Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



 
Noticias Correspondientes al día:11-08-2008
Seleccione una fecha:
 

2008-08-11-21:02:29
San Francisco Y Villa Rivadavia Realizan Beneficios Para Sus Veredas Y Cordones Cuneta


El Grupo de trabajo del barrio “San Francisco” y el barrio “Villa Rivadavia” realizaron este fin de semana en conjunto, un beneficio para recaudar fondos destinados a sus proyectos de cordón cuenta y vereda, consistentes en Mbaypú, las porciones del exquisito menú se retiraron del Club Comunicaciones el domingo 10 de agosto al mediodía. Las ventas según los organizadores fueron muy buenas. Con este dinero, los vecinos pueden continuar con las obras en sus respectivos barrios, destinadas a mejorar y embellecer la calidad de vida de sus habitantes.

2008-08-11-20:11:26
Programa Del Aniversario De La Escuela Normal “Manuel F. Mantilla”


Esta semana la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” de Mercedes celebra sus 114 años de vida, y como todos los años lo hace con un programa que incluye actos, reencuentros de promociones y el tradicional baile del 13 de agosto.

El acto central del día 13, comienza con las siguientes actividades:

9:30 hs. Oración de Acción de Gracias

Entrada de las Banderas
Himno Nacional Argentino
Himno a la Escuela Normal
Palabras de bienvenida a cargo de la Rectora Prof. Ma. Leticia Gadea de Bobó
Palabras de un alumno de 6to año del Establecimiento
Ofrenda floral a Don Manuel Florencio Mantilla por parte de la Comunidad Educativa de la Institución
Retiro de las Banderas
Palabras a cargo de un ex alumno de la Promoción que cumple las “Bodas de Oro”
Entrega de Diplomas recordatorio

...

2008-08-11-18:53:33
El Ayuí Grande En Tiempos De Sequías


Los ríos Paraná y Uruguay, con los arroyos Itaembé, Chimiray, Mocoretá y Guayquiraró, como si fueran los protectores de una maravillosa obra que surgiera de la magia Leonardo, Van Gogh, o Velásquez, enmarcan una de las más perfectas manifestaciones de la naturaleza.

Esa naturaleza que tiene esa especialidad increíble de mezclar cursos hídricos, con selvas, llanuras, islas, cerros y una diversidad de seres vivos, que bien podrían imaginar aquellos grandes de la pintura de todos los tiempos si conocieran a la provincia de Corrientes. Jamás hubiera dudado de que estuvieran ante la representación real del "Paraíso Terrenal".

No sé si tiene razón el Cholo Aguirre, cuando asegura " Si usted no conoce Corrientes. No conoce a mi país", por que parecería una afirmación presuntuosa. Sin embarg

...

2008-08-11-18:51:14
Flexibilización De Pesca: Se Podrá Extraer Hasta Una Pieza Por Embarcación


El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Fagúndez y el director de Recursos Naturales, Sergio Zajarevich anunciaron en la tarde de hoy la flexibilización de la disposición Nº 1067/2007 y que permitirá la extracción de un solo ejemplar por embarcación con medidas mínimas y máximas hasta la promulgación de la ley de pesca, que estaría en vigencia en enero del 2.010.

La disposición lleva el número 0689/08 con fecha 11 de agosto del corriente y es de señalar que no regirá para el concurso de pesca de Paso de la Patria.

Fagúndez explicó que el gobierno está trabajando ya en un proyecto de ley de pesca y estudiando alternativas para que los distintos sectores puedan utilizar los más eficientemente este recurso natural.

Por ello –sostuvo- con el propio ministro de Produ

...

2008-08-11-18:45:16
Educación Articula Acciones Para La Prevención Del SIDA En Las Escuelas


El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia, a través del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo SEPA que tiene a su cargo la ejecución del Programa de Prevención del VIH/SIDA en las escuelas, realizó en la mañana de este lunes el Primer Encuentro de Equipos Intersectoriales Provinciales - Región NEA -, en el Hotel de Turismo -Entre Ríos 650-, de esta capital.

El encuentro –que continuará mañana en el mismo hotel-, estuvo dirigido a representantes de las áreas de Educación, Salud y asociaciones civiles de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, y contó con la presencia de especialistas de Nación como las licenciadas Karina Cimmino y Silvia Ghiselli, Coordinadora y Referente del NEA respectivamente de los Proyectos de Educación Sexual Integral y Programa de Pr

...

2008-08-11-18:43:22
OPERATIVOS SANITARIOS EN CAPITAL Delegados Barriales Cooperan Con Salud Pública En La Atención De Ladrilleros


Representantes del gremio de Ladrilleros de la Capital correntina visitaron esta mañana las oficinas de la Coordinación Provincial de APS, a cargo de Francisco Aratto, en donde ultimaron detalles para la continuidad de la atención integral de salud que se les brinda en los distintos barrios desde la gestión del médico esquinense.

Ramón Gómez, uno de los delegados del sector, destacó la importancia de las actividades de contención sanitaria y adelantó en el mismo sentido que se programará de manera conjunta con el área de Operativos Sanitarios, conducida por Agustín Aranda, la llegada de los móviles y consultorios a los barrios Punta Taitalo, Canal 13, Santa Marta y Patono.

Barrios como Anahí, Sol de Mayo e Itatí formaron parte también de la lista de lugares con necesidades que

...

2008-08-11-18:41:30
Ituzaingó Celebra Mañana El 144º Aniversario De Su Fundación

El gobernador de la provincia, Arturo Colombi, presidirá mañana martes las ceremonias programadas en Ituzaingó, para recordar el 144º aniversario de esta ciudad, conocida como capital de la energía.

El mandatario arribará a las 9 acompañado de miembros de su gabinete y será recibido por el intendente Manuel Valdés y autoridades civiles y militares con asiento en la localidad, así como del vecino Paraguay.

La ceremonia central se desarrollará sobre la avenida Entre Ríos, donde los efectivos formados serán presentados al gobernador y al intendente, quienes a su vez, realizarán el tradicional saludo a las tropas.

Posteriormente se entonarán las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual usarán de la palabra el primer mandatario y el jefe del gobierno municipal, concluyendo el acto

...

2008-08-11-18:40:28
Cristina Kirchner Destacó El Crecimiento Y El Desarrollo De La Industria Automotriz


La Presidente subrayó las mejoras que evidenció el sector en los últimos años, al encabezar un acto en la planta de Ford en Pacheco. "Apostar al desarrollo industrial es apostar al trabajo y a la calidad de vida de los argentinos", afirmó

Al inaugurar el inicio de producción del nuevo Ford Focus, en la planta de General Pacheco, la mandataria agregó que "si tuviera que definir lo que significa una planta automotriz diría dos cosas: valor agregado y trabajo para los argentinos, pero además trabajo de altísima calidad".

Además señaló que la producción "significa esencialmente apostar a un modelo de crecimiento con inclusión social, con desarrollo tecnológico, con un modelo de crecimiento virtuoso".

Con sus primeras palabras, la mandataria dio cuenta del fuerte interés del G

...

2008-08-11-18:35:03
Consejos Para Mantener Libre De Amenazas A La PC


El cada vez más frecuente uso de servicios de chat, juegos online, descargas de software o compras online trae aparejado el mayor riesgo de contagio de malware

Las recomendaciones que conviene seguir para asegurarse de que la computadora está bien protegida de PandaSecurity:

- Asegúrese de que su computadora cuenta con una solución de seguridad activa y actualizada en todo momento. Procure que dicha solución incluya no solamente detección de virus mediante firmas, sino también tecnologías de tipo proactivo para poder detectar amenazas desconocidas. Asimismo, es necesario que disponga de firewall.

- Preste especial atención al correo electrónico ya que es una vía tanto de entrada de amenazas, como de ataques de phishing o timos en forma de spam. No haga nunca caso a supuestas comun

...

2008-08-11-18:10:15
Para El INDEC, La Inflación De Julio Fue De 0,4% Y Bajaron Los Alimentos

El organismo difundió esta tarde el polémico Indice de Precios al Consumidor (IPC) oficial, que muestra un alza de casi un tercio de lo pronosticado por privados. Además, según el INDEC, los valores de los alimentos bajaron 0,8% de junio a julio. Y el acumulado del año es de sólo 5 por ciento.

Otra vez, el INDEC difundió una cifra de inflación alejada de las estimaciones privadas y de la percepción social, en medio de renovadas críticas y protestas de un sector de los empleados del organismo. Según el cuestionado Indice de Precios al Consumidor (IPC), en julio la inflación fue de apenas 0,4 por ciento.

Esa cifra representa prácticamente un tercio de lo que los privados calcularon para el séptimo mes del año. Por debajo del promedio de 0,4 por ciento, en el relevamiento del IN

...

2008-08-11-18:08:51
Bill Gates, Después De Microsoft


El fundador de Microsoft cuenta cómo será su vida tras dejar el día a día de la mayor compañía de software del mundo. Dice que su rival Google es bueno en una sola cosa y que no está poniendo en riesgo su empresa.

El 27 de junio, Bill Gates renunció a sus responsabilidades full time en Microsoft, la empresa de software que fundó con Paul Allen en 1975, para colaborar con la dirección de la Fundación Bill & Melinda Gates, dedicada a temas de salud mundial y educación. En una entrevista reciente, Gates (52) habló de sus años en Microsoft, su nuevo papel en la compañía y lo que espera lograr en el mundo de la filantropía.

–Cuando pasa revista a los últimos 30 años, ¿cómo evalúa sus logros?

–Lo que pasó me resulta un poco mágico. Soñábamos con una industria de software

...

2008-08-11-17:52:09
Avance Científico Para Lograr Convertir En Invisibles Los Objetos

Investigadores de Estados Unidos consiguieron desarrollar un material que logra que la luz se desvíe ante objetos tridimensionales, haciéndolos imperceptibles a la vista. Este desarrollo fue financiado por el Pentágono y se cree que podría tener un uso militar.

Científicos de los Estados Unidos lograron desarrollar un material que convierte en imperceptibles los objetos. Los investigadores, que trabajan con financiación del Pentágono, lograron que dicho material haga que la luz esquive los objetos tridimensionales, con lo que se hacen imperceptibles a la vista, informa la revista Nature.

El material en cuestión fue creado por investigadores de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory, de California. Y lo obtuvieron gracias a la nanoingeniería, que trabaja

...

2008-08-11-17:43:47
Invitación A Conferencia De Prensa Los De Imaguaré En El Vera

Este martes 12 de agosto a las 11 horas en el Salón Pinín Palma de la subsecretaría de Turismo de la provincia, anunciarán la actuación del grupo los de imaguare a llevarse a cabo el viernes 15 a las 21:30 en el Teatro Oficial Juan de Vera de esta ciudad.

En el anuncio estarán presentes Facundo Palma, Julio Cáceres, Fabio Acevedo, Nicolás Cáceres y Bruno Mendoza.

vale mencionar que el tradicional grupo chamamecero rendirá un homenaje al general don José Francisco de San Martín, denominado “Nde rera pe che general”, (en tu nombre mi general).

2008-08-11-17:41:43
Turismo Participará De La Expoeventos 2008

En el marco de la Expoeventos 2008 que se realizará en la Rural de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, del 12 al 14 de agosto, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Corrientes participará nuevamente de esta exposición y seminario internacional de Organizaciones de eventos y Turismo de Reuniones.

Por tal motivo la Secretaria de Turismo de la Nación, invitó al área de congresos y eventos de la institución turística de la provincia, a formar parte de un seminario sobre Encuentros de trabajo y facilidades para eventos gubernamentales. El objetivo será dar a conocer y poner a disposición de los mismos las facilidades disponibles en todo el país en cuanto a organización, infraestructura, recursos humanos e interlocutores aptos para concretar distintos niveles de reuniones que en

...

2008-08-11-17:41:12
Corrientes En Cifras - Año 2008, Disponible En Estadística Y Censos

La publicación “Corrientes en Cifras. Año 2008”, elaborada por la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Corrientes, hace saber que el material está disponible en su página web www.deyc-corrientes.gov.ar.

Dicha publicación es la continuación de una serie de carácter anual que se inició en 1990, y brinda información estadística de la Provincia, de mayor demanda generada por los usuarios en general.

Los datos contenidos están referidos a distintos aspectos tales como el geográfico, sociodemográfico, económico, entre otros, en un formato reducido para su mejor manejo.

Para mayor información dirigirse a:Dirección de Estadística y Censos - Tucumán 1164 - Planta alta. Tel / Fax: (03783) 423813 - E-Mail: Correo: deyc-corrientes@gigared.com

2008-08-11-17:39:28
ENCUENTRO EN GOBERNACIÓN Contratados Pasan A Planta Permanente En Salud Pública


La medida se dará con retroactividad al mes de julio pasado y fue anunciada por el Gobernador Arturo Colombi este lunes por la mañana, lo hizo ante dirigentes gremiales a quien recibió en su despacho de casa de gobierno. Durante el encuentro también se habló de optimizar la atención en los hospitales públicos de la provincia.

Durante dos horas y media el gobernador Arturo Colombi analizó la situación actual de los trabajadores provinciales con dirigentes gremiales, fue durante un encuentro que tuvo lugar en casa de gobierno este lunes por la mañana. El titular del Ejecutivo provincial anunció a los representantes de CTA, UPCN, ATSA y ATE, la pronta incorporación a planta permanente de contratados con más de siete años de servicio en la administración pública.

La medida es para el

...

2008-08-11-17:36:25
El Plan De Lectura Recibe A La Escritora Ana Padovani

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos Especiales, comunica que en el marco de la línea de acción "Visita de escritores" del Plan de Lectura, llega a Corrientes la escritora Ana Padovani, quien brindará una rueda de prensa este martes 12 de agosto a partir de las 9 en una librería céntrica ubicada en 25 de Mayo casi Rioja, de esta capital.

Tras su paso por la capital correntina, Padovani partirá hacia la localidad de Goya, donde realizará talleres destinados a aproximadamente 150 docentes, en el Salón de Actos de la Escuela Normal de esa ciudad. No obstante, también podrán participar de estos encuentros padres, abuelos y todos aquellos interesados en fomentar la lectura en el ámbito educativo.

La visita de es

...

2008-08-11-17:32:46
Homenaje A Don Fernando Piragine Niveyro En El Aniversario De Su Fallecimiento

ESTE JUEVES 14

Con motivo de cumplirse el 44 aniversario del fallecimiento del ex gobernador de Corrientes Fernando Piragine Niveyro, este jueves 14, a partir de las 11, tendrá lugar en la Plazoleta que lleva su nombre un acto de homenaje a la figura del extinto político correntino. Asimismo, a las 19, tendrá lugar en la Capilla Santa Teresita la Santa Misa en su memoria.

Durante la ceremonia, que se desarrollará en dicho espacio público ubicado sobre la Avenida Poncho Verde de esta ciudad, se rendirá un minuto de silencio en memoria del ex mandatario, depositándose luego sendas entregas florales al pie del busto erigido en honor del ex gobernador provincial, cargo que ocupó entre 1958 y 1962, además de haber sido también diputado nacional y senador provincial.

Se invita a la c

...

2008-08-11-17:31:59
Saladas Presenta 4 Casos De Leishmaniasis Cutánea

Karina Ramos, subdirectora de Zoonosis y Control de Vectores de Salud Pública, informó oficialmente la existencia de 4 personas afectadas de Leishmaniasis cutánea en la localidad de Saladas, en donde se encuentra de operativo, a los que se suman otros 20 de Ituzaingó, aunque del tipo de Leishmania visceral, en perros.

La información fue proporcionada por la funcionaria de la cartera sanitaria provincial esta mañana, en oportunidad de encontrarse de operativo de bloqueo vectorial en la localidad de Saladas, en donde esta trabajando en compañía de Elisa Odriozola, directora del Dispensario Dermatológico de la Provincia, y además referente del Programa Provincial de Leishmania, y Roque Pasetto, referente bioquímico.

Respecto de los casos de Leishmaniasis cutánea de Saladas, Ramos infor

...

2008-08-11-12:06:55
Básquet Local: Este Lunes Comienza El Torneo Oficial De Infantiles Y Primera División

Este lunes 11 de agosto comienza el torneo el Torneo Oficial de infantiles y primera división de básquet de Mercedes, organizado por la Asociación Mercedeña de ese deporte. En el primer partido se enfrentarán tanto en infantiles como en mayores, Estrada vs. Comunicaciones, a las 20hs y a las 21,30hs. El siguiente es el programa completo del torneo.

Primera Fecha

• Lunes 11
Estrada vs Comunicaciones
• Jueves 14
San Lorenzo vs Atlético Mercedes.

Segunda Fecha
• Lunes 18
Atlético Mercedes vs Estrada
• Jueves 21
Comunicaciones vs San Lorenzo

Tercera fecha
• Lunes 25
Estrada vs San Lorenzo
• Jueves 28
Atlético vs Comunicaciones

Horarios
20 horas Categoría Infantiles
21.30 horas – Primera División

Inscripciones y Pases

Qued

...

2008-08-11-11:47:20
MERCADO De LINIERS S.A. - Resumen De Las Operaciones


La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 4.183 cabezas. El acumulado semanal es de 4.183 cabezas, y el mensual es de 45.321 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 115 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue -.

A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorias.

Categoría Mínimo Máximo Promedio Mediana Cabezas Precios Corrientes

NOVILLOS Mest.EyB 431/460 2,800 3,300 3,203 3,200 51 3,200 3,300 encal. =
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 3,000 3,000 3,000 3,000 7 3,200 3,300 sost. 0,13
NOVILLOS Mest.EyB + 520 2,800 3,060 2,991 3,000 45 3,000 3,060 sost. 0,01

NOVILLITOS EyB L. 300/350 2,500 3,800 3,547 3,643 285 3,500 3,800 encal. 0,05
NOVILLITOS EyB M. 351/390 2,000 3,600 3,492 3,500

...

2008-08-11-10:50:11
El Foro Local De La RATT Estuvo Presente Con Su Mensaje En El Festival Del Día Del Niño


El Foro local de la RATT (Red de Alto al Tráfico de Niños, niñas y adolescentes) estuvo presente este domingo 10 de agosto en el Parque Mitre participando de la Fiesta del Día del Niño organizado por la Municipalidad de Mercedes; el fin de la presencia de esta importante organización mercedeña que combate la violencia familiar y la Trata de niños y adolescentes, fue entregar volantes con mensajes para los padres y la familia en general, acerca de estos problemas que lamentablemente están insertos en nuestra sociedad y preocupan a la comunidad toda.

El stand del Foro fue muy visitado por los padres especialmente, quienes se llevaron abundante material de consulta y orientación.

Se encontraban presentes en el lugar, la Referente de la RATT en Mercedes, Laura Fretes, José Fretes, Omar

...

2008-08-11-08:23:04
Multitudes De Chicos Disfrutaron Del Festival Del Día Del Niño Organizado Por La Municipalidad



[Ver Más]

Con el marco de una tarde espectacular para disfrutar en familia, se realizó el tradicional Festival del Día del Niño en el Anfiteatro “Julián Zini”, organizado por la Municipalidad de Mercedes a través de sus direcciones de Cultura y Juventud.

Así transcurrió este 10 de agosto, con un sol radiante, entre juegos, bailes, regalos y muchas bicicletas para sortear entre miles de infantes que pugnaban por acercarse hasta el escenario para participar de los concursos, mientras los Títeres hacían las delicias de los chicos y el Batallón de Comunicaciones 121 con asiento en la guarnición Ejército Mercedes ofrecía un gran chocolate con bollos a todos los presentes.

Actuaron entre otros, los talleres de danza de la casa de la cultura, el ballet de danza Arabe de la prof. Natalia Romero y para

...

2008-08-11-08:07:26
Copa Sudamericana: “Pity” Quiroz Rompió El Maleficio Y Ganó En Su Tierra


En un domingo espectacular, a pleno sol, cálido y especial para salir en familia, una multitud de espectadores se acercó hasta el circuito 5 de Julio de Mercedes para presenciar una nueva fecha de la Copa Sudamericana, consistente en dos series de ocho vueltas cada una y alrededor de veinte pilotos en escena, entre ellos varios mercedeños. El evento estuvo fiscalizado por la Federación Correntina de Automovilismo Deportivo y la organización dependió del Auto Club Mercedes.

El piloto local, Pity Quiroz que nunca había ganado en su tierra, esta vez se alzó con el triunfo cortando una mala racha para los mercedeños, y redondeando una tarde inolvidable para los que estuvieron presentes en el autódromo.

PRIMERA SERIE:

1 Puesto- Leonel Fernández
2- Andrés Guglielmone
3- Augusto

...

2008-08-11-07:32:34
Ministra Almará Y Bazzi Entregaron Juguetes A Los Pequeños Internados En El Pediátrico


DÍA DEL NIÑO

El Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de esta capital, fue en la mañana de este domingo, uno de los puntos centrales donde se concretó la entrega de juguetes a pequeños internados, en el marco de la celebración del ‘Día del Niño’ que lleva a cabo el gobierno de la provincia.

La ministra de Educación y Cultura, María Virginia Almará de Colombi y el secretario de Desarrollo Humano, Miguel Ángel Bazzi, acompañados del director ejecutivo del nosocomio.

Alberto Arregín, cumplieron el filantrópico cometido por espacio de alrededor de una hora y media, entregando personalmente los obsequios a cada uno de los 64 niños hospitalizados en las diferentes áreas, de los cuales, al menos la mitad, están lejos de sus hogares habida cuenta que provienen de distantes puntos de

...

 


© - Copyright 2005-2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director