2017-09-26 Con La Presencia Del Titular De La Dirección Nacional De Vialidad Iniciaron Obras De Pavimentación De La Conflictiva Ruta 40
El titular de la Dirección Nacional de Vialidad llegó a Corrientes para constatar los avances en la repavimentación de la Ruta Nacional 123 que abarcará 108 kilómetros del trazado. Mas tarde junto con el Gobernador se dió inicio a los trabajos de pavimentación de un tramo de la Ruta 40.
Además, Iguacel mencionó que se colocarán dos balanzas dinámicas que permitirán controlar el peso que transportan los camiones, sin necesidad de que estos detengan su marcha. Si bien aún no está definido el lugar donde se colocarán, las rutas destinatarias serían la 123 y la 119. En ambas rutas nacionales circulan en general camiones muy excedidos de peso, que dan como resultado un avanzado deterioro de la cinta asfáltica.
En lo que respecta a la problemática Ruta 40, de acceso al iberá, el funcionario junto con Ingrid Jetter y el gobernador Ricardo Colombi se dieron cita esa ruta, a la altura del paraje Puesto Ciro.
Allí se instaló el obrador que ejecutará la pavimentación de 41 kilómetros que van desde el citado lugar hasta el inicio de la Reserva Natural Provincial del Iberá, “a la altura de la intersección con la Ruta Provincial 114”, precisaron.
“La obra demandará una inversión nacional de $430 millones, estaría finalizada a mediados de 2019 y se complementará con los más de 30 kilómetros de ruta ya asfaltados desde Mercedes”, destacaron desde Vialidad Nacional.
Comunicado Vialidad Nacional
MEJORAS EN EL ACCESO A LOS ESTEROS DEL IBERÁ: NACIÓN COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA RP40
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, pavimentará la RP40 a lo largo de 41 km entre el paraje Puesto Ciro hasta el inicio de la Reserva Natural Provincial del Iberá, a la altura de la intersección con la RP114, en Corrientes. La obra demandará una inversión nacional de $ 430 millones, estará finalizada a mediados de 2019 y se complementará con los más de 30 kilómetros de ruta ya asfaltados desde la localidad de Mercedes.
El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, visitó ayer la provincia de Corrientes donde comenzó la pavimentación de la RP40 hasta la Reserva Natural Provincial del Iberá y supervisó el avance de las obras de repavimentación de la RN123, entre el empalme con la RN12 y la localidad de Mercedes. Ambos proyectos son financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto de $ 735 millones y potenciarán el desarrollo del ecoturismo correntino. Estuvo acompañado por la Gerente Regional NEA Ingrid Jetter.
Sobre la RN123 avanza la repavimentación y mantenimiento que se desarrollan a lo largo de 108 kilómetros del corredor desde el empalme con la RN12 hasta la localidad de Mercedes. Los trabajos sobre la RN123 comenzaron a ejecutarse en mayo de este año y demandan una inversión de $ 305 millones.
Las obras consolidarán una vía de acceso seguro y directo hacia a los Esteros del Iberá. La intervención de estos 149 kilómetros de rutas permitirá a los vecinos de la zona y los turistas disfrutar del recorrido en torno a la reserva natural provincial, refugio de una gran biodiversidad, y potenciar el desarrollo del ecoturismo en Corrientes.
“Las obras que hoy recorrimos y pusimos en marcha son fundamentales para el crecimiento económico de Corrientes. A partir de estos dos emprendimientos estamos sentando las bases para la explosión y el desarrollo del turismo sustentable en la provincia. Estamos haciendo lo que hay que hacer para que cada vez más turistas elijan visitar Corrientes y descubrir la increíble belleza de los Esteros del Iberá”. Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.