2020-11-14 Luego De Más De Un Mes Injustamente Separados, Elenita Zabala Volvió A Su Casa Con Su Marido
En horas de la noche de este viernes 13 de noviembre, luego de permanecer más de un mes injustamente alojada en el Hogar de Ancianos de Mercedes, Elenita Zabala y su esposo Carlos Armando Lacour, volvieron a pasar la noche juntos.
El caso tomó publicidad hace algunos días, cuando los medios de la ciudad y algunos medios a nivel provincial se hicieron eco de la "batalla" que llevaba su marido Carlos Armando "VACA" Lacour(82 años) para poder visitar a su esposa, Elenita Zabala(83 años), que se encontraba alojada en el Hogar de Ancianos por una decisión judicial que según los propios protagonistas fue totalmente arbitraria.
La pareja, que lleva 23 años conviviendo luego de su casamiento en Tierra del Fuego, ambos nacidos en nuestra ciudad, y con un gran número de amigos que podían dar fé del amor que se profesaban, fueron separados en medio del crecimiento de casos de Covid-19 que azota a la ciudad.
Finalmente, luego de la denodada tarea judicial realizada por la Dra. María Silvina Rubio, que se acercó a nuestra ciudad especialmente para defender a Elenita, al enterarse de la situación que vivía la pareja, y el apoyo incondicional que recibiera su esposo Carlos Armando Lacour de amigos, y familiares (su entorno) como les gusta llamarlos, y la gran repercusión mediática que tomó el caso, Elenita Zabala volvió anoche a su casa con su marido, de donde nunca debió haber salido.
Los detalles del caso serán abordados en los próximos días en una conferencia de prensa que brindará la Dra. Rubio, junto con la pareja. Mientras tanto, la Dra Rubio solicitó a los medios que hasta entonces dejen descansar a Elenita y su marido, poniéndose a disposición de los medios para evacuar cualquier duda sobre el caso.
La Dra. Rubio destacó el apoyo recibido a la causa por el entorno de la pareja, el cual sería muy largo de detallar, y que culminó anoche con la bienvenida de Elenita a su casa, que fue recibida con el amor de amigos, familiares, sus inseparables mascotas y el bello ramo de flores que le entregara su esposo y que, como tantas muestras de cariño recibidas por la pareja, fue regalado por la Sra Ana María Cemborain de "Chacato Flores", que se negó rotundamente a recibir pago por mismo expresando el profundo cariño que siente por la pareja.
Por último, y no menos importante, queremos destacar el compromiso y profesionalidad del periodista Agustín Avalos, que notablemente emocionado cuando Elenita finalmente volvió a su casa, expresó "Desde que apareció el primer caso de COVID en Mercedes no veo a mi madre. Y la veía a Elenita sufrir por lo que le estaba pasando, ella tiene la misma edad que mi madre. Yo sabía que esto tenía que terminar así".
Parafraseando al DR Favaloro, y destacando la tarea de Agustín Avalos y la Dra. María Silvina Rubio, podríamos decir que tanto el Periodismo, como el Derecho, sin humanismo, no merecen ser ejercidos. Gracias!