2016-08-04 Ley De Cesión De Jurisdicción Para La Creación De Un Parque Nacional
El Intendente Cemborain expresó su postura ante diputados provinciales
El primer mandatario mercedeño ratificó su postura de rever el proyecto de Ley, dudando acerca de la bondad de los donantes de tierras, exigiendo saber cuáles son las condiciones impuestas a Corrientes y recordando que los productores acordaron defender la identidad correntina.
El miércoles 3 de agosto, en la sala de conferencias “Dr. Juan Francisco Cabral”, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, los intendentes de las localidades correntinas se reunieron con los diputados provinciales para exponer su postura acerca del proyecto de Ley que propone ceder jurisdicción de tierras ubicadas en el Iberá, a manos de la Nación.
Víctor Cemborain, intendente de la ciudad de Mercedes, se dirigió a los diputados. “Mercedes es la ciudad más poblada cerca del Iberá y, como mercedeño, les pido que respeten el artículo 66 de la Constitución Provincial”, dijo el Jefe Comunal.
Sobre la donación de tierras propuestas por CLT (Conservation Land Travel) a la Nación expresó sus dudas “No creo que nos regalen porque son ‘buenitos’, ¿qué tenemos que cumplir los correntinos para que las tierras sean manejadas por Nación?, ¡¿Quiénes son los que están detrás de esta sociedad anónima?!”.
Insistió con su desacuerdo diciendo “Un Parque Nacional dividido, ¿cómo lo van a administrar?, esperemos que no se queden con toda la laguna. (…) He visto muchas noticias sobre ISIS que viene a instalarse en la Argentina; yo insisto con saber qué quieren con Corrientes”.
Recordó que “en la Asamblea de la Sociedad Rural, el noventa y nueve por ciento de los presentes nos manifestamos a favor de defender nuestra identidad, y yo quiero saber cómo se maneja el Parque Nacional del Sur, ¡lo manejan los Tompkins!”.
Finalizó su discurso dirigiéndose a los diputados mercedeños “Espero, Diputados Molina y ‘Pepe’, que nos acompañen como mercedeños”.