La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, ante la imperiosa necesidad de encontrar soluciones a los problemas que afectan a nuestro país, se hace eco de los múltiples llamados y gestos tendientes a garantizar la paz social recibidos en los últimos días.
Entre ellos, se destacan el del Episcopado Argentino que en su documento de ayer manifestó: “la solución sólo puede encaminarse mediante gestos de grandeza y una vigencia aún más plena de las instituciones de la República”, por lo que pidió al “Gobierno Nacional que convoque con urgencia a un diálogo transparente y constructivo y a los sectores en conflicto que revean las estrategias de reclamo”. También, el de las fuerzas políticas y de la sociedad civil, que se comprometieron personalmente en la búsqueda de soluciones instituci
La cantidad de hacienda vacuna ingresada en el período comprendido entre el lunes 02/06/2008 hasta el viernes 06/06/2008 fue de 11.490 cabezas. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del período fue 3,072.
A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorias en el período antedicho.
Este viernes 6 de junio en el Gimnasio del Club Atlético Mercedes se inauguró el CAMPEONATO INTER ESCOLAR DE FÚTBOL 5, para varones hasta 12 años y mujeres hasta 13, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes y el Centro Provincial de Educación física Nº 6. Participan la Escuela Nº 82, Escuela Nº 83, Escuela Nº 84, C.E.F Nº 6, Escuela Nº 588, Escuela Nº 517, Escuela Nº 589, Escuela Especial Nº 6, Escuela Nº 407 De Mariano Y Loza, Escuela Normal, Colegio San Carlos, Escuela Agrotécnica, Instituto U.P.M, Escuela Parroquial, Escuela Nº 578 y la Escuela Nº 725.
En el acto estuvieron presentes el Vice Intendente Dr. Daniel Baldezzari, el Secretario de Gobierno Lic. Alejandro Román, el Director de Deportes Municipal Prof. Roque Pietrantueno, el Director del Centro
El gobernador Arturo Colombi anunció hoy el suministro de maquinaria agrícola e insumos a unos 400 pequeños productores de Tatacuá, a la vez que instó a "la comunidad de esta parte de la provincia a expresarse en apoyo de los proyectos legislativos impulsados por el Ejecutivo, porque en tanto se aprueben podremos aumentar el nivel de respuestas a la gente que trabaja la tierra".
El primer mandatario presidió una audiencia pública en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Tatacuá, donde escuchó planteos de productores dedicados al cultivo de mandioca, cítricos, algodón y distintas hortalizas, quienes solicitaron respaldo para mantener niveles dignos de rentabilidad y se comprometieron a respaldar la política de apoyo a la producción que lleva adelante el Gobierno de la
“NO PERDAMOS EL EQUILIBRIO FISCAL”, PIDIO A PRODUCTORES
El gobernador Arturo Colombi presidió en la localidad de Tabay una jornada de trabajo a través de la cual productores, docentes, empresarios y fuerzas vivas de la zona pudieron conocer de cerca la estrategia oficial para enfrentar la crisis inflacionaria, que el primer mandatario instó a “combatir con la generación de empleo genuino mediante las inversiones que la provincia hace en obra pública y en programas de impulso a la producción”.
Resaltó el primer mandatario que el Gobierno provincial dio señales claras de equidad distributiva porque “cuando asumimos municipios como Tatacuá, Tabay o San Roque recibían tres o cuatro pesos por habitante, pero el Ejecutivo ha tomado decisiones en junio de 2006 y desde entonces todo
En coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, instituciones reconocidas como “Libres de Humo de Tabaco” recibieron certificados que fueron otorgados de manera conjunta por los programas nacional y provincial de Control del Tabaco, hoy desde las 11,30 en Sala de Situación del ministerio de Salud Pública con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Fueron dieciocho las instituciones certificadas que recibieron documentación firmada por la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, certificándolas como “Libres de Humo de Tabaco”, calificación que les será extensiva durante dos años.
Entre ellas se reconoció la tarea del Instituto para Ciegos y Disminuidos Visuales “Valentín Haüy”; la Planta de Medicamentos de Corrientes -PLAMECOR-; la Unidad Ejecut
Con la presencia de la coordinadora del Programa “Libros y Casas” de la Secretaría de Cultura de la Nación, licenciada Daniela Allerbon se realizó esta tarde el lanzamiento oficial en Corrientes de dicho programa que tiene por objetivo la entrega de 50 mil Bibliotecas para viviendas populares.
La presentación se realizó poco después de las 17 de ayer en el Salón Verde de Casa de Gobierno con la presencia del interventor del Invico, contador Julio Balestra y Subsecretario de Cultura, Carlos Lezcano además de los coordinadores del programa pertenecientes a la Secretaria de Cultura de la Nación.
La funcionaria nacional agradeció la recepción y la colaboración prestada en la provincia por los organismos involucrados como el Invico y Cultura y a la vez resaltó la diversidad de los 18 v
La Presidente de la Cámara de Diputados Josefina Meabe de Mathó saludó en representación del Cuerpo Parlamentario, y propio, a todos los periodistas de Corrientes –por celebrarse su día el 7 de junio- en la sesión desarrollada el último miércoles. En efecto, varios hombres de prensa fueron invitados al izo y arrío del Pabellón Nacional y la Bandera de Corrientes.
Las distinciones recayeron en Joaquin Arqueros, del diario Epoca; Juan Aguirre, de Radio La Red; Roberto Obregón de Cadena de Radios; y Juan Pablo Suerte de LT 7 Radio Corrientes, quienes fueron acompañados por varios Diputados en esta ceremonia.
En la oportunidad, la titular del Cuerpo hizo algunas reflexiones con respecto a la profesión, instándolos como siempre a continuar en el camino de la verdad, y los valores Crist
Una joven Mercedeña, de 21 años, sufrió fractura de cadera en un accidente que le costara la vida a la conductora del auto en que viajaba.
Este jueves a la 22hs aproximadamente, a la altura del kilómetro 7 de la ruta Nicolás Avellaneda, en las inmediaciones del puente interprovincial Chaco- Corrientes, se produjo un fatal accidente cuando un Renault Clío, que se dirigía hacia Corrientes, chocó frontalmente con una camioneta Isuzu doble cabina, que iba hacia Resistencia.
La colisión tuvo como consecuencia el fallecimiento de quien habría sido identificada Alicia Pérez de 23 años, conductora del Clío, y cuatro heridos de gravedad quienes viajaban con ella.
Uno de los ocupantes del Clío es la mercedeña Soledad Aguerre de 21 años, hija de conocidos vecinos de nuestra ciudad, quien s
En un clima muy tenso caracterizado por enardecidas discusiones entre camioneros y automovilistas o camioneros con camioneros, un grupo de transportistas mercedeños llevaron a cabo esta mañana un corte de ruta en la intersección de 119 y 123, en protesta por la paralización de su actividad debido al conflicto entre el campo y el Gobierno Nacional.
Desde las 8hs y hasta las 11hs aproximadamente numerosos vehículos permanecieron al costado de las rutas esperando la apertura del tránsito que ocurrió recién cerca de las 11hs, para después volver a interrumpirse.
Gendarmería se encuentra en el lugar colaborando con la organización de los manifestantes que tuvieron que enfrentarse verbalmente con muchos conductores que alterados pretendían pasar sobre el cerco de camiones que como un vall