2010-11-05 :
Verónica Núñez representará a Mercedes en la elección de la Reina Nacional de la Naranja
Verónica Núñez de 17 años, representará a Mercedes en la elección de la Reina Nacional de la Naranja 2010 realizada en el marco de la VIII Fiesta Nacional de la Naranja en Bella Vista, este sábado 6 de noviembre. La Fiesta tendrá lugar en el Complejo Polideportivo “Julio César Cossani”, y Verónica irá acompañada de su madre Margarita Mendoza. La Dirección de Cultura Municipal facilitó su traslado a la localidad bellavistence, mientras que el Traje de Noche es gentileza de la Boutique Cuore Mío. La Grilla artística que desfilará sobre el escenario mayor “Raúl César Sand” incluye a León Gieco, Los Pericos, Los Tipitos y Los Alonsitos.
2010-11-05 :
Cristina Fernández participará del Bicentenario de Curuzú Cuatiá
La Intendente de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli de Rubín, confirmó la presencia de la Presidenta Cristina Kirchner en los actos conmemorativos por el Bicentenario de la ciudad el próximo 16 de noviembre. Será la primera visita a tierras correntinas.
Desde la Capital Federal la Intendente de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli, confirmó la presencia de la primer mandataria nacional para conmemorar el bicentenario de la ciudad mediterránea correntina que se cumple el próximo 16. “Estoy muy contenta con esta confirmación que la presidenta Cristina Kirchner va a estar el día del Bicentenario de nuestra ciudad” manifestó la Intendente, agregando “Nos sentimos orgullosos de que en nuestra ciudad va a estar nada más y nada menos que la primera autoridad del país”.
Resaltó sobre la figura de Cristina Fernández “La presidenta demuestra con esta actitud la fortaleza que tiene al seguir con sus actividades normalmente y el hecho de visitar nuestra ciudad, la primer ciudad patria fundada por Manuel Belgrano, del cual es una verdadera admiradora, el gran afecto que tiene por las comunidades del interior del país”.
“Sabemos del esfuerzo que debe hacer pero nos llena de orgullo a los curuzucuateños y a todos los correntinos porque además es la primera visita que realiza como primera mandataria a tierras correntinas” expresó complacida la alcaldesa curuzucuateña.
“Todavía tenemos que ultimar detalles para definir el horario en que va a estar en Curuzú Cuatiá el día 16, sabemos que tiene ese día otras actividades luego de las cuales llegará para compartir con nuestra gente los 200 años de la ciudad que nació con la Patria” aseveró.
Se especuló que la mandataria nacional llegaría hasta el aeropuerto de Paso de los Libres y de ahí hasta la ciudad de Curuzú lo haría en helicóptero.
Fuente Sobre Tablas
2010-11-05 :
Ramoncito, "El Juicio". Esta semana declaró la abuela de Ramoncito.
Gentileza Agustín Ávalos - Canal 10 Nueva TV- Comienza a develarse la suerte de los imputados en el Juicio Oral y Público por el brutal crimen de Ramoncito González. Esta semana declaró Paula García, abuela de Ramonita, quien se mostró dolida por todo lo que ha pasado estando detenida y por la situación de su nieta desde que asesinaron a Ramoncito. La mujer, quien en su momento estuvo detenida como imputada, declaró como testigo aseverando que habló con su nieta sobre el hecho una vez, estando radicadas en Corrientes; la niña le habría manifestado que nunca la presionaron, que estaba muy tranquila y prometía decir la verdad en su momento.
García comentó que confiaba en Martina Ventura y no imaginaba lo que ésta hacía con su nieta. Confesó que algunas veces Ventura y “Bete” González llevaban a Ramonita y a Ramoncito a ciertos lugares y los asustaban, les cortaban las manos y les unían la sangre, que Ramonita vio cuando Dani Alegre mató al menor, Beguiristain le sacó ciertas partes del cuerpo y que el lugar habría sido en la casa de Osmar Aranda, además le confesó que un tal Fermín de la Rotonda lo violó, la enfermera “Patila” le inyectaba cosas que traía del hospital, que al cuerpo lo trasladaron en el remis de Alegre con Carlos y Dani y las órdenes de todo las daba Martina Ventura. Manifestó por otra parte que Ramonita le contó que la noche del crimen, Ventura se quedó a dormir con ellos pero que después se escaparon por la ventana de la casa. Sobre Beguiristain dijo que una vez acudió a él porque le dijeron que curaba, y ella estaba desesperada por curar a su marido enfermo, que le pidió lechuga, papas, huevo, carne y una petaca de whisky para curarlo, pero el hombre finalmente murió. Comentó que un día Beguiristain fue a su casa con intenciones de bañar a Ramonita porque tenía que sacar el demonio de su cuerpo…
Paula García incriminó duramente a Ana María Sánchez, ya que cuando ambas estaban detenidas esta última le habría dado un cuchillo para que se cortara las venas y la amenazó que mataría a su nieto. Confirmó que en su momento Ramonita intentó quitarse la vida porque se sentía muy sola y tenía miedo. Fue cuando García se encontraba detenida. Expresó que su nieta le aseguró que ellos son los que hicieron eso, en referencia a los imputados; finalmente y señalando con su dedo hacia los imputados, dijo que si hicieron eso “que se pudran en la cárcel”.
Foto crédito C. Cubilla
2010-11-05 :
Jornada de vacunación, corte de pasto y fumigación en paraje Uguaí
La Dirección de Bromatología Municipal a cargo del Dr. Guillermo Centurión informa que este jueves 4 de noviembre se realizó una jornada de vacunación de Canes en Paraje Uguaí, simultáneamente se cortó el pasto en la escuela de la zona y se llevó a cabo la fumigación total del lugar.
Por otra parte, toda esta semana y hasta el miércoles próximo continúa la campaña “Patio Limpio” en el barrio Villa Rivadavia; consiste en la entrega de folletería, mientras un camión pasa a diario por el vecindario recogiendo la chatarra desechada de los domicilios y recipientes como gomas, botellas y latas que pueden albergar al mosquito transmisor de enfermedades como Leishmania y Dengue.
2010-11-05 :
Llegaron los representantes mercedeños en los Juegos Evita Mar Del Plata 2010
Este viernes 5 de noviembre regresaron de la ciudad de Mar Del Plata los representantes mercedeños en los Juegos Nacionales Evita 2010, quienes tuvieron una destacada participación, logrando alzarse con varias medallas en distintas disciplinas. En sus entrenadores reside la gran responsabilidad de su éxito pues han dado lo mejor de sí para que estos chicos puedan conseguir un óptimo estado y competir con los mejores deportistas del país en iguales condiciones.
Su arribo se produjo poco después de las 7,00hs en el acceso oeste de la ciudad, donde los esperaba una combi para trasladarlos hasta el Palacio Municipal donde el Vice Intendente Dr. Daniel Baldezzari los recibió en nombre del Gobierno de la ciudad. También se encontraban presentes familiares, docentes y amigos, quienes se acercaron hasta allí para saludarlos y felicitarlos por su desempeño en el Torneo.
2010-11-05 :
Se reunió el Consejo de Seguridad Ciudadana. Intensificarán controles de permanencia de menores en la vía pública después de las 22hs
Este jueves 4 de noviembre a las 20,30hs en el “Salón Pedro Ferré” del Concejo Deliberante de Mercedes se reunió el Consejo de Seguridad Ciudadana, con la presencia del Dr. Adrián Casarrubia, Secretario de Gobierno Municipal; el Dr. Nelson Pereyra, Secretario del Consejo de Seguridad Ciudadana; el Crio. Insp. Ferreira, Jefe del PRIAR; el Crio. Mendoza de la seccional Segunda del barrio José M. Gómez y el Oficial Adrián Maciel perteneciente a la misma dependencia policial; representantes vecinales de los barrios Castello, Sagrada Familia, Centenario; miembros de la Asoc. Industria y Comercio; autoconvocados y periodistas.
Se trataron los siguientes temas:
La implementación de clausuras a comercios que venden bebidas alcohólicas a menores de edad y solicitud de documentos a menores y toda persona en situación sospechosa, que se encuentre en la vía pública después de las 22,00hs.
El oficial Maciel por su parte transmitió su experiencia, manifestando el “modus operandi” en otras ciudades, para hacer más efectivos los operativos. También se convino en implementar en lo inmediato el control de alcoholemia que estará a cargo del perito accidentólogo Aguilar, acompañado de un médico.
La próxima reunión será en el barrio Centenario, el jueves próximo a las 20,00hs.
2010-11-04 :
Ambientalistas marcharán este Viernes 5 de Noviembre hacia Casa de Gobierno en Corrientes
Mediante un comunicado de prensa los ecologistas de la Campaña “Salvemos al Iberá” informaron que está todo listo para la movilización ciudadana este viernes en Corrientes Capital, donde se expresarán por la demolición del terraplén en Yahaveré y el repudió al mega emprendimiento de la represa del Ayuí.
Las actividades comenzarán a las 10,00 en Plaza Libertad cuando vecinos de las localidades de Saladas, Chavarría y Concepción, entre otras, entreguen las firmar recolectadas al Ministro de la Producción.
Luego, en horas del almuerzo realizarán un encuentro interno para debatir los problemas ambientales de las distintas localidades, y finalmente a las 18,00hs, se concentrarán en el Parque Mitre para marchar hacia Casa de Gobierno.
El recorrido de la marcha será desde Parque Mitre subiendo por la calle San Lorenzo hasta Carlos Pellegrini; de allí se continúa por San Juan hasta el pasaje González, doblando hasta La Rioja y bajando por ésta hasta 25 de Mayo, ingresando en dirección a la casa de Gobierno por Quintana.
El objetivo de la marcha es exigir la demolición del terraplén en Yahaveré y la restitución de las tierras a los pobladores. Se garantice el acceso público al Iberá, el cumplimiento de las leyes ambientales, la clausura de las arroceras ilegales en Iberá, el fin de las fumigaciones aéreas y la cancelación de la construcción de la Represa Ayuí.
2010-11-04 :
El Intendente se ocupó personalmente del problema en el arroyo Las Garzas
A raíz de una inquietud de un grupo de docentes de la escuela de Educación Especial Nº 35 “Juan Pablo II” del barrio Recodo, sobre un posible foco de contaminación producido por un caño de desagüe cloacal que vertería sus líquidos residuales en el cause del arroyo Las Garzas a la altura del puente Bailey, sobre el límite de ese vecindario; este jueves 4 de noviembre por la mañana, el Intendente Jorge Molina se ocupó personalmente del tema, trasladándose hasta la escuela para hablar con las educadoras, poniéndose a su disposición para solucionar cualquier inconveniente que pudiera existir en torno a este asunto; luego se dirigió hasta el lugar donde se encontraría el problema al que refieren las maestras. “Hace algunos años atrás la contaminación era mucho mayor, en los últimos años hemos logrado implementar sistemas de canalización, tratamiento y desalojo de fluidos cloacales, de hecho existe una cámara de tratamiento a donde van las aguas servidas de la ciudad, por eso nos parece muy extraño, de cualquier manera nos hemos puesto a trabajar para averiguar cuál es el inconveniente y en el caso de haber una amenaza de contaminación, le daremos una inmediata solución” expresó al respecto el Jefe Comunal, quien recorrió junto a un vecino un tramo del arroyo, comprometiéndose a realizar las investigaciones correspondientes.
2010-11-04 :
El gobernador Colombi reiteró la necesidad de ayudar a Incrementar la rentabilidad a la producción agro-ganadera
Casi medio centenar de pequeños y medianos productores concurrieron a la cita sanroqueña, donde se comercializaron más de 700 cabezas de ganado vacuno, en una modalidad que viene dando importante rendimiento al esfuerzo de los ganaderos en pequeña escala. La misma fue organizada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción con la colaboración de municipios de la zona y demás entidades relacionadas con las actividades rurales. El mandatario provincial asistió al remate y al hacer uso de la palabra insistió en que la política de su gobierno está destinada a lograr que todos lo que trabajan la tierra en la zona rural puedan vivir con dignidad con el fruto de su esfuerzo.
En la estancia Ñande Yara de la localidad de San Roque distante a unos 150m kilómetros de la Capital provincial, se concretó la quinta edición de Remate ganadero de Pequeños y Medianos Productores, el evento contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, el Secretario de la Producción Cristian Vilas, el intendente local Orlando Raúl Pelozo y su par de Colonia Pando Ricardo Romero, más jefes comunales de las localidades de Gobernador Martínez, Yataití Calle, 9 de Julio, Arroyo González, Pedro J. Fernández, Murucuyá, San Lorenzo, Tabay, Yofre, Lavalle y demás funcionarios provinciales, municipales, productores y hacendados de la zona.
En la ocasión también expusieron sus productos los miembros de la Feria Franca Provincial, procedentes de las Colonia La Elisa y Ñande Yara, quienes intercambiaron opinión con el Dr. Colombi respecto de cómo mejorar las posibilidades de comercialización de sus productos.
El remate
La organización de la venta del ganado estuvo a cargo de la Unidad Provincial para el Desarrollo Rural del Ministerio de la Producción Trabajo y Turismo, la citada dependencia en coordinación con el INTA, la FUCOSA, SENASA, asociaciones de pequeños productores y en este caso especifico con la intendencia de Colonia Pando. Llegaron al predio de venta 760 cabezas de ganado vacuno, entre terneros, novillos, vacas y toros, cuyo traslado y todo lo relacionado con su higiene y situación sanitaria fue financiado por el Gobierno Provincial, que de esta manera alivia bastante el gasto de los pequeños y mediano productores y les permite obtener en la subastas un muy buen precio por su hacienda.
La subasta estuvo a cargo de la firma consignataria Reggi y Cia. SRL, cuya labor y colaboración fue destacada en la ocasión por el Dr. Colombi, quién consignó que la empresa apoyo y colaboró en momentos muy duros para la provincia y cuando era una incógnita el resultados de esta actividad-
El mandatario provincial arribó a alrededor de las 13,00, lo que determinó el inicio de las actividades que dieron marco al evento del Remate, que consistió en el otorgamiento de distinciones a los productores, es así que se premio al que recorrió la mayor distancia, al que trajo el menor número de cabezas, el más anciano, a la mujer productora más anciana, a la que trajo el lote más destacado de novillos y al mejor lote de vaquillas, las distinciones fueron entregadas por intendentes de la zona y el gobernador Dr. Ricardo Colombi.
Antes de iniciar el remate hicieron uso de la palabra el intente de San Roque Orlando Raúl Pelozo, que destacó el evento, felicitó al municipio de Colonia Pando que trabo fuertemente para que se concrete el mismo, sosteniendo que hace 16 años que no se hace este tipo de actividad en la zona, y que el mismo representa un gran aliciente para los pequeños productores y que ayuda a estos a obtener mejor rentabilidad de sus productos. Por otra parte el jefe comunal local dijo que “comparto con el gobernador Colombi en que hay buscar todas las medidas para que la gente de campo pueda trabajar en su lugar de origen y no tenga que irse por falta de oportunidades de trabajo, para ello estamos totalmente dispuestos a unir esfuerzos con todos lo sectores que haga falta”, concluyó.
Por su parte el interventor del municipio de Colonia Pando Ricardo Romero expresó: “estoy totalmente satisfecho y conforme con el resultado del esfuerzo que hemos realizado, con la provincia que concretar este remate. Y fundamentalmente estoy conforme con el rendimiento que van a lograr los pequeños productores de la zona, lo que sin dudas hace que tengan esperanza y nuevas expectativas de que es posible producir y vivir de ello. Y este es el compromiso que asumimos con el gobierno provincial y las otras intendencias de la zona, el de seguir buscando alternativas para que nuestros productores logren la mejor rentabilidad posible de su trabajo. Finalmente quiero agradecer al gobierno provincial y a todos los que hicieron posible que este remate se haga aquí en San Roque”.
Vilas
La palabra del Ministerio de la Producción estuvo a cargo del Secretario de la Producción, ingeniero Cristian Vilas que entre conceptos expresó: “Estamos concluyendo el periodo de remates de este año, son cinco los que hemos realizado hasta el presente y nos quedan Goya el 25 del Corriente y Capital a mediados de Diciembre, y estamos satisfecho porque el resultado ha sido todo un éxito. Hemos logrado incrementar el rendimiento, es decir la rentabilidad de los pequeños y medianos productores en lo que a venta de hacienda se refiere en un 30 a 35 por ciento, lo que sin dudas brinda incentivos y mejores posibilidades. Para el año que viene estamos planeando concretar entre 12 y 14 remates, por lo que la actividad será más intensa. Y también esperamos seguir logrando mejores rendimientos. Estos eventos son el fruto de mucho sacrificio y esfuerzo, pero constituyen un aspecto central de la política productiva que impulsa el Gobierno Provincial, que junto a otras actividades, como la Educación, la Seguridad y la mejora en infraestructura busca crear las condiciones para que la población rural no emigre. Y para ello hay un gran esfuerzo en generar las condiciones ideales para producir y comercializar los productos de la zona rural, es decir buscamos también que la población que se quede en su tierra y la trabaje, tenga una mejor calidad de vida”. Y culminó indicando: “elevar la calidad de vida de todos los correntinos, es el gran desafío de esta Gestión, el Gobernador tiene la firme decisión de hacerlo y para ello estamos haciendo esfuerzos, usando el ingenio, pero para seguir avanzando necesitamos de todos los sectores, productores, intendentes, vecinos y empresarios de la zona rural”.
El valor de las EFA
Al pronunciar su mensaje, y más allá del valor que se le asigna a todo lo que tenga vinculación con la producción, el gobernador Colombi remarcó el valor que tienen las escuelas de familia agrícola y en tal sentido requirió el aporte de las comunas para que les hagan saber el estado en que se encuentran e indicó que “hace poco hemos dado el presupuesto de un millón de pesos mensuales para que puedan funcionar, orientadas fundamentalmente a la educación rural”.
El mandatario afirmó que la actual gestión de gobierno no solo apuntala la cuestión productiva sino también “lo social, cultural, deportivo y todo lo que tenga que ver para mejorar la condición del ser humano, la persona”.
Estimó oportuno acentuar este camino, el trabajo de los pequeños productores, a lo largo y a lo ancho de la provincia para “darle mayor valor agregado a su producción, mayor seguridad y mayor confianza”; al tiempo que sostuvo “hay obras de infraestructura que hay en construcción y otras a construir”.
“Por eso aquí, en una ruta emblemática como la 19, me acaban de confirmar que habrá un avión hidrante en forma permanente por las cuestiones climáticas, para combatir el fuego, para prestar servicios a toda la zona”. Además, el doctor Colombi anunció que para las localidades de Tabay y Colonia Tatacuá “vamos a construir un matadero”.
Haciendo referencia a otras acciones que se cumplen pensando también en la zona rural, el gobernador expresó que “en el tema seguridad estamos próximos a entregar a la policía los móviles, más de 150 vehículos y 100 motos”, para cubrir el servicio en toda la provincia.
Estancia “Ñandé Yara”
Gabriela Nazzini, una de las propietarias de la Estancia “Ñandé Yara”, ubicada en inmediaciones de San Roque, camino a Colonia Pando, expresó su satisfacción porque por primera vez, en 18 años, se efectuó el remate ganadero en el predio que pertenece a esa familia.
Además, abogó por el buen resultado del evento, “Sobre todo para los pequeños productores, que día a día ponen el hombro para todo esto. Pienso que las perspectivas son alentadoras, porque viene gente de la zona y de otras provincias con la posibilidad de que los precios sean buenos y representen un buen negocio para todos. Estamos agradecidos porque hace muchísimo tiempo no se hacía un remate acá”.
*
2010-11-04 :
Christian Jetter: "El sector arrocero demanda mano de obra capacitada"
CHRISTIAN JETTER, Presidente de la Asociación Correntina Plantadores de Arroz, nos dijo acerca del curso para tractoristas y aguadores del sector arrocero que se desarrolla este jueves y viernes en la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral” de Mercedes. “Se busca formar recursos humanos para brindar oportunidades de trabajo, cubrir la demanda laboral del sector sin necesidad de importar empleados de otros lugares, pudiéndolos sacar de aquí, por eso estamos capacitando a más de 600 trabajadores en toda la provincia. A esos fines hemos enviado las correspondientes invitaciones a los productores arroceros para que inscriban a sus empleados al efecto de suministrarles conocimientos que después volcarán favorablemente en su tareas rurales”. El Ing. explicó sobre la presencia de alumnos del Agro. “Hemos querido mezclar a los empleados arroceros con los alumnos de las escuelas agrotécnicas, pues deseamos que éstos obtengan saberes, destrezas y aptitudes para que una vez que egresen de la escuela, puedan desempeñarse con calificación”. Al referirse al tema del medio ambiente y su relación con las arroceras, comentó “justamente creemos que teniendo preparación, sabiendo valorar y administrar el agua se puede cuidar el medio ambiente sin dejar de producir. Ambas cosas son importantes y de eso también se trata el curso”
2010-11-04 :
Mónica Arnaiz: "Queremos brindar a los empleados rurales la posibilidad de mejorar su empleo"
La Sra. Mónica Rosalía Arnaiz, Delegada Provincial de Renatre Corrientes, en declaraciones a Mimercedes comentó acerca del curso para aguadores y arroceros que se está desarrollando en la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral”.- “La estrategia es brindar a los empleados rurales la posibilidad de mejorar su empleo, adquirir conocimientos y capacidades, disminuyendo así el empleo informal.
Respecto a los alumnos de las escuelas agrotécnicas, buscamos formar profesionales aptos para el manejo de las nuevas tecnologías del campo. En este marco la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz -ACPA– y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes coinciden en el carácter educativo del proyecto…”. La funcionaria agregó además “Hemos conseguido que muchas personas se interesen en el curso, de tal modo que en un principio había cupo solamente para 40 inscriptos pero lo tuvimos que ampliar. Para los alumnos de la escuela Agrotécnica hay 10 lugares, esos chicos fueron seleccionados entre los mejores, por los docentes y directivos a cargo
2010-11-04 :
Comenzó el curso para Aguadores y Tractoristas en la Escuela Agrotécnica de Mercedes
En el marco del programa de capacitación que llevan adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y del convenio firmado entre esas instituciones, el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, comenzó este jueves 4 de noviembre en la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral” de Mercedes, un curso para Aguadores y Tractoristas.
Los principales beneficiarios de estas capacitaciones serán los trabajadores rurales de empresas arroceras y alumnos de la escuela agrotécnica, a quienes se les brindará herramientas formativas que les permitan una inmediata inserción laboral en ese ámbito, como también aquellos que necesiten adquirir las capacidades necesarias para operar con las nuevas tecnologías e innovaciones incorporadas a la producción agropecuaria en nuestra región.
El acto de apertura tuvo lugar este miércoles 4 en la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral”, establecimiento donde se desarrollará el contenido teórico del curso, mientras que la práctica se realizará en un establecimiento de la zona.
2010-11-04 :
Curso Terras en Mercedes: “Construyendo Proyectos de Aprendizaje Articuladas con la Vida”
La escuela Nº 84 “Albino Arbo” invita a los docentes a participar del curso de la Fundación Terras: “Construyendo Proyectos de Aprendizaje Articuladas con la Vida”, el viernes 5 de noviembre a las 18,00hs.- Consiste en 150hs didácticas con Certificado de Aprobación. 0,75 puntos para nivel inicial, primaria y especial, y 1 punto para secundaria.
La nueva modalidad es un encuentro con trabajo práctico de aprobación. El lugar de dictado es la escuela 84 y su costo $120 (puede abonarse en 2 cuotas). Traerán certificados. Los coordinadores son Diana Miño y Nilda Sánchez.
2010-11-04 :
La Rueda Femenina de Cónyuges del Rotary Club invita al desfile de modas con Virginia Gallardo
La Rueda Femenina de Cónyuges del Rotary Club de Mercedes invita al gran desfile de modas con la presencia de la bailarina y vedette del momento, Virginia Gallardo. El evento se realizará el próximo sábado 06 de noviembre a partir de la hora 21,00hs en el Polideportivo Municipal, ocasión en que se inaugurará la pileta reacondicionada de ese predio. Estarán presentes las siguientes casas comerciales: SUAVECITO, LA ESQUINA, JM CUEROS, MÍA LENGERIE, OPTICA ABASCAL, y DIME COMO VISTES. Se recuerda a la ciudadanía que con su apoyo estará brindando ayuda a los más necesitados a través de las gestiones del Rotary Club local. Habrá entradas limitadas por razones de espacio.
2010-11-04 :
Se inauguró el anexo del Concejo Deliberante de Mercedes
Este miércoles 3 de noviembre se inauguró el anexo del Concejo Deliberante de Mercedes, situado en la calle Batalla de Salta 792 de esta ciudad, donde funcionarán las oficinas de los distintos bloques que componen el Cuerpo. El "Salón Pedro Ferré" seguirá siendo sede de la Presidencia, la Secretaría y las sesiones.
El edificio cuenta con comodidades que los ediles reclamaban a los efectos de reunirse y trabajar en comisiones.
En el acto estuvieron presente el Intendente Municipal Jorge Luis Molina, el Presidente del Concejo, Nelson Sheffer, los Secretarios Rubén Parola y Gladis Sandoval, los ediles Matías Ríos, Marta Delmagro, Diego Caram y Silvia Brouchoud, entre otros.
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones
Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina