2017-09-29 :
Segun el Indec un 40% de los Correntinos están bajo la linea de la pobreza. El peor guarismo del NEA
Según el reciente informe difundido por el INDEC, un 40% de los correntinos están por debajo de la línea de la pobreza, y casi un 10% son indigentes.
Además, Corrientes presenta un 20% más de pobres que Chaco, un 35% mas de pobres que Formosa y un más de un 30% más que Misiones. Configurando ampliamente la provincia con mayor porcentual de pobres de todo el NEA.
Con respecto a la indigencia, la misma creció más de un 12% con respecto al último semestre de 2016, ubicando a un total del 9,3% de los correntinos en calidad de indigentes.
2017-09-29 :
Clientelismo Berreta: Las alpargatas de Ricardo Colombi en la prensa nacional. Las entregan con la boleta para las elecciones
El diario Clarín se hizo eco de las fotos que muestran alpargatas que son repartidas con la boleta del candidato de Colombi para las elecciones del 8 de octubre. En una dura nota, el matutino porteño muestra las fotos de las alpargatas dentro de una bolsa con las boletas oficialistas.
Mientras tanto, el Gobernador y sus candidatos recorren la provincia inaugurando obras, entregando equipamiento y anunciando mas obras, que se realizan específicamente con fondos nacionales y que, tal como fuera anunciado en horas de esta mañana por el propio Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, responden a una mirada federal que no está supeditada al resultado electoral.
NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO CLARÍN
Elecciones en Corrientes: Colombi reparte alpargatas con las boletas de su candidato a gobernador
Los correntinos elegirán gobernador el 8 de octubre, además de intendente en la mayoría de las localidades.
Los candidatos a gobernador de Corrientes, que competirán en las elecciones provinciales del 8 de octubre, intensifican la campaña que resulta polarizada y con fuertes cruces entre los principales contendientes.
Los correntinos elegirán gobernador el 8 de octubre, además de intendente en la mayoría de las localidades, concejales y legisladores provinciales.
Pero las acusaciones de clientelismo están a la hora del día. Ahora, aparecieron fotos donde se ven las boletas del partido gobernante con las tradicionales alpargatas.
Esa lista es la de Encuentro por Corrientes (Eco) + Cambiemos, integrada por el radical Gustavo Valdés junto a Gustavo Canteros de Proyecto Corrientes. Y es la que apadrina el actual gobernador Ricardo Colombi y también el Gobierno nacional de Mauricio Macri.
La disputa por la gobernación es con Corrientes Podemos Más, que conforman el peronista Carlos "Camau" Espínola y el actor y director Eugenio "Nito" Artaza.
Como tercera opción se presentala fórmula de Proyecto Popular que encabeza el independiente Sebastián Ríos Brisco, que lleva como compañera de fórmula a la docente Lorena Macri.
Ahora, aparecieron las alpargatas y antes, un falso afiche donde se anunciaba un acto de Camau Espínola con Cristina Kirchner. El kirchnerismo no acompaña la postulación del deportista, algo que fue fogoneado por el actual gobernador Colombi.
En el marco de la campaña, estaría preparado el viaje a Corrientes de Mauricio Macri para el 4 de octubre. El Presidente estará en Itá Ibaté para anunciar el inicio de las obras del nuevo puerto y es probable, siempre que su agenda se lo permita, que pase por Capital.
De concretarse será la séptima visita presidencial desde 2015. La última vez que estuvo en Corrientes fue el 1 de agosto.
2017-09-29 :
Con la presencia de Marcos Peña, se presenta en corrientes el proyecto de la autovía 12
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, llegó esta mañana alrededor de las 9:40 a la ciudad de Corrientes para participar de la presentación del proyecto de la Autovía 12.
La presentación se lleva a cabo en la Casa de Gobierno de la Provincia, donde se brindan detalles sobre el proyecto que se licitaría durante el mes de noviembre de este año.
2017-09-29 :
Este sábado 30 se realiza el 4to. Encuentro Audiocar Mercedes
El Gobierno Municipal de Mercedes, a través de la Dirección de Turismo, junto al Grupo Audiomaniacos Mercedes, se preparan para vivir el 4to. Encuentro Audiocar Mercedes. El mismo se desarrollará el sábado 30 de septiembre en el Sambódromo Municipal de Mercedes a partir de las 16 hs.
El evento convoca a autos y motos personalizadas, tunning extremo, equipos de alta potencia y la actuación de Grupo Selfie de Corrientes Capital, además de grupos musicales de nuestra ciudad para que disfrute toda la familia.
Desde la organización aseguraron que este año el evento superará las 100 máquinas, las cuales vendrán de distintos puntos de las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Misiones y de la Republica de Brasil
2017-09-29 :
28° Copa Nacional de Clubes U20: El mercedeño Facundo Alegre nuevamente se coronó Campeón Argentino
El atleta mercedeño obtuvo la medalla de Oro en la distancia de 800 metros en la 28° Copa Nacional de Clubes U20 que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Córdoba.
Nuevamente Alegre demostró su liderazgo en la prueba de los 800 metros, obteniendo el 1° puesto en la distancia, corriendo en un tiempo de 1.58.84 segundos.
En la competencia participaron todos los clubes de atletismo del País. Corrientes dijo presente con el equipo de atletismo “ CorrientesCorre”, del cual Facundo forma parte. La delegación está compuesta de 7 atletas y el entrenador Alejandro Avalos.
Con la participación de 56 atletas de edades hasta 19 años, y con tres años menos, Facundo participó en la 1° serie de las 6, donde gracias a su sprint característico, pudo pasar al primer lugar faltando 200 metros para cruzar la línea de llegada, y coronarse Campeón Argentino.
También obtuvo la medalla de plata en la posta 4 x 400 junto a sus compañeros de equipo.
Es la primera vez en la historia que Corrientes logra una medalla en dicha posta, y esto refleja un gran crecimiento en la performance de los atletas correntinos.
Facundo Alegre ya cuenta con los mismos títulos de la categoría U18, U20, y medalla de Bronce en la Categoría Mayores, como así también su clasificación y participación del Campeonato Mundial U18 que se realizó en el mes de Julio en Nairoby, Kenia.
Para lo que queda del año, a principios del mes de Octubre, competirá en los Juegos Nacionales Evita, donde buscará nuevamente la medalla de oro, y tratara de romper nuevamente su record que impuso en la edición 2016. Luego a fines del mismo mes, participará de la Copa Nacional de Clubes, categoría mayores, que se realizará en el CENARD. En el mes de noviembre, hará lo propio en el Campeonato Nacional U23 que se realizará en Rosario, Santa Fe, donde buscará una medalla para cerrar el año con una presea en cada categoría del atletismo del País, y mejorar su registro para buscar la clasificación al Mundial U20 de atletismo que se realizara en Finlandia en el 2018.
Un joven atleta que gracias a su esfuerzo y sacrificio, hoy es una de las promesas del atletismo Correntino y por lo que reflejan sus resultados, promete tener un gran futuro por delante.
2017-09-28 :
La Cámara Federal de Casación rechazó pedido de libertad en una causa por narcotráfico en Itatí
En la causa se encuentran imputados el intendente y el viceintendente de esa localidad de Corrientes). Se investiga a una organización que importaba droga desde Paraguay y la distribuía en varias provincias del país. Investigan a funcionarios provinciales y a miembros de PFA, GNA y PNA sospechados de integrar una asociación ilícita.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en un fallo suscripto por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de un imputado contra la confirmación de su prisión preventiva.
En la causa se investiga la actuación de una asociación ilícita integrada por más de 35 personas, incluyendo a funcionarios públicos provinciales y miembros de las fuerzas de seguridad nacionales (PFA, GNA y PNA), que traía estupefacientes desde Paraguay por vía fluvial, para luego ingresarlo a través de la localidad de Itatí (Corrientes) y distribuirlos por distintas provincias del país, en algunos casos sirviéndose de menores de edad.
Fuente: Centro de información Judicial
2017-09-28 :
Elvira Cemborain: La Candidata que descolocó a ECo+Cambiemos
Mientras la esposa del Intendente, Elvira Cemborain, recorre los barrios encabezando la lista de Cambio Solidario para suceder a Victor Cemborain al frente del municipio, crece en intención de voto y descoloca al frente que lidera Ricardo Colombi, que no consigue posicionar a los candidatos locales.
La impugnación de Victor Cemborain, pretendía sacarlo de la carrera para el 8 de octubre. Pero la candidatura de su esposa Elvira, le trajo tranquilidad a sus simpatizantes que ven en Elvira Cemborain a la continuidad perfecta del proyecto encarado hace 4 años por su marido; y que les asegura una alta participación de Victor Cemborain en su gobierno si fuera electa el 8 de octubre.
“Yo voy a ser la intendente, pero el me va a acompañar”, manifestó la candidata de Cambio Solidario, a la vez que se entusiasma con el posible triunfo de Camau Espínola como Gobernador de la Provincia, y que le daría a su gestión una relación muy distinta a la que debió y debe vivir en la actualidad su marido con la Provincia.
“Mi aspiración es que los mercedeños tengan el 100 por ciento de cloacas, agua potable e iluminación y voy a trabajar para llegar a esa meta”. expresó Elvira Cemborain en declaraciones radiales.
Los redoblados esfuerzos de sacar de la carrera a su marido le dieron, al frente que lidera Victor Cemborain, una exposición inusitada a nivel provincial y hasta nacional. La causa de la denunciada, por el actual Intendente, proscripción sufrida a manos del poder del actual Gobernador; fue reproducida en todos los diarios de la provincia y en medios Nacionales.
El nombramiento de "la tía Elvira", como se la conoce en la ciudad, descolocó a la oposición que no encuentra la forma de atacar a la candidata. Debiendo cuidarse de las expresiones que hacen públicamente, para no caer en situaciones que podrían restarles más votos de los que podrían sumar.
2017-09-28 :
Movil de Prefectura confunde a un comerciante con un delincuente y provocó el vuelco de su camioneta. Se salvaron de Milagro
El comerciante obereño Hugo Oscar Gregorio (44) vivió una verdadera pesadilla. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina lo confundieron con un contrabandista o narco e hicieron que volcara la camioneta que conducía por la ruta nacional 12.
El hombre contó que volvía a Oberá luego de comprar algunos artículos de Encarnación, Paraguay (productos de bazar, ferretería y una licuadora). “No escuché ninguna voz de alto ni vi ninguna seña. Apenas se acercaron, los de Prefectura me dijeron ‘no te muevas o te metemos un corchazo’. Me apuntaron a la cabeza”, aseguró.
“Les pedía que me dejaran salir y que me ayudaran, que no era un delincuente. Cuando mi hijo y yo pudimos salir, nos tiraron boca abajo. En vez de ayudarnos, porque estábamos heridos y ellos son funcionarios públicos”, señaló indignado.
Fuente: Misionesonline.net
2017-09-28 :
Policias impiden que una joven de 17 años se arroje del Puente General Belgrano con su bebé de 4 meses en brazos
Una rápida acción de la policía en la capital correntina, impidió que una joven de tan solo 17 años de edad, y con su bebé de 4 meses, se arrojara del puente General Belgrano que une esa ciudad con la provincia de Chaco. El hecho se produjo sobre el puente, en cercanias de la costanera sur correntina.
La joven manifestó al personal policial que "Ella era el problema en su familia que por tal razón debia terminar con todo". La joven habría sido visualizada por el cabo Piris Cristian, destacado en el puesto caminero, el heroe de la noche, que luego fue auxiliado por personal policial. Piris Cobijó al bebé del frío, mientras el resto de los efectivos brindaban asistencia a la joven madre que estaba quebrada en llanto. La joven, luego fue trasladada a la cede jurisdiccional para realizar los trámites de rigor. según señala el informe policial.
2017-09-28 :
En Mercedes también usan los bienes del estado para la campaña de ECo+Cambiemos
Una camioneta que pertenecería a la órbita del Ministerio de Salud de la provincia, fue fotografiada en el Barrio José María Gomez de nuestra ciudad, llevando carteles de la alianza ECo.
Ya días atrás, uno de los candidatos a Intendente de Mariano I Loza denunció el uso de maquinaria y personal municipal de la vecina localidad, para la colocación de un cartel de la alianza liderada por el Gobernador de la Provincia, y que terminó con una brutal golpiza propinada por quienes colocaban el cartel al candidato opositor, según denunció el agredido.
Situaciones como esta, el uso de los vienes del estado sin ningún disimulo, para la campaña oficialista, se multiplican en todo el territorio de la provincia.
2017-09-28 :
Se realizará el 1º Encuentro de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal
Con la participación de Ministros de las Cortes Provinciales de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa y funcionarios judiciales se desarrollará este viernes 29 una jornada de análisis y debate sobre Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal , y la distancia de los sistemas penales provinciales con paradigmas de DDHH internacionales.
La jornada de protección integral de la Niñez en el NEA es una propuesta de los Cent”remisión y cumplimiento de la pena”.ros y Escuelas Judiciales –REFLEJAR-, nucleadas en JUFEJUS, y tendrá lugar este viernes 29 en el salón auditorio del edificio de tribunales, de la ciudad de Corrientes, desde las 10 y hasta las 18 horas. Entre los temas a abordar se cuentan: “cárcel preventiva o detención cautelar”,
La coordinación del Encuentro está a cargo del Ministro del STJ de Corrientes, doctor Alejandro Alberto Chain, quien estará acompañado de pares de Cortes Provinciales.
Por Formosa estarán presentes el Ministro doctor Eduardo Manuel Hang, y la secretaria del Juzgado Civil, Comercial del Trabajo y Menores de Las Lomitas, doctora Gloria Elizabeth Gómez.
Por Chaco asistirán la titular del STJ, doctora Iride Isabel María Grillo; el Fiscal de Investigaciones, doctor Lucio Gonzalo Otero; la Juez del Juzgado del Menor y la Familia, doctora Vilma Almirón; la asesora del Menor, doctora Mariela Contreras; y la coordinadora del acceso a la justicia de los pueblos indígenas, doctora Elizabet Gonzalez.
En representación de Misiones estarán las Ministros del STJ, doctoras Rossana Pía Venchiarutti Sartori y Liliana Mabel Picasso; la defensora de 1º instancia Civil, Comercial, Laboral y Familia, doctora Cintia Gabriela Carvallo; la defensora en lo Correccional y de menores, doctora Lilian Teresita Inés Belloni; y el integrante de la defensoría de los derechos de NNA de la Vice-Gobernación.
Finalmente, por Corrientes, participarán la doctora Pierina Ramírez, Juez de Menores Nº 3; asesoras de Menores del Ministerio Público; la licenciada María Josefa Galvaliz del Cuerpo de Psicología Forense del Poder Judicial; y Patricia Nazer, titular del COPNAF.
2017-09-28 :
Mientras la Piedra Itá Pucú espera llenarse de Chamamé, revelan que ni el Gobernador se perdió la Inauguración del parque..
Este domingo 1 de octubre se realizará el primer gran festival chamamecero en el Parque Municipal Itá Pucú, que comenzará a las 14:00 hs. y actuarán “Kike Sheridan y su conjunto” y “Los Cuñados”.
El municipio invita a disfrutar de este inédito evento chamamecero en el Monumento Natural “Itá Pucú”, con acceso libre y gratuito.
A diez días de la inauguración del camino de ripio realizado por el municipio, con fondos propios, y que generara una extensa caravana el 17 de septiembre, en la que autos, camionetas, colectivos, motos, bicicletas y hasta un helicóptero, acompañaron al municipio en lo que fue un evento inédito para la ciudad.
El éxito del flamante camino de acceso a la Piedra de Itá Pucú, y las mejoras hechas por el municipio en el predio, son indudables. Día a día se multiplican las fotos , en las redes sociales, de vecionos que dejan plasmadas sus visitas al parque y que, en su mayoría, realizan esa visita por primera vez en sus vidas.
"lo único que lamentamos, es que las mejores fotos las sacaron desde el helicóptero sanitario de la provincia, que están usando ilegalmente para la campaña". expresó el Intendente, al referirse al sobrevuelo que hizo el helicóptero de la provincia presumiblemente con el Gobernador Ricardo Colombi a bordo, durante la jornada inaugural.
2017-09-28 :
Alertan que se suman las denuncias por estafas en los cajeros en Corrientes
Compras no realizadas, extracciones en otros lugares del país de personas a las que literalmente les "vacían las cuentas". Muchas recomendaciones y pocas soluciones por parte de las entidades bancarias, para un delito que parece avanzar sin freno. Todo ocurriría a través del uso de tarjetas mellizas.
Durante la jornada de ayer varias personas decidieron hacer públicas sus denuncias por los supuestos casos de estafas de los que fueron víctimas, al encontrarse con sus cuentas bancarias "vaciadas" por otras personas que usarían la modalidad de "tarjetas mellizas".
Este delito, en boga sobre todo en época de vacaciones, cuando los turistas son generalmente sorprendidos fuera de sus ciudades tomó gran notoriedad en los últimos días cuando se fueron conociendo diferentes casos.
El primer hecho público fue el de Luisa Franco, quien se comunicó con Radio Dos y contó que literalmente "le vaciaron su tarjeta de débito (Banelco) del Banco Columbia. La mujer comentó que "al solicitar el informe de movimientos se comprobó que con el mismo plástico se hicieron cinco compras. Yo nunca perdí la tarjeta. Banelco me dice que el responsable es el Banco, y el Banco me dice que Banelco sacó una tarjeta melliza", expresó.
"Tenía dinero en mi cuenta y el lunes me fui a hacer una compra al supermercado y me encontré con que tenía cero pesos en la cuenta. Al otro día voy a sacar mi último movimiento y sale que hicieron cinco compras el 18", relató la mujer.
"Presenté al Banco Columbia el último movimiento, explico lo que pasó y me dicen que perdí mi tarjeta. Pero yo nunca perdí mi tarjeta. Desde el banco me mandan a Banelco y en Banelco me dicen que el banco largó una tarjeta melliza", describió.
"Me dijeron que hicieron dos compras grandes en tiendas de ropa y tres en comida, pero no me dijeron si era de acá o de dónde", comentó. "En el banco me dicen que ellos no tienen nada que reconocerme porque es Banelco el emisor de la tarjeta y ahora me mandaron a que hable con Visa", agregó.
MÁS TESTIMONIOS
Otro caso es el de Dolores Méndez, quien comentó también a radio Dos que su tía, "María Antonia Méndez, pidió un crédito Argenta de 30 mil pesos y cuando fue a sacar dinero, se dio cuenta que le habían robado 25 mil pesos. En la Anses le dijeron que realizó extracciones y compras en un supermercado, cuando ella tenía la tarjeta en su poder. En el banco le pidieron un permiso para poder acceder a las cámaras de seguridad. Todavía no encontró solución al inconveniente", contó. "A ella le están descontando en su recibo de sueldo, por 40 meses. Perdió toda la plata, quedó en cero. Cobra el mínimo de jubilados, presenta el certificado de supervivencia y le quisieron entregar sólo 3 mil pesos porque le están descontando un supuesto seguro de vida que nunca firmó, nunca se adhirió, no sabe de dónde salió", argumentó.
Hace una semana, una mujer intentaba retirar dinero y por complicaciones fue ayudada por un empleado del banco Macro. Encontró un dispositivo para clonar y grabar las cuentas. La Policía sigue investigando.
Fuente: Diario El Libertador
2017-09-28 :
Detienen a un hombre acusado de abuso sexual en el barrio Sociedad Rural
El operativo se realizó el día martes por la noche, ocasión en que personal policial, en un trabajo conjunto de las Comisarías Primera y Tercera de nuestra ciudad, procedieron a la detención de un hombre mayor de edad, que está acusado de abuso sexual, aunque no trasendieron mayores detalles sobre la identidad del presunto abusador.
La detención se produjo “en virtud a un oficio judicial donde se pedía la captura de un sujeto de sexo masculino, por una causa de abuso sexual”. según fue confirmado por autoridades policiales que intervinieron en el hecho.
2017-09-28 :
Este jueves hay feriantes en los 4 puntos de venta habituales
Los pequeños productores ya se encuentran en los puntos habituales de venta ofreciendo los más variados productos naturales y al mejor precio, informaron desde la oficina de Asuntos Rurales municipal
.
Los mismos se encuentran en:
*Plaza "25 de Mayo"
*Plaza "Bicentenario"
*Taller "Rincón de Esperanza" por calle Sta. Fe en barrio José M. Gómez.
*Salón de Usos Múltiples B° Comunicaciones en la esquina de Salta y Tucumán.
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones
Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina