2022-05-24 La Dirección De Medio Ambiente Recolecto Pilas, Aceite, Colillas De Cigarrillo Y Residuos Electrónicos
La actividad se desarrolló en la Plaza 25 de mayo, recolectando pilas y aceite comestible en desuso, colillas de cigarrillos y residuos de aparatos electrónicos, para su correcta disposición. Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente, entregó bolsas reutilizables confeccionadas con telas de Big Bag a las personas que se acercaron a realizar el eco – canje.
El Director de Medio Ambiente, Emilio Acosta, comentó que los Big Bag que se usan para llevar arena y piedra, ellos la usaron para confeccionar las bolsas y estampar las mismas, "el objetivo es sacar de circulación las bolsas de plástico que se entregan en los comercios que después van a parar al vertedero municipal".
Datos que aportaba Acosta, "una colilla de cigarrillo puede contaminar 50 litros de agua", "el aceite comestible también puede contaminar si no se le da el destino adecuado, 1 litro de aceite contamina 1000 litros de agua". Con respecto a las pilas, "se encapsulan en un bidón y van en el hormigón para confeccionar bancos y mesas".
El Gobierno Municipal, agradece a todos los ciudadanos que se acercaron a colaborar con esta campaña, entre todos debemos trabajar para un ambiente más saludable.