2013-12-11 Para Colombi, En Mercedes “se Cumple Con La Constitución Provincial”
El gobernador Ricardo Colombi, luego de prestar juramento a su renovado equipo de ministros, se refirió a la situación institucional de Mercedes. “Es algo netamente constitucional. Los que reformaron la Constitución quieren ‘borrar con el codo lo que escribieron con la mano”. “En la reforma sancionaron dar más autonomía a las comunas, y hoy no pueden hacerse los distraídos. Solo se cumple con la Constitución Provincial”, insistió Colombi.
SITUACION ACTUAL
El gobernador Ricardo Colombi se refirió a los hechos recientemente ocurridos en tofo el país, incluido Corrientes, y dijo: “creo que debemos actuar con mesura y racionalidad. Los responsables de llevar adelante la gestión debemos tener calma y paños fríos… debemos tener ese mensaje”.
Sobre las respuestas salariales a las fuerzas de seguridad, expresó: “sabemos de las dificultades pero también es cierto que estamos en un límite y la Nación no se debe desentender; y todo pasa por recursos, y las provincias no tenemos más”
Colombi insistió en su reclamo a Nación
“Desde hace años vengo expresando lo mismo, y es un problema real, pero no estamos en condiciones de hacer frente a tantas demandas. Es enorme la cantidad de recursos que se transfieren a la Nación, y eso condiciona la marcha del federalismo, la autonomía de las provincias, y el tema de la seguridad y la educación… todo eso repercute en los estados provinciales. Por eso debe haber una revisión de la Nación”, manifestó el Primer Mandatario.
“Veremos como nos ingeniamos… esperamos respuestas de la Nación”, respondió, al referirse a lo garantizado para los policías.
Sobre lo dispuesto por Nación, según Capitanich, de una prórroga en el pago de las deudas por 3 meses, dijo: “no es la solución de fondo… la solución de fondo es que se devuelvan fondos adeudados a las provincias Si empezamos a sumar, a Corrientes se le debe unos 3 mil millones de pesos. La solución es contar con esos recursos”
NUEVO ESQUEMA DE GOBIERNO
“Cuando presentamos el Gabinete ya dijimos cuál es la impronta, porqué la continuidad de varios de ellos, porqué la creación de nuevos ministerios, que aspiramos. Creemos que las bases de la provincia están, y ahora es necesario proyectar con una visión moderna, actualizada sobre lo que queremos como provincia”, analizó
“Tenemos plena confianza y van a estar a la altura de las demandas. Son hombres y mujeres con experiencia”, dijo en referencia a los nuevos nombres de su gabinete.