Mimercedes.com.ar

2016-08-06 : Choferes Solidarios Unidos de visita en el municipio

El viernes en horas de la mañana, el intendente Víctor Cemborain recibió la visita de choferes pertenecientes al emprendimiento Choferes Solidarios Unidos, quienes visitaron la ciudad para hacer entrega de importantes donaciones.

Los choferes también pertenecientes al gremio de UTA (Unión Tranviarios Automotor), llegaron a Mercedes gracias a los contactos realizados por la peña “Abrazo Diablo” para hacer entrega de varias donaciones destinadas al Centro de Menores Nº27 “Santa Rita”, entre las que se encuentran alimentos no pedecederos, computadoras con equipos de informática, ropas y elementos de cocina.

Dialogando con el intendente concordaron realizar otra futura donación, esta vez para una escuela de la zona rural de nuestro departamento, en su próxima visita a la ciudad.

click para ampliar

2016-08-06 : El Jardín Maternal Municipal "Ñandé Mitá" celebró su primer año

El Centro de Desarrollo Infantil Municipal Ñandé Mitá celebró su primer Aniversario con un acto desarrollado en el Polideportivo, con la presencia del Intendente Víctor Cemborain, integrantes de su gabinete, responsables del Jardín Maternal, docentes, padres, y la visita de las maestras y los niños del JIN 48.

click para ampliar

2016-08-06 : El Intendente recorrió las obras de las calles Chacabuco y la Dr. Rivas

En horas de la tarde del jueves 4, el jefe comunal Víctor Cemborain recorrió las obras que se están realizando en el casco céntrico de nuestra ciudad; como el vuelco de hormigón en la calle Chacabuco entre Av. Lavalle y calle Yatay, también la obras de cloacas por calle Dr. Rivas entre Batalla de Salta y Gral. Paz.

click para ampliar

2016-08-06 : El coordinador de los CAE participó de un Foro de Cultura en Corrientes

El Coordinador de los Centros de Apoyo Escolar, prof. Alejandro Villalba, participó del Foro de Cultura Federal, realizado en la Ciudad de Corrientes, el 4 de agosto.

El funcionario calificó el encuentro como "una jornada muy fructífera y de mucho aprendizaje". Villalba participó de la jornada que inició a las 9 hs. en el Teatro Vera, a las 13 hs. se llevó a cabo un almuerzo y luego, en el Museo de Bellas Artes, se realizaron talleres hasta las 18 hs.

El Foro de Cultura es impulsado desde la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional, y se trata de un encuentro entre autoridades del Gobierno Nacional y funcionarios de cultura de toda la provincia, con el objetivo de hacer diagnósticos, conocer las fortalezas y falencias de cada lugar, y establecer políticas federales adecuadas a las necesidades locales.

click para ampliar

2016-08-06 : Más de 50 animales vacunados contra la rabia en la zona rural

Se vacunaron más de 50 animales en los distintos parajes y se hizo un relevamiento para comenzar la campaña de castración el próximo mes.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis Municipal a cargo de Paula Alfonso, en coordinación con la Dirección de asuntos Rurales, estuvo el último jueves un operativo de vacunación antirrábica gratuita de mascotas en los parajes Itá Corá, El Pueblito, Tororatay y Boquerón.

click para ampliar

2016-08-06 : Se incendió y perdió su vivienda, hoy el municipio le proveyó de materiales

La familia Ávalos, de paraje Arroyo Grande, sufrió el incendio de su vivienda hace un tiempo atrás, durante la última semana el municipio le llevó los materiales para construir una nueva.

A través del área de Asuntos Rurales, que depende de Secretaría de Producción a cargo de Marcos Otaño, se entregó material de construcción y elementos para la construcción de una nueva vivienda al vecino Ávalos de paraje Arroyo Grande. Es importante detallar que esta situación se dio en reiteradas ocasiones en la zona rural a causa de la precariedad de las casas; por esta razón es fundamental para el gobierno municipal entregar materiales apropiados que no sean inflamables (como la madera o el plástico) de modo que se construyan viviendas seguras y perdurables en el tiempo.

click para ampliar

2016-08-04 : El gabinete de funcionarios se reunió en el despacho junto al intendente

Periódicamente, Secretarios, Directores y coordinadores de áreas se reunen para analizar la gestión de gobierno y mejorar el funcionamiento de cada oficina.

El objetivo es analizar cómo impulsar y mejorar los servicios, la administración y solucionar pormenores que puedan suscitarse en cada área específica, de manera que el municipio continúe siendo una institución pública abierta, comprometida y que logre generar el cambio social que se propuso desde el inicio de la actual gestión del intendente Víctor Cemborain.

click para ampliar

2016-08-04 : El Gobierno Municipal invita a la gran fiesta del día del niño

Será el domingo 21 de agosto desde las 14 hs en el Sambódromo Municipal.

El Gobierno Municipal organiza para el domingo 21 de agosto, desde las 14 hs, en el Sambódromo Municipal un gran festejo por el día del niño con juegos, música, regalos, sorteos, chocolates y facturas para todos los presentes.

Para finalizar, se proyectará a las 18 hs. una película para los chicos en el Centro Cultural.

click para ampliar

2016-08-04 : El área de Pensiones informa situación sobre inhabilitaciones de ANSeS

El Área de Pensiones, dependiente de la Secretaria de Salud y Acción Social, del Gobierno Municipal, informa a los beneficiarios de las pensiones No Contributivas, pensiones por invalidez y por madre de siete hijos, que desde el área de pensiones se está investigando caso por caso con Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, la situación de las inhabilitaciones de ANSES en cuentas bancarias de los beneficiarios, pero que hasta el día de la fecha no tenemos una respuesta concreta de las causas de dicha situación.

Dejando en claro que el área de pensiones se exime de toda responsabilidad ante la inhabilitación de ANSES en las pensiones No Contributivas.

click para ampliar

2016-08-04 : El CDI "Ñandé Mitá" festejará su primer aniversario

El Gobierno Municipal invita a los festejos por el primer aniversario del Centro de Desarrollo Infantil "Ñandé Mitá a realizarse este viernes 5 de agosto en las instalaciones del Polideportivo, desde las 9 de la mañana.

Harán uso de la palabra directivos de la institución, funcionarios municipales y se proyectará una presentación en Power Point. También habrá baile a cargo de niños y su familia, y realizarán un refrigerio.

click para ampliar

2016-08-04 : Agenda deportiva para el fin de semana

a Dirección de Deportes a cargo de Nicolás Celser, organiza y acompaña diferentes actividades deportivas que se realizarán durante el fin de semana.

Sábado 6 de agosto

9 hs. actividades recreativas en barrio Noroeste
14 hs. pruebas de pista en el autódromo “5 de Julio”
15:30 hs. actividades recreativas en barrio Itatí

Domingo 7 de agosto

9 hs. (localidad de Solari), el equipo de Comunicaciones
viaja con apoyo municipal para competir en torneo de fútbol (Sub 14, Sub 16, participan del sub zonal de Juegos Evita). También viajan atletas mercedeños a Villa del Rosario, Entre Ríos, a competencia de atletismo

14 hs. Picadas de autos, circuito “5 de julio”
15 hs. actividades recreativas en barrio Merceditas

Domingo 28 de agosto

Dirección de Deportes lanzará el Torneo Municipal de Mountain Bike, las tres fechas (18 de septiembre y 23 de octubre), en el autódromo 5 de julio a las 9 hs. Durante la mañana competirán los mayores y se podrán inscribir en 3 categorías. Por la tarde, (Sambódromo municipal, 14 hs.) categorías menores e infantiles. Totalmente libre y gratuita.

click para ampliar

2016-08-04 : Ley de cesión de jurisdicción para la creación de un parque nacional

El Intendente Cemborain expresó su postura ante diputados provinciales

El primer mandatario mercedeño ratificó su postura de rever el proyecto de Ley, dudando acerca de la bondad de los donantes de tierras, exigiendo saber cuáles son las condiciones impuestas a Corrientes y recordando que los productores acordaron defender la identidad correntina.

El miércoles 3 de agosto, en la sala de conferencias “Dr. Juan Francisco Cabral”, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, los intendentes de las localidades correntinas se reunieron con los diputados provinciales para exponer su postura acerca del proyecto de Ley que propone ceder jurisdicción de tierras ubicadas en el Iberá, a manos de la Nación.
Víctor Cemborain, intendente de la ciudad de Mercedes, se dirigió a los diputados. “Mercedes es la ciudad más poblada cerca del Iberá y, como mercedeño, les pido que respeten el artículo 66 de la Constitución Provincial”, dijo el Jefe Comunal.

Sobre la donación de tierras propuestas por CLT (Conservation Land Travel) a la Nación expresó sus dudas “No creo que nos regalen porque son ‘buenitos’, ¿qué tenemos que cumplir los correntinos para que las tierras sean manejadas por Nación?, ¡¿Quiénes son los que están detrás de esta sociedad anónima?!”.
Insistió con su desacuerdo diciendo “Un Parque Nacional dividido, ¿cómo lo van a administrar?, esperemos que no se queden con toda la laguna. (…) He visto muchas noticias sobre ISIS que viene a instalarse en la Argentina; yo insisto con saber qué quieren con Corrientes”.

Recordó que “en la Asamblea de la Sociedad Rural, el noventa y nueve por ciento de los presentes nos manifestamos a favor de defender nuestra identidad, y yo quiero saber cómo se maneja el Parque Nacional del Sur, ¡lo manejan los Tompkins!”.

Finalizó su discurso dirigiéndose a los diputados mercedeños “Espero, Diputados Molina y ‘Pepe’, que nos acompañen como mercedeños”.

click para ampliar

2016-08-04 : Por el "efecto manteca" y el tarifazo, advierten que aumentará el precio de las medialunas

Panaderos y afirman que el incremento será inevitable si sigue la escasez. El tarifazo también impacta.

La crisis en la industria láctea, que afecta a la elaboración de manteca, está a punto de desembarcar en uno de los clásicos argentinos: el desayuno y la merienda con medialunas.

Comerciantes y panaderos aseguran como altamente probable que el producto se encarezca para el público en los próximos días, en la medida que se prolongue el desabastecimiento del insumo.

José Alvarez, de la Cámara de Industrial Porteños, precisó que la manteca incide en un 50 y 60 por ciento en el precio de la medialuna, lo cual arrastra también al precio de la margarina, otro insumo lácteo con los que se elabora la factura. "Cada panadería y confitería sabe si aumentar o no. El problema son las ventas. Si vendo usualmente cien medialunas y paso a pagar de 8 mil a 20 mil pesos de luz, voy a tener que vender mas medialunas para pagar esa luz. Ese es el problema que tenemos, ¿a quién se las vendo?", sostuvo hoy en radio El Mundo.

Por su lado, el vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIP), Raul Santoandre advirtió que la única manera de que "si los proveedores aumentan el precio de la manteca, lamentablemente el costo se transferirá al precio de venta".

"Vamos a esperar, no sabemos cuánto tiempo, pero la idea es que esta suba no llegue a los consumidores. Entre el aumento del costo de los servicios, los inminentes aumentos salariales y ahora la escasez de manteca, la situación está muy difícil para la industria panaderil. Algunos ya suspendieron la producción", anticipó al diario Clarín el empresario que nuclea a más de 8.500 panaderías.

Desde el sector gastronómico coincidieron con esta visión, pero precisaron que las complicaciones en la actividad se remotan de un tiempo a esta parte. "Todas las confiterías tienen que estar trabajando con varios proveedores de confianza porque siempre hay más de uno que no tiene manteca y el pastelero y dueño del comercio en ese caso, además, necesita poder asegurarse que está recibiendo excelente calidad para garantizar lo mejor a sus clientes", explica Javier Alonso, presidente de la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) .

En julio, la manteca ya subió 11,54% en el registro de la canasta básica, pero fue mayor en las cantidades industriales. En caso de continuar los faltantes y la senda alcista, Alonso indicó que "el precio de las medialunas se verá afectado y hasta se podría disparar la producción y consumo de la grasa, por una cuestión lógica de reemplazo".

A pesar de la preocupación en los empresarios, el gobierno insiste en que el "efecto manteca" será temporal y que lo "peor ya pasó". "Vamos hacia un normal abastecimiento del producto", indicó el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria, Alejandro Sanmartino. En la misma sintonía se expresó Ricardo Luis Negri, secretario de Agricultura, Pesca y Ganadería: "no es para ponerse nervioso, la situación de la manteca se resuelve relativamente rápido".

Los coletazos en la baja de la producción de la manteca se produjeron a raíz de la crisis que atraviesa el sector lechero. Según las explicaciones oficiales y del sector, la industria disminuyó la elaboración del insumo porque es más rentable elaborar otros lácteos.

"La falta de manteca es una decisión que de se produce menos leche y más queso. Hay decisiones empresariales que dicen vamos a hacer queso porque me da margen de rentabilidad y yo no puedo meterme ahí", sostuvo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaille.

click para ampliar

2016-08-04 : Carrió, durísima contra el tarifazo: le recordó a Macri que "Nunca tuvo hambre ni frío"

"Si fuera juez haría lugar al amparo porque no hay audiencia pública", aseguró Lilita, quien pidió dar marcha atrás con el fuerte aumento.

Elisa Carrió fue preguntada sobre el tarifazo que implementó el gobierno de Mauricio Macri y lo criticó duramente por la decisión de aplicar aumentos del orden del 1200% sin siquiera llamar a audiencia pública:" Yo se lo que son los derechos de los consumidores, yo redacte la Constitución".

En dialogo con "A Dos Voces", la diputada nacional por Cambiemos, criticó el relato oficial que consiste en plantearle a la población que hay que ahorrar la energía y que deben abrigarse:"No hay que decirle esto a la gente, sobre todo cuando uno nunca uno tuvo hambre ni frió".

Luego, instó al Gabinete a "respetar las leyes" y sugirió "dictar un decreto, dejar sin efecto los aumentos, llamar de inmediato a una audiencia pública y después fijar un decreto con carácter retroactivo a ese mes" ya que "si no, quedás en manos de Lorenzetti".

click para ampliar

2016-08-03 : Proyecto “Eduquemos en los valores a través del arte”

Se informa a la comunidad que se puede participar del Proyecto “Eduquemos en los valores a través del arte” donando restos de cerámicos o pegamento.

Este proyecto socio - comunitario surge del trabajo articulado entre las Instituciones Educativas, Escuela Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral, Normal “Manuel Florencia Mantila”, ISFD “Mercedes” y la Institución Religiosa Vice-parroquia Itatí.

El proyecto tiene por objetivo que los
alumnos de estas instituciones pongan en juego y desarrollen actitudes de trabajo cooperativo, responsabilidad, solidaridad y cuidado de los edificios de la comunidad; como así también, placer por el arte.

Para ello realizarán una intervención artística en la Capilla “Niño Jesús de Praga”. Renovarán las paredes de la capilla utilizando el estilo Gaudí y el mosaiquismo.

En consecuencia, se requiere de la comunidad la donación de restos
de cerámicos sin discriminar color o forma, de pegamento y pastina. Todo puede ser reutilizado adquiriendo sentido estético.

Los mismos se pueden acercar a la Vice- Parroquia Itatí, Capilla Niño Jesús de Praga los días sábados de 9 a 12 y de 16 a 19. También en Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla.
En caso de que se requiera retirar de algún domicilio al número 15400515 para acordar el retiro.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director