Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



 
Noticias Correspondientes al día:18-06-2008
Seleccione una fecha:
 

2008-06-18-21:34:45
La Mesa De Enlace Prolongó El Paro De Comercialización De Granos Hasta El Viernes 20

Luego del encendido discurso de la Presidenta de la Nación, y que se dirigiera en tñerminos muy duros a los integrantes de la mesa de enlace, las cuatro entidades agropecuarias afirmaron hace instantes, que el paro en la comercialización granaria se mantendrá por 48 hs mas, hasta las 0 hs del sábado.

Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina, indicó que pedirán ser escuchados por los Legisladores Nacionales, que la semana que entra deberán debatir, aceptar o rechazar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sobre las retenciones móviles, motivo por el cual el campo y el Gobierno permanecen en conflicto desde ya hace 100 días.

Mario Llambías por su parte, anunció que iniciarán acciones legales, por el spot publicitario que convocaba a la marcha de apoyo al Gobierno de Cristina

...

2008-06-18-18:02:43
Por El Proyecto De Las Retenciones: CARBAP Denuncia Otra Trampa

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa advierte a la sociedad sobre la voluntad de clausura del debate que demuestran las acciones del Poder Ejecutivo Nacional, que para evitar el tratamiento serio de la cuestión de las retenciones envió un proyecto "blindado" que no permite modificaciones ni agregados.

Tampoco es cierto que el gobierno crea en la legalidad de lo que ha hecho hasta ahora. Por ello pretende "blanquear" con una ley todas las normas inconstitucionales dictadas.

No es verdad que el gobierno impulse mayor y mejor institucionalización, lo único que busca es reforzar su concentración de poder, con una nueva obsecuencia parlamentaria. El sometimiento de los legisladores al mandato del Poder Ejecutivo sólo puede ser visto como un nuevo atropello

...

2008-06-18-17:54:48
Solicitan El Retiro De Heparina Del Mercado

ALERTA SANITARIO

La oficina de Auditoría Hospitalaria y Fiscalización Sanitaria provincial informó sobre la indicación del retiro de lotes del producto Sobrius Heparina sódica 5000 UI - Certificado N° 43805, de laboratorios Fada Farma, todos ellos elaborados a partir del mismo lote de materia prima, en la cual fue detectado la presencia de la impureza condroitin sulfato sobresulfatado.


Las recomendaciones fueron suministradas a la dependencia provincial por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología -ANMAT-, entidad que ejecuta un programa de seguimiento de las especialidades medicinales heparinas sódicas, heparinas cálcicas y heparinas de bajo peso molecular comercializadas en Argentina.

El estado de alerta sobre estos productos surgió al recibir e

...

2008-06-18-17:09:47
Ciudadanos Mercedeños Participaron ésta Tarde De Un Encuentro En El Cruce De Rutas 119 Y 123 Por La Pacificación



[Ver Más]

El encuentro empezó cerca de las 15:20, con las oraciones la señora Selva Castillo de la comunidad de Itati, a continuacion Georgo Cesiano de la Iglesia Evangelica y cerró las oraciones el Señor Ricardo Panozzo representando a la comunidad de San Ramón. Entre los presentes en el encuentro, había camioneros, productores, gente que acompaña el reclamo, los concejales Victor Cemborain, Carlos Erro y Julian Dindart.


Luego de las oraciones se canto el Himno Nacional Argentino.

2008-06-18-16:46:58
Cristina Fernandez De Kirchner Habla Ante Una Multitud En La Plaza De Mayo; "Son Cuatro Personas A Las Que Nadie Votó"

Con un duro y crítico discurso contra las entidades reunidas en la Mesa de enlace a los que calificó como "Son cuatro personas a las que nadie votó" , la Presidenta dirige su mensaje por cadena nacional.

"Cuando tomé decisiones para redistribuir el ingreso, no fueron contra nadie: fueron para que todos los argentinos pudiéramos vivir un poco mejor" dijo

"Quiero creer que tal vez estas cuatro personas no se dieron cuenta de lo que estaban haciendo" expresó.

Volvió a pedir que "liberen las rutas", "si realmente son representativos no va a ser necesario que corten ninguna ruta".

tambien dijo que: "Las cosas no se arreglan con bocinas y cacerolas"

"En abril vine a hablar de distribución pero me di cuenta que el problema no era retenciones sí o retenciones no, sino que se estab

...

2008-06-18-16:34:21
MERCADO De LINIERS S.A. - Resumen De Las Operaciones


La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 270 cabezas. El acumulado semanal es de 786 cabezas, y el mensual es de 40.775 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 7 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue -.

A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorias.

Categoría Mínimo Máximo Promedio Mediana Cabezas Precios Corrientes

NOVILLOS Regulares Liv. 2,600 2,600 2,600 2,600 13
NOVILLOS Regulares Pes. 2,700 2,700 2,700 2,700 9 2,600 2,700 encal. 0,40

NOVILLITOS Regulares 1,800 2,000 1,929 1,900 12

VAQUILLONAS EyB L.300/340 3,500 3,500 3,500 3,500 1

TERNEROS 4,000 4,000 4,000 4,000 15

VACAS Buenas 1,600 2,500 1,859 1,825 201
VACAS Regulares 1,

...

2008-06-18-16:30:27
Ronda De Diálogo Del Gobernador Con Legisladores: Estuvo Con Katz


ARTURO ANALIZA LA LEY DE RETENCIONES

El gobernador Arturo Colombi acordó hoy con el diputado Daniel Katz, jefe del bloque radical de la Concertación, que el proyecto de ley de retenciones enviado por el Poder Ejecutivo Nacional "necesariamente debe ser modificado para contemplar la situación particular de los sectores más afectados por el esquema tributario que tanto ha irritado a los productores".

Así lo señaló el mandatario correntino en un encuentro mantenido con Katz en la Casa de Corrientes, del que también participó el diputado nacional José María Roldán, quien a su vez propuso que la cifra de referencia para las retenciones a las exportaciones de soja "sea el 35 por ciento al que en su momento accedieron los mismos productores, en los pocos momentos en los que pudieron dialogar con el Gobierno".

Roldán y Katz se

...

2008-06-18-13:38:56
Reunión De Pequeños Y Medianos Productores De Corrientes En Pellegrini

En el marco del Proyecto Regional de Pequeños y Medianos Productores de Corrientes se llevó adelante reunión informativa referente al trabajo interinstitucional, en Colonia Carlos Pellegrini.
Se dieron cita en la reunión Solidagro, Municipalidad de Carlos Pellegrini, Cámara de Turismo del Ibera, Guías turísticos, Representantes de Parques y Reservas, Caritas, Grupo Ibera Porá, Representantes de Hosterías, Hospedajes y comedores locales, Representantes de transportes turísticos (Transfer), Dirección de Turismo de Carlos Pellegrini, Ministerio de Producción Trabajo y Turismo de la Provincia, referentes de emprendimientos locales, vecinos, pequeños productores de la zona y la Agencia de Extensión Rural INTA Mercedes.
En el encuentro pudieron mostrarse las distintas actividades que Solidagro

...

2008-06-18-13:37:59
Todo Listo Para El Acto En Plaza De Mayo, El Discurso De La Presidenta Se Escuchará Por Cadena Nacional


Militantes de agrupaciones políticas y sindicales trabajaron durante la noche para instalar carteles y pasacalles, mientras que un grupo de operarios le dio el último retoque al escenario, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunciará su discurso. Varias personas pasaron la noche en la Plaza para guardar un lugar para el acto que tendrá lugar a partir de las 15.


Militantes de agrupaciones políticas y sindicales trabajaron desde anoche en la Plaza de Mayo instalando cartelones para el acto de hoy a las 15. A las 3 de hoy, doce horas antes del momento para el que fue convocado, ya había más de 50 letreros del tipo pasacalle, 90 por ciento de ellos blancos con letras azules o negras, atados en árboles y columnas de alumbrado.

A esa hora podía verse en esa tarea a un

...

2008-06-18-12:37:03
Muere Un Manifestante A Raiz De Un Grave Accidente En La Plaza De Mayo


La víctima había llegado desde Tucumán para participar esta tarde del acto de apoyo al Gobierno Nacional, tenía 28 años, y una lámpara de la plaza se desprendió cayéndole en la cabeza. Infructuosos fueron los intentos de los médicos por salvar la vida del manifestante, que a raíz del golpe recibido fue trasladado de urgencia al Hospital Algerich poco despues de las 11 de la mañana de hoy.

Carlos Marriera, de 28 años, tal como fuera identificada la víctima, quedó tendido en el piso sin mostrar ninguna reacción, habiendo fallecido aproximadamente a las 12:15 de este mediodía según informaron fuentes del SAME.

2008-06-18-11:55:51
Ricardo Monner Sans:"“El Proyecto Oficial Es Una Burla A Cómo Deben Constituirse Las Leyes"

Asi lo afirmó el constitucionalista Ricardo Moner Sans en declaraciones al diario capitalino La Nación. Según su evaluación respecto del proyecto girado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche de ayer al Congreso Nacional, Sans dijo que : “El proyecto oficial es una burla a cómo deben constituirse las leyes. El Gobierno debería permitir la discusión verdadera y no la mera ratificación de los ya hecho. Se está recurriendo a la ley como ropaje formal descreyendo de que realmente la ley sea el camino. El único objetivo del Poder Ejecutivo es pedir la ratificación de todo lo actuado para evitar futuros pleitos.

agregó que “Frente a este panorama, a la oposición le queda discutir el monto de retenciones y resolver la discusión acerca de si el porcentaje es confiscatorio. Puede presentar

...

2008-06-18-10:45:52
Retenciones Móviles: Un Debate Reducido A Aprobación O Rechazo

El proyecto enviado al Congreso por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner ya ha despertado las críticas de sectores opositores y de algunos dirigentes rurales.

Las críticas surgieron al tomar conocimiento que la norma enviada, sólo contempla la "ratificación de las resolución 125". Con lo cual, desde sectores opositores manifestaron que no estarían en condiciones de establecer modificaciones en el mismo, y por tanto, sólo le cabería a quienes no están de acuerdo, la posibilidad de rechazar la norma. El debate en éste momento se centra en el Congreso Nacional, aunque no se espera un gran debate sobre retenciones, sino mas bien, sobre qué postura tomarán los Diputado y Senadores nacionales de cada provincia.

Este es el texto del proyecto que ingresó anoche a Diputados:


...

2008-06-18-10:40:26
Este Miércoles A Las 15hs Misa De Todas Las Religiones En La Ruta 119 Y 123

En contacto con Mimercedes, Carlos Sosa, vocero de los camioneros mercedeños que se encuentran a la vera de la ruta 119 y 123 desde hace varias semanas, a la espera de una solución del conflicto entre el sector agropecuario y el Gobierno Nacional, nos comentó que la ruta está liberada desde el sábado -“Nosotros ya no somos protagonistas, desde el sábado es el pueblo el que se manifiesta, nosotros solo permanecemos al costado del camino, esperando mejores noticias”- expresó Sosa, cansado como la mayoría de los transportistas que acampan y hacen vigilia soportando el frío, la incertidumbre y la ausencia de soluciones concretas que les permitan volver a trabajar.

Además informó que este miércoles a las 15hs, en la intersección de las rutas 119 y 123 habrá una Misa ecuménica, para la cual

...

2008-06-18-10:22:42
Robaron El Traje Más Costoso De La Comparsa Itá Pucú


En días pasados una persona de identidad desconocida se hizo pasar por integrante de la comisión de la comparsa Ita Pucu con una documentación (después se supo que era falsa) autorizada supuestamente por el Sr. Miguel cemborain (Presidente de la comparsa); así visitó la casa de una bailarina en busca de su traje. Esta le creyó y se lo entregó.

Luego de haber recolectado el atuendo, se dio a la fuga. La propietaria del traje que está valuado en $5000 aproximadamente y el presidente de la comparsa realizaron la denuncia correspondiente.

2008-06-18-08:42:15
Crearán Un área Temática De Educación Vial En La Playa De Estacionamiento Del Ferrocarril De Mercedes


Con la necesidad de ordenar el tránsito y corregirlo a través de la educación y la prevención, el Bloque Frente para los Mercedeños ha presentado un Proyecto para crear un ÁREA TEMÁTICA DE EDUCACIÓN VIAL destinado a niños entre 4 y 9 años, que semeje calles, esquinas, cruces peatonales, señales, autos, bicicletas, o móviles de uso infantil, y que mediante el juego, incorpore educación vial y esparcimiento a la familia. La misma estará a cargo de la Dirección de Cultura en forma conjunta con el área de Tránsito Municipal.-

Esta área funcionará en el Parque Mitre, detrás del escenario del anfiteatro, más precisamente en la antigua playa de estacionamiento del ferrocarril.- Para ello se solicitará a las compañías de seguros de la localidad, la colaboración pertinente para la adquisición

...

2008-06-18-08:41:43
Se Invita A Ver La Película “la Hora 11" De Leonardo Di Caprio En El Centro De Interpretación De Mercedes


Se presenta este jueves a las 16,30hs. La hora 11" documenta los graves problemas a los que se enfrenta el sistema de vida en la Tierra y los efectos del calentamiento global.

En el marco del ciclo “Mes del Medio Ambiente”, LA FUNDACIÓN RESERVA DEL IBERÁ Y LA MUNICIPALIDAD DE MERCEDES proyectan EL JUEVES 19 DE JUNIO A LA 16,30HS en el Centro de Interpretación de Mercedes, la Película “la Ultima hora” producida por Leonardo Di Caprio, con entrada libre y gratuita.

En él se relata la situación ambiental actual entremezclada con imágenes de catástrofes naturales con el huracán Katrina, explicando cómo se llegó a esa situación. También se hace un planteo programático de cómo debería actuar la humanidad para evitar que las catástrofes sigan multiplicándose.

2008-06-18-08:27:12
El Ajedrez En Las Escuelas Llegó A La Regional


El programa diseñado y puesto en marcha desde el año pasado por la cartera educativa, estuvo este pasado martes por la mañana en la escuela José Manuel Estrada. En conmemoración de los 121 años de vida del establecimiento. Evalúan agregar el juego como materia en modalidad de taller, se debe a la aceptación que tuvo en el alumnado de toda la provincia.

En el marco de los festejos por los 121 años de vida que cumplió la Escuela José Manuel Estrada, conocida como Regional, el programa del ministerio de Educación y Cultura de Corrientes “juguemos al ajedrez en la escuela”, estuvo presente este pasado martes por la mañana en la sede ese establecimiento.

Implementado desde el año pasado como “un programa integral para los chicos de toda la provincia”, se estudia la posibilidad de que e

...

2008-06-18-08:14:35
N.N. PERUGORRIA, CAMPEON SUB-14 NIVEL INICAL De Las Taraguicitas


Finalizo el Nivel Inicial de Las Taraguicitas, Liga de Básquet Femenina de la Provincia de Corrientes. Con la Disputa de Los Dos Cuadrangulares Semi-Final – Final, realizados en: Goya la Categ. Sub-14 y en la Ciudad de Curuzu Cuatia sub-16; concluyo el Nivel Inicial.

En Goya el campeón fue N.N. Perugorria, se adjudico claramente el torneo en sub-14 ganándole la Final al “Ascendente” equipo de Antorcha de Saladas, con un juego de mucha marcación individual y disputando las pelotas en todo el campo, Antorcha puso todo pero no pudo contener el avance de un “sólido Perugorria” y por lo tanto ascendió al siguiente nivel Medio. Descendió de Nivel el Equipo de Sta. Rita de Esquina.-

2008-06-18-08:11:54
Liga De Básquet Femenina: D.R. CURUZU CAMPEON NIVEL INICIAL De Las TARAGUICITAS


El día Lunes 16 de Junio, en la Ciudad de Curuzu Cuatia, en el Gimnasio del Club D.R. Curuzu, se realizo la Semi- final y FINAL del Nivel Inicial Zona Sur de la Categoría Sub- 16. Salio Campeón El Equipo del Club D.R. Curuzu, las dirigidas por su entrenador la Prof. Carolina Gómez, mostraron un juego muy solidó, con un goleo bien distribuido y muy buen rebote de defensa y ataque, le gano la final a N.N. Perugorria, Los dos son muy buenos equipos y pudimos observar una muy atractivo encuentro , con numeroso publico que se hizo presente en el Gimnasio del club D.R.Curuzu, las instalaciones cuentan con el recientemente colocado piso de Parquet Obra realizada por el Gobierno de la Pcia. De Corrientes.

Es claro el notable nivel de juego que están adquiriendo los equipos, por lo que debemos

...

 


© - Copyright 2005-2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director