Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



 
Noticias Correspondientes al día:19-08-2008
Seleccione una fecha:
 

2008-08-19-17:54:55
Información De Los Clubes Rotarios De Mercedes

Rotaract: El sábado se realizó la primera charla sobre higiene organizada por el Rotaract Mercedes en el barrio San Francisco. El tema fue Higiene bucal para chicos y la disertante, la odontóloga Inés Zaracho.

Por otra parte el domingo se festejó el Día del Niño en el mismo barrio (San Francisco). El domingo 24 se hará los mismo en el Paraje Santa Juana.

Rotary: cabe destacar que el domingo por la mañana habrá venta de pollos y locro en lo de “Cinto Ancho”. Se pueden conseguir los tiques con cualquiera de los socios. Ese mismo día a la tarde, habrá reunión por la visita oficial del Gobernador de Rotary del Distrito 4790, Luis Jaime, de Formosa.

Interact: Hay varios chicos de entre 14 y 18 años que comenzaron a participar de las actividades de Rotaract y tienen la intención de re

...

2008-08-19-17:54:00
Infectados De Chagas Del Paraje Stella Maris Se Recuperan

La subdirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Provincia, dependiente del ministerio de Salud Pública, informó hoy del estado de salud de los pacientes chagásicos diagnosticados en el paraje Stella Maris de la localidad de Goya, destacando que se encuentran en recuperación, ya que no atraviesan estadíos graves de la enfermedad.

El informe fue proporcionado por Karina Ramos, titular del área, quien dio cuenta de la situación de las once personas, seis menores de 15 años y otros cinco adultos, los cuales se encuentran internados en el hospital pediátrico “Juan Pablo II” y el Instituto de Cardiología de Corrientes, de acuerdo al grupo etáreo al que pertenecen.

“Los menores están siendo atendidos por la doctora Marina Barrios del hospital pediátrico y los adultos fueron rec

...

2008-08-19-17:07:12
El Municipio Hizo Entrega De Herramientas A La Fundación Cimientos


Miembros de la FUNDACIÓN CIMIENTOS, organización sin fines de lucro creada por un grupo de profesionales que promueve programas educativos con el fin de incentivar la igualdad de oportunidades educativas de niños y jóvenes de bajos recursos socioeconómicos, recibieron este martes de parte del Intendente Jorge Molina y el Vice Intendente Daniel Baldezzari la donación de varios equipos de herramientas y rollos de tejidos para la implementación del PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL a través de huertas en la zona rural, más precisamente en los parajes Timbocito, Boquerón, Capitá Miní, Naranjito y Paso Pucheta.

El objeto de esta alianza entre la Fundación Cimientos y el Municipio local es lograr un marco de alianza y cooperación para trabajar en programas de producción sustentable, cuidado

...

2008-08-19-17:05:49
Importante Reunión De Productores En La Sociedad Rural De Mercedes

Este martes 19 de agosto se realiza a las 19hs en la sede social de la Sociedad Rural de Mercedes una reunión de la Comisión Directiva de dicha institución, la cual será ampliada para todos los productores autoconvocados que quieran concurrir para delinear las acciones a tomar de aquí en adelante; de esta manera la Sociedad Rural de Mercedes, en medio de los preparativos para los 100 años de su Exposición, se propone como interlocutor entre los productores y las instituciones de enlace, preocupada por la situación agropecuaria y la crisis que cada día se hace más ostensible en ese ámbito.

Ante el inminente regreso a las protestas en las rutas, de los campesinos, productores y allegados al sector, los ruralistas mercedeños intentarán consensuar acciones inmediatas para exigir medidas ur

...

2008-08-19-17:04:35
Señora En Moto Con Dos Hijos Se Accidentó. Los Niños Fueron Internados


Jeep que choco con una moto.

La Dirección de Tránsito de Mercedes informó que este fin de semana se produjeron varios accidentes, entre los más destacados se encuentra el ocurrido el domingo 17, a las 17,45hs en J.R. Vidal e Independencia, cuando colisionaron un Jeep (hasta este lunes permanecía retenido frente a la Comisaría Primera) y una moto conducida por una señora quien llevaba consigo a sus dos hijos, como consecuencia los niños recibieron importantes heridas, especialmente en el rostro, que obligaron a internarlos de urgencia.

En tanto, también el domingo, a las 12,05hs en Santa Fé y Aromito un Renault 9 chocó con una moto, el conductor de ésta solo sufrió heridas leves.

Lo curioso, según Carlos Avalos, Jefe de Tránsito Municipal, es que últimamente se producen accidentes en la zona periférica de la ciu

...

2008-08-19-16:48:06
Empedrado Anunció La Fiesta Provincial De Los Estudiantes


Todavía falta un mes, pero Empedrado se va preparando con todo para albergar una nueva edición de la Fiesta Provincial de los Estudiantes. Será la número 41º y se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre próximo, en el anfiteatro municipal Marcos Herminio Ramírez de dicha localidad.

El lanzamiento del evento tuvo lugar este martes en la Subsecretaría de Turismo, con la presencia de la directora de dicha área, Mirian Mosna, acompañada por el intendente de la Perla del Paraná, José Cheme y funcionarios de la citada comuna, entre ellos Alejandro Molina e Iris Mieres (directores de cultura y turismo, respectivamente), destacándose a su vez la participación de la actual Reina Provincial de los Estudiantes, Virginia Sananez.

La Estudiantina comenzará el viernes 19 de septiembre a las 10

...

2008-08-19-16:42:54
El Gobernador Con El Intendente De Bella Vista Hablaron De La Reactivación Del Puerto En La Localidad


Junto al jefe comunal Mario Haberle estuvieron el presidente del Consejo Deliberante y el secretario de Gobierno municipal, la reunión fue definida por el intendente como “una alianza estratégica con el gobierno provincial”. La dársena bellavistense está dentro de un programa destinado a recuperar la salida portuaria para la producción correntina.

En audiencia que se extendió por un poco más de una hora, el gobernador Arturo Colombi, recibió en su despacho de casa de gobierno al intendente de Bella Vista, Mario Haberle. Junto al jefe comunal estuvieron el presidente del Consejo Deliberante de la localidad y el secretario de Gobierno municipal. Del encuentro también participó el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez.

“Fue una charla sobre temas productivos

...

2008-08-19-16:39:44
Insaurralde Puso En Funciones A Pabla Acosta De Servin


DIRECCION DE DEFENSA CIVIL

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde, como coordinador político de la esfera bajo la cual funciona la Dirección de Defensa Civil, puso al mediodía de hoy en funciones a su nueva titular: Pabla Acosta de Servin. Destacó tras la primera reunión que “el objetivo es mantener aceitado el funcionamiento ante las posibles emergencias en un estado de alerta permanente ante cualquier eventualidad”.

El decreto 1704 del Poder Ejecutivo, nombró como Consejera Superior para desempeñarse como Directora de Defensa Civil de la provincia a Pabla Ursulina Acosta de Servín, quien fue puesta en funciones este mediodía por Walter Insaurralde, titular del ministerio que supervisa esa área.

Insaurralde explicó en el primer encuentro los primero

...

2008-08-19-16:38:34
Asumió Hoy El Nuevo Subsecretario De Acción Social


BAZZI PUSO EN FUNCIONES A GUSTAVO WACKER

En un acto concretado en la sede ubicada en Carlos Pellegrini 571 de esta Capital, el secretario de Desarrollo Humano, Miguel Ángel Bazzi puso hoy en funciones al nuevo subsecretario de Acción Social Gustavo Wacker.

Durante la ceremonia, se puso de relieve la necesidad de mejorar la interacción con las distintas áreas del Estado “de manera de lograr una mayor eficiencia en la aplicación de los recursos económicos, humanos y materiales, bajando de manera óptima los programas nacionales, para lo que estamos trabajando también con el centro de referencia”, destacó Bazzi.

“En la subsecretaría funciona el Programa Manos a la Obra, por ejemplo, en cuyo marco en este momento hay siete municipio con proyectos y también estamos participando para

...

2008-08-19-16:36:41
MERCADO De LINIERS S.A. - Resumen De Las Operaciones


La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 8.079 cabezas. El acumulado semanal es de 8.079 cabezas, y el mensual es de 87.557 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 212 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue 3,025.

A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorias.

Categoría Mínimo Máximo Promedio Mediana Cabezas Precios Corrientes

NOVILLOS Mest.EyB 431/460 2,100 3,370 3,069 3,150 198 3,220 3,300 encal. =
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2,800 3,300 3,051 3,100 133 3,150 3,200 encal. 0,07
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 2,800 3,150 2,900 2,800 14 3,150 3,270 encal. =
NOVILLOS Mest.EyB + 520 2,200 3,200 2,921 2,900 54 3,000 3,050 sost. 0,05
NOVILLOS Overos N. + 500 2,400 2,700 2,650 2,55

...

2008-08-19-16:34:35
Vialidad Celebró 75 Años Haciendo Caminos


El Ente Autártico fue creado en 1933, un año después de su par nacional. Lleva 13 mil kilómetros trabajados en rutas provinciales. Durante la ceremonia de este lunes por la mañana, entregaron plaquetas recordatorias a sus trabajadores con más antigüedad.

Con la entrega de reconocimientos a los empleados con más antigüedad y una visión a futuro, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), celebró este martes por la mañana sus 75 años de vida. Organismo creado por Ley provincial Nº 612 el 18 de agosto de 1933, un año después de la fundación de su par nacional.

“Trabajamos hoy, pensando en mañana”, es el lema del ente antártico dirigido por Alberto Carcaneo, junto a los ministros de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens y el de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione; presidieron

...

2008-08-19-11:55:28
MIMERCERDES PRESENTE EN LOS ACTOS DE YAPEYÚ


Después de un sábado signado por una tormenta que obligó a suspender el festival en el que actuarían León Gieco y la Nueva Luna, entre otros artistas, el domingo 17 de agosto se realizó en la localidad de Yapeyú, precisamente en la Plaza de Armas del Templete, el acto oficial del 158º aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín, con la presencia del Gobernador de la Provincia Ing. Arturo Colombi, Ministros y Secretarios de su gabinete. También se encontraban presentes el embajador de Francia Frederic Du Laurens, legisladores e intendentes de diversas localidades como Mercedes y Paso de Los Libres.

Luego de los saludos protocolares y la presentación del sable corvo perteneciente al Libertador, el Obispo de Santo Tomé, Hugo Santiago realizó la Invocación Religio

...

2008-08-19-08:31:04
Como Hace 18 Años, Atletas Mercedeños Realizaron La Posta Mercedes- Yapeyú



[Ver Más]

El domingo 17 de agosto arribaron a la localidad de Yapeyú los Atletas Mercedeños “Jorge Romero” quienes desde hace 18 años realizan la tradicional Posta Mercedes-Yapeyú, para parti cipar del desfile Aniversario del “Padre de la Patria”.

Partieron el sábado 16 de agosto a las 20,30hs desde nuestra ciudad, acompañados por deportistas de la localidad de Felipe Yofre y alumnos de las escuelas secundarias de nuestra ciudad, custodiados por móviles de la Dirección de Tránsito.

En un breve acto realizado frente al Monumento a San Martín en la plaza 25 de Mayo, fueron despedidos por la Sra. Susana Maculia, en representación de la Asociación Cultural San Martiniana y el Vice Intendente Municipal Dr. Daniel Baldezzari, quienes ayudaron a encender la antorcha que los acompañó durante todo el t

...

2008-08-19-08:27:32
Histórico: Curuchet, Con 43 Años Y 6 Juegos, Se Quedó Con El Oro


El ciclista, en pareja con Walter Pérez, ganó la prueba Madison y se despidió con toda la gloria en su última competencia olímpica. Es el triunfo argentino más importante en Beijing

Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez ganaron la medalla de oro en la prueba Americana de los Juegos Olímpicos, la primera de la delegación argentina en Beijing 2008.

En una vibrante carrera, la pareja marplatense sumó 8 puntos tras diez sprints y relegó a la dupla española que sumó un punto menos.

El binomio argentino elaboró una estrategia que resultó perfecta, ya que marcó diferencias en el arranque de la competencia y sacó una vuelta de ventaja que terminó siendo fundamental en el final.

Incluso, Bélgica y Alemania sumaron más puntos que el equipo argentino, pero estuvieron una vuelta aba

...

2008-08-19-08:23:24
Mercedes También Honró Al Libertador De América


Este domingo 17 de agosto desde las 9hs se llevó a cabo en nuestra ciudad el acto Aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín, cuyo programa comenzó con el izamiento de Banderas en el mástil de la Plaza a cargo de Alumnos de la Escuela Profesional “Damas Patricias Argentinas”

A las 9.15 HS. se realizó la concentración frente al monumento al Gral. San Martín en Plaza 25 de Mayo, con la presencia de autoridades municipales, militares, eclesiásticas, escolares, y representantes de diversas instituciones de nuestra comunidad.

El Jefe de Tropas Mayor Pedro Ángel Parra presentó los efectivos formados al 2º Jefe del Batallón de Comunicaciones 121 Mayor Julio Adrián Gómez e invitó al Intendente Jorge Luis Molina a saludar a los soldados.

Luego la Banda Militar “Fuerte Sancti Spir

...

2008-08-19-08:22:38
El Oficialismo Busca Acelerar El Traspaso De Aerolíneas

El kirchnerismo en Diputados se reunirá hoy para fijar una posición sobre el proyecto de reestatización de la compañía aérea. Intentarán darle un rápido trámite parlamentario. Podría ser sancionado esta semana

La bancada del Frente para la Victoria de Diputados, presidida por Agustín Rossi, se reunirá hoy para fijar una posición sobre el proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, de cara a la reunión del plenario de comisiones de Transportes y Presupuesto prevista para mañana.

En tanto, los bloques de oposición, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el PRO, mantendrán también reuniones de sus legisladores.

El jefe del bloque kirchnerista dijo ayer a Télam que a la reunión de la bancada, prevista para esta tarde, asistirán "todos los integrantes", que s

...

2008-08-19-08:21:30
Todos Los Detalles Del Juicio De Cromañón


La audiencia podrá ser vista por 230 personas en el recinto, los imputados estarán protegidos por una mampara de blindex. Más detalles del juicio a continuación

El debate oral que comenzará hoy por la tragedia en Cromañón estará centrado en si Omar Chabán y la banda Callejeros actuaron con dolo.

Para la fiscalía, en la causa hay numerosas pruebas para dar por acreditado que Chabán debió haberse imaginado lo que iba a ocurrir, en razón de los incendios ocurridos en el local el 1 de mayo y 25 de diciembre de 2004 por uso de pirotecnia.

En el caso de Callejeros, la banda dijo que en el juicio argumentarán que "ellos eran músicos que iban solamente a tocar y no entendían nada de seguridad ni de habilitaciones, por lo que nunca se iban a imaginar que sus recitales iba a haber un

...

2008-08-19-08:18:31
El Sucesor Del Windows Vista, Cada Vez Más Cerca


En octubre se conocerán los primeros detalles del nuevo Windows 7 durante dos conferencias técnicas. El software, con una interfaz táctil, estaría en el mercado durante el 2010


Microsoft ofrecerá detalles de su próximo sistema operativo, Windows 7, el mes de octubre en dos conferencias técnicas, según informa la BBC y publicó la edición digital de El Mundo.

Los nuevos datos serán revelados por sus desarrolladores en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales y en la Windows Hardware Engineering Conference, según explicaron los dos principales ingenieros del sistema, Jon DeVaan y Steven Sinofsky, en el nuevo blog de Windows 7.

De momento, lo que se sabe del nuevo sistema operativo de Microsoft es que utilizará componentes de Vista, y que tendrá una interfaz táctil que, con s

...

 


© - Copyright 2005-2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director