2019-04-24 :
Siguen las obras de pavimentación, esta semana se prepara la calle Placido Martínez
El Gobierno municipal sigue con la pavimentación en el sector suroeste de la ciudad, después de culminar las obras de la calle Yapeyu, desde la Av Lavalle hasta Riachuelo, luego continuaron en la calle Rivadavia desde la Av Lavalle Hasta Riachuelo y esta semana los trabajos continúan en la Calle Placido Martínez, entre Sargento Cabral y Gral Paz, vía muy transitada e importante para la comunidad.
La Intendente, María Elvira Sánchez junto al Coordinador de Gabinete, Víctor Cemborain y el Vice Intendente, Diego Martin Caram, recorrieron este martes por la tarde el sector y se mostraron muy entusiasmados con el progreso, aprovechando la ocasión para conversar con los vecinos y obreros quienes le manifestaron su alegría por las diferentes obra que traerá un cambio rotundo en la ciudad.
2019-04-22 :
Un rosarino ganó más de 94 millones de pesos en el Quini 6
El afortunado triunfó con los números en la modalidad Revancha.
Un rosarino se hizo acreedor este domingo 21 de abril de más de 94 millones de pesos en la modalidad Revancha del Quini 6.
El afortunado había realizado su apuesta en una agencia ubicada en Juan José Paso al 5500, en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.
La boleta ganadora de este Quini 6 llevaba los números 00, 22, 30, 32, 38 y 41.
La modalidad Tradicional quedó vacante, al tiempo que La Segunda sí tuvo un ganador -oriundo de la ciudad de Córdoba-, que en este caso se llevó 19.812.236 millones de pesos.
2019-04-22 :
Perdió casi 20 kilos tras consumir sólo cerveza durante 45 días
Del Hall, un antiguo militar de Estados Unidos, perdió 19,95 kilos tras una insólita dieta: dejó de comer alimentos sólidos y sólo consumió cerveza durante los 45 días de la Cuaresma.
El hombre de Cincinnati, Ohio, aseguró a un periódico local que su salud mejoró con esa dieta. Y dijo que, si bien tiene 43 años, se siente "como un veinteañero" porque afirmó que necesita menos tiempo para dormir, piensa de manera más clara y no sufre inflamación en su cuerpo.
"Realmente, la dieta estadounidense común te matará más rápido de lo que lo hará la cerveza artesanal", dijo.
Hall trabaja en una cervecería de Fifty West y durante ese tiempo sólo tomó una o dos cervezas al día. para este reto el hombre se inspiró en los monjes de un monasterio próximo a Múnich que, a principios del siglo XVII y con el permiso del Elector de Baviera, produjeron con fines nutricionales una cerveza especial tan densa y calórica que era conocida como pan líquido.
2019-04-22 :
Encontraron muerto al "Huevo" Toresani
Fue hallado en un departamento de la Liga Santafesina de Fútbol, donde vivía. Había superado un cáncer en los ganglios linfáticos. Investigan si se trató de un suicidio.
El ex futbolista de River y Boca Julio César "Huevo" Toresani fue encontrado muerto esta mañana en el predio de la Liga de Santa Fe, en el que vivía ante su mala situación económica e inmerso en una profunda depresión.
Por el momento no se habían determinado las causas del fallecimiento, aunque informaciones extraoficiales indicaban que el ex deportista de 51 años se habría quitado la vida.
Además de River y Boca, Toresani, durante su extensa carrera, había jugado en Colón, Unión e Independiente, entre otros equipos del fútbol argentino y otras ligas sudamericanas.
Toresani atravesaba un grave cuadro de depresión y hace unos días había sido ingresado en el Hospital "Cullén", por un cuadro de intoxicación al mezclar pastillas con alcohol.
Quienes estuvieron cerca del "Huevo" en estos últimos meses, cuentan que tenía dificultades laborales y también problemas familiares, como la separación de su mujer, que lo había denunciado por violencia de género.
Esas circunstancias obligaron al a exvolante a tener que vivir de prestado en el hotel de la Liga santafesina donde fue hallado sin vida este lunes.
Además, hace 6 años le había dado pelea y superado a un cáncer en los ganglios linfáticos, donde admitió que pensó "que la vida se iba a terminar a los 45 años", en una entrevista con el diario Olé.
"Me aferré a mi familia y a Dios. Soy muy creyente y recé mucho. Dios es grande y existe. Estaba en sus manos y en las del médico", agregó.
El día que Maradona lo invitó a pelear
Para muchos futboleros, la muerte de Julio César Toresani seguramente traiga en el recuerdo aquella histórica discusión con Diego Armando Maradona, que lo invitó a pelear en la puerta de su casa.
Fue el 7 de octubre de 1995, cuando Maradona volvía a jugar oficialmente en el estadio "La Bombonera" con el pelo pintado con un mechón amarillo, tras la suspensión por doping en el Mundial de Estados Unidos 1994.
El partido tuvo victoria de Boca, dirigido por Silvio Marzolini, agónicamente frente a Colón de Santa Fe por 1 a 0, con gol de Darío Scotto.
Pero tras el partido, Maradona y Toresani se cruzaron mediáticamente, porque el "Huevo" le reclamó en una jugada al Diego, que estaba en el suelo, y después terminó expulsado por doble amarilla.
"Maradona manejó el partido. Él me echó de la cancha, me gustaría encontrarlo para ver si me repite en la cara todo lo que me dijo", le tiró Toresani al "Diez".
"A ese muchacho le digo que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos", le respondió Diego, siempre rápido de reflejos, y para hilvanar otra frase que quedó para siempre en la memoria de los futboleros.
Las vueltas del destino quisieron que, más de dos años después, Maradona y Toresani compartieran titularidad en el mismo equipo, un 25 de octubre de 1997, en el último partido oficial de "Pelusa" como profesional.
Toresani anotó uno de los goles con los que Boca le ganó el clásico 2-1 a River en el estadio "Monumental".
2019-04-22 :
Renatre Corrientes en la Mesa Cuatripartita Forestal
Renatre Corrientes participó de lo que fue la primera Mesa Cuatripartita Forestal convocada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT).
Fue un encuentro preparatorio para la presentación enCorrientes del Manual de Buenas Prácticas Forestales, programada para los próximos meses.
Mónica Arnaiz, delegada provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), asistió a la reunión que tuvo lugar en el Instituto Correntino Industrial de la Madera, de la ciudad de Gobernador Virasoro. Estuvo junto a los representantes de la SRT, Uatre, Inta, Municipalidad de Gobernador Virasoro y AMAC Tapebicuá.
En el encuentro, los asistentes acordaron que la presentación del Manual de Buenas Prácticas de la Industria Forestal se realice en la primera quincena de junio, destinada a personas vinculadas con la actividad en la zona. Al mismo tiempo, se mencionó desde la SRT otras acciones que en el marco del consenso en la mesa pueden realizarse.
Desde Renatre se señaló la oportunidad de realizar distintas acciones por un contexto promisorio de la actividad y la importancia que las Aseguradoras realicen acciones de capacitación en los lugares de trabajo, de acuerdo a la actividad desarrollada.
La Mesa consensuó también que los contratistas forestales son uno de los sectores que debiera ser destinatario de las distintas acciones que pudieran llevarse adelante, dado que de acuerdo a los actores locales presentes en la mesa es donde se verifican condiciones de trabajo que lo ameritan, relacionadas –entre otros puntos- con desconocimiento de la Ley de Riesgos del Trabajo.
En tal sentido, a propuesta de la Uatre, acordaron realizar una reunión previa a la jornada con un grupo de contratistas para transmitir los objetivos de la mesa y poder acordar acciones concretas que tiendan a mejorar dichas condiciones.
Los asistentes remarcaron la importancia que esas acciones tengan continuidad en el tiempo.
La Mesa definió algunos ejes a priorizar en cuanto a riesgos para incluir en el material de difusión de buenas prácticas.
2019-04-22 :
Educación Vial en el Colegio San Carlos
El equipo de trabajo de la Oficina de Seguridad Vial, a cargo del Dr. Carlos Reinoso, realizó una charla sobre Educación Vial para los niños del Jardín de Infantes del Colegio San Carlos.
El miércoles 17 de abril, los instructores dibujaron un corredor en el patio del Jardín, con distintas señales de tránsito como ser carteles, indicadores, semáforos y sendas peatonales. Los niños aprendieron como se debe circular en la vía pública con distintos medios de transporte que llevaron al colegio para poder llevar a cabo este aprendizaje, como ser: triciclos, monopatines y bicicletas.
Además los chicos realizaron una recreación de como moverse en distintos vehículos en la via pública.
Los alumnos hicieron de automovilistas, motociclistas y peatones.
La jornada didáctica fue muy positiva para los niños del colegio y para los instructores que realizaron la concientización.
2019-04-22 :
Juegos Correntinos 2019
La Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Nicolás Célser, invita a la ciudadanía a participar de los Juegos Correntinos 2019, clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita. Tienen tiempo para anotarse hasta el día 8 de mayo. Para cualquier tipo de consultas pasar por el Polideportivo Municipal de lunes a viernes de 7 a 12 hs.
Invitamos a los equipos que quieran participar en las siguientes Disciplinas Deportivas.
Categoría Sub 14, Clases 2005, 2006 y 2007: Beach Vóley Masculino y Femenino, Fútbol Femenino, Básquet 3 vs 3 Masculino y Femenino, Hockey Femenino y Masculino, Ajedrez, Badminton, Ciclismo, Ciclismo Montaña, Taekwondo Femenino y Masculino.
Categoría Sub 15, Clases 2004, 2005 y 2006: Vóley Femenino y Masculino, Básquet Femenino 5 vs 5, Básquet Masculino 5 vs 5 y Tenis de Mesa.
Categoría Sub 16, Clases 2003 y 2004: Fútbol Femenino, Handball Femenino y Masculino, Básquet 3 vs 3 Femenino y Masculino, Hockey Femenino y Masculino, Rugby Masculino, Ajedrez, Ciclismo, Boxeo Femenino y Masculino y Pelota Paleta.
Categoría Sub 17, Clases 2002 y 2003: Vóley Masculino y Femenino, Básquet Femenino 5 vs 5 y Básquet Masculino 5 vs 5.
2019-04-22 :
Charla “Estrés Postraumático”
El área de Salud a cargo de la Lic. Alfonsina Zufiaurre invita a la charla sobre "ESTRES POSTRAUMATICO", el jueves 25 de abril del corriente año, a las 09:00 hs, en el SALON "VETERANOS DE MALVINAS" sito en Av. Pellegrini 1800.
En la misma disertara el Lic. en Psicología HEBERT ROMAN, perteneciente a la "Oficina de Consumo problemático y Suicidio" la cual depende del "AREA DE SALUD MUNICIPAL".
La charla se ha organizado en alusión al mes en que se conmemora el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La charla será de carácter abierto para todo el público.
2019-04-20 :
Nueva iluminación en calle Yapeyú
Se instaló la nueva iluminación, red troncal y conexión de red cloacal y pavimentación sobre calle Yapeyú, entre Av. Lavalle y Pago Largo.
La red troncal de cloacas finaliza en Av. Paraguay Chiró.
Las obras de pavimento continua y también llegará hasta Paraguay Chiro. La primera parte ya está finalizada, con la colocación de torres y artefactos de iluminación desde Lavalle hasta Pago Largo.
Los vecinos del barrio Villa Rivadavia se mostraron muy satisfechos por el avance de las obras.
El Gobierno Municipal de Mercedes a través de la Dirección de Obras Públicas a cargo de Ramón Núñez, continúa avanzando con las obras que son de vital importancia para los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.
2019-04-18 :
VICTOR CEMBORAIN: “Qué más puede querer un padre que ver crecer a sus hijos. Marcos Otaño es como de mi familia. Estamos felices por él.”
Lo dijo el líder de Cambio Solidario, Victor Cemborain en el acto inaugural del Centro de Visitantes de la Reserva Natural Urbana “Aká
Pitá”, el pasado miércoles en la ciudad de Mercedes. En el acto estuvieron presentes la Intendente Municipal, María Elvira Sánchez, el
Secretario de Gobierno y candidato a Diputado, Dr. Marcos Otaño, entre otros funcionarios del Gobierno Municipal de Mercedes.
En su alocución, el Director de Turismo, Lic. Alejandro Di Fant resaltó: “Esta fue una obra proyectada por Marcos en su gestión como
Director de Turismo que luego la ejecutamos nosotros. Fue importante las gestiones y las relaciones institucionales logradas por él en
aquel entonces, nos permitieron lograr estos espacios que son vitales para el desarrollo turístico de la ciudad”.
Por su parte, la Intendente Elvira Sánchez no dudó en afirmar: “Marcos estamos felices por vos, te deseamos el mayor de los éxitos y sabes que siempre vas a contar con nosotros, y las puertas de la municipalidad estarán abiertas para vos…”
“Aquí queda demostrado que somos un gobierno serio, con proyección de futuro, con un rumbo bien definido. Hace unos años inaugurábamos la Reserva “Aká Pitá”, hoy las inversiones continúan y logramos el Centro de Visitantes. Esto es lo que debemos hacer, proyectar, ejecutar y crecer. El Estado debe estar presente, invirtiendo pensando en el desarrollo del sector privado, para que haya mayor flujo de dinero y mejor fuente de trabajo” fueron las palabras del Dr. Marcos Otaño.
2019-04-18 :
Carolina Stanley: "No estamos detrás de una especulación electoral"
La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, defendió las medidas con las que el Gobierno busca paliar la crisis económica. Negó que el plan esté relacionado con una idea de campaña frente a las elecciones presidenciales.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que el paquete de medidas económicas lanzado por el Gobierno "no tiene que ver con una especulación electoral" y afirmó que el objetivo del Ejecutivo "es beneficiar a la gente, no a los empresarios que buscan hacerse un colchón" de precios, informó la agencia estatal Télam.
"No estamos detrás de una especulación electoral, trabajamos para la gente y queremos que los argentinos vivan cada vez mejor, en el gobierno pensamos así, aunque no puedo decir qué pretende la oposición", señaló Stanley en declaraciones a la prensa.
La titular de la cartera de Desarrollo Social adelantó que la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri está dispuesta a "articular medidas para poder hacer un control exhaustivo" con el propósito de que los empresarios cumplan los acuerdos de precios alcanzados con el Gobierno.
"Queremos que estas medidas y acuerdos de precios le sirvan a la gente, no queremos que sean el punto de partida para que algunos empresarios hagan un colchón. Hace semanas que trabajamos para generar un punto de partida a partir del cual podamos trabajar", subrayó la funcionaria.
El Gobierno anunció el miércoles un paquete de medidas económicas y sociales entre las que se destacan el acuerdo de precios de 64 productos esenciales desde el próximo lunes, la venta de cortes de carne a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y frigoríficos, el congelamiento de tarifas de servicios públicos hasta fin de año y créditos para beneficiarios de Anses.
Los anuncios apuntan por un lado a generar beneficios para los individuos particulares a partir del congelamiento de precios de productos de primera necesidad y de servicios públicos y privados -por ejemplo, en la telefonía prepaga- como así también beneficios y créditos para beneficiarios de la Anses y créditos ProCrear.
Fuente: Telefe Noticias.
2019-04-18 :
San Juan: hallan cementerio de dinosaurios de hace 220 millones de años
"Es como si hubieran hecho un pozo y lo hubieran llenado de huesos. Es realmente impresionante", explicó un investigador del Instituto y Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de San Juan.
Un cementerio de dinosaurios de 220 millones de años fue descubierto en el oeste de Argentina, con fósiles de al menos una decena de individuos, anunció una fuente científica.
"Se trata de un bloque, una verdadera acumulación de huesos, hay cerca de diez individuos distintos. Es una masa de hueso contra hueso acumulado, prácticamente no hay sedimentos. Es como si hubieran hecho un pozo y lo hubieran llenado de huesos. Es realmente impresionante", explicó el paleontólogo argentino Ricardo Martínez.
Según Martínez, investigador del Instituto y Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de San Juan (IMCN), "estos fósiles pertenecen a la cuenca de Ischigualasto, corresponde a 220 millones de años, una época de la que no se conoce mucho de la fauna".
El cementerio, una suerte de colchón sólido, fue encontrado en septiembre del año pasado en la provincia de San Juan (1.100 km al oeste de Buenos Aires), durante la última campaña a Ischigualasto, precisó Cecilia Apaldetti, investigadora del IMCN y del Consejo Nacional de Ciencia y Técnica (Conicet) y parte del equipo.
El descubrimiento "tiene doble importancia porque hay por lo menos siete u ocho individuos de dicinodontes, que son los antecesores de los mamíferos, del tamaño de un buey, y otros arcosaurios (reptiles) que no sabemos todavía qué son, pueden ser dinosaurios o un antecesor de los cocodrilos de gran tamaño", explicó a su vez el científico.
El hallazgo de esta "cama de huesos" de unos dos metros de diámetro y que podría tener uno o dos metros de profundidad, fue dado a conocer por la Agencia de Ciencia, Técnica y Sociedad de la Universidad de La Matanza (CTyS-UNLaM).
Al tratar de explicar las causas de esta acumulación de huesos, los investigadores estimaron que "pudo haber una época de gran sequía y que allí había un cuerpo de agua, un pequeño lago en el que se amontonaban los herbívoros para beber y, a medida que se evaporaba el agua, se iban debilitando e iban muriendo en el lugar".
Apaldetti contó que a medida que iban despejando el bloque para extraerlo iban apareciendo nuevos huesos y tuvieron que suspender la tarea por las altas temperaturas y las lluvias en la zona durante el verano austral.
"Esta acumulación de huesos es más grande de lo que pensábamos, aún no le encontramos la base. Vamos a regresar al sitio en estas semanas para poder extraer todo el bloque completo, posiblemente debamos hacerle una base de hormigón y precisaremos de una grúa y maquinaria adecuada", estimó la investigadora en declaraciones a la agencia CTyS-UNLaM.
Argentina cuenta con fósiles de los tres períodos de dominancia (el Triásico, el Jurásico y el Cretácico) de la era Mesozoica, y se hallaron individuos diferentes de los encontrados en el hemisferio norte. Los yacimientos de fósiles de dinosaurios más preminentes se localizan en la Patagonia (sur), La Rioja (Parque Talampaya) y San Juan, al oeste, y en Salta (norte).
Fuente: AFP
2019-04-18 :
Los requisitos y montos de los créditos ANSES: más de 35 mil solicitudes
La plataforma para pedir estos créditos colapsó en las primeras horas. Gran interés de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, pensiones no contributivas y pensiones universales para adultos mayores.
En busca de reactivar el consumo el Gobierno anunció el miércoles una batería de medidas, entre ellas, una línea de créditos de la ANSES que en pocas horas sumaron más de 35 mil solicitudes.
A tal punto llegó el interés de posibles beneficiarios en conseguir el dinero a tasas preferenciales que la plataforma colapsó.
Perfil de los solicitantes
De acuerdo con el organismo, el 81 por ciento de quienes comenzaron el trámite para obtener uno de esos préstamos son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
En tanto, el 19 por ciento restante se distribuye entre personas que reciben pensiones no contributivas, pensiones universales para adultos mayores o individuos que forman parte del del sistema único de asignaciones familiares.
¿En qué consisten los nuevos créditos?
La gran ventaja de esta línea ANSES es que su costo financiero es el más bajo del mercado, con tasas de entre 40 y 50 por ciento anual y un valor de la cuota que no puede superar el 30 por ciento del haber mensual del beneficiario.
Con el relanzamiento de estos créditos ahora los jubilados podrán solicitar hasta 200.000 pesos y tendrán facilidades de 24, 36, 48 y 60 meses para su devolución.
De esa manera, por ejemplo, quien solicite el máximo de 200.000 pesos y opté por el plazo de 60 meses, deberá afrontar una cuota de 7.288 pesos.
Por su parte, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares podrán pedir hasta 12.000 pesos por hijo, con plazos de pago de 24 o 36 meses. En ese caso, al solicitar los máximos montos y cuotas posibles, el pago mensual será apenas superior a 610 pesos.
Para el caso de beneficiarios de Pensiónes No Contributivas o Pensiónes Universales para el Adulto Mayor el máximo disponible en el crédito es de 70.000 pesos, con 24, 36, 48 o 60 cuotas. Al hacer uso de los máximos del plan, la devolución fijará un pago mensual de unos 2.420 pesos.
La edad máxima para solicitar un crédito es de 87 años.
Además, esta renovada línea permitirá a quienes ya tengan un crédito tomado solicitar otro para refinanciar el anterior. Asimismo, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.
2019-04-18 :
La conmovedora historia de Melina, la campeona de patinaje que nació con 47 cromosomas
Roberto Funes Ugarte entrevistó a la joven de 13 años que busca cumplir el sueño de viajar a Brasil para competir en en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico.
Melina Dongiovanni tiene 13 años, nació con un cromosoma de más y pese a todas las dificultades que tuvo en su vida encontró su refugio en el patinaje.
“Ella tiene una capacidad intelectual muy alta, y se da cuenta cuando no está al nivel de los demás. Pero arriba de los patines es otra persona. No solo es como todos los demás, sino que es la mejor”, asegura Claudia Martínez, la madre de la joven al ser entrevistada por el sitio REDACCIÓN.
Melina es actualmente Campeona Nacional de la Confederación Argentina de Patín, clasificó para el Campeonato Sudamericano de Brasil, y busca ayuda para viajar a competir.
“En el patinaje, Melina es aceptada como es. A partir de los patines, ella puede demostrar todo lo que puede hacer”, cuenta su mamá, y agrega: “Para ella es un sueño. Arriba de los patines, parece que está volando”.
Si querés contactarte con Melina y ayudarla podés escribirle a su mamá al correo clamar798@hotmail.com o en su Fanpage de Facebook.
Fuente: Telefe Noticias.
2019-04-18 :
Tras los anuncios de precios y tarifas, subió el riesgo país al mayor nivel desde el 2014
La desconfianza que existe en los mercados extranjeros hacia la Argentina y esa actitud se reflejaba en las cotizaciones de los activos locales, un día después del anuncio del Gobierno para bajar precios de alimentos y artículos de primera necesidad.
El riesgo país de la Argentina se disparaba hoy por encima de los 850 puntos, el nivel más alto desde junio de 2014 en pleno conflicto con los fondos buitre, mientras las acciones argentinas en Wall Street afrontaban fuertes bajas de hasta 7 por ciento.
A nivel local, los mercados no registran actividad por el día no laborable a raíz de la celebración de Ssemana Santa y recién operarán normalmente el próximo lunes.
La desconfianza que existe en los mercados extranjeros hacia la Argentina y esa actitud se reflejaba en las cotizaciones de los activos locales, un día después del anuncio del Gobierno para bajar precios de alimentos y artículos de primera necesidad.
En ese contexto, la prima de riesgo país que elabora del JP Morgan aumentaba casi 4% y llegaba a 853 puntos básicos, un nivel superior al registrado durante toda la gestión de Mauricio Macri y cercano al número registrado el 17 de junio de 2014 cuando Cristina Kirchner estaba en el Gobierno.
En aquel momento, la Corte de los Estados Unidos falló en contra del reclamo argentino y obligó a pagarle a los fondos buitre, con lo que en el exterior se daba como un hecho que el país entraría en cesación de pagos.
Por otra parte, los activos argentinos que cotizan en Wall Street operaban con fuertes pérdidas. Entre las principales bajas se destacaban las del sector bancario: Banco Francés con el 7%; Banco Macro, 6,3%; Grupo Financiero Galicia, 6,2% y Grupo Supervielle, 6,21%.
También operaban con fuertes pérdidas: Loma Negra (3,5%); Cresud (3,4%), Edenor (2,7%); Despegar (1,4%); Central Puerto (1,2%) e IRSA (0,37%). Otros resultados negativos los registraban: Pampa Energía 2,59%; MercadoLibre 2,32% e YPF 1,62%.
(C) - Copyright 2005 - 2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones
Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina