Mimercedes.com.ar

2006-03-31 : CARTA DE LECTORES: CORRIENTES DE PIE DICE BASTA A LA INTOLERANCIA OFICIAL

Como ciudadanos argentinos declaramos públicamente que somos solidarios en la lucha frontal contra la inflación, y que damos nuestro apoyo al Gobierno para colaborar con las medidas necesarias para ello.

Como ganaderos, recordamos que nuestra actividad es el principal soporte de la provincia de Corrientes en particular, y del Noreste Argentino en general.

Pretender que el precio de la carne sea el ombligo de la discusión nacional es poner el carro antes del caballo. Las causas de la inflación y de las variaciones de precios son múltiples y en este caso particular, se resume en una demanda que supera con creces a la oferta inmediata.

La única receta válida es aumentar la producción. Mientras tanto, se deben encontrar mecanismos que permitan contener los precios y dejar crecer la actividad. Si acaso, las equivocadas medidas recientemente tomadas se reflejaran en una inicial baja de precios, será sólo por liquidación de stocks, agravando la situación en el mediano y el largo plazo.

Rechazamos la prohibición de exportar carne pues es contraria a las libertades consagradas en la Constitucional Nacional.

No hay “patria ganadera”. Somos representantes de familias trabajadoras consagradas al trabajo duro, tenemos verdaderas fábricas sin techo y luchamos contra las inclemencias del tiempo, y contra la intolerancia oficial.

Las erróneas medidas tomadas desde cómodos despachos oficiales, sumadas a la sequía y a la aftosa, darán un tiro de gracia a la ganadería nacional.

El ganadero no es un avaro ni un oportunista, ya que no puede especular con el momento de venta de sus productos y además, no es formador de sus precios.

Los 27.000 productores correntinos somos parte de la Patria, como tantos otros, desde su propia actividad. Nuestras empresas hoy son pequeñas y medianas unidades económicas que luchan por su subsistencia, generando riquezas genuinas que movilizan nuestra economía regional.

Los políticos y gobernantes del interior tienen que ser absolutamente claros en su postura sobre el tema ganadero. La ambigüedad o el temor de perder el favor de las autoridades nacionales deben dejarse de lado para defender la producción.

Solicitamos a nuestros dirigentes intercedan con urgencia ante el Gobierno Nacional, pues los tiempos se agotan.

Los daños serán irreversibles, y las consecuencias no las pagarán sólo el sector sino el conjunto de la ciudadanía toda.

Producir y exportar también es servir a la Patria.

Sociedad Rural de Mercedes

click para ampliar

2006-03-31 : Productores ganaderos de Mercedes, Corrientes Comunicado

La ganadería no tiene proyecto ni futuro, si seguimos aplicando las mismas recetas y si los productores nos transformamos en meros espectadores, de los LOBBYS más poderosos del sector agropecuario. Si a esto le sumamos la demagogia que ha caracterizado a todos los gobiernos argentinos en los últimos 50 años.-
Hoy el sector ganadero entendemos esta unido, detrás de un objetivo, transformar a la ganadería argentina, en una gran fábrica de proteínas para el mundo.-

Pero no se puede seguir siendo dirigentes TIBIOS y TEMEROSOS.- Conformándonos con las políticas que hacen gobernantes oportunistas, que no entienden NADA lo que son las leyes del mercado, especialmente porque ideológicamente nuestra izquierda nacional, se ha quedado en los años ´70. Y esto estimados productores, no es Venezuela, pero vamos camino a serlo.-

Hoy estamos aquí porque nos expropian nuestra renta, algunos dirán “pero todavía estamos bien”, es posible, pero no se olviden que después pueden venir a expropiar nuestros campos, con D´elia a la cabeza. Como se ha visto en forma solapada hace poco tiempo en la discusión del Proyecto del Plan de Manejo del Iberá.-

El sector tiene propuestas para hacer al Ministro de Economía, Sr. Kirchner, pero para dialogar hace falta dos partes, nuestras instituciones madres, quieren dialogar, han hecho planes y proyectos, para ser analizados. Todo muy racional. Estamos de acuerdo, pero: ¿Y si la otra parte no quiere sentarse a la mesa? Entendemos que hay que pedir abrir un diálogo del presidente, CON LOS PRODUCTORES GANADEROS, AHORA, en un plazo de 15 o 20 días. Si este pedido civilizado y democrático no tiene eco, estimados productores, le diremos al presidente Kirchner, desde Mercedes, que si no podemos exportar carne, tampoco se podrá exportar camionetas a Brasil, ni importar cosechadoras desde Brasil, ni colectivos a Chile, ni electrodomésticos, ni maíz, NI NADA!!, porque vamos a cerrar el Puente Internacional de Paso de los Libres y de Santo Tomé, para que nos escuchen.-

No somos piqueteros, pero no aceptaremos un “papá” que nos pegue con un puntero en la cabeza, cercenando el futuro de los argentinos, con demagogia para llegar a las próximas elecciones.-
Deseamos una dirigencia fuerte e independiente.

Por eso aplaudimos el gesto que tuvieron al levantarse de la mesa, cuando se iba a firmar un acuerdo impractible, al no cumplir el gobierno con los prometido. Bien por la Sociedad Rural Argentina y por CRA.-

Necesitamos estar fuertes y abrazados con el gobierno de Corrientes, que no los extorsionen, con NUESTRO dinero que viene para Obras Públicas y Coparticipación, que amordaza a sus conciencias. Defiendan las economías regionales, van a matar el arroz y la ganadería de nuestra provincia, si siguen con este autismo. –

Tendremos muy lindos barrios, Rutas y Puentes sobre, según las promesas efectuadas. En ella los correntinos veremos pasar los Camiones mostrando el intercambio comercial entre Brasil y Chile; y el futuro para los correntinos será de limpia vidrio en los semáforos, Villas Miserias y de guarda-parques en una GRAN RESERVA DEL IBERÁ. Pero estén seguros lo que no habrá será trabajo genuino.-

Un párrafo especial merece las últimas declaraciones del presidente, está cerrado en el viejo discurso de mostrar a los ganaderos como “cómplices” de la dictadura. No se puede discriminar a un sector en forma caprichosa, si hay viejos dirigentes ganaderos, que tienen que hacer una autocrítica, bienvenido sea.-

Pero la gran mayoría de productores ganaderos del país y los ciudadanos de bien, esperamos del presidente que no nos involucre en temas del pasado.-

Pero al mismo tiempo deseamos que quienes ostentan el poder ahora, reconozcan que ellos junto a la extinta TRIPLE “A”, fueron los que iniciaron una guerra fraticida antes del golpe de 1976, que dejo 6000(seis mil) muertos en nuestro país y que parecen haberlo olvidado. Eso sería un gesto de reconciliación.-

Nuestro presidente debería ser el primero en buscar, que se cierren viejas heridas del pasado.-
Que el gobierno anote esta reunión del sector, que vea a NUESTRA OLIGARQUÍA, productores de 10, 50 o 300 vacas, que son la mayoría de los aquí presentes, estos son los oligarcas? Por favor señor presidente. Esto es PROGRESISMO!!

Este es el futuro de nuestro país Sr. Presidente Kirchner

El trabajo puede dejarlo para nosotros Sr. Presidente y este seguro que los vamos a ayudar, como correntinos de bien.-

Marcelino Piñeiro, Mauricio Dorin, Eduardo Peluffo, Juan Aguerre, Juan Cicardo y Cesáreo Usandizaga

click para ampliar

2006-03-31 : Discurso del Presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Cdor Ricardo Mathó Meabe, en la Reunión de Productores

Señores legisladores, Intendentes, autoridades provinciales y municipales: les agradecemos especialmente su presencia aquí, para escuchar y valorar lo que van a manifestar los productores agropecuarios. Eso demuestra su interés por el sector más productivo de la provincia.


Es para mí una gran responsabilidad hablar en nombre de todos los productores correntinos que tan afectados se sienten y que tantas cosas quisieran expresar. Voy a hablar de tres temas:
1. El más importante y que, creo, el que hoy nos congrega, la prohibición de la exportación y el ataque hacia el sector;
2. El segundo, de actualidad: la aftosa
3. Y el último, y que no quiero dejar pasar la ocasión de mencionarlo, el tema del Iberá.


Estamos reunidos aquí para defender la producción agropecuaria, que tan vapuleada está siendo en estos días. Por eso elegimos el lema “PRODUCIR ES SERVIR A LA PATRIA”

Nos han llamado poco solidarios, olvidándose de quiénes apoyaron al país cuando se incendiaba en el 2001, pagando mediante las retenciones todos los planes trabajar. Sacan a relucir una vieja retórica como “el sector de la oligarquía vacuna”. Y con esto reconocen su propia incapacidad y no tienen un argumento válido para atacarnos.
Yo por el contrario, creo que damos muestra permanentemente de nuestro espíritu emprendedor y solidario al arriesgar nuestro capital produciendo y trabajando para nuestro país y en nuestro país, no llevando la plata a otros países para tener una mayor seguridad y rentabilidad como lo hacen otros, que en lugar de comprometerse y arriesgarse, para dar trabajo y crear riquezas para todos, prefieren asegurarse en el extranjero. ¡ y después nos llaman “amarretes y poco solidarios”!

Difícilmente haya un sector tan fiel al país como el nuestro, dado que cuando hay rentabilidad primero pagamos las deudas, y después volvemos a invertir en mejoras, maquinaria, camionetas, etc produciendo todo un efecto multiplicador en el comercio del interior, generando trabajo y riquezas.

Señores, lo que nosotros necesitamos en nuestro sector es rentabilidad que nos permita seguir haciendo lo que sabemos hacer mejor que es ser productores agropecuarios y producir. De nada nos sirven medidas paliativas, si en un futuro cercano nos veremos obligados a vender nuestros campos a capitales provenientes de otros sectores.


Los ganaderos compartimos con el Presidente de la Nación su lucha contra la inflación y el acceso de toda la población argentina a nuestras carnes. Para ello, los productores hemos aumentado la productividad de nuestros campos marginales y contribuimos a producir riquezas para nuestra provincia y nuestro país. Nos encontramos hoy ante una demanda de carne del mercado interno muy importante ya que consumimos por habitante 65 kgs de carne y somos más de 40 millones de personas. A su vez, en el contexto internacional, la carne argentina después de muchas gestiones oficiales y particulares es muy requerida ya que es una de las carnes que ofrece mayores garantías sanitarias al ser uno de los pocos países reconocidos como libre de BCE (vaca loca. A su vez, debido a la gripe aviar, se está reemplazando el consumo de esta carne por carne vacuna, que ofrece mayores garantías.

Hoy los argentinos gastamos en comida cada vez más, podemos comer más y mejor y esto es en parte gracias a la acción del gobierno nacional que ha luchado contra la desocupación, aumentando el trabajo y los salarios. Estamos comiendo 62 kgs de carne por habitante, contra 12 kgs por habitante que es el promedio mundial, o sea un 600% más. Nuestra carne, a igual calidad, vale un 25% menos que en cualquier lugar del mundo.

Bajo este contexto, la demanda es muy superior a la oferta, que se ha mantenido estancada durante al menos las últimas dos décadas, siendo que hoy poseemos la misma cantidad de cabezas que en la década del ´70. Este estancamiento se debió a las malas políticas ganaderas que hemos tenido, perdiendo terreno esta actividad contra la agricultura, y actividades alternativas como el turismo conservacionista.

Es así que nuestro Presidente en lugar de promover una política de alta inversión en la actividad con más empleo y eficiencia para producir más carne en el mediano y largo plazo, solucionando así el problema, ha determinado con una visión cortoplazista –queremos creer que erróneamente o mal asesorado y no como una política demagógica- la prohibición de exportar carne.

Nosotros estamos convencidos de que esta medida provocará un beneficio efímero para los consumidores dado que si bien el precio bajó, en el mediano plazo va a aumentar mucho más siendo que, lo que se consuma de más ahora, va a faltar después.


Con esta medida vamos a desalentar la inversión en el sector. Y no se extrañen después, si a consecuencia de esto en el mediano plazo, tengamos que importar carne para dar de comer a nuestra población.

Autoridades: necesitamos exportar. Es ahí cuando entran divisas genuinas al país. La carne argentina, con su calidad y su sanidad es uno de los productos que nos identifica en el mundo. Si nosotros perdemos nuestros actuales compradores internacionales, no solamente vamos a perder un cliente, sino también perderemos credibilidad ante el mundo. Los productores agropecuarios hemos dado muestras de que somos serios y responsables. Ahora es el turno de las autoridades nacionales de demostrar que también lo son y de mostrarnos a los argentinos y al mundo de que algo en la Argentina está cambiando.

Señor Presidente: el campo quiere producir. Queremos trabajar, queremos dar trabajo. Lo que necesitamos de Ud y del gobierno es que nos respalden, que nos apoyen y que no nos presionen o coercionen para mantenernos callados.

Nosotros queremos que al Presidente le vaya bien, porque sin duda al irle bien a él, nos va a ir bien a todos. Por eso proponemos:
1. Que se libere la exportación
2. Que se implementen otras herramientas que en el corto plazo tales como cortes populares a un bajo costo, subsidiado por la exportación
3. Que se incentive el consumo de carne ovina.
4. Que se reduzca el IVA a la carne en el mostrador, dado que de lo que se paga por cada peso de carne en el mostrador, 30 centavos son de impuesto.
5. Para el mediano y largo plazo, que se aumente a 65 millones de cabezas el stock nacional, lo que nos permitirá satisfacer el mercado interno y la exportación.


Para ello necesitamos reglas de juego claras, seguridad jurídica y política, que se comprometa con el sector ganadero. Inversiones importantes se ven seriamente comprometidas, cuando se ve que de un plumazo se borran medidas tomadas por el mismo gobierno, como la promoción de nuestras carnes en el exterior y la lucha en los foros internacionales contra los países que limitan artificialmente el ingreso de nuestros productos. La única justificación que podría tener el Ejecutivo para tomar una “restricción no arancelaria” como ésta, es que esté en peligro la alimentación de la población. Pero estamos muy lejos de ello.

Durante años, generaciones de productores luchamos para poder exportar. Para ello, promovimos e hicimos luchas sanitarias como la aftosa, la trazabilidad, mejoramos nuestra genética etc. Hoy, de golpe nos preguntamos ¿para qué gastamos tanto esfuerzo y dinero si el gobierno no nos va a dejar exportar?

La rentabilidad del sector ganadero de nuestra provincia es baja. Así vemos que, cada vez más, los productores genuinos se ven obligados a vender sus campos comprándolos gente de afuera del sector, extranjeros, banqueros, industriales, etc. Y si bien esto no tiene nada de malo, nos indica que geopolíticamente los ganaderos que ocupamos todos los rincones del país, hasta los lugares más inhóspitos, nos inducen –sobre todo a nuestros hijos- a ir a poblar las grandes ciudades y pasar a engrosar las filas de desocupados que tienen que vivir de planes sociales.


La ganadería correntina y la del norte en general se está transformando aceleradamente, mejorando la productividad de campos marginales, contribuyendo a que no se note el avance de la agricultura; este aumento de eficiencia en esos sectores del país favorece a los consumidores que pueden comer más carne. Tenemos la misma cantidad de vacas, arrinconadas en campos inferiores. Pero hoy, lamentablemente, nos vemos imposibilitados de vender nuestros novillos gordos ya que, por los campos marginales, la alimentación pastoril y el tipo de hacienda, necesariamente producimos un novillo que está gordo recién con 500 kgs. a los 4 años de edad. Esta es la categoría adecuada para la exportación. El mercado interno no lo compra. No tenemos otra alternativa posible si no podemos exportar. Por eso, pedimos a las autoridades nacionales que sean más federales. Corrientes y el norte también existen. No sólo Capital Federal y Gran Buenos Aires. Si ahogan el campo correntino, ahogan a toda la provincia porque en mayor o menor medida, vivimos todos de las vacas.

No creemos que la única solución para tener fuerza sea implementar nuestro propio ejército del sector, que serían los “piqueteros del campo”. Si el gobierno con la plata que nos saca de las retenciones puede pagar sus propios piqueteros, ¿por qué nosotros no lo vamos a poder hacer? Pero no creemos que esa sea la solución para sacar un país adelante o para solucionar los conflictos. No queremos que nos obliguen a cortar rutas o puentes internacionales, no es nuestro estilo. Es por ello, que solicitamos un diálogo constructivo entre el gobierno y todos los sectores involucrados en busca de satisfacer las necesidades de la población sin afectar a quienes producen los alimentos. Es imprescindible la negociación en conjunto con las entidades que representan a los sectores perjudicados. Está comprobado que es contraproducente que sectores aislados, por temor o para conseguir alguna ventaja, firmen acuerdos imposibles de cumplir o de ninguna implicancia práctica.

Con respecto a la Aftosa, nos sigue sorprendiendo la actitud del SENASA, que, a pesar de sus promesas, hoy nos dicen que no es prioridad saber el origen del brote. Nos preguntamos: si íbamos a suspender las exportaciones ¿Para qué se sacrificaron más de 5000 animales? Nos preguntamos: ¿Porqué todavía no se les paga a los productores afectados, si no se comprobó que tuvieran culpa alguna? De esta manera, se está fomentando que en el futuro, nadie va a querer denunciar un brote de fiebre.

Finalmente, en pocas palabras, el tercer tema, La reserva del Iberá. Queremos dejar bien en claro que no mentimos y pedimos apoyo para defender la propiedad privada y el derecho a producir, para beneficio de nuestra provincia y de nuestra Nación.


Productores: es importante producir y trabajar en el campo. Pero en este momento es más importante luchar contra las injusticias para con el sector. Nadie nos va a defender si nosotros mismos no lo hacemos. ¡Juntos tenemos más fuerza!

Autoridades provinciales: les solicitamos que nos acompañen en nuestro reclamo, que lo creemos justo y coherente de luchar contra la inflación y que todos tengan acceso a las carnes.

Señores, por generaciones luchamos contra la incomprensión del ciudadano común y de los gobiernos de medidas fáciles e incongruentes. Nuestros abuelos lucharon, nuestros padres también lo hicieron; que nuestra generación no sea la que afloje –por lo menos esta dirigencia gremial está dispuesta a luchar por sus convicciones y por el sector. ¡Acompáñennos!

Productores no se sienta influenciados o cohibidos por las propagandas del momento. Siéntanse orgullosos de ser trabajadores del campo y productores agropecuarios, porque, como dice el chamamé, podemos decir que tenemos el orgullo de “andar con las uñas sucias, pero tener limpia alma”.

click para ampliar

2006-03-31 : LA PACIENCIA DE LOS PRODUCTORES SE ACABA.

Desde la tribuna de el predio de la Sociedad Rural de Mercedes se escucharon las palabras de productores y representantes de asociaciones que se dieron cita en un encuentro que reunió a productores, políticos y público en general en esta jornada donde periodistas que venían desde la capital de nuestra provincia sufrieron un severo control de efectivos de Gendarmería Nacional que inclusive amenazaron con quitar las cámaras fotográficas que traían para trabajar.

Luego de haberse escuchado la palabra de los distintos representantes de los sectores productivos del país la actividad continuó en los galpones del lugar donde se leyeron las adhesiones y cartas enviadas por distintas entidades y al final se formularon preguntas que fueron contestadas por las autoridades del sector, seguidamente se sirvió el almuerzo gratis para todos los presentes y en la parte final se leyó las conclusiones de la reunión.

Cabe destacar que entre las voces que se escucharon en la reunión estaban quienes pidieron medidas más fuertes como cortar el paso del puente que une a las ciudades de Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil) y desde la Sociedad Rural de Santo Tomé se propuso un paro total del sector para el la próxima semana, propuestas que fueron tomadas en cuenta pero que se analizarán su implementación para más adelante.

click para ampliar

2006-03-31 : FUERTE POSTURA DE LOS PRODUCTORES GANADEROS.

En el acto que se realizó esta mañana en al predio de la Sociedad Rural de Mercedes y al cual asistieron gran cantidad de público hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes Ricardo Matho Meabe quién destacó el lema elegido para esta oportunidad “Producir es servir a la Patria”.

Además dijo “nos han llamado pocos solidarios olvidándose de quienes apoyaron al país cuando se incendiaba en el 2001, muy por el contrario creo que damos muestra permanente de nuestro espíritu emprendedor y solidario al arriesgar nuestro capital produciendo y trabajando para nuestro país y en nuestro país, no llevando la plata a otros países para tener una mayor seguridad y rentabilidad como lo hacen otros que en lugar de comprometerse y arriesgar para dar trabajo y crear riquezas para todos prefieren asegurarse en el extranjero y después nos llaman amarretes y pocos solidarios”

click para ampliar

2006-03-31 : DETIENEN A 2 PERSONAS Y DECOMISAN 40 CUEROS DE CARPINCHOS.

El comisario Mario Rea de la policía Rural e Islas de Mercedes informó de la detención de 2 personas y el decomiso de 40 cueros de carpinchos luego de un operativo realizado en la 4º sección del departamento.

El hecho se produjo en la madrugada de ayer y luego de monitorear a los implicados se procedió a detenerlos aunque uno logró huir y es intensamente buscado por la policía. Se secuestró también rifles, canoa, cuchillos, y distintos elementos que eran utilizados para cazar furtivamente.

click para ampliar

2006-03-31 : SENADORA CORRENTINA RECIBIRÁ A LA REINA DE HOLANDA

La Senadora Nacional por Corrientes, Anahí Sánchez, integró la Comitiva
Senatorial que recibió a la Reina Beatriz de Holanda, a su hijo, el Príncipe
Guillermo de Orange y a la Princesa Máxima.

Los monarcas llegan al país en el marco de una visita privada luego de que
se intensificaran las relaciones argentinas - holandesas a raíz del
casamiento de Máxima Zorrequieta con el príncipe heredero de la Corona.

Luego de la reunión con el presidente Kirchner, se realizó en el salón Azul
del Congreso de la Nación, reunión conjunta privada organizada por el
Presidente Provisional del Senado, Daniel Scioli y el de la Cámara de
Diputados, Alberto Balestrini, en honor al Reino de los Países Bajos en la
persona de su Majestad la Reina Beatrix.

En este marco, comitivas representando a ambas cámaras, recibirán a la
Reina, entre las cuales se encuentra la Legisladora Correntina. Más tarde
Beatriz de Holanda depositará una ofrenda floral en el monumento al
Libertador José de San Martín, ubicado en la plaza del Barrio de Retiro.

click para ampliar

2006-03-31 : Se ésta llevando a cabo la reunión de Ganaderos en la Sociedad Rural de Mercedes

Con una masiva concurrencia de productores y la presencia de autoridades del sector a nivel provincial y nacional, se está llevando a cabo la reunión convocada por la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, en éstos momentos se encuentra dando su discurso el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, quien ha condenado la actitud de falta de diálogo del Gobierno Nacional con respecto a la suspención de las exportaciones de carne. enumerando además los problemas que traerá ésta polemica medida a mediano y largo plazo.
Al igual que ya lo había hecho en otras oportunidades tanto el Presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Ricardo Mathó Meabe, el Presidente de la Sociedad rural de Mercedes Blas Ferrando y tantas otras autoridades relacionadas con el medio, Miguens ha resaltado las consecuencias que traerá la medida, mencionando una posible baja en el precio a corto plazo, pero un desastre para el sector a largo plazo, que se vera obligado a liquidar el stock ganadero que posee.

Llamó además al Gobierno Nacional a recuperar el diálogo y evaluar medidas alternativas y elaboracion de cortes alternativos, que posibiliten recuperar el mercado exportador , atendiendo además la demanda interna.


click para ampliar

2006-03-31 : BOMBEROS INAUGURA SEDE Y HABRÁ ASCENSOS.

En el día de hoy Viernes 30 de marzo se inaugura la sede social de la ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS de nuestra Ciudad .
El acto de inauguración se llevara acabo a partir de las 21:30 horas con la bendición y corte de cinta además habra una cena show con músicos locales.
También se procederá al acto de asenso al grado superior inmediato a los bomberos voluntario ellos son:

Al Oficial Aux. de Escuadra Romero Eugenio a Oficial Aux. de Dotación
Al Oficial Aux. de Escuadra Miño Jorge Eduardo a Oficial Aux. de Dotación
Al cabo Lugo Daniel a Oficial Aux.
Al Bombero Monzón Claudio a Oficial Aux.
Al Cabo Cerri Juan a sub.-oficial Mayor
Al Sargento Cañete Ramón a Sargento 1ro
Al Sargento González Ramón a Sargento 1ro
Al Bombero Vol. Sandoval Mártires a Cabo
Al Bombero Vol. Azcona Eugenio a Cabo
Al Bombero Vol. Moreira Ariel a Cabo
Al Bombero Vol. Duarte José a Cabo
Al Bombero Vol. Vevans Héctor a Cabo
Al Bombero Vol. Ibarrola Juan a Cabo
Al Bombero Vol. Benítez Juan a Cabo

Las tarjetas se encuentran en venta en el cuartel de bomberos y supermercado el Lapacho y el valor de las tarjetas es de $ 10.

click para ampliar

2006-03-31 : CALLEJEROS NO VIENE.


Desmintieron la actuación del grupo en Corrientes

En la tarde de este jueves, Jorge Pallazo, manager del grupo Callejeros, desmintió totalmente que, el grupo viniera a actuar a Corrientes.

Ante versiones periodísticas de que el grupo Callejeros, que no pudo actuar en Tucumán por decisión del gobernador Alperovich, llegaría a actuar en Corrientes, el manager del grupo aseguró a Corrientes al Día que, “no tenemos pensado actuar en esa provincia”.

click para ampliar

2006-03-31 : LIBRO SOBRE PECES DEL IBERÁ

El próximo martes 4 de abril se llevará a cabo en Corrientes, la presentación del nuevo libro “Peces del Iberá. Hábitat y diversidad” de los autores Jorge Casciotta, Adriana Almirón, y José Bechara.

El libro constituye un material completamente original elaborado por un equipo académico integrado por ictiólogos y ecólogos del Museo de La Plata y del Instituto de Ictiología del Nordeste de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, quienes vienen desarrollando tareas conjuntas desde hace seis años en los Esteros del Iberá.

El acto de lanzamiento se realizará a las 20.30 en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNNE, de calle Salta 459 de esta ciudad, oportunidad en que sus autores comentaran el libro y ofrecerán posteriormente una Conferencia de Prensa.

Esta primera edición, cuenta con el patrocinio y financiación de Fundación ECOS y el PNUD, a través del Proyecto de Conservación y Manejo del Iberá. Se trata de una elaboración mejorada y ampliada del libro “Peces de la laguna Iberá” que ya se encuentra agotado.

click para ampliar

2006-03-31 : MERCEDES; JINETE EN GRAVE ESTADO TRAS CAER DE UN EQUINO

En la Comisaría Distrito Segunda de Mercedes se iniciaron de oficio las actuaciones sumariales por supuesta lesiones graves, al tomarse conocimiento que en la víspera, a la hora 23,55 aproximadamente, ingreso al Hospital Local el ciudadano EMILIO SÁNCHEZ (24 años), quien en horas de la tarde de ayer habría protagonizado una brusca caída cuando montaba un equino.

Conforme los datos obtenidos por la Policia, el hecho se produjo en la Estancia Santa Teresita, donde el mismo realizaba tareas rurales y de acuerdo a lo informado por el capataz de la estancia, Sánchez había salido solo al dar unas vuelta por el campo montado en un potro y por causas que se tratan de establecer, cayo al suelo sufriendo graves lesiones en la zona de la cabeza.
De acuerdo al diagnostico medico, Sánchez presenta traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento y seria trasladado a un nosocomio de esta Capital para una mejor atención medica.

click para ampliar

2006-03-31 : DATOS IMPORTANTES DE HOY VIERNES 31 DE MARZO.

De Turno: Farmacia San Jorge

Hoy Cobran:

Jefes de Hogar DNI: 9
Activos y Pasivos hasta finalizar.

Quiniela:

Nocturna Nacional: 1° 0106
Nocturna Correntina: 1° 7066
Nocturna Bonaerense: 1° 8396

Mercado de Liniers:

13.562 vacunos ingresados

Pronóstico:

Fresco, agradable.
Min: 14º - Max: 28º

click para ampliar

2006-03-30 : IMPORTANTE REUNION DE PUESTEROS DE LA CRUZ GIL.


La semana pasada se realizó una importante reunión entre los puesteros de la Cruz Gil y el padre Luis María Adis para definir uno de los temas que más espinosos que tienen los trabajadores de ese lugar como es el traslado de sus puestos de ventas hacia atrás.

La Iglesia a través del padre Adis informó que luego de gestiones realizadas en la capital de nuestra provincia se logró que el gobierno se haga cargo de los gastos del traslado de los puestos hacia un lugar que será construido especialmente para la comodidad de los trabajadores y los promeseros, en los próximos días vendrán representantes del gobierno a presentar el proyecto a los puesteros y a partir de allí comenzar a trabajar juntos para que este lugar muy visitado presente un mejor aspecto organizativo de quienes trabajan allí.

click para ampliar

2006-03-30 : CICLISTAS MERCEDEÑOS EN PASO DE LOS LIBRES.


Ciclistas de Mercedes participaron en la ciudad de Paso de Los Libres en la competencia Aniversario de LT 12 Radio general Madariaga con éstos resultados:

Categoría Master C:
4º lugar para Héctor Rodríguez de Mercedes.
5º lugar para Carlos Gómez también de nuestra ciudad.

En tanto otro grupo de ciclistas estuvieron participando en Corrientes Capital con muy buenos resultados destacando que es un campeonato que se extenderá hasta el mes de noviembre.

click para ampliar
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director