Mimercedes.com.ar

2016-05-20 : La Oficina de Empleo Municipal acompañó a los alumnos de la escuela Técnica a un curso de manejo de tractores

La Oficina de Empleo Municipal recibió la invitación a un curso gratuito de manejo y mantenimiento de tractores, e hizo la convocatoria a través de la Dirección de la Escuela Técnica "Gral. San Martín", a los alumnos de 6º y 7º año de dicho establecimiento.

El perfil solicitado por los organizadores, manejo de maquinaria agrícola, es el ideal para ellos, en efecto, los jóvenes recibieron con satisfacción la oportunidad y partieron hacia la Capital Correntina, con el apoyo del transporte que puso a su disposición el municipio, y el acompañamiento de la Jefa de la Oficina de Empleo, Cra. Juanita Gauto, y sus docentes.
El evento se realizó en las instalaciones del CETEPRO Corrientes, ruta 12, km.1031.

click para ampliar

2016-05-20 : Brasil y otros casos: democracia vs poder económico

SOBERANIA POPULAR VS DEMOCRACIA REPRESENTATIVA

Los grandes pensadores que cuestionaron el poder absoluto de los reyes y la teoría de su origen divino coincidieron en que el poder soberano en una sociedad democrática está en el pueblo. Concepto que incluye hoy a todos los ciudadanos sin exclusiones por razones sociales, étnicas, religiosas, económicas, culturales o de instrucción.

LA MANIPULACION LIBERAL DE LA DEMOCRACIA

“El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes” dice nuestra liberal Constitución del siglo XIX. Y el mismo principio se asentaba en todas las llamadas democracias liberales. Las élites u oligarquías que detentaban el poder económico establecían así un seguro contra las pretensiones de los pueblos de tomar en serio eso de que el poder estaba en sus manos, o por lo menos, en las mayorías.

Resultaba así que los mandatarios tenían más poder que los mandantes, tanto, que incluso podían ir contra ellos. Las dictaduras liberales con sus secuelas de persecuciones, asesinatos y desapariciones hechas en nombre del restablecimiento de la “democracia” como la entienden las minorías poderosas, así lo demuestran.

LOS GOLPES POR OTROS MEDIOS

Dado que hoy por hoy aquellas élites no pueden recurrir a las fuerzas de ocupación en la que se convirtieron gran parte de nuestros oficiales formados en la tristemente célebre escuela militar de dictadores y torturadores como la West Point de los Estados Unidos, recurren a otros medios que siempre lo usaron, pero no eran los determinantes: su prensa, sus economistas, sus opinologos y sus sectores judiciales.

Agregado claro, a su poder económico que financia todas las operaciones contra sus “enemigos”.

La prensa hegemónica prepara el clima. Cuando las condiciones están dadas la combinación de acciones de los jueces con los políticos que les responden y con los idiotas útiles que fueron convencidos por las campañas “moralizantes”y hasta de cruzada religiosa (como los corruptos evangelistas de Brasil), viene el manotazo final a cargo de los representantes.

Así, 39 senadores (entre corruptos y herederos del tirano Stroessner y traidores liberales) se erigieron en Paraguay en depositarios de la soberanía popular, pisoteando la voluntad de 800.000 paraguayos que habían votado a Lugo. Sin otra causal que haber logrado la mayoría suficiente para echar a un gobierno que dañaba sus intereses.

En Brasil, algo más de medio centenar de corruptos políticos en su mayoría podrán hacer lo mismo con Dilma Rousseff y los 54 millones de brasileños que la votaron, justamente a una de las pocas de la clase política a la que no pueden acusar de corrupta. ¿Por qué? Simplemente porque van a lograr el número necesario.

Por ello, solo el pueblo votando libremente puede decidir en última instancia la suerte de un gobierno elegido por su voto. Los “populistas” Chavez y Evo Morales consagraron este principio a través del poder revocatorio popular de mandatos.

LAS CORRUPCIONES DE LOS GOBIERNOS POPULARES

No podemos desconocer que hay corruptos en los gobiernos de las mayorías que llamamos populares y que son utilizados como argumentos para ir contra genuinas conquistas ciudadanas. En muchos casos llevados simplemente por la voracidad de enriquecerse rápido. En otros buscando recursos para hacer política. Algunos dicen que los poderosos no tienen esta necesidad. Sin embargo, gobiernos de derecha como en Panamá o Guatemala han sido tan o más corruptos que los populares. Y, las cuentas off shore en los paraísos fiscales, lo desmienten, si quedaba alguna duda.

La visión de un simple ciudadano preocupado por entender
¿HACIA DONDE VAMOS? … Por Cr. José Niveyro

click para ampliar

2016-05-20 : Con nuevos elementos de trabajo comenzaron a volcar hormigón en Plácido Martínez

El Intendente Municipal entregó elementos de trabajo a los obreros municipales que comenzaron a volcar hormigón en la calle Plácido Martínez entre José María Gómez y J. A. Ferreyra.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del Arq. Aldo Juárez, comenzó a volcar hormigón durante la mañana del viernes 20, en la calle Plácido Martínez entre José María Gómez y J. A. Ferreyra. El sistema utilizado es el Hexáis, que garantiza mayor durabilidad y un menor costo a los fondos del municipio. Allí, además, el Jefe Comunal observó los trabajos realizados y entregó elementos de trabajo a los obreros municipales con el objetivo de que realicen sus tareas con mayor seguridad y eficiencia.

click para ampliar

2016-05-20 : Un asistente de voz permitirá organizar el hogar por celular

Google presentó Assistant, un asistente conversacional que reemplazará a Google Now. Y que está a la altura de Siri (iPad) y Cortana (Microsoft), según aseguró Sundar Pichai, CEO de la compañía de Mountain View. El anuncio fue en el marco de Google I/O, el encuentro para desarrolladores que organiza, cada año, el gigante tecnológico.



Facebook
Twitter
Linkedin
Google
E-mail
Imprimir

Los asistentes de voz cobran más protagonismo.
Los asistentes de voz cobran más protagonismo. Crédito: Shutterstock
Google presentó Assistant, un asistente conversacional que reemplazará a Google Now. Y que está a la altura de Siri (iPad) y Cortana (Microsoft), según aseguró Sundar Pichai, CEO de la compañía de Mountain View. El anuncio fue en el marco de Google I/O, el encuentro para desarrolladores que organiza, cada año, el gigante tecnológico.


Google Assistant es la aplicación de la inteligencia artificial en una interfaz conversacional. La idea es que se pueda controlar todo (o casi) a partir de este asistente que, gracias a sus algoritmos, tiene una "comprensión" aguda de las conversaciones humanas.

Este asistente le permitirá al usuario, por medio de la voz, buscar información, imágenes, reproducir música y mucho más. La gran diferencia con Google Now es que puede "conversar". Es decir que entiende las frases en contexto. Este ida y vuelta entre asistente y el usuario lo asemeja a los chatbot de Facebook y Microsoft.

Será una forma de ganar tiempo porque condensará múltiples búsquedas en una sola acción. Por ejemplo, si uno quiere ver una película, usualmente lo que haría es abrir una pestaña para buscar datos del film, luego otra para saber dónde y en qué horarios se puede ver y por último se leería alguna crítica sobre la producción. Si se quisiera, entonces, ver el film, se entraría al sitio de la sala de cine seleccionada para adquirir las entradas.

Assistant se asemeja a los chatbot de Facebook y Microsoft

Con Google Assistant bastará con preguntar: "¿Cómo es tal película?" para recibir datos del film y un detalle de los lugares donde se puede ver. El paso siguiente será pedirle al asistente que haga las reservas y listo. Todo desde el celular, con un simple chat y en pocos segundos.

Esto deja en claro que la compañía apuesta cada vez más fuerte para que el celular se convierta en un centro de operaciones global. Los smartphones serán (si es que ya no lo son) casi una extensión del cuerpo. Y Google Assistant facilitará esto porque estará integrado a varias aplicaciones.

Por otra parte, tal como sucede ahora con Whatsapp, los mensajes estarán encriptados. Y al igual que ocurre con Telegram, los mensajes se borran con el tiempo. También ofrece un modo de incógnito que le permite al usuario hablar sin ser visto online.

A su vez, se anunció una aplicación complementaria, Duo, para hacer videollamadas y que competirá con Skype. La novedad es que tiene la función Knock Knock que da la posibilidad de ver a la persona que llama antes de tomar la llamada. Las dos aplicaciones estarán disponibles para Android y iOS el próximo invierno.

Por: Desiree Jaimovich djaimovich@infobae.com

click para ampliar

2016-05-20 : Mauricio Macri: "Voy a vetar una ley que es antiempleo, es contra los argentinos"

El presidente Mauricio Macri anunció que vetará la ley antidespidos en un acto realizado en Cresta Roja. Durante el discurso estuvo escoltado por la vicegobernadora María Eugenia Vidal y no por la vicepresidente, Gabriela Michetti.

"Voy a vetar una ley que es antiempleo, una ley que es contra los argentinos", dijo el jefe de Estado en un tono de voz más firme que de costumbre. Con esa frase confirmó una decisión política que ya habían adelantado sus colaboradores luego de que el Congreso sancionara una norma que prohíbe los despidos por 180 días.

Durante su discurso, el líder de Cambiemos acusó al kirchnerismo de intentar poner "palos en la rueda" de su gestión y recordó que la ex Presidente y otros ex funcionarios habían descartado este tipo de instrumentos porque creían que eran contraproducentes para la economía.

"Ellos creen que no podemos vivir en libertad y por eso nos proponen estas leyes que congelan el empleo, que son un cepo al trabajo, sin importarles las personas que trabajan en negro o quienes no tienen trabajo. Esta ley va a traer más pobreza", aseguró Macri rodeado de funcionarios y trabajadores de la planta ubicada en Esteban Echeverría.

El intendente local, Fernando Grey, no estuvo durante el anuncio. Sus allegados explicaron que su ausencia se explica en el rechazo a la medida adoptada por el jefe de Estado. "Fernando va a acompañar al gobierno nacional en todo lo que pueda, pero esto es un límite", explicaron. De todos modos, el Municipio garantizó la organización del acto, que se desarrolló sin incidentes.

La norma aprobada contemplaba la posibilidad de que los trabajadores optaran por una doble indemnización en caso de ser cesanteados, mecanismo similar al que se utilizó luego de la crisis del 2001.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que el veto será total. Es que en el Gobierno están convencidos de que la medida destruirá la confianza de los empresarios en la reconstrucción de la economía y alejará inversiones.

Una vez más el jefe de Estado le pidió a los argentinos que tengan paciencia y aventuró que recién en un año se empezarán a ver los frutos de las medidas que se adoptaron durante los primeros cuatro meses de gestión. "Sabemos que no es de hoy para mañana, que hemos heredado una situación difícil, que pasaron cinco años sin generarse empleo de calidad, pero lo bueno es que comenzamos a regar esa plantita de la confianza", completó.

En la previa del anuncio, el sindicalista Andrés Rodríguez aseguró que las centrales obreras no tienen previsto realizar protestas masivas como respuesta a la decisión presidencial. De hecho, ayer varios representantes de los gremios estuvieron cara a cara con Macri durante las reuniones del Consejo del Salario y se mostraron conciliadores.

La CTA de Pablo Micheli se mostró más confrontativa y ya empezó a hablar de posibles medidas de fuerza.

Foto: Adrian Escandar.

click para ampliar

2016-05-20 : Dirección Municipal de la Mujer invita a la nueva marcha ‪#‎NiUnaMenos‬

La Dirección de la Mujer a cargo de la Psic. Claudia Seldes, invita a toda la comunidad a la nueva marcha de #NiUnaMenos a realizarse el viernes 3 de junio a las 17,00hs en la plaza 25 de Mayo. Los esperamos con sus carteles, globos violetas para marchar todos juntos, contra de la violencia de género.

click para ampliar

2016-05-20 : Graciela Camaño: "El macrismo termina siendo parecido al kirchnerismo"

Graciela Camaño destacó además que el nivel de despidos que lleva contabilizados el Frente Renovador "no tienen nada que ver con los datos de Anses que divulga el Gobierno". En ese sentido, apuntó a sectores específicos donde se estaría produciendo destrucción de trabajo: construcción, automotriz y petróleo.

Pero enfatizó que lo peor lo viven las pymes: "Hoy no pueden pagar los ajustes brutales en las tarifas, que en algunos casos llegan al 2.000%. Y con estas tasas de interés es imposible llevar adelante una inversión productiva".

Cabe destacar que la mayoría de los diputados del Frente Renovador finalmente apoyó en la Cámara baja el proyecto del kirchnerismo sobre doble indemnización y prohibición de despido por 180 días, al no conseguir los votos necesarios para imponer su dictamen.

Apenas el Presidente de la Nación anunció el veto a la ley que denominó "Antiempleo" la legisladora consideró que "el macrismo termina siendo parecido al kirchnerismo, confrontando con el pasado y la corrupción. Es lo mismo que hacía el gobierno anterior con el menemismo".

Graciela Camaño: "Espero que no se le haga costumbre al Presidente amenazar al Congreso"

Y se quejó de la actitud que tuvo Mauricio Macri en los últimos días: "Espero que no se le haga costumbre al Presidente de amenazar al Congreso para que no se trate una determinada norma".

-Qué piensa del argumento de que la ley que penaliza los despidos juega en contra de la contratación de nuevos empleados?

- Si fuera cierto que no hay un problema con el empleo esta ley sería inocua. El problema por el que las empresas no invierten en la Argentina es que no hay energía, ni rutas, por lo que es muy difícil producir. En 2002 esta ley sí fue útil para contener una situación muy delicada. La realidad es que Macri veta porque hay un tema de ideología liberal detrás. Yo le diría al Presidente que le preste más atención a lo social.

"Si fuera cierto que no hay un problema con el empleo esta ley sería inocua"

Graciela Camaño también apuntó a la defensa de la libertad a la que hizo mención el presidente Macri al anunciar el veto a la Ley Antidespidos en la fábrica de Cresta Roja: "El concepto de libertad no está reñido con un Estado presente. Venimos de un gobierno de malos funcionarios, pero no hay que estigmatizarlo. Nosotros sí defendemos que el Estado tiene un rol importante en la sociedad y vamos a defender esta idea".

click para ampliar

2016-05-20 : La Oficina Municipal de Educación Vial realizó charlas en las escuelas

El área de Educación y Seguridad Vial informa que continúan las charlas en las escuelas para los alumnos primarios y secundarios.

Esta semana las mismas se desarrollaron, en la Escuela 725 «Amelia Boraglio De Aquino”, ubicada en el Barrio Pompeya, cuya directora interina es la Sra. Emilce Liliana Álvarez de Simón y en la Escuela Nº 982 a pedido de la directora Dora Mirta Azcona.

Los temas tratados fueron: señalética, elementos pasivos y activos, medidas de prevención y recomendaciones sobre aptitud física para conducir.

La disertación está a cargo de la instructora nacional María Sandoval; las instituciones interesadas deberán dirigir sus notas de pedido a la Oficina de Educación Vial, sito en calle Alvear y Juan Pujol, a cargo del Dr. Carlos Reinoso.

click para ampliar

2016-05-20 : El Gobierno tomó distancia de las acusaciones de Elisa Carrió a Ricardo Lorenzetti

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adviritó que son "respetuosos de esta Corte y de sus autoridades" y que las opiniones de la diputada "no reflejan ni al Gobierno ni a Cambiemos".

El gobierno de Mauricio Macri tomó esta mañana distancia de la diputada nacional Elisa Carrió ante sus denuncias y descalificaciones contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y resaltó que el Poder Ejecutivo es "respetuoso" de los jueces del máximo tribunal.

El encargado de expresar la posición oficial fue el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, luego de que se conociera la respuesta que tanto Lorenzetti, como los otros jueces, Elena Highton de Nolasco, y Juan Carlos Maqueda, dieron ayer de manera pública ante sus acusaciones y el pedido de las declaraciones juradas patrimoniales a todos los integrantes del Poder Judicial. De hecho, los magistrados le recordaron a la diputada que todas la información patrimonial ya estaba en la web oficial y que podía consultarse con una breve registración de un correo electrónico.

No es la primera vez que la dirigente de la Coalición Cívica es desautorizada por la Casa Rosada ante un ataque contra Lorenzetti y los jueces de la Corte. A mediados de enero pasado, el ministro Germán Garavano tuvo que aclarar que no estaba el Ejecutivo detrás de esa embestida.

"La de Carrió es una opinión a título personal que no refleja ni al Gobierno ni a Cambiemos. Es su opinión", afirmó el funcionario en declaraciones realizadas en radio Mitre. El ministro coordinador también agregó: "No tengo elementos para compartir esa opinión. Nosotros hemos estado trabajando muy bien con el presidente de la Corte y con la Corte en general".

"La de Carrió es una opinión a título personal que no refleja ni al Gobierno ni a Cambiemos. Es su opinión", aclaró Marcos Peña


"Tenemos un respeto por la Corte Suprema de Justicia como poder político y poder institucional. Para nosotros es muy importante el fortalecimiento de las instituciones", consideró.

Finalmente, advirtió que, "si la doctora Carrió o alguien tiene elemento, tiene toda la libertad para poder plantearlo, pero nosotros como gobierno somos muy respetuosos de esta Corte y somos respetuosos de sus autoridades. No tenemos elementos para compartir esa opinión".

click para ampliar

2016-05-20 : Alumnas del Colegio San Carlos se coronaron Campeonas en torneo nacional de Hockey

Alumnas pertenecientes al Colegio "San Carlos" de nuestra ciudad, se coronaron CAMPEONAS del TORNEO NACIONAL DE HOCKEY COPA ESPN, Categoría menores.

El equipo campeón estuvo integrado por las alumnas

1)- Agustina, Medina Tressens
2)-Josefina Raquel Obieta
3)-Abril Milagros Otaño
4)-Luisina Persíncula Cemborain
5)- Delfina Luaces
6)- María Figuerero
7)-María Jesús Asuad
8)-Josefina Lossada

Quienes participaron esta semana del mencionado torneo con el entrenador Luis Lorenzato y el apoyo de la señora Gabriela Pochat.

Desde la ya tradicional Institución educativa de nuestra ciudad, saludaron a las flamantes campeonas, y a su entrenador, que traen un nuevo premio para orgullo de toda la comunidad educativa del Colegio San Carlos.

Del torneo participaron alumnas de 1er y 2do año del nivel secundario.

click para ampliar

2016-05-19 : Turismo municipal está participando en la Feria de Aves y Vida Silvestre

La Dirección de Turismo se encuentran en estos momentos participando de la 6ta. Feria de Aves y Vida Silvestre.

La Feria de Aves y Vida Silvestre es un espacio de intercambio, aprendizaje y recreación para los amantes de la naturaleza. Donde se comparten salidas de campo, talleres, programas especiales, charlas con especialistas de renombre, exposiciones de fotos y arte, feria de artesanías, excursiones inéditas, feria de comidas y música típica. Uno de los objetivos principales es el de difundir las aves y vida silvestre para su valoración y protección.

El programa está enriquecido con acciones de divulgación de temas relacionados a las aves y vida silvestre en general, avances científicos, presentación de áreas naturales, presentación de libros y se constituye año a año como punto de encuentro de operadores turísticos interesados en la oferta Iberá y ecoturismo.

click para ampliar

2016-05-19 : "Cuentos del tío": así son las nuevas estafas telefónicas a jubilados

Se repiten los casos con nuevas mecánicas en Capital y Córdoba para personas de la tercera edad. Con historias elaboradas sobre "renovar los billetes" y la llegada de "un nuevo corralito", los delincuentes lograron botines de más de $130 mil dólares.

El 13 de abril pasado, un hombre de 85 años –vecino de Palermo-, se presentó en la Comisaría Nº21 para denunciar que le habían robado $58 mil dólares sin la necesidad de una pistola o una amenaza de muerte. Al delincuente que se los llevó, prófugo hasta hoy, lo único que le hizo falta fue saber hablarle a un señor algo crédulo. Y hacerlo caer.

Ese mismo día por la mañana, el hombre de 85 años había recibido un llamado inusual: alguien del otro lado de la línea se hacía pasar por un empleado bancario. Buscando el pie del anciano para completar la respuesta con un poco de lógica, el llamado terminó pareciendo fidedigno. El falso empleado le dijo al anciano que su banco le ofrecía un servicio que salvaría sus ahorros.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos había aprobado horas antes una nueva disposición en la que retiraría de circulación los "dólares viejos"; habría nuevas marcas de agua, nuevos próceres estadounidenses. Todo billete anterior no sería válido. El anciano, lógicamente, se alegró ante la falsa oferta del falso banco. Del otro lado de la línea le proponían reemplazarle, sin costo ni comisión alguna todos sus viejos billetes por nuevos, no los que tuviera en el banco, sino los que tenía en su casa. Para el delincuente fue quizás el mayor golpe de suerte de su carrera: el hombre de Palermo, en una caja fuerte en su placard, tenía $58 mil dólares.

Según el Código Penal, robarle a un abuelo no constituye un agravante jurídico

En paralelo, había comenzado a llamar a su familia, preocupado. Intentaron frenarlo. De nada sirvió. Poco tiempo después, un hombre de casi 30 años le tocó el timbre para llevarse sus ahorros en una bolsa de papel. Lo vio irse caminando, por avenida Santa Fe. La Fiscalía de Instrucción Nº5 hoy está cargo de investigar el caso. La carátula, previsiblemente, es "estafa". El dinero era parte de una liquidación hereditaria: la esposa del anciano, que se recuperaba de un ACV, había muerto hace dos meses.

La mentira de "renovar los billetes" también la emplearon tres meses atrás en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires. Dos hombres fueron detenidos luego de robarle casi $60 mil pesos a una jubilada de 88 años en la misma ciudad. En una causa a cargo de la UFI Nº3 de Trenque Lauquen, recuperaron casi todo el dinero. El mes pasado en Belgrano, sobre la calle Olleros, un hombre de 80 años fue convencido por un supuesto yerno para dirigirse a su banco, en este caso la sucursal Belgrano del Citi, para retirar todos sus ahorros. Lo obligó a mantener el teléfono prendido, aduciendo mala señal, para evitar que cortara la línea. Fue calculado justo sobre la hora de cierre bancario. El hombre corrió en taxi junto a su mujer para abrir su caja fuerte. Le robaron $80 mil dólares y el hecho no fue denunciado.

Hay cuentos todavía más apocalípticos. A mediados de abril, un falso nieto llamó a una abuela de 83 años en Belgrano para decirle que "va a explotar la economía" y "que hay que ir al banco" porque "vuelve el corralito". El falso nieto le dijo que "para salvar la plata", le enviaría un empleado bancario de su confianza que le iba a decir incluso una clave, que el supuesto nieto le aclaró. Cuando el falso empleado llegó, le dio $300 mil pesos, un caso revelado por C5N.

El fantasma del "corralito" volvió a la zona bonaerense de General Villegas este 11 de mayo: con la misma mecánica, una mujer de 92 años tuvo que despedirse de 20 mil pesos y todo su alhajero. La Policía local sospechó de una banda que operaba sobre jubilados de distintas localidades de la zona, en un caso que está en manos del fiscal Fabio Arcomano, de, casualmente, la UFI Nº6 de Trenque Lauquen. En el interior de Córdoba, los casos con ambas excusas también comenzaron a repetirse el mes pasado y la Policía provincial lanzó un alerta con un instructivo para no caer en la trampa.

Ambos esquemas son la variación de un clásico delictivo: robarle su plata a gente mayor con un simple cuento. Gabriel Iezzi y Víctor Varone, abogados en el estudio que lleva su nombre, actúan como querellantes en el caso de Palermo. "La nueva modalidad deviene de los secuestros virtuales, encontraron una veta en los adultos mayores. El secuestro virtual se basa en horarios nocturnos, con el temor de un hijo que salió de noche y fue secuestrado. Esto ocurre de día, en horarios bancarios", analiza Varone.

"Las nuevas estafas se hacen en horario bancario"

"Las nuevas estafas se hacen en horario bancario. Hacen múltiples llamadas, con una que rinda. Tiene escaso riesgo, no se usan armas y penas más leves que un secuestro. En todo caso, la carátula es estafa o extorsión, dependiendo del criterio judicial. A lo sumo, si les va mal, cortan el teléfono", completa Iezzi.

Hay excusas más miserables para robarle a ancianos que una futura debacle financiera. Un cirujano de la clínica San Pablo en San Fernando fue detenido por la Policía Bonaerense acusado de cobrarle sobreprecios a sus pacientes pensionados y jubilados. Les pedía hasta $10 mil pesos en conceptos de insumos, pese a que las obras sociales habían aprobado los procedimientos y las prótesis correspondientes con todos los gastos incluidos. La Dirección de Delitos Complejos lo capturó por órdenes del fiscal Oscar Núñez Barreto tras una denuncia de una mujer de 75 años cuyo marido debía ser operado de la cadera.

Verso fuerte

El día 5 de este mes una banda de tres estafadores marcó un nuevo récord. Una mujer de 80 años en la localidad de Martínez recibió un llamado de un hombre que se hacía pasar por su hijo, un broker de seguros. Tuvo la misma mecánica que el caso anterior: señora crédula, respuestas fáciles. El falso hijo le dijo a la mujer que necesitaba retirar dinero del banco para realizar un depósito con su hermano, que enviaría "a un amigo de confianza"; la mujer le dijo que sí, que no había problema.

El supuesto amigo –un hombre de pelo corto y remera celeste, que evidentemente llamaba desde un celular en la zona- estuvo en la puerta de su casa en diez minutos, para acompañarla a la sucursal del Citi en Martínez. Ahí, la mujer retiró de su caja fuerte $130 mil dólares. En la vereda del banco, sobre la calle Alvear, había un auto esperándolos, con un chofer y un acompañante. El falso amigo de su hijo se subió al auto con el dinero y huyó. No le tomó mucho tiempo darse cuenta de que había sido estafada. Pidió un teléfono en una casa de empanadas y llamó a su verdadero hijo, que denunció el hecho. Su madre no sufre de ninguna discapacidad o enfermedad. Simplemente, se creyó lo que escuchó. Iezzi y Varone actúan como querellantes también en este expediente.

Según el Código Penal, robarle a un abuelo no constituye un agravante jurídico. A la hora de un expediente la vejez no funciona de la misma forma que, por ejemplo, la violencia de género. Según la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, el 7% de las denuncias que se radican corresponden a adultos mayores, la mayor parte de ellas contra familiares. Robos de jubilaciones, maltratos y restricciones a la libertad dejarlos atados en su cama, por ejemplo- son las acusaciones más frecuentes.

Por: Federico Fahsbender ffahsbender@infobae.com

click para ampliar

2016-05-19 : Reparación de calles y construcción de cloacas en los barrios

El Intendente Municipal recorrió varias obras que desarrollan desde la actual gestión. Entre otros lugares estuvo en los barrios Itatí y Sagrada Familia.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios a cargo del Arq. Aldo Juárez, se llevan adelante obras en distintos puntos de la ciudad. La maquinaria continúa desplazándose en los barrios reparando calles, construyendo cloacas y realizando instalaciones de red de agua.

En el barrio Itatí por calle Plácido Martínez entre Bolívar y Atamañuk se lleva adelante extensión de la red cloacal similar a la que obra que se hace sobre avenida San Martín; además el Jefe Comunal dialogó con el Ing. “Nito” Daino para concretar futuras conexiones de agua en la zona ante la demanda de los vecinos. En el barrio Sagrada Familia además se realiza enripiado y perfilado de calles.

click para ampliar

2016-05-19 : Docentes universitarios: la mayoría de los gremios aceptaron los aumentos que propuso el Gobierno

El gobierno nacional presentó hoy una nueva propuesta de incremento salarial que alcanza al 31%, más adicionales por jerarquización y nomenclador docente, que fue aceptada por los representantes paritarios de Conadu, gremio mayoritario, Ctera y UDA, mientras que los dirigentes de Conadu Histórica consideraron que la propuesta es positiva y adelantaron que será evaluada el sábado en una asamblea.

Fuentes gremiales informaron que las autoridades educativas ofrecieron hoy en la octava reunión de paritarias 18% de aumento en mayo, 7,5% en septiembre, 7,5% en noviembre y 1% en diciembre por programa de jerarquización docente, además de la recomposición del nomenclador y los adicionales por título de posgrado.

De esta forma, el ministerio de Educación realizó dos propuestas salariales mejoradas tras la marcha "masiva" en defensa de la universidad pública que realizaron hace una semana las federaciones docentes y estudiantiles. Esa protesta se enmarcó en un "plan de lucha" de los gremios docentes que reclamaban un aumento salarial de entre 40 y 45 por ciento, y mayor presupuesto para las casas de estudio públicas.

"Debemos valorar que con este acuerdo rompimos primero el techo del 30% y también mejoramos la oferta del viernes pasado al redondear un 35% y adelantar parte de la cuota de noviembre", evaluó el secretario general de Conadu, Pedro Sanllorenti. "Sin dudas es un triunfo relativo en un contexto donde el conflicto en la universidad va a seguir estando presente si el gobierno no cambia de política y revierte el ajuste en la universidad", agregó.

El referente aseguró que un mayor presupuesto para las casas de estudio públicas y las demandas estudiantiles "seguirán estando en la agenda" de los docentes universitarios, porque "están lejos de agotarse en este acuerdo". Y destacó, además, que se haya mantenido la vigencia del acuerdo hasta el 27 de febrero y haya incorporado una cláusula "gatillo" de monitoreo de inflación, además de un compromiso de atender la situación de docentes ad honorem y contratados en universidades nacionales.

Por su parte, el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, se mostró "satisfecho" con el arreglo y lamentó "el tiempo y el desgaste que conllevó esta negociación".

El dirigente recordó la multitudinaria marcha del pasado 12 de mayo en defensa de la educación y la universidad pública y sostuvo: "Los docentes seguiremos en pie de lucha para defender nuestras condiciones laborales y salariales así como también la calidad y el valor que se le debe dar a la educación".

click para ampliar

2016-05-19 : Campaña de adopción: Dejanos tu dirección para adoptar uno

El Gobierno Municipal, en el marco de actividades por el mes del animal, lanza la campaña de adopción de perros del Refugio. Dejanos tu dirección en comentarios y lo llevamos a tu casa, están desparacitados, con las vacunas obligatorias y tienen mucho cariño para dar.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director