Entre el viernes 12 y sábado 13 de septiembre con la participación de los Clubes, Regatas de Corrientes, Sportiva de Esquina, AMAD de Goya y Atlético Mercedes, se jugó en Mercedes el cuadrangular semifinal de la categoría infantil de básquet de la provincia, con un sistema de disputa “Todos contra todos”. El local, Atlético Mercedes se consagró campeón del cuadrangular al vencer en su estadio a Regatas de Corrientes, 62 a 50, después de ganarle el viernes a Sportiva de Esquina 67 a 41, y en la mañana del sábado a AMAD de Goya 69 a 36.
De este modo, el equipo mercedeño espera junto a Belgrano de Curuzú, al tercer finalista para disputar el triangular final del torneo, el próximo fin de semana, en lugar a confirmar.
En un día espectacular para concurrir a la Exposición Rural, este sábado 13 todo se desarrolló tal como la Comisión organizadora lo dispuso y la empresa “Fernández Affur Eventos” lo ejecutó; mucho público presente, especialmente a la tarde, expositores conformes con las ventas aunque esperanzados en que mejoren aún más este domingo, el día clave en que además se realizará el acto oficial de inauguración de la Exposición Feria. La pregunta que nos hacemos todos es: ¿Quién vendrá de todos los invitados al acto inaugural? El Dr. Blas Ferrando, con quién nos encontramos en la tarde de este sábado, recorriendo el predio nos comentó:-“No se quién va a venir, pues nadie confirmó nada, ni de la mesa de enlace ni tampoco del Gobierno, aunque puede ser que a último momento haya novedades, lo cierto
Durante el coctail ofrecido en la noche de este viernes 12 de septiembre abriendo la 100ª Exposición Rural de Mercedes, se realizó el sorteo de la camioneta Ford Ranger 4x4 adquirida a Ayala Automotores que la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Mercedes puso a la venta desde principios de este año, con el fin de refaccionar los galpones del predio y construir un salón social y de conferencias. Los ganadores fueron Aníbal Acuña y Arturo Picardo, quienes decidieron dividirse el premio antes de ir a la última bolilla y arriesgarlo.
Entre las actividades más atractivas de este sábado 13 de septiembre durante la 100ª Exposición Rural de Mercedes, se destacan las pruebas de destreza de caballos de la raza criolla, llevadas a cabo en la pista central del Predio, frente al escenario mayor. Allí, patrocinado por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, ante numeroso público se pudo disfrutar de destreza con tambores, riendas, aparte y paleteada. Mariano Oneto, uno de los Jurados de la competencia expresó estar honrado de participar de la Exposición Rural de Mercedes, y destacó la calidad y la presentación de los caballos criollos participantes, tanto hembras como machos. Además comentó que estas pruebas son clasificatorias para las finales nacionales a realizarse en Palermo (Bs. As.) próximamente.
De paseo por el Predio de la Sociedad Rural de Mercedes, nos encontramos con Pedro Stepaniuk, encargado del stand de promoción de la yerba mate “El Gauchito Gil” que hace su estreno en la Exposición Feria de Mercedes, siendo uno de los grandes atractivos de la Feria por varias razones, la disposición de su local, la atención para la gente, incluye venta y obsequio de paquetes de yerba, un expendedor de agua caliente, gorras y remeras, muestras de la planta de la Yerba Mate, y por supuesto las hermosas chicas que lo atienden. ¡Atención que acá está uno de los posibles stands ganadores de la Exposición!, al menos será uno de los más visitados. Felicitaciones
Este fin de semana en las instalaciones de la sociedad Rural de Mercedes se realizará la fiesta mayor del campo, esta muestra significa exhibir al país la producción en la actividad agropecuaria y potencial económico del departamento, fruto del trabajo y del esfuerzo constante de los productores, teniendo como único objetivo, el mejoramiento y calidad de su producción.
Rescato a la memoria a esta entidad que tiene el honroso antecedente de ser la primera fundada en la provincia. Nació a la vida institucional el 29 de octubre de 1900, concurriendo a la asamblea 52 personas y constituyéndose de esta manera la primera comisión directiva, en la cual es electo Presidente, el fundador de la Sociedad Rural, Don Eulogio Cruz Cabral, vicepresidente 1º Florentino Díaz, secretario Fernando Gómez
El artesano mercedeño Jorge Losada están exponiendo en el Predio de la Sociedad Rural de Mercedes, en su propio local situado en un lugar privilegiado de la zona medular de la 100ª Exposición Rural de Mercedes, Exposición Brahaman en Primavera y 35ª Exposición Regional de Artesanías” que se está desarrollando en nuestra ciudad.
Como desde hace muchos años, primero junto a la Cooperativa Manos Correntinas, después compartiendo el stand con la Municipalidad de Mercedes y ahora en forma independiente, Losada es un lugar obligado para todos aquellos que deseen llevarse un recuerdo artesanal de Mercedes de la mejor factura y calidad, lo cual le ha valido el reconocimiento local y de otras partes del país y del mundo.
La Sociedad Rural está en marcha, la gente, los expositores, los stands, las empresas participantes, los organizadores, las promotoras, los visitantes, todos ya están preparados y en plena actividad desde la tarde del viernes 12 de septiembre. Afortunadamente es un espléndido día en la ciudad de Mercedes y todo pinta para que siga así también el sábado, por más que haga un poco de frío, sobre todos después de caer el sol.
Se realizo a las 21hs la primera actividad convocante, fue un coctail auspiciado por la Sociedad Rural y Casas Consignatarias en el cual se presentarán las reinas de EXPOMER desde 1971 hasta el 2007, como un homenaje a estas mujeres que representan a la industria y al comercio de Mercedes y han demostrado su belleza, simpatía y elegancia en los últimos 37 años de Exp