Mimercedes.com.ar

2006-05-22 : ATLÉTICO MERCEDES GANO DE LOCAL.


El equipo de Atlético Mercedes de basquetbol ganó anoche ante San Martín de Resistencia Chaco 83 a 72, en un encuentro donde los primeros minutos los fantasmas mercedeños sacaron importante ventaja, más de 30 puntos, que con el correr del partido fué achicándose y poniendo el rieszgo el resultado.

Al final los conducidos por Ariel rearte pudieron mantener la ventaja apoyado en el buen juego de Rodrigo Alvarez que fué sin lugar a dudas el jugador del partido. Parrafo aparte para los 30 minutos que se adelantó el partido previsto primeramente para las 21 y felicitaciones el público que a pesar de ser una noche fria se acercó en gran número a alentar al representante local que deberá viajar el próximo fin de semana hasta Villa Angela Chaco.

click para ampliar

2006-05-22 : Deportes: 5ª Edición Maratón Sancor “ por la vida”

Este sábado pasado 20 de Mayo viajo a la ciudad de Esquina una delegación de catorce atletas en su mayoría menores acompañados de dos miembros de comisión y una mama para participar de la 5ª Edición Maratón Sancor “ por la vida” donde hubieron Participantes de Corrientes, Goya, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Mercedes, Monte Caseros, Federal (ER), La Paz (ER), Buenos Aires y Paraná (ER).Los resultados muy satisfactorios ya que fue esta la primera vez que Sol Naciente de Mercedes participaba es decir mercedeños a esta prueba puesto que en las ediciones anteriores nadie lo hizo.

Yamila Evangelina Ojeda 3ª en su categoría de 10 años participaron más de 20 atletas
Emilia Belén Saucedo 5ª en su categoría de 10 años participaron más de 20 atletas

Elisandro Fernández 7º en su categoría de 10 años participaron más de 15 atletas
Adrián Andrés Moreira 8º en su categoría de 10 años participaron más de 15 atletas
Maria Paula Escalante 1ª en su categoría de 12 años participaron más de 25 atletas
Carmen de los Santos 2ª en su categoría de 12 años participaron mas de 25 atletas
Angélica Elizabeth Ojeda 4ª en su categoría de 12 años participaron más de 25 atletas
Maria Mercedes Escalante 5ª en su categoría de 12 años participaron mas de 25 atletas
Ariel Iván Gamboa 2º en su categoría de 12 años participaron más de 25 atletas
Agustín Ricardo Acuña 4º en su categoría de 12 años participaron mas de 25 atletas
Araceli Belén Cuadra 4ª en su categoría de 13 años participaron más de 30 atletas y estuvo la campeona Argentina y sudamericana en 80 y 2000 MT. Virginia Cardozo de la ciudad de Federal.
Horacio Javier Ojeda 9º en su categoría de 13 años participaron más de 20 atletas
Javier Rivero 3º en su categoría mayores hasta 30 años
Alfredo Ramón Verón 3º en su categoría veterano “B”

La cantidad de participantes fue cercana a los 300 La Fiscalización y Control del evento contó con la colaboración del personal de la Dirección de Atletismo de la Provincia de Corrientes dependiente de la Subsecretaria de Deportes.
Comunica esta agrupación que el transporte se consiguió a través del Sr. Luís Escotorín al queremos agradecer .La próxima salida en este mes de mayo el día 28 será a la ciudad de Paso de los Libres a la Maratón organizada por el Ejército Argentino (E A)

click para ampliar

2006-05-22 : Datos Importantes de Lunes 22 de Mayo

Farmacia de Turno: KAIRUZ II

Pronóstico:

Últimos datos
5.4°C
(42°F)

Nublado Parcial
Humedad: 83%
Presión: 1,015.8 hPa
Vientos: SSE a 3 km/h


Datos registrados a las 06:00 hs.

click para ampliar

2006-05-22 : Autorizan la fusión de las cadenas de supermercados Disco y Jumbo

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia falló a favor de la operación. Aunque aún falta el visto bueno del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para avalar la fusión

Después de dos años la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), organismo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, autorizó la controvertida fusión de las cadenas Disco y Jumbo. La operación estuvo frenada por más de dos años por la Justicia provincial.

Después de la decisión judicial, la CNDC falló finalmente a favor de del grupo chileno Cencosud, aunque aún falta el visto bueno del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien tiene la palabra final sobre la viabilidad de la operación.

Según publica hoy Infobae diario, Moreno no tendría ningún tipo de reparos para aprobar la fusión, siempre y cuando se mantengan las condiciones impuestas por la CNDC.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, puso una condición para autorizar la operación: que las empresas no abran más sucursales ni realicen inversiones en la provincia de Mendoza.

Cencosud, propietario de Jumbo, pagó unos 315 millones de dólares para quedarse con los supermercados Disco.

Fuente: Infobae.

click para ampliar

2006-05-22 : Envían a Europa el último cargamento de carne demorado en la Aduana

La mercadería va hacia a los puertos de Rótterdam, Hamburgo y Tilbury. Se cerraron así los envíos que estaban pendientes con destino al Bloque. El cargamento corresponde a la Cuota Hilton y tiene un valor de u$s 7 millones

La Aduana Argentina autorizó el embarque al buque de bandera alemana Monte Olivia de exportaciones de carne correspondientes a la Cuota Hilton.

De esta manera, se cerraron las diligencias que estaban pendientes respecto de 20 contenedores, que se embarcaron desde el puerto de Buenos Aires con destino a la Unión Europea.

El primer envío de carnes -luego de que se suspendieran las autorizaciones de exportación- correspondiente a la Cuota Hilton, totaliza un cargamento por un valor de 7 millones de dólares.

La mercancía va hacia los puertos de Rotterdam en Holanda, Hamburgo en Alemania y Tilbury en Reino Unido, informó el titular de la Aduana, Ricardo Echegaray.

La autorización de estos embarques representa una señal de alivio para los frigoríficos exportadores porque los cortes incluidos en la cuota Hilton son los de mayor valor.

Pero en el sector cárnico están esperando la decisión del gobierno de que se deja sin efecto el decreto que suspendió las exportaciones de carne a unos 80 mercados.

Esa medida sigue vigente y el gobierno estaría esperando que la rebaja en los precios se mantenga durante varios meses para dejar sin efecto la suspensión.

Fuente: Infobae.

click para ampliar

2006-05-22 : Nueva técnica para diagnosticar el asma

Mide el óxido nítrico que exhalan los pacientes. Se aplica en adultos y chicos.

En la Argentina, ya se usa un nuevo sistema de monitoreo que sirve para diagnosticar el asma y seguir los efectos de los tratamientos que se le recetan a los pacientes. Se trata de un sistema que mide el óxido nítrico que exhalan los pacientes para después indicar el grado de inflamación de los bronquios.

Aseguran que la nueva tecnología es menos invasiva que otra práctica que se utiliza para diagnosticar el asma, la enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones que sufren alrededor de 3 millones de argentinos.

"Hasta ahora, el diagnóstico del asma se hacía a través de una biopsia pulmonar, pero gracias a este sistema de control del óxido nítrico, se puede medir la inflamación pulmonar sin necesidad de una biopsia, lo cual lo vuelve menos invasivo y hasta permite hacer un seguimiento de la efectividad del tratamiento", afirmó la especialista Anahí Yáñez, directora del Centro de investigación de enfermedades alérgicas y respiratorias (CIDEA).

Según la Fundación Pablo Cassará, para que el nuevo método funcione, el paciente solo debe expulsar aire. Y los niveles de óxido nitroso que contiene el aire exhalado por los pacientes con asma, está directamente relacionado con el grado de inflamación de sus vías respiratorias.

"El método no reemplaza todo el diagnóstico que debe hacer el médico —aclaró Natalio Salmún, presidente de Fundaler—. Se debe hacer una evaluación general que incluye un interrogatorio sobre las características del broncoespasmo del paciente, se toma una radiografía o una tomografía y se practica una espirometría que mide el grado de dificultad en la salida de aire".

La medición del óxido nítrico exhalado permite a los médicos controlar la respuesta al tratamiento con antiinflamatorios en aerosol. Puede practicarse en adultos y en niños a partir de los dos años. Hasta hace muy pocos años el óxido nitroso sólo podía ser medido con equipos complejos y costosos dedicados a la investigación. En cambio, el nuevo sistema es más manuable e incluye un analizador de gas por quimioluminiscencia, junto con el software integrado.

Una vez que se confirma el diagnóstico de asma, los médicos advierten que no se trata de una enfermedad invalidante. Si bien los pacientes pueden sufrir crisis por dificultades para respirar (por un aumento de la sensibilidad de los pulmones y los conductos de aire), la enfermedad puede manejarse.

En la actualidad, se recomienda un tratamiento integral del paciente —señaló Salmún—, que incluye el control ambiental (se deben eliminar sustancias irritantes), la psicoterapia y los medicamentos corticoides por vía inhalatoria, entre otros. Además, se aconseja a los pacientes que no fumen y que realicen ejercicio físico de forma regular.


Fuente: Clarín.

click para ampliar

2006-05-22 : El 96% de la gente quiere que la secundaria sea obligatoria

Según una encuesta en poder del Gobierno, la obligatoriedad debiera extenderse a 13 años. Los consultados ven necesario modificar la actual ley y reclaman incluir informática y una segunda lengua.

En 1993, cuando se promulgó la actual Ley Federal de Educación, se estableció que en la Argentina sólo serían obligatorios diez años de escolaridad: uno de nivel inicial y nueve más de Educación General Básica (EGB). Esto hoy, para la inmensa mayoría de los argentinos, resulta totalmente insuficiente. Cuando el Gobierno se apresta a lanzar la convocatoria a un debate nacional sobre la Ley Federal de Educación, una encuesta reveló que para el 95,6% de las personas consultadas la enseñanza obligatoria debería extenderse hasta la finalización del secundario. Es decir: para la gente, la enseñanza básica debería durar tres años más que ahora.

El sondeo arrojó otros resultados que revelan la trascendencia que tienen las cuestiones educativas entre los argentinos. Cuando se les preguntó, por ejemplo, qué nivel de relevancia se le asignaba a la renovación de los contenidos educativos cada cinco años, el 96,5% eligió la opción "alta/mediana importancia".

Los datos corresponden a una encuesta sobre 1.000 casos, en todo el país, a la que tuvo acceso Clarín. Fue realizada por la consultora CEOP y los resultados ya están en conocimiento del Gobierno nacional.

Probablemente las autoridades tomarán muy en cuenta los resultados de este sondeo, más aun ahora que la actual Ley Federal de Educación —es la número 24.195 y fue promulgada durante la administración de Carlos Menem— tiene los días contados.

El fin de la 24.195 empieza a escribirse hoy mismo: el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Educación, Daniel Filmus, anunciarán la apertura de un "debate nacional" que tendrá por fin renovar la estructura del actual sistema educativo.

"Se pretende una Ley de Educación Nacional para el siglo XXI que tenga el acuerdo y el compromiso de todos", adelantó Juan Carlos Tedesco, viceministro de Educación. Según informaciones preliminares, para elaborar el anteproyecto de la nueva norma se buscará la participación de toda la comunidad educativa: docentes, gremios, academias, institutos y personalidades.

El debate se extendería hasta fin de año. Si se cumplen todos los plazos que manejan en el Gobierno, durante el primer semestre de 2007 el Congreso debería sancionar la nueva ley. La norma, se descarta, insistirá con la universalización del nivel inicial y la obligatoriedad del secundario.

Además del aggiornamiento para los tiempos actuales, se supone que la nueva ley buscará homogeneizar de cierta manera una misma estructura educativa para todo el país. Aunque suene a broma, en estos momentos conviven en la Argentina 54 modelos educativos diferentes. Sin ir más lejos, en la Ciudad de Buenos Aires la educación se divide en primaria y secundaria y, en la provincia, en la Escuela Primaria Básica (EPB) y la Educación Secundaria Básica (ESB).

De la encuesta también surge que la población ve necesario modificar la Ley de Educación. "Según su opinión —se le preguntó a la gente— ¿es necesario implementar una nueva ley educativa para mejorar la calidad de la educación?" El 77,8% contestó que sí. Un 18,7% dijo que no y apenas el 3,5% se inclinó por la opción "no sabe/no contesta".

Otras consultas que se hicieron fueron las siguientes:

- "¿Convendría que exista un mismo sistema educativo en todas las provincias?" El 87% de los sondeados respondió que sí.

- "Si en la nueva ley de educa ción se incluyera como contenidos una segunda lengua (otro idioma) e informática, ¿usted cuál de estas opciones preferiría". El 83% de la gente dijo que se inclinaba por la enseñanza de ambas. El 9,4% eligió que se incluya sólo informática y el 5,6% contestó que prefería sólo un segundo idioma. El restante 2,1% no escogió ninguna de las opciones o dijo que no sabía.

Para la realización de la encuesta, además, se le leyó dos frases a la gente para que mostrara su nivel de acuerdo con cada una:

- "Para mí el aumento a los docentes no debe depender sólo de la antigüedad sino de su capacitación y nivel de conocimientos". El 89,2 por ciento de los consultados se mostró "total" o "parcialmente" de acuerdo con esa afirmación. En desacuerdo sólo dijo estar el 9 por ciento.

- "Yo creo que el Estado Nacional debe intervenir cuando en una provincia está en riesgo el derecho de la igualdad de la educación de los chicos". El 91,7 por ciento contestó que estaba "total" o "parcialmente" de acuerdo con esa sentencia. Apenas el 7,7% respondió estar en desacuerdo.

El debate entre los expertos empieza hoy. Esta encuesta quizá los ayude a conocer qué espera la sociedad de una ley esencial como la de educación.

Fuente: Clarín.

click para ampliar

2006-05-22 : Cartón lleno

El pibe arribó ayer muy temprano. Pasó todo el domingo en Rosario junto a sus familiares. Como siempre, habló de todo.

Es la estrellita de la Selección, pero él no se la cree. "Tengo la ilusión de ser campeón mundial", dijo Lionel Messi, ayer, bien tempranito, cuando llegó a Ezeiza para sumarse a partir de hoy al plantel de Pekerman. "Yo soñaba todos los días con estar en un Mundial. Y ser campeón es el sueño de cada jugador. Ojalá se nos dé a nosotros y podamos festejar con toda la gente", dijo antes de viajar a Rosario para pasar el domingo junto a su familia. A pesar del asedio, Leo repasó todos los temas...

—¿Cómo vivís estos momentos previos al Mundial?

—Ya queda poquito y mañana (hoy) voy al predio para sumarme a mis compañeros. Ese momento lo espero con muchas ganas.

—¿Ya podés hacer fútbol?

—Todavía me falta para jugar 90 minutos, pero estoy bien de la lesión. Tengo que empezar a jugar para llegar bien a punto. Llevo más de dos meses sin jugar y tengo muchas ganas de hacerlo. Hice tres prácticas con el grupo en Barcelona y había empezado a realizar todo lo que hacían ellos.

—Se te marca como una de las estrellas del Mundial. ¿Te sentís presionado?

—No, al contrario. Es todo muy lindo y una motivación más. Igual, cuando estás adentro de la cancha te olvidás de todo.

—¿Por que Brasil es candidato y Argentina no?

—Porque es la mejor selección de todas. Tiene grandísimos jugadores. Pero, ojo, esto es un Mundial y pasan cosas. En 2002, Argentina era favorita y nos quedamos afuera en la primera ronda. Así que...

—¿Y cómo ves a la Selección?

—Venimos preparándonos despacito, sin hablar mucho, con mucha tranquilidad y muchas ganas. Creo que Argentina tiene un gran equipo, una gran Selección. Y, además, es Argentina. Por eso, seguramente, estará ahí arriba.

—Hay 6 delanteros. ¿Eso indica su vocación ofensiva?

—Sí. Pero no puede sorprender porque es lo que José vino mostrando últimamente. En los últimos amistosos puso un equipo ofensivo. Y eso es bueno, porque hay jugadores para jugar así.

—¿Hablaste con Ronaldinho? ¿Jugaron alguna apuesta?

—No, ahora no. Del tema del Mundial hablamos en el último tiempo, pero muy poquito.

—¿Por qué la 10 la tiene Riquelme y no vos?

—Porque ya venía jugando con la 19. Me tocó contra Croacia y también la uso en el Barcelona. Lo importante es que es todo un honor jugar con Riquelme o Ronaldinho. Los dos son grandes y, además de ser un placer estar a su lado, es la mejor manera de aprender. Voy a jugar junto a Román en Alemania y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo con Ronaldinho en Barcelona.

—¿El partido más difícil es el del debut con Costa de Marfil?

—Es el más importante. Porque ganarlo nos va a dar mucha tranquilidad y confianza. Pero Holanda es la más difícil del grupo. Aunque se puede llegar a ese partido con la clasificación asegurada. Hay que ir despacito.

—¿Estás enterado de la polémica que se armó con Ustari y Lux?

—Eso es cosa del cuerpo técnico. Me duele lo de Lux y Zanetti pero yo vengo a jugar. Con Oscar (Ustari) tengo una buena relación, es un amigo, compartimos cosas juntos y que esté me da mucha compañía. Hubiese sido lindo que también estuviese Agüero, pero no pudo ser...

—¿Te quedaste caliente por no jugar la final de la Champions?

—Tengo que ser sincero: quedé con bronca. Tenía muchas ganas de estar, aunque sea en el banco y entrar un ratito... Por eso no fui a buscar la medalla, aunque me la dieron y la tengo guardada.

—¿Superaste a Maradona por conseguirlo a tan corta edad?

—No, cómo voy a ser más que Diego. ¡Cómo me vas a decir eso!

Fuente: Clarín.

click para ampliar

2006-05-22 : Elecciones en Perú: Humala y Alan García se enfrentaron en TV

Fue en Lima y se trató del único debate televisivo pautado antes de la segunda vuelta del 4 de junio. El candidato nacionalista lució seguro y relajado e insistió en los problemas de la anterior administración de García. En tanto, el ex presidente señaló que la política que propone Humala “ahuyentará a las inversiones extranjeras”.

Los candidatos presidenciales peruanos, el socialdemócrata Alan García y el nacionalista Ollanta Humala, protagonizaron esta noche en la capital Lima un debate tenso y cargado de acusaciones, en el único frente a frente pactado antes de la segunda vuelta electoral, el próximo 4 de junio.

El debate fue acordado sobre temas como derechos humanos, economía, política social, descentralización y seguridad ciudadana, pero pronto derivó en un tenso intercambio de recriminaciones durante casi una hora y media de encuentro.

Los candidatos pasearon por una serie de temas que aprovecharon para recriminarse. Humala, que lució seguro y relajado, insistió en los problemas durante la anterior administración de García (1985-1990).

En el intercambio, las propuestas más serias presentadas por Humala fueron las de la nacionalización de la riqueza minera y un cambio de modelo económico.

En un país con gran crecimiento como el de Perú "promedios como el PBI o el crecimiento no reflejan la realidad económica sino que ocultan las diferencias", dijo Humala, quien cuestionó el modelo actual en materia minera, según el cual la riqueza es peruana cuando está en el subsuelo pero cuando está afuera es de quien la extrae. El nacionalista también planteó bajar en 30% los precios de los combustibles.

El ex presidente García señaló que una política como la planteada por su contendor ahuyentaría a los inversionistas extranjeros, e indicó que se podría plantear que bajaran los precios de los combustibles y otros servicios pero que no era realista pensar que las bajas fueran de tal magnitud.

Fuente: Clarín.

click para ampliar

2006-05-22 : Passarella: "Les prometo a los hinchas un título para el segundo semestre"

El técnico de River se mostró esperanzado sobre el futuro del equipo millonario. Además, habló acerca de los jugadores que se pueden incorporar: "Acá no llegará cualquier clase de refuerzos", comentó.

Se terminó el primer semestre y llega el próximo. Con la derrota frente a la Selección de Panamá en el último encuentro antes de las vacaciones, Daniel Passarella, conforme con lo hecho en la primera mitad de año, se anticipó –a modo de pronóstico- sobre lo que se viene en la otra parte de 2006.

“Le prometo a los hinchas un campeonato para el segundo semestre”, comentó el Kaiser a River Monumental, programa que se emite por radio Del Plata. Asimismo, anticipó cuál será el perfil de los refuerzos que, seguramente, llegarán.

“Tengo bien en claro que no quiero jugadores falopa. Acá no llegará cualquier clase de refuerzos: quiero buenos jugadores, que estén a la altura del club", señaló. Asimismo comentó que no se opone a la venta de ningún jugador, “siempre y cuando los reemplazantes sean de la misma calidad o mejores que los que se vayan".

River jugará frente a Libertad de Paraguay el próximo 18 de julio por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida, en el Monumental, finalizaron 2-2.

Fuente: Clarín.

click para ampliar

2006-05-21 : La Profesora, Beatriz Flores presentó su obra artística en la biblioteca Popular “Pedro Esteban Tutak”

Numeroso público y autoridades municipales estuvieron presentes en el acto de apertura de la muestra pictórica de la pintora Beatriz Flores realizada el 18 de Mayo en las instalaciones. La misma se realizó en el marco de los 25 años de haber sido provincializada la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral”, en la que se inserta la Biblioteca Tutak, y, además, en adhesión a la semana de Mayo.



La profesora, Cecilia Solís de Regidor, responsable de la presentación afirmo; “El arte implica un intercambio de significaciones que se establecen entre el artista, su obra y el espectador, es decir, entre la producción, la exhibición y la recepción, tres momentos claves en este proceso.

Podemos caracterizar a la producción como el momento en que el artista, mediante una variedad de técnicas, manipula materiales con el fin de construir formas portadoras de significado.



Si bien con el correr del tiempo las técnicas y materiales se han modificado al igual que los paradigmas formales, el impulso creativo continúa vigente.

En cuanto al espectador, al poner en juego sus prácticas receptivas- mirar, reconocer e interpretar- saca las obras de su materialidad concreta, de su existencia finita y las instala como hechos de conciencia, trascendentes en la memoria colectiva.



De tal manera la lectura interpretativa de la obra pictórica cobra libertad a través de la apertura hacia la pluralidad de sentidos que cada ser humano desea otorgarle.

Por ello podemos afirmar, como expresó Danielle del Giudice: “Para ver hace falta tener la fuerza de producir lo que se quiere ver”.



Conozcamos ahora un breve detalle de la intensa actividad desarrollada por la Profesora Beatriz Flores:



Maestra Normal Nacional, egresada de la Escuela Normal Mixta “ Manuel F. Mantilla”, Mercedes
Profesora Nacional de Dibujo y Pintura, egresada del Instituto Superior del Profesorado “Antonio Ruiz Montoya”, Posadas Misiones.
Ejerció l Cátedra de Dibujo en la Escuela Agrotécnica – 1972 a 1980-
Realizó numerosos cursos de Perfeccionamiento, entre los que se destacan :

“Analisis de los elementos técnicos de la plástica”, con la Profesora Irene Crespi- Dirección General de Cultura y Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires- Septiembre 1982-
“La pintura Argentina del Siglo XX”, dictado por el profesor Vicente Caride, Dirección General de Cultura de Misiones – Septiembre 1984-
Exposiciones Colectivas: en Ituzaingó (Ctes), Iguazú y Posadas ( Misiones)

Grupo Collage – Julio 1985 – Dirección de Turismo Iguazú ( Mnes.)
Grupo Collage – Septiembre 1985 – Dirección de turismo Iguazú (Mnes.)
Salón Provincial de Plástica – Octubre 1993- Centro Cultural de Misiones – Posadas-
Exposición de Profesores y Alumnos del Instituto “ Ruiz Montoya” en adhesión al XXV aniversario del Instituto – Junio 1985-
Años 2004 – 2005

Cursos de idioma Guaraní del Proyecto Idioma en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ( Universidad Nacional de Misiones)-
8 de Marzo 2006 – Adhesión al Día de la Mujer” – Salón Concejo Deliberante (Mercedes)-






Por su parte, la pintora agradeció la calidez de quienes la acompañaban en ese momento al que consideró como un verdadero reencuentro con sus familiares, sus amigos y su ciudad natal.



Aclaró que sus trabajos pertenecían a distintas etapas de su vida, en las que había empleado distintas etapas de su vida, en las que había empleado distintas técnicas y materiales tratando siempre de mostrar al ser humano y al entorno que lo rodea.



Al observar las obras, el público pudo observar la influencia del idioma guaraní a través de la denominación de cada trabajo, Ej: “Japepo” – Cachorro de barro – óleo sobre madera- Mujer y niño “ Mbya” – Dibujo en lápiz-

También el paisaje Misionero se evidencia en óleos tales como “Fantasía acuática”, “Hermosa Flor” y “Desde Misiones”, un excelente decoupage sobre madera. En tanto, lo cotidiano se aprecia en “ Tiempo de siesta”, “ Mi Rincón”, “Mi Ventana”, y todos se complacen en recordar al Popular “Chochono”, representado en lápiz en papel.

Como reconocimiento a sus exquisitas sensibilidad la pintora recibió obsequios florales del personal de la Escuela Agrotécnica, de la Biblioteca Popular “ San Martín y de la Sra. Raquel Lezcano.

Todos los presentes fueron agasajados con el habitual vino de honor ofrecido por la Asociación Cooperadora de la escuela Agrotécnica.

Cabe destacar que los alumnos visitaron la muestra durante el transcurso del día 19 de Mayo.-

click para ampliar

2006-05-21 : Como estamos en la carrera hacia el mundial

Si por un momento nos sacamos la camiseta que nos identifica y nos preguntamos ¿Cómo estamos en la carrera hacia el mundial?, seguramente serian muchas las respuestas pero ¿como saber cual seria la correcta?; pongámonos a pensar:

El lugar de favorito es indudablemente ocupado por Brasil con su famoso “JOGO BONITO” que dicho sea de paso ojala no lo puedan mostrar en Alemania. Según las encuestas no es tan malo que Brasil este en ese lugar porque en anteriores mundiales lo ocupo argentina y para sorpresa de muchos nos volvimos primero. En los siguientes lugares se encontrarían: Alemania (es una de las potencias mundiales, además es local), Italia, Francia, Holanda, Inglaterra y en este bloque sin lugar a dudas estaría Argentina que a pesar de no obtener buenos resultados en los últimos mundiales es una selección que por la calidad de jugadores que tiene inspira respeto en todo el mundo, sin ir mas lejos nuestros vecinos Brasileros la tienen bien presente a la hora de referirse a un rival importante.

Después de tantas preguntas que seguramente serán contestadas dentro de 20 días, cuando comience el tan esperado mundial, lo que sabemos con certeza es que en cada casa de argentina a partir del 10 de junio cuando juegue la celeste y blanca solo se va escuchar una frase…¡¡¡ VAMOS ARGENTINA!!!

por Maximiliano Vergara

click para ampliar

2006-05-20 : Datos Importantes de Sábado 20 de Mayo

Farmacia de Turno: SAN MARTIN

Domingo: DON CEFERINO

Quiniela:

Matutina Nacional: 1° 7044
Matutina Correntina: 1° 5530
Matutina Bonaerense: 1° 1467

Pronóstico:

Últimos datos
16.0°C
(61°F)
Desjepajdo
Humedad: 24%
Presión: 1,007.7 hPa
Vientos: SSE a 6 km/h

Datos registrados a las 15:00 hs.

click para ampliar

2006-05-20 : SUPUESTA MUERTE DUDOSA

En la Comisaría Distrito Segunda de Mercedes se iniciaron de Oficio las actuaciones sumariales correspondientes a raíz que en la víspera, en horas de la tarde, en el domicilio ubicado por calle Bolívar N° 550 de esta ciudad, se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida del ciudadano FERNANDO PEREYRA (58), cuyo cuerpo fue trasladado a la Morgue local a fin de practicársele la Autopsia Médico legal correspondiente para determinaron fehacientemente la causales de la muerte.
No obstante ello e iniciada la investigación correspondiente, pudo saberse que el fallecido, en horas de la tarde de la antevíspera, se habría hecho presente en el taller de chapa y pintura de vehículo propiedad del ciudadano SALVADOR VERON, donde PEREYRA solía realizar algunos trabajos y conforme manifiestos del dueño del taller, este último se presentó en estado de ebriedad y en un momento dado, habría caído pesadamente al piso, lesionándose el rostro; por lo que VERON lo habría auxiliado, levantado y trasladado nuevamente a su domicilio, donde quedó aparentemente en buen estado de salud y solo bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, según los dichos de VERON.
Por disposición del Magistrado Judicial local que entiende en la causa, VERON fue conducido a la Dependencia Policial, donde en principio prestó Declaración de Testigo Sospechoso, permaneciendo alojado en dicho lugar hasta tanto se conozca el resultado de la Autopsia al cuerpo de PEREYRA.

click para ampliar

2006-05-20 : CURUZU CUATIA: DOS APREHENDIDOS TRAS HURTO DE OVINOS

Dos sujetos fueron aprehendidos por la Policía, luego que los mismo, días antes, protagonizaran la sustracción de animales ovinos del interior de un establecimiento ganadero.
El hecho ocurrió el pasado 15 del corriente mes y año, a la hora 15:00 aproximadamente, cuando el capataz del establecimiento “El Alba”, ubicado en la Primera Sección del Departamento de Curuzú Cuatiá, informó a las Autoridades Policiales que había encontrado a dos sujetos en el interior de uno de los potreros con bolsos y animales ovinos faenados.
Ante ello, inmediatamente una comisión policial de la Unidad Especial PRIAR de la Unidad Regional III° - Curuzú Cuatiá se dirigió al lugar y luego de una intensa recorrida por dicho campo, se logró visualizar a los sujetos que al advertir a los Policías, emprendieron la fuga arrojando los bolsos con dos animales ovinos faenados.
Los delincuentes, en principio lograron fugar; pero luego de la investigación policial se lograron obtener datos precisos respecto a la identidad de los mismos, que serían de apellidos RIOS y OLGUIN y residirían en el B° Nueva Unión de esa ciudad.
Es así, que contando con la Orden Judicial correspondiente, se realizaron Allanamientos en búsqueda de los mismos; pero estos ya habían huído hacia la Localidad de Mocoretá, donde finalmente en la antevíspera, se logró la localización y aprehensión por parte de la Policía de Mocoretá.
Los aprehendidos, fueron identificados como MIGUEL EDUARDO RIOS (25) y HECTOR EDUARDO MARCELO OLGUIN (20), quienes fueron trasladados a Curuzú Cuatiá y puestos a disposición de la Justicia local; habiéndose iniciado las actuaciones sumariales correspondientes por Supuesto Hurto de Ganado Menor.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director