Sobre la importante reunión de productores que se realizó en el local feria de la Sociedad Rural de Mercedes sobre Avenida Atanasio Aguirre, el Dr. Blas Ferrando dijo estar conforme con la convocatoria realizada ya que estuvieron presentes más de 400 productores de distintos parajes que vinieron en búsqueda de respuestas a las muchas preguntas que se realizaban.
En la zona que se verá afectada por el Plan de Manejo del Iberá hay más de 1500 productores que se verán afectados en la libre utilización de sus tierras, sin poder decidir que plantar o producir.
Allí también se dijo que organizaciones que figuraban como integrantes del proyecto no estaban enteradas de esta inclusión, lo mismo ocurrió con legisladores provinciales algunos de los cuales se llegaron hasta Mercedes para aclarar el tema.
Ferrando se mostró satisfecho por la actitud de los productores de unirse e interesarse por este tema, de aquí en más se buscará conformar una comisión que evalúe el Plan de Manejo y vea su posible concreción y puesta en funcionamiento, se preveen próximas reuniones para seguir hablando del tema que los convocó hoy en Mercedes.