En el día de hoy se siguieron sumando voces en contra del Plan de Manejo que lleva adelante la Fundación Ecos, el productor Eduardo Aguerre dio su opinión al respecto.
“Destaco la gran cantidad de productores que estuvieron presentes, para esta reunión informativa donde todos veníamos a conocer más sobre este Plan que está en contra de los productores”.
“La información que se está dando por parte de esta gente del Plan no es la correcta ahora hacen notas, se adaptan al momento, como buenos embaucadores que son”, dijo Aguerre.
“Nosotros invitamos a Aníbal Parera para que nos hablara del Plan y nos contó del hábitat, el agua, los pajaritos, los camalotes, pero de lo que realmente a nosotros nos interesaba que era el destino y que iba a pasar con nuestros campos no nos dijo nada”.
“Lamento que ninguna autoridad local haya asistido a esta reunión.
“Lo que no nos gusta es que en la zona 1, las tierras ubicadas en la costa de los esteros son de dominio público, toda la gente que tenga bañados se va a quedar sin tierras”, en la zona 2, se va a permitir ganadería sustentable y nada de agricultura, allí nos vana a dar la carga animal que podemos tener y que hacer con las vacas y en la zona 3 solo se permitirá solo ganadería y agricultura con la autorización de ellos”.
“No estamos de acuerdo con eso porque hay mucha pobreza, no podemos esterilizar un millón de hectáreas con la necesidad que hay acá. Nosotros cuidamos la ecología, cuidamos el medio ambiente, no somos contaminadores, eso tienen que tener en cuenta esta gente”.
“Yo no soy un especialista, soy un simple productor preocupado por lo que va a pasar con nuestras tierras y también más perjudicados ya que en el lugar que tengo el campo, en los mapas que ellos figuran una casa de guarda parques y un cartel de prohibido acampar, así que imaginate lo que me va a quedar de mi campo”, dijo Eduardo Aguerre.