|
2008-03-17 :
El titular del ICAA recorrió la perforación de Concordia
Con el propósito de intercambiar información técnico-legal referente a los procedimientos de perforaciones profundas para posibles extracciones de aguas termales, el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rubén Rujana visitó la ciudad de Concordia donde recorrió la perforación profunda para el proyecto termal de Ayuí, aledaño al Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.
El Administrador General del organismo provincial fue recibido por el Presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) Luis Alberto Mazurier, quién brindó detalles sobre los planes de desarrollo que proyecta la provincia de Entre Ríos para el perilago de Salto Grande, consistentes en cuatro nuevas termas, los que se desarrollarán en conjunto con la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).
Ambos funcionarios junto a los técnicos recorrieron la perforación que se realiza actualmente en cercanías del Hotel Ayuí -que en ese momento había superado los 900 metros de profundidad- recibiendo una detallada exposición por parte del inspector de la CAFESG sobre el proceso de licitación y el control que el ente realiza en la obra en forma permanente durante el momento de la perforación.
Invitados por el Jefe de Obra de la empresa contratista -oriunda de la provincia de Mendoza- los funcionarios y sus acompañantes, subieron a la plataforma, mientras se les comentaba la forma en que se realizaba la perforación en el vástago que sostiene el trépano -que se encontraba perforando a más de 900 metros- y en la parte “más dura del basalto” antes de llegar a las areniscas del Acuífero Guaraní, con un avance muy lento de entre un metro a un metro y medio por hora.
Mazurier informó que en virtud de formaciones intrabasálticas encontradas en la perforación -y a lo recomendado por técnicos del organismo provincial regulador de las termas- la CODESAL solicitará a la CAFESG que se realice el entubado del pozo.
Proyecto termal de Salto Grande
El titular del organismo entrerriano Luis Mazurier explicó además la cesión a la provincia -en comodato por 30 años, por parte del Estado nacional, a través de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande-, del perilago, los trabajos que se realizaron, el plan de distribución del agua termal en distintas subtermas destinadas a la juventud, salud y un parque temático -entre otras- y las gestiones cumplidas ante la Sindicatura General de la Nación para extender los años del comodato.
La Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) es un organismo provincial constituido para administrar y fomentar el desarrollo de la actividad turística en la zona del perilago.
Proyectos en Corrientes
El titular del ICAA -Ing. Mario Rujana- detalló a los funcionarios y técnicos entrerrianos los proyectos de perforaciones profundas para extracciones de aguas termales solicitadas por los municipios de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes y cuyas perforaciones serían financiadas con fondos excedentes de Salto Grande.
Comentó además que se están elaborando las normativas para adecuar al organismo provincial a las necesidades actuales -optimizando los recursos humanos existentes- y cumplir de esa manera lo establecido en las leyes de las cuales el ICAA es autoridad de aplicación: Código de Aguas de Corrientes, ley de Evaluación de Impacto Ambiental y ley del Acuífero Guaraní.
Los funcionarios y técnicos entrerrianos escucharon también explicaciones referentes a los procesos de Evaluación de Impacto Ambiental realizados y la metodología para el control de ejecución de los trabajos y los planes de monitoreo y vigilancia ambiental, poniendo especial énfasis en el entubado de las perforaciones a partir del momento mismo que eso ocurra, destacando que para ello se designará a un Supervisor de Obra en cada una de las obras previstas.
También resaltó el Registro creado en la Provincia de Corrientes para solicitud de Explotación y Perforación de Aguas Subterráneas, según Resolución Nº 282 del 30 de mayo de 2007, con el objetivo de evaluar los antecedentes técnicos de las empresas perforistas y cuyo certificado provincial de habilitación deberá presentar cada empresa al momento de participar en las licitaciones en la provincia de Corrientes.
Señalo además la necesidad que dicha información sea compartida con las provincias de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes -donde podrían existir o existen perforaciones termales- a fin de lograr la máxima eficiencia, eficacia y responsabilidad empresarial en las perforaciones que se desarrollen en todo el litoral argentino. .
Los funcionarios coincidieron en la necesidad de mantener encuentros permanentes que posibiliten el intercambio de información técnica, legal y administrativa, por lo que el titular del organismo entrerriano se comprometió a visitar Corrientes en pocas semanas.
|
|
|
2008-03-17 :
Autorizan la taxidermia de todas las especies silvestres
La Dirección Provincial de Recursos Naturales, a través de la disposición 092, suscripta por el titular de la repartición Sergio Zajarevich, autorizó “la taxidermia de todas las especies silvestres, enteras o sus partes, que fueran cazadas bajo el marco de las normas legales vigentes o producto de decomisos realizados bajo la normativa vigente”.
La medida extiende la autorización de “taxidermia” a “todos los desperdicios que se en los criaderos y que estén debidamente documentados”.
Se añade que “los productos o subproductos taxidermizados serán identificados por medio de un precinto comprado por el taxidermista, con numeración correlativa, quien abrirá un libro y en carácter de declaración jurada, presentará ante este Orgamismo las numeraciones de los precintos a utilizar”.
Establece además la Disposición comentada que “el que elabora los productos deberá contar con un libro de movimientos en el cual se asentará: especies, tamaño, caracterización y todo dato que logre identificar al producto o subproducto a taxidermizar plenamente con su respectivo origen y la documentación que lo avale, el cual deberá presentar trimestralmente ante la Dirección de Recursos Naturales, para su conocimiento y efecto que correspondan”.
|
|
|
2008-03-17 :
Insaurralde convocó a las fuerzas para implementar el Plan Nacional de Seguridad Vial de Semana Santa
El titular de la cartera política del Gobierno, llamó a todas las fuerzas federales y provinciales a una reunión para mañana a las 10. Se busca la articulación adecuada de las medidas que fueron anunciadas por el Ejecutivo Nacional. “Corrientes se plegará en un todo a lo planificado por la Nación y haremos cumplir las recomendaciones del decreto que firmó la Presidente”, declaro el ministro.
Todas las fuerzas de seguridad (nacionales y provinciales), fueron convocadas por el ministro de Gobierno y Justicia Walter Insaurralde para delinear la implementación del plan diseñado por el Gobierno Nacional para la seguridad vial durante la Semana Santa.
El encuentro tendría lugar mañana (martes 18) a las 10 en la Sala de Situación de la sede ministerial a cargo de Insaurralde. La intención medular de la reunión es “coordinar entre los diferentes actores que conforman el Consejo de Seguridad de Complementación, en el marco de la Ley de Seguridad Interior, las acciones que fueron dispuestas por el Ejecutivo Nacional para lograr una seguridad vial más preventiva, o sea, mas efectiva”, declaro el ministro.
Vale recordar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los ministros Alberto y Fernández, Aníbal Fernández, Aníbal Randazzo y Julio De Vido; firmaron el pasado jueves el Decreto 442, mediante al cual se busca con la implementación de una serie de medidas, evitar los accidentes de transito durante el largo fin de semana de Pascuas.
“Corrientes se plegará en un todo a lo planificado por la Nación y haremos cumplir las recomendaciones del decreto que firmó la Presidente, por lo que convocamos a esta reunión para delinear el radio de acción operativa de cada fuerza”, agrego Insaurralde.
En tanto, desde el ministerio de Gobierno y Justicia además comentaron que se emitieran “firmes recomendaciones en pos de que los controles se hagan efectivos”.
En tal sentido, el ministro asevero que solicitara a las fuerzas que se actué para lograr “desde la restricción de la circulación en determinados horarios de vehículos de transporte de gran porte, como lo dicta el decreto nacional, hasta la exigencia de vehículos familiares de la utilización de cinturones de seguridad y la luz baja obligatoria”.
Tras el encuentro de mañana, se difundirán detalles del operativo que se desarrollara en todas las rutas de la provincia.
|
|
|
2008-03-17 :
Anuncian fuertes controles a comercios por productos de mar
Frente a la Semana Santa se informó acerca de las obligaciones para transportistas y comerciantes al momento de manipular productos pesqueros, cuya demanda aumenta en estos días. También se dieron recomendaciones para los hogares.
Las informaciones fueron ofrecidas por Rolando Pinchetti, director general asistencial de Auditoría Hospitalaria y Fiscalización Sanitaria del ministerio de Salud Pública, en base a las disposiciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología.
Los transportistas cobran un rol fundamental en la cadena de preservación de los alimentos. Entre las obligaciones informadas por Pinchetti para estos trabajadores se cuentan: “mantener la cadena de frío y el registro actualizado para el transporte de productos alimenticios; transportar los productos en condiciones adecuadas de embalaje y en los casos que corresponda, con abundante hielo en escamas; tener en su poder toda documentación obligatoria y correspondientes Certificados de Amparo Sanitario expedidos por el SENASA y la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, para los productos adquiridos allí, o guía de tránsito extendida por autoridades provinciales”.
También aclaró que, en el caso del traslado de moluscos bivalvos, como mejillones, vieyras y cholgas, “se debe contar con el Certificado de Amparo Sanitario SENASA, el número de Análisis y el Libre de Toxina Paralizante de los Moluscos”.
Los comerciantes, en tanto, son la instancia previa a la llegada de los productos de mar a los hogares. Desde la oficina sanitaria las recomendaciones para el sector proponen “mantener las temperaturas de cámaras y freezers dentro de los niveles exigidos; contar con abundante hielo en escamas para los pescados y mariscos en exposición y en estado fresco y mantener permanentemente la higiene del local”. Pinchetti aseveró asimismo la necesidad de “exigir los correspondientes Certificados de Amparo Sanitario de pescados y mariscos, extendidos por el SENASA y el Mercado
Central de Buenos Aires, para los productos adquiridos allí, donde conste su local como destino final y tenerlos siempre a disposición”.
El funcionario recordó además las recomendaciones referidas a la conservación de los alimentos de mar en los hogares. En ese sentido comentó que “el pescado fresco puede conservarse de uno a dos días en la parte más fría de la heladera y hasta tres meses en el freezer; se debe evitar descongelar y volver a congelar los pescados y mariscos; al descongelarlos no debe hacerse a temperatura ambiente y una vez preparados, se los debe consumir lo antes posible; también es preferible consumir los pescados bien cocidos, en especial quienes son más sensibles, como las mujeres embarazadas, los niños y ancianos e inmunosuprimidos”.
Entre los organismos y entidades que apoyan el consumo responsable de los productos pesqueros en todo el país, Pinchetti citó a la subsecretaría de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta, el Ministerio de Asuntos Agrarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, el SENASA, la ANMAT, la división Veterinaria del Departamento de Aseguramiento de la Calidad del Mercado Central y la Dirección Provincial de Actividades Pesqueras de la Provincia de Buenos Aires.
Por denuncias de los consumidores, el funcionario de Salud Pública informó que los interesados pueden llamar al teléfono gratuito 0800 999 2386 del SENASA o al 0800-333-1234 del Instituto Nacional de Alimentos de la ANMAT.
|
|
|
2008-03-17 :
Pablo Vassel asumirá la semana que viene en el Consejo de la Magistratura de la Nación
LA RENUNCIA FUE ACEPTADA ESTE LUNES POR LA MAÑANA
Luego de que su pliego fuera votado unánimemente por ese cuerpo colegiado, este lunes se informó oficialmente sobre la dimisión del ahora ex subsecretario de Derechos Humanos de la provincia.
El jueves de la semana próxima asumirá el cargo en la Capital Federal.
"Las razones de mi renuncia son estrictamente por cuestiones personales con respecto al nuevo cargo que ahora me toca desempeñar en el Consejo de la Magistratura de la Nación". Las declaraciones en tono explicativo pertenecen al ahora ex subsecretario de Derechos Humanos de la provincia Pablo Vassel.
Desde la Capital Federal el abogado oriundo de Goya, mientras que realiza los trámites de rigor para asumir en el cargo para el cual fue electo, habló por primera vez a la prensa tras conocerse su dimisión el pasado viernes.
Ante eso hubo formalidades que Vassel intentó cumplir como la "avisar primeramente al gobernador de la provincia, pero no pude comunicarme con el debido a que estaba en una reunión política en la provincia de Buenos Aires". Efectivamente Arturo Colombi el sábado pasado participó de una reunión cumbre de los radicales que forman parte de la Concertación Plural. Encuentro que tuvo lugar en la localidad de Junín.
Luego Vassel explicó que su designación se produjo formalmente el jueves de la semana pasada y que "el viernes trascendió en un medio nacional y allí fue donde se enteraron los medios de Corrientes", expresó.
El próximo jueves 27 asumirá en la Secretaría de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura. El ex funcionario local presentó hace algún tiempo atrás su pliego para acceder a ese lugar, pliego que fue votado unánimemente por los integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación.
El perfil y el trabajo en la provincia
Los años que lo tuvieron al frente de la subsecretaria de Derechos Humanos a nivel local, dieron el perfil adecuado para cubrir la vacante. "Y además de ser un logro personal hay que resaltar el apoyo que tuve desde siempre por parte del gobernador Arturo Colombi y lo que también hizo, además del trabajo de la subsecretaria, posicionar a Corrientes como una de las primeras provincias en llevar adelante una política de Derechos Humanos".
Aclaró que en el transcurso de este lunes intentará comunicarse con el mandatario provincial más allá de que la dimisión ya fue aceptada en el ministerio de Gobierno y Justicia, área de la cual depende la subsecretaria que era conducida por Vassel. "Pero debo hablar primero con el gobernador. En primer lugar para agradecerle el apoyo y la confianza en estos años y en segundo, explicarle y fundamentarle las tareas que de ahora en más desempeñaré".
Esas funciones como lo dijo al inicio de la entrevista, "son incompatibles", con el cargo que desde el próximo jueves 27 ocupará en el Consejo de la Magistratura de la Nación.
|
|
|
2008-03-17 :
OPERATIVO DE SEGURIDAD EN SEMANA SANTA
Mañana martes 18, a las 10, en el salón “Pinín Palma” de la Subsecretaría de Turismo de la provincia se presentará el sistema de seguridad vial para esta Semana Santa. En conferencia de prensa se brindará detalles del operativo a implementarse durante el fin de semana largo en rutas correntinas.
En la oportunidad estarán presentes, el escribano Facundo Palma, subsecretario de Turismo de la provincia; Rodolfo Fernández, Jefe de Policía; Rodolfo Falcón, director de Prevención del Delito; Juan Britez, director de Operaciones; Diego Benites, director de Seguridad Vial y Jorge Suaid, director de Transporte. Además asistirán personal de Seguridad Ciudadana y Policía Turística, de Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Subsecretaría de Seguridad.
|
|
|
2008-03-17 :
Horario corrido para entregar la nueva tarjeta Aurus Visa
Las autoridades del Banco de Corrientes comunicaron la extensión del horario de atención al público a fin de dar respuestas a los clientes titulares de la tarjeta de crédito Aurus, que a raíz del cambio de plataforma, ahora de la compañía internacional Visa, deben canjear los plásticos viejos por los nuevos modelos en el Centro Unico de Pagos de la Capital correntina.
El horario extendido consiste en la atención de corrido desde las siete de la mañana hasta las veinte de los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de marzo de 2008, siempre en el Centro Unico de Pagos (CUP) sito en calle 9 de Julio 1400 de la Capital correntina.
Los responsables de la tarjeta Aurus Visa y las autoridades del Banco de Corrientes pidieron a los clientes disculpas por las molestias ocasionadas como consecuencia del cambio de plataforma, a la vez que aseguraron que a partir de ahora los beneficios de la tarjeta correntina por excelencia se incrementarán notoriamente respecto de las posibilidades que contemplaba el sistema anterior.
|
|
|
2008-03-17 :
Prorrogan inscripción a examen intelectual
IXº CURSO DE RECLUTAMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA CABO DE POLICÍA
A través de éste medio se lleva para conocimiento de la población en general que la inscripción para el IXº Curso de Reclutamiento y Capacitación para “Cabo de Policia de la provincia de Corrientes”, el cual se desarrollara en esta Ciudad Capital y en las Unidades Regionales de Goya, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tome e Ituzaingo-Ctes., que había dado comienzo a partir del día 18-FEBRERO-2008 y hasta el día 14-MARZO-2008, la fecha de finalización de inscripción, se PRORROGO hasta el día 22-MARZO-2008, quedando siendo entonces las siguientes fechas que a continuación se detallas, a la hora y lugares indicados:
CIERRE DE INSCRIPSION: SABADO 22–MARZO/08 – 12 HS.
EXAMEN INTELECTUAL: Miércoles 26-Marzo/08- 08,00 hs. En lugar a determinar.-
EXAMEN DE EXIGENCIA FISICA: 3 y 4 de Abril/08 - 08,00 hs. En lugar a determinar.-
EXAMEN MEDICO: 10 y 11 de Abril/08 – 08,00 hs., en la Dirección de Institutos Policiales.-
ENTREVISTA PERSONAL: 16 y 17 de Abril/08 – 08,00 hs. En lugar a determinar
Para cualquier información, dirigirse a la Escuela de Suboficiales, sito en la Dirección de Institutos Policiales, ubicada por calle Tucumán Nº 1028 de esta ciudad Capital en el horario de 08,00 a 12,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y para el resto en cada Unidad Regional.
DOCUMENTACIONES A PRESENTAR PARA RENDIR LOS EXÁMENES DE INGRESO:
01) Una Carpeta colgante color marrón con el correspondiente broche nepaco, con las documentaciones ordenadas conforme al detalle que se especifica a continuación y ordenadas correlativamente:
02) Cartilla de inscripción correspondiente al IXºno. Curso de Cabos, debidamente conformado y rellenada con letra legible o de imprenta; con datos fehacientes.
03) Una fotografía de 4 x 4 cm. de frente, pegado en la cartilla de Inscripción.
04) Fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad, debidamente autenticado por autoridad Policial o Escribano Público Nacional, donde conste el domicilio actualizado a la fecha de inscripción. (no se aceptaran constancias de DNI. en tramite).
05) Partida de Nacimiento Original.
06) Original del Certificado Analítico de estudios secundarios completos. (Se aceptaran constancias de títulos en tramites solo para aquellos postulantes que hayan finalizado en ciclo secundario en el año 2007 y no adeuden materias, otorgado por autoridad educativa competente.)
07) Certificado de Buena Conducta Actualizado.
08) Certificado Médico de Buena Salud, donde conste que puede realizar exámenes de Aptitud Física. (Certificado medico, electrocardiograma con informe y tensión arterial)
09) No excluyente: Fotocopias autenticadas por Escribano Público Nacional de título Universitario o Terciario, o Certificado que acredite conocimientos de Computación y/o Idioma Extranjero o Guaraní. Las cuales deberán presentar indefectiblemente al momento de la inscripción.
(Dichas documentaciones no se aceptaran después de realizado la inscripción).
REQUISITOS:
a)- Ser argentino nativo o por opción.
b)- Edad mínima de 18 años y no más de 27 años (masculinos) y 25 años (femeninos ) al momento de su incorporación al curso (Art. 45 L.P.P).
c)- Ser de estado Civil Soltero/a.-
d)- Haber aprobado el ciclo secundario completo y/o polimodal
e)- Poseer aptitudes de moralidad y buena conducta.
f)- Tener salud y aptitud psico-física.
g)- Tener estatura no menor de 1,65 mt. (Masculino) y 1.60 mts. (Femeninos), y no presentar obesidad en cualquiera de sus grados, conforme índice de masa corporal
h)- Someterse y resultar Apto en el examen médico de ingreso.
i)- Someterse y aprobar las pruebas de exigencia física.
j)- Aprobar el examen intelectual de ingreso “Historia Argentina, Historia de Corrientes, Geografía Argentina, Geografía de Corrientes, Castellano y Formación Ética y Ciudadana”
k)- No registrar antecedentes judiciales ni policiales desfavorables, no estar imputado y/o procesado por delitos dolosos de competencia provincial o federal, hasta que obtenga indefectiblemente el sobreseimiento definitivo, con la salvedad de que el proceso no afecte su buen nombre y honor. (Art. 39, inc. “C” y Art. 40, inc. “C” L.P.P).
l)- Poseer conocimiento de Ingles, Portugués ó Guaraní (presentar título si se posee).
ll)- Poseer conocimientos de computación (presentar título si se posee).
m)- No poseer ttatuajes de cualquier índole u orificio de aros en cualquier parte del cuerpo. (art. 40 L.P.P.), a excepción del postulante femenino que posea orificios en uno o ambos lóbulos.
n)- No encontrarse en estado de gravidez al momento de su incorporación, ni durante el desarrollo del curso propiamente dicho. (Femeninos)
ñ)- Deberán presentar Declaración Jurada de estado de salud, certificada por Escribano Público Nacional en la Dirección de Institutos Policiales.
o)- En caso de ingresar como aspirante a cabo, deberá contratar una cobertura de seguro de vida y de accidentes en cualquiera de las compañías aseguradoras de plaza.
p)- No se beneficiario de ningún plan social a nivel nacional, provincial o municipal (al momento de la incorporación).
q)- No haber sido dado de baja por razones de indisciplina de este instituto de formación o cualquier otra fuerza.
r)- No haber sido declarado NO APTO en examen médicos preocupacionales de ingreso de años anteriores.
s)- Pautar mediante acta con la Jefatura de División, los padres o personas que legalmente representen a los postulantes que en caso de resultar embarazada hallándose incorporada al instituto, será causal de baja, por resultar su estado incompatible con el cronograma de actividades.
CONVOCATORIA PARA RENDIR EXAMEN INTELECTUAL:
ASIGNATURAS: “Historia Argentina, Historia de Corrientes, Geografía Argentina, Geografía de Corrientes, Castellano y Formación Ética y Ciudadana”
Lugar: Asiento de las Unidades Regionales IIº, IIIº, IVº, Vº, VIº y en capital en lugar a confirmar.
EL POSTULANTE QUE NO APRUEBE EL EXAMEN INTELECTUAL NO TENDRÁ DERECHO A SOMETERSE A LAS PRUEBAS DE EXIGENCIA FÍSICA.-
CONVOCATORIA PARA RENDIR LAS PRUEBAS DE EXIGENCIA FÍSICA:
Lugar: Asiento de las Unidades Regionales IIº, IIIº, IVº, Vº, VIº y en capital en lugar a confirmar.
* Natación: Masc.: Distancia mínima: 40 mts. Fem.: Distancia mímina: 25 mts
* Carrera de 100 mts. llano: Masc.: Tiempo mínimo de 14 seg. Fem.: Tiempo mínimo de 16 seg
* Salto en alto: Masc.: Altura mínima 1,20 mt. Fem.: Altura mínima 1,05 mt.
* Salto en largo: Masc.: Distancia mínima 4,20 mts. Fem.: Distancia mínima 3,50 mts.
* Tes de Cooper (en 12 minutos): Masc.: Distancia mínima 2.600 mts. Fem.: Distancia mínima 2.300 mts.
EL POSTULANTE QUE NO APRUEBE LAS PRUEBAS DE EXIGENCIA FISICA NO TENDRÁ DERECHO A RENDIR EL EXAMEN MEDICO.
6) CONVOCATORIA PARA RENDIR EXAMEN MEDICO
Lugar: Asiento de las Unidades Regionales IIº, IIIº, IVº, Vº, VIº y en capital en la Dirección de Institutos Pliciales.
DOCUMENTACIONES A PRESENTAR: Los postulantes que aprueben los exámenes intelectuales y las Pruebas de Exigencia Física deberán presentar las documentaciones que se detallan En caso de presentar documentación incompleta será eliminado y no podrá continuar rindiendo.
a) Radiografías de tórax y de columna lumbo sacra (de frente y de perfil con informe del radiólogo, con D.N.I. del postulante)
b) Radiografías de columna cervical, frente y perfil con informe del radiólogo, con D.N.I. del postulante.
c) Análisis de sangre (hemograma, V.D.R.L, Glucemia, Uremia, Creatinina, Hepatograma completo, Serología de H.I.V. y Mal de Chagas)
d) Análisis completo de orina.
e) Electrocardiograma con informe de especialista.
f) Certificado de agudeza visual expedido por especialista.
g) Certificado de Agudeza auditiva expedido por especialistas. Audiometría con informe de especialista que conste de normal o anormal.
h) Examen psiquiátrico expedido por especialista con informe. Electroencefalograma.
i) Test de embarazo (Gravindex), actualizado de no más de diez días. (Femenino).
j) Certificado de Vacuna BCG y/o fotocopia certificada por autoridad Judicial, policial o escribano.
EL POSTULANTE QUE NO APRUEBE EL EXAMEN CLÍNICO, ODONTOLÓGICO Y/O PSIQUIATRICO, SERÁ ELIMINADO Y NO TENDRÁ DERECHO A RENDIR LA ENTREVISTA PERSONAL.
8) CONVOCATORIA PARA LA ENTREVISTA PERSONAL:
Se realizará los días 16 y 17 de Abril de 2008, a partir de las 07.00 hs, en las instalaciones de la Dirección de Institutos Policiales y/o lugares que se asignen oportunamente.
|
|
|
2008-03-17 :
Se denunciaron numerosos robos en toda la ciudad
La comisaría primera de Mercedes informó que el sábado por la tarde sustrajeron un autostéreo del interior de una camioneta F 100 estacionada en San Martín y Belgrano, por otra parte, una persona dedicada a la albañilería radicó una denuncia por el robo de herramientas en el lugar donde estaba trabajando, situado en la calle Dr. Rivas.
En tanto, este domingo a las 20hs aproximadamente, un ciudadano denunció que mientras se desarrollaba un Festival de Doma en el estadio del Club Atlético Mercedes, le habían robado su moto Honda de 150cc., en consecuencia, luego de averiguaciones los agentes del orden hallaron el vehículo abandonado en las inmediaciones del puente de madera del barrio Centenario.
|
|
|
2008-03-17 :
Varios accidentes el fin de semana
Se produjeron varios accidentes este fin de semana, especialmente en la madrugada cuando los vehículos en la vía pública se multiplican y los peligros se acrecientan por el estado de distracción de los conductores, en su mayoría adolescentes que salen de boliches, o personas que conducen con la música en alto volumen y no escuchan las bocinas o las sirenas de los móviles de emergencia.
El accidente más significativo fue el que tuvo como protagonista al Auto Bomba de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad que el sábado a la madrugada, mientras iba en socorro de un llamado de urgencia colisionó con un automóvil Ford Escort en la esquina de Alvear y Plácido Martínez.
|
|
|
2008-03-17 :
Una multitud de niños en el cierre de “Bienvenidas vacaciones”
Este domingo 16 de marzo en el Anfiteatro “Julián Zini” se realizó el cierre del Proyecto “Bienvenidas Vacaciones” que durante el verano llevó a más de 12 barrios, incluida la zona rural, entretenimientos, juegos inflables, obras de teatro, elecciones de reinas, recitales, dándole la posibilidad a miles de niños que no pudieron salir de vacaciones, de disfrutar de ellas en su propia comunidad, de manera gratuita.
El evento organizado este fin de semana por la Dirección de Juventud y Dirección de Cultura, contó con la presencia de las comparsas infantiles Villita Samba Show y Purajheicitos, éste último acompañado por “La Contraseña”, las reinas de todos barrios de Mercedes, y como invitados especiales, el grupo musical “Usina” de Curuzú Cuatiá que deleitó al público con su espectáculo que mezcló de modo divertido canciones para chicos, pasos de comedia, animación y humor cautivante.
Por último, la “Comedia Municipal” bajo la dirección de Carlos Olivares puso en escena “El Conventillo de la Paloma” cuyos protagonistas fueron ovacionados por la gran cantidad de gente que se quedó para verlos y disfrutar de la obra, con la cual se cerró el ciclo 2008 del Proyecto “Bienvenidas Vacaciones”.
Cabe destacar la conducción de Julio Díaz y la “Chilli”; la presencia de autoridades como el Intendente Jorge Molina y el Secretario de Gobierno Alejandro Román, quienes entregaron premios al público, consistentes en guardapolvos para la escuela; la musicalización y el sonido de Magnesio; y el despliegue acostumbrado de Líder Producciones, que filmó el evento y montó un dispositivo técnico que incluyó pantalla gigante, dándole brillo y realce al espectáculo.
|
|
|
2008-03-17 :
comenzó sus actividades el C.A.J. de la escuela normal
En un marco de numerosos asistentes, el sábado pasado comenzó sus actividades el Centro de Actividades Juveniles (C.A.J) de la escuela Normal "Manuel Florencio Mantilla", para lo cual se congregaron numerosos adolescentes y jóvenes con el fin de integrarse y conocerse a través de distintos juegos, como así también observar imágenes de las diferentes actividades que se realizaron el año pasado.
Durante el encuentro se procedió a la votación de los distintos talleres que ellos integrarán durante el año lectivo. Para coronar el mismo se mantuvo un contacto telefónico con la Lic. Patricia Bordón Coordinadora del PROMSE quien expresó su gran satisfacción al saber de la masiva concurrencia de jóvenes a la escuela y los invitó a continuar en este espacio que reconoce el potencial que posee cada uno de los protagonistas, en las actividades benéficas que realizan.
Asimismo se contó con la grata visita de la Sra "Minina" Velásquez, quien compartió un momento de su tiempo con los jóvenes.
|
|
|
2008-03-17 :
Se retuvieron 31 motos por infracciones el fin de semana
En un intenso operativo de tránsito realizado este fin de semana conjuntamente entre la Dirección de Tránsito y la Comisaría Primera, se retuvieron preventivamente 31 motos que en la mañana de este lunes colmaron el pasillo de la Alcaldía, mientras los tutores de los jóvenes que transitaban en ellas cuando fueron alcanzados por los inspectores, desde temprano hacían los trámites correspondientes en la Oficina de Tránsito para pagar las multas y retirar los vehículos.
Los motivos de las retenciones son varios, conducir sin casco, no contar con las luces reglamentarias ni el carnet de conductor, estado de ebriedad, alta velocidad, etc.
|
|
|
2008-03-17 :
MERCADO de LINIERS S.A. - Resumen de las operaciones
La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 223 cabezas. El acumulado semanal es de 223 cabezas, y el mensual es de 49.681 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 7 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue -.
A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorias.
Categoría Mínimo Máximo Promedio Mediana Cabezas Precios Corrientes
NOVILLITOS EyB L. 300/350 3,950 3,950 3,950 3,950 34
VAQUILLONAS EyB L.300/340 2,500 3,500 3,058 3,500 9
VAQUILLONAS EyB M.341/380 3,500 3,500 3,500 3,500 7
TERNEROS 3,500 3,500 3,500 3,500 23
VACAS Buenas 1,400 2,640 1,794 1,670 147
TOROS Buenos 2,100 2,100 2,100 2,100 3
|
|
|
2008-03-16 :
Dirección de Cooperativas exige a entidades más precisiones en su Memoria Anual
La Dirección de Cooperativas, del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, dispuso que las Cooperativas sometidas a su contralor incluyan en su memoria anual las actividades realizadas por sus centros juveniles, capacitaciones, personal empleado y monto de las operaciones realizadas en el ejercicio, con el objeto de orientar su accionar a estrategias de promoción y desarrollo del sector, se informó.
A través de esta Disposición se requiere a las Cooperativas de la provincia que incluyan en la memoria del Consejo de Administración las actividades realizadas por el Centro Juvenil, si lo tuvieran, y en su caso las capacitaciones y eventos realizados por el Centro, el total de gastos y la cantidad de asociados que posee; las capacitaciones efectuadas por las cooperativas, el detalle de los asistentes y los recursos económicos afectados a las mismas; la cantidad de personal empleado durante el ejercicio económico y su situación de revista (permanente o temporario) y el monto de las operaciones realizadas por los asociados a través de la cooperativa y según la actividad que desarrolle cada una.
La decisión alude a la necesidad de evaluar la incidencia social de las cooperativas con el fin de orientar las acciones tendientes a la promoción y desarrollo del sector cooperativo. Menciona también las leyes que rigen para el sector y la obligatoriedad de presentar anualmente la memoria del Consejo de Administración, que debe contener una descripción del estado de la cooperativa, y la Circular Nº 18 (aprobada por Resolución 519/74 del INAC), que determina que esa memoria constituye un documento informativo sobre la gestión y debe ser suficientemente demostrativa para conocimiento de sus asociados y de la autoridad de aplicación.
|
|