criollos, el jurado veterinario y las medidas de tallas, tórax y caña.

Ahora estamos en la admisión de mansedumbre que es el jurado le toma un examen si el caballos es efectivamente montado donde se le pide andares ochos, sujetadas y después seguimos a la tarde con los premios en categorías. La jura morfologica, mañana sábado por la mañana seguimos con la paleteada las pruebas de rodeo y a la tarde pruebas de aparte, el domingo a la mañana volvemos a las pruebas de rodeo y el domingo de tarde de nuevo. Mañana al mediodía tenemos la consagración de los grandes campeones.

click para ampliar

2005-09-09 : LT 42 AM 1000 Cumple 33 años en el día de hoy

Desde aquí enviamos un saludo a la gente de LT42 Radio del Iberá AM 1000, que se encuentran transmitiendo desde su stand instalado en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes.
Muy felices 33 años les desea el equipo de Mi Mercedes

click para ampliar

2005-09-09 : Reunión de Productores en La FUCOSA

Los miembros de la FUCOSA ya se encuentran reunidos,la misma se está llevando a cabo en la galería de la Asociación , dado que Juan Guiroy , quien debía entregar la llave en el día de la fecha, se "olvidó" la misma. Por éste motivo , los integrantes de la Fucosa realizarán la asamblea prevista para el día de la fecha, en la galería, ya que los productores no quisieron forzar la entrada. Esta situación suma más tensión a la reunión que se debe realizar.

click para ampliar

2005-09-09 : Novedades desde la Sociedad Rural de Mercedes

Luego de un chaparrón que complicó un poco las actividades de finalización del armado y fundamentalmente las tareas de admisión de yeguarizos, dado que en ese sector no hay cubierta, pero el cielo empieza a abrirse y se estaría permitiendo la admisión hasta el mediodía. para esta tarde se espera la el comienzo de la Jura.
El chaparrón caído hace algunos instantes, no afectó el estado del predio, y el estacionamiento ya se encuentra habilitado sobre la avenida Atanasio Aguirre frente a la entrada del predio y no en la parte trasera como estaba previsto. de modo que se espera a la gente para que empiece a visitar los stands que están muy interesantes.
Se recuerda que la entrada éste año es libre y gratuita, se espera que la gente se acerque a vivir de cerca esta 97º edición de la Exposición Nacional de Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Mercedes.

click para ampliar

2005-09-09 : El Gobernador Viene a la exposición Rural de Mercedes

Luego de idas y venidas, el Ministro de Producción confirmó finalmente la presencia del Gobernador Ricardo Colombi para el día Domingo 11 en La Sociedad Rural De Mercedes, de ésta manera se cierra el círculo de dichos y contradichos que ponían en duda la presencia del primer mandatario provincial en la 97º exposición Nacional de Industria y Comercio de la ciudad de Mercedes

click para ampliar

2005-09-09 : Entrevista al Dr. Dr. Francisco R. Tejeiro Subcomisario Sección Equinos

El Dr. Francisco Tejeiro nos explica la tarea a realizar en cuanto a la admisión y revisión de equinos.

"La tarea consiste en que la sociedad rural como entidad permite el ingreso para la venta o para los premios de reproductores macho y hembra de la especie equina, sobre todo lo que compete a la parte de la aptitud reproductiva, entiéndase aptitud reproductiva en un macho todo lo que sea la parte de de tener la presencia testicular lesiones y todo tipo de taras, que nosotros llamamos taras que son vulgares defectos que puedan transmitir a las generaciones siguiente esto es para que tanto el que trae exponer (expositor) o un comprador tenga la certeza de que nosotros le vamos a brindar un padrillo o una yegua en la condición optima de reproducción; hay cosas que no la vamos a poder determinar como por ej., las determinaciones del laboratorio de algún tipo de gérmenes patógenos que puedan tener el tracto reproductivo que es imposible hacerlo en un día, el resto todo lo que sea tara y defectos están contemplados dentro de la admisión veterinaria para el expositor. Se hace un análisis clínico básicamente y una evaluación fenotipica para realmente se ajuste.

En el caso de esto hay algunas razas de caballos ya tienen su propia inspección de admisión racial y en otros casos como el sangre puro de carreras o el cuarto de milla también que se ajuste a tener como mínimo una descripción dentro de una asociación

Que tan grande es el volumen de animales que tienen que revisar en el día de hoy son bastantes hay mas de 100 caballos, la verdad que se hace la parte de criollos se hace conjuntamente con la admisión racial y la parte de los puros de carrera, los cuartos de milla, los Pony Shetland se hacen independientes y bueno realmente lo mas importante de la tarea no es la cantidad sino la calidad y la certeza de que podamos dar a un comprador de buena fe en una exposición como la de Mercedes".

click para ampliar

2005-09-09 : DATOS IMPORTANTES DE VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

FARMACIA DE TURNO:SANTA LUCIA TEL: 422-143

CLIMA:

Llovizna
Últimos datos
19.4°C
(67°F)
Nublado Parcial
Humedad: 84%
Presión: 995.6 hPa
Vientos: E a 11 km/h

Datos registrados a las 09:00 hs.

click para ampliar

2005-09-09 : Estado del predio de la Rural



Hasta el momento llovieron 5 mm y se esta trabajando normalmente, el predio se encuentra en optimas condiciones.

Los baños nuevos ya están habilitados (donde estaba la casa del ovejero). El estacionamiento va a estar habilitado desde las 10 de la mañana según informó Martín Morley.

click para ampliar

2005-09-08 : POLICIAL: NUEVO CASO DE ABIGEATO EN UN CAMPO CERCA DE MERCEDES.

El comisario Pereyra a cargo del PRIAR Policía Rural e Islas de Mercedes informó sobre un hecho ocurrido en los últimos dias y donde se recibió una denuncia de un capataz del establecimiento denominado La Palmita ubicado en la 3º Sección de este departamento a 10 km. de la localidad de Felipe Yofre.

Se denunció la falta de 13 animales bovinos de raza Hereford de 300 kg. aproximadamente, categoría novillitos, el personal policial rapidamente acudió al lugar y se obtuvo un resultado positivo ya que los presuntos autores dejaron abandonados a 12 animales en un lugar cercano y solo faltaría recuperar 1 de las denunciadas como sustraidas inicialmente.

Hasta el momento no hay detenidos por este caso que vuelve a poner en evidencia la inseguridad que hay en zonas rurales del departamento y que tanto preocupa a los productores varios de los cuales se armaron para defender su campo.

click para ampliar

2005-09-08 : El Dr. Gustavo Flores nos contó como transcurrió la entrada de animales.

El Dr. Gustavo Flores nos contó como transcurrió la entrada de animales y la revisión veterinaria, al respecto nos dijo:

"Nosotros estamos cumpliendo la función, dentro de la 97º Exposición Rural de Mercedes y la 4º Nacional de la Raza Brahman, de la admisión de las distintas razas. En nuestro trabajo con otros colegas de aquí de Mercedes, trabajamos casi siempre en colaboración con la Sociedad Rural y hacemos la admisión que consiste en:
primeramente se hace el boqueo, como para corroborar la edad presentada en los papeles y tambien revisamos si presenta llagas en la boca u otros problemas como elnognatismo y prognatismo; despues nos vamos al ojo y vemos si hay algun problema ocular; luego revisamos prepucio y testiculos, circunsferencia escrotal, altura de los toros y luego el peso, seguidamente se hace una revisión visual de todos los animales con respecto a cromos y así le damos el visto bueno para que entre en competición en la rural.
Este año hemos tenido un problema con un lote bastante grandecito de la Raza Aberdinangus, que vinieron bastante infusurados los animales y bueno, tuvimos que rechazarlos, o sea que no van a entrar en concurso.
En ésta tarea también se desempeñan el Dr. Panoso, Moulin Jorge, Morel Adrian, Roberto Vargas, Quique Tejeiro, Juan Abascal, Roberto Panoso como integrante del SENASA, y también tenemos estudiantes de veterinaria y alumnos de la escuela agrotécnica Eulogio Cruz Cabral y por parte de la Raza Brahman, también participa el Doctor Guillermo Cabarcos, quien además, está sacando otros datos para su participación como jurado.
Entre ayer y hoy pasaron por admisión 215 animales de un total de 381, lo que representaría un 67% de animales ingresados.
Han ingresado muchos animales de la Raza Brahman, un lote muy bueno de Hereford, de Poll Hereford y por supuesto la que está predominando en este momento, es la Braford.
Mañana Viernes, comenzaremos a la mañana con la parte de equinos, haremos la revisión veterinaria y la parte clínica de estos animales, es decir, si están en condiciones o no de competir y, por supuesto, para salir a la venta.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director