Video Noticias Mi Mercedes TV Noticias RSS Foto Noticias Noticias Por Día Archivo de Noticias La Noche Mercedeña Noticias Nacionales Bicentenario Argentino Victor Cemborain Intendente
Rescatando Lo Nuestro Historia y Tradición Escritores de Mercedes Sabias Que? Homenaje a Gringo y Michel Sheridan 20 años Quinta Fiesta Del Chamamé
Hoteles y Turismo Farmacias de Turno Teléfonos Útiles Guia de Comercios Horario de Colectivos
Carta Orgánica Municipal Historia y Símbolos Fotos de La Ciudad Lugares Para Conocer Plano Céntrico Mercedes La Cruz Gil El Carnaval y Nuestras Comparsas El Carnaval 2009 El Carnaval 2010 El Carnaval 2011 173 Aniversario 174 Aniversario 175 Aniversario 176 Aniversario 178 Aniversario
Inta Mercedes Literaria y Belgrano El Estribo Escuela Normal Colegio San Carlos U.P.M Escuela Agrotécnica Escuela Monotécnica 22 I.F.D Escuela 85
Farmacias De Turno en el Mes
Farmacia de Turno
FARMAR
 
 
Aquí Podría estar la publicidad de su producto o servicio
Necesita hospedarse en Mercedes? consulte aquí
Alfa Sistemas - Computadoras - Notebooks - Insumos - Venta y reparación - España 773 Mercedes - Corrientes
 
Galerias de fotos de Noticias Mi Mercedes TV - Actualidad de la ciudad en Video
Noticias Nacionales e Internacionales de otros Medios
Todas Las Notas Relacionadas con la Polemica del Plan de Manejo del Ibera y la Ruta 40 Aguerre S.R.L. - Consignaciones - Campos y Haciendas



Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
2026-02-25
Inseguridad Sin Freno En Barrio Los Aromos: Ni Las Cámaras Ni La Seguridad Privada Detienen La Ola De Robos

Click para Ampliar La Imagen

Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Whatsapp
Los vecinos denuncian una "zona liberada" detrás del ex embarcadero del ferrocarril. Ya se registraron tres "entraderas" en los últimos diez días, muchas de ellas a plena luz del día.

La tranquilidad en el Barrio Los Aromos parece haber quedado en el pasado. Ubicados en un punto estratégico —a escasos 200 metros del autódromo y en las inmediaciones del ex embarcadero del ferrocarril—, los residentes de la zona manifiestan estar viviendo una auténtica pesadilla debido a una escalada delictiva que no discrimina horarios.

Según relataron los propios damnificados a este medio, la situación ha llegado a un punto crítico.

Tan solo esta semana se produjeron dos robos bajo la modalidad de "entradera", que se suman a otro hecho ocurrido la semana pasada. El patrón es alarmante: los delincuentes actúan con total impunidad, incluso a plena luz del día, desafiando todas las medidas de prevención instaladas.

Inversión privada sin resultados

Lo que más indigna a la comunidad es que el barrio no está desprotegido por falta de iniciativa propia. Los vecinos han realizado importantes inversiones para intentar frenar el avance delictivo:

Contratación de servicios de seguridad privada.

Instalación de complejos sistemas de cámaras de vigilancia.

Alarmas vecinales.

Sin embargo, nada de esto parece ser suficiente. "Las cámaras solo sirven para ver cómo se llevan nuestras cosas en tiempo real. Sentimos que ni la seguridad que pagamos de nuestro bolsillo nos da respiro", expresó un vecino que prefirió resguardar su identidad por temor a represalias.

Un reclamo que lleva meses

La problemática no es nueva. Los hechos se vienen repitiendo desde hace varios meses, convirtiendo el sector que rodea al antiguo embarcadero en una zona de constante riesgo. Los habitantes de Los Aromos coinciden en un sentimiento común: la desprotección total.

Ante la falta de respuestas efectivas, no descartan realizar una presentación formal ante el Ministerio de Seguridad para exigir mayor presencia policial y patrullaje preventivo en las calles del barrio, antes de que la situación pase a mayores.







© - Copyright 2005-2026 MiMercedes.com.ar - Todos los derechos reservados
Informaciones

Ciudad de Mercedes - Corrientes - Argentina

Prohibida La Reproducción de los contenidos, notas e imágenes de éste sitio sin el expreso consentimiento por escrito del Director