2021-05-26 Mercedes Recordó La Creación Del Primer Gobierno Patrio
En la mañana este lunes 25, se realizó el acto por el Día de la Revolución de Mayo, en la plaza 25 de mayo, el cual fue organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Mercedes.
El acto se llevó a cabo con estrictos protocolos estuvo precedido por el Intendente Municipal Diego Caram, y contó con la presencia de Autoridades Municipales; Militares; Policiales; Veteranos de Guerra; Autoridades de Gendarmería Nacional; Representantes de Parques Nacionales; Presidente de la Asociación de Comercio y la Industria, Nora Ruiz Díaz, Autoridades de la Sociedad Rural; el Diputado Provincial, Marcos Otaño y Concejales.
El acto comenzó con el Izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la plaza. Esta actividad estuvo a cargo de los concejales presentes. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar Santi Spíritus.
Luego de la invocación religiosa a cargo del Cura Párroco, Ramon Espinoza, se escucharon palabras de la Presidente de la Asociación de Comercio y la Industria, Nora Ruiz Díaz.
Posteriormente se procedió al saludo protocolar por parte del Jefe de la Guarnición Militar en primera instancia y a continuación el del Sr. Intendente.
Por otra parte, como es de costumbre en estas fechas patrias, en todos los comedores municipales se sirvieron más de 1500 litros de Locro (12 comedores) para todos los vecinos. Además, se cocinó Mbaipy y se compartió chocolate, tortas, mazamorra y pastelitos los barrios de Mercedes.