La Presidente estará en Mendoza para, entre otras actividades, dejar inaugurado el gasoducto Beazley-La Dormida. Luego se trasladará hacia San Juan para pasar la noche y desarrollar el viernes una apretada agenda
La de hoy será la primera visita de Cristina Kirchner a la tierra de su vicepresidente, Julio Cobos, luego del distanciamiento por el conflicto del campo y el polémico voto en el Senado por las retenciones móviles.
Si bien no se dieron demasiadas precisiones, el gobierno provincial informó que la Presidente arribará a la IV Brigada Aérea a las 18:30, en el avión presidencial, e inmediatamente se trasladará a la Casa de Gobierno donde mantendrá una breve reunión con el gobernador de Mendoza, Celso Jaque.
Posteriormente, en el Salón Patricias de Casa de Gobierno, e
Del 8 al 10 de agosto, se llevará a cabo la “Expo Rural” en el predio ubicado sobre la ruta 12 en inmediaciones a la localidad de Riachuelo. Allí, la Subsecretaria de Turismo de la provincia presentará un stand temático acorde a la muestra del campo correntino. En este espacio se mostrará las diferentes actividades que ofrecen el turismo rural y de estancias de Corrientes, la identidad, la tradición, y nuestra esencia.
En este sentido, Facundo Palma subsecretario de Turismo de la provincia resaltó el trabajo realizado por la institución a su cargo para este presentación y remarcó que se ha diseñado un centro de interpretación rural, con un rancho típico de nuestra región para recibir a los visitantes y reflejar el ámbito campestre a través de las costumbres, la música y las actividades
El Banco de Sangre Central de Corrientes realizó ayer una colecta externa de sangre en la localidad de Mburucuyá en donde el equipo de trabajo, dirigido por Luciano Pisarello, logró la adhesión de la comunidad que, de 50 inscriptos como donantes voluntarios, hizo posible que 36 extracciones se hagan efectivas.
Las actividades se iniciaron cerca de las 8 en el poblado emplazado a 150 kilómetros de la Capital de la Provincia, cuando los profesionales del Banco fueron recibidos por el director del hospital “San Antonio de Padua”, Juan Zacarías, y los miembros del Círculo de Donantes de Sangre, dependientes del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Mburucuyá.
Las actividades fueron organizadas en tres consultorios y desde allí los hemoterapistas de Salud Pública, Horacio For
El entrenador bahiense Daniel Frola y sus dirigidos darán los primeros pasos de la pretemporada y comenzarán de lleno con los trabajos físicos de preparación pensando en el debut en la Copa Argentina 2008 y la participación en la temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que se inicia el 10 de octubre.
Con doble turno de entrenamientos, el plantel “rojinegro” comenzará este jueves por la tarde en las instalaciones del IOSAP (camino a la localidad de Santa Ana) con sesiones físicas a cargo de Daniel Lezcano, repitiendo esta modalidad el viernes por la tarde (desde las 17).
Junto a Frola, y secundado por el asistente Ariel Rearte, este equipo de San Martín trabajará además este viernes y sábado por la mañana (desde las 8), en la cancha de Regatas Corrientes.
Recuperando el Museo Provincial de Artesanías Tradicionales Folclóricas como espacio para la realización de espectáculos artísticos, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, dependiente del Ministerio de Educación junto con al grupo de teatro independiente "Chico Pleito" seguirá poniendo en escena la obra "Tartufo", versión gauchesca, de Moliere bajo la dirección de Alejandro Barboza y Victor Cardozo. La nueva función será este viernes 8 de agosto a las 21.30 en el patio de dicho museo ubicado en la esquina de Quintana y Salta.
Luego de las presentaciones del pasado fin de semana, continuará este viernes 8 de agosto, a las 21.30 , el ciclo teatral que transforma el patio de galerías del Museo Provincial de Artesanías de nuestra ciudad en un natural espacio teatral. Se trata de
La Dirección de Información Pública de la Gobernación recibió un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, a través del cual informa que el feriado nacional correspondiente al 17 de Agosto, fecha en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín se pasa al lunes 18 del mismo mes.
El mencionado asueto se rige por la Ley nº 24.445, en la que se establece que “los feriados nacionales del 20 de junio y del 17 de agosto serán cumplidos el día que corresponda al tercer lunes del mes respectivo”.
Ante casi 500 personas, el prestigioso biólogo y ecólogo, catedrático de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, Otto Solbrig, brindó una charla dirigida a los estudiantes de dos escuelas secundarias y una aerotécnica de Mercedes.
El objetivo de la conferencia fue interiorizarlos acerca del cuidado del medio ambiente, que abarca no solo a la naturaleza sino también lo social y cultural de los hombres, así como también clarificar ciertos conceptos en función de algunas tergiversaciones.
Tras presentar su vasta trayectoria y los sucesos varias veces desalentadores (fue expulsado de la Facultad de Agronomía en La Plata por cuestiones políticas, borrado su legajo de 5 años de estudio y preso durante 4 meses en los años 50^) que lo llevaron a obtener en 1999 el Premio Internacional
Este jueves 7 de agosto, a las 17,30hs se realizó la procesión en honor a San Cayetano por las calles del barrio José María Gómez de la ciudad de Mercedes, donde se encuentra la comunidad del Santo Patrono del Trabajo y también su Capilla.
Así, en orden procesional, una multitud sirvió de escolta a la imagen del SANTO que llevado en andas por sus fieles, recorrió el vecindario y a la vuelta fue depositado nuevamente en el altar del templo que lleva su nombre, a la espera del inicio de la Misa que sirvió de colorario de los festejos de esta sagrada jornada vivida con la misma emoción en todo el país.
Este miércoles 6 de agosto, alrededor de las 10,30hs, se produjo un accidente en la intersección de las rutas 119 y 123, se trató del despiste de una moto en la cual se movilizaban dos personas, una mujer mayor de edad y un menor, los cuales fueron socorridos por un grupo de Bomberos Voluntarios que los trasladaron hasta el hospital Las Mercedes. Los damnificados solo sufrieron heridas de carácter leve. También ese miércoles, en San Martín y Atamañuk, alrededor de las 13hs, una persona pedió el control de su moto y cayó al ripio, sufriendo como consecuencia lesiones de carácter leve.
El indicador de la banca JP Morgan para economías emergentes, que mide los diferenciales de tasas con los bonos de los EEUU, se sitúa cerca de los 700 puntos
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI+ del banco JP Morgan, operaba el jueves cerca de los 700 puntos básicos, su nivel máximo desde que el país reestructuró su deuda en el 2005.
Operadores comentaron que una persistente venta de títulos domésticos por señales de desaceleración de la economía y dudas sobre la capacidad de financiamiento del país, más una mejora en el valor de los bonos norteamericanos, empujaban el alza del riesgo.
El EMBI+ Argentina, que mide la sobretasa de los bonos locales frente a similares del Tesoro de Estados Unidos y que refleja la aversión al riesgo de los inversores, operaba con un
Los trabajos empezaron en marzo pasado y demandaron casi dos millones de pesos, los fondos pertenecen a la provincia. La idea es mejorar el tránsito vehicular y peatonal en la estación. También fueron refaccionadas las oficinas de la dirección de Transporte provincial.
Las obras de refacción y ampliación de la Terminal de Ómnibus que comenzaron en marzo pasado, están llegando a su fin. En un mes y medio estarán terminados los trabajos que incluyeron todo el espacio del predio que ahora cuenta con 19 dársenas, de las cuales 11 son para micros de larga distancia.
Esta mañana la directora de Planificación y Obras, Griselda Perrota, junto al director de Transporte Carlos Suaid, recorrió las instalaciones reformadas junto a los representantes de la firma Gin
Hasta el 29 de agosto tienen plazo las escuelas secundarias públicas y privadas para inscribirse en los concursos de ortografía, oratoria y comprensión lectora, impulsados por la Dirección General de Enseñanza Media dependiente del Ministerio de Educación.
Así lo dieron a conocer desde esta cartera para que los establecimientos de la provincia vayan acercando nómina de alumnos y profesores asesores para ultimar los detalles de estas actividades incluidas dentro del calendario escolar 2008.
El lanzamiento y la convocatoria a los establecimientos educativos se realizó en el mes de junio, a través de la circular Nº 07/08, enviándose en la oportunidad un cuadernillo con las características y ejercicios para que se instale como práctica cotidiana y forme parte de los proyectos áulicos
Mediante un Comunicado de Prensa, titulado "Al final, Solbrig defendió los bosques, el agua y la ecología", la Fundación Reserva del Iberá se mostró complacida con el discurso que Otto Solbrig brindara en el Teatro Cervantes de nuestra ciudad.
A continuación, se transcribe el comunicado de la Fundación Ecologista Mercedeña:
Mercedes, Corrientes, 6 de agosto de 2008
El emérito profesor de Harvard y multilaureado argentino en el exterior, se reunió con los jóvenes en Mercedes (Corrientes). El mismo sitio donde muy pocas semanas atrás había levantado gran polémica al apoyar públicamente la Evaluación de Impacto Ambiental que auspiciaba levantar un dique y una represa en el curso del Ayuí Grande, sepultando bosques y un tramo entero del hermoso arroyo correntino, con la finalid
Las Direcciones de Juventud y Cultura Municipal invitan al gran festival del Día del Niño a realizarse este domingo 10 de agosto a partir de las 14hs en el Anfiteatro Municipal “Julián Zini”. Habrá juegos inflables, sorteos, regalos y desde la ciudad de Curuzú Cuatiá confirmó su presencia el grupo de animación infantil “La Usina”.
La Profesora Natalia Romero, por su parte contribuirá con la presentación de su grupo de danza Arabe. Además está confirmada la actuación de la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritu”. Por la tarde se servirá un chocolate (llevar vasitos).
PUNTO 1º) IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL: Ceremonia que estará a
cargo de los Concejales: Silvia Brouchoud y Víctor Espíndola .-
PUNTO 2º) CONSIDERACIÓN DEL ACTA: Correspondiente a la Décimo Cuarta Sesión
Ordinaria del 31 de julio de 2008.-
PUNTO 3º) DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
3.1.- Proyecto de Ordenanza Ref. a Remisión de Ejecución Presupuestaria Municipal.
PUNTO 4º) DICTAMENES DE COMISIONES:
4.1.- DE PETICIONES, ORDENANZAS Y REGLAMENTOS:
4.1.1.- Referente Expte. Nº 2830/82 Miño, Juan Carlos s/Compra de Terreno Municipal.
Hoy se celebra en todo el país el Día de San Cayetano, Santo Patrono del Trabajo, en nuestra ciudad se realizan actividades conmemorativas en distintas comunidades.
En el barrio José María Gómez, donde se alza la Capilla de San Cayetano, comenzaron los festejos desde las 6,00hs con el rezo del Rosario de la Aurora, sigue al mediodía con un almuerzo comunitario que consiste en un asado (hay que llevar platos y ensalada) y prosigue a las 17,30hs con una procesión por las calles del barrio que culminará con una Misa.
En tanto, en el domicilio de la familia Miño, barrio Noroeste, Riachuelo y Ema de Ferrari, a las 6,00hs se rezó el Rosario de la Aurora, a las 12,30hs se sirve un almuerzo comunitario, a las 17hs se invita a una procesión por el barrio cuyo destino final es una Misa en la V