|
2016-04-29 :
La primera vereda realizada con materiales de la fábrica municipal de losetas
La Dirección de Vivienda a cargo del Sr. Jorge Martínez, en el marco del plan de reparación de veredas en la zona céntrica y en los barrios, con importantes planes de financiación para los propietarios que lo soliciten, construye la primera vereda realizada con materiales de la fábrica de losetas, que funciona con personal municipal y fue creada para aminorar los costos del plan “Caminemos Seguros”. El lugar es Mantilla y Alvear, flia. Bentancourt.
|
|
|
2016-04-29 :
El Gobierno municipal sigue con el Plan de viviendas para familias con escasos recursos
El entusiasmo pregonado por el Intendente Víctor Cemborain, sigue dando frutos, cumpliendo el compromiso de trabajar para los más desprotegidos.
El gobierno municipal de Mercedes sigue trabajando en el afán de combatir la precariedad habitacional de muchas familias mercedeñas, por tal motivo se ha creado la Dirección de viviendas, a cargo de Jorge Martínez, como aspecto novedoso y propicio para atender esa necesidad, con recursos locales y sobre todo, mucho esfuerzo.
Este jueves, las autoridades visitaron a la familia Ocampo del barrio Sociedad Rural, domiciliada en calle Orquídea, a la cual se le está construyendo un baño nuevo, para mejorar sus condiciones habitacionales y su salud.
|
|
|
2016-04-29 :
Gran cruzada solidaria
El Intendente Victor Cemborain llevó donaciones mercedeñas a Gobernador Martínez, Santa Lucía y San Isidro
Alrededor de las 6 de la mañana de este jueves partieron tres camionetas repletas de donaciones. La enorme solidaridad de los mercedeños, hizo posible esta cruzada solidaria.
De Mercedes hacia el interior
Desde el Palacio Municipal partieron hacia las localidades de Gobernador Martínez, Santa Lucía y San Isidro, el Intendente Municipal Víctor Cemborain, junto al Coordinador de Secretarios Diego Caram; acompañados de Martín Aguilar, Jefe de Defensa Civil; Claudio Quiroz, encargado de la Guardia Urbana; y Matías Sandoval, referente de la Peña Azul y Oro.
Testimonios
Una vez, en la localidad Gobernador Martínez, el Intendente Miguel Ángel Pérez, recibió en el municipio a la delegación mercedeña que se acercó con ropas, elementos de limpieza y alimentos. Comento que su pueblo se vio afectado por la gran cantidad de agua que cayó en muy poco tiempo. ‘Tan sólo en dos días cayeron 300 milímetros de agua’, explico el Jefe Comunal. "En la ruta podían observarse animales colgados en alambrados, con el agua tapando la mitad de sus cuerpos, una muestra clara de la difícil situación vivida por los productores más de estas zonas".
En Santa Lucía, se vivió una situación particular, según expresó el Intendente José ‘Tata’ Sananez al recibir la delegación en el edificio de la Asociación de Bomberos, sobre calle Santa Fe. ‘El gran inconveniente viene de la gestión anterior, puesto que cedió a los vecinos gran cantidad de tierras muy cerca del río Santa Lucía para que construyeran sus viviendas, lo que provocó desastres ante la crecida que alcanzó los tres metros sobre su nivel normal’ dijo. ‘Estamos comprando terrenos, invirtiendo, para poder hacer casas nuevas que no signifiquen un peligro’, agregó el Intendente.
En San Isidro, el último pueblo en crearse en el interior de la Provincia de Corrientes, la situación fue idéntica. Una gran parte de la zona rural, parajes que cuentan con alrededor de 700 habitantes, quedaron aislados por el agua. La Intendente Vima Ojeda, contó que para asistir a estas familias fue necesario utilizar vehículos y lanchas, de lo contrario era imposible tener acceso a sus domicilios. Vilma expresó su agradecimiento a la gente de Mercedes, dijo que ‘más allá de la cosas recibidas, lo que reconforta es la intención, las ganas de ayudar y de pensar en el otro’, finalizó diciendo que estas acciones generan una cultura diferente de ayudar y unir a los pueblos de Corrientes.
El Intendente
El Intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, expresó su agradecimiento a las instituciones que colaboraron y que se sumaron para ayudar. Dijo que estas acciones son las que reconfortan y se vuelven necesarias, ante la falta de infraestructura del Gobierno Provincial. "Un compromiso con el bienestar social que traspasa las fronteras de la ciudad de Mercedes"
|
|
|
2016-04-29 :
Se invita a la Charla SUPERMAN, drogas de ahora
La Secretaria de Salud y Acción Social del Gobierno Municipal de Mercedes invita a una charla denominada SUPERMAN, drogas de ahora a realizarse el martes 3 de mayo a las 9 horas en la sede social de la Sociedad Rural, ubicada en San Martin 943. La misma está coordinada por el Dr. Pablo Romero, y dirigida al público en general, especialmente a los jóvenes.
|
|
|
2016-04-29 :
ajustes:¿Podrán disimularlos con la telenovela de lázaro Báez?
AJUSTES: LA RUTA LIBERAL PARA TRANSFERIR INGRESOS
Siempre fueron para “ajustar el cinturón de los más pobres” como dijo el Papa Francisco en Bolivia. Hasta los argumentos son los mismos: modernizar, sincerar, racionalizar, libertad para producir y crecer, acumular y luego repartir, etc. etc. En todos los ajustes el Estado (manejado lógicamente por liberales) se asocia a los más poderosos para quitar ingresos y derechos a los más pobres. Y si no veamos:
EL AJUSTE LIBERAL DE LA “LIBERTADORA”
En 1954 el peronismo había llevado la participación de los trabajadores en el P.B.I. (valor anual de la producción de un país) al 50,1 % por primera vez en la historia argentina. Con la restauración del liberalismo conservador en 1955 bajó a 45,1 y en 1959 a 35,6. Se mantuvo en un rango de entre 35 y 40 durante las dictaduras y gobiernos pseudoconstitucionales para bajar a cerca de 30 en los 70.
LA RECUPERACION CON EL TERCER GOBIERNO PERONISTA
En 1974, gracias a la recuperación de la industria y la producción nacional y la defensa de los trabajadores, aquella participación llegó nuevamente al 50 %.
EL AJUSTE DEL RODRIGAZO DE 1975
Muerto Perón, la presión de los grupos liberales obligó al débil gobierno nazi-fascista de “Isabel” Martínez y LopezRega a hacer un primer ajuste. Para ello metieron en el gobierno a sus exponentes Ricardo Zinn y Pedro Pou, ambos estrechos colaboradores luego de la dictadura y del gobierno neo-liberal de Carlos Menem.
EL AJUSTE DE LA DICTADURA LIBERAL DE 1976
El golpe se hizo para doblegar definitivamente la voluntad de trabajadores y clases medias en su lucha por una sociedad más justa. “Harguindeguy manea la vaca y Martínez de Hoz la ordeña” fue el gráfico resumen del entonces presidente de la Federación Agraria Humberto Volando. El primero era el ministro del Interior, a cargo de la represión y el segundo, el ministro de Economía de la dictadura.
Mediante la tenaza de la represión y el ajuste, los liberales del ’76 hicieron su trabajo. Los precios subieron un 444 % mientras se congelaban los sueldos, se prohibían las huelgas y se intervenían militarmente los sindicatos. La participación de los trabajadores bajó al 33 % en 1977 y al 25 % hacia los ’80.
EL AJUSTE NEO-LIBERAL DEL TRAIDOR MENEM
Ganó enarbolando banderas peronistas y entregó el país a la voracidad del capitalismo internacional. Su política vino a completar lo que le quedó pendiente a la dictadura. La desocupación, consecuencia de las privatizaciones y la precarización laboral fueron bajando la participación de los trabajadores hasta llegar al 34,3 % luego de la crisis de 2001.
LA RECUPERACION CON EL CUARTO GOBIERNO PERONISTA
Desde 2003, consecuencia de la política de recuperación de la industria y la defensa de la producción nacional, se fueron recuperando trabajo y mejores salarios. La participación de los trabajadores llegó en 2013 a casi el 45 %.
EL AJUSTE LIBERAL DE MACRI
Está en marcha con los mismos mecanismos de siempre: inflación, desempleo, achicamiento del Estado y estrecha sociedad entre el Estado y los poderosos.
La visión de un simple ciudadano preocupado por entender
¿HACIA DONDE VAMOS? … Por Cr. José Niveyro
|
|
|
2016-04-29 :
AMET Corrientes adhiere a la marcha en defensa de los puestos de trabajo
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, expresó la adhesión de la organización a su cargo a la marcha en defensa del trabajo que se llevará a cabo mañana viernes 29 en la ciudad de Buenos Aires, convocada por las cinco centrales obreras de carácter nacional.
“En un todo de acuerdo con los objetivos que persigue esta movilización, adherimos como gremio docente con espíritu solidario y compartiendo la preocupación de millones de argentinos por la pérdida sistemática de puestos laborales”, expresó Rufino en un comunicado.
El titular de AMET expresó su “convicción de que todos los sectores del trabajo confluirán en una expresión democrática de protesta para marcar en la agenda pública la situación más acuciante de la difícil realidad que vivimos: la pérdida de puestos laborales”.
“En estas circunstancia los trabajadores tenemos la responsabilidad de estar unidos más allá de cualquier bandería política para estar al lado del que sufre los despidos indiscriminados que deben cesar si lo que buscamos es el desarrollo de la Argentina con equidad”, reflexionó el secretario general de AMET.
Finalmente, el titular del gremio docente sostuvo que “al flagelo de la pérdida del empleo debemos sumar los efectos que en toda la sociedad argentina produce una inflación galopante que deteriora día a día los salarios agravando la crisis que padecen los sectores más vulnerables de nuestro pueblo”.
|
|
|
2016-04-29 :
La AFIP denunció a la AFA y varios clubes de Primera por una deuda millonaria
El organismo hizo presentaciones judiciales por apropiación indebida de tributos, un delito que prevé penas de hasta seis años de prisión. Cuáles son los equipos involucrados.
Las irregularidades en el fútbol argentino siguen siendo noticia. Primero se conoció el hallazgo de más de dos millones de dólares que la AFA había desviado de los fondos que el Estado le otorga por el Fútbol para Todos, y ahora la AFIP dio a conocer una serie de denuncias que realizó contra la entidad de la calle Viamonte y varios clubes de Primera por una deuda millonaria.
El organismo recaudador aseguró que la AFA y los equipos de la máxima categoría del fútbol local deben en su conjunto $330 millones en concepto de Impuesto a las Ganancias no depositados al fisco. La deuda contraída por las distintas entidades es al cierre del año 2015.
En un comunicado, la AFIP sostuvo que 137 millones de pesos corresponden a apropiación indebida de tributos, es decir, retenciones que realizaron los clubes en el Impuesto a las Ganancias sobre jugadores de los planteles profesionales pero que nunca fueron ingresadas al fisco.
El organismo que encabeza Alberto Abad ya denunció ante la Justicia a Independiente, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata por deudas contraídas hasta el año 2013.
Por otro lado, la AFIP solicitará a la Justicia el embargo de bienes con el objetivo de cobrar las sumas adeudadas. "La responsabilidad penal podría alcanzar a los presidentes y miembros de comisión directiva de los distintos clubes de Primera División, que en ejercicio de sus facultades, se habrían apropiado ilegítimamente de sumas pertenecientes al Fisco Nacional", advirtió el ente recaudador en un comunicado.
El delito en cuestión es el de apropiación indebida de tributos, para el que la ley prevé penas de prisión de hasta seis años. Las denuncias realizadas por funcionarios de la AFIP quedaron radicadas en la jurisdicción federal de Buenos Aires, Quilmes y La Plata.
|
|
|
2016-04-29 :
La semana de Angelici y Caputo, dos íntimos de Macri
El amigo de la infancia del mandatario fue nombrado vicepresidente del Merval. El 1 de Boca ganó con amplitud las elecciones del Colegio de Abogados porteño.
Fue una de las primeras cosas que hizo cuando asumió, en diciembre del 2007. Por decreto, un mes después, Mauricio Macri nombró a Nicolás Caputo, el más íntimo de sus amigos, asesor ad honorem de planta de gabinete. Las críticas a su cercanía y a eventuales incompatibilidades por su rol de contratista del Estado lo hicieron volver sobre sus pasos: Macri lo sostuvo apenas un par de semanas.
Ahora fue al revés. Primero las críticas, históricas a esta altura. Anteayer, Caputo asumió como vicepresidente del Mercado de Valores (MerVal), donde se maneja información clave de las empresas que cotizan en bolsa. Es cierto que no es el mismo caso, porque al menos en los papeles la designación del empresario no tiene injerencia del Poder Ejecutivo. Esta vez no hay incompatibilidades. Pero el más íntimo de los amigos del Presidente no hace nada sin consultarlo. O casi nada. Y viceversa. Se confían a ciegas desde hace más de tres décadas. Entre los funcionarios del gabinete, solo Marcos Peña, el más influyente de todos ellos, logró equipararse con el empresario en la consideración presidencial.
Veinticuatro horas antes del nombramiento de Caputo en el mercado bursátil, Daniel Angelici ganó por amplia mayoría las elecciones del Colegio de Abogados porteño en la lista encabezada por Jorge Rizzo, reelecto presidente por cuarta vez. El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, es otro de los amigos del jefe de Estado. Uno de los más incómodos desde la llegada de Macri a la Casa Rosada por la insistencia de Elisa Carrió en relación a las supuestas gestiones del abogado radical –enemistado con el ministro Germán Garavano- en los tribunales federales de Comodoro Py.
En la cúspide del poder no existen casualidades, aunque si las hay tal vez esta sea una de ellas. En la misma semana, dos de los integrantes del entorno más caro del Presidente dejaron el bajo perfil y se ubicaron en dos lugares visibles. Una especie de blanqueo necesario para Macri, que necesita transparencia y juego limpio para que su gestión esté a la altura de lo que prometió durante la campaña electoral.
El Presidente se cansó de repetir que su mejor amigo tendría reglas claras para competir, al igual que el resto de los empresarios. "No puede irse del país", repitió en público y en privado. La designación en el MerVal tal vez responda a eso: a la necesidad de mostrarse como los demás. Con un manto institucional que lo cobije. Ese mismo día, durante la exposición en la cámara Baja frente a diputados opositores y oficialistas –desde el Gobierno no ocultaron cierto fastidio por la poca presencia de los legisladores de Cambiemos-, Peña respondió por el rol del empresario ante una inquietud de la diputada Victoria Donda. Hace poco más de un mes, Caputo analizó seriamente la posibilidad de salir a los medios y explicar su relación con el jefe de Estado. Luego la desestimó. El empresario fue, según coinciden en la Casa Rosada, uno de los arquitectos fundamentales del triunfo de su mejor amigo.
El triunfo de Angelici entre los abogados no solo fue festejado por Macri sino también por Carrió, que lo tomó como un trofeo personal. El presidente de Boca es un nexo fundamental del Presidente con varios resortes judiciales y con la dirigencia del fútbol. Hace dos fines de semana, le llevó a Olivos al presidente de un importante club de primera división. En medio de la discusión de los contratos de la televisación y de la idea de un grupo de clubes de separarse de la AFA y de crear su propia liga.
Fuente: Federico Mayol fmayol@infobae.com
|
|
|
2016-04-29 :
Lanzarán en junio el billete de $500 y en octubre el de $200
El billete de máxima denominación tendrá un tono verde y estará ilustrado con un yaguareté, animal típico del nordeste del país. El de $200 conservará la imagen de la ballena austral y el tono azulado.
El presidente del Banco Central, (BCRA), Federico Sturzenegger, confirmó este jueves que en junio se emitirán billetes de 500 pesos y en octubre de 200 pesos.
"Tenemos programado los de 500 pesos para junio y los de 200 pesos para octubre", precisó el titular de la autoridad monetaria. La emisión de moneda de mayor denominación fue anunciada a poco de la asunción de Sturzenegger como presidente del Banco Central y generó una polémica por la imagen de animales autóctonos que tendrán.
Incluso se avanzó en una modificación del diseño del billete de $200 porque en la presentación original la ballena franca austral que lo ilustra estaba dibujada al revés.
El billete de $500 tendrá la figura de un yaguareté del nordeste del país. El programa del Banco Central también contempla la emisión de billetes de $1.000 para el año próximo.
Desde la entidad monetaria afirmaron que el billete de "$500 saldrá a fines de junio", aunque aún no se sabe exactamente qué día será. "El plazo siempre fue entre los meses de junio y julio", especificaron desde el Central.
Además, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.
La nueva familia de billetes de mayor denominación –que convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes- responde a "una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo", dijo en su momento la entidad.
|
|
|
2016-04-29 :
Habló el pastelero que atendió a John Travolta: "Todos pensaban que era un doble"
La estrella de Hollywood comió cuatro facturas, tomó café e incluso bailó en una panadería de Castelar.
John Travolta se encuentra en la Argentina y durante su estadía visitó un local de Las medialunas del abuelo, ubicado en la localidad de Castelar. El actor estadounidense se sacó fotos con los vecinos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
Hugo, el pastelero que atendió a la estrella de Hollywood, habló del revuelo que se generó en la panadería en una entrevista con TN: "Todos pensaron que era un doble, estaba sin maquillaje". Además, explicó que lo estaban esperando porque no fue casualidad su visita: "El mánager de John Travolta es el primo del dueño del local".
Luego, el panadero contó que el intérprete de Pulp Fiction llegó al país el domingo pasado para celebrar el cumpleaños de su jefe, Robie, con quien tiene una gran amistad: "Tienen una relación de 15 años. Viajaron a varios lugares juntos, como Hawaii".
Asimismo detalló que Travolta estuvo una hora en el local, se comió cuatro medialunas con pastelera mientras charlaba y tomaba café. "No le cobramos, fue invitación de la casa", relató Hugo, quien es fanático del actor y le pidió que le autografiara una foto para su hija.
Por último, contó que John estuvo acompañado por tres guardaespaldas que dejaban pasar de a uno a las personas para que se sacaran fotos con él. "La sorpresa de los vecinos de verlo ayer acá, nadie creía, pensaban que era un doble. Todo el mundo gritaba I love you", manifestó. Asimismo, señaló que como en Fiebre de sábado por la noche, Travolta bailó en el local: "Hizo un pasito acá, bailó. Una chiquita le preguntó si bailaba, le preguntó si hacía un paso americano, tipo tap".
|
|
|
2016-04-28 :
Un lobo marino sorprendió en el río Gualeguaychú
Se extravió debido a la crecida y la sudestada. El animal permanecerá bajo vigilancia de las autoridades.
Una extraña aparición ocurrió esta semana en las aguas del río Gualeguaychú, en la zona de costa de la ciudad. Un lobo marino sorprendió a los vecinos y provocó un gran revuelo en la comunidad, generando que más personas se acercaran a fotografiarlo y filmarlo.
Mientras el mal clima continuaba castigando a toda la región del Litoral, el río Gualeguaychú seguía creciendo acompañado de la sudestada. Estas condiciones habrían forzado a este animal a separarse de su familia y desplazarse sin rumbo a través de estas aguas.
Prefectura se comprometió a controlar a diario la situación del animal
De acuerdo con lo informado, personal de Prefectura se comprometió a controlar a diario la situación del animal. En tanto, viendo las repercusiones que causaba este insólito visitante, las autoridades pidieron a los vecinos que no se acerquen a la zona, a fin de proteger al animal del estrés y resguardar del mismo modo la seguridad de los personas.
La semana pasada, un elefante marino fue descubierto en el barrio de Mercedes, Uruguay. En esta caso, el animal tampoco fue capturado sino que quedó bajo vigilancia de las autoridades, quienes advirtieron a las personas que eviten tener contacto hasta que retome su camino.
|
|
|
2016-04-27 :
Avanzan obras en la Dirección de Vivienda y en el Albergue Municipal
El municipio construye un espacio para la construcción de Locetas utilizadas en el Plan Caminemos Seguros, por otra parte se sigue equipando y modificando el Albergue Municipal para ser utilizado en caso de emergencias.
En la mañana del martes 26, el Coordinador de Secretarios Diego Caram recorrió las instalaciones de la Dirección de Vivienda y del Albergue Municipal. En el primero, por necesidad de contar con una espacio para fabricar las Lozas que son utilizadas en la construcción de las veredas, el personal está refaccionando y construyendo un salón apropiado para que funcione dicha fábrica. Además, se espera concretar la construcción de dos espacios para el funcionamiento de un taller de herrería y carpintería.
Por otra parte, el Albergue Municipal se viene equipando hace tiempo con diferentes elementos y actualmente se trabaja en realizar refacciones en el lugar. Allí se cuenta con un depósito, se mejoró la cocina, las oficinas y se espera continuar condicionándolo para brindar un lugar cómodo y seguro en caso de emergencias que requieran su utilización.
|
|
|
2016-04-27 :
El municipio repara calles, construye cloacas y realiza canalizaciones
Se repara la calle J. A. Ferreyra entre Yatay y Lavalle, y la zona norte del barrio Merceditas, además construye cloacas sobre avenida San Martín y continúan las canalizaciones en barrio Pompeya.
En la mañana del miércoles 27, el Intendente Municipal Víctor Cemborain, acompañado del Director de Obras Públicas Ramón Núñez, recorrió las obras más importantes que se realizan en la ciudad, tanto en la zona céntrica como en los barrios.
En la calle J. A. Ferreyra, en la intersección de Yatay y avenida Lavalle, la maquinaria del municipio levantó el hormigón que se encontraba muy deteriorado para realizar el perfilado y compactación de la calle, dejándola en mejores condiciones para el tránsito y lista para su futura repavimentación.
Por otra parte, en el barrio Pompeya, en el marco de un plan de mejoras, se colocaron tubos de desagüe y se procedió a la apertura de canales para el drenaje del agua, junto con el enripiado y perfilado de calles que pronto contarán con nueva iluminación.
En lo que respecta a cloacas, el personal de Obras continúa con la construcción del sistema de conductos de este importante servicio sobre la avenida San Martín, en cercanías a calle Independencia. En barrio Merceditas zona Norte, una de las calles más alejadas de la ciudad, se procedió a la limpieza del sector para luego realizar el perfilado de la misma y agregar ripio en caso de que fuera necesario.
Además de los bacheos en el centro, sobre avenida Atanacio Aguirre se está colocando material para sellar juntas, esto permite la dilatación de los bloques de cemento y evita la rotura de las calles ante el peso de los vehículos.
|
|
|
2016-04-27 :
Se entregó Becas para estudiantes universitarios de Mercedes
Este miércoles 27 de abril a las 10,00hs en el despacho del Intendente Víctor Cemborain, a través de la Dirección de Juventud a cargo de la Dra. Consuelo Della Rosa, el Gobierno Municipal hizo entrega de las becas municipales para universitarios de Mercedes que estudian en Corrientes y en Resistencia.
El acto contó con la presencia de funcionarios, padres y alumnos. Recordamos que desde el inicio de la actual gestión comunal se ayuda mensualmente a los estudiantes universitarios con módulos alimentarios y pasajes de ida y vuelta. Dicha actividad se enmarca en el programa de apoyo a la educación - en todos los niveles - que el Intendente promueve con el fin de incentivar a los jóvenes a estudiar.
|
|
|
2016-04-27 :
Los feriantes de la zona rural exponen sus productos en la plaza este viernes
El Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Asuntos Rurales, informa que con motivo de celebrarse este domingo 1 de mayo el Día del Trabajador, los Feriantes de la zona rural realizaran este viernes 29 de abril en la plaza 25 de mayo (habitualmente lo hacen los jueves), venta y exposición de sus productos frescos, incluyendo lechón y cordero.
|
|