Mimercedes.com.ar

2007-01-04 : Boca presentó a Caranta y Clemente Rodríguez

Junto a Bruno Marioni, ya acordaron su llegada al equipo de Miguel Angel Russo. Los dirigentes, en tanto, continúan las negociaciones por Juan Manuel Torres y Leandro Gracián. Mañana, un grupo de juveniles y suplentes inician las prácticas de cara al Clausura.

El Boca de Miguel Angel Russo va tomando forma. A fines del año pasado, fue presentado el primer refuerzo, Bruno Marioni. Pero hoy, les llegó el turno a los otros dos, confirmados dentro del plantel xeneize. En conferencia de prensa, Mauricio Caranta y Clemente Rodríguez se presentaron como nuevos jugadores del club de la Ribera.

Mientras se esperan definiciones por Juan Manuel Torres y Leandro Gracián, Miguelito ya tiene a dos soldados nuevos en el plantel. Ya los tenía desde hace unos días, claro está. Pero hoy, se mostraron al mundo con su nueva camiseta.

Para Clemente, fue un regreso a casa. El lateral izquierdo, que estuvo jugando en el Spartak de Moscú, volvió al club que lo vio nacer, por la lesión de Juan Krupoviesa. Cuando el tucumano se rompió los ligamentos, en el primero que se pensó para ocupar su lugar fue en el pelado. Y lo dirigentes actuaron rápido para repatriarlo.

Caranta, por su parte, sí es una cara desconocida para el hincha. El arquero, que viene para pelearle el puesto a Aldo Bobadilla, debutó en Primera jugando para Instituto y luego se fue a México, de donde proviene.

Fuente: Clarín.

click para ampliar

2007-01-03 : Cuáles son las enfermedades del verano

Dos expertos explicaron que en esta época aumentan algunos trastornos. Al conocido golpe de calor se le suman alergias, infecciones intestinales y problemas en la piel. Cómo prevenir estos males

Las altas temperaturas acarrean trastornos a la población. En el ámbito de la salud no sólo aparece el famoso “golpe de calor”, sino que también hay un aumento de otras enfermedades como la diarrea estival, la deshidratación, infecciones intestinales, alergias y quemaduras.

“En esta época son características la deshidratación y el golpe de calor. Y al contrario de lo que se supone, son distintas.
La deshidratación es la pérdida de líquido y sales, que se compensa con agua y minerales.

El golpe es la falta de evaporación del calor que produce el cuerpo. Cuando la temperatura llega a unos 40 grados, es mayor que la producida internamente en el cuerpo. El calor no se propaga, el organismo sube su temperatura y eso provoca daño en los órganos”, explica Jorge Califano, médico y profesor en la carrera de medicina de la UBA.

Según el experto, el golpe de calor no se evita tomando agua, sino buscando resguardo en temperaturas bajas. “También se puede disminuir sumergiéndose en agua bien fría, para bajar la temperatura corporal”, añadió.

El calor también trae otros trastornos, como la invasión de mosquitos, que en algunos casos, como los jejenes, puede transmitir infecciones como el dengue, o sin llegar a tanto una simple reacción alérgica.

La exposición al sol, en tanto, acarrea grandes problemas a largo plazo, como el melanoma y las manchas en la piel. Sin embargo, una exposición en horas pico puede determinar quemaduras y ampollas. Para evitarlas simplemente hay que seguir los consejos de los dermatólogos, que hacen foco en la prevención primaria con factores de protección, sombra y ropa clara que repela los rayos ultravioletas.

Infecciones, otro trastorno

Roberto Debbag es médico principal del servicio de Infectología del Hospital Garrahan. El especialista, en diálogo con Infobae.com, explica que con las altas temperaturas aumentan los casos de enfermedades entéricas.

“En esta época aparecen más casos de enfermedades relacionadas con los alimentos, sobre todo cuando se corta o no se mantiene correctamente la cadena de frío. Las diarreas producidas por bacterias se previenen con medidas higiénicas, como la correcta conservación de alimentos, beber agua potable”, señala.

Según Debbag, “antes existía una alta probabilidad de internación y de muerte de niños por diarrea. En la Argentina ha bajado esta tasa por el uso de sales de rehidratación”, observa.

En general, la diarrea se cura con rehidratación y dieta. Algunas infecciones requieren antibióticos, pero el especialista advierte que en algunos casos los antibióticos “podrían incrementar las bacterias”.

Para tranquilidad de madres, Debbag asegura que la diarrea estival no merece más diagnóstico que el clínico. La excepción es si aparece una deposición con sangre, lo que incrementará el cuidado y los estudios al paciente.

Fuente: Infobae.

click para ampliar

2007-01-03 : Unos 200 presos se amotinaron en una cárcel de Formosa

Está ubicada en el barrio San Antonio de la capital provincial. La Policía y Gendarmería Nacional realizaron un operativo cerrojo en la zona. Hubo quema de colchones, aunque no se informó sobre heridos.

Unos 200 presos alojados de la Alcaidía ubicada en el barrio San Antonio de la capital formoseña, se amotinaron esta tarde y comenzaron a quemar colchones y frazadas.

El jefe de la policía provincial, comisario Crisanto Ortiz, y el juez local Héctor Shur, se trasladaron al lugar para convencer a los amotinados que detengan la protesta.

Personal policial y de Gendarmería Nacional realizaron un operativo cerrojo en la zona con la participación de varias dotaciones de bomberos.

La protesta se desató esta tarde en la Alcaidía Policial de Varones, cerca de las 14 horas. Algunos vecinos aseguraron haber escuchado disparos en el penal.

Se desconoce el motivo de la medida, pero un medio local aseguró que al menos dos ambulancias salieron del lugar con las sirenas encendidas.

(Fuente: Télam)

click para ampliar

2007-01-03 : Críticas a quienes dudan del secuestro de Luis Gerez

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó a quienes "intentan desacreditar al testigo" y aseguró que detrás del secuestro del albañil hay "resabios de la represión"

"Es increíble que con el terror que sufrimos en Argentina décadas atrás en manos del terrorismo de Estado, todavía haya personajes irresponsables que sospechan de la víctima y plantean que sea ella quien tenga que dar explicaciones y pruebas de su secuestro", enfatizó Pichetto.

El legislador se quejó de que "en la Argentina algunos personajes hablan con un nivel de impunidad inconcebible".

"Todavía hay una persona secuestrada y desaparecida, como Jorge Julio López, y con lo que sufrió Gerez nadie puede tener dudas de que resabios de la represión están enviando mensajes intimidatorios a la sociedad argentina, que quiere vivir en democracia y en paz", sostuvo.

Al respecto, apuntó contra sectores que -según sostuvo- "quieren sembrar el miedo entre nosotros", y consideró que "quienes pretenden echar un manto de sospecha sobre la víctima son funcionales a esos grupos".

En declaraciones difundidas hoy, Pichetto le reclamó a la dirigencia política y a los medios de comunicación que "este tema sea asumido y tratado con gran responsabilidad, porque no se pueden retransmitir y amplificar versiones infundadas, que convierten a la víctima en sospechoso, hasta que se avance y profundice la investigaciones en sede judicial y policial sobre el secuestro del testigo Gerez.

Fuente: NA

click para ampliar

2007-01-03 : Brutal ataque: rottweiler le desgarró brazos y piernas

La mujer sufrió heridas profundas en casi todo el cuerpo, por lo que sigue internada. "Tyson" estaba atado con cadenas, pero con su fuerza logró forzarlas hasta romperlas y liberarse

Una mujer sufrió heridas profundas y desgarramiento en brazos y piernas al ser atacada por un perro de raza rottweiler en esta capital provincial, se informó hoy.

La víctima, que fue internada en un hospital de Posadas, fue atacada ayer cuando concurrió a una carpintería ubicada en las afueras de la capital misionera.

Al ver al animal atado con cadenas, la mujer, de nombre Carlina, dijo que ingresó al lugar confiada; pero el perro comenzó a forzar su amarre hasta romper un eslabón y lanzarse enfurecido sobre ella.

Carlina fue mordida en brazos y piernas, pero logró llegar a la calle, donde fue ayudada por un operario de la empresa de energía de Misiones, que le abrió las puertas de la camioneta que conducía para que escapara del can, bautizado como "Tyson".

Sin embargo, a pesar de que la mujer ya había ascendido al vehículo, el perro siguió aferrado con sus dientes a uno de sus brazos de Carlina, de 37 años y madre de cuatro chicos.

El director del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), Ricardo Luzuriaga, aseguró que "si ese hombre (por el operario) no la rescataba, el perro la hubiera matado".

El funcionario dijo además que "Tyson" será controlado durante diez días en ese instituto. En tanto la mujer, que es enfermera y trabaja en el hospital donde fue internada, podría recuperarse dentro de unos días.


Fuente: DyN

click para ampliar

2007-01-03 : Según científicos alemanes, la caída de dos grandes civilizaciones se debió a cambios climáticos

De acuerdo con una investigación, los declives de la cultura maya y la dinastía Tang están relacionados con las variaciones de los monzones de Asia entre los siglos VII y IX. Para los expertos, la sequía provocada por esos vientos perjudicaron las cosechas y generaron pobreza.

El declive de la civilización maya y de la dinastía Tang, una de las más importantes de la historia china, pudo deberse a los cambios en los monzones de Asia entre los siglos VII y IX de nuestra era. De acuerdo con un equipo de científicos dirigidos por Gerald Haug, del Centro de Investigaciones sobre la Tierra de la localidad alemana de Postdam, la sequía provocada por los bruscos cambios en el régimen de lluvias podrían explicar las tensiones profundas que llevaron a la caída de ambas civilizaciones.

La teoría de los expertos fue elaborada a partir del análisis de sedimentos del lago Huguang Maar, en la costa suroriental de China. Según Haug, las propiedades magnéticas y el contenido en titanio de esas muestras proporcionaron importantes datos sobre la fuerza que tomaron los monzones en Asia Oriental, que podrían haber perjudicado las cosechas y provocado un empobrecimiento generalizado.

Los investigadores constataron que en los últimos 16.000 años hubo tres períodos en los que el monzón fue fuerte y el clima en China, seco. Uno de esos períodos coincide con el declive de la decimotercera dinastía china, que reinó entre los años 618 y 907 y se extinguió en medio de una revuelta general.

Los científicos consideran, además, que las variaciones provocadas en el cinturón de lluvias tropicales podrían haber sido globales y explicarían, al menos parcialmente, el fin de la era clásica maya, que cayó bruscamente cuando se encontraba en pleno apogeo.

Fuente: agencias

click para ampliar

2007-01-03 : EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA: Mañana arranca la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes

El Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se vestirá de fiesta mañana (jueves 4), cuando se ponga en marcha la XVII Fiesta Nacional del Chamamé y tercera del MERCOSUR, el mayor evento chamamecero de la Argentina. Actuarán calificados solistas y conjuntos correntinos, de la región y del país; como así también artistas de países limítrofes. Como es habitual, habrá gran afluencia de quienes gustan de la música correntina por lo que se espera que el escenario ubicado en el barrio Ex Aero Club de esta Capital presente un marco multitudinario, para apreciar el arte de los cantores y músicos, durante cuatro noches consecutivas, hasta el domingo 7 inclusive.

En la apertura de mañana se presentarán Los Alonsitos, Teresa Parodi, Monchito Merlo, Julián Zini, Gicela Méndez Ribeiro, La Simiente, Grupo Curupí, Orquesta Folclórica de la Provincia, Ballet de la XVII Fiesta Nacional del Chamamé, Ganadores de la Pre Fiesta del Chamamé.


Sorteo de automóvil

Además, el domingo 7, en el cierre de la celebración, se sorteará en plena fiesta un automóvil 0 Km., premio al que el público podrá acceder mediante la compra del abono de $20, mediante el cual puede ingresar a las cuatro noches del festival.



Enorme expectativa

Los ensayos permiten augurar lo que vendrá. El mayor evento folklórico de la región se prepara en el predio del Anfiteatro Cocomarola. La cuenta regresiva se acorta y las expectativas van en aumento por varios ingredientes: cada año artistas de la región se unen en un maravilloso intercambio cultural, ahora con más representaciones de Paraguay y Brasil. Una importante delegación brasileña promete artísticamente y compromete fraternalmente a la Fiesta Nacional del Chamamé, tercera del Mercosur. Luiz Carlos Borges, la familia Guedes, Yamandú Costa, Mauricio Brito, Humberto Yule, y Neto Fagundes, desembarcarán en la capital correntina.

El Programa del Festival

Jueves 4 de Enero. A partir de las 21, apertura Oficial de la XVII Fiesta Nacional y II Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. Actuarán esa primera noche Los Alonsitos, Teresa Parodi, Monchito Merlo, Julián Zini, Gicela Méndez Ribeiro, La Simiente, Grupo Curupí, Orquesta Folclórica de la Provincia, Ballet de la XVII Fiesta Nacional del Chamamé; Ganadores de la Pre Fiesta del Chamamé.

Viernes 5 de Enero. Desde las 21 se presentarán Rosendo y Ofelia, Raúl Barboza, Mario Bofill, Los Hijos de los Barrios, Edgar Duarte, Ildo Patriarca, Los Hermanos Barrios; Cuarteto de la Familia Guedes (Brasil);Contrapunto – Paraguay; Salamanca; Grupo Sapucay; Gabriel Cocomarola; Alan Guillén, Lacho Sena, Alfredo Monzón, Miriam Asuad, Ismael Torales, Pocholo Airé, Manuelito Cruz; Ballet de la XVII Fiesta Nacional del Chamamé.

Sábado 6 de Enero. A partir de las 21, Rudy y Nini Flores y Orquesta Sinfónica de la Provincia; Amandayé; Juancito Guenaga; Juan y Ernestito Montiel; Integración

Paquito Aranda; Trébol de Ases; Vera Monzón; Lucky Bentos; Ricardito Silva; Juan Saccu y Trío Cristal; Pamela Ayala;Juan Cancio Barreto -Paraguay; Coqui Ortiz

Neto Fagundez - Luiz Carlos Borges – Yamandú Costa – Delegación Brasil

Hermanos Tarnovsky; Nuevo Horizonte; Roberto Giménez Blanco y los 4 del MERCOSUR; Ballet de la XVII Fiesta Nacional del Chamamé.

Domingo 7 de Enero. Desde las 21, Los de Imaguaré; Hermanas Vera; Antonio Tarragó Ros; Ramona Galarza; Roberto Galarza; Coquimarola; Verón Palacios; Eustaquio Miño c/ Juan Carlos Jensen; Hugo Leiva; Mauricio Brito – Humberto Yule – Brasil; Ipú Porá; Fuelles Correntinos; Canto Vital; Tilo Escobar; Joselo Schuap; Jorge “Pelusa” Canteros; Vivian Delgado; Añoranza;Ballet de la XVII Fiesta Nacional del Chamamé.



Entradas y sorteo de un auto 0km



Como se informó, quienes compren el abono pagando $20 para presenciar el festival las cuatro noches; participarán del sorteo de un automóvil 0 Km a realizarse el domingo en plena fiesta.

A su vez, para quienes prefieran concurrir cada noche, pero sin la compra del abono, las entradas están en venta a una tarifa de diez pesos ( $10) en Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, Teatro Oficial Juan de Vera Subsecretaría de Turismo de la Provincia, Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad. Puestos de venta en Plaza Cabral – Plaza Juan de Vera – Punta Tacuara y Disquería “La Casa del Chamamé”.-



click para ampliar

2007-01-03 : La Actual Administración de la Cruz Gil bajo la mira

A pocos días de la celebración de la muerte de Antonio "el gauchito" Gil, en una extensa nota el diario El Libertador, pone de relevancia la criticada, por muchos sectores, gestión a cargo de Luis Roldán, actual interventor del Predio.

A comienzos del año recientemente terminado, con bombos y platillos se anunciaba la construcción del nuevo predio que servirá para ordenar la creciente demanda que produce la llegada de miles de promeseros año a año, que vienen a rendir culto al "santo" popular a la vera de la ruta 123.

Pocos creían posible que la obra se materializara para el corriente año y no se equivocaron; por el momento el proyecto duerme en la cuna de los buenos deseos y no se sabe a ciencia cierta hasta cuando.

Mientras no pocos puesteros apuntan a la administración del actual interventor, Luis Roldán, éste último en la nota realizada por el diario El Libertador, arremete contra los puesteros, diciendo que el principal inconveniente por el cual el convenio, para la concreción de la nueva infraestructura en el lugar, no se firma es porque los puesteros quieren preservar el lugar de ventas sólo para ellos.

A continuación, parte de la nota publicada por el diario.

Miguel Vallejos, de la Comisión Organizadora, comentó que se espera la concurrencia de más de medio millón de promeseros. El colapso en los hospedajes es inevitable. La gente deja sus autos a varios kilómetros y camina, ya dos días antes hacia el altar del gauchito.
El 25 pasado, una importante afluencia de peregrinos, que llegaron para encender velas, provocaron un incendio en el lugar.
Según Vallejos, esto provocó la pérdida de los cableados de luz que hoy, precariamente, están nuevamente provistos por los vecinos.
"Pero es una conexión ilegal que esperamos que la intervención atienda para poner nuevos cableados", dijo.
Ellos piden que la intervención, a cargo de Luis Roldán, apresure las gestiones para una nueva infraestructura, o de lo contrario pedirán el cese de la misma.
"Todo sigue como siempre, no podemos avanzar como están las cosas", dijo Vallejos que además recalcó que no existen ni matafuegos en el lugar, para evitar los incendios.
La semana pasada los puesteros y la comisión mantuvieron una reunión en esta Capital con funcionarios provinciales, y comentaron que sólo queda firmar un convenio para que el Gobierno se haga cargo de la infraestructura.
"Nos falta ver el anexo al proyecto para la rúbrica", ratificó.
Vallejos indicó que todos los años, la concurrencia de peregrinos crece y con esto, los problemas edilicios, de comodidad y seguridad. Por este motivo, remarcó la necesidad de que se concreten las remodelaciones.
Asimismo comentó que en el proyecto para la reforma de la infraestructura existen algunos puntos que tienen que ver con el tamaño de los puestos de venta y la ubicación de sanitarios que deben ser replanteados.
Al parecer, se ofrece para los puesteros un pequeño espacio para la venta de los fetiches y recuerdos que no conforman y que no le concederán la posibilidad de almacenar todos sus productos.
Sin embargo, Vallejos consideró que son apartados que pueden ser consensuados y valoró la iniciativa de inversión estatal para el centro recreativo.
Por otra parte, ya se realizan los trámites para contar con personal de seguridad desde el seis.
"Para este fin de semana se espera una afluencia mayor a la del año pasado, por eso estamos preocupados por la seguridad y también el alojamiento", señaló.

UNA CAJA DE PANDORA

Los miles de fieles que llegan al altar del gauchito dejan, no solamente objetos para agradecer favores recibidos, sino también mucho dinero, que ronda el millón de pesos.
Para Vallejos, se trata de una caja de pandora porque allí se puede encontrar de todo. Dólares, euros, monedas y miles de objetos.
Es una recaudación cuantiosa, que es administrada por la intervención. Los comerciantes allí, indicaron que con lo que sacan año a año estarían en condiciones de realizar las remodelaciones necesarias. De no avanzar el proyecto en danza ellos señalaron que ya idean una alternativa.
"Lo único que quiere Roldán es quedarse con todo", rescató y asimismo afirmó que, con ese dinero, hace rato la intervención debería haber concretado las obras.

LA RESPUESTA DE ROLDAN

En diálogo con EL LIBERTADOR, Luis Roldán, el interventor cuestionado por los puesteros y los organizadores de la festividad del Gauchito Gil, indicó en primer lugar que el principal inconveniente por el cual el convenio, para la concreción de la nueva infraestructura en el lugar, no se firma es porque los puesteros quieren preservar el lugar de ventas sólo para ellos.
"Es un terreno de Vialidad Nacional y los puesteros quieren que se determine ese espacio como propiedad de ellos para que nadie lo ocupe, pero eso no se puede", dijo.
Indicó que lo que falta para avanzar con las obras es esa garantía. Al parecer ya habría un compromiso de palabra de un juez Federal, que custodiaría el lugar para los 40 puesteros existentes.
Consultado sobre el destino de la recaudación millonaria que, según los organizadores mercedeños va para el bolsillo de Roldán porque no se ven mejoras, este recalcó que es "una opinión de ellos" y que de ahora en más la nueva comisión, conformada por referentes de la Iglesia, la Municipalidad de Mercedes y puesteros, entre los que está incluido Vallejos, podrá disponer de los mismos junto al centro recreativo.
Respecto al posible cese de la intervención, Roldán señaló que ni bien todo esté organizado, la intervención se irá. "Esto va depender del gobernador", recalcó y estimó que cuando finalicen las obras del centro recreativo seguramente le llegará la hora de marcharse.

Nota aparecida en el diario El Libertador


click para ampliar

2007-01-03 : Datos Importantes de Miercoles 3 de Enero

Farmacia de Turno: Farma Shop

Quiniela:

Nocturna Nacional: 1° 9859
Nocturna Correntina: 1° 1443
Nocturna Bonaerense: 1° 2780

Pronóstico:

Últimos datos
35°C
(90°F)
Nublado
Humedad: 62%
Presión: 992.8 hPa
Sensación térmica: 40°C (100.4°F)
Punto de rocío: 24C° (75.2°F)
Vientos: S a 13 km/h

Datos registrados a las 16:00 hs.

click para ampliar

2007-01-03 : FUNDACIÓN SANIDAD CITRÍCOLA: Requieren profesional para Programa de Control de Mosca de los Frutos


Hasta el 26 de enero estará abierta la inscripción para la selección de un profesional (ingeniero agrónomo o de carreras afines) para Coordinador zonal del Programa de Control de Mosca de los Frutos para nuestra región y que abarca a varios cultivos hospederos, solicitado por la Fundación de Sanidad y Calidad Citrícola del NEA.

El comunicado expresa que la Fundación de Sanidad y Calidad Citrícola del NEA

Seleccionará un profesional para Coordinador zonal del Programa de Control de Mosca de los Frutos.

Fecha de recepción de aspirantes: hasta el 26 de Enero de 2.007

Funciones: Coordinar, programar y ejecutar las actividades necesarias para la implementación de un programa de control de Mosca de los Frutos.

Perfil: Título universitario: Ingeniero agrónomo o carreras afines.

Radicación en el área de Monte Caseros (Corrientes) – Colón (Entre Ríos).

Dedicación full time y exclusiva.

Capacidad de liderazgo, control de gestión, trabajo en grupo y manejo de personal.

Actitud conciliadora y capacidad de negociación.

Remuneración: Honorarios más viáticos y movilidad.

Movilidad propia.



Para mayores informes:
- Teléfono: (0345) 4212178
- E-mail: fundanea@arnet.com.ar

A los interesados, solicitamos envío de CV, referencias y remuneración pretendida a Fundanea: Pellegrini 407 - Concordia - Entre Ríos.

click para ampliar

2007-01-03 : PRIMER CONGRESO DEL COLITUR EN CORRIENTES SE REALIZARÍA EN JUNIO DE ESTE AÑO


El encargado del área de Congresos y Eventos de la subsecretaría de Turismo de la provincia manifestó que nuestra provincia será sede del Primer Congreso del Colitur. La misma tendría lugar en el mes de junio de 2007(a confirmar), esta iniciativa surge a través de un avance de proyecto presentado por parte de Ramón Gómez a Facundo Palma.

El objetivo primordial es reunir en Corrientes a todos los gobernadores y funcionarios de Turismo de las provincias del litoral. Asimismo, hacer extensiva la convocatoria a todas las fuerzas de seguridad, a los prestadores de servicio, operadores de turismo, la universidad y todas aquellas personas e instituciones que trabajen en vinculación con la actividad turística.

De esta manera, se estaría posicionando a Corrientes como un destino para desarrollar diferentes congresos y exposiciones a lo largo de todo el año. Si bien este primer congreso se hará en nuestra ciudad, la intención es que la segunda edición tenga como escenario otras ciudades de la región turística del Litoral Argentino

click para ampliar

2007-01-03 : Corrientes participó en el Décimo Congreso Argentino de AOCA Realizado en Salta


Tuvo lugar recientemente el 10º Congreso Argentino de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos). El mismo se realizó en el hotel Alejandro Iº de la ciudad de Salta donde participó Ramón Gómez, responsable del área de Congresos y Eventos de la subsecretaría de Turismo de Corrientes y nuestra provincia se postuló para organizar ese congreso en el 2008.

El 10º congreso contó con la presencia de Juan Carlos Romero, Gobernador de Salta; Carlos Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación; Ana Gurwicz, presidente de AOCA y Bernardo Racedo Aragón, secretario de Turismo de Salta. En su discurso, el gobernador de la Provincia Juan Carlos Romero dijo que "el sector es un importante generador de trabajo, ingresos y distribución" por lo que se busca ampliar y mejorar "las posibilidades de participación en el turismo de reuniones".

El encuentro de Salta tuvo un fuerte peso simbólico debido a la convergencia de diversos factores, entre ellos, la presentación, por parte Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, del borrador de la Ley de Exención del IVA y la participación de la Coordinación del Producto Turismo de Reuniones de la Sectur Nacional.

"Fue muy positiva la presencia de nuestra provincia en el congreso ya que en este marco se presentaron los postulantes para la concreción de AOCA 2008 donde Corrientes junto a la ciudad de Córdoba se mostraron interesados en la organización", dijo Gómez.

Asimismo, Ana Gurwics, presidente de AOCA anunció en su discurso que ambas ciudades se postularon como futuras sedes para el Congreso que la asociación realizará en 2008.

En este sentido, Ramón Gómez se comunicó inmediatamente con Facundo Palma, subsecretario de Turismo de la provincia para que se presente por nota dicha postulación, la cual se hizo vía mail por parte del funcionario correntino dirigida a la titular de AOCA. De esta manera, Corrientes se presenta como la gran candidata a quedarse con la organización del 11º Congreso que nuclea a los profesionales vinculados a la actividad de organización de congresos, ferias y exposiciones.

"Estoy convencido que traeremos este encuentro a Corrientes, tuve la posibilidad de dialogar con Miguel Harraca, coordinador de los Productos Turísticos de la secretaría de Turismo de la Nación, quien garantizó su apoyo. Además, Carlos Monferrer, disertante con más de 20 años en Congresos y Eventos confió que hará gestiones para poder volver a su tierra, ya que es nacido en la ciudad de Goya", sostuvo Ramón Gómez.

En cuanto al congreso de la ciudad de Salta, el representante de la subsecretaría de Turismo señaló que participaron 185 personas entre funcionarios públicos, empresarios del rubro y estudiantes de la carrera de turismo. "Hubieron 16 disertaciones entre los que se destacaron profesionales de Alemania, España, Italia, Brasil, Uruguay y de nuestro país", concluyó.

Cabe señalar que el costo de la inscripción fue de $250 por participantes, como para tener un parámetro del movimiento de dinero que genera esta actividad. De las distintas disertaciones surgieron datos económicos de suma importancia, como que el Turismo de Reuniones movilizó 1.297 millones de pesos en 2006. Además, por primera vez se realizaron más congresos en el interior del país (54,54%) que en la ciudad de Buenos Aires (45,46%) durante 2005. pero, no ocurrió lo mismo con el porcentaje de las ferias y exposiciones -en Buenos Aires alcanzaron un 53,44% y en el interior el 46,56%.

click para ampliar

2007-01-03 : Inauguran este 3 de enero un Centro de Información Turística en Santo Tomé

El ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo, conjuntamente con la Subsecretaría de Turismo de la provincia, se encuentran abocados a la tarea de instalar una carpa donde se brindará información turística a miles de personas que cruzan a diario el puente internacional que une a las ciudades de Santo Tomé (Argentina) y San Borja (Brasil). La carpa de 12 por 16 metros fue ubicada en el predio del puente de la integración y este miércoles 3 de enero quedará oficialmente inaugurado.

En el acto apertura asistirán Alfredo Aún, ministro de la Producción, Trabajo y Turismo; Facundo Palma, subsecretario de Turismo de la provincia y Carlos Farizano, intendente de Santo Tomé.

En este sentido, Facundo Palma dijo que el objetivo es captar la atención de los miles de turistas que bajen a hacer trámites migratorios en el lugar. De esta manera, se les entregará información de toda la oferta turística de Corrientes.

Para ello, se ha montado una carpa especial con aire acondicionado para que los visitantes encuentren un ambiente agradable a la hora de recibir la atención. Sabido es que en temporada veraniega un gran número de argentinos eligen las cálidas playas del Brasil y que precisamente utilizan esta vía para ingresar al país vecino.

Teniendo en cuenta esa estadística es que las autoridades provinciales previeron la instalación de esta "carpa turística". Al respecto, Carlos Pozzi coordinador de municipios de la subsecretaría de Turismo de la provincia señaló que se encuentra trabajando en la capacitación del personal que atenderá la requisitoria de los potenciales visitantes.

Acompañado por Hugo Sánchez del departamento de Promoción de la cartera turística provincial, instruyeron a las jóvenes quienes a partir del miércoles estarán brindando todo tipo de información turística de nuestra provincia.

click para ampliar

2007-01-03 : Pesca Deportiva: Disponen cantidad máxima de piezas a ser capturadas

La Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, a través de la Disposición 623/2006 que suscribe el titular de la repartición doctor Sergio Zajarevich, estableció las medidas mínimas y las cantidades a extraer y transportar por pescadores, sus vehículos o embarcaciones, individual o en contingente y habilitados con licencia. Las restricciones incluyen un solo Dorado o un solo Surubí, debiendo optarse por una de las dos especies.

La medida deberá ser exhibida por operadores turísticos y guías de pesca y se advierte que en ningún caso, el total general de las distintas especies cobradas, podrá exceder de veinte (20) ejemplares, por día de pesca y por embarcación o vehículo terrestre para su traslado, aunque existan mayor número de licencias.

Aclara la disposición que “las cantidades establecidas para cada especie, deberán considerarse par coda día de pesca, no pudiendo acumularse para su tenencia y/o transporte posterior, el producto de varias jornadas.

Se establece también que el transporte de piezas obtenidas, deberá efectuarse munido de su correspondiente licencia de turista de 2 (dos) o 4 (cuatro) días que la Dirección otorga y que deberá respetar los establecido en las licencias y en lo relativo a tamaño mínimo y cantidad de cada especie, recordándose además que se miden desde el extremo del hocico hasta de la aleta caudal, prohibiéndose su trozado o fileteado.

La cantidad máxima de especies a cobrar y las medidas mínimas se establecen de la siguiente manera:

Dorado X
Medida mínima (en Cm.) 70
Cantidad Máx. Por Pesc./día 1
Cantidad Max. Por embarc. y/o Vehículo/día 1

Pacú
Medida mínima (en Cm.) 50
Cantidad Máx. Por Pesc./día 2
Cantidad Max. Por embarc. y/o Vehículo/día 2

Surubí X
Medida mínima (en Cm.) 80
Cantidad Máx. Por Pesc./día 1
Cantidad Max. Por embarc. y/o Vehículo/día 1

Manguruyú
Medida mínima (en Cm.) 80
Cantidad Máx. Por Pesc./día 1
Cantidad Max. Por embarc. y/o Vehículo/día 1

Sábalo
Medida mínima (en Cm.) 45
Cantidad Máx. Por Pesc./día 3
Cantidad Max. Por embarc. y/o Vehículo/día 6

Patí
Medida mínima (en Cm.) 45
Cantidad Máx. Por Pesc./día 3
Cantidad Max. Por embarc. y/o Vehículo/día 6

Salmón
Medida mínima (en Cm.) 45
Cantidad Máx. Por Pesc./día 3
Cantidad Max. Por embarc. y/o Vehículo/día 5

Corvina
Medida mínima (en Cm.) 30
Cantidad Máx. Por Pesc./día 5
Cantidad Max. Por embarc. y/o Vehículo/día 10

Manduré
Medida mínima (en Cm.) 40
Cantidad Máx. Por Pesc./día 5
Cantidad Max. Por embarc. y/o Vehículo/día 10

Armado
Medida mínima (en Cm.) 45
Cantidad Máx. Por Pesc./día 10
Cantidad Max. Por embarc. y/o Vehículo/día 10

Boga
Medida mínima (en Cm.) 45
Cantidad Máx. Por Pesc./día 5
Cantidad Max. Por embarc. y/o Vehículo/día 10

Bagre
Medida mínima (en Cm.) 20
Cantidad Máx. Por Pesc./día 10
Cantidad Max. Por embarc. y/o Vehículo/día 10

Bagre Amarillo
Medida mínima (en Cm.) 30
Cantidad Máx. Por Pesc./día 10
Cantidad Max. Por embarc. y/o Vehículo/día 10

Moncholo
Medida mínima (en Cm.) 30
Cantidad Máx. Por Pesc./día 10
Cantidad Max. Por embarc. y/o Vehículo/día 10

Virreina
Medida mínima (en Cm.) 30
Cantidad Máx. Por Pesc./día 10
Cantidad Max. Por embarc. y/o Vehículo/día 10

Tararira
Medida mínima (en Cm.) 30
Cantidad Máx. Por Pesc./día 10
Cantidad Max. Por embarc. y/o Vehículo/día 20

X Optar por una de las especies, o Dorado o Surubí.

click para ampliar

2007-01-02 : Noche mercedes: concurrida fiesta de disfraces para despedir el 2006 se realizó el jueves 29

La fiesta fue organizada por Marcelo Gauto y los hermanos Fernandez, en la chacra "El Refugio" propiedad de éstos últimos.

Un gran número de jovenes se dieron cita el jueves 29 con sus mejores disfraces, para despedir el año 2006 en compañia de sus amigos.

Todas las fotos de una fiesta inolvidable.

Fotos Gentileza: Lider Producciones

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director