Mimercedes.com.ar

2007-01-09 : Jóvenes uruguayos atacan a los argentinos en Punta

El conflicto por las papeleras parece haber generado un cortocircuito entre los dos países. En la “argenta” Punta del Este ya no se aguarda a los criollos con los brazos abiertos. Hay alerta en Buenos Aires

La Policía y la Prefectura Naval uruguayas admitieron que varios grupos de jóvenes de ese país protagonizaron durante los últimos días hechos de hostilidad hacia los turistas argentinos.

Los hechos de vandalismo tuvieron dos modalidades, una referente a la inclusión de consignas a favor de la instalación de las pasteras y la otra fue mucho más violenta: ataques con botellas de vidrio a los autos con patentas argentinas que circulaban por el centro.

Desde la Prefectura Naval de Uruguay se reveló que “los incidentes fueron menores” y que “en este organismo no se encuentra radicada ninguna denuncia de argentinos relativa a daños a personas sobre sus vehículos”.

En tanto, desde el gobierno charrúa se alzó únicamente la voz del canciller, Reynaldo Gargano, respecto a los episodios.

“Hubo algunos atropellos personales o individuales contra alguna gente que pasaba por ahí, que era de nacionalidad argentina”. “Ahora en Punta del Este, la mitad son argentinos. No pasó nada más que eso”, minimizó el funcionario.

Piden que se eviten los hechos de violencia

El cónsul argentino Fernando Vallina se entrevistó con el comisario de la localidad balnearia para ponerse al tanto del los hechos sucedidos, donde un grupo de uruguayos le gritó a turistas argentinos: “Viva Botnia”.

En consecuencia, el diplomático nacional le solicitó a la policía que lo mantenga informado “para evitar nuevos inconvenientes”, de acuerdo a las declaraciones que publica hoy el diario Crónica.

Fuente: Infobae

click para ampliar

2007-01-09 : Tensión en Corrientes por el caso Malvino : Una jueza de Garopaba debe decidir sobre el pedido del fiscal, que imputa a tres jóvenes por el asesinato en Ferrugem

CORRIENTES.- Son momentos decisivos. En las próximas horas se definirá su futuro, en Brasil. Lo saben ellos, los tres sospechosos de haber participado de la muerte de Ariel Malvino, hecho ocurrido en el balneario brasileño de Ferrugem el 19 de enero del año pasado. Por eso, esperan con ansiedad la decisión de la jueza a cargo de la causa.

La ansiedad, dicen aquí sus allegados, es por la eventual consecuencia fáctica de esa decisión porque, más allá de la preocupación por la acusación en su contra, están tranquilos, pues confían en su inocencia.

Ayer, después del receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la jueza de Garopaba Eliane Cardoso Luiz recibió la causa con la acusación del fiscal Fábio Fernandes de Oliveira Lyrio, que el 20 de diciembre pasado acusó de la muerte de Malvino, de 21 años, a tres jóvenes correntinos: Eduardo Braun Billinghurst, Horacio Pozo (h.) y Andrés Gallino.

Según Fernandes de Oliveira Lyrio, Braun Billinghurst es responsable del delito de homicidio agravado en grado de tentativa. En tanto, Pozo (h.) y Gallino son, para él, culpables de lesión corporal seguida de muerte. En su acusación, según pudo saber LA NACION, el promotor de justicia (como se llama en Brasil al fiscal) solicitó la prisión preventiva de los tres.

La novedad es que, según confiaron a LA NACION fuentes de la causa, el fiscal también los acusó de haber protagonizado una pelea con un grupo de turistas cordobeses antes de la agresión a Malvino (ver aparte).

Además, Fernandes de Oliveira Lyrio acusó a los otros tres jóvenes correntinos que compartían sus vacaciones con los principales acusados: se trata de Germán Braillard Poccard, Francisco Méndez y Gonzalo Marasco. El fiscal les imputó el delito de favorecimiento personal (encubrimiento) por haber ayudado a salir de Brasil a los sospechosos.

Desde la recepción de la causa, la jueza tiene 48 horas para decidir si hace o no lugar al pedido del fiscal. Pero es posible que la decisión se conozca mañana, antes de que se cumpla el plazo, dijeron fuentes del caso.

"Esperamos que la jueza haga lugar a la acusación del fiscal. Sobre todo, que ordene la prisión preventiva de los sospechosos para que puedan estar a disposición de la justicia de Brasil", dijo a LA NACION Juan Carlos García Dietze, abogado de Patricia y Alberto Malvino, padres de Ariel.

Si la jueza hace lugar a la solicitud del fiscal, tendría que ordenar su captura internacional. La respuesta se conocerá mañana.

"Estoy tranquilo"

Se sabe que Pozo (h.) está acusado de ser quien le pegó una trompada desde atrás a Malvino en la calle principal de Ferrugem. Ese golpe habría hecho que el estudiante de derecho, de 21 años, cayera desvanecido al piso, antes de su muerte.

"Estoy tranquilo, confío en que la jueza deniegue el pedido del fiscal. Soy inocente", repitió ayer, una y otra vez, Pozo (h.), en un breve diálogo telefónico con LA NACION.

Hasta marzo pasado, su padre, Horacio Pozo, era subsecretario de Turismo de Corrientes. Decidió renunciar por la dimensión pública que tomó el crimen de Malvino.

Pozo (h.), de 23 años, explicó que está tan tranquilo que ya comenzó a estudiar para dar sus últimos finales para terminar la carrera de Veterinaria. "Me faltan nueve exámenes y me recibo", contó ayer, luego de explicar que, por el momento, no quiere dar entrevistas a la prensa.

Un amigo de la familia Braun Billinghurst dijo que "los padres de Eduardo [Jorge Braun y Nidia Billinghurst] están preocupados, pero no porque su hijo sea culpable, sino porque para todo padre es difícil vivir una situación así".

Esa misma persona, cercana al entorno de los Braun Billinghurst, contó que la semana pasada Eduardo Braun -que según los testigos del caso le arrojó a Malvino una piedra de 17,5 kilos en el abdomen- estuvo en un campo que la familia tiene en Formosa.

En el amplio chalet que los Braun Billinghurst tienen en Plácido Martínez al 1500 hay custodia policial las 24 horas, por decisión judicial, desde el 29 de agosto pasado, cuando balearon la camioneta 4x4 en la que iban Jorge Braun y su hijo mayor, Lautaro. Hay un ex policía detenido por su presunta participación en ese hecho.

Por Gabriel Di Nicola
Diario La Nación

click para ampliar

2007-01-08 : Con masiva presencia de público terminó la Fiesta Nacional del Chamamé

Fueron cuatro noches de música correntina que reunió a las figuras del género, pero también a músicos y artistas de Brasil y Paraguay. Dando lugar a la tercera edición del MERCOSUR. El ímpetu y brillo lo puso la gente en cada una de las veladas chamameceras, Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros cerraron la edición de este año

Hubo puntos altos en las actuaciones de cada uno de los músicos que pasaron por el escenario Osvaldo Sosa Cordero, no solamente los consagrados como ser Teresa Parodi y los Alonsitos, quienes abrieron la primera jornada el pasado jueves.

Sino también y sólo por dar ejemplos, los ganadores del Prefestival en sus diferentes sedes. Esos conjuntos y artistas que participaron en distintos rubros tuvieron su premio actuando en el mayor escenario de la música de Corrientes.

Después, una amalgamada participación de grupos paraguayos y brasileños; fueron la estirpe de la III edición del MERCOSUR dentro de la XVII Fiesta Nacional del Chamamé.

Los arreglos edilicios dentro del predio del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola transformaron, algunos sectores, en verdaderos comedores con vistas perfectas hacia el escenario.

La otra atracción fue el stand de la subsecretaria de Turismo, con pantalla gigante para sus invitados. Allí se podía observar las bellezas naturales de la provincia, los músicos más renombrados pasaron gran parte de las veladas allí. Antes y después de actuar, compartiendo ágapes con el titular del organismo, escribano Facundo Palma.

El cierre fue a toda orquesta con dos figuras de las más representativas de la Música Chamacera, Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros (Foto). Ambos fueron homenajeados y distinguidos por la subsecretaria de Cultura de la provincia, fue durante la presentación de los músicos. En la última jornada de la Fiesta Nacional del Chamamé.

click para ampliar

2007-01-08 : Misa y Caravana de Promeseros hacia el santuario del Gauchito Antonio Gil

En horas de ésta mañana, como ya es tradicional, se realizó la misa en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, y luego partió la caravana de promeseros hacia el santuario de Antonio Gil.

A caballo, en camionetas, en autos y hasta de a pie, los promeseros partieron desde la plaza 25 de mayo, para ir a agradecer los favores recibidos durante el último año.

Uno de los grupos que participaron de la caravana, son "Los Gauchos de GIL", que en ésta edición, cumplen sus 25 años cabalgando por la fe llevando consigo "La cruz milagrosa".


click para ampliar

2007-01-08 : El Gauchito Gil Recibe Hoy a sus fieles en el día de su aniversario

La ciudad se transformó en los ultimos días, por el aniversario del Gauchito Gil que se celebra en el día de hoy.

Según los organizadores, cuando culmine la fiesta, habrán pasado por el santuario cerca de 200 mil personas, llegadas especialmente para rendir homenaje a su "santo" milagroso.

Ya en los primeros días del fin de semana, la ciudad vió colmada su capacidad de alojamiento, y surgieron alojamientos en muchas casas particulares, devenidas en improvisadas pensiones para alojar a la gran cantidad de personas que llegaron a la ciudad.

El fin de semana fue más benigno que otros años con respecto a la temperatura, lo cual benefició a los preomeseros, que en otros años han debido soportar el ensañamiento del calor, que en la zona del santuario se ve acrecentado por la falta de suficiente sombra para contener el aluvión de visitantes.



click para ampliar

2007-01-08 : CAMPAÑA NACIONAL: “Cuidar tus alimentos es cuidar tu salud”

La ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, lanzó su campaña Nacional “Cuidar tus alimentos es cuidar tu salud”, cuyo objetivo es difundir entre la población los recaudos a tener en cuenta en el cuidado y manipulación de alimentos, a la vez que proveer información sobre las medidas de prevención en relación a las enfermedades transmitidas por los alimentos y especialmente acerca del Síndrome Urémico Hemolítico.

La página web de la ANMAT, www.anmat.gov.ar, será un lugar central donde estará disponible la información actualizada sobre la contaminación de los alimentos, así como también diferentes tips de prevención de las Enfermedades transmitidas por alimentos; algunos de los consejos son:

Mantenga la higiene

Lávese las manos antes de preparar alimentos y a menudo durante la preparación, también después de ir al baño, y Lave y desinfecte todas las superficies, utensilios y equipos usados en la preparación de alimentos.

Además Proteja los alimentos y las áreas de la cocina de insectos, mascotas y de otros animales.

Mientras que la mayoría de las bacterias no causan enfermedad, algunas bacterias peligrosas están ampliamente distribuidas en el suelo, el agua, los animales y las personas. Estas bacterias son transportadas en las manos, la ropa y los utensilios y en contacto con los alimentos se transfieren a estos causando enfermedades transmitidas por los alimentos.

Separe los alimentos crudos de los cocidos

Separe siempre los alimentos crudos de los cocidos y de los listos para consumir, use equipos y utensilios diferentes, como cuchillas o tablas de cortar, para manipular carnes y otros alime ntos crudos; además Conserve los alimentos en recipientes separados para evitar el contacto entre crudos y cocidos.

Los alimentos crudos, especialmente carnes, pollos, pescados y sus jugos, pueden estar contaminados con bacterias peligrosas que pueden transferirse a otros alimentos, tales como comidas cocinadas o listas para consumir, durante la preparación de los alimentos o mientras se conservan.


Cocine completamente los alimentos

Cocine completamente los alimentos, especialmente carnes, pollos, huevos y pescados.

Hierva los alimentos como sopas y guisos para asegurarse que ellos alcanzaron 70°C. Para carnes rojas y pollos cuide que no queden partes rojas en su interior. Se recomienda el uso de termómetros, no se olvide de recalentar completamente la comida cocinada.

La correcta cocción mata casi todas las bacterias peligrosas. Estudios enseñan que cocinar el alimento, tal que todas las partes alcancen 70° C, garantiza la inocuidad de estos alimentos para el consumo.

Existen alimentos, como trozos grandes de carne, pollos enteros o carne molida, que requieren especial control de la cocción.

Mantenga los alimentos a temperaturas seguras

No deje alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de 2 horas, sobre todo en épocas de elevadas temperaturas.

Enfríe lo más pronto posible los alimentos cocinados y los perecederos (preferentemente bajo los 5° C) Mantenga bien caliente la comida lista para servir (arriba de los 60° C).

No guarde las comidas preparadas por mucho tiempo, ni siquiera en la heladera.

No descongele los alimentos a temperatura ambiente.

Algunas bacterias pueden multiplicarse muy rápidamente si el alimento es conservado a temperatura ambiente.

Bajo los 5° C o arriba de los 60° C el crecimiento bacteriano se hace más lento o se detiene. Algunas bacterias peligrosas pueden todavía crecer a temperaturas menores a 5°C.

Use agua y alimentos seguros

Use agua de red o asegúrese de potabilizarla antes de su consumo.

Seleccione alimentos sanos y frescos, asimismo Prefiera alimentos ya procesados, tales como la leche pasteurizada.

Lave las frutas y las hortalizas minuciosamente, especialmente si se consumen crudas, y jamás utilice alimentos después de la fecha de vencimiento.

Los alimentos, incluyendo el agua y el hielo, pueden estar contaminadas con bacterias peligrosas y sustancias químicas. Algunas sustancias tóxicas pueden formarse en alimentos dañados o con hongos.

Seleccionar los alimentos cuidadosamente y aplicar algunas medidas simples como lavar y pelar, disminuyen el riesgo.

click para ampliar

2007-01-08 : Datos Correspondientes Al Lunes 8 de Enero de 2007

Farmacia de Turno:
DON CEFERINO TE: 42-0822

Datos del Tiempo

Últimos datos
Temperatura: 27.9°C
Cielo: Nublado Parcial
Humedad: 57%
Presión: 999.8 hPa
Sensación térmica: 29°C (84.2°F)
Punto de rocío: 19C° (66.2°F)
Vientos: E a 14 km/h

Datos de la 10:00 hs

Mercado de Liniers
Cabezas Ingresadas : 2.644

click para ampliar

2007-01-08 : Miles de Promeseros pasaron durante el domingo por el santuario del gauchito gil

Ya son miles los promeseros que se acercaron durante este fin de semana, y especialmente durante el domingo, mientras se espera el mayor numero para el día de hoy Lunes 8, día del aniversario de la muerte de Antonio Gil.

Con la intención de agradecer los favores recibidos, o hacer sus promesas para el siguiente año, miles de personas renovaron su fe en el Gauchito y se acercaron para encender su vela en el santuario.

ya se podía apreciar el creciente número de personas, que se instalaban en sus carpas para esperar el día lunes.

Todo se viene desarrollando normalmente, en medio de grandes medidas de seguridad, con un importante numero de efectivos policiales de la ciudad y de otras dependencias, que han sido asignados para contener la inmensa masa de personas que se da cita en ésta fecha.

click para ampliar

2007-01-08 : Carta de Lectores: Que se haga la luz.

Duras jornadas han pasado, y siguen pasando, los pobladores de dos localidades correntinas. Alvear y La Cruz han sufrido no solo la ausencia de energía eléctrica por muchas horas, sino lo que mas preocupa, un estado de abandono moral mucho mas difícil de soportar.

Es cierto que la crisis energética se está haciendo sentir en muchas zonas de la Republica Argentina. Mas allá de los contradictorios discursos oficiales que tratan de minimizar una realidad que se presenta a gritos, los problemas de infraestructura van mucho mas lejos.

La mayor demanda de energía que proviene de las expectativas de muchos sectores de la economía, como así también de una sociedad que se anima a consumir mas no son las únicas razones que explican los tremendos desequilibrios y las cada vez mas notorias ausencias de oferta eléctrica.

Años de desinversión, la improvisación como método y un abordaje poco serio para una problemática sensible para todos, forman parte de una explicación, tal vez, un poco mas cercana a la verdad.

A estas alturas no podemos negar que si estas largas horas, estos bochornosos días, sin servicio hubieran sucedido en nuestra capital, OTRAS hubieran sido las actitudes de quienes detentan el poder. Otros también los tiempos de respuesta.

Los provincianos muchas veces nos quejamos del centralismo porteño. Hablamos de ese falso federalismo del que creemos ser victimas, pero que en cada oportunidad que nuestra infantil interpretación de la democracia nos propone, dejamos pasar y confirmamos ciegamente. Sin embargo en nuestras propias tierras, replicamos esas detestables prácticas sometiendo a las localidades con menos pobladores, a depender de decisiones centralistas y solicitar servicios que les pertenecen tanto como a los capitalinos.

No es nada nuevo lo que sucede, solo otra pagina mas de una historia de abusos y desamparos con los que convivimos en esta versión unitaria de la política que hemos decidido refrendar abiertamente.

Esta claro que las soluciones no son ni el piquete popular, ni el reclamo mendicante, ni la actitud funcional que reivindica al monopolio. No pasa por habilitar decisiones tan arbitrarias como el gerenciamiento. Eso solo es cambiar el collar sin cambiar el perro.

Los monopolios no son buenos aliados. Solo IMPONEN. No se trata de pedirle a los gobiernos que refuercen la acción de los monopolios, ni que cambien de, funcionarios, directivos o ministros. El problema estructural de los servicios públicos en la Argentina es bastante mas profundo. Si no queremos caer en una nueva frustración no tentemos a los oportunistas de siempre, que son capaces de reproducir negocios, favores, privilegios o prebendas. Solo les dejaremos el arco vacío para que concreten su próximo logro.

Muchos intereses se juegan en esto. La población no puede caer tan mansamente en esa trampa y terminar siendo nuevamente rehén de los manipuladores profesionales.

Los problemas deben enfrentarse atacándolos desde sus raíces mas profundas. El resto es solo la política del PARCHE. La experiencia dice que no nos lleva a ningún buen puerto.

Algunos intentos genuinos que nacieron de los propios vecinos, le han brindado verdaderas respuestas a muchas localidades de la provincia, venciendo aquel viejo mito que dice que el Estado es el único capaz de proveer servicios públicos. Tenemos abrumadoras demostraciones de que los ciudadanos que son capaces de retomar el poder de sus decisiones y poner esa fuerza que se utiliza en reclamar, en la acción creadora y emprendedora, pueden construir un destino mas digno y libre para las generaciones futuras.

La historia naciente de esta Nación esta plagado de estos ejemplos. La Constitución de 1853 brindo oportunamente las herramientas mas adecuadas. Muchos argentinos luego se ocuparon de cambiar el rumbo.

Cuando el poder vuelva a las fuentes, es decir a cada habitante de cada localidad, otra será la historia. Para ello, solo falta tener el coraje de asumir nuestras propias responsabilidades y dejar de lado esa cómoda costumbre a la que nos acostumbraron en las últimas décadas de delegar responsabilidades en quienes no solo no pueden asumirlas, sino que se adjudican la caprichosa potestad de decidir, que , como cuando y donde se hace cada cosa.

La luz, por estas horas, ha regresado a La Cruz y Alvear, pero vale una aclaración, solo se ha recuperado la energía eléctrica provista por el monopolio de siempre. Es tiempo de que los habitantes de esta, nuestra tierra, que se abrió tantas veces paso en la historia argentina, vuelva a analizar que rol desea tener respecto del futuro. Sino queremos que esto quede como una anécdota, es tiempo de repensar. Esperemos que se haga la luz.


Por Alberto Medina Méndez

click para ampliar

2007-01-06 : La cruz gil comenzó a recibir a los promeseros que vienen a agradecer al Gauchito Gil Los Favores Recibidos

El predio comenzó a recibir la visita de los promeseros que se acercan anualmente a nuestra ciudad, para agradecer los favores recibidos por su milagroso "Gauchito" Gil.

El predio se pudo observar en el día de hoy, con mayor movimiento, debido a que al coincidir con el fin de semana, ha posibilitado que un mayor numero de gente pueda acercarse al santuario.

Entre Chamamé, asados y recorridas por los distintos puestos instalados en el lugar, la gente ha pasado éste día sábado, rindiendo homenaje a su gauchito, como antesala de lo que será el aniversario, este lunes 8 de enero.

Nadie quiere perderse la oportunidad, de prender una vela roja al gauchito Gil.

click para ampliar

2007-01-06 : Situación desesperante: Vecinos de Alvear llevan 4 días sin servicio eléctrico, cortan la ruta en reclamo

Así lo informó un vecino indignado por la situación que están pasando en la localidad de Alvear.

Según comentó a nuestro portal, dió cuenta de que el corte que afecta a ésa localidad, perdura desde el día martes a las 21 hs, manifestó además que es una situación que se repite "porque sopló un vientito y cayeron las torres" dijo irónicamente, al referirse al motivo del corte de energía.

Por otra parte, comentó que "el hospital está siendo asistido por un generador 'chico', que sólo se prende cada tres o cuatro horas para poder hacer funcionar la heladera y refrigerar medicamentos" y según la misma versión,no habrían llegado aún los medicamentos que habrian sido enviados por el gobierno de la provincia.

La desesperación ha llegado a los comerciantes, y a la población en general, ante la situación en que en muchos casos los ha dejado desprovistos de Pan, leche y Carne.

Se ha llegado a una situación, en la que algunas personas están viviendo en condiciones inhumanas; chicos con insolación, golpes de calor y adultos con picos de presión, son algunas de las situaciones que mas molestan a los vecinos, que se sienten olvidados por la falta de una respuesta rápida a la situación.

El corte de ruta realizado por los vecinos de Alvear se levantó temporalmente en horas de la noche de hoy debido a que se reestableció "momentaneamente" el servicio eléctrico. Según se nos informó, el servicio electrico en principio funcionará por el terminio de unas 6 o 7 horas, ya que se deberá cortar nuevamente durante el día de mañana(domingo), para poder realizar reparaciones, que podrían demorar unas dos horas, según se les informó a los vecinos de esa localidad.

Igualmente, advirtieron que en caso de que demore más del tiempo estipulado, se reunirán en la Plaza central, para ver los pasos a seguir.

Para finalizar, comentaron que ya se estan iniciando los trámites para comenzar con los procedimientos tendientes a establecer responsabilidades y lograr que quien resulte responsable, se haga cargo de las pérdidas y perjuicios generados a los habitantes y comerciantes de la localidad de Alvear.



click para ampliar

2007-01-06 : Llamado a la solidaridad : se busca al señor Pablo Sandoval de 64 años de edad desaparecido el pasado miércoles


Se busca al señor Pablo Sandoval, de 64 años de edad, desaparecido el pasado miércoles. Ésta persona se encuentra bajo tratamiento médico y en el momento de su desaparición, vestía bombacha negra y remera azul con detalles azules en mangas y cuello.

Cualquier información que pueda ser de ayuda, acercarse a la intersección de las calles Vidal e Independencia, con la familia Barbosa.

click para ampliar

2007-01-06 : Hoy “ pesebre viviente” a partir de as 21 horas en la plaza 25 de mayo a cargo de Carlos Olivares

Con la dirección de el profesor Carlos Olivares, nuevamente actores mercedeños tendrán la responsabilidad de interpretar el pesebre que cuenta el nacimiento del niño Jesús y la visita de los 3 reyes magos. También colaborarán en ésta oportunidad, los hermanos no videntes y un grupo de ballet de la U.P.M.

La cita es a las 21 hs, en la plaza 25 de Mayo, una buena opción recreativa para aquellos que se encuentren de paso por la ciudad con motivo del aniversario de la muerte de Antonio Gil.

click para ampliar

2007-01-06 : Desde el Hospital de la Mercedes dicen que el Operativo Sanitario previsto para la Fiesta del Gaucho Gil será insuficiente para la contención de las 120 mil personas que se esperan.

En una suerte de contrapunto con lo expresado por el interventor del predio, el Dr. Luis Sesma, director del hospital Las mercedes, consideró que el operativo sanitario previsto para estos días durante el aniversario del gaucho Antonio Gil, sería insuficiente para resolver los problemas que se plantean sanitariamente durante estas fechas.

Sesma explicó las negociaciones que habian tenido desde la institución que dirige; y el plan propuesto para atender las contingencias sanitarias que se pueden plantear; plan que ya en una nota anterior, el Interventor del predio había considerado como muy costoso, y que fue rechazado.

Sesma nos contó su visión de la siguiente manera: “ en la primer reunión que tuvimos nosotros con la comisión de la cruz Gil, que se hizo en la municipalidad, en donde estuvo el intendente , el vice y el padre Adis, yo recalque que el año pasado la demanda que había tenido el hospital había sido de 9.000 pesos el costo del operativo sanitario; que luego el ministerio reconoció y nos pago.

Pero para este año hicimos un cronograma con 5 puestos sanitarios, con un movimiento de 12 médicos, 22 enfermeros, 30 agentes sanitarios y 6 ambulancias para el predio. Ante la negativa de la comisión de abonar ese monto de dinero, el hospital en este momento no esta en condiciones de afrontarlo, va a quedar solamente un puesto sanitario que viene de Corrientes Capital con 3 médicos y 3 enfermeros y el apoyo de distintas ambulancias, 2 de Mercedes y supuestamente 3 de otras localidades, pero solamente con chofer.

El hospital va a reforzar su guardia con 4 médicos con guardia activa, con personal de enfermería, con agentes sanitarios, y bueno... nosotros vamos a esperar. Lógicamente, la mayor demanda en el hospital, no vamos a tener la contención que hubo anteriormente, que hubo el año pasado en el predio. Considerando la experiencia que tenemos de años anteriores en las fiestas de la cruz Gil.

La demanda que tiene Mercedes en esa época, es prácticamente la demanda que tiene en un mes, solamente en esos tres días. Es por eso que nosotros fuimos mejorando la distribución de ambulancias y de personal dentro del predio, que es prácticamente en donde se hace la atención del paciente; esto lógicamente se va a ver desbordado.
No va a dar abasto un solo puesto sanitario para 120 mil personas. Pero lamentablemente es así, nosotros no contamos con ese monto de dinero en este momento, para poder montar el operativo sanitario y bueno, esperemos que tengamos suerte y que no ocurra nada grave, el hospital si va a responder en forma completa con todo su personal, pero indudablemente la distancia que existe entre el predio cruz Gil y con el movimiento de gente que hay muchas veces lleva tiempo y... en un paciente critico, ese tiempo pude ser muy importante, puede llegar a costarle la vida”. finalizó Sesma

click para ampliar

2007-01-06 : una Toyota Hilux 4x4 se despistó y volcó en un puente con elevación cerca de Carlos Pellegrini.

Así lo informó el Comisario Ramón Rojas, desde la comisaría 1ra, quien nos comentaba que: “ en la ruta que une esta ciudad con la ciudad de Carlos Pellegrini, en un puente con elevación, una camioneta tipo 4x4 modelo Toyota Hilux con dos ocupantes, se había despistado. Al parecer se perdió la transitabilidad del vehículo, no logro contenerlo su conductor y dio vuelcos produciendo las lesiones a sus ocupantes.

Hasta el momento, las consecuencias podemos decir, que son de escasa consideración, el parte medico sigue siendo controlado desde cerca por el medico de policía, teniendo en cuenta el carácter de estas lesiones se encuentran en observación ; hay una lesión en la zona craneana de unos de sus ocupantes que podría desembocar en cualquier otro tipo de consecuencia. Pero hasta el momento sin consecuencia grave. Estos individuos no son oriundos de nuestra ciudad, uno es de Paso de los Libres y el otro de nacionalidad ecuatoriana”. informó Rojas.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director