Mimercedes.com.ar

2018-09-27 : Finalizó el descacharrizado en Comunicaciones

El equipo de trabajo de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, a cargo del Sr. Sebastián Gómez, finalizó este miércoles el descacharrizado en barrio Comunicaciones, los vecinos colaboraron en la limpieza de sus domicilios y mostraron en todo momento una excelente predisposición para quienes llevan a cabo el operativo. Estas diligencias las lleva adelante el Gobierno Municipal de Mercedes en el marco de la campaña “Madruguemos al Dengue”.

Es importante resaltar que el equipo del Área de Salud, a cargo de la Lic. Alfonsina Zufiaurre, se encargó de la difusión de las actividades y la información necesaria sobre el trabajo de prevención del Dengue. Hoy jueves arranca el descacharrizado en barrio Villa Rivadavia, se solicita la colaboración de los vecinos para poder llevar a cabo todo el operativo de prevención.

click para ampliar

2018-09-27 : Hoy, los feriantes visitan nuestra ciudad

Como todos jueves, los feriantes de la Zona Rural visitan la ciudad de Mercedes, para ofrecer sus artesanias y productos 100% naturales, cultivados y elaborados en el campo a precios completamente accesibles.

Puntos de venta:

* Plaza “25 de Mayo”.
* Plazoleta “Bicentenario”
* Taller “Rincón de Esperanza”.
* Barrio San Francisco de Asís
*Parque “Bartolomé Mitre”.

click para ampliar

2018-09-26 : Actividad del Área de Adulto Mayor

Este fin de semana el Grupo de Adultos Mayores Coordinado por la Trabajadora Social Gabriela Ramírez dependiente de la Secretaría de Salud y Accion Social viajaron a la ciudad de Bella Vista al Encuentro de la Tercera Edad.

Esta actividad se realizó el domingo 23 de septiembre y en dicho lugar compartieron un hermoso dia con delegaciones de otras provincias.

Junto a las treinta personas adultas que formaron parte de la delegación, tambien acompañaron, la enfermera del Área la Sra. Gladis Leiva, la Nutricionista Cecilia Sena y el Profesor Gerardo Pereira. Durante la actividad compartieron almuerzo, música y baile.

click para ampliar

2018-09-26 : La Intendente entregó subsidio a la Escuela N°588

En la mañana del miércoles en el Despacho del Departamento Ejecutivo Municipal la Intendente, Sra. María Elvira Sánchez, hizo entrega de un subsidio de 10 mil pesos a Directivos de la Escuela N° 588 “Provincia de San Juan” quien está próxima a cumplir su Centenario.

Estuvieron presentes durante el acto de entrega del Subsidio la Intendente, Sra. María Elvira Sánchez, el Coordinador de Gabinete, Sr. Víctor Cemborain, el Secretario de Hacienda y Finanzas, Cr. Pedro Brun, la concejal Dolores Cabral y el director de la Escuela N°588 Provincia de San Juan, Sr. Néstor Piedrabuena.

El subsidio fue solicitado por la Escuela del Barrio Villa Rivadavia para solventar los gastos que demandan la conmemoración de su centenario a realizarse este domingo 30 de septiembre.

Recordemos que esta institución nació un 30 de septiembre de 1918, en una humilde casa hoy propiedad de la familia Gómez Brey, luego pasó por dos domicilios más, hasta que en 1947 comenzó el sueño de la casa propia que fue realizada por el plan quinquenal.

Su actual edificio fue inaugurado en 1951. Esta institución entrega la enorme misión de educar, formar e insertar en la sociedad a miles de niños que convergen de los siguientes barrios: Villa Rivadavia, Castello, San Francisco, Matadero y Noroeste.

click para ampliar

2018-09-26 : Nuevos dispositivos de Seguridad para Inspectores de Tránsito

En la mañana del miércoles, en el despacho del Ejecutivo Municipal la Intendente, María Elvira Sánchez, hizo entrega a la Dirección de Tránsito de cámaras “Go Pro”, para la captación de imágenes.

Los elementos serán empleados para los distintos controles en la vía pública y serán operados por los mismos inspectores. Estuvieron presentes La Intendente Municipal, Sra. María Elvira Sánchez, el Secretario de Gobierno, Dr. Marcos Otaño, el Coordinador de Gabinete, Víctor Cemborain, el Coordinador de Seguridad, Pedro Mamaní, el Director de Tránsito, Roque Jurado, el Coordinador de la Guardia Urbana Municipal, Luis Galarza y dos Agentes de Tránsito quienes recibieron las cámaras “Go Pro”.

click para ampliar

2018-09-26 : Horarios y actividades de octubre en el Polideportivo

La Dirección de Deportes informa las actividades y horarios que se desarrollaran en el mes de octubre
A partir del lunes 01 de octubre:

*Taller de Futsal Infantil todos los martes y jueves de 18:00 a 19:00 hs.
*Básquet Infantil todos lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 hs.
*Vóley de lunes a viernes de 19:00 a 20.30 hs.
*Gimnasia para la Tercera Edad lunes, miércoles y jueves de 18:00 a 19:00 hs
*Entrenamiento Funcional martes y jueves de 20:00 a 21:00 hs.
*Zumba lunes, miércoles y jueves de 19:00 a 20:00 hs
*Taekwondo Kids lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 hs

El Director de Deportes, Nicolas Celser, invita a los interesados a sumarse a cualquiera de estas actividades.

click para ampliar

2018-09-26 : El Ejecutivo Municipal se reunió con Transportistas

Este martes de 25 de septiembre, la Intendente, Sra. María Elvira Sánchez y el Coordinador de Gabinete, Sr. Víctor Cemborain, se reunieron con empresarios del rubro transporte en el salón de Pedro Ferre del Concejo Deliberante.

La reunión consistió en el intercambio de ideas para poder trabajar en conjunto, como ser el mejoramiento del tránsito y la propuesta por parte de los transportistas de la construcción de un playón de estacionamiento Municipal.

También estuvo acompañando el Secretario de Gobierno, Dr. Marcos Otaño, el Secretario de Hacienda y Finanzas, Contador Pedro Brun, el Director de Comercio, Dr. Diego Farquharzon, el Director de Rentas, Contador Julián García y los concejales, Dr. Pablo Romero y Cayetano Avalos.

click para ampliar

2018-09-26 : Partió el contingente Mercedeño rumbo a Córdoba

Hoy, martes 25 de septiembre, un grupo de pacientes que recibirá intervención oftalmológica gratuita, bajo el programa Municipal “Operación Milagro”, partió rumbo a la ciudad de Córdoba.

Los beneficiarios salieron a la 17 hs, desde el Palacio Municipal, fueron despedidos por la Intendenta, María Elvira Sánchez, el coordinador de Gabinete, Víctor Cemborain y la encargada de la Oficina de Salud, Lic. Alfonsina Zufiaurre.

El Gobierno Municipal, les desea un buen viaje y una exitosa intervención.

click para ampliar

2018-09-26 : Encuentro de Jardines CDI y Maternales

El CDI Municipal “Ñande Mitá”, a cargo de Sra. Elena Avalos, dependiente del área Municipal de Niñez Adolescencia y Familia, informa que el día 28 de septiembre, a las 9:30 hs, en el jardín maternal “Happy Kids”, se realizará el primer encuentro de Jardines CDI y Maternales, organizado por el CDI Ñande Mitá.

Las actividades que se van a desarrollar son, integración de los niños de los distintos Jardines de Infantes y CDI, presentación de cada institución con una canción, juegos realizados por los profes de educación física, un picnic y la presentación de la obra Blancanieves y los Siete Enanitos en forma conjunta del CDI Ñande Mita y el Jardín Maternal Gotitas de Miel.

Para finalizar la jornada todos los jardines interpretaran una canción, se entregan recordatorios de asistencia a cada jardín participante y se darán obsequios a cada niño por parte del CDI Ñande Mita.

click para ampliar

2018-09-25 : Misa en honor a la Virgen de las Mercedes

En la mañana del martes 24 de septiembre, la Intendente Municipal María Elvira Sánchez acompañada por el Coordinador de Gabinete Víctor Cemborain y por miembros de su gabinete, participaron de la misa en honor la patrona de la ciudad.

La misa fue presidida por el Pbro. Ramón Espinoza, Párroco de las Mercedes. Acompañaron la misa las autoridades militares, el Coronel (CR) Edgardo Casaseca, Jefe del Batallón de Comunicaciones 121 y el Teniente Coronel (TC) Rafael Omar Garrido, Jefe del Grupo de Artillería de Monte 12.

click para ampliar

2018-09-25 : Mercedes rindió homenaje a su Santa Patrona

Como cada 24 de septiembre, los mercedeños festejaron su fiesta patronal en honor a la Virgen de las Mercedes que ante la mejora del clima se pudo realizar la tradicional procesión que este año partió desde el ingreso oeste de la ciudad sobre ruta 119.

La concentración comenzó a partir de las 17:00 hs en el lugar anteriormente nombrado y participaron de la misma integrantes de todas las comunidades católicas de la ciudad y público en general. La procesion fue encabezada por el padre Ramón Espinoza, párroco de Las Mercedes, quien en compañía de los diáconos, acólitos y ministros acompañaron a la Virgen en su peregrinar hasta la Plaza "25 de mayo".

Cabe destacar que la procesión se desarrolló con total normalidad gracias al efectivo despliegue del personal de Tránsito que cubrió la concentración desde el Arco de Ingreso a la ciudad hasta la Plaza "25 de Mayo", encabezando con un móvil la marcha y realizando los respectivos cortes de calles que atraviesan la Juan Pujol

Una vez en la Plaza, la Virgen, fue recibida por sus fieles. Seguidamente el Presbítero (Pbro) Espinoza acompañado por los párrocos de las demas parroquias y de otras localidades, presidió la misa en honor a la patrona del pueblo, durante su homilía agradeció la colaboración del Gobierno Municipal y de la Intendente María Elvira Sánchez por la permanente colaboración.

Una vez finalizada la santa misa se realizó el festival para culminar las actividades parroquiales.

click para ampliar

2018-09-24 : Competitiva 5° Karting Mercedeño

Este domingo 23 de septiembre, se corrió la quinta fecha del Karting Mercedeño, con una importante cantidad de pilotos, que concurrieron participar de esta competitiva 5 ° fecha.

En una tarde muy calurosa y exigente para los motores, pero eso no impidió que las tres categorías brinden un gran espectáculo.

Las posiciones del campeonato quedaron muy ajustadas, lo que indica que los pilotos brindarán al máximo potencial en las dos últimas fechas del campeonato.

La proxima fecha del karting Mercedeño se correrá el 7 de octubre.

Resultados:

Categoría Novatos

1 Lautaro Apóstol
2 Hernán Gauto
3 Florencia Branca
4 Facundo Sager
5 Martín Diaz

Categoría 150cc 170 kg.

1 Martín Aguerre
2 Julián Aguerre
3 Bárbara Ricotti
4 Juan Pedro Paiz
5 Ruben Parola (hijo)

Categoria 150cc 190 kg.

1 Javier Farneda
2 Nicolás Aguerre
3 Juan Manuel Cano
4 Horacio Piloni
5 Tabaré Gómez

click para ampliar

2018-09-24 : estudiantina 2018

El evento comenzó alrededor de las 17:00 hs, con la presentación de las cantantes del taller de canto y guitarra de la dirección de cultura, continuó con la presentación de banderas, con la participación de cursos de todos los niveles, secundario y también de la Escuela Profesional “Damas Patricias”, resultaron ganadores de este concurso: 2° “C” en el primer lugar y 2° “D” en el segundo, ambos del Instituto Popular de Mercedes Manuel López Rodríguez. Los ganadores de este concurso se adjudicaron un viaje con todo su curso a los Esteros del Iberá.

Luego de la elección del mejor buzo y chomba, se dio lugar a la actuación del invitado especial el joven artista correntino ganador de “Laten argentinos”, Guido Encina, que deleito al publico con canciones de bachata, ballenatos, chamanes y cumbias tropicales. Cabe destacar que Encina, agradeció al Gobierno Municipal de Mercedes por la invitación y le dedico la canción “Estancia San Blas” al coordinador de Gabinete Víctor Cemborain, en agradecimiento por facilitar su venida a la ciudad.

A continuación, fue el turno del desfile de reyes y reinas de la primavera y del estudiante, en la que se presentaron alumnos de varias escuelas secundarias, previamente electos por sus respectivos colegios y sus correspondientes estudiantinas.

Las ganadoras del certamen fueron:

Rey de la primavera: Gastón Ramírez.
2° Princesa: Camila Avalos.
1° Princesa: Laura Barbona.
Reina del Estudiante: Fátima Báez.
Reina de la Primavera: Benítez Vanesa, que recibió el manto y la corona de la reina saliente Acuña Yuliana.

Los ganadores de este certamen se adjudicaron un viaje pago para ellos y todo su curso a la ciudad de Goya.

El evento finalizó con la actuación en vivo de Gerardo Vargas y los Chaqués.

click para ampliar

2018-09-24 : Los estudiantes festejaron su día en Itá Pucú

El Gobierno Municipal a través de la intendente María Elvira Sánchez respondió a la nota de pedido presentada por los directivos de las diferentes escuelas rurales. En la misma se solicitaba la movilidad para que los alumnos de estas escuelas pudieron conocer el Parque Municipal “Ita Pucu”.

Las instituciones acompañadas por la oficina de asuntos rurales, festejaron el día del estudiante y el día de la primavera en el Monumento Natural de Piedra “Itá Pucú”, en el lugar se coronaron a las reinas y reyes de cada institución.

En principio, los alumnos compartieron un desayuno para luego pasar a realizar las distintas actividades y compartieron un almuerzo en conjunto.

En la jornada participaron chicos de las siguientes escuelas rurales: N° 768 “Margarita Arzuaga de Irastorza” de Pje. Santa Juana, N° 301 “Batalla de San Lorenzo” de Pje. Ita Cabo, N° 329 Paraje Ita Púa, N° 282 “Francisco Carruega” de Pje. Yaguari, N° 583 “San Lorenzo” Pje. Yaguari, N° 342 de Pje. La Florida, la N° 590 de Pje San Salvador. También el área de asuntos rurales Colaboro con la escuela secundaria del Paraje Boquerón.

Los directivos de las distintas instituciones agradecieron a Ramona “Anyi” Sánchez por el acompañamiento de siempre, las actividades culminaron compartiendo una torta que les obsequio la secretaria de producción, la cual fue entregada por la Cdra. Juana Gauto.

click para ampliar

2018-09-24 : Se pintaron los estacionamientos alrededor de la Plaza Central

En la mañana del jueves 20 de septiembre, el equipo de trabajo de señalética, dependiente de la Oficina de Seguridad y Educación Vial, a cargo del Dr. Carlos Reinoso, pintó y marcó las líneas de estacionamientos en 45 grados alrededor de la Plaza “25 de Mayo”.

En virtud de los festejos por la fiesta patronal de la Virgen De Las Mercedes, el equipo de trabajo de Señalética Municipal, estuvo trabajando en el pintado de los estacionamientos alrededor de la Plaza Central.

Además se continúa el trabajo de pintado en los reductores de velocidad en diferentes partes de nuestra ciudad.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director