2011-02-12 Ramoncito, "El Juicio". Declararon La Enfermera Y El Remisero Imputados En El Hecho
Agustín Avalos Nueva tv – noticiero 10-. Este miércoles 9 de febrero el Tribunal continuó tomando declaración a los imputados por el crimen de Ramoncito González, en dicha oportunidad lo hicieron Patricia López alias “Patila” y Jorge Carlos Alegre.La enfermera López se declaró inocente, dijo que se sentía un “perejil” en la causa, que le arruinaron la vida y perdió a su familia. Lamentó la muerte de su padre ocurrida hace ocho días atrás, según ella afectado por todo lo que le está pasando.
Manifestó no conocer a Ramoncito, ni al resto de los imputados salvo a “Bete” González que era su vecino y amigo de su hermano Matías López. En referencia a Ramonita y su declaración de que la imputada le inyectaba una sustancia a Ramoncito que lo dejaba “medio bobo”, hecho que habría ocurrido en la casa de una mujer de apellido Villagra, López negó esa situación aclarando que ella era auxiliar de enfermería y no tenia conocimientos para inyectar anestesia.
Cuando se le preguntó por Clarita (era novia de su hermano Matías) dijo que vino poco tiempo por su casa en el año 2007 y que la consideraba una chica que no era para su hermano porque lo engañaba, inclusive una vez se fue de la casa y la madre de Clarita denunció a su hermano porque creía que la había raptado.
Luego la Querella le preguntó sobre los horarios de los días de la semana previa al crimen, si trabajó como enfermera, respondiendo que lo hizo en el CAPS del barrio Castello todos los días, aunque cabe destacar que hay un informe de un registro donde se da cuenta que faltó a su trabajo durante los días 5 y 6 de esa semana. En referencia al jueves 5 de octubre de 2006 dijo que estuvo trabajando en la sala y que fue a la fiesta del cumpleaños del supermercado el Lapacho a vender pochoclo con su papá, y en relación al sábado 7 de octubre, recordó que estuvo en su casa a las 20,00hs y hasta las 22 hs fue al templo situado por calle España (de pastores brasileños) porque es creyente evangélica, luego vino a su casa, cenó y miró televisión , a lo que la Querella y el Tribunal le preguntaron por qué no convocó como testigos a algunas personas que estaban ese día en la Iglesia y si lo hizo con todos sus compañeros de trabajo, respondiendo que no lo creyó necesario. Por otra parte Patricia López cree que Ramonita y Clarita se pusieron de acuerdo y declararon acusándola, por la recompensa que había para las personas que aportaran datos en la causa.
DECLARO IMPUTADO JORGE CARLOS ALEGRE
Recordemos que este remisero está sindicado por Ramonita, como el que le hizo un corte en la cara a la víctima y uno de los que trasladó el cuerpo hasta las vías del ferrocarril. Las primeras palabras del imputado Alegre expresó que es inocente negando la acusación de la principal testigo. Además dio a conocer una serie de hechos vinculados a su detención sobre castigos y apremios ilegales efectuados en la comisaría segunda por efectivos policiales, el Tribunal le consultó si había manifestado esto en Instrucción y la correspondiente denuncia, a lo que Alegre aclaró que no lo hizo en ninguna de su cuatro declaraciones durante la investigación del hecho y llamativamente lo relató ahora durante la audiencia de Juicio.
Al igual que la imputada López confesó que es evangelista como su señora y que asistía a un templo ubicado por calle Chacabuco, de pastores también brasileños, y que sus hermanos iban al templo situado por la calle España.
Sobre los imputados manifestó que solo conocía a Yolanda Ventura porque era la esposa de su hermano, pero que no tenían una buena relación porque la mujer creía que Jorge Alegre le llevaba mensajes de otras mujeres a su hermano, aclaró que los vecinos del barrio la veían rara y algunos inclusive le decían “bruja”.
Con relación al auto que manejaba en el año 2006 recordó que era un Regata Blanco que pertenecía al Contador Benítez, hasta noviembre de 2006, y luego al vehículo quedó parado por falta de mantenimiento; sobre las pruebas de luminol que dieron positivo en sangre dentro del remis el imputado dijo que solía llevar achuras a la chacra de un familiar y así se manchaba el auto.
En otro tramo de su declaración recordó que veía juntas a Ventura y Ramonita salir de la casa de Paula García, y pidió aclarar con la oficial Blanco y Ramonita por qué lo involucran en el hecho y que cree que se confundieron de remisero.
Finalmente lloró ante el tribunal cuando mencionó a su familia y especialmente a sus hijos más chicos a quienes no los pudo ver más desde su detención en septiembre de 2007.